Nueva York con peques

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

inka

Nueva York con peques

Mensajepor inka » 20 Ago 2016 07:35 am

Hola!!! El día 18 volvimos de nuestro viaje a la gran manzana. Ha sido increíble, este foro nos ha ayudado muchísimo. Vuestras experiencias han hecho que viéramos cosas increíbles y que lo disfrutáramos a tope. Hemos seguido vuestros consejos y hemos comido genial.
Aun estamos de vacaciones pero espero poder contar nuestra experiencia en breve para poder dar nuestro granito de arena por si alguien lo necesita.
Era la primera vez que hacíamos un viaje tan lejos con las peques y ha sido muy bonito, se han portado como campeonas, han aguantado caminatas y calor, mucho calor, pero todo ha merecido la pena.
Es por ello que esta experiencia es también para ellas, para que la puedan leer cuando sean más mayores y recuerden algunas cosas.

Un saludo!!!!

Azur

Re: Nueva York con peques

Mensajepor Azur » 20 Ago 2016 03:05 pm

Me alegro de que lo disfrutarais :D Esperando vuestra experiencia con muchísimas ganas :D :D :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

inka

Mensajepor inka » 16 Sep 2016 06:50 am

No me puedo creer que ya haya pasado. Ya estamos de vuelta a la rutina, con depresión post-vacacional y post-Nueva York. Pero qué le vamos a hacer…..se acabó lo bueno.
Después de haber leído tantas experiencias por aquí, tan bien escritas y tan divertidas. Da cosilla no estar a la altura, pero allá voy:

Nueva York, ciudad de contrastes y nunca mejor dicho. Una ciudad que no deja a nadie indiferente. Única. Llena de energía, estresante a veces, pero también con rincones donde relajarse.

Un destino soñado por nosotros desde hacía bastante tiempo, pero que por un motivo u otro, acabábamos descartando. Yo siempre decía que era nuestro viaje gafe. Pero las ganas de ir no se iban, y el año pasado como cumplíamos 10 años de casados no había mejor excusa. Qué mejor regalo que ese!!!
El problema era que en 2015 no coincidíamos en vacaciones, además de que también nos frenaba el dejar a nuestras dos hijas de 7 y 4 años tantos días con los abuelos, y veíamos injusto que no pudiesen venir también.
Así que decidimos esperarnos un verano más, ahorrar y así quedarnos más días.
Pero. …. qué espera más larga. :roll:
Lo bueno, es que con tanto tiempo, se puede ir comparando precios de todo. Y así iba, mirando cada día precios de vuelos, mirando apartamentos, leyendo experiencias, blogs, etc.
Encima a finales de junio, mi marido se hizo un esguince en un pie que ya tiene afectado por un accidente anterior, y tuvo que estar todo el mes de julio en reposo. Y yo preocupada, porque veía peligrar el viaje otra vez. De repente me salían amig@s por todos lados que se ofrecían a acompañarnos en caso de que él no pudiese. \:D/

VUELO
Me registré en skyscanner, muy recomendable por cierto, ya que te envían precio de vuelos en la fecha que necesitas. Nosotros en concreto buscábamos la primera quincena de agosto, así que me esperaba precios caros. Hasta que en octubre 2015 por casualidad vi un vuelo en la web de Air France Barcelona-Nueva York , directo, operado por Delta por poco más de 1700€ los 4. =D>
No me lo podía creer, porque los precios que veía siempre eran muy superiores. No podía dejarlo escapar, así que sin consultarlo con mi marido compré los vuelos. También contraté el seguro que venía en la misma web con Allianz por 136€ los 4 los 15 días.

Ya se convertía en una realidad, Nos íbamos a Nueva York!!!

