Fin de viaje...Ganas de volver

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

vgarciajimenez

Fin de viaje...Ganas de volver

Mensajepor vgarciajimenez » 09 Ene 2015 08:43 am

Después de volver de NYC y con el cuerpo aún acostrumbrándose al horario español, os voy a relatar nuestra experiencia. Nuestro viaje comenzó el día 31 de Diciembre, a las 10:35 con el vuelo Madrid-JFK de American Airlines.

Imagen

Llegamos a NY un poco antes de la hora prevista, lo que nos venía bien para aprovechar el tiempo para poder intentar ir a ver Times Square. Pero en el control de inmigración, donde te hacen la foto y te toman las huellas, nos hicieron pasar a mi mujer y a mi a la famosa salita a la que te llevan para comprobar tus datos si algo no les convence. A mi mujer en 10' la dejaron marchar, pero conmigo estuvieron hora y media para dejarme entrar. Que como se llaman mis padres, en que trabajo, de que color tengo los ojos, mi estatura, mi peso... Total, que como mi nivel de inglés es como mi nivel de swahili, mi mujer se quedó conmigo para servir de intérprete, y cuando salimos a buscar el transportista que nos debía llevar al hotel, éste se había largado. Llamada al operador (Club América) y nos dicen que habían estado esperándonos 2 horas que era lo máximo que esperaban y que ya no iban a ir a por nosotros. Primer disgusto del viaje. Pero decidimos coger un taxi y ya reclamaremos a la vuelta. Después de esperar en la larga cola para coger un taxi, por fin nos montamos en uno y le damos la dirección del Hotel ( Yotel, 570 10.Ave con la 42). Nos dice que normalmente se tarda 40 minutos en ir, pero que probablemente tardemos hora y media, y que no sabe si nos podrá dejar en el hotel porque al ser nochevieja hay muchas calles cortadas. Así que decidimos relajarnos en el trayecto, observando por primera vez la ciudad.

Imagen

Afortunadamente tardamos 45 minutos en llegar al hotel y el taxista nos pudo dejar en la misma puerta. Después de hacer el checkin automático (no tiene ninguna complicación) subimos a nuestra habitación a instalarnos y a relajarnos media hora. Eran las 17:30h y habíamos quedado a las 20:45 con unos familiares que ya estaban allí para cenar en un restaurante de Rockefeller Center. Después de inspeccionar un poco el hotel, decidimos coger un mapa y salir a palpar el ambiente.
Pero no iba a ser fácil llegar al Rockefeller. Decidimos ir andando, bajando por la 42 en dirección a la 5ª, pero al llegar a la 9ª nos encontramos con las barreras policiales, que no dejaban pasar a la gente. Hablamos con un policía (todos los policías a los que preguntamos fueron muy amables) y nos dice que nos dirijamos hacia la 41 y probáramos. Y así fuimos pasando por la 41 , la 40, la 39, y en todas nos decían lo mismo: "Prueba más abajo". Veíamos que en algunos controles la gente pasaba enseñando la reserva para algún restaurante y a mi mujer se le ocurre decirle a un policía (latino que hablaba español) que teníamos reserva para cenar en el Rockefeller. Nos dice que le enseñemos el papel de la reserva, pero lo único que tenemos es un wasap de nuestro familiar en el que nos dice el nombre del restaurante y la dirección. Se lo enseñamos al agente y, ¡¡MILAGRO!!, nos dejan pasar. Estábamos en la 9ª pero en la 38. Decidimos ir por la 38 hasta la 7ª e ir subiendo hasta donde podamos. Así llegamos hasta la 7ª y empezamos a subir hasta la 44, donde ya nos dicen que no podemos subir más por ahí y tenemos que continuar hasta la 5ª para ir al Rockefeller. Pero no hay mal que por bien no venga y así estuvimos bastante cerca del epicentro de la celebración de fin de año.

Imagen Imagen

Así que después de muchas vueltas, conseguimos llegar a Rockefeller Center. Lo primero que vemos al entrar es el impresionante árbol de navidad, completamente iluminado. Conseguimos un buen sitio para hacer un par de fotos y nos dirigimos a la pista de patinaje. Sinceramente, la imaginaba algo más grande. Pero el sitio es espectacular, con una zona interior debajo de la plaza para poder tomar algo. Cómo aún era temprano, decidimos darnos una vuelta y localizar el restaurante.

