QUIERO REPETIR NEW YORK

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

santitxu

QUIERO REPETIR NEW YORK

Mensajepor santitxu » 27 Dic 2014 06:21 pm

HOLA A TODOS

En primer lugar quiero agradecer a tanta gente que ha puesto sus experiencias en este foro y me ha dado la posibilidad de preparar este fantástico viaje.
Yo me veo obligado a responder en la misma manera a todo el que quiera opiniones o sugerencias y aquí dejaré mi diario de viaje .
Ya estamos de vuelta con alegría de lo bien que lo hemos pasado y con un poco de nostalgia por lo que dejamos en la gran manzana.
Aunque esperamos repetir en el futuro.
Era enero de 2014 cuando empecé a darle vueltas a la cabeza para ir a la city.
Una pareja de amigos iban en abril y se me presentó la oportunidad pero era demasiado precipitado por tiempo y pasta .
Así que pensé en Diciembre para hacerlo sin prisa y ahorrar algo de dinero.
Hacíamos diez años casados y merecía la pena celebrarlo .
En breve comenzaré con el lio y os dejo este prólogo.
Un saludo

Jose_Denia

Re: QUIERO REPETIR NEW YORK

Mensajepor Jose_Denia » 27 Dic 2014 06:58 pm

He pensado en ti un montón de veces, por qué habiamos empezado casi juntos esta andadura por enero y sabia que te ibas en diciembre.
Me alegro un montón que haya salido perfecto y esperando la experiencia(y fotos)jejeje

santitxu

Mensajepor santitxu » 28 Dic 2014 10:26 am

Cierto Jose
yo tb te he seguido atentamente.
a ver si me pongo al lio y comienzo a contaros mi aventura.
un saludo

santitxu

Mensajepor santitxu » 28 Dic 2014 04:45 pm

Pues una vez decididas las fechas entre el 15 y el 22 de diciembre y decidir que los pequeñajos ( 9 y 6 años) no iban a venir esta vez :? ,a parte que tienen cole ,pensamos que no era el momento por lo cansado de patear la ciudad y queriamos unos dias para disfrutar en pareja,empecé a buscar vuelos y hotel.
Aprovechando el calentón del momento y algún consejo de amigos ,a primeros de febrero me decidía por los vuelos .
1100 euros los dos desde Bilbao hasta JFK.
No era mal precio y de esa forma el objetivo quedaba en rojo en el calendario.
Bien es verdad que tres semanas más tarde encontre una megaoferta ,q rabia me dio,unos 100 euros menos por persona, pero así es la vida.
Pocos días después,tras reservar varios hoteles en booking,me decidía por otro buen precio del Pennsylvannia.
Unos 650 euros por 7 noches.
Bien es cierto que el hotel está viejo,no hay wifi gratis y el personal deja bastante que desear pero la ubicación es espectacular ( 7ª con la 33)frente al Madison y me decidí al ataque.
No me lo creía que antes de marzo ya tenía los billetes de avión y el hotel.
Buufffff,que nervios.
Ahora tocaba poco a poco ir preparando el planning y buscar ideas en los foros,gracias a este especialmente.
Me decidí poco más tarde por atar =D> al fabuloso Andrew para hacer una excursión de contrastes al siguiente día de nuestra llegada a la city.
Poco a poco iban encajando las piezas del puzzle con el crucero a la estatua (statue cruises) , partidos nba en agosto sacaron el calendario y como no ,el esta (ni me lo pidieron),ese musical espectacular en el Radio City como es el Christmas Spectacular.
Dudé mucho en sacar alguna tarjeta y tras pensarlo bastante saqué la NY PASS,creo que en mi caso no ha sido muy aprovechable pero bueno.
Se iba acercando la fecha y ni me lo creía.
Entramos en la última semana antes de partir y empezaba el gusanillo.
Cambié unos dólares para llevar algo en metálico y el lunes a la mañana se acercaba.
De repente el viernes a la tarde comenzaron los problemas
ZAS

Trankis que enseguida comienzo con las fotos :lol:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 29 Dic 2014 07:17 am

Tu eres el maestro del suspense y no hitchcock :lol: :lol:
A la espera del relato :wink:

santitxu

Mensajepor santitxu » 29 Dic 2014 02:07 pm

El viernes por la tarde a menos de 48 horas del viaje recibo un sms en mi movil.
El vuelo del lunes entre Bruselas - New york CANCELLED :shock:
Con mi ingles de andar por casa pude entender q tenía tres alternativas posibles:
-recueperar el dinero del billete :cry:
-retrasar el viaje a otra fecha o acudir lo más rápidamente posible al aeropuerto e intentar acoplarme a otro vuelo. :idea:
Resulta que el dia de mi vuelo vía Bruselas ,había una huelga general en Belgica y habian suspendido muchos vuelos.
Buuufffff ,imaginaos el estado de shock.
Al aeropuerto a toda pastilla y por suerte nos colocaron en otro vuelo vía Frankfurt =D>
Vaya alivio.Primera bola de partido salvada.
Pero no acaban aquí los problemas.
El sabado según acabo de currar ,por fin cojo mis vacaciones,llego a casa con fiebre y medio griposo. :cry:
Me paso todo el sabado tarde y domingo en la cama con casi 39 de fiebre.
No puede ser,parece que tengo el gafe.
Tras acudir a urgencias me mandaron antibiotico y por suerte el domingo a la noche la fiebre comenzó a bajar. =D>
Eso sí ,el lunes a las 5 de la mañana estaba reventado camino del aeropuerto.
Por fin ,comenzaba nuestra aventura.
Nuestros peques no venían y esa es una buena excusa para volver con ellos la próxima vez.
Facturamos el equipaje casi con las maletas vacias y cogimos el vuelo Bilbao - Frankfurt .
Un par de horitas y a llegamos para el enlace a New York.
La verdad que muy buen viaje con Lufthansa y bastante bien atendidos.
Descubrí una peli q me encantó,Jersey Boys , muy recomendable y me empecé a meter en el viaje.
LLegamos a JFK
Comienza lo bueno :lol:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 29 Dic 2014 03:29 pm