DONDE DORMIR
Finalmente, nos decantamos por un apartamento, nos salía más barato que un hotel para tantos días, además de la comodidad de desayunar y cenar allí de vez en cuando.
Reservamos uno en la calle 112W a través de airbnb y ha sido todo un acierto. Teníamos dos paradas de metro a tan sólo 5 minutos, y aunque era un poco pequeño, para nosotros era ideal. Era la planta baja de las típicas casitas de Harlem con una cama de matrimonio y una supletoria. Los propietarios viven arriba, así me despreocupaba un poco de la ley que dice que no se puede alquilar por menos de 30 días, aunque nadie nos preguntó nada en inmigración.
Nos costó 1908€ los 15 días.
Así que ya teniendo lo más importante, sólo quedaba organizar el planning, decidir qué entradas comprar, hacer pasaportes, ESTA, etc.

inka

Mensajepor inka » 16 Sep 2016 06:58 am

DÍA 1 Miércoles 3 de Agosto

Nos levantamos bien temprano con nervios, y preocupación porque todo saliera bien.
El vuelo salía a la 13:45h, y aunque vivimos muy cerca del aeropuerto, llegamos temprano y así pudimos conocer personalmente a Loli, quién nos había ayudado con los asientos, check in, etc. y que además trabaja con una amiga nuestra en Delta. Charlamos un rato y para adentro.
Pasamos los controles, nos tomamos algo en Mcdonald´s y el rato se nos hizo hasta corto por las ganas que teníamos de empezar nuestra aventura.
Al llegar a la zona de embarque, nos paran y nos preguntan los nombres. Me dicen que me ha tocado el control aleatorio. Entro en una habitación donde había un chico también, me hacen quitarme las bambas, miran la maleta que llevaba, el bolso, y me cachean. Unos minutillos, y ahora si, a esperar el embarque.
Embarcamos muy puntualmente, al ir con carrito entramos de los primeros. La peque ya no lo usa pero allí nos ha ido genial llevarlo, porque si no, ella no hubiese aguantado nada de nada.
Se puede entrar con el carro y se deja justo en la puerta del avión donde se encargan de guardarlo.
El avión tenía pantallas individuales que nos han ido genial para que se hiciese el viaje lo más ameno posible. Las niñas estaban encantadas eligiendo películas, la peque durmió un poquillo y entre pelis, leer un rato y la de veces que pasan a traer comida, se nos pasó el viaje.
Llegamos muy puntuales y para nuestra sorpresa sólo tardamos 5 minutos en pasar inmigración. Yo me esperaba estar allí más de dos horas por todo lo que había leído, pero fue muy fácil. Nos tocó una mujer que nos hizo las preguntas típicas, alojamiento, cuantos días, motivo del viaje, etc. Miró a las niñas, pasaportes, huellas dactilares, fotito y para adentro.
:smt041
Pero llegó nuestra primera novatada. No nos habíamos enterado de que el carrito nos lo entregaban a la salida del avión. Nosotros pensábamos que teníamos que ir como en otros viajes a buscarlo en la cinta correspondiente.
Esto nos hizo perder más de una hora, porque las maletas que habíamos facturado salieron muy rápido, pero el carrito no aparecía.
Yo preguntaba y me enviaban de una cinta a otra del otro extremo. Y venga paseo por el aeropuerto. Hasta que al rato, conseguimos hablar con un señor muy amable que hablaba español y nos explicó que el carro lo dejaban en la salida del avión. Así que tuvimos que esperar a que nos lo entregaran, perdiendo un buen rato. #-o

Y por fin, ahora sí, empezaba nuestro viaje.

Salimos a buscar un taxi. Fue rápido y efectivo.
La emoción cuando empiezas a ver los edificios por primera vez desde lejos es maravillosa. Tanto tiempo esperando esto y ahí estábamos. Qué emoción!!!!
El taxista nos dejó en la puerta del apartamento. Era un taxi grande donde no hubo problemas de espacio para las maletas, 2 grandes, 3 de cabina y el carrito.
El precio fue de unos 75$ con peajes y propina incluida.
Como llegamos sobre las 20:00h más o menos, decidimos mirar que había en el apartamento y salir a comprar cosas cerca para la cena y los desayunos. Se nos hizo tarde y cómo estábamos cansados y al día siguiente tocaba madrugar, decidimos quedarnos en la que iba a ser nuestra casa en NY.

Y así empieza nuestra pequeña aventura neoyorquina.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Sep 2016 01:26 pm

WWWow!! que ganas tenia ya de leer una nueva experiencia!! ultimamente la verdad es que no hay nadie que nos la comparta, así que muchiiiiiiisimas gracias!! es como volver a la city de nuevo en la piel de otras personas =D> =D>

Me ha encantado el principio, espero la continuación y eso sí! Foootooooooosssssss!! :mrgreen:

:wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

inka

Mensajepor inka » 19 Sep 2016 04:41 am

Gracias decaix!!!
no tengo ni idea de como insertar fotos #-o
Lo voy a intentar jejejej.

cata1001

Mensajepor cata1001 » 19 Sep 2016 06:02 am

Que chulo Inka.
Yo fui el pasado diciembre con 2 niñas de 10 años y se lo pasaron genial y andaron lo más grande.
Muy buen comienzo de tu relato. Si ya le pones alguna fotillo quedará de cine.
Espero la continuación.

