Mayo 2014 - NYC por primera vez

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

franhegar

Mayo 2014 - NYC por primera vez

Mensajepor franhegar » 28 Sep 2015 05:08 am

Hola, buenas a todos, en este post me gustaria contaros nuestra experiencia (Cristina y Larry), en mayo del 2014 en NY, tambien aprovecho para agradecer a toda la gente que entra aqui, comparte experiencias, sitios, vivencias y todo eso que es dificil de encontrar en una guia de viaje. He tomado muchisima informacion de toda la que hay en este foro, y ahora mismo no recuerdo nombres pero por ejemplo, pero ese plano con los sitios claves, restaurantes,monumentos, etc... un aplauso para ese usuario, los recoridos a pie, otro aplauso para ese usuario, por el trabajazo de recopilarlo, por todo...Esa guia virtual, que la tengo de libro de cabecera,jajajaja, gracias tambien a ese usuario, que de verdad, siento no recordar nombres, pero de verdad muchisimas gracias a todos.

Bueno, despues de los agradecimientos, y como esto quiero recordarlo paso a paso os voy a contar como "Se gestó" nuestro viaje.

Era el cumpleaños de mi mujer, un cumpleaños señalado, y queria hacer algo especial para ella, tenemos una amiga que trabaja en la agencia de viajes de "El Corte Ingles", y me comento que podiamos hacer un viaje, en un principio pense en algo como Londres, Italia, algo asi... digamos mas a la mano, pero hablando con ella en la cena de "San Valentin" le dije...Oye tengo pensado en regalarte un viaje, y la verdad para gastarnos un dinero en ir a Londres o Italia (Sin desmerecer esos sitios) ¿Porque no hacemos el viaje que llevamos muchisimo tiempo deseando hacer?, y fue ahi cuando lo tuvimos clarisimo, nos ibamos a NYC.

Despues de decidirlo hablamos con nuestra amiga, y le dijimos que queriamos precios de vuelos y hoteles para las fechas de mayo, y fue muy rapido la verdad, serian las ganas, pero nos decidimos muuuy rapido, peeero, ibamos solamente 5 noches y cuando nos pusimos a hacer parte del planing faltaban dias,jejejej (SIEMPRE FALTAN DIAS, SIEMPRE...), asi que hablamos con ella y le preguntamos si seria posible 1 noche mas y para nuestra sorpresa, conseguimos una noche mas y encima por menos dinero, ya que bajamos la categoria del hotel...

Pues esta es la primera parte, ya saber dias, horarios y hotel, a partir de aqui era todo "Trabajo de Campo"...y buscando por internet, di con este foro...¡¡¡ALELUYA!!!, toooodo explicado, desde el ESTA, el tipo de candado que tienes que llevar por si quieren abrirte la maleta, que no la revienten, que hacer cuando llegas al aeropuerto...Tooodo y todo explicado desde el punto de vista de gente como nosotros y que ya lo ha vivido.

Cuando estabamos haciendo el planing utilizamos la guia Virtual de NY, que descargue el PDF de aqui, tambien un mapa grandisimo que tambien econtre por aqui, los recorridos a pie, todo eso lo tengo impreso y encarpetado.
Y empezamos con el planing...y no estare contando nada que nadie sepa, HAY MUCHO QUE VER Y POCO TIEMPO¡¡¡¡¡, jajajajaj y la verdad queriamos hacer de turistas, ver lo que ven todos los turistas, ver los Iconos de una ciudad que si te pones a investigar, jamas acabaras de conocerla porque te puede sorprender en cualquier esquina.

Empezamos a ver todos los Callejeros Viajeros en NY, tambien busque el programa de la sexta en el que Florentino Fernandez paseaba tb por alli, los programas de la 1 Españoles por el mundo...todo lo que nos diera ideas y sitios para visitar.

Y nos encontramos con la primera decision "NY Pass" o "City Pass", jjejeje, no le habremos dado vueltas todo a esto, jajaja, nosotros nos decidimos por el "NY Pass" y luego al venir y hacer cuentas nos salio rentable, peeeero que paliza nos dimos los 2 dias que lo contratamos...tambien utilizamos el Hoop on Hoop off, y la verdad le dimos utilidad...