Imagen Imagen

Cómo ya iba siendo la hora de la cena, nos dirigimos al Del Frisco's Grille, el restaurante donde íbamos a cenar. Después de saludar a la familia, nos disponemos a cenar. Por 120$ por persona cenamos estupendamente y el trato del servicio fue muy bueno Eso sí, no tenían uvas, pero no faltaron, ya que las compramos antes.

Imagen

Después de ver por la tele el "Ball Drop" y empezar 2015 en NY, el cansancio y el jetlag hacían mella, así que nos fuimos al hotel a descansar. Al día siguiente empezaban las visitas y había que tomar fuerzas.

Continuará...
I want to be a part of it

Imagen

Azur

Re: Fin de viaje...Ganas de volver

Mensajepor Azur » 09 Ene 2015 09:28 am

menudo inicio de viaje más accidentado jaja pero luego son anécdotas que contar que se recuerdan con nostalgia :) ¡empezar el año en Nueva York qué envidia!

Espero la continuación con ganas :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

santitxu

Mensajepor santitxu » 09 Ene 2015 04:38 pm

Comienzo trepidante.
muy interesante el inicio del viaje.
buenas fotos.

loy

Mensajepor loy » 09 Ene 2015 04:56 pm

Que buen comienzo. Por aquí me quedo.

vanetito

Mensajepor vanetito » 09 Ene 2015 05:02 pm

Menudo primer día! Pero es lo bueno que tiene Nueva York, que no hay inconveniente que surja que te fastidie el viaje, solo pensar donde estas te quita todos los males :lol: :lol: .
Aquí me quedo esperando la continuación.

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 10 Ene 2015 05:51 am

Azur escribió:menudo inicio de viaje más accidentado jaja pero luego son anécdotas que contar que se recuerdan con nostalgia :) ¡empezar el año en Nueva York qué envidia!

Pues cuando llegue al último día y os cuente la aventura en el aeropuerto...

loy escribió:Que buen comienzo. Por aquí me quedo.

santitxu escribió:Comienzo trepidante.
muy interesante el inicio del viaje.
buenas fotos.

Muchas gracias. A ver si saco tiempo y os sigo contando nuestra experiencia.

Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Ene 2015 12:03 pm

Bueno, ¿no ibas a vivir la gran aventura de New York? Pues la empezaste como empiezan todas las grandes aventuras... ¡A lo grande! :lol:
No debería reirme porque en el momento uno se lo pasa muy mal, pero luego anécdotas así son las guindas del viaje.

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 11 Ene 2015 10:00 am

Vaya comienzo jejej pero bueno esta es la gran aventura de vivir Nueva York, aquí me quedo para seguir viendo tu experiencia, un saludo!!!! :D :D :D

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 12 Ene 2015 02:28 pm

Día 1 de Enero:
Nos levantamos a las 7:30. Hay que desayunar y dirigirnos al hotel desde el que empieza el Tour de Alto y Bajo Manhattan, ya que el operador del viaje (Club América) nos dijo el día anterior que no nos recogía en nuestro hotel (creo que no viajaremos más con ellos). Así que bajando por la 42 nos dirigimos hacia el hotel indicado (Row). Allí nos recogen, y después de pasar por el Pennsylvania, enfrente del Madison, a recoger a otros viajeros, comenzamos con el Tour.

Imagen

Es una buena excursión para situarte en la manera en que están las calles, aunque no es muy difícil: Hacia el Norte van subiendo los números de las calles y hacia el Oeste los números de las avenidas. Pasamos por Columbus Circle, Lincon Center, subimos por Central Park West pasando por Edificio Dakota, StrawerryFields, Museo de Historia Natural, nos adentramos en Harlem, y bajamos por la 5ª, atravesando la milla de los museos (El Barrio, Museo de la Ciudad, el MET) hasta llegar al Edificio Flatiron. La visita guiada terminó en el Sur de Manhattan, recorriendo ChinaTown y lo que queda de Little Italy, llegando a Battery Park.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como la excursión terminó muy pronto (apenas 2h) nos dirigimos andando hacia el puente de Brooklyn. A pesar del fuerte viento había mucha gente y casi costaba andar, pero merece la pena y es una visita obligada. Es impresionante estar ahí de pie, sientiendo como pasan los coches a toda velocidad por debajo, en un sitio que ha sido escena de tantas películas y tan famoso.