Un saludo.

inka

Mensajepor inka » 19 Sep 2016 07:03 am

Creo que he conseguido aprender a poner fotos. A ver como queda!!! :smt081

DÍA 2. JUEVES 4 DE AGOSTO
Hoy tocaba madrugar ya que habíamos quedado a las 8:00h en la puerta de nuestro apartamento con Andrew para hacer la excursión de contrastes.
No nos costó, ya que gracias al Jet lag, teníamos los ojos como platos a las 5:30h. Como las niñas aún dormían, intentamos dormir un poco más, pero a eso de las 6:30h ya estábamos en pie.
Qué decir de Andrew!!! Es una persona muy entrañable, con la que pasamos una mañana divertida y entretenida. Íbamos solos con él, ya que cuando hay niños las excursiones no se hacen en grupo con más gente.
Como el apartamento tenía paradas cerca que nos iban bien para el recorrido, quedamos allí.
Compramos 2 metrocards, 32$ cada una. Las niñas no pagaron, teníamos dudas con la mayor por su altura, pero Andrew nos dijo que no hacía falta, así que nos ahorramos un dinerillo.
Nos explicó un poco como iba el metro y nos fuimos a nuestra primera parada, el estadio de los Yankees.
Imagen

Después paseamos un poco por el Bronx, y vimos algunos graffitis.
Imagen

Nos paramos en un parque y mientras las niñas jugaban un poco, Andrew nos explicaba un poco de historia. Caminamos un rato por allí, viendo el barrio, etc.
Más tarde, cambiamos de ruta y nos fuimos hacia Queens. Tomamos algo en una cafetería muy chula y aprovechamos para pagarle también. Esta zona nos gustó mucho.
Fuimos a otro parque cerca del mirador de Long Island y aprovechamos para charlar y descansar a la sombra, mientras las niñas corrían un rato y jugaban.
Hemos visitado varios parques a lo largo de este viaje, y nos han encantado. Todos a los que hemos ido, estaban vallados. Los adultos no pueden entrar si no van acompañados de un niñ@. Son grandes y bonitos, muy bien cuidados y muchos con zonas de sombra. Lo que más nos hizo gracia, fue que en todos había fuentes donde los niños se podían mojar, así que algunos ya iban con sus bañadores, chanclas, etc para pegarse unos baños.
Después fotos y más fotos, mientras nos quedábamos embobados con lo que veíamos.
Imagen
Imagen
Imagen

Volvimos al metro, para ir esta vez a Williamsburg, en Brooklyn, a la zona de los judíos ortodoxos. Como ya habéis comentado en otras experiencias, es muy chocante verlos, sobre todo a las mujeres con las pelucas y sus vestuarios . Andrew nos iba explicando su manera de vivir, sus costumbres, etc, y si a nosotros nos costaba entenderlo, imaginad a las niñas, sobretodo que no tuvieran tele jajajaj.
Aquí no hicimos fotos, la verdad es que nos dio cosilla, por si molestábamos a alguien.
Seguimos paseando por Brooklyn, charlando con Andrew, etc.
La mañana se estaba pasando muy rápidamente, pero las niñas ya iban cansadillas.
Queríamos acabar la excursión en Dumbo, ya que nos apetecía comer en Juliana´s, así que nos despedimos de Andrew con el puente de Manhattan de fondo.
Imagen

Fue una experiencia muy agradable e interesante, sobretodo que al hacerla el primer día, pudimos consultarle algunas dudas.
Paseamos por la zona de Dumbo, un poco rápido, ya volveríamos luego, que el hambre apretaba y no sabíamos cuanta cola encontraríamos.
Llegamos a Juliana´s y había una media hora de cola, esperamos al sol, ufff qué calor :smt004 , pero mereció la pena. La pizza enorme, ideal para los 4. Probamos la que llevaba albóndigas, y es que nos encantó. Acabamos llenos.