Esto me esta quedando un poco largo, pero la verdad quiero recordar cada momento, porque esas sensaciones y esos momentos fueron bastante especiales, como nos habra pasado a todos, cuando estamos preparando el viaje y lo estamos viviendo como si ya estuvieramos alli.

Os cuento donde nos alojabamos...Hotel Wellington, en la 7Av con la 57st, justo enfrente del conocidisimo "Carnegie Deli", famoso por el Sandwich "Woody Allen"...Un localizacion la del hotel buenisima, muy cerca del Central Park y de Time Square...

Bueno pues ya despues de este prologo bastante largo, ya empiezo a relataros el viaje.

Saliamos en el vuelo de Iberia destino Madrid a las 9 de la mañana, asi que a las 7 de la mañana despiertos y con las maletas preparadas, a las 8 ya estabamos en el aeropuerto, esperando al vuelo y para las 10 de la mañana ya estabamos en Madrid, el vuelo salia a las 12:30, por lo que nos dijimos, vamos directamente para la puerta de embarque, ya que no nos da tiempo a hacer nada, asi que directamente para la puerta de embarque, bueno... una paradita en el aseo, que nunca viene mal...
Pues pasamos todos los controles, y las pas 11:30 tranquilamente estabamos ya en la puerta de embarque, y a esperar, hasta que a eso de las 12:00 empezaron a llamar para embarcar, asi que ya era una realidad, ibamos para NYC¡¡¡
El vuelo pues bueno...,jajajaja para uno que no le gustan mucho los aviones, pues fue pasable,jajajajaja, no lo pasamos muy mal, jejejejej, aunque en el aterrizaje en el JFK, habia un poco de viento y cuando aterrizamos la gente empezo a aplaudir,jajajajaj, la verdad nunca lo habia visto en ningun vuelo de los que he cogido.

Imagen

Y nada, ya estabamos en America¡¡¡, fuimos por el laberinto de pasillos hasta llegar a la querida cola de Inmigracion, pues nada, a esperar, digamos que no fue lento, aunque tampoco fue rapido, en unos 50 minutos estabamos ya en el mostrador con un agente que hablaba un poco español y la verdad, no hubo ningun problema, asi que en cuestion de 1 hora y poco, estabamos ya fuera en la puerta del Aeropuerto, junto con la persona de la Agencia de Viajes que venia a recogernos.

Y digamos que aqui empieza ya la estancia en NYC... la ire poniendo por dias a medida que vaya subiendo las fotos y vaya recordando lo que hicimos...

Teniamos dentro del viaje el traslado al Hotel, soy bastante comodo y no muy bueno orientandome, asi que preferimos ir a lo seguro y que nos llevaran...La aproximacion a la isla de Manhattan creo que es una de las cosas que no se me olvidara nunca, ver el skyline, ver que esta ahi, creo que esa sensacion la recordare toda mi vida...

Imagen

No pasamos por ningun peaje, y salimos al puente "QUEENSBOROUGH", antes de entrar al puente, ya te vas dando cuenta de que aparte del asfalto que es pesimo, NY es una ciudad que ha crecido tanto a lo ancho como a lo alto...

Imagen

Y por fin ya en el hotel, Checkin muy rapido, dejamos las maletas y para las 16:00 hora ya de NYC estabamos en la calle...Lo primero, buscar wifi para decirle a todo el mundo que estabamos bien y lo segundo, TIMES SQUARE...
Bajamos desde la 57 que esta el hotel hasta Times Square, y creo que lo que vemos y lo que vivimos cuando estamos alli por primera vez es algo asi como... "oye pues parecia mas grande en la TV", jajajajaja, bromas aparte, es algo impresionante, la vida, el colorido, la variedad...

Imagen

Como la verdad teniamos bastante tiempo pasamos paseando por alli en direccion hacia "Bryan Park", ese parque tiene algo...no sabria deciros que es pero tiene algo, luego pasamos por la Biblioteca Publica, al ser Domingo estaba cerrada, pero la edificacion es tan bonita y espectacular que merece la pena pasar por alli solamente por verla.

Imagen

Seguimos por la 42 y fuimos a parar a la Estacion Central,

Imagen

sin antes ver el que para mi es el edificio mas bonito de NYC el "Edif. Chrysler", esos acabados, ese estilo ART Deco, es algo maravilloso...

