Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Sausalito

Re: ¡¡¡Más vale tarde que nunca!!! NY 1 al 8 de agosto 2011

Mensajepor Sausalito » 02 Oct 2015 08:50 am

Gracias luis por este pedazo reportaje me has emocionado con las fotos y el relato..de nuevo quiero volver...necesito volver a la ciudad.estamos pensando por 3 vez para 2016. De verdad es absolutamente precioso todos los detalles de tu historia...

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 07 Dic 2015 06:47 pm

Día 5: 6 de Agosto de 2011

Día sábado. Quedaban pocos días y el cansancio de estar dos semanas de viaje se notaba. No recuerdo que hice por la mañana así que les cuento el paseo de la tarde.

Me había quedado sin hacer el teleférico de la Isla Roosevelt, por lo que me fui en metro hasta Columbus Circle que como todos debes saber está en la esquina suroeste del Central Park, en la intersección de las calles Broadway, Central Park West, Central Park South y de la Octava Avenida.

Edificio de Times Warner:

Imagen

Imagen

Imagen

Monumento a Colon

Imagen

De allí fue caminando por el Central Park hasta la 5Av y 59St. Como se podrán imaginar en un sábado por la tarde con buena temperatura el parque estaba lleno de gente. Solamente descansando, haciendo un picnic o tomándose fotos del casamiento. También vi los famosos puentes donde bajo los mismos en innumerables películas o series de espías se hacia un encuentro secreto o un intercambio o sino también mataban a la víctima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La esquina de 5Av y 59St. El famoso cubo de vidrio de Apple era de madera por modificaciones!!! Igualmente seguía lleno de gente. Baje por la 5Av, vi los helados de Tiffany y después doble hacia el puente, pasando al lado de Bloomingdale pero sin entrar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El paseo en Teleférico es interesante. Se tiene una vista a vuelo de pájaro de una parte de la ciudad. Como es parte del transporte público se puede pagar con la metrocard. El cruce dura unos pocos minutos. A mí me gustó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caminé unas cuadras para tomar un metro para regresar a Times Square, pasando por el famoso local de Serendipity

Imagen

Tomé el metro, pero metí la pata en el camino, terminando en Queens Plaza. Me di cuenta que tardaba mucho en hacer el recorrido hasta la próxima estación. Me baje en la primera para tomar el opuesto. Queens Plaza es una estación abierta sobre la superficie. Bastante desierta para mí gusto, máxime que estaba vestido de turista con mi equipo fotográfico y mochila al hombro. Tuve que esperar varios minutos hasta el próximo tren, pero obviamente no pasó nada.

Llegué al hotel y aproveche para sacar unas fotos del lobby y de los famosos ascensores que aprendí a usar por los comentarios de este foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 07 Dic 2015 07:59 pm

Día 5: Noche del 6 de Agosto de 2011 y madrugada del 7 de Agosto de 2011

Después del correspondiente baño y descanso, salí a ver un poco la noche en Times Square.
No había cenado todavía así que fui al famoso BBQ del la calle 42 St también un recomendado del foro. La 8Av estaba llena de gente lo mismo que 42 St y Times Square.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El local estaba lleno como se imaginaran. La comida tardo un rato y me puse a conversar con unas chicas de una mesa vecina que me dieron charla.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de cenar, fui a pasear por Times Square. Un mundo de gente. Algo difícil de describir con palabras, por eso les dejo fotos, muchas fotos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así termino otro día en la City...
Última edición por luisbriones el 08 Dic 2015 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 08 Dic 2015 12:19 pm

Cuántas foto! increíble la cantidad de gente que siempre hay en Times Square... será por eso que le huyo a esa zona :lol: :lol:

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 08 Dic 2015 01:57 pm

Jess escribió:Cuántas foto! increíble la cantidad de gente que siempre hay en Times Square... será por eso que le huyo a esa zona :lol: :lol:

hummm, jajajaja
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 26 Dic 2015 10:14 am

Día 6: 7 de Agosto de 2011 - Parte 1

Dado que hay muchas fotos dividí el día en dos partes.

