Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

luisbriones

Re: ¡¡¡Más vale tarde que nunca!!! NY 1 al 8 de agosto 2011

Mensajepor luisbriones » 04 May 2015 07:12 pm

karidel78 escribió:Que buen relato Luis! Que suerte que aún te acuerdes de lo que hiciste día a día :D
Muy lindas fotos :wink:
Espero la continuación!!!

Obviamente hay cosas que me olvide, pero muchas quedaron marcadas a fuego!!!

Y por supuesto, las fotos ayudan!!! ;-)
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

bcb

Mensajepor bcb » 04 May 2015 08:24 pm

Espero la continuación Luis! =D> =D> =D> =D>

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 05 May 2015 09:54 am

La última parte del día fue uno de los mejores paseos que hice en Nueva York. La excursión nocturna en barco. Salí con tiempo porque iba caminando. Tome la 42st con un poco de dudas ya que no sabía cómo iba a ser la zona del puerto. Pero las dudas se disiparon en la caminata. Mucha gente por la calle e incluso casi llegando, hay una estación de policía. Originalmente mi idea era ir en colectivo o autobús. Después de haber recorrido un poco todo me parecía cerca. Y como desconocía el sistema y las demoras decidí caminar sobre todo a la ida. Después vería como haría a la vuelta.

Como ya esta explicado y relatado muchas veces en este foro el paseo consiste en un recorrido hacia el norte del rio Hudson, para luego bajar por el mismo hacia la cercanía de la estatua de la Libertar para tomar el East River hacia el norte, para luego desandar todo el camino. La ida, por así llamarla es de día y el regreso de noche.

Acá van algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el paseo me llamo la atención ese gigantesco cubo hecho de red. Me imaginaba que era un club de algo. Después me esteré que es un club de golf

Imagen

En esta primera parte todas las fotos que estas más oscuras son de la costa de New Jersey ya que tenían el sol de atrás. Por esta razón las del lado de Nueva York estaban plenamente iluminadas

Imagen

Imagen

Imagen

Reloj Colgate en la costa de New jersey

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas fotos de la señora Libertad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veleros

Imagen

Imagen

El imponente skyline u horizonte de Nueva York

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Governors Island

Imagen

Skyline de New Jersey

Imagen

Embarcadero Ferry a Staten Island

Imagen

Calle Wall Street. Al fondo Trinity Church

Imagen

Brooklyn Bridge Park

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La playita del Foro!!!

Imagen

Skyline de la ciudad y humano

Imagen

Puentes de Brooklyn y Manhattan

Imagen

Imagen

Imagen

Williamsburg Bridge

Imagen

Edificios sobre Long Island

Imagen

Música al aire libre. Sobre Long Island. La estructura con un círculo a la derecha es la ventilación del túnel Queens Midtown

Imagen

Naciones Unidas

Imagen

Midtown Manhattan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como el post se ha hecho muy largo sigo con el regreso en el próximo.
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 05 May 2015 11:42 am

Pocas :mrgreen: fotos Luis.
Sigue así =D>

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 05 May 2015 01:32 pm

Emprendemos el regreso para ver todo el recorrido anterior de noche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las siguientes fotos son de valor histórico (jeje) Me enteré con tristeza cuando planificaba mi próximo viaje, que el Pier17 fue demolido para construir otro más moderno.

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de acá, solo quedaba disfrutar de la vista y tratar de sacar algunas fotos tratando de capturar lo que veían mis ojos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se acabo la excursión con la llegada al puerto. La temperatura era muy agradable y mucha gente paseaba por la zona del puerto.

Lo que no termino fue el día, que seguirá en otro post :-)
Luis Briones

loy

Mensajepor loy » 05 May 2015 02:28 pm

Hemos hecho todo el recorrido contigo. :D :D
Que gusto ver el Pier 17, lleno de gente y como siempre. No sé como estará la zona ahora.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 05 May 2015 06:42 pm

loy escribió:Hemos hecho todo el recorrido contigo. :D :D
Que gusto ver el Pier 17, lleno de gente y como siempre. No sé como estará la zona ahora.

Esta es la ultima noticia que encontre

http://www.valuewalk.com/2015/05/howard ... 17-rising/

Esta en ingles, pero basicamente dice que ya esta todo demolido (se ve eso en el google maps) y que el nuevo estaria listo en 2016. Una excusa para ir nuevamente!!!

Imagen
Luis Briones

karidel78

Mensajepor karidel78 » 05 May 2015 07:28 pm

Muy buen relato Luis!
Que lindas fotos =D>

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 May 2015 01:14 pm

Panzada de fotos, qué bueno!!!