Imagen

Y entramos a Grand Central Terminal, pues si, es como todos lo habiamos imaginado, como nos lo han mostrado miles de veces en las peliculas, parece que estas dentro de una de ellas...

Imagen

Salimos de la Estacion, dimos un pequeño paseo por los alrededores, fuimos a comer, al Dallas BBQ, y al salir ya se habia hecho de noche, llevabamos un poco de cansancio y fuimos para el hotel pero al pasar por Times Square, parece que tu cuerpo se vuelve a activar de nuevo, pasamos por unas cuantas tiendas y ya si, a dormir, habiamos exprimido nuestras primeras horas alli...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que os guste el relato, las fotos y que lo paseis igual de bien que lo pase yo leyendo vuestras experiencias y viendo vuestras fotos, intentare de no dejar pasar mucho tiempo entre un dia y otro, pero tampoco os prometo nada...

Un saludo y todos...

Jornies

Re: Mayo 2014 - NYC por primera vez

Mensajepor Jornies » 28 Sep 2015 05:50 am

Biennnn. Nuevo relato!!! =D> =D> =D>
Gracias por compartir!! te sigo.
2008 Londres
2009 Roma
2010 Nueva york
2012 Malta
2013 Newark, Philadelphia, washington, Atlantic City and New York :)
2014 Guatemala, París
2015 Marruecos: Xauen, Fes, Tetouan

forever, Nueva York

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Sep 2015 05:56 am

Por favor, no dejes de contarnos tu experiencia y como bien dices, no tardes mucho :D Fantástico comienzo =D>
Hay mucha gente que no le gusta que se escriban los preparativos, detalles del vuelo, etc...A mi me encantan y cada vez que leo una experiencia con preparativos y detalles del aeropuerto me encanta :D

vanetito

Mensajepor vanetito » 28 Sep 2015 09:20 am

Ole ole y ole!! Qué ganas de ir leyendo nuevas experiencias que últimamente aparecen con cuentagotas. Muy buen comienzo y comparto la opinión de jose_denia, los preparativos forman parte de la experiencia, a nosotros nos gusta leerlos tb. Aquí nos quedamos esperando tu continuacion. No tardes!!! :lol: :lol:

JLU

Mensajepor JLU » 28 Sep 2015 10:58 am

Voy a retomar la sana costumbre de leer las experiencias de los foreros. Gracias por compartirla con nosotros.
La foto de la oantalla del vuelo, el 6251... ¡qué recuerdos!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 28 Sep 2015 11:11 am

Algunas cosas que dices me han hecho recordar impresiones parecidas de mi viaje, como el momento emocionante en que desde el taxi ves el skyline de Manhattan y no es una película, es real. O la sorpresa por lo mal que tienen el asfalto. O ese "algo" magnético de Bryant Park.
Mi hotel estaba en la 8 ave. y la calle 48, relativamente cerca del tuyo. Después de patearme la ciudad, aunque es cierto que hay lugares más bonitos, repetiría alojamiento porque es una zona muy céntrica y animada y bien comunicada con todas partes.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

franhegar

Mayo 2014 - NYC por primera vez - Dia 1

Mensajepor franhegar » 15 Oct 2015 02:33 am

Bueno, primera mañana en NYC, y aunque nos habiamos acostado muertos, a las 6 de la mañana ya teniamos los ojos como platos, hicimos un poco de tiempo y a las 7 de la mañana, estabamos duchandonos y preparandonos para salir a patear la ciudad, y vaya si la pateamos¡¡¡...

Este era el cruce donde estaba el Hotel, relativamente cerca de Times Square...

Imagen

La noche anterior habiamos recogido la NY Pass en el Planet Hollywood que hay cerca de Times Square, y nos dirijimos a la zona del Rockefeller Center porque ibamos a empezar por ahi, nos paramos en un carrito de los cientos que hay por las calles y desayunamos...