Por cierto, el carro se deja fuera, no se puede entrar en el restaurante. Esto pasa en algunos restaurantes, pero no hay problema, comprobamos en más de una ocasión el respeto que se tiene por lo ajeno.
Y lo ideal, el precio, comimos los 4 por 38$. Bebimos agua del grifo “tap water” y un par de refrescos. El postre no nos cabía, pero más tarde nos comimos unos helados en la Brooklyn Ice Cream Factory que no estuvieron mal tampoco.

Era pronto, así que disfrutamos tranquilamente de la zona, hicimos fotos, fuimos a otro parque para que las niñas jugasen. Paseamos, esta vez sí, más tranquilamente por Dumbo y nos tumbamos en el césped a disfrutar de la vista y descansar un rato ya que era una zona que nos estaba gustando mucho.
Imagen
Imagen

Había comprado un pareo de playa de estos grandes para usar como toalla, y nos ha ido genial para este tipo de paradas de descanso. Y También nos fue genial, llevar un vaporizador con agua, así que íbamos refrescando a las niñas ya que el calor apretaba.
Más tarde, fuimos al carroussel, qué bonito y que vistas más bonitas desde allí. No recuerdo el precio, 1 o 2 dólares creo. Andrew nos explicó que este carroussel lo compró la esposa de un ricachón, lo mandó restaurar y cuando ya estuvo en perfecto estado, lo donó a la ciudad.
Fuimos hacia la playita del foro y mientras nosotros disfrutábamos de las vistas, las niñas se hicieron una amiguita. Qué facilidad tienen para hacer amigos jejeje.
Imagen

Empezamos a tener hambre y yo tenía unas ganas tremendas de probar las hamburguesas del Shake Shack, así que fuimos a pedirlas y poder comerlas viendo anochecer.
2 hamburguesas, 2 hot dogs y 2 o 3 refrescos unos 26$, y es que me olvidé de pedir patatas ](*,)
Pero qué ricas estaban, no fuimos a pedir más porque había cola, pero durante el viaje hemos repetido varias veces. A mi hija mayor le ha encantado y ahora me dice que quiere volver a NY para comer en el Shake Shack. :lol:

Imagen
Imagen

Después de cenar con estas vistas, nos fuimos en metro hacia el apartamento. El día había dado mucho de sí. Sin prisas y con calma pero saboreando nuestro primer día entero.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 19 Sep 2016 09:07 am

Preciosas fotos y relato!! =D> =D> =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

inka

Mensajepor inka » 19 Sep 2016 10:28 am

DÍA 3 VIERNES 5 DE AGOSTO
Nos volvemos a despertar pronto por el Jet Lag, mejor porque así nos duchamos y desayunamos tranquilamente todos.
Salimos sobre las 9:00h más o menos dirección Bryant Park. Ya teníamos ganas de pasear por el Midtown.
Bryant Park, nos gustó mucho, a esa hora la verdad es que estaba muy tranquilo.
Imagen

Fuimos dirección Grand Central Terminal ya que queríamos desayunar en Junior´s y probar su tarta de queso, pero resulta que estaba cerrada, no sé si ese día en concreto o definitivamente, pero en este día íbamos a encontrar varias cosas cerradas :smt102
Imagen

Salimos dirección la Biblioteca Pública, vemos el Chrysler de fondo, precioso.

Y llegamos a la biblioteca donde nos encontramos que la sala Rose Main Reading Room también estaba cerrada, creo que abría a partir de septiembre, no estoy segura.
Salimos de la biblioteca, y bajamos por la 5ª Avenida dirección Empire State Building, pero antes hicimos una paradita en un Pret à manger, para tomar algo, usar la wifi, y saludar a la familia y amigos.

Y poco a poco, allí lo vemos el EMPIRE STATE BUILDING, que bonito, se nos ponía la piel de gallina, no podíamos dejar de hacer fotos y mirar hacia arriba. La gente en nuestro alrededor igual jejejej.
Imagen

No subimos ya que en el planning lo descarté porque queríamos subir a las otras dos torres, así que lo dejamos para nuestro próximo viaje.

