Destino: Chicago-Boston...NY! (2014) - completo -

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Destino: Chicago-Boston...NY! (2014) - completo -

Mensajepor Jess » 22 Dic 2014 11:22 am

Hola a todos!
La primer estapa del viaje, los 9 primeros días, hemos recorrido Chicago y Boston. El relato de esas ciudades pueden verlo en el apartado VIAJEROS :wink: .
Chicago-Boston

Aquí intentaré contar un poco sobre esta nueva visita a la city. Para mí era la 5ta vez que pisaba NY y para Gonzalo la 6ta por lo cual fuimos sin planning alguno y es por eso mismo que me resulta un tanto difícil armar un relato detallado pero... algo pienso escribir :wink: .

Quienes me conocen o me leyeron alguna vez sabrán que considero NY como mi lugar en el mundo. Cada nueva visita descubro cosas, rincones, detalles que me hacen más y más fanática de la ciudad... Y así, con esa pasión y la ansiedad que la misma me genera, estaba lista para volverla a ver...

Día 10 (domingo 04/05/14)

Despertamos algo temprano en Boston. Hicimos el ckeck out y caminamos desde el hotel hasta la estación de trenes. Una vez allí, y luego de confirmar que nuestro tren estuviera a horario, compramos algo para desayunar en un Dunkin Donuts que había en la misma estación.
Nuestro tren partía a las 08:45 hs rumbo a NY!!! Algunas horas más tarde estábamos en Penn Station :D .

Desde allí tomamos el Metro para lo cual compramos 1 Metrocard recargable. Un rato más tarde estábamos llegando al hotel ubicado en el Midtown y que ya nos había albergado en viajes anteriores: The Jewel Facing Rockefeller Center (también llamado simplemente The Jewel).
Hicimos parte del check in aunque aún no estaba lista nuestra habitación pero nos recibieron las valijas para que podamos salir a pasear más cómodos.

Los primeros minutos en la ciudad son increíbles, sin importar cuántas veces hayamos estado allí... Caminamos un rato por la zona del hotel y entramos a comer algo en un pub llamado The Three Monkeys ubicado en la 54th y Broadway. El servicio bueno, la comida correcta y unas ricas cervezas nos dieron la bienvenida a la ciudad :D .

Imagen

Eran cerca de las 16 hs y retomamos al hotel para terminar de hacer el check in. En el camino tomamos las primeras fotos de esas calles que tanto nos gusta recorrer...

Imagen

Imagen

Imagen

La vista desde la ventana:

Imagen

Nuestra habitación (esta vez elegimos una más pequeña) una vez más nos dejó satisfechos. Como siempre digo, la ubicación es increíble, el servicio es muy bueno y lo recomiendo 100%.

Continuará...
Última edición por Jess el 06 Mar 2015 05:43 pm, editado 2 veces en total.

Jose_Denia

Re: Destino: Chicago-Boston-NY! (2014)

Mensajepor Jose_Denia » 22 Dic 2014 03:53 pm

Espero visitar NY 5 veces como tú :D De momento me conformo con una y con una próxima visita en el 2016.¿Te puedes creer que tengo mono de empezar con los preparativos? Elección de hotel, elección de vuelo......:lol:
Aqui estoy esperando próximas entregas y fotos, por supuesto :wink:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 23 Dic 2014 05:44 pm

Ahhh, llegó el plato fuerte :D , sin despreciar Chicago y Boston, pero New York es New York!
Además tus relatos me encantan :mrgreen:
Muy buen comienzo, espero la continuación :wink:

Azur

Mensajepor Azur » 23 Dic 2014 06:15 pm

Qué buena pinta tiene esta experiencia! Chicago es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer y Nueva York... qué decir jaja he ido tres veces en total y todos los viajes en los últimos 4 años y espero que siga así jaja esperando la continuación :D :D :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Dic 2014 09:39 pm

Jose_Denia escribió:Espero visitar NY 5 veces como tú :D De momento me conformo con una y con una próxima visita en el 2016.¿Te puedes creer que tengo mono de empezar con los preparativos? Elección de hotel, elección de vuelo......:lol:
Aqui estoy esperando próximas entregas y fotos, por supuesto :wink:

Ojalá vayas 5 o muchas veces más!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Dic 2014 09:42 pm

karidel78 escribió:Ahhh, llegó el plato fuerte :D , sin despreciar Chicago y Boston, pero New York es New York!
Además tus relatos me encantan :mrgreen:
Muy buen comienzo, espero la continuación :wink:

Totalmente... NY es único. No sé cuán inspirada estaré para este relato porque tengo pocos detalles y muchas menos fotos que otras veces pero aquí estoy, al pie del cañón, para compartirlo! Gracias Kari una vez más por estar del otro lado :D .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Dic 2014 09:43 pm

Azur escribió:Qué buena pinta tiene esta experiencia! Chicago es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer y Nueva York... qué decir jaja he ido tres veces en total y todos los viajes en los últimos 4 años y espero que siga así jaja esperando la continuación :D :D :D

Gracias por estar ahí!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Dic 2014 09:51 pm

Día 10 (domingo 04/05/14) - Segunda Parte -

Un ratito de descanso y a la calle ya que se iba haciendo de noche. Había dicho que no usaría la cámara durante esta visita, para ir más relajada, menos cargada, pero NY es tan fotogénica que al menos con el telefonito me puse a sacar algunas fotos... y alguna que otra con la cámara porque todos los días, a último momento, la guardaba en el bolso :lol:

Fuimos por Avenue of the Americas acercándonos hasta Times Square para dejarnos encandilar un rato con sus luces. Era tanta la cantidad de gente que había que sólo hicimos una breve parada y seguimos caminando porque no sólo de luces y ruidos se compone esta fantástica ciudad :D .

Imagen

Imagen

Tomamos la 42nd st donde se encuentra el Bryant Park... Parque que adoro tanto de día como de noche. Además, desde allí se observa parte del Empire State... nada mal como para estar recién llegados :wink: .

Imagen

Imagen

Pero no nos alcanzaba con verlo al pasar sino que nos acercamos a disfrutarlo de cerca. Y si en invierno hay movimiento por su pista de patinaje sobre hielo, en verano no se queda atrás ya que muchos son los que se sientan a disfrutar de su ambiente ya sea sentados en el césped o en las sillas que hay repartidas por todo el parque. Pero, además, había un bar funcionando y allí fue que nos sentamos a tomar algo.

Imagen

La vista desde nuestro asiento:

Imagen

El Bryant Park es un "decorado" que me encanta de la city. Como muchos sabrán está ubicado junto a la New York Public Library y lo rodean varios edificios famosos e interesantes...

Imagen

Imagen

Los tulipane son un clásico que rodea la biblioteca:

Imagen

El paseo "sin mapa" nos hizo topar con un sitio donde decidimos cenar llamado PJ Moran's que se ubica en la 48th y la 5th Ave. Comimos muy bien! Aunque no había mucha gente ya porque la cocina cerraba pronto el servicio fue muy bueno y nos atendieron genial :wink: .

Vuelta al hotel por la 5ta avenida... la más linda del mundo? No lo sé pero sí sé que es mi favorita :D .

decaix2

Mensajepor decaix2 » 25 Dic 2014 06:28 am

Muy bonito Jess!! la verdad es que la ciudad sin planning se disfruta mucho más, cuando vas buscando algo en concreto te dejas por ver muchas cosas en el camino...

Te sigo guapa! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 25 Dic 2014 04:32 pm

decaix2 escribió:Muy bonito Jess!! la verdad es que la ciudad sin planning se disfruta mucho más, cuando vas buscando algo en concreto te dejas por ver muchas cosas en el camino...

Te sigo guapa! :wink:

Hola Ro!!! Es cierto, no sólo se va relajado sino que se descubren rinconcitos nuevos... Ojo soy partidaria del planning para cualquier visita excepto para ciudades que uno ya conoce :wink: .

vanetito

Mensajepor vanetito » 25 Dic 2014 04:39 pm

Que buen comienzo Jess, y que envidia, quinta vez en Nueva York!!! Aquí me quedo esperando la continuación!! =D> =D>

loy

Mensajepor loy » 25 Dic 2014 06:23 pm

Ya estamos por aquí..... :D
Me uno al club de los que queremos ir a New York las mismas veces que tu....... cinco !!!!. Ainssssss. Este 2015 intentaré ir la tercera vez, que me está costando mucho, que ya he tenido que olvidarlo en varias ocasiones.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Dic 2014 12:02 pm

vanetito escribió:Que buen comienzo Jess, y que envidia, quinta vez en Nueva York!!! Aquí me quedo esperando la continuación!! =D> =D>

Hola! Gracias por unirte!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Dic 2014 12:35 pm

loy escribió:Ya estamos por aquí..... :D
Me uno al club de los que queremos ir a New York las mismas veces que tu....... cinco !!!!. Ainssssss. Este 2015 