A eso de las Nueve de la mañana nos dirijimos al mostrador donde se venden los tickets los sacamos para las 10 de la mañana, hicimos tiempo dando un paseo por aquella zona, vimos la terraza, donde se pone la pista de hielo, vimos tambien la fachada de los estudios NBC donde se hace el Show de Jimmy Fallon, dimos un paseo por las galerias interiores del Rockefeller Center y cuando dio la hora nos acercamos a la cola y subimos sin problemas, la verdad esta muchisimo mejor organizado que el Empire State, menos masificado, muchas menos colas y eso la verdad se agradece.

Reconoceis esta lampara no? Es la que hay en la entrada para subir al TOR...

Imagen

Imagen

Bueno, pues subimos en ese ascensor espectacular, vimos el video, que esta genial, por cierto, ¡¡que velocidad llevan los ascensores!!!, jajajaja, impresionante, y bueno llegamos arriba.

Os ha pasado lo mismo que a mi?, al ver la ventana con el Empire State al fondo, todavia sin llegar a la terraza, se os ha puesto la piel de gallina?, a mi si, se me puso, estamos acostumbrados a esa vista de NY, estamos acostumbrados a ver NY desde arriba, y lo que me dijo Cristina, "es que hasta ahora, si me gusta todo, pero esto es lo que esperas de NYC, estas vistas, esto es lo que reconocemos y lo que queremos ver", y es verdad, yo cuando iba pasenado por las calles, iba alucinando, pero cuando subi a los miradores, ves la ciudad como tu la tienes en la cabeza, ves todos los edificios, Central Park, todo y ese momento tambien es bastante indescriptible.

Aqui os dejo unas cuantas fotitos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A eso de las 11 y algo bajamos del "TOR" y nos fuimos ANDANDO hacia el Madison Square Garden, llevabamos hecho el planing y para las 12 teniamos que estar alli, y efectivamente, a esa hora estabamos entrando por la puerta, cual fue nuestra sorpresa y luego os enteramos, en mayo es el mes de las graduaciones en NY y todas las universidades e institutos celebran las graduaciones en sitios como madison, radio city music hall, etc... bueno pues primer imprevisto, una graduacion y hasta las 13:30 no se podia entrar para hacer el tour...Cambio rapido de planes, teniamos previsto ir al museo de cera "Madame Tussauds" despues de hacer el Tour del Madison, asi que intercambiamos horarios y nos fuimos rapidamente y ANDANDO desde la 34 que esta el Madison hasta la 42 que esta el museo de cera, llegamos rapido, porque tampoco es tanto, y nos encontramos muuuuuchisimos colegios,pudimos intercalarnos para subir al ascensor y en poco rato estabamos dentro.

Imagen

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de museos, pero mi mujer tenia muchas ganas de ir y la verdad, ya que estas alli, pues nada, que padentro...¡¡¡jajajaja¡¡¡...
Esta muy bien la verdad, hay algunas figuras que literalmente dan miedo, porque parecen reales, parece que son de verdad...fue bastante chulo el rato que estuvimos alli...

Imagen

Salimos del museo de cera y rapidamente bajamos otra vez ANDANDO, hasta la 34 y llegamos justo para sacar la entrada del tour y ya si iban hacia dentro cuando llegamos nosotros que eramos los ultimos,jejeje...

Bueno, a ver como os explico esto, yo juego al baloncesto desde que tengo 10 años, imaginaos lo que es estar dentro del que es para mi, repito, para mi, EL TEMPLO BALONCESTISTICO DEL MUNDO, estar en el Madison es como llegar a tierra santa para un tio como yo que le encanta el baloncesto.

Imagen

Imagen

El tour es en ingles, pero la verdad, yo algo comprendo y entre lo que pillaba yo y lo que pillaba mi mujer, nos enteramos perfectamente de todo, estuvimos en los defining moments, en los vestuarios de abajo de pista, en "The Bridge" la zona mas alta, estuvimos en uno de los cuartos de cerveza de cada planta, en la suite de lujo que hay a pie de pista para cuando hay alguna estrella que da algun concierto o alguna actuacion, para todo el "entourage" o sequito que llevan...
Sali de alli con una sonrisa (la cual no se me quito en todo el viaje y ya la llevaba de antes, nada mas aterrizar)

Imagen

Como veis el marcador estaba abajo, es enoooorme, habia playoffs de Hockey, Los Rangers Vs Canadians, por eso estaba la pista de hielo...