Domingo y ultimo día completo en la ciudad. Después de un buen descanso, desayuno en el Starbucks de la calle 42 St, donde aprovecho para comunicarme con mi familia y repasar los planes del día. Lo planeado originalmente no lo había podido cumplir del todo por varias razones así que fui acomodando lo que me interesaba más. Así que planifiqué la vuelta al Central Park en Bicicleta, visitar Madison Square Park y Union Square y pasar el atardecer en el Top of the Rock.
Luego de volver al hotel, agarrar las cosas de fotografía, cargar la botella de aluminio para agua que siempre llevaba conmigo tome el metro para el parque. El lugar de alquiler estaba en 57 o 58St cerca de la 6 o la 7Av. Estaba incluido en el NY Pass y la máxima duración eran 4 hs. La idea de hacer el parque en bicicleta era abarcar más lugares en menos tiempo. Sobre todo después de la placentera vuelta que di por el sur de Manhattan y Brooklyn unos días antes. Lo que no tuve en cuenta fue que en la costa soplaba una agradable brisa y en el parque no. Hacía mucho calor y humedad. Aproveche para probar una cámara de video Contour que compre. Grabe más o menos una hora de video del pase en bicicleta. Pero nunca lo edite para llevarlo a un tiempo razonable.

Les dejo algunas vistas del parque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dado que no había almorzado pare en un carrito donde comí un par de panchos a la sombra y de paso recargue mi botella con agua de la fuente.

Imagen

Después seguí con mi recorrido. Este comenzó al sur y fui por East Dr hasta el norte y baje luego por West Dr. El problema de andar en bicicleta que hay zonas donde no se puede circular andando y que no tenía una traba para dejarla segura mientras hacia algún recorrido a pie o si quería visitar un edificio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve en las fotos, mucha gente disfrutando el domingo, nadando, tomando sol, descansando, mirando un Stand Up o jugando. Del parque fui a visitar el Madison Square Park y ver el Flatiron. Obviamente vía metro. Como todos saben o deberían saber ;-) queda a pocas cuadras del Empire State. También mucha gente disfrutando de la tarde. Y muchas ardillas, muchas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve la segunda parte del día.
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 08 Feb 2016 07:39 pm

Día 6: 7 de Agosto de 2011 - Parte 2

Del Madison Square Park camine unas pocas cuadras hasta el Union Square Park por Brodway. Está ubicado 6 cuadras hacia el sur, unos 300 m de distancia. Domingo de mucho calor, hasta los policías estaba agobiados!!!

Imagen

En una esquina de este parque esta la famosa New York Film Academy

Imagen

Como se podran imaginar al ser domingo por la tarde estaba lleno de gente con sus correspondientes espectáculos a la gorra.

Imagen

Imagen

Quería ver el atardecer desde el Top of the Rock asi que tome el metro para el Rockefeller Center

Imagen

Si bien el dia no era el mejor hay que había bruma y nubosidad relativamente baja, es un lugar que recomiendo ir. Fui recibido por el famoso Atlas.

Imagen

Si bien había comprado los tickets por el NY Pass igual por la fecha tuve que hacer cola

Imagen

No hay mucho por comentar acerca de a vista, salvo que es impactante. Algunas fotos para tratar de mostrarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mancha blanca de luz a la derecha es Times Square.

Ya se terminaba el día, solo quedó cenar algo pasear un rato e ir a dormir preparándome para las ultimas horas en Nueva York.
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 08 Feb 2016 10:12 pm

Día 7: 8 de Agosto de 2011 - ULTIMO!!!

