Y CUMPLIMOS EL SUEÑO!! 28/12/14-04/01/15

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Cuni

Y CUMPLIMOS EL SUEÑO!! 28/12/14-04/01/15

Mensajepor Cuni » 17 Mar 2015 05:42 am

Por fin....POR FIN PUEDO ESCRIBIR AQUI!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque debo reconocer que no lo he hecho antes porque me da pena,recordar cada momento increíble allí, las sensaciones que tuve, sentirte en el paraíso.. NY siempre ha sido mi sueño y cumplirlo ha sido mágico. También la gran compañía que he tenido (y al cual le enviaré la experiencia una vez acabe) ha ayudado a que todo haya salido PERFECTO. Desde aqui agradecerle la ilusión y el esfuerzo que ha hecho por ayudarme a cumplir mi sueño...T'ESTIMO!!

Antes que nada, agradecer a este foro toda la información que me aportó para el viaje =D> me gustaría comentar que no va a ser un diario de viaje para servir de guía, más tarde os explico el motivo....

Preparativos!

Alla por el mes de abril, mi pareja y yo comentábamos la posibilidad de ir a NY en navidades, más en guasa que otra cosa... Un día vi una oferta en booking con cancelación gratuita para esas fechas y decidí reservar, por si acaso... hasta que el 28 de mayo y con esta cara :shock: compramos los billetes. NY se haría realidad en 7 meses!!!!

Felicidad total y absoluta, ya tenía el billete con mi nombre y nada podía hacerme más feliz!! El precio no es que fuera el mejor pero tenía muy claro que yo quería ir el 28 y volver el 4 por la tarde, asi que cuando tienes tan poco margen es mejor tirarse a la piscina! Mi mismo billete estaba casi 500€ más caro en Noviembre.

En julio empezamos con los primeros preparativos. Compramos las entradas para subir a la estatua de la libertad (21$ cada una si no recuerdo mal) y reservamos la excursión de contrastes. Sobre este tema me gustaría comentar que le envié varios mensajes a Gerardo y no obtuve respuesta, me pareció bastante maleducado. Finalmente reservé con Elena, es super atenta y Daniel, el guía, un crack!!! los recomiendo totalmente. El precio unos 80$ aprox por persona. Es de las cosas que más nos gustó.

Ya en septiembre empece a preparar mi planning, compramos entradas de basquet para los Nets (19€ por persona), el candado homologado... y el dolar venga a subir :( ...

El mismo mes de diciembre cambiamos los dólares y la ilusión que hace ir al banco a buscarlos es increíble...en ese momento ya sabes que falta poco jeje. Contraté seguro medico con IATI, unos 38 e y con bastantes coberturas (A mi chico le cubría el viaje su seguro medico particular). Por suerte no lo utilicé. Compramos la GOPASS con las entradas del empire y del tor...y ya solo quedaba irnos!!!!!!

Ahora si....COMIENZA LA AVENTURA :P
Imagen

karidel78

Re: Y CUMPLIMOS EL SUEÑO!! 28/12/14-04/01/15

Mensajepor karidel78 » 17 Mar 2015 07:48 am

Relato nuevo! Me apunto :D
Me encantó el comienzo, me recuerda los preparativos de mis viajes.
Espero la continuación...y fotitos :wink:

xtigmas

Mensajepor xtigmas » 17 Mar 2015 11:23 am

tooomaaa un relato nuevo ansioso de leerte jiijiji

cata1001

Mensajepor cata1001 » 18 Mar 2015 05:12 am

Meno a tu seguimiento.
Queremos mas. No nos dejes en ascuas.
Y fotos!

Un saludo.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 18 Mar 2015 07:36 am

Hola Cuni.

