MI EXPERIENCIA EN NUEVA YORK

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Envueltaencrema

MI EXPERIENCIA EN NUEVA YORK

Mensajepor Envueltaencrema » 20 Ene 2015 07:19 am

Siempre quise ir a Nueva York y es un tópico decir que no decepciona, ¡pero así es!

He hecho una lista con fotos de los sitios que visitar y curiosidades. ¡Espero que sea de utilidad! Dejo el enlace:

http://envueltaencrema.blogspot.com.es/ ... nta-y.html
Última edición por Envueltaencrema el 16 Abr 2015 08:42 am, editado 2 veces en total.

Eleven

Re: LO QUE NADIE TE CUENTA DE NUEVA YORK

Mensajepor Eleven » 22 Ene 2015 04:41 pm

Muchas gracias Envueltaencrema por compartir tus experiencias con nosotros. Me ha encantado tu relato y he modificado mi planning (me voy en dos meses, por tercera vez) gracias a algunos de los consejos que nos regalas. Expecialmente útil me han resultado tus consejos sobre dónde ir a comer o cenar. Gracias, nuevamente.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 13 Abr 2015 06:07 am

Hola envueltaencrema.

Gracias por tu aportación pero, la verdad, no me parece que ni de lejos tu relato se ajuste al título.

Te cuento, soy un usuario del foro que hace mucho que no entra, porque volví de mi tercer viaje a NY hace más de un año y, desgraciadamente, no tengo previsto volver en breve. El otro día me llegó una alerta de un hilo en el que he participado (uno de muchos porque desde el 2009 hasta el 2013 he sido un usuario MUY activo) y volví por aquí. No miré mucho, pero directamente me vine a este subforo, el de las experiencias, porque sin duda me parece el más interesante, tanto para los que preparan su viaje como para los nostálgicos como un servidor. Pues bien, me llamó la atención el título de tu relato y dije "vamos a ver si es verdad lo que dice".

Mi primero desilusión fue ver que el relato está en un blog externo, pero bueno eso no es nada concluyente. Pero luego me fui a tu blog y lo estuve leyendo, y de hecho leí otras entradas referidas a NY (menos la del alquiler de apartamento y la de la lactosa porque, francamente, no me interesan) y mi conclusión es que no encontré nada que no supiera gracias a este foro. Es más, me parece que casi cualquier relato que te leas en este subforo dice bastante más cosas de las que no se suelen contar de NY en las guías de viaje que tu relato, que sí, alguna cosa cuenta, pero más bien poco. Incluso cuentas algunas cosas que no solo son incorrectas sino un poco absurdas. Me refiero en concreto a eso que dices de que "según nos contaron es de los pocos sitios en Nueva York (por no decir el único) donde te puedes comer una hamburguesa con una cerveza". :shock: :shock: :shock: ¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!! Puedes beber cerveza y comer hamburguesas básicamente en cualquier restaurante. Quizá no en los McDonalds (lo desconozco, la verdad) pero en los restaurantes normales [-X [-X [-X

Siempre he dicho que leer experiencias es la mejor manera de preparar el viaje, sobre todo si los relatos están bien hechos, porque cuentan muchas cosas que ayudan un montón. En este subforo tienes un montón de ejemplos y, modestamente, te puedo invitar a leer el mío (el link en mi firma) a ver qué te parece. Por lo demás, espero que no te lo tomes a mal pero quería decirte esto y de paso avisar a los que se pasen por aquí de que no creo que merezca mucho la pena ir hasta tu blog y que mejor se lean los relatos que aquí se alojan. Encontrarán muchos y muy buenos.

Así que nada, un saludo para ti y para tod@s los foreros
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Envueltaencrema

Mensajepor Envueltaencrema » 13 Abr 2015 10:25 am

Hoskitar, gracias por hacerme ver que lo estoy haciendo bien. A mí y a todos los foreros. Un saludo

cata1001

Mensajepor cata1001 » 14 Abr 2015 03:22 am

Hola envueltaencrema,

Estoy de acuerdo con Hoskitar (por cierto, bienvenido de nuevo después de tanto tiempo).
Pero sobre todo hay algo que no me cuadra y es que ese relato ya lo he leído yo hace poco con esas fotos y no recuerdo donde.
¿Lo has publicado en otro sitio? Porque estoy seguro de haberlo leído antes.