Imagen

Imagen

Tambien pasamos por la puerta del Vestuario, y nos contaron que los jugadores tienen la supersticion de que nadie a no ser que sea alguien del equipo tecnico o prensa, puede tocar la moqueta del vestuario (creo que es un poco postureo, mas que nada para que no estemos los turistas rondando por los vestuarios)

Imagen

Y estos son los defining moments, la verdad es que estan bastante chulos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos del madison y fuimos hacia la quinta avenida, pasando por delante del Empire State, paramos en un "Sbarros" que habia a pocas manzanas y comimos unos trozos de pizza espectaculares, y eso que SBarros viene a ser como el telepizza, pero con el hambre entra todo estupendamente, subimos hacia arriba hasta llegar al MoMA, repito, ANDANDO, si por ahora tooooodo andando...

Sacamos las entradas y nos dispusimos a darnos un paseo por el museo, nada mas entrar, el espacio que hay el Hall de entrada al museo es impresionante, esa altura libre, el pasillo suspendido en el aire en la ultima planta para pasar de una galeria a otra,espectacular, habia una retrosprectiva de Frank Lloyd Wright, con maquetas, planos, fotografias... La verdad que espectacular, hicimos las fotos de rigor a los nenufares, a los cuadros de Van Gogh y lo mejor de todo en la ultima planta habia una expo de videojuegos antiguos, jugamos al Tetris pero al primero que se programo,tambien al arkanoid, al pong... La verdad es que fue espectacular, lo pasamos en grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos del museo y nos fuimos para el hotel, que estaba relativamente cerca, como no andando,jajajajaj, alli nos cambiamos, nos refrescamos y salimos rapidamente hacia la 34, hacia el Empire State, antes de llegar, paramos en un par de tiendas y compre mis primeras zapatillas deportivas, unas "zoom The Glove" edicion Miami Heats, impresionantes¡¡¡.

Imagen

Al llegar alli, que nos encontramos, GRADUACIONES, una cola que no veas, 1 hora y media de cola, hasta llegar al ascensor, que sube para arriba que es para fliparlo... 6,7,8,9,10,20,30,40,50,60,70,80...jajajajaj en nada arriba...He de decir que las vistas son muy bonitas y todo lo que se dice, peeeero como mirador, me gusto mas el TOR, no estas como enjaulado, hay muchisima mas masificacion, mucha gente casi empujandote para hacerse la foto, vas digamoslo asi, con toda la marabunta de un lado para otro...Dicho esto, AQUELLO ES LA HOSTIA, impresionante, ademas de noche, viendo las luces de tooda la ciudad y los barrios de alrededor, fue alucinante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las 23:00 salimos del Empire State y decidimos con todos nuestros santos balones irnos ANDANDO hacia la 57 con la 7ª, que es donde estaba nuestro hotel...
Pues despues de 45 minutos andando, paseando, pasando por times square, parandonos, mirandolo todo otra vez, disfrutando cada vez que pasabamos por el centro del mundo, llegamos al hotel, paramos en el Deli que teniamos enfrente, compramos algo y nos lo llevamos a la habitacion para Cenar... y asi termino el primer dia, que la verdad nos cundio bastante.

Espero no tardar mucho para poner el segundo dia, un saludo a todos¡¡

vanetito

Mensajepor vanetito » 15 Oct 2015 07:47 am

Muy buena continuacion!! Yo tb tengo ganas de ver el madison por dentro que cuando fuimos nosotros estaba de obras y no se podía ver. Aquí nos quedamos esperando el 2 día. =D> =D>

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 16 Oct 2015 01:29 am

Me esta gustando este relato,yo tambien vi el empire de noche y el tor de dia, la proxima vez cambiare orden, times square yo tambien lo imaginaba mas grande y aun asi es una pasada. quedo a la espera del proximo capitulo