Te leeremos con muchas ganas tu experiencia, y alegra saber que quienes por aquí andamos casi siempre dicen

Cuni escribió:NY siempre ha sido mi sueño y cumplirlo ha sido mágico............ ha ayudado a que todo haya salido PERFECTO.
:D :D :D

Lo dicho, esperamos tu experiencia 8) :D :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Mar 2015 08:21 pm

Cuni qué bueno que vayas a contarnos tu viaje! :D

decaix2

Mensajepor decaix2 » 19 Mar 2015 06:48 am

Que alegría me dar pasar por este hilo y encontrarme con un nuevo relato!!! :mrgreen: asi que me quedo por aquí pendiente...no tardes!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Cuni

Mensajepor Cuni » 19 Mar 2015 07:33 am

27.12.2014

El dia antes es el dia de los preparativos, nervios y risa tonta que te convierte en la persona más feliz del planeta.

Mi padre había venido a pasar las navidades a casa y, de paso, a buscar a nuestro perrito al que cuidaría durante el viaje. Una vez se fue, ya sabéis: organizar la ropa (yo siempre lo dejo para el último día), ir a la farmacia a comprar algunos medicamentos para el viaje (nosotros llevamos paracetamol, ibuprofeno, Almax, Frenadol, mi medicación para el asma...), recoger la casa, cargar la bateria, revisar todo dos cientas veces....y una vez todo estaba revisado cogimos las maletas y nos fuimos a dormir a casa de los padres de mi churri, ya que el tren que pasa por su pueblo es el que va directo al aeropuerto. Cenita en familia, más nervios, y a dormir con mariposas en el estómago....

28.12.2014

Y EL GRAN DIA LLEGÓ!!!!!!!!!!

Parecía que nunca llegaría el dia....pero llegó.

el despertador sonó muy temprano, creo recordar sobre las 5:30... queríamos ir con tiempo por si las moscas.

llegamos al aeropuerto del Prat sobre las 7:30 con una sonrisa grande,de esas que te acaba doliendo la cara :lol: . Mi chico fue fiel a su odiosa manía de fumar antes de entrar en los sitios (y que estará presente en tooodo el relato y, visto lo visto, a lo largo de toda mi vida) y hacer que me pusiera histérica (pero de buen rollo eh? sin gritos jaja) por no poder entrar ya a facturar.

Imagen

Nos preguntó lo tipico: tenéis la documentación en regla?, motivos por los cuales viajas?, habéis manipulado vosotros mismos la maleta? lleváis armas? ... Nos facturó la maleta (solo llevamos una, volvimos con dos :D ) nos puso la etiqueta en el pasaporte y ala, a pasar el control!

Una vez pasado en control fuimos a comprar tabaco para mi chico (suerte que lo miramos en el último momento, pues en NY el precio del tabaco es altísimo) y desayunamos por fin: coca cola, café y un par de hambuerguesas para cada uno! Había que coger el ritmo de fast-food neoyorquino! :wink:

Aunque todavía quedaba tiempo decidimos ir a la puerta de embarque y acabar de tomarnos el café allí. De lejos vimos mucha gente concentrada en la puerta y oímos como llamaban a los pasajeros por el nombre y decidimos echar a correr por si nos habian llamado y cuando llegamos escucho mi nombre... preguntamos a la chica de la puerta de embarque y nos dice que tambien habia llamado a mi pareja... nos habia tocado el control de la guardia civil!!!! De ahí la etiqueta que nos pusieron en el mostrador de facturación, puesto que solo la teniamos los que pasamos al cuartito.

En cuanto a seguridad civil me parece perfecto y todo un acierto, pero como afectada me parece un engorro: que te toqueteen todo no me gusta un pelo [-X , pero que le vamos a hacer. RECORDAD: llevad batería en los dispositivos electrónicos ya que, para comprobar que son tuyos y que no son una amenaza para el vuelo, te lo harán encender y desbloquear. Si no tienes batería...tendrás un problema.

Una vez pasado todo esto ahora si, cogimos el vuelo! salimos con un pelin de retraso. Volamos con American. Aviones del año de la catapum con asientos pequeños y sin pantallas individuales. Se hace largo, aburrido y pesado el vuelo. Sobretodo para las personas como yo, con miedo a las alturas y con un poco de miedo a volar. Cualquier turbulencia tonta para mi es un sufrimiento extremo.

