Destino: Chicago-Boston...NY! (2014) - completo -

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Chicago-Boston...NY! (2014)

Mensajepor Jess » 04 Feb 2015 07:03 pm

Kamaraka escribió:Que bonito C.P. todo verde y con sol, todo lo contrario a como estará ahora mismo y que bien poder seguir leyendo reportajes de N.Y. en pleno invierno. Olé Jess =D> !!!

Está haciendo mucho frio en estos días por NY según he visto... Y yo vengo con mis fotos de primavera! Es que no pude subirlas antes!!

Gracias por leerme una vez más!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Feb 2015 07:06 pm

karidel78 escribió:Que lindo el Central Park, creo que ya lo he dicho pero es uno de mis sitios favoritos...que original, no? :lol:
Y viendo tus fotos del Magnolia Bakery, creo que debo darle otra oportunidad la próxima, debo haber hecho una mala elección del cupcake, ni siquiera lo pude terminar...y eso en mí es muy raro :roll: .
Espero la continuación...antes o después del próximo viaje...no soy pretenciosa :mrgreen:

Kari!!! A mí me pasó algo similar la primera vez que fuimos a Magnolia Bakery!! Pero le di otra oportunidad eligiendo de ahí en más cosas más "simples" (sin cremas y cosas tan cargadas) y me resultó increíble.
Sólo me restaba comida y cervezas para relatar de este día asói que lo subí rápido :lol: :lol: Ahora empiezo a armar la continuación... Ando haciendo planning nuevo, relato antiguo, yy casi casi las valijas :mrgreen: .

Un beso!!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 05 Feb 2015 09:42 pm

Día 14 (Jueves 08/05/14)

Llueve en la city pero nada nos detiene... Desayunamos liviano y dimos unas vueltas por la zona del Rockefeller Center.
No sé bien por qué, si por la lluvia, porque no llevé la cámara o vaya dios a saber el motivo pero no tengo muchas fotos de este día...

Nos acercamos a Times Square para ver cómo funcionaba eso que tanto mencionan en el foro sobre las entradas a tan buenos precios pero al llegar allí vimos demasiada gente... Caminamos otro poco por la zona y luego nos acercamos hasta la 56th y la 6th Ave; allí se encuentra el hotel Le Parker Meridien donde funciona Burger Joint :wink: . Para quien no lo conoce le comento que el sitio en sí ya es llamativo al encontrarse en la parte de atrás del lobby de un hotel bien moderno y, sin embargo, haber mantenido su aspecto de siempre... Paredes con posters, afiches, fotos y graffitis. Todo eso se encuentra uno al ingresar en este sitio siempre repleto de gente, donde se puede/debe compartir mesa con otros si es que con suerte consiguen un asiento... Nosotros casi ni tuvimos que esperar y compartimos nuestro lugar con una pareja de japoneses muy educados por supuesto!
Imagen

Imagen

Ahora sí, estábamos listos para hacer la fila de TKTS para comprar allí las entradas para ver una obra esa noche :wink: . Mientras esperábamos ser atendidos fuimos viendo las distitnas opciones ya que suelen recomendar tener en mente no menos de 2 obras por si ya no quedaran entradas. Sabíamos que no queríamos una de las clásicas y terminamos eligiendo "Once", qué gran acierto! Nada de efectos, todo arte. La obra es una adaptación de la película que llevó el mismo nombre y que yo aún no había visto pero Gonzalo sí y eso mismo fue lo que nos decidió a comprar los tickets. Música y actuaciones impecables.. mucha emoción. Esto fue en el Jacobs Theatre y por 70 dls cada uno teníamos una ubicación impecable ya que las conseguimos con el 50% off :wink: .
Como quizás ya sepan, no está permitido tomar fotos en el teatro así que casi no tengo fotos de este día...

Al salir del teatro pasamos justo frente a Planet Hollywood y decidimos entrar... Raro, no digo que estuviera feo pero sí que se lo veía un tanto pasado de moda... No nos íbamos a quedar sólo con la cena, claro que no... Fuimos directo hasta un pub ya conocido por nosotros que está en la 36th y la 5th: The Ginger Man. El sitio cuenta con una amplia variedad de cervezas tiradas y también en botellas (conté alguna vez que Gonzalo colecciona las tapitas de las cervezas?), nacionales e importadas... Nos ubicamos en la barra y allí nos quedamos un buen rato.
Imagen

El clima había sido hostil todo el día y ahora, de noche, había mucha neblina pero estábamos en NY, disfrutando a nuestro ritmo, siendo felices y agradecidos de estar nuevamente allí, en nuestro lugar en el mundo... qué más podíamos pedir? :wink:

Imagen

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 07 Feb 2015 11:03 am

Hola Jess! Deberían hacerte un homenaje en este foro por tu impagable colaboración. A punto de iniciar otro viaje y relatando los anteriores, donde guardas tanta información? :D . Me agradan tus comentarios del hotel Jewel, lo tengo en mi lista de posibles para cuando Prometo Jr crezca.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 07 Feb 2015 12:51 pm

PROMETEONY escribió:Hola Jess! Deberían hacerte un homenaje en este foro por tu impagable colaboración. A punto de iniciar otro viaje y relatando los anteriores, donde guardas tanta información? :D . Me agradan tus comentarios del hotel Jewel, lo tengo en mi lista de posibles para cuando Prometo Jr crezca.

:D :D Gracias!!! Estoy casi armando las valijas pero sigo escribiendo así que agradezco que lo valores.
El hotel a mí me encanta. No es de grandes lujos pero sí moderno, muy bien ubicado, impecable. Y no olvido cómo me ayudaron a alquilar/devolver la silla de ruedas cuando fue el problemita de Gonzalo y su tobillo...
Espero que viajes pronto con Jr!!! :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 07 Feb 2015 09:24 pm

Día 15 (Viernes 09/05/14) - Primera Parte

En algún momento del día anterior habíamos comprado por internet los tickets para visitar otra gran ícono de NY: la estatua de la libertad :D . Antes de ir a desayunar bajé al piso donde el hotel dispone de pc e impresora para los huéspedes y allí imprimí nuestros tickets. Los mismos los compré en http://www.statuecruises.com y costaron 18 dls cada uno con acceso al pedestal (sin la corona).
El día amaneció nuevamente gris, lloviznaba y había un poco de niebla pero aún así lo disfrutaríamos :wink:

Desayunamos en el Europa Cafe de la 51st y la 7th y nos tomamos el metro hacia Battery Park ya que es por allí que se toma el ferry para viajar a Ellis Island.

Imagen

Tras pasar unos controles subimos al ferry. Durante mi primer visita a NY habíamos hecho el viaje en el ferry gratuito y me había encantado... En verdad, me encanta conocer todas las ciudades desde el agua si brindan esa oportunidad y convengamos que NY con su aspecto de maqueta perfecta es ideal para ello :wink: . El clima durante el viaje no permiría vistas excelentes pero ni loca me perdía la posibilidad de estar allí afuera intentando ver la isla alejándose a medida que avanzábamos...

Imagen

Imagen

Llegamos a Liberty Island!

Imagen

Imagen

Menos mal que ni habíamos comprado el ticket para la corona porque sinceramente no creo que fueran demasiado buenas las vistas ese día. Disfrutamos mucho del recorrido utilizando la audioguía provista allí, aprendiendo un poco más sobre una de las estatuas más famosas del mundo :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recorrimos el museo que hay allí mismo donde se observan maquetas, miniaturas, moldes, noticias y fotos de la historia de la construcción y todo lo relacionado a The Statue of Liberty que tanto quremos...

Imagen

Imagen

Llegaba el momento de acercarnos hasta el Museo de la Inmigración de Ellis Island sitio por donde pasaron millones de inmigrantes para poder ingresar a USA entre 1892 y 1954.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva un buen rato el museo así que, sumado a la visita a la estuatua, estuvimos gran parte del dia. Supongo que en temporada alta (y días con mayor visibilidad) debe llevar mucho más tiempo aún.
Dejo algunas fotos que tomamos justo antes de tomar el ferry (que nos llevaría de vuelta a Battery Park) y otras desde arriba del mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 08 Feb 2015 03:51 am

Gracias por llevarnos de visita a Liberty Island :wink: .
Qué pena del tiempo y la bruma, pero como habéis estado tantas veces, seguro que no os importó en absoluto.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 08 Feb 2015 10:22 am

Qué ilusión el recorrido de hoy a Liberty Island.
En mi viaje estaba cerrado el acceso, a causa de los estragos del huracán Sandy, y tuve que conformarme en ver la estatua de la Libertad desde del ferry. No tenía ningún interés en subir a la corona pero me hubiera gustado ver la exposición de la planta baja, fotografiar la estatua desde más cerca y también ir al museo de Ellis Island. Gracias a tí todavía tengo más ganas, no me va a quedar más remedio que sacrificarme y volver a NYC :mrgreen:
Muy bonitas las fotos del Lower Manhattan con las torres más altas, como la de la Libertad en la zona cero, envueltas en neblina.