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 17 Oct 2015 05:57 am

No puedo esperar a leer el resto

franhegar

Mensajepor franhegar » 03 Nov 2015 06:42 am

Bueno continuamos con el relato, despues del primer dia, que fue bastante largo y provechoso el segundo dia nos disponiamos a estar un poco mas tranquilos, ibamos a ir al Museo Historia y al MET, pero antes sacariamos las entradas para el Hoop on Hoop off, os explico un poco por si no lo sabeis y si lo sabeis, pues bueno, este trocito os lo saltais, jejejeje...
Cuando sacamos la NYpass lo hicimos con el autobus tambien, lo bueno que tiene es que tu puedes sacarla entrada independiente de la tarjeta, por lo que aunque nosotros hicimos uso de la tarjeta durante el lunes, no sacamos la entrada del autobus hasta el dia siguiente, y eso nos valdria para tener autobus hasta el jueves por la mañana, o sea bastante bien... Pues nada, cerca del Hotel, en una tienda de bicicletas,sacamos las entradas y nos fuimos para Columbus circle, q era la parada mas cercana en la direccion que ibamos y nos montamos en el autobus, nos dejo justo en la puerta del Museo de Historia Natural, la verdad es que con el sol de la mañana, en primavera, sin mucha gente en la calle, se ve bastante chulo la entrada, con la escultura de Roosevelt a caballo, esa fachada con esas enormes columnas, la verdad es que como casi todo en Ny, enorme y espectacular.

Imagen

Imagen

Llegamos bastante temprano, serian las 9:15 o asi y hasta las 10:00 no abren, por lo tanto, nos sentamos en unos bancos que hay por la entrada, hicimos una cuantas fotos y esperamos a que abrieran las puertas.

Como os podeis imaginar, al ser unos de los primeros en entrar hubo sitios en los que estabamos absolutamente solos, vimos lo que se puede ver durante una mañana, a un paso lento, entramos en la proyeccion que hacen de la historia de la vida, narrada por Liam Neeson, vimos las primeras fotos que se tomaron en la Luna y entramos en la sala donde esta la impresionante ballena, tambien pasamos por el tronco del arbol, en el que esta lo que ha pasado en cada año de vida del arbol hasta que lo cortaron...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos a las 10:00 en punto y salimos del museo serian las 13:30, justo enfrente habia un puesto de perritos y nos tomamos uno, y entonces nos adentramos en Central Park.

Bueno,os cuento, el camino entre el Museo de Historia y el MET, "es corto", lo pongo entrecomillado porque honestamente, hay que cruzar el parque y ya esta, peeeero, y si cuando vas por el camino correcto, ves otro camino con un puentecito, y si luego en vez de tirar por donde tu creias tiras por otro lado?, pues que te pegas un pedazo de paseo por central park que no te lo ibas a pegar y que lo disfrutas como un enano...

En la entrada justo delante del museo cogimos el primer camino que habia, que era perpendicular al parque, por lo tanto debia de llevarnos mas o menos hacia el otro museo, pero nos desviamos porque las vistas y la zona que habia por el otro camino eran preciosas, un puente de madera chulisimo, bajamos por el lago pequeño, vimos el puente que sale en todas las pelis, pasamos por ese puente, llegamos a la fuente de "Bethesda", pasamos por la galeria que hay justo enfrente de la fuente, escuchamos una gente cantando a capella, que yo en un primer momento crei que era hilo musical, de lo nitido y lo genial que sonaban, paseamos por el boulevard que hay para llegar a la fuente, y en vez de salir al museo metropolitano, pues salimos en la calle 72, digamos que 10 calles mas abajo de lo que deberiamos de haber salido,jejejeje, pero, la verdad, que tire la primera piedra el que no se haya perdido por central park, jajajajaja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando salimos en la 72, nos pedimos algo de comida en otro de los miles de puestos que hay por alli, y subimos hacia el MET, entrariamos sobre las 15:30...

La verdad sea dicha, que no me extraña que sea uno de los mejores si no el mejor museo del mundo, ya no solamente por su contenido, si no por la majestuosidad de casi todas las estancias, el lugar donde esta el templo de Dendur es sencillamente maravilloso, no me cansare de decirlo en este relato, todo es enorme y espectacular... vimos casi toda la exposicion de cultura Egipcia, tambien vimos cosas de España, un patio español que estaba completo, un patio de 2 plantas, vimos las armas de fuego, vimos armaduras, la verdad es que fue estupendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Serian las 17:30 cuando ya estaban cerrando y nos fuimos para el Hotel, cogimos el autobus, justo en la parada en la entrada del museo y nos dejo justamente en la puerta del hotel que estaba muy cerca del carnegie hall, descansamos un poco, ya que el dia enterior nos habia dejado las piernas rotas y nos decidimos a hacer el tour en el bus que nos llevaba desde times square hasta brooklyn y luego de vuelta, este tour iba de forma "gratuita" dentro del NYpass, cuando digo gratuita me refiero que es un tour que si tienes la NYpass puedes hacerlo, teniendo en cuenta que algo has pagado ya al pagar la NYpass y el autobus.