Poco después de despegar nos trajeron la comida, SI la comida. A las 11:20 según la hora de la foto

Nos dieron a escoger entre pasta y pollo. Elegí pasta MEEEC Error! iba con una salsa pesto horrible para mi gusto, aunque mi pareja se la comió ENTERA :lol: El resto estaba bueno

Imagen

Intentamos tragarnos alguna de las películas que ponían durante el vuelo pero eran malas de narices. Asi que optamos por el entretenimiento individual: libros y la DS jaja

Después nos trajeron el postre, un helado de vainilla. originales eh? Como si no hubieran otros sabores....

Imagen

Echamos una cabezadita y al rato de desperté yo, con un dolor cervical por la mala postura y unas ganas tremendas de acabarme la bolsa de chucherias que llevaba en el bolso.

Miro la pantalla y veo esto...

Imagen

A cuanto dicen que va el avión? si estamos en el mismo punto que antes!!! me desespero....Como se que ya no voy a ser capaz de dormir le cambio el sitio a mi chico para poder levantarme sin molestar si me apetece ir al lavabo... ese rato se me hace laaaargo, parecen que las horas no pasan...y por fin la merienda! comer como mínimo me entretiene

Imagen

Ahora si, ya no queda nada más que una hora de vuelo. Y por fin, vemos tierra.

Imagen
Imagen

Y llegamos al JFK!!! me pareció un poco feo la verdad pero que más daba....ESTABA EN SUELO AMERICANO! Tras hacer un poco de cola nos tomaron huella, nos hicieron la foto y a buscar la maleta yuhuuuu.

Una vez fuera del aeropuerto...paradita para fumar. :evil: Y yo viendo pasar taxis y consumiendome por dentro de las ganas que tenia de ir a la gran manzana ya...

Finalmente cogimos uno bastante grande y moderno, que tenía pantalla y todo.

Por el camino vas alucinando. Ves todo tan diferente: los coches, las casas... sabes que estas en otro continente.

Y por fin de lejos empezamos a ver esto...

Imagen
Imagen

En este momento te pinchan y no te sacan sangre, créeme. Y cuando te metes en el bullicio de Manhattan es cuando acabas de morir.

Imagen

De camino al hotel (situado en hell's kitchen) vimos muchas cosas: el empire state, la grand central, el chrysler...pero cuando pasas por times square es cuando realmente te entran ganas de llorar. Fueron unos segundos pero os garantizo que no lloré de puro milagro. Era de dia pero estaba todo repleto de luces, de gente, de vida...el centro del mundo. Nunca, en ningún viaje, me había emocionado de la manera en que lo hice cuando vi Times square. Un recuerdo imborrable.

Llegamos al hotel (Comfort inn Midtown west). Ubicación correcta (caminando a buen ritmo en unos 10-15 min estás en times square) y con un montón de sitios para comer cerca, ademas de un duane reade que creo que abre 24h. El hotel tenía desayuno incluido, un cafetera en la hab y cafe y agua caliente en la recepción 24 horas.
Repetiría? Si.
La chica de recepción fue bastante borde el primer dia, suerte que se le acabó pasando el enfado que tenia con el mundo. Dejamos los trastos que teniamos en la hab, avisamos a casa de que habiamos llegado y...a patear NY!!! Para el primer dia no teníamos nada planeado, a nuestro aire, y decidimos hacer times square y un poquito de la 5ª avenida.

Por el camino paramos a comprar algo para comer:un par de bocadillos para llevar con patatas y bebidas sobre unos 20 dólares.

Imagen
Imagen

Fuimos a times square y entramos en todas las tiendas posibles, vimos la maravilla de noria que tienen en toy's r us, la tienda M&M que es una locura de chocolate y souvenirs graciosos...todo esto acompañado por millones de personas :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de comprar unos cuantos M&M para amenizar (más si cabe) el paseo, nos fuimos dirección TOR y pudimos disfrutar de la primera estampa navideña

Imagen
Imagen

Y...llegamos al TOR y al maravilloso arbol de navidad!! Me lo imaginaba muuucho más grande jaja

Imagen
Imagen

Había MUCHÍSIMA gente. Demasiada.

