Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

luisbriones

Re: ¡¡¡Más vale tarde que nunca!!! NY 1 al 8 de agosto 2011

Mensajepor luisbriones » 30 May 2015 08:36 am

Kamaraka escribió:Como siempre, muy buenas fotos y buen reportaje =D> =D>

Gracias!!!
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

decaix2

Mensajepor decaix2 » 31 May 2015 08:52 am

Las fotos impresionantes, muy buena continuación! =D> =D> =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 10 Jun 2015 03:29 pm

decaix2 escribió:Las fotos impresionantes, muy buena continuación! =D> =D> =D> :wink:

Gracias!!!
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 10 Jun 2015 03:36 pm

Esta fue otra mañana de compras. Esta vez le toco al ahora cerrado J&R. Obviamente fui sin cámara, compre lo que tenía pensado pero me llevo varias horas. Volví al hotel a dejar las cosas, y retorne al downtown. La idea era ir a la estatua de la Libertad pero al llegar la cola para ingresar al puesto de control tenia más de 300 m de largo. No exagero. La medí sobre el google earth!!! Y ocupaban hombro con hombro todo el ancho del camino delimitado. Como no tenía ganas de perder tiempo, se me ocurrió alquilar una bicicleta para recorrer la zona. Pensé en recorrer toda la costa hasta el puente de Manhattan, cruzar por este, ir a la playita del foro y luego volver por el de Brooklyn. Después cruzar hasta la costa del Hudson y retornar a Battery Park. Fue una improvisación del momento y realmente me salió muy bien. Disfrute mucho el paseo.

La Libertad Perdida (o por lo menos queda para otro viaje jeje)

Imagen

Era un día de mucho calor y humedad, como todos los que me tocaron en el viaje. La gente, sobre todo los chicos, aprovechaban para refrescarse.

Imagen

Una de las ventajas de pasear junto al agua era la briza que venía de esta. Hizo al paseo muy agradable, pese a hacerlo a las 12 del mediodía.

Al lado del puesto de alquiler de bicicletas en Battery PL, al lado del Pier A, se ve la cola para entrar a la Estatua que después de esto se volvía a meter en el parque.

Imagen

Inicio el paseo y no podía dejar de pasar por La Esfera

Imagen

Imagen

Una pasadita rápida por el ferry. Alguna vez voy a hacer el trayecto.

Imagen

Y también contemplar el incesante tráfico en el helipuerto

Imagen

En esta parte el paseo es por debajo de la autopista. La zona está muy bien señalizada, con sus lugares para sentarse y los caminos marcados

Imagen

Sigo viaje hasta al ahora desaparecido Pier 17. Hay muchísima gente disfrutando el día.

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo por el East River Bikeway acercándome al puente de Brooklyn. Aprovecho a sacar fotos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parado entre los dos puentes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al ser una excursión improvisada no sabía muy bien los caminos a tomar no que me iba a encontrar. Pero todo está muy bien señalizado. Llegado abajo del puente de Manhattan, siguiendo los carteles llegue al barrio Chino!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Chinatown no estaba entre los lugares que había elegido para este viaje así que como no había estudiado la zona me sorprendió encontrarme ahí. No vi demasiado. Avance por la calle Pike y después doble por Canal St. hacia la magnífica entrada del puente. No es que recuerde los lugares exactos donde pase. Uso las fotos y el google maps. En ese momento no tenía mucha idea de donde estaba, aunque si hacia donde tenía que ir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí comenzó la parte más dura del trayecto. Este puente tiene bastante pendiente y se hace complicado de subir. También es muy poco transitado. Vi unas pocas personas a pie y algunos ciclistas que subían el puente como si fuera plano. Evidentemente eran locales que cruzan muy seguido. Pero bueno las vistas son espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá también tuvo otro de los momentos mágicos. Ver con mis propios ojos, los parques debajo del puente de Brooklyn y sobre todo la famosa "playita" de la cual tanto leí en esta foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Como dije la vista de este puente me gusto mucho, ya que se ve el horizonte de NY y también el puente de Brooklyn

Imagen

Imagen

Me agarro el gatillo fácil con la playita. Recuerdo haber pensado en ese momento, que nunca la había visto desde este Angulo y que quería publicar estas fotos en el foro. Tarde pero cumplí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo una imagen que me gusto mucho. La playita, el puente de Brooklyn y de fondo los edificios de Nueva York

Imagen

Otra imagen para el recuerdo. La gran bandera del puente, el Pier 17 y el skyline de fondo.