Como todo viaje que termina siempre está la nostalgia del último día. Pero no era cuestión de desaprovecharlo. Tenía que dejar el hotel a las 12 del medio día. Fui a desayunar como siempre en el Starbucks de la calle 42, pasee por la zona y volví a hacer las valijas. La idea era hacer todas las excursiones que me quedaban en las inmediaciones de Times Square. Una vez terminadas las mismas baje a pagar el hotel y las deje en consigna hasta las 18 hs que salía la camioneta hacia el Aeropuerto de JFK, del cual partía la las 22 hs. Lo único que deje conmigo fue la mochila de la cámara. Primero que nada fui a almorzar al McDonald de Times Sq. No es el mejor almuerzo pero hay que hacerlo una vez por lo menos, para disfrutar de su vista única y su decoración con pinturas de lugares típicos y la gran maqueta de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde sus ventanales se aprecia Times Sq. con una perspectiva diferente.

Imagen

Imagen

Bajando por la escalera para ir al sofocante calor las últimas pinturas

Imagen

Y de paso aproveche el espejo para hacer el último autorretrato del viaje.

Imagen

Pese al calor estaba lleno de gente. Aproveche para recorrer todos los negocios del sector que no había visitado, no ya para hacer compras sino para curiosear un poco, hacer tiempo y sobre todo para disfrutar del aire acondicionado!!!

Imagen

Imagen

Me quedaban cerca dos exhibiciones para ver. La que más me interesaba era en el teatro Discovery (al lado del museo de Cera, en 42 st.) llamada Pompeii The Exhibit. Tenía muestras originales de Pompeya y por eso mismo estaban prohibidas las fotos.

Imagen

Terminado este recorrido el cual me gusto mucho, y dado que todavía me quedaba tiempo y tenía la entrada incluida en el New York Pass, me fui al museo de cera Madame Tussauds. No es el tipo de exhibición que pagaría por ver, pero teniéndola paga y sobre toco con aire acondicionado fui de cabeza. Hay que reconocer que el museo está muy bien logrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de esta visita ya no había tiempo para nada, fui al hotel, saque las valijas del depósito y me puse a esperar la camioneta que me llevaba al aeropuerto. El viaje tardo más o menos una hora. Llegando a la terminal con tiempo de sobra pase el sector de control esperando encontrar el servicio de inmigración. Pero como viajaba en Americas Airlines y de la terminal salían tanto vuelos nacionales como internacionales no había nada de eso. Quede un poco preocupado por si en un futuro viaje tendría algún problema pero no fue así a mi regreso en 2015. Saque una pocas fotos del aeropuerto, lamentando que el cartel de bienvenido a Nueva York quedara hacia el otro lado, aunque sabía que algún día volvería.

Imagen

Imagen

Y finalmente llego el momento de abordar el vuelo 955 de Americas Airlines por la puerta 14

Imagen

Con lo cual concluyó mi estadía en Nueva York y también este relato. Espero que lo hayan disfrutado.

RELATO COMPLETO
Última edición por luisbriones el 14 Feb 2016 03:34 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

vanetito

Re: Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Mensajepor vanetito » 09 Feb 2016 06:49 am

Muy buen relato y muy buenas fotos!!! Gracias por compartir tu experiencia con todos. =D> =D> =D>

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 09:49 am

vanetito escribió:Muy buen relato y muy buenas fotos!!! Gracias por compartir tu experiencia con todos. =D> =D> =D>

Gracias!!!

Espero con este pequeño aporte ayudar a los que van por primera vez a NY, tal como me paso a mi antes de este viaje. Cuando compre los pasajes para este viaje en marzo de 2011, solo sabia que quería ir a Nueva York, pero no tenia mucha idea de que ver. Gracias a este foro pude planificar adecuadamente el viaje y aprovechar mi estadía.

