Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

luisbriones

Re: ¡¡¡Más vale tarde que nunca!!! NY 1 al 8 de agosto 2011

Mensajepor luisbriones » 10 Feb 2016 08:18 am

Roy Batty escribió:
luisbriones escribió:En una esquina de este parque esta la famosa New York Film Academy

Estaba...

:(

Los dueños del edificio han decidido remodelarlo y todo eso va a desaparecer, incluída la escuela de cine —que ya se ha mudado al campus que abrió en 2013 en Battery Place—, los pequeños comercios de planta baja y el Union Square Theater al que se accede desde el lateral por la calle 17th, para dejar paso a oficinas y nuevos comercios más acordes con el "alto standing" que está arrasando Manhattan de manera despiadada.

Aunque está por confirmar, el plan inicial incluye el añadido de una cúpula de cristal en lo alto del edificio:

Imagen

No sabia esto. En 2015 no alcanzamos a pasar por ahí, ya que el dia que teníamos programado el paseo llovió. El próximo que ande por allí que ponga la foto!!!
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

mirimay

Re: Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Mensajepor mirimay » 30 Mar 2016 10:50 am

Fantástico Luis, excelente viaje y las fotos ....ESPECTACULARES!!!!!! qué cámara usas, por favor dime cual tienes, me encantaría saberlo, soy adicta a la fotografía y me encantaría que me recomiendes tu cámara, yo sé que también influye quien las toma, pero me vendría bien una pequeña ayuda.
Leeré tu segundo viaje, si es como el primero, ya sé que estará buenísimo.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 31 Mar 2016 09:52 am

mirimay escribió:Fantástico Luis, excelente viaje y las fotos ....ESPECTACULARES!!!!!! qué cámara usas, por favor dime cual tienes, me encantaría saberlo, soy adicta a la fotografía y me encantaría que me recomiendes tu cámara, yo sé que también influye quien las toma, pero me vendría bien una pequeña ayuda.
Leeré tu segundo viaje, si es como el primero, ya sé que estará buenísimo.

Gracias por tus palabras. La cámara es una "vieja" Nikon D7000 comprada un mes antes del viaje de 2011. En ese viaje compre un lente Sigma DC 17-70 mm 1:2.8-4 Macro HSM. El problema de este conjunto es que pesa mas o menos 1300 gr según mi balanza de cocina. Aproximadamente 650 la cámara y otro tanto el lente. Llevar colgando la cámara todo el día me resultó incomodo. En el siguiente viaje saque las fotos con mi celular y una compacta de mi hija, que podía llevar en el bolsillo.

Actualmente el reemplazo de la mía es la D7200. Hay otras cámaras similares, un poco mas livianas de Nikon, Canon u otras marcas, como la D5100 o D5200. También están las mirrorless, que son cámaras de objetivo intercambiable pero sin el sistema de espejo, que las hace mas chicas y livianas. Hoy en día hay muchas opciones y depende mucho del uso que le vas a dar a la cámara que es mejor para cada uno. Y también de lo que uno quiere gastar.

Por ejemplo en cámaras pequeñas de buena calidad un amigo que es un fotógrafo amateur avanzado, cambió su cámara Canon 60d por una Sony RX100 II. Actualmente anda por el modelo IV. Es una cámara que se puede llevar en el bolsillo y tiene muy buena calidad.

Una cosa que hay que tener en cuenta que las fotos digitales requieren un procesado en la computadora. Desde un re-encuadre hasta la corrección del contraste o cualquier cosa. Para tener una buena foto hay que sacarlas en formato RAW y eso implica un proceso en la computadora para pasarla a JPG u otro formato.

PD: Minutos antes de leer tu respuesta estuve leyendo este articulo http://www.clarin.com/mundo/misterio-Air-Force-One-Habana_0_1549645192.html donde dice que la foto la saco con "Una vieja Nikon D7000". Me dio gracia lo de vieja. Mi primer (y unica) reflex de rollo la tuve 20 años
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

mirimay

Mensajepor mirimay » 31 Mar 2016 03:51 pm

Gracias Luis, yo siempre tuve Nikon, me voy a fijar todos los modelos que me cuentas y si voy pronto a NY voy a ir a B&H, como dices primero mirando tranquila todo en la web, así cuando uno llega al mostrador, no parece un tonto mirando hacia todos lados y preguntandose qué es mejor comprar. Hace mucho, mi primera Nikon, fue una AS "con rollo", y dos lentes y es cierto que pesaba muchísimo y al final era más un sacrificio que un placer el tomar una foto.Mil gracias otra vez y voy a leer tu nuevo viaje. :-D Saludos.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 01 Abr 2016 07:57 am

mirimay escribió:Gracias Luis, yo siempre tuve Nikon, me voy a fijar todos los modelos que me cuentas y si voy pronto a NY voy a ir a B&H, como dices primero mirando tranquila todo en la web, así cuando uno llega al mostrador, no parece un tonto mirando hacia todos lados y preguntandose qué es mejor comprar. Hace mucho, mi primera Nikon, fue una AS "con rollo", y dos lentes y es cierto que pesaba muchísimo y al final era más un sacrificio que un placer el tomar una foto.Mil gracias otra vez y voy a leer tu nuevo viaje. :-D Saludos.

Una ventaja de los lentes Nikon de las camaras de rollo es que se pueden usar en las nuevas digitales. La serie 7000 permite ajustar aparte de los lentes con motor los manuales.

Con respecto a las compras, no te olvides que en NY el tax es de 8.75 % (o algo parecido). Los precios estan sin TAX en B&H y en todos lados. Si hacer la compra por Amazon el precio publicado es el final. Muchas cosas tienen envío gratis. De todas maneras si te gusta la fotografía y la electrónica si o si hay que darse una vuelta por B&H, aunque sea solo a curiosear.

Saludos
Luis Briones

Volver a “Experiencias”