1

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Noname

Mensajepor Noname » 15 Feb 2009 04:22 pm

Hola a todos y en concreto a Mackiabel! llevo un tiempo pensando en irme a NY a pasar una temporada y trabajar de algo. La verdad es que estoy tratando de encontrar trabajo de lo mío desde aquí, mandando CVs a diferentes empresas pero no creo que tenga suerte por ese lado.

Otra opción que barajo es hacer como tú, irme en verano o en septiembre un par de meses o tres y sobrevivir de alguna manera. A ver si me animo a ir porque la verdad es que ir sola asusta un poco. Has comentado que has conseguido una habitación compartida bastante barata, podrías decirme dónde está y en qué página de internet lo has encontrado?

Bueno, y qué tal te está yendo la experiencia? has conseguido trabajo?
La verdad es que todas las experiencias que contáis los que estáis o habéis estado ahí ayudan mucho y sobre todo empujan un poquito más a seguir el sueño. Muchas gracias a todos!!

Saludos.

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 16 Feb 2009 12:59 am

ya te contaré con detalle. Como dije el pasado Domingo me he venido para New York, y calificaria la primera semana que llevo aquí de INFIERNO... ahhora no tengo tiempo, en cuanto pueda abriré un post con todo.

Un saludo

eleymar

Mensajepor eleymar » 26 Feb 2009 05:15 am

Mackiabel escribió:ya te contaré con detalle. Como dije el pasado Domingo me he venido para New York, y calificaria la primera semana que llevo aquí de INFIERNO... ahhora no tengo tiempo, en cuanto pueda abriré un post con todo.

Un saludo

cuentanos que tal vas??? mejor??

joker

Mensajepor joker » 08 Nov 2009 06:57 pm

Hola, me gustaria saber algo más de AZRAEL30, donde esta ahora? como salio adelante...etc etc, si nos lees, contéstanos porfavor, para darnos detalles

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 12 Nov 2009 12:52 pm

eleymar escribió:
Mackiabel escribió:ya te contaré con detalle. Como dije el pasado Domingo me he venido para New York, y calificaria la primera semana que llevo aquí de INFIERNO... ahhora no tengo tiempo, en cuanto pueda abriré un post con todo.

Un saludo

Ya volví a España, estoy haciendo una especie de blog/libro que espero tenerlo pronto terminado jeje.

joker

Mensajepor joker » 12 Nov 2009 03:15 pm

Mackiabel escribió:
eleymar escribió:

Un saludo

Ya volví a España, estoy haciendo una especie de blog/libro que espero tenerlo pronto terminado jeje.

porque volviste?

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 12 Nov 2009 05:53 pm

Se me acabó el visado de turista y tuve que volverme y porque econónicamente estaba arruinado.

Yo seguí mucho los pasos de AZAREL, llevaba mucho tiempo leyéndole y la verdad es que me animó a dar el paso.

Estuve en Enero de este año como tursita, en plan 15 dias y la experiencia fue buenisima y como a casi todos nos ha pasado, me quedé con muchas ganas de volver.

Vi que había vuelos por 200 € y 12 días despues de volver a España, me volví a ir, solo, sin saber ingles, con 1 reserva de apartamento y sin trabajo.

Todo se truncó cuando llegué al aeropuerto y la persona que me habia alquilado el apartamento no exisitia, el apartamento tampoco y mas de 1.000 € estafados.

Me tuve que buscar la vida, yendome a vvir al Bronx en cuyo apartamento que encontré desagraciadamente se ejercia una red de prostitucion de menores y que por supuesto tuve que salir y posteriormente me alojé en Harlem en un apartamento que el primer día que llegue se derrumbo el techo del baño.

Busqué trabajo en roosvelt, que es donde están las agencias de empleo donde no es necesario el tener visado, es decir te buscan trabajo siendo ilegal aunque siempre hay que pagar 120 dolares para que te lo encuentren... luego resultó que no me encontraron nada, no me querian devolver el dinero... un desastre la verdad.