Saludos.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 14 Abr 2015 03:42 am

Envueltaencrema escribió:Hoskitar, gracias por hacerme ver que lo estoy haciendo bien. A mí y a todos los foreros. Un saludo

Envueltaencrema, te han faltado algun que otro emoticono para que se entienda tu mensaje. O bien uno como este :twisted: (para que se entienda que estás siendo cínica) o uno como este otro :lol: (para que entendamos que te estás riendo de nosotros).
Como te he dicho por privado, siento que te haya molestado pero, como bien dices, ninguna opinión es mejor que otra. Todas son respetables. Incluso la mía.
Saludos :)
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 14 Abr 2015 05:41 am

Sin ánimo de polémica, totalmente de acuerdo con Hoskitar. Y eso que yo nunca he estado en N.Y. (a falta de 2 meses :mrgreen: ).
En tu blog cuentas brevemente cosas interesantes para quien no haya leído nunca nada sobre N.Y. o haya leído lo típico en libros o guías, pero de ahí a el título que has puesto hay un abismo, en este foro, hay muchísimo nivel como para poner ese título.

En cualquier caso bienvenida :D y toda aportación siempre es bienvenida =D>

Tiara

Mensajepor Tiara » 14 Abr 2015 06:39 am

Hola a todos!

Está claro que cada persona tiene una visión muy particular de las cosas y lo que a mi me puede parecer maravilloso a otra persona le puede parecer terrible. Partiendo de esta base, considero que toda experiencia de un viaje -en este caso la tan deseada de conocer ciudad de Nueva York- se agradece y más aún cuando una persona no ha visitado el lugar y se enfrenta a muchas dudas e incertidumbres ante los desconocido.
Yo he estado en NY muchas veces y en algunas ocasiones temporadas un poco largas y os aseguro que es un monstruo de ciudad que es muy difícil conocer a fondo, inclusive los propios neoyorkinos no conocen todos los rincones de la ciudad.
Agradezco que Envuelta en Crema haya compartido con nosotros su experiencia desde su prisma personal, el cual es muy respetable y válido, porque ella lo ha percibido así. Eso no desmerece para la nada ciudad de Nueva York, si no que hasta diría que la enriquece.
El título que ha puesto Envuelta en crema es sin duda un gancho y hay que tener en cuenta que ella lo ha vivido así. Estoy convencida que como hacemos la mayoría, antes de un viaje, ella se leyó foros, investigó, pidió consejos a conocidos y estando en Nueva York ella descubrió cosas que nadie le había contado y ha querido compartirlas en este foro. Que a lo mejor para muchos entendidos y conocedores a profundidad de Nueva York no les resulta muy útil la reseña de su experiencia, a otros posiblemente si.
Soy una persona positiva y me gusta valorar el esfuerzo de las personas, en este caso Envuelta en Crema se ha currado un post en su blog sobre Nueva York, que por cierto es un blog que lee muy gente por lo que he podido indagar, ya que cada artículo que escribe lo hace con mimo y esfuerzo. Y con eso es con lo que me quedo. Gracias por vuestra atención! Un saludo.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 14 Abr 2015 01:56 pm

A mí me parece que ni tanto ni tan calvo...

No veo problema en que el relato de Envueltaencrema esté alojado en un blog externo; ella tiene ese blog, lo posteó allí, y luego ha decidido compartirlo aquí. El foro no tiene por qué ser necesariamente endogámico para ofrecer a quienes lo visiten una información lo más rica posible.