Imagen

NY tiene esas cosas que te sorprenden, como la cancha de tenis en la terraza pegada al puente

Imagen

No recuerdo como baje del puente ni que camino tome, pero después de andar unas cuadras por fin llegue

Imagen

Desde ahí arriba hay una excelente vista y es el lugar que saque muchas fotos

Imagen

Imagen

Finalmente en el parque me dedique a descansar un poco. El mayor problema era el sol, el calor y la humedad. Busque un poco de sombra aunque es escasa y me dedique a sacar fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El único lugar para tomar agua, es el sector de chicos. No se puede entrar sin niños, pero le pedí permiso a una guarda parques que andaba por ahí y cargue mi botella.

Imagen

Y también conseguí alguien que me sacara una foto. No es la mejor hora para un retrato porque tenía el sol en la espalda pero algo salió.

Imagen

Continuara...
Luis Briones

decaix2

Mensajepor decaix2 » 11 Jun 2015 10:21 am

Oye me ha encantado! nunca me sió por cruzar el puente de Manhattan y la verdad es que tiene unas vistas fabulosas y eso de ir en bici, qué buena idea!! debe de ser toda una experiencia!! así que me lo guardaré en la mente por si vuelvo alguna otra vez !!

Las fotos como siempre geniales!! =D> =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

santitxu

Mensajepor santitxu » 11 Jun 2015 01:56 pm

unas fotos espectaculares,muy buen trabajo
espero no tardes tanto en poner tus próximas experiencias.
Un saludo y buen viaje
envidia,yo espero poder volver en año y medio

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 15 Jun 2015 12:18 pm

decaix2 escribió:Oye me ha encantado! nunca me sió por cruzar el puente de Manhattan y la verdad es que tiene unas vistas fabulosas y eso de ir en bici, qué buena idea!! debe de ser toda una experiencia!! así que me lo guardaré en la mente por si vuelvo alguna otra vez !!

Las fotos como siempre geniales!! =D> =D> :wink:

Lo recomiendo mucho!!!

santitxu escribió:unas fotos espectaculares,muy buen trabajo
espero no tardes tanto en poner tus próximas experiencias.
Un saludo y buen viaje
envidia,yo espero poder volver en año y medio

Gracias por los comentarios de los dos. Ahora pongo la segunda parte del dia
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 15 Jun 2015 12:21 pm

Día 4: 5 de Agosto de 2011 Parte 2
Después de estar un rato al lado del rio comencé la segunda etapa. Cruzar el famoso puente de Brooklyn por primera vez. Al empezar de este lado la ventaja obvia es que siempre se ve Manhattan al avanzar.
Subí al puente por el acceso que está cerca de Prospect St. y Washington St. Para cruzar los 720 m del puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Eran las tres de la tarde. El sol caía a plomo y hacia 28ºC. Ni idea de la humedad pero era alta. Pero no importaba. Estaba en NY!!! Por suerte la brisa marina hacia el día un poco más agradable

Imagen

Como siempre el puente estaba lleno de gente. Acá la bicicleta era más molestia que ayuda, sobre todo para sacar fotos. Era avanzar un poco, dejarla en un lugar, cambiarse al carril peatonal, sacar fotos o apreciar la vista y repetir todo otra vez.

Imagen

Imagen

Este sector del puente estaba en reparación. Se podía ver el oxido en muchas partes del mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando al primer pilar, me puse a jugar un poco con las fotos con los cables que sostienen la estructura

Imagen

Imagen

Imagen
Más o menos a la mitad del puente mirando hacia Brooklyn

Imagen

Y hacia Manhattan

Imagen

Imagen

Imagen

Mirando hacia atrás (Brooklyn) Se puede ver la marea humana que venía desde allí.