St. patrick's Cathedral
Imagen

Y comenzamos a bajar por la 5ª avenida. Cuando ves de lejos el empire te entra un subidón... Quería comprobar si los dólares eran buenos asi que entre en guess a hacer la primera compra :wink: Que sorpresa cuando vi que era época de rebajas :shock: Primer dia y volví al hotel con bastantes cosas nuevas, el viaje prometía jaja

En Bryant park disfrutamos de un mercadillo de navidad, otro arbol y otra pista de patinaje!!

Imagen
Imagen
Imagen

y, como ya estabamos muy cansados y era como la 01:30am en españa decidicmos ir al hotel a cenar algo y descansar, no sin antes volver a pasar por times square.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que ese dia no hacía demasiado frío.

Nos fuimos a dormir con la felicidad que da saber que estás durmiendo en NY
Imagen

xtigmas

Mensajepor xtigmas » 20 Mar 2015 04:37 am

oleeeeee que buen comienzo ahora a seguir disfrutando del relato iuuuujuuuuuuuuu

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 20 Mar 2015 12:11 pm

yo tambien pense lo mismo al pisar times square. " joer estoy en el puto centro del mundo".

vanetito

Mensajepor vanetito » 21 Mar 2015 06:58 am

Que buen comienzo!
Yo también una de las cosas que mas recuerdo fue la impresión de ver times square de camino al hotel por primera vez, y encima como era de noche.... Pues ni te cuento la impresión. Aquí me quedo esperando la continuacion!!!

toni10
Contactar:

Mensajepor toni10 » 23 Mar 2015 04:23 am

Muy buen comienzo!! Y que poco esperanzador mi próximo viaje con American con los aviones catatónicos... Esperando la continuación!
NUEVA YORK 1.0 - MAYO 2014
NUEVA YORK 2.0 - ENERO 2015
NUEVA YORK 3.0 - NOVIEMBRE 2017 (is coming!!)

Imagen

sopadeajo

Mensajepor sopadeajo » 23 Mar 2015 10:30 am

Muy bueno! seguimos esperando más!! :D

el mejor descuento de hoteles.com
http://ofertasdefindesemana.blogspot.co ... escom.html

decaix2

Mensajepor decaix2 » 31 Mar 2015 07:50 am

Buen comienzo!! =D> =D> =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Cuni

Mensajepor Cuni » 03 Sep 2015 04:32 am

29/12/2014 - Parte 1

05:17 a.m. Me despierto con los ojos como platos, algo parecido a esto -> :shock: . Miro a mi pareja y lo veo durmiendo plácidamente...maldito jet-lag!!!!! Obviamente a esa hora no iba a despertarlo asi que me quedo en la cama dando vueltas y pensando "Da igual, estoy en NY".

Al final consigo echar una mini cabezadita y ... suena el despertador! la ley de murphy no perdona!
Nos levantamos, nos duchamos y nos preparamos para ir a desayunar e irnos. Cojo el movil, la cámara, todo el equipamiento para el frio, el planning y la guía....uy donde lo puse....no lo encuentro...MIERDA, NO ESTÁ EL PLANNING NI LA GUIA.

Si señor@s, me fui a NY sin planning ni guía ni nada. Y al volver tampoco lo encontré en casa...lo debí perder en el aeropuerto/avión. Imaginaos mi cara... Bajamos a desayunar pensando en que podíamos hacer (las entradas estaba en otro portafolio que si teníamos en nuestro poder) y decidimos algo que nunca había hecho en ningún viaje y muchos menos pensé que haría en NY: ir por libre. Sin planning, simplemente a disfrutar de la experiencia. Nos dejamos algunas cosas por ver pero nos da igual, porque sabemos que volveremos. También decidimos (un poco obligado por el frío, o por la sensación térmica más bien) que si no haciamos foto a todo pues tampoco pasaba nada (tengo una foto del Chrysler...U N A ). Pero me da igual, porque me llevo el mejor recuerdo de todos: la sensación de estar en Nueva York.