Por otro lado, es cierto que hay en los varios posts que le dedica a NY unas cuantas generalizaciones que, como suele ocurrir en esos casos, resultan cuando menos imprecisas, si no directamente incorrectas en algún caso. Pero, bueno, aunque sea algo que corregir, es cierto que la mayoría de los turistas lo hacen al visitar NY o cualquier otro lugar por el que sólo están de paso: interpretar todo desde el prisma de la propia experiencia y elevar lo particular a categoría de general, sin explorar antes el contexto. Un error, sí, pero muy común.

A mí, si acaso, porque soy muy purista y muy tiquismiquis para estas cosas, casi lo que más me chirría es la falta de información sólida en algún caso (por ejemplo, a menudo se habla de comercios y/o restaurantes sin proporcionar la dirección exacta, o se menciona locales de cadenas sin dejar claro que tan sólo es uno de varios) y, luego, algún error tipográfico o de nomenclatura (Bryan Park por Bryant Park, Napkin Burger por 5 Napkin Burger, Joint Burger por Burger Joint...) que supongo que se deben fundamentalmente a una falta de familiaridad con el inglés, además del tan extendido error de emplear el signo ortográfico de la tilde (´) en lugar del correcto apóstrofo (') para representar el genitivo sajón (por ejemplo, Macy´s en lugar de Macy's). Pero, vaya, todo esto porque yo, por una deformación casi profesional, soy muy estricto en los temas de rigor documental. 8)

(y Envueltaencrema, siendo periodista como anuncia en su blog, también debería serlo; así que espero que no se me enfade por este "tirón de orejas" :wink: )

Pero, hechas esas salvedades, me parece que sus textos son bastante amenos, están escritos con la suficiente corrección, y no pretenden ser más que lo que son, no una "guía oficial" sino una experiencia personal que pueda resultar informativa y orientativa para otros. Y esa es, creo, la esencia de este foro, ¿no?
Última edición por Roy Batty el 15 Abr 2015 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 15 Abr 2015 05:12 am

Gracias a todos por aportar su opinión. Parece que la intención de su titular sólo era llamar la atención (deformación profesional) y no tenía más ambición que el de cualquiera que comparte aquí sus opiniones. Efectivamente, como tal, cada uno es libre de aportar a su manera. Y los demás de opinar.

Pero, igual que envueltaencrema abriendo este hilo ha hecho publicidad de su blog de algún modo, creo que el foro merecía lo propio en él, aunque es cierto que a lo mejor sólo ha sido una pequeñisima aportación para la planificación de su viaje. De cualquier manera me sorprendió que en su relato ni siquiera mencionara el foro y por eso le puse un comentario creo yo que inocente y que ella respondió de manera abrupta (y que, por supuesto, ha tenido contestación de forma privada). Pero esa es otra historia que paso de contar porque yo tampoco quiero más polémicas.

Como digo, gracias a todos, incluso a los que se abren una nueva cuenta para comentar como quien no quiere la cosa :twisted:
PD: sí, he puesto el emoticono para indicar que es un comentario cínico. Que quede claro.

Imagen

Carlosworld

Mensajepor Carlosworld » 15 Abr 2015 07:25 am

Creo que se sacan las cosas de contexto no? me he animado a escribir porque esta chica me ayudo en lo que pudo con el viaje, sobre todo por un problema de alimentacion de mi hija y tambien por compras que ella habia hecho. La chica tiene un blog por lo que esa entrada seria para sus lectores y no tiene nada de malo compartirla aqui. De hecho las generalidades de las que se habla no las percibo (quizas no vea bien) o sera que las veo normal en su relato pero tambien en el de todos los viajeros a excepcion de quien viva alli que entonces no son viajeros sino residentes o residentes ocasionales que no es lo mismo. Me meto en un foro sobre mi ciudad y me pongo a dar lecciones a los extranjeros y hasta a quien ha venido varias veces? no me creo mejor que nadie por lo que creo que deberia imperar el respeto.