Y también planificar el viaje de 2015 con mi esposa, el cual pronto estará en estas paginas. El relato del mismo ya esta escrito solo falta darle forma y agregar las fotos.

http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966&p=500250
Última edición por luisbriones el 09 Feb 2016 03:03 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

karidel78

Mensajepor karidel78 » 09 Feb 2016 10:40 am

Que bueno Luis que hayas terminado el relato!
Por fin se movió el hilo de experiencias :D Y con una buena cantidad y calidad de fotos =D>
Ahora esperamos la experiencia 2015!
P.D.: Que alivio que no hayas optado por poner caritas, símbolos o figuras sobre las fotos para cubrir los rostros! Perdón, pero me resulta tan molesto, poner una foto donde el foco principal está en la persona para luego taparla, no lo entiendo!!! Me queda claro que existe la opción de no continuar leyendo esos relatos y yo no los leo, así que muy agradecida con este relato y sus fotos.
Gracias!!!

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 02:45 pm

karidel78 escribió:Que bueno Luis que hayas terminado el relato!
Por fin se movió el hilo de experiencias :D Y con una buena cantidad y calidad de fotos =D>
Ahora esperamos la experiencia 2015!
P.D.: Que alivio que no hayas optado por poner caritas, símbolos o figuras sobre las fotos para cubrir los rostros! Perdón, pero me resulta tan molesto, poner una foto donde el foco principal está en la persona para luego taparla, no lo entiendo!!! Me queda claro que existe la opción de no continuar leyendo esos relatos y yo no los leo, así que muy agradecida con este relato y sus fotos.
Gracias!!!

A mi también me resulta particularmente molesto esa manera de poner las fotos. Una moda que vi cuando empece el año pasado (2015) a recorrer el foro nuevamente. Previamente en mi búsqueda del 2011 nunca vi eso, por lo menos en el foro. Pero bueno cada uno con sus ideas.

El relato 2015 ya esta en marcha. Ahora subo las primeras partes y pongo el link en mi post anterior a este.

Saludos
Luis Briones

vanetito

Mensajepor vanetito » 09 Feb 2016 02:55 pm

Vamoooooooos!!! Relato nuevo!!! =D> =D> Me quedo en primera fila esperándolo.
Respecto a lo de tapar las caras yo tb soy de vuestra misma opinión. A ver si se va animando el foro que la verdad es que tiene poco que ver a nivel de participación con aquel que descubrí en el 2010 en nuestro primer viaje. Lo dicho, aquí estoy esperando el comienzo de tu nuevo relato. Nosotros sí Dios quiere y nos cuadran las fechas de este verano en agosto repetimos pero ahora con nuestra hija de 8 años.
Un saludo

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 07:38 pm

vanetito escribió:Vamoooooooos!!! Relato nuevo!!! =D> =D> Me quedo en primera fila esperándolo.
Respecto a lo de tapar las caras yo tb soy de vuestra misma opinión. A ver si se va animando el foro que la verdad es que tiene poco que ver a nivel de participación con aquel que descubrí en el 2010 en nuestro primer viaje. Lo dicho, aquí estoy esperando el comienzo de tu nuevo relato. Nosotros sí Dios quiere y nos cuadran las fechas de este verano en agosto repetimos pero ahora con nuestra hija de 8 años.
Un saludo

Gracias!!!
Luis Briones

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 10 Feb 2016 12:37 am

luisbriones escribió:En una esquina de este parque esta la famosa New York Film Academy

Imagen

Estaba...

:(

Los dueños del edificio han decidido remodelarlo y todo eso va a desaparecer, incluída la escuela de cine —que ya se ha mudado al campus que abrió en 2013 en Battery Place—, los pequeños comercios de planta baja y el Union Square Theater al que se accede desde el lateral por la calle 17th, para dejar paso a oficinas y nuevos comercios más acordes con el "alto standing" que está arrasando Manhattan de manera despiadada.

Aunque está por confirmar, el plan inicial incluye el añadido de una cúpula de cristal en lo alto del edificio:

Imagen
Imagen

Volver a “Experiencias”