Imagen Imagen

Entre lo largo que es el puente (casi 2 Km) y las paradas para las pertinentes fotos, se nos hacía la hora de comer. La verdad es que no sé si fue porque nos equivocamos o por las obras que hay al mismo bajar el puente, pero tuvimos que dar una gran vuelta para llegar a Grimaldi's, que era el sito para comer. Pero nos vino bien el rodeo, ya que pudimos hacer algunas fotos del skyline de NY desde otra perspectiva. También nos sirvió para que no estuviéramos esperando mucho para entrar al restaurante, ya que abren a las 14:00 y llegamos un poco antes de esa hora. La cola ya era inmensa, y temíamos que no pudiéramos entrar. Pero le preguntamos a un empleado que estaba fumando en la puerta de emergencia y nos dijo que hasta un poco más atrás de nuestra altura en la fila no tendríamos problema. Y así fue. Nos colocaron en el piso de arriba, y tuvimos suerte ya que nos pusieron en una mesa en la que no teníamos a nadie al lado, porque el que haya estado ya sabrá que hay unas mesas para dos que están pegadas a otras (no habrá ni 20cm de separación), con lo que si te descuidas le puedes quitar la comida al de al lado. La pizza estaba buenísima. Pedimos una pequeña para los dos y la verdad es que no nos faltó. Lo bueno que tiene es que la pizza la haces a tu gusto. La pizza y dos Coca-Colas no costaron unos 35$(incluida la propina). Así que si os gusta la pizza, Grimaldi's es un buen sitio para ir.

Imagen Imagen

Después de comer queríamos ir a ver el barrio de Dyker Heighs (dónde las casas iluminadas), pero le preguntamos al camarero y nos dijo que estaba a casi una hora y que la mayoría de las casas ya estaban quitando la decoración. Así que decidimos ir al parque DUMBO. Las vistas desde aquí son impresionantes, así que nos pusimos como locos a echar fotos. De tantas veces que lo habíamos visto por la tele, parecía que ya hubiéramos estado allí. Imagino que por la noche y con todo el skyline iluminado debe ser todavía más espectacular.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Tras la infinidad de fotos decidimos coger un taxi y volver a Manhattan. El taxi nos dejó cerca de Times Square. No me imagino cómo estaría la noche anterior, pero había una cantidad de gente impresionante, casi no se podía andar y cuando lo hacíamos, no podíamos ir en línea recta sino en zigzag. El que haya estado en Madrid en algún puente de Diciembre, que multiplique por tres el número de gente y se hará una idea aproximada.

Imagen

Después de atravesar Times Square seguimos hasta la 5ª, para ir a la tienda de Apple. Otro submundo dentro de Nueva York. 24 horas abierta, llena de gente, Gente comprando, gente jugando online, gente buscando información y nadie te dice nada. Íbamos con la idea de comprar un ipad y así lo hicimos. Nos atendieron muy amablemente y aunque no nos ahorramos mucho con respecto a lo que valen aquí, nos hacía ilusión tenerlo.
De aquí volvimos al hotel a descansar, ya que el jetlag hizo acto de presencia. Tan cansado estaba que ni recuerdo dónde, qué y cómo cenamos, pero os aseguro que lo hicimos. :D

Continuará...

Imagen

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 12 Ene 2015 02:32 pm

Minnie_nyc escribió:Bueno, ¿no ibas a vivir la gran aventura de New York? Pues la empezaste como empiezan todas las grandes aventuras... ¡A lo grande! :lol:
No debería reirme porque en el momento uno se lo pasa muy mal, pero luego anécdotas así son las guindas del viaje.

La verdad que en la sala de inmigración lo hubiera pasado peor si no hubiera estado mi mujer, que es la que habla inglés. De todas formas el oficial que me "interrogó", al ver que no dominaba el inglés hizo el esfuerzo de "hablar" en español. No me puedo quejar del trato que me dieron, fue correcto. Ni bueno ni malo. Pero bueno, servirá para reírnos y para contárselo a mis futuros nietos.

Imagen

Azur

Mensajepor Azur » 12 Ene 2015 05:36 pm

vgarciajimenez escribió:
Azur escribió:menudo inicio de viaje más accidentado jaja pero luego son anécdotas que contar que se recuerdan con nostalgia :) ¡empezar el año en Nueva York qué envidia!

Pues cuando llegue al último día y os cuente la aventura en el aeropuerto...

A ver si me ganas a mí en mi primer viaje que nos pilló la gran nevada de diciembre de 2010 y nos quedamos en el aeropuerto casi tres días encerrados por la nieve jajaj
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Experiencias”