El desayuno era más o menos lo mismo cada día: Cereales de colores llenos de azúcar (y bastante buenos), huevos , bacon, pechuga de pavo a la plancha, tostadas y diferentes tipos de bollería cargada de canela. No es que fuera algo divino pero entraba bien y.... era gratis!!!!!!

Imagen

Durante el desayuno también decidimos que nada de metrocard, que utilizariamos las piernas. Que mejor manera de conocerse la ciudad? Os aseguro que acabábamos los días muertos...

Buenos pues hoy tocaba MIDTOWN. Primera parada: Times square, obvio!

Enamorada de ese lugar, a las 9:00 am ya tiene vida. Tiendas abiertas, multitud de paneles luminosos, gente por todas partes...increíble!! Nos lo recorrimos todo entero, aprovechando que la afluencia de personas a esa hora es mucho menor. Acabamos en la tienda M&M, que nos acompañarían en todo el viaje y que se convirtió en un caro capricho! jaja

Imagen

Imagen

Imagen

Nos cogimos un par de cafes en el dunking donuts de la calle 48th con 7th ave y empezamos a darnos cuenta de lo horrible que es el cafe allí.
Fuimos hacia el TOR, estaba todo lleno de adornos navideños. Navidad, Nueva york....en serio, hay que vivirlo alguna vez. Vuelves a sentir la navidad como cuando eres pequeño. Y...este día no hicimos muchas fotos, precisamente para poder sentir la esencia de NY en estado puro.

Llegamos a la 5ª Ave, encontrandonos de morro con St. Patrick's Cathedral. Es francamente raro ver una catedral de estilo neogótico en medio de tanto rascacielos, pero es muy bonita.

Obviamente no tengo fotos de ese instante (tengo de otro día) pero seré buena y os pondré una cogida en Internet para quien no la haya visto nunca.
Imagen

Bajamos por la 5th Ave y que ven mis ojos...MICHAEL KORS. Parada obligatoria. Y....resultado positivo 8)

Imagen

Feliz como una perdiz, y un poco más pobre, continuamos nuestro camino por la 5th Ave. Guess, H&M... paramos en todas las tiendas. Era inevitable. Allí era época de rebajas y uff... precios de locura.Por ejemplo, me compre una camiseta Guess en la tienda de la 5th Ave por 12 dólares!

Imagen

Caminar por la 5th es una pasada. Gente por todas partes, la mayoría corriendo, y TODOS con un café en la mano...es muy gracioso.

Imagen

Llegamos hasta el Empire, Impresionante. Elegante y majestuoso, una maravilla para los ojos.

Imagen

Y entonces decidimos girar por la 34th St, dirección Macy's, parando obviamente en VS. Para una compradora compulsiva como yo estaba siendo un día muy muy intenso (y de los mejores de mi vida :lol: ).

Como se hizo tarde decidimos volver al hotel a dejar las bolsas ya que esta tarde tocaba Dyker Heights y partido de NBA y no queríamos ir cargados. Como nuestro hotel estaba situado en Hell's kitchen decidimos comer por allí y el lugar escogido fue 5 Napkin Burger, situado en 630 Ninth Ave

Habia mucha gente pero rápidamente nos hicieron un hueco. El sitio la verdad es que es bonito y la comida estaba muy buena, por fin probaba la típica burguer americana!! Y por supuesto que NO me la acabé, es imposible :lol:

Imagen

Importe aprox de unos 50 - 60 dólares.

Ya con el estómago lleno nos fuimos al hotel a dejar las bolsas.

Imagen

...En el próximo episodio ponemos rumbo a BROOKLYN!...
Imagen

Volver a “Experiencias”