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 21 May 2015 03:57 pm

Tuve una semana con mucho trabajo y no pude escribir nada del viaje de 2011, ni tampoco seguir con la planificación del próximo. Prácticamente nos queda un mes para salir!!!

Volviendo a mí primer día en NY, después de terminar el paseo barco la idea era pasear un poco por Times Square. Cuando iba hacia el muelle no sabía bien como iba a estar para volver caminando la 42st, pero mis temores se disiparon al ver que la misma estaba llena de gente.

Imagen

Obviamente que cerca de Times Square era un mundo de gente.

Imagen

Imagen

Y ni hablar del mismo Times Square

Imagen

Aproveche para hacerles una visita a la famosa Toys"R"Us. Me enteré que este año cierran este lugar. Por suerte voy a poder verlo nuevamente con mi señora.

Imagen

Imagen

La tienda es inmensa!!!

Imagen

Imagen

Después de una pasada rápida por la escalera roja, volví al hotel a dejar las cosas e hice una rápida cena en una pizzería frente al mismo. Y a dormir!!!

Imagen
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 21 May 2015 05:56 pm

Día 2: 3 de Agosto de 2011

Este día fue tranquilo fotográficamente hablando. No me levante demasiado temprano, dado que la primera visita del día era el Museo Intrepid y este abría a las 10 am. Desayune en el Starbucks de la calle 42, revise el correo electrónico y me comunique con la familia.

Cerca de las 9 am encaré hacia el puerto por la calle 44 para ir por una calle nueva. Casualmente pase por el famoso Actor's Studio.

Imagen

El museo es impresionante para todo aquel que les guste los temas militares y sobre todo la aviacion. El paseo por el submarino está muy bueno. Después de mi visita le agregaron el transbordador espacial, que alguna vez visitare, ya que en mi próxima visita no está programado visitarlo.

Imagen

Imagen

Particularmente después de haber estado la semana previa en Oshkosh, rodeado de aviones y viendo algunos de los aviones exhibidos allí en vuelo, me hicieron pasar algunas de las muestras rápidamente. Igualmente lo disfrute mucho, sobre todo ver los dos aviones que más me gustan que son el Blackbird y el F14.

Comencé por es submarino ya que me imagine que después iba a llegar mucha más gente.

Imagen

Imagen

El submarino es uno de los primeros con capacidad de llevar armamento atómico. Su casco era más parecido a los submarinos convencionales de la segunda guerra mundial. Tenía dos silos donde llevaba el misil crucero. Su propulsión era convencional.
Después de ser de comisionado entro dentro de uno de los acuerdos de reducción de armas nucleares entre EEUU y la ex URSS y debía ser destruido. Iba a ser usado como blanco para prácticas de torpedos, pero pudo ser preservado.

Imagen

No recuerdo por que razón el Concord no se podía visitar por dentro, así que me tuve que contentar con mirarlo de afuera.

Imagen

Autorretrato en la turbina del avión

Imagen

Vista de la cubierta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puente

Imagen

El paseo fue muy interesante. Estuve unas 3.5 horas. Yo soy un fanático de estos temas así que tal vez a otras personas les lleve menos tiempo.

Imagen

Después de ahí, volví al hotel, almorcé algo en la 8av. e hice mi primera excursión al downtown. No lleve la cámara, por lo cual los recuerdos se me mezclan un poco con los otros días que anduve por ahí. Fue mi primer viaje en subte. Anduve por el área de las torres gemelas, visite rápidamente Century 21 y recorrí la zona. Volví al hotel y después seguí explorando la zona de Times Square y recorriendo Broadway.
Última edición por luisbriones el 27 May 2015 05:03 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 22 May 2015 02:41 am

Que pena que no llevaras la cámara al downtown, porque las fotos que pones son preciosas. =D> =D> =D>

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 22 May 2015 07:17 am

Kamaraka escribió:Que pena que no llevaras la cámara al downtown, porque las fotos que pones son preciosas. =D> =D> =D>

Gracias. No te preocupes. Volvi al downtown ;-)
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 29 May 2015 02:43 pm

Día 3: 4 de Agosto de 2011

¡¡¡Mañana de compras!!!

Comprar en NY es alucinante, sobre todo comparado con la experiencia de hacerlo en una ciudad chica como donde yo vivo. Y en los rubros de electrónica, computación o fotografía, que son mi debilidad es impresionante. El problema es que lleva tiempo, máxime cuando hay muchas cosas parecidas. Para mi próximo viaje ya establecimos con mi señora que para estos rubros vamos a comprar en Amazon o BH por Internet previo al viaje, con envío al hotel o retirar en la tiendo de BH. Se ahorra mucho tiempo y sobre todo se pueden comparar tranquilamente productos y ver los comentarios sobre los mismos.

