Mucho cuidado al pagar con tarjeta de crédito en Greyhound.

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Roberto Benidorm
Contactar:

Mucho cuidado al pagar con tarjeta de crédito en Greyhound.

Mensajepor Roberto Benidorm » 17 Ago 2015 04:51 am

Saludos foreros,
Sé que no entro mucho aunque este verano ha sido la tercera vez que visito NY (2008, 2011, 2015).
No me canso de ir allí.
Esta vez fui con un amigo y quisimos ir un día a Filadelfia y un fin de semana a Boston. La opción más económica era el autobús Greyhound y como no se pueden comprar on-line pues tuvimos que hacerlo personalmente a llegar allí en la estación de autobuses Port Authority, en la 8ª con la 42. Los compramos en mostrador, es decir, nos los vendió una persona física, no una máquina. Pagamos con nuestras tarjetas de crédito, cada uno sus billetes.
Nuestra sorpresa fue al día siguiente en que nos empezaron a hacer cargos en esas tarjetas de compras en Rite-Aid, Staples, Bed, Bath and Beyond... etc. establecimientos situados en Queens. Me han volado más de 1000 €. Inmediatamente las bloqueamos, lógicamente, en cuanto nos dimos cuenta (me envían avisos por sms al móvil).
Pues eso, que pagueis SIEMPRE QUE PODAIS EN ESA CIUDAD EN "CASH" (como ellos dicen).
Quiero decir, por última, que la tarjeta SÓLO la habíamos usado para pagar los billetes de autobús... en NINGÚN otro establecimiento con anterioridad.

Un saludo y disfrutad los que os vais próximamente.

Roberto.

tonyork
Contactar:

Re: Mucho cuidado al pagar con tarjeta de crédito en Greyhou

Mensajepor tonyork » 17 Ago 2015 08:20 am

joer¡¡¡ pues vaya palo¡¡¡
si tienes los tikets se sabe quien fue el que te atendió y asi llegar al asesino de tu bolsillo¡¡¡

de todas formas si tu tarjeta tiene seguro que se las arregle el banco con ellos¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Roberto Benidorm
Contactar:

Mensajepor Roberto Benidorm » 17 Ago 2015 09:56 am

Pero lo gracioso del caso es que tanto la policía de NY como los responsables de Greyhound nos dijeron que había sido en el aeropuerto donde nos habían escaneado con un dispositivo electrónico los datos de las tarjetas. Así nos tratan a los turistas.

Roberto Benidorm
Contactar:

Mensajepor Roberto Benidorm » 17 Ago 2015 09:58 am

No creo que la poli de aquí pueda hacer algo con el ladrón. En el billete del bus vienen una serie de códigos, alguno hará referencia al vendedor, pero da igual. La gente de USA sabe muy bien a quien le puede robar sin que les pase nada.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 19 Ago 2015 01:22 pm

Nosotros estuvimos el pasado noviembre, llevabamos efectivo pero varias tarjetas también, dos de ellas eran las que usabamos normalmente porque eran tarjetas de recargas con numeración falsa, así que no estaban vinculadas al numero de cuenta verdadero, para evitar que en el caso de copia nos pudiesen gastar todo el dinero nuestro. El caso es que la de credito verdadera la tuve que utilizar en dos ocasiones que no sé por qué motivo pero no me aceptaban las otras, las utilizé en el Museo del Intrepid y para sacar los tickets del Circle Line, el crucero por el río hudson. Hasta ahí todo bien, pero al cabo de los meses, ceo que fué por febrero..ya llevabamos unos meses desde que volvimos, empezaron a realizarme compras desde NY, todo empezó con la compra de una aplicación de móvil de 1,99$, imagino que para probar y como pasó, pues a las horas compras en Gap, Nike...menos mal que mi banco como vieron que eran muchas, de cantidades más o menos grandes y muy seguidas inmediatamente me bloquearon la tarjeta y se pusieron en contacto conmigo, les confirmé que habia sido un fraude y ellos se encargaron de devolverme el dinero.

Esta es mi cuarta visita a la ciudad, siempre he utilizado tarjetas y nunca he tenido problema alguno, eso sí, desde esto, no vuelvo a utilizarla jamas...así que mucho cuidadito a los proximos viajeros. :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

PEKOS

Re: Mucho cuidado al pagar con tarjeta de crédito en Greyhound.

Mensajepor PEKOS » 13 Jun 2016 05:27 pm

En mi caso, la primera vez que viajé a NY utilicé la tarjeta en varios comercios, meses después una mañana me llamó mi banco para saber si estaba en España dado que en la misma mañana había operaciones en Madrid que es donde vivo y en Nueva York y por lo tanto era físicamente imposible. Estaba en Madrid y estaban intentado hacer compras con un duplicado de tarjeta, todas las compras las denegó el banco en ese momento y no tuve más problemas. Acabo de llegar de mi onceava visita y reconozco que sigo utilizando la visa en determinados establecimientos, grandes cadenas, tiendas con nombre y un determinado peso, que te puede pasar en cualquier tienda pero parece que me fío más. Hasta la fecha no he tenido más problemas de este tipo, en bares y restaurantes siempre pago cash, manías!
Por otra parte, tengo unos amigos venezolanos que me han comentado lo mismo que explicaron los policías del lector de visas en aeropuertos, al parecer existen y abusan de que el turista no se dá cuenta en el momento y normalmente no tiene tiempo/recursos para pleitos en otro país, existen unas fundas para las tarjetas que impiden ese "escaneo" de la tarjeta y que me las han recomendado encarecidamente para viajar.
Saludos.

microdermoabrasion
Contactar:

Re: Mucho cuidado al pagar con tarjeta de crédito en Greyhound.

Mensajepor microdermoabrasion » 30 Oct 2016 01:29 pm

Pues vaya gracia. Qué bien que me aviséis. La semana que viene voy para allá y tenía idea de pagar lo máximo con la tarjeta. Andaré con cuidado, sólo en grandes almacenes y tiendas de renombre.

Un saludo,
Pilar Montes

Volver a “Experiencias”