1

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

rbklatina
Contactar:

para azrael 30

Mensajepor rbklatina » 18 Ago 2008 08:35 am

hola si tiens msn agregame y hablamos asi me das info por ahi..graciass!

rbklatina
Contactar:

para azrael

Mensajepor rbklatina » 18 Ago 2008 08:37 am

bueno jajaj se me ha olvidado ponerlo rbklatina@hotmail.com

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 18 Ago 2008 02:20 pm

Azrael, no hemos vuelto a saber nada de tí, manifiéstate :)
NUEVA YORK:

-Marzo 1999 (Mildford-Air Europa) -Julio 2006 (Grand Hyatt-Delta) -Julio 2008 (Grand Hyatt-Iberia)

jorge y eli

Re: Mi experiencia, quizas alguien se anime a dar el paso

Mensajepor jorge y eli » 04 Oct 2008 01:05 pm

AZRAEL30 escribió:Hola a todos, soy un chico sevillano de 32 años que en menos de quince dias decidi tener la experiencia de pasar tres meses en NY me decidi y ahora lo estoy haciendo, os cuento lo mas breve posible y si alguien desea hacer alguna pregunta estare encantadisimo de responderla.

Llege a NY no hace mucho mas de 20 dias, con mi billete ida/vuelta (para 90 dias), un seguro de viaje, una reserva en un hostel de Harlem (el mas barato) y como 500 euros.

El primer dia llege al hostel bien entrada la tarde y alli mismo me informe de las zonas de comunidades latinas, entre ellas y de las mas importantes Jackson Heights, Queens. Descanse del viaje y a la mañana siguiente me dirigi alli, a Roosevelt Ave, para que lo entendais alli el que habla ingles es el guiri, 100% latino, mexicano, colombiano y ecuatoriano en su mayoria (me encantaria enrollarme contandos sobre este lugar, ya lo hare si hay alguien que le interese), arranque un papelito de esos que pega la gente en las paredes con su numero de telefono ofertando arrendamiento de cuartos y apartamentos (toda la avenida esta empapelada de ofertas de cuartos), asi que llame a uno, fui a verlo y me encanto, por 78 euros a la semana, justo en la Avenida en la zona de mayor transito, en la puerta de la estacion de tren y pegado a una escuela de ingles (Escuela: 120 euros por cada seis semanas de curso a 2 horas por dia), por si alguien no lo sabe, un cuarto quiere decir una habitacion privada para ti solo en una casa donde compartes con los demas habitantes el baño y la ducha y a veces como es mi caso, con conexion gratis a Internet... bueno, al lio..., me fui a Harlem recogi mis cosas y me estableci en Queens, ya era tarde y me quede a descansar. A la mañana siguiente aunque no lo creais, ya estaba en una inmobiliaria (bienes y raices o real state, asi lo llaman aqui) trabajando sentadito en una oficina con un telefono y un ordenador y sin papeles ninguno (como todo el mundo, creo q 1/2 NY trabaja ilegalmente); bueno para ser verdad no era tan brillante ya q me pagaban 130 euros a la semana, asi q cuando salia de trabajar me puse a buscar otro empleo, a lo largo de la avenida puedes ver en muchos establecimientos q necesitan a alguien, asi que consegui uno en la puerta de una agencia de empleo repartiendo tarjetas de propaganda a cada persona q pasa por delante mia. Me decidi por este empleo ya que pagan lo mismo q fregando platos o sirviendo y de esa manera no haga el minim o esfuerzo y gano lo mismo, 7,5 dollares la hora, lo se, es una estafa, pero es el minimo legal, eso es lo que hay, pero bueno echando 8 horas diarias con eso vives como un rey ya que el nivel de vida es como la mitad de España, es decir, por poner un ejemplo: lata de Coca Cola en NY en una maquina expendedora, 0,65 euros - en España 1,20 euros... bueno termino q esto me da para escribir un libro.

Otra cosa que se me olvidaba, en la misma avenida hay una escuela de ingles gratuita, en la que me he apuntado :D

Si alguien desea hacer alguna pregunta, si desea venir y neceseita de ayuda, aqui estoy para todo lo que necesiteis y si simplemente desea tomar una cervecita pues aqui estamos una dominicana, un mexicano y yo para compartirla con vosotros.

Chao amigosssssssssssss

Hola somos Jorge y Eli de Málaga, en especial la que te habla es Eli y estoy enamorada de NY desde k tengo uso de razon, me das muxa envidia. En breve mi marido y yo viajaremos a la gran manzana y estaremos allí unos 9 días. Nos hemos hecho un planning de visitas y a todos los que han tenido la oportunidad de estar allí, le "atracamos" a preguntas. Desgraciadamente no podemos irnos a vivir allí ya que tenemos nuestra vida hecha aqui..pero bueno..al menos vamos a conocer aquello, que nos es poko.