Hay relatos que recomendaron sitios a donde fuimos y comimos mal no, fatal pero no he visto a ningun moderador echandole un rapapolvo al autor del relato. Tambien pude leer relatos aburridos, largos, que daban muchas vueltas a las ideas... interminables, cosa que no me ocurrio con ella ni con otros blogs que me paso. El titular es un titular y creo que no lo ha usado mas que de gancho, algo que esta totalmente permitido. Roy de acuerdo contigo en que no es una guia oficial, ningun relato lo es (ni el que yo pueda contar).

Hoskitar lo de los emoticonos sobra porque ella no te ha faltado en nada, solo ha respondido a algo que ni yo hubiera contestado para no seguirte el juego. No voy ni a valorar tu comportamiento ni a dejarte emoticonos ni a explicar que significan cada uno porque esta fuera de lugar, la educacion es lo primero. Por favor, no me respondas ni digas que no le has faltado porque tu actitud ha quedado clara y tampoco vamos a reiterar. No es un ataque ya que tu aportacion sobre Nueva York al foro tambien es buena, todas son buenas y ya cada persona filtra y elige la informacion que mas le conviene. Como la vida misma.

Soy un lector pasivo que me empapo de lo que escriben otros por lo que agradezco el enorme esfuerzo de quien se sienta delante del teclado para compartir sus vivencias y mas de Nueva York, que nos dejo marcados a mi familia y a mi. La intencion del foro debe ser contar lo que se pueda aportar sobre Nueva York y no entrar en calificaciones de otro tipo. Mejor relajarse en internet que para desgracias ya esta la calle. Y a quien vaya a Nueva York que lo disfrute porque hay mucho que ver y es una experiencia que nunca en la vida olvidara.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 15 Abr 2015 07:48 am

Efectivamente creo que se sacan las cosas de contexto. Ni yo he dicho que me haya faltado el respeto, ni creo haberlo hecho yo. Solo estamos debatiendo sobre un tema y cada cual dando su opinión, creo yo que respetuosamente, aunque nuestras opiniones sean opuestas.
Saludos

Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 15 Abr 2015 12:45 pm

¡Haya paz, foreros, haya paz...! :D

Yo, como Hoskítar, tampoco creo que haga falta apelar al "respeto" para discrepar, que al fin y al cabo es lo único que ha hecho Hoskítar; si acaso de manera un tanto áspera y displicente, sí, pero sin faltar el respeto a nadie.

En cambio, no había reparado yo en el detalle de que Envueltaencrema apenas tiene 6 mensajes publicados en el foro, en 4 de los cuales aprovecha para publicar un vínculo a alguna entrada de su blog... Lo cual, personalmente, me parece un poco feo; lícito, pero feo. Sigo manteniendo la opinión que manifestaba unos cuantos posts más arriba de que sus entradas sobre NY en su blog me parecen amenas y hasta cierto punto útiles para el resto de foreros, de modo que ninguna objeción a que lo vincule e invite a pasarse por allí; pero, hombre, sí, da la impresión de que eso ha sido lo único que la ha animado a postear en primer lugar, en lugar de haberlo hecho dentro de una participación más continuada y habitual.

En cuanto a esto...

Carlosworld escribió:Hay relatos que recomendaron sitios a donde fuimos y comimos mal no, fatal pero no he visto a ningun moderador echandole un rapapolvo al autor del relato.

... Lamento decirte, Carlos, que en estos foros el moderador es un animal mitológico.

:)
Imagen

santi93

Mensajepor santi93 » 16 Abr 2015 04:43 am

No entiendo la crítica (desde mi punto de vista algo dura) de "hoskitar". Este foro está para ayudar y compartir experiencias, no? Algunos escribirán mejor, otros peor... pero en el fondo lo que importa es el contenido y lo que le pueda interesar a cada uno. Y creo que eso es lo que ha hecho "envueltaencrema".
La frase de <y de paso avisar a los que se pasen por aquí de que no creo que merezca mucho la pena ir hasta tu blog y que mejor se lean los relatos que aquí se alojan> me parece de muy mal gusto. Que manera de echar por tierra el trabajo de una persona porque a ti no te parezca buena. Cada uno sabrá si le valdrá la pena o no.