Todo esto en el primer mes, por lo que tenia 2 opciones o irme a España amargado o decir, me voy a dedicar a disfrutar, dejar de buscar trabajo y dedicarme a pasarmelo bien y esa es la opción que tomé.

Pude ir a todos los sitios donde quise en esos 2 meses restantes, hacer viajes en coche a philaladelphia yendo por las increibles carreteras de estados unidos, a boston... hacer aventuras de noche por el bronx, harlem etc, ver bien queens, brooklyn.... en resumidas disfrutar al cien x cien de new york.

Digamos que fue 1 contraste entre el ir en Enero 15 dias como turista a ir los sigueintes 3 meses a vivir y con ese contratiempo que me lo hizo pasar muy mal y en el que el concepto que saqué y es el que todo new yorkino que vive ahí percibe, que es el ganar dinero a toda costa pase lo que pase...

Obivamente tuve muchas mas anecdotadas, muchas buenas y otras malas, pero vamos repetiria sin ninguna duda la experiencia aunque no es todo tan bonito como parece, sobre todo cuando se te acaba el dinero y los gastos se van disparando.

Económicamente el viaje fue horroroso y en lo personal muy bueno porque me di realmente tcuenta de como vive la gente ahí.

Mi consejo es que para ir a New York a vivir, sin trabajo previo, ha de ir con una solvencia economica.

MariPes

Mensajepor MariPes » 13 Nov 2009 07:05 am

Mackiabel siento cierta curiosidad y perdona si te incomoda la pregunta ¿cúanto dinero llevaste ahorrado para esos tres meses? por que cuantas que te estafaron 1000€, luego esos 120$ y estuviste tres meses pagando por un lugar en el que vivir, más la comida, más gastos que surjan ... y mencionas que no has trabajado, por lo que un dinero extra no tenías. Supongo que llevarías un pastón. En cuanto tengas tus vivencias de la City en tu blog pon un enlace que tengo muchas ganas de leerlas. Un saludo!

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 13 Nov 2009 12:35 pm

MariPes, te animo a coger la calculadora, y mira que yo solo he estado de vacaciones. Pero como me quiero ir para ahí en unos meses:

Piso en Brk o Qns: mínimo 1200dollars/mes.
Comida: todo fuera de casa, de vacaciones, y sin ser sivaritas ni escatimando: no llegaba a 35dollars/dia.
metro: 2.25dollars/viaje
Taxi: depende del atasco del día.....
Vuelo: yo fui ida y vuelta por 500€ pero ahora está mucho mas caro(y yo fui a principios de octubre)

Aprox, y sin el aprox: mas de 6000dollars. (3meses)
Yo creo que algo ahorrado.....hay que tener, si.

P.d. Mackiabel: siento lo de tus pisos y trabajo. No es oro todo lo que reluce, para muestra tu botón, desgraciadamente.

bs
Última edición por Bradshawandme el 14 Nov 2009 05:06 am, editado 1 vez en total.

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 13 Nov 2009 10:11 pm

Bueno yo te digo lo que me gasté.

Quitando los 1200 $ de la estafa y 1500 $ mas de hotel hasta que encontré apartamento, mis gastos mas o menos fueron estos.

Apartamento, 600 $ al mes, que por 3 meses sería 1800 $ en Harlem, en apartamento compartido, si quieres uno para ti, menos de mil no lo hay en ningún barrio. Además de eso, un deposito de 600 $ de seguridad, aunque eso te lo devuelven.... por lo tanto no lo incluyo.

3 abonos del mes, creo que eran 98 dolares cada uno, total 290 dolares.

La comida es muy cara, yo las comidas las hacia en casa y las cenas las solia hacer en 1 restaurante japones que me costaba 10 dolares la cena.

Pongamos 300 dolares en cenas 3 meses, 900 dolares.

Las comidas las hacia en casa pero es caro, no sabria decirte exactamente cuanto me gaste en hacer la compra, pero no menos de 300 € al mes, por lo tanto pongamos 900 dolares para 3 meses.