Un saludo y espero que tu experiencia haya sido muy buena.

Adioll

ninabambina

vivir en nyc

Mensajepor ninabambina » 01 Ene 2009 03:58 pm

Hola a todos soy ninabambina, el año pasado estube en ny con mi marido, ahora hemos tenido una nena, pero no podais imaginar cuanto leo en el foro, a mi me chiflaria vivir en ny,asi como algunos de vosotros buscais trabajo, vivienda ect, yo lo haria, la niña es muy pequeña, pero cuando tenga un par de añitos, me lo voy a plantear en serio, de momento se me ponen los dientes largos de envidia, por todos los que ya estais allì, pero bueno ire leyendo y buscando cosas para cuando llegue el momento que nos decidamos, sepamos algo mas, gracias a todos por escribir en este foro tan maravilloso, muchos besos a todos, ninabambina.

joker

Mensajepor joker » 01 Ene 2009 06:27 pm

Toda la suerte del mundo tio

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 02 Ene 2009 08:21 pm

Hola, voy a viajar este 6 de Enero a Nueva York durante 12 días y tengo la siguiente duda.

A mi me gustaria qudarme ahi mas de 12 dias, en total los 3 meses que dura la estancia maxima ahí, pero obviamente tendría que trabajar en algun sitio...

Mi pregunta es si conoceis algo o habeis oido cosas sobre poder trabajar en Nueva York y que te pagaran en negro, en cualquier trabajo aunque fuera descargando cajas, y asi poder estar ahi mas tiempo, como maximo esos 3 meses.

Si en Madrid hay gente que le pagan en negro... en nueva york supongo que tambien, pero no se si se corre un riesgo alto haciendo esto ?.

No se si alguien sabe algo del tema o alguna sugerencia que me lo diga.

Un saludo

joker

Mensajepor joker » 04 Ene 2009 09:31 am

lo que a hecho azrael30 hay que tener huevos para hacerlo

KaliMotxo

Mensajepor KaliMotxo » 20 Ene 2009 01:19 pm

Hola gente, yo quiero ahorrar todo lo que pueda estos meses y el verano para irme en septiembre un mes, dos, tres, vivir la experiencia, aprender de una vez algo de ingles decente,...

Que tal esta el trabajar en el mundillo de la noche? tengo experiencia de camarero, (hago unos majitos que son la caña), Dj, ...

emyand

Re: Mi experiencia, quizas alguien se anime a dar el paso

Mensajepor emyand » 21 Ene 2009 02:09 pm

Hola,

Hace una semana que regresé de NY, y me encantó, me gustaría volver en el mes de agosto, que es cuando tengo vacaciones, para aprender inglés. Puedes ayurdarme a organizarmelo, sin gastar mucha pasta.

Gracias

Emy :wink:

AZRAEL30 escribió:Hola a todos, soy un chico sevillano de 32 años que en menos de quince dias decidi tener la experiencia de pasar tres meses en NY me decidi y ahora lo estoy haciendo, os cuento lo mas breve posible y si alguien desea hacer alguna pregunta estare encantadisimo de responderla.

Llege a NY no hace mucho mas de 20 dias, con mi billete ida/vuelta (para 90 dias), un seguro de viaje, una reserva en un hostel de Harlem (el mas barato) y como 500 euros.