Vale que el título pueda ser algo pretencioso, pero ahí está el "marketing" y la forma para atraer al público. Además tampoco creo que sea del todo falso, ya que explica experiencias y cosas vividas en primera persona que no sueles encontrar en una guía. Está claro que en el foro hay muchísiiiiiiiima más información, faltaría más... Pero no por eso se puede faltar a una persona por contar su historia.

En fin, creo que cada uno es libre de escribir como quiera y lo que quiera (como también lo es dar una opinión, claro). Pero hay formas y formas.

Yo tengo planeado mi primer viaje a NY para este verano y me encanta leer todo lo que voy encontrando para ir viendo como organizarlo, tanto sea en este foro (que es genial, todo hay que decirlo), como otros blogs o webs.

Así que dicho esto, haya paz y que cada uno decida lo que le interesa o lo que no. Saludos!

PD: Hoskitar me han encantado las fotos de tus relatos. Eres fotógrafo? Si no es así enhorabuena! (y si lo eres también jajaja)

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 16 Abr 2015 05:11 am

Roy Batty escribió:¡Haya paz, foreros, haya paz...! :D
Yo, como Hoskítar, tampoco creo que haga falta apelar al "respeto" para discrepar, que al fin y al cabo es lo único que ha hecho Hoskítar; si acaso de manera un tanto áspera y displicente, sí, pero sin faltar el respeto a nadie.

Amén =D>
Roy Batty escribió:En cambio, no había reparado yo en el detalle de que Envueltaencrema apenas tiene 6 mensajes publicados en el foro, en 4 de los cuales aprovecha para publicar un vínculo a alguna entrada de su blog... Lo cual, personalmente, me parece un poco feo; lícito, pero feo.

Amén =D> Y añado, que cada vez que alguien escribe una opinión "favorable" a envueltaencrema sea un forero nuevo que se acaba de registrar es, por lo menos, mosqueante,,,,

santi93 escribió:No entiendo la crítica (desde mi punto de vista algo dura) de "hoskitar".

¡Hay tantas cosas difíciles de entender en esta vida! Pero te aseguro que si te haces asidu@ del foro entenderás como los que hemos pasado aquí mucho tiempo nos sentimos en la obligación moral de cuidar que no se desvirtúe. Por ejemplo con gente que se crea un perfil y mete algún mensaje solo para hacer publicidad de sus excursiones y cosas por el estilo. Y aquí no meto ningún emoticono porque lo digo sin ninguna segunda intencion.

santi93 escribió:La frase de <y de paso avisar a los que se pasen por aquí de que no creo que merezca mucho la pena ir hasta tu blog y que mejor se lean los relatos que aquí se alojan> me parece de muy mal gusto. Que manera de echar por tierra el trabajo de una persona porque a ti no te parezca buena. Cada uno sabrá si le valdrá la pena o no.

Me parece estupenda tu opinión. La mía será de mal gusto o no pero es mi opinión y es igual de respetable que la tuya. Hubiera incurrido en ese "delito", el de echar por tierra el trabajo de alguien, si hubiera puesto el comentario de este foro en su propio blog... Y No lo hice, aunque envueltaencrema (alias Santi93, alias CarlosWorld, alias Tiara :twisted: -Sí, aquí vuelvo a ser malo, pero qué queréis ¡estas polémicas me divierten mucho! :lol: :lol: :lol: -) leyó mi comentario en su blog y después el de este foro y se calentó mucho, confundiendo los términos y contestando airadamente es su propio blog quedando al descubierto ante sus propios lectores. Si os interesa os cuento toda la historia pero, aunque no lo parezca, no quiero alimentar más la polémica.

Eso sí, lo siento pero tampoco me voy a quedar callado. :D Insisto, cada uno que opine lo que le dé la gana, siempre que haya educación y respeto. Como dice Roy mi opinión puede ser áspera y puede no gustar, pero no es irrespetuosa. Ya sabéis, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo, sea bonito o feo :lol: :lol: :lol:
Saludos

Imagen

Volver a “Experiencias”