Que bueno, un nuevo relato!
Espero la continuación...y fotos :mrgreen:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 29 Dic 2014 06:25 pm

¡Menudo inicio de viaje!
Confío en que mejoró al poner los pies en el JFK.

Yo vi Jersey Boys en un teatro de Broadway y me encantó, te levanta literalmente del asiento. También lo recomiendo si alguien tiene pensado asistir a un musical.

santitxu

Mensajepor santitxu » 30 Dic 2014 05:53 am

yo me tuve q conformar con ver la peli en el avión.
estuve mirando en tickets para ver alguna sesión de ultima hora y estaba todo vendido.
Debe ser impresionante

santitxu

Mensajepor santitxu » 30 Dic 2014 06:24 am

Como puedo colgar las fotos?

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 30 Dic 2014 03:25 pm

Vaya, que inicio mas taquicárdico. :shock: :shock:
Yo subo las fotos através de http://tinypic.com/
No es muy complicado.

Esperando el siguiente capítulo ...
la vida es algo que hay que morder

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 30 Dic 2014 10:01 pm

Yo subo las foto utilizando http://photobucket.com/
También es fácil (si lo hago yo, puede hacerlo todo el mundo :lol: ), pero tienes que registrarte.

¿Has mirado este hilo? viewtopic.php?f=22&t=16988

santitxu

Mensajepor santitxu » 31 Dic 2014 11:51 am

Una vez se paró el avión,recordé los comentarios del foro y salimos cual posesos hacia la cola de inmigración.
Tuvimos suerte ,pues llegamos enseguida y no había mucha gente.
Pasamos sin problemas ,recogimos nuestras maletas y rumbo hotel Pennsylvannia.
Seguimos indicaciones hacia el Airtrain y nos bajamos en Jamaica Station para coger el Subway ,en Sutphin Blvd Archer AV dirección Manhattan.
Una vez que empiezas a cogerle el trankillo,el metro es un vicio.
Pagamos el Airtrain en las máquinas ,que por cierto te cobran un dolar más que en el kiosko que compramos las metro card,también te venden el Airtrain.
LLegamos al hotel,hicimos el check in . " Que amables que son en el Penn" y tras dejar maletas y prepararnos ,serían las 5 de la tarde,nos lanzamos a la calle.
Una sensación extraña nos invadía a los dos.Una mezcla de cansancio y mareo pero a la vez un gusanillo que el cansancio no podía parar.
Teníamos el Macys al lado del hotel y fuimos a echar un vistazo,nos pareció un poco caro para lo que habíamos oido.También es cierto que eran primeras marcas pero solo dimos un primer vistazo.
En H Y M nos compramos unos gorritos que nos dieron un buen servicio y nos fuimos a pasear hasta Times Square.
Estábamos en Nueva York

En la puerta del hotel frente al Madison
Imagen
Times square
Imagen
Las famosas escaleras rojas de TS estaban valladas y no pudimos sentarnos. [-X
de momento.
Seguimos paseando y disfrutando del momento.
De repente vimos la tienda de Disney y el Toys ,así que nos dimos una vuelta.
Vaya caña la noria del Toys :shock:
Imagen
El día era ya demasiado largo y el cansancio se iba notando,así que nos fuimos hacia el hotel dando un paseo.
No teníamos demasiado hambre ,así que nos comimos un perrito de camino al hotel bajando por la 9 av ,buenos perritos los de Papaya Dog y patatas aceptables.
La verdad que para un pequeño tentenpie ,estuvo muy bien
Imagen
Así que nos fuimos a descansar,el día había sido muy largo y quedaba todo por venir.
Nos esperaba al día siguiente ,el gran Andrew ,un buen tipo y mejor guía.
UN SALUDO A TODOS Y FELIZ AÑO 2015
SEGUIREMOS ......
EL AÑO QUE VIENE :lol:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 31 Dic 2014 09:08 pm

Se te ve con hambre jejejeje Que buenas están los hot dogs en Nueva York, sean de donde sean, quizás por qué sabes que son de NY y te los comes con otra perspectiva :D
¿Que te pasó en el hotel que hablas de su "amabilidad?
A la espera de la continuación :wink:

P.D:El que está malo soy yo, nochevieja y con casi 38 de fiebre.Pero aqui estoy con la webcam en marcha, viendo Times Square =D> =D>

santitxu

Mensajepor santitxu » 01 Ene 2015 05:40 am

A parte de quererme cobrar casi 12 dolares diarios por el wifi q no habia solicitado,nada en especial pero hacian las cosas sin ganas y ni te miraban.
al menos un poco de simpatia .
tampoco tuve ningun problema serio.
recuperate jose y un saludo

Volver a “Experiencias”