A las peques una de las cosas que más ilusión les hacía era hacerse un peluche en Build a Bear, así que allá que íbamos. Sabíamos que hacía tiempo que se habían trasladado a los bajos del Empire, pero no lo veíamos. Dimos la vuelta al edificio, y nada. Hasta que le pregunto a un señor si sabía dónde estaba exactamente, y nos dice que hacía tres meses que lo habían cerrado. :cry:

Vaya faena, nos supo fatal por las peques. Era nuestra promesa y les hacía muchísima ilusión. La web no estaba actualizada, y la siguiente tienda que había era en Staten Island y no nos quisimos arriesgar a ir y que también estuviese cerrada. Así que a buscar algún peluche chulo en alguna tienda, pero ¿Dónde están las jugueterías en Manhattan? Nos quedábamos también sin Toys r us ni FAO… :smt089

Vimos un toys r us en Manhattan Mall, pero era un local pqueño que parecía outlet, no había nada interesante. De verdad que durante el viaje no hemos visto jugueterías, supongo que estamos acostumbrados a tener donde elegir aquí.
Al final les compramos unos ositos de peluche en una tienda de souvenirs cercana al Empire. Y ellas tan felices….
:smt056

Entramos en Macy´s, pero sólo un momento, queríamos mirar el resto de tiendas, y teníamos pensado volver otro día.
Dedicamos el resto de la mañana, viendo tiendas, paseando por la zona, hasta que empezamos a tener hambre.

Fuimos andando hacia Jackson Hole. Nos encantó, comimos hamburguesas y nuggets , y todo buenísimo. Nos salió por unos 68$. Muy recomendable. Pongo foto de una de las pedazo hamburguesas que nos comimos. Incluso el menú infantil era enorme y riquísimo.
Imagen

Después de comer, fuimos hacia el metro y nos bajamos en la parada de la calle 59, más cercana a la Apple Store.
Imagen

Pasemos por la 5ª Avenida, entramos en Tiffany´s, Saint Patrick Cathedral
Imagen

Rockefeller Center

Imagen
Imagen

Lego Store, PIK frente a Radio City Music Hall, donde hay regalos originales muy chulos de Marc Tetro (un diseñador de diferentes artículos, bolsos, carcasas, monederos, llaveros, etc que empezaba a estar de moda allí y vimos en varios lugares), y por último a American Girl Place, que por cierto vaya precios.

Las niñas que querían una muñeca cada una y nosotros temblando porque las muñequitas entre una cosa y otra salen por un pico. Al final les explicamos que no podía ser, porque eran unos precios muy altos y que eran dos y aunque al principio costó un poco, al final lo entendieron. Porque tienen mil muñecas y no juegan con ellas, y encima más bonitas.
Les pusimos el ejemplo de Tiffany´s, que yo también quería algo de allí, pero los precios eran intocables. Y todavía nos quedaban muchos días para compras.
Así, que salimos escopeteaos de la tienda y sin acabar de verla bien. :smt039

Y dirección a Times Square que ya teníamos ganas de verlo.
Imagen

Había mucha mucha gente, era viernes y eso se notaba. Costaba andar y más aún con el carrito. Fuimos a Disney Store, M&M´s, etc… Todo a rebosar de gente, así que nuestra primera visita a Times Square resultó un poco estresante. Luego comprobamos que era mejor ir entre semana.

Imagen

La idea era cenar en Ellen´s Stardust Diner, pero había mucha cola, y estábamos cansados, así que nos fuimos al apartamento y cenamos allí.

Una bonita experiencia nos esperaba al día siguiente, Central Park.

xtigmas

Mensajepor xtigmas » 19 Sep 2016 12:44 pm

guau nueva experiencia por fin, mil gracias aqui me quedo a la espera de tu proximo dia del relato

decaix2

Mensajepor decaix2 » 19 Sep 2016 03:22 pm

Qué bien!! qué ligerita que nos lo cuentas :mrgreen: !! es verdad lo de las jugueterias, una pena...porque eran todas preciosas y paras los peques más.

Aquí me tienes ya enganchada a tu relato :smt023 :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

inka

Mensajepor inka » 20 Sep 2016 06:24 am

Jjeje, gracias.
Voy haciendo porque si paro, me enfrío jajaj.