Imagen

Imagen

Manhattan Bridge

Imagen

¿Que encontraré este año ahí?

Imagen

Fin del recorrido sobre el puente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo mi idea de ir al rio Hudson avance por Centre St. siguiendo las indicaciones para las bicicletas. Me encontré con la zona donde está la Corte Suprema. (Folley Sq.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tome por Reade St y llegue hasta el Bogardus Garden que tiene un muy lindo lugar para descansar al aire libre.

Imagen

Imagen

Llegue hasta el Washington Market Park. Doble por Greenwich St.

Imagen

Imagen

Y acá me paso el colmo de un fotógrafo.

¡¡¡Me quede sin batería en la cámara!!!

La cámara la había comprado unos meses antes del viaje y como la batería tenía mucha duración me confié y no la cargue la noche anterior. Y obviamente no aguanto.

Seguí por Chambers St. hasta llegar al Rio Hudson. En esa zona está el Nelson Rockefeller Park. A partir de allí seguí por la costa hacia el sur hasta Battery Park para devolver la Bicicleta. Toda la zona es muy concurrida y muy agradable de hacer en verano. Esta muy arbolada, con lugares de descanso. Muy recomendable para pasear.

Si la memoria no me falla el tiempo de alquiler de la bicicleta eran 4 hs. Y El paseo lo hice más o menos en ese tiempo. Es un muy buen recorrido para hacer
Luis Briones

davidzaz

Mensajepor davidzaz » 16 Jun 2015 05:42 am

Gracias por poner todas esas fotos. Muy buenas. Así lo disfrutamos todos. A nosotros ya nos queda menos. Saludos

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Jun 2015 06:51 am

genial la continuación!! =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

mirimay

Mensajepor mirimay » 01 Oct 2015 10:04 am

Luis , por favor, estamos todos esperando tu continuación!!!

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 01 Oct 2015 10:19 am

Como pasa el tiempo!!!

Como decimos por acá: "Me re-colgué"

Tengo que terminar el viaje. No alcance a terminarlo antes del segundo viaje como era mi intensión, pero me voy a poner para terminarlo. Y después tengo que empezar con el de este año. Esta vez fui con mi esposa y fuimos mas precavidos. Empezamos a tomar nota de lo que hacíamos en NY en un cuaderno y lo terminamos al poco de volver acá. Solo tengo que transcribirlo y poner fotos. En este viaje no lleve la cámara grande así que no tienen la calidad del anterior.

Saludos
Luis Briones

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 Oct 2015 11:32 am

luisbriones escribió:Como pasa el tiempo!!!

Como decimos por acá: "Me re-colgué"

Tengo que terminar el viaje. No alcance a terminarlo antes del segundo viaje como era mi intensión, pero me voy a poner para terminarlo. Y después tengo que empezar con el de este año. Esta vez fui con mi esposa y fuimos mas precavidos. Empezamos a tomar nota de lo que hacíamos en NY en un cuaderno y lo terminamos al poco de volver acá. Solo tengo que transcribirlo y poner fotos. En este viaje no lleve la cámara grande así que no tienen la calidad del anterior.

Saludos

Luis este finde me pongo al día con tu relato! Muchas fotos, como nos gusta a todos por aquí!!
Espero que tu nueva visita haya resultado espectacular :wink:

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 01 Oct 2015 11:49 am

Jess escribió:Espero que tu nueva visita haya resultado espectacular :wink:

Fueron solo seis dias que aprovechamos al máximo pero pasaron volando. La idea es volver el año que viene para la misma época 2 semanas con 3 días en Boston
Luis Briones

mirimay

Mensajepor mirimay » 02 Oct 2015 07:51 am

Bien Luis!!!! Nos quedamos esperando el fin del primer viaje y luego el segundo.

Volver a “Experiencias”