Debido a mi debacle económica no me gasté nada en compras, ni 1 sola camiseta me compré.

Eso si, en salir, cervezas, conciertos, nba, digamos que me pude gastar 1500 dolares.

El vuelo me salio barato, 200 € en total, ida y vuelta.

Por lo tanto pienso que son 6000 € uno puede estar en New York sin trabajar, eso si sin comprarte caprichos, yo ya te digo que no me compré nada en 1 tienda, tambien es cierto que antes de irme en Febrero, había estado 15 dias en Enero y ahí si me compre de todo y me dejé unos 2000 dolares en compras, pero si vas a vivir no necesitas comprar.

Eso no quita que salgas de fiesta o vayas a conciertos, viajes etc, que yo de eso no me privé.

Yo afortunadamente cobraba 1.000 € de paro, pude renovarlo por internet, asi que tenía un mini sueldo.

Pero vamos, con 6.000 - 7000 € uno puede vivir, sin lujos y por supuesto en apartamento compartido, si uno come y cena fuera, y quiere vivir en apartamento individual los gastos aumentan.

Esto es lo que personalmente me gasté yo.... pero cada uno es 1 mundo.

MariPes

Mensajepor MariPes » 14 Nov 2009 08:30 am

Muchas gracias por contestar. Ya me suponía que tendrías que haber ahorrado muchísimo dinero ...

juanjotm1981
Contactar:

Mensajepor juanjotm1981 » 16 Nov 2009 06:28 pm

Yo iré 3 meses a partir de marzo o abril y la verdad es que no voy a conseguir ahorrar apenas dinero. ¿me será tan dificil sobrevivir con los 900 euros del paro? calculo que podré llevar ahorrados unos 1000 euros nada mas.
http://www.flickr.com/photos/juanjotm1981/
http://hablandodenuevayork.wordpress.com

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 17 Nov 2009 03:44 am

Depende de cuanto te cueste el alojamiento y si tienes comidas gratis o tienes que solucionarte tu la vida....

Si te cuesta el alojamiento 600 € y te quedan 300 € mensuales, me parecerá poco. Date cuenta que ya el transporte son 100, te quedarían 200 € al mes, mas digamos 300 € de esos ahorros sumados a los 200 €, tendrías 500 € al mes...

Pero vamos depende del alojamiento y de los lujos que te quieras pegar ahi.

Irás 1 poco justo, pero yo me iría con ese dinero tambien.

AZRAEL30

Sinceras disculpas

Mensajepor AZRAEL30 » 24 Ene 2010 04:15 am

Pido disculpas a todas aquellas personas a las que ofreciendo mi ayuda no atendi. Se que es tarde, ya que ha pasado mas de dos años, quizas alguien aun no se decidio o hay alguno nuevo al que pueda echar un cable.
Estare encantado de poder ser de alguna ayuda

Por cierto, si todo va bien, el proximo 5 de abril regreso a NYC para visitar a mis amigos ( mi mejor amiga tubo un baby ) y pasare mis vacaciones alli por dos semanas.

Un saludo a todos

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 24 Ene 2010 05:30 am

Un saludo

Hola amigo,
Despues de todo este tiempo volvi al foro y he tenido oportunidad de leerte. Me siento muy mal por lo dificil que se te presento la situacion y todos los contratiempos que se te presentaron. No hago mas que pensar que si yo hubiera seguido en contacto en el foro y hubiera echado el cable que me ofreci a echar quizas hubieramos podido contactar alli en NY y te hubiera podido ayudar.
Aun asi has demostrado tener mas agallas que yo, ya que yo presumo de haber sido valiente y haber hecho lo que hice, pero tu, depues de todos esos palos seguistes adelante sin desmoralizarte y aun asi vivistes a fondo la city, quizas yo me hubiera regresado.

Felicidades amigo

Volver a “Vivir en Nueva York”