DÍA 4 SABADO 6 DE AGOSTO

Esa mañana nos hicimos los remolones, teníamos planeado dedicar el día a Central Park tranquilamente, así que desayunamos en el apartamento, nos arreglamos y fuimos hacia el metro hasta la parada del Museo de Historia Natural.
Teníamos muchas ganas de visitar este parque, es enorme y precioso.
No sabíamos por donde tirar, e íbamos un poco perdidos.
Imagen
Imagen

El día estaba un poco nublado al principio pero hacía muchísimo calor.
Con el carro había algunos tramos difíciles para pasear, pero íbamos haciendo poco a poco.

Imagen
Imagen

Paramos un rato en un parque, y aprovechamos para ir a unos lavabos que había cerca.

Imagen

Empezábamos a tener un poco de hambre, y yo tenía unas ganas enormes de probar los hot dogs de Greys Papaya.
La primera vez que oí ese nombre fue en una película que salía Mathew Perry y Salma Hayek “Sólo los tontos se enamoran”, él se tenía que ir a vivir a Las Vegas y explicaba que lo que más echaba de menos de Nueva York, donde vivía, era los hot dogs del Greys Papaya.
Y la verdad, es que ricos están un rato. Nos encantaron y repetimos. Había la oferta de 2 hot dogs con un batido por 5 o 6$, no lo recuerdo.
El batido de Papaya estaba riquísimo. Probamos el de Piña colada, y también estaba muy rico.
Ese día comimos por menos de 30$. =D>

Pero faltaba el postre……y muy cerca en 167 West 74th St, había una tienda que quería visitar, LEVAIN BAKERY. Leí en un blog donde decían que hacían las mejores cookies de NY.
Y teníamos que averiguar si era verdad.
Al llegar vemos una cola considerable. La tienda estaba tapada por la gente y pasaba desapercibida, pero sí…ahí estaba, y la cola era para comprar las famosas cookies.

Y es que cuando algo está de moda en NY, a la gente le da igual hacer colas de más de media hora :lol:

La gente venía en coche, aparcaba donde podía o bien se bajaba el copiloto y esperaban. Venían expresamente a comprarlas. Así que había que probarlas si o sí.
Esperamos un buen rato, mientras bajaban los hot dogs. Una vez dentro, vimos a un montón de empleados, muy bien organizados, dentro de una tienda pequeñita pero que funciona a las mil maravillas. Pedí 4 cookies por 16$.
No hicimos fotos, pero os puedo asegurar que eran enormes y bien gorditas. Y el sabor……de lo mejor que he probado en mi vida. Para repetir sin duda. Tuvimos cookies para un par de días porque son consistentes. :-D
Imagen

Ya con mi capricho cumplido, volvimos a Central Park, pasando por el edificio Dakota, que estaba tapado por obras en la fachada.
Imagen

Pasamos por Strawberry Fields, foto rapidita porque había mucha gente esperando para hacerse las fotos típicas en el mosaico Imagine.
Imagen

Nos apetecía tumbarnos un rato, así que nos fuimos a “hacer la siesta” o un intento a Sheep Meadow. A la sombrita que el solazo apretaba y a descansar.

Había bastante ambiente, estudiantes, familias con niños, sin niños, haciendo picnics, etc.

Cuando las niñas ya empezaban a agobiarse, y a portarse un poco regular, decidimos ir al apartamento y darnos una ducha y elegir donde cenar.
Pero al llegar allí, decidimos quedarnos ya que al día siguiente tocaba madrugón para la misa góspel.
Salimos a comprar al super y a cenar tranquilos.

Ya de madrugada, cuando ya dormíamos todos, empezamos a escuchar bastante ruido y gente gritar. Nos despertamos mi marido y yo con el susto, y escuchamos como un grupo se estaba peleando muy cerca del apartamento y sonaban las alarmas de los coches. Pasaron tan cerca, que durante la pelea entraron en el patio que daba entrada al apartamento. Nosotros asustados y sin movernos para no hacer ruido porque no entendíamos nada de lo que se decían. Fue un momento pero se nos hizo eterno. Menos mal que las niñas ni se enteraron, pero nos hicimos una película de lo peor. :smt009

Fue algo puntual, y no volvió a pasar más, pero no pudimos dormir bien esa noche y nos hizo estar unos días, un poco alerta, y procurábamos no llegar muy tarde al apartamento.
Después se nos pasó y la verdad es que el barrio era muy seguro, y la gente que encontrábamos cada día muy amable, con un good morning siempre.