El primer dia llege al hostel bien entrada la tarde y alli mismo me informe de las zonas de comunidades latinas, entre ellas y de las mas importantes Jackson Heights, Queens. Descanse del viaje y a la mañana siguiente me dirigi alli, a Roosevelt Ave, para que lo entendais alli el que habla ingles es el guiri, 100% latino, mexicano, colombiano y ecuatoriano en su mayoria (me encantaria enrollarme contandos sobre este lugar, ya lo hare si hay alguien que le interese), arranque un papelito de esos que pega la gente en las paredes con su numero de telefono ofertando arrendamiento de cuartos y apartamentos (toda la avenida esta empapelada de ofertas de cuartos), asi que llame a uno, fui a verlo y me encanto, por 78 euros a la semana, justo en la Avenida en la zona de mayor transito, en la puerta de la estacion de tren y pegado a una escuela de ingles (Escuela: 120 euros por cada seis semanas de curso a 2 horas por dia), por si alguien no lo sabe, un cuarto quiere decir una habitacion privada para ti solo en una casa donde compartes con los demas habitantes el baño y la ducha y a veces como es mi caso, con conexion gratis a Internet... bueno, al lio..., me fui a Harlem recogi mis cosas y me estableci en Queens, ya era tarde y me quede a descansar. A la mañana siguiente aunque no lo creais, ya estaba en una inmobiliaria (bienes y raices o real state, asi lo llaman aqui) trabajando sentadito en una oficina con un telefono y un ordenador y sin papeles ninguno (como todo el mundo, creo q 1/2 NY trabaja ilegalmente); bueno para ser verdad no era tan brillante ya q me pagaban 130 euros a la semana, asi q cuando salia de trabajar me puse a buscar otro empleo, a lo largo de la avenida puedes ver en muchos establecimientos q necesitan a alguien, asi que consegui uno en la puerta de una agencia de empleo repartiendo tarjetas de propaganda a cada persona q pasa por delante mia. Me decidi por este empleo ya que pagan lo mismo q fregando platos o sirviendo y de esa manera no haga el minim o esfuerzo y gano lo mismo, 7,5 dollares la hora, lo se, es una estafa, pero es el minimo legal, eso es lo que hay, pero bueno echando 8 horas diarias con eso vives como un rey ya que el nivel de vida es como la mitad de España, es decir, por poner un ejemplo: lata de Coca Cola en NY en una maquina expendedora, 0,65 euros - en España 1,20 euros... bueno termino q esto me da para escribir un libro.

Otra cosa que se me olvidaba, en la misma avenida hay una escuela de ingles gratuita, en la que me he apuntado :D

Si alguien desea hacer alguna pregunta, si desea venir y neceseita de ayuda, aqui estoy para todo lo que necesiteis y si simplemente desea tomar una cervecita pues aqui estamos una dominicana, un mexicano y yo para compartirla con vosotros.

Chao amigosssssssssssss

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 21 Ene 2009 02:41 pm

Emyand has estado de vacaciones o trabajando durante 3 meses como el autor del post ?

emyand

Mensajepor emyand » 21 Ene 2009 03:04 pm

Mackiabel escribió:Emyand has estado de vacaciones o trabajando durante 3 meses como el autor del post ?

He ido de vacaciones, quince dias. Quiero perfeccionar el inglés. Es por ese motivo mi pregunta.

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 24 Ene 2009 06:53 pm

No es todo tan bonito como parece. Yo acabo de volver de Estados Unidos, y mi viaje era por 12 días aunque tenía intencion de si me salía un trabajo quedarme durante 3 meses.

Mi hotel estaba cerca de Roosevelt, y bueno... es cierto que ahi absolutamente todo el mundo habla español, pero tampoco es una zona que me atrayese demasiado. Me gusta mucho mas lo que es Harlem que roosevelt, pro eso son gustos personales.

Está todo llenod e agencias de empleo, pero yo estuve en 3, y en las 3 me dijeron que si no hablaba bien inglés y no tenia experiencia en cocina, que no habia nada, y que me pasara otro dia.

Pienso que de insistir uno si encontrará trabajo, pero tambien hay que ir con la idea de que igual en tu primera, o segunda semana no encuentras trabajo, algo que yo ya he asumido.

Con todo ello, y pese a haber regresado de esos 12 dias el dia 18 de Nueva York, me voy nuevamente el dia 7 de Febrero durante 2 meses, a una habitacion compartida en manhatan que he encontrado en una interesante pagina web, que ademas por 130 150 dolares, te dan alojamiento por 1 semana en pisos o chalets majetes, y que sale mas economico que un hotel o residencia, porque aqui no hay ni tasas ni nada.

Y a ver que tal la experiencia, espero que sea tan satisfactoria como la de azarel, aunque soy consciente que no es tan facil encontrar trabajo, y me pateé bien esa avenida.

Veremos que tal se da.

saludos

joker

Mensajepor joker » 25 Ene 2009 01:06 pm

Una pregunta, si tienes que el ir al médico o algo?¿?¿?¿ come te presentas allí y dices que eres extranjero etc etc, que allí no es como en España no?¿?¿¿
Si estas en ese periodo de 3 meses, no te dirán nada, pero si lo pasas seguro que llaman a la policia y adios

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 25 Ene 2009 02:43 pm

Pues eso que dices es verdad, no se eso como irá, pero entonces todos los que están ahi de super ilegales, que son miles, que harán si se ponen enfermos, una apendicitis...

Yo en mi caso no voy a superar los 3 meses entonces no tengo ese problema, así que no se jeje

Volver a “Vivir en Nueva York”