El tour empezaba a las 18:00 de la tarde y terminaba a las 20:30, nos pillaba el atardecer y veriamos el skyline iluminado desde brooklyn.

Imagen

Nos toco un guia bastante marchoso y que nos conto bastante de la historia de algunos barrios y de la pobreza y lo que por ahora esta pasando en manhattan, porque lo que vemos o queremos ver es todo lo bonito, pero tambien nos explico que hay muchisima gente pasandolo bastante mal y que el gobierno no hacia nada al respecto, fueron temas algo politicos que no entendi bien, ya que habia terminologia que no comprendia bien, tambien nos explico lo que significaban los cartelitos con las letras que hay en cada local, que significan tema de sanidad, que si vemos algun local con la letra "B" que nos lo pensemos en entrar y si vemos alguno con la letra "C" que ni paremos,jejejejeje.

Pasamos por la septima hacia abajo, pasamos por el Edif. Flatiron, bajamos hasta la Whasigton Sq. donde esta el otro arco del triunfo, cruzamos por Houston ST, llegamos a China Town, vimos el cartel de Littel Italy, cruzamos por el Puente Manhattan, llegamos a brooklyn, paramos un poco en una zona habilitada para que aparcara el autobus y de vuelta otra vez para times Sq.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegamos a Times Sq. viendo la noche tan buena que hacia y que todavia teniamos tiempo, decidimos ir al 230 fifth, asi que nos metimos en el metro y llegamos en muuuuy poco rato.

Como no, muuuuuchisimas graduaciones, eso estaba llenisimo, nos pedimos algo en la barra y nos pusimos en un sitio por el que pasaban de vez en cuando las camareras, como no teniamos nada que perder le preguntamos si habia una mesa para dos, para sentarnos, y la camarera muy amablemente nos dijo que esperaramos un poquito que iba a mirar si podria conseguirnos una mesa, y en 5 minutos vino y nos dijo que la acompañaramos, y nos sento en una mesita para dos, mirando directamente al Empire State Building, creo sera el sitio mas espectacular donde voy a comer en mi vida, con unas vistas que creo que no se pueden superar, una noche maravillosa, una temperatura agradable, un sitio... que os voy a contar del sitio... si todos lo conoceis...pues eso, digamos que le pusimos la guinda al pastel de la mejor manera que se le puede poner...

Imagen

Al salir de alli, cogimos otra vez el metro y en vez de parar cerca de nuestro hotel, paramos en times sq. es casi un ritual, termina el dia y parece que tienes la necesidad de pasar por alli, si no pasas es como si te faltara algo.

Y asi termina nuestro segundo dia completo en NYC...

Espero que os este gustando el relato y por supuesto no tengo que decir, que si teneis alguna pregunta o quereis hacerme alguna aclaracion o algun aporte estoy encantadisimo de que lo hagais.

Un saludo y vamos a por el siguiente dia...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 Nov 2015 12:12 pm

No había visto este relato, me encanta! Qué lindas esas primeras impresiones de la ciudad...
Muy ameno el relato y muy lindas fotos! Espero la continuación.

vanetito

Mensajepor vanetito » 03 Nov 2015 03:49 pm

Muy buena continuacion!! Vaya día más aprovechado!!! Y menuda mesa os dieron en el 230 fifth! Menuda envidia más sana!!, me quedo esperando la continuación!!

royrojas

Mensajepor royrojas » 10 Feb 2016 07:56 pm

oye no te olvides, aqui seguimos esperando el relato.... está muy bonito

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 11 Feb 2016 10:33 pm

Yo se lo mucho que cuesta un relato y las dificultades para hacerlo. Por eso animo!!!
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

Volver a “Experiencias”