Y preciosas las fotos de Central Park. Las flores y los árboles en primavera le dan unos colores al parque que no tenía cuando fui casi en verano y todo era de un verde más uniforme.

loy

Mensajepor loy » 08 Feb 2015 03:54 pm

Que casualidad, esta tarde estoy yo dándole vuelta a la idea de ir a la estatua de la libertad en mi próxima visita a New York.
Las veces anteriores no hemos estado............me daba como pereza ( :roll: ).
Y prácticamente decidido ir, me recomiendas sacar los billetes por internet ?. Como vamos en mayo igual no hay mucha gente en la cola.

Jess, no quiero que se me pase desearte un feliz viaje. Que ya te debe quedar poquito.
Que lo paseis estupendamente. :D :D :D

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 09 Feb 2015 11:10 am

holaa!!! Que bien que fueras a la isla de Ellis Jess.....siempre que la veo me acuerdo de mi visita y de aquella gente delante de aquellas maquinitas que les daba a "conocer" cual había sido su primer antepasado en pisar Estados Unidos....como se ponían a llorar cuando les aparecía....algo muy emocionante

Loy...no te lo pienses y ve....independiente de si subes o no a la estatua....el pasear por la isla donde se encuentra y la posterior visita a Ellis es una visita muchisimo mejor, creo yo, que la de sólo pasar en Ferry por su lado

Jess....maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss...que te quedan 4 díasss!!!
Imagen

santitxu

Mensajepor santitxu » 09 Feb 2015 04:22 pm

A mi me gustó la visita a la isla de la estatua libertad.
en cambio lo de subir a la estatua me pareció totalmente prescindible,al menos a la corona

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Feb 2015 06:46 pm

Kamaraka escribió:Gracias por llevarnos de visita a Liberty Island :wink: .
Qué pena del tiempo y la bruma, pero como habéis estado tantas veces, seguro que no os importó en absoluto.

Es cierto... No se veía mucho pero poco importaba eso. Hay vistas espectaculares desde muchos otros sitios. Creo que lo importante es estar allí al lado de "ella" :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Feb 2015 06:50 pm

Minnie_nyc escribió:Qué ilusión el recorrido de hoy a Liberty Island.
En mi viaje estaba cerrado el acceso, a causa de los estragos del huracán Sandy, y tuve que conformarme en ver la estatua de la Libertad desde del ferry. No tenía ningún interés en subir a la corona pero me hubiera gustado ver la exposición de la planta baja, fotografiar la estatua desde más cerca y también ir al museo de Ellis Island. Gracias a tí todavía tengo más ganas, no me va a quedar más remedio que sacrificarme y volver a NYC :mrgreen:
Muy bonitas las fotos del Lower Manhattan con las torres más altas, como la de la Libertad en la zona cero, envueltas en neblina.

Habrá que volver!!! :wink:

Minnie_nyc escribió:Y preciosas las fotos de Central Park. Las flores y los árboles en primavera le dan unos colores al parque que no tenía cuando fui casi en verano y todo era de un verde más uniforme.

Cada estación del año tiene lo suyo... El Central Park tiene miles de colores y verlo nevado es increíble pero yo lo sigo prefiriendo "verde"!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Feb 2015 06:54 pm

loy escribió:Que casualidad, esta tarde estoy yo dándole vuelta a la idea de ir a la estatua de la libertad en mi próxima visita a New York.
Las veces anteriores no hemos estado............me daba como pereza ( :roll: ).
Y prácticamente decidido ir, me recomiendas sacar los billetes por internet ?. Como vamos en mayo igual no hay mucha gente en la cola.

Yo no recuerdo si era más caro o no pero sí que fue súper práctico. Las compramos el día anterior así que si estás atenta al pronóstico puedes ir decidiendo sobre la marcha qué día ir. Nosotros no sabíamos que estaría tan poco visible porque el pronóstico no nos advirtió... Bah como no decía lluvia y no nos quedaban muchos días decidimos ir igual pensando que estaría un poco nublado. Pero igual lo disfrutamos eh! :wink: .

loy escribió:Jess, no quiero que se me pase desearte un feliz viaje. Que ya te debe quedar poquito.
Que lo paseis estupendamente. :D :D :D

Gracias!!!!!!!!!!!!! Estoy súper ansiosa como con cada nuevo viaje...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Feb 2015 06:55 pm

santitxu escribió:A mi me gustó la visita a la isla de la estatua libertad.
en cambio lo de subir a la estatua me pareció totalmente prescindible,al menos a la corona

Yo ni intenté subir pero no creo que me hubiera perdido demasiado aún con el cielo despejado... Claro que si se está ahí y es fuera de temporada (poca gente) quizás la experiencia sea buena.

Gracias por leer!

Volver a “Experiencias”