Tuvimos un día poco aprovechado la verdad, pero nos quedaban días por delante y no quería agobiar mucho a las niñas ni a mi marido, porque yo soy de las que me estreso si no cumplo el planning y quería tomármelo con calma también.

inka

Mensajepor inka » 21 Sep 2016 05:33 am

DÍA 5 DOMINGO 7 DE AGOSTO

Hoy tocaba madrugón, queríamos ir a ver una misa góspel a Bethel Gospel Assembly y queríamos ir al primer horario que era a las 8 de la mañana.
De esta manera, aprovecharíamos más el día y habría menos colas.

Desayunamos pronto, fuimos hacia el metro y en tres paradas ya estábamos en la calle 116.
Caminando hacia la iglesia, coincidimos con una familia de Extremadura y juntos fuimos hasta allí.

La verdad es que ese horario está genial, porque no había casi gente, y todo estaba muy tranquilo.

Nada más llegar, ya notas la amabilidad de la gente, nos dijeron donde poner el carrito y nos indicaron donde sentarnos. Había más turistas, muchos españoles, y nos sentaron junto a otras familias de allí.
La misa es de lo más emotiva, te hacen sentir muy agusto y no paran de sonreírte. Cantan de maravilla, e incluso había tres personas que traducían en español, italiano y francés lo que el sacerdote explicaba.

Estuvimos bastante rato, pero cuando empezó el sermón ya únicamente en inglés, y las niñas no paraban de preguntar “cuánto falta” o “no lo entiendo”, etc. decidimos salir despacito y sin hacer ruido.
Salimos de la iglesia y nos fuimos dirección a la universidad de Columbia dando un paseo por Harlem, cruzamos el Morningside Park y paramos, como no, en un parque para que las niñas corrieran un rato.

Llegamos a Columbia University. Nos gustó mucho esa zona, era muy tranquila.
Imagen
Imagen

Después fuimos hacia Saint John the Divine.
Imagen

Al salir, teníamos hambre ya que sólo habían desayunado las niñas. Así que nos dirigimos hacia Tom´s Restaurant que estaba muy cerca, en 2880 Broadway y tomamos algo.
Estaba todo muy rico y nos trataron muy bien.

Una vez que teníamos la barriga llena, nos dirigimos en metro hasta B&H Photo & Video, ya que me hacía ilusión que mi marido la viese, y así también nos comprábamos un palo selfi, que no teníamos y que luego nos fue genial.

Allí estuvimos un buen rato y también aprovechamos el aire acondicionado. :D

Vimos algunas tiendas por la zona y a la hora de comer fuimos a Skylight Diner, 402 W 34th St.
Comimos muy bien, un par de sándwich para nosotros y un plato de spaguettis para las niñas. Plato enorme que no se acabaron. No llegó a 60$.

Después de comer continuamos por la calle 34 y entramos en más tiendas.

Imagen

Nos compramos un par de tejanos en American Eagle, ya que la segunda unidad estaba al 50% y nos gustaron mucho, son súper cómodos. Los dos pantalones por menos de 70$, uno de mujer y otro de hombre. Nos mereció la pena, más que los Levi´s, ya que estos si buscas un modelo más moderno, los precios son semejantes a los de aquí.

Íbamos mirando tiendas pero aún sin comprar mucho ya que la idea era ir al Jersey Gardens otro día, aunque al final cambiamos de opinión.
Volvimos hacia el Empire State Building. Que de gente había siempre por aquí. Si te parabas a mirar algo se chocaban contigo.

Hoy teníamos una sorpresa para las peques, así que fuimos otra vez al metro y bajamos en Columbus Circle.
Desde allí fuimos dirección al Upper East Side.
Entramos a Central Park hasta encontrar Victorian Garden.

Allí pasamos la tarde, viendo disfrutar a las peques, montándose en las atracciones que había, repitiendo la que más les gustaba, etc.
Las entradas nos costaron 74$. 2 de entrada ilimitada para ellas y 2 de entrada normal para nosotros.

Al salir del parque, nos fuimos hacia el apartamento y cenamos allí.

Al día siguiente nos tocaba visitar a Miss Liberty y también tocaba madrugón.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 22 Sep 2016 05:55 am

sigo enganchandisima :shock: :shock: :shock: buena continuacion!! =D> =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Volver a “Experiencias”