Empecé yendo a Nintendo World en el Rockefeller Center. Mi hija menor quería una Wii. Hermosa tienda donde pase un buen rato. Volví caminando al Hotel y partí para B&H (http://www.bhphotovideo.com) Es el paraíso para alguien como yo. Tenía una lista de cosas para comprar. Me llevo toda la mañana, entre mirar y elegir las cosas. Y eso que tenia más o menos detalladas las compras. Creo que si uno va a mirar y ver que comprar se agarra un mareo bárbaro.

Les dejo una foto de mala calidad. La saque probando un lente que quería comprarme. Es en la sección de fotografía del segundo piso. Pero da una idea del tamaño del lugar. Y esto es una sola sección nomas.

Imagen

Volví al hotel caminando por la 8av. Pensaba tomar el subte en la 8av y 34st pero dado que solo estaba a 500 m y el gran calor que hace en las estaciones de subte preferí caminar. Cuando llegue a la esquina vi el hotel sin problemas. Además había tanta gente que me pareció súper seguro. Deje las cosas y almorcé cerca del hotel. Después descanse un rato. La semana y media expuesta a alta temperatura y sobre todo humedad, cosa que no estoy acostumbrado, cobraban su precio. Y ni hablar de las largas caminatas.

Por la tarde tenía un paseo tranquilo Bryant Park, Biblioteca Pública, Grand Central y Empire State.

Imagen

Fui caminando tranquilamente hacia el Bryant Park. Como todos los días mucho calor y humedad. Estaba lleno de gente disfrutando indistintamente el sol y la sombra del parque.

Imagen

Imagen

Todo esto enmarcado en los impresionantes rascacielos de la ciudad

Imagen

Imagen

Imagen

La gente aprovecha para descansar, conectarse a internet gratis o leer un libro de la también gratuita librería del parque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También se puede disfrutar tomando algo en el hermoso café que esta contra el edificio de la biblioteca pública.

Imagen

A pocas cuadras resalta el impresionante edificio Chrysler.

Imagen

Sigo caminando por la 42st hasta la 5av.

Imagen

para llegar a la entrada de la Biblioteca Publica

Imagen

enmarcada por sus magnificas flores y típicos leones

Imagen

Imagen

Casualmente era el centésimo aniversario

Imagen

Todo el edificio es impresionante, desde la entrada con sus dos magnificas escaleras naturales

Imagen

Imagen

Imagen

Así también como sus pasillos y sus salas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por no hablar de sus techos

Imagen

Imagen

Imagen

Tal vez esta sea la sala más conocida, vista en innumerables series de TV y películas

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación de esta hay una sala de lectura con wi-fi y lugar para cargar las laptop.

Imagen

Aproveche para ver los correos electrónicos y de paso descansar un poco. En la foto se ve mi mochila lowerpro donde llevaba la maquina y el ipad

Imagen

Sala de ingreso y detalle lámpara

Imagen

Imagen

Saliendo de la biblioteca me encontré nuevamente en el ruido de NY

Imagen

Aunque la amplia terraza exterior es un sitio de descanso y relax

Imagen

En la esquina de 40st y 5av.

Imagen

Estaba a poca distancia del ESB

Imagen

Tome 40 st hacia mi próximo objetivo. La estación Grand Central.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro momento "Acá Estoy". Pese a estar desde hace varios días en NY todavía esos momentos de casi no creerlo. Vista tantas veces y ahora en directo.

Imagen

Busque las escaleras y a sacar fotos

Imagen

A ver si podía hacer desaparecer a la gente

Imagen

No lo logre del todo. Esta foto la saque con la cámara apoyada, sin trípode y con 20 segundos de exposición.

Recorrí un poco más el subsuelo

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegue al famoso mercado.

Imagen

Imagen

Salí del mercado por Lexinton Av, casi a los pies del Edificio Chrysler.

Imagen

Imagen

Camine por Lexinton Av hasta 34 st. Mi próximo objetivo: el Edificio Empire State.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente la idea era llegar un poco antes del atardecer para hacer fotos día/noche. Otra recomendación de este foro!!!
Al a tener las entradas por el New York Pass me ahorre la cola de comprar pero la cola para entrar era larga.

Imagen

Tarde Bastante en entrar. Según la hora de las fotografías la espera fue de una hora y cuarto!!! Después de otros 10 minutos más por fin estuve arriba. El sol hacia minutos que se había ocultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poco más de una hora duró mi visita al mirador del ESB. Después de bajar fui caminando por Broadway hasta Times Sq. y de allí al hotel a dejar la mochila con la cámara. Una cena rápida y a descansar para el próximo día.
Luis Briones

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 30 May 2015 02:21 am

Como siempre, muy buenas fotos y buen reportaje =D> =D>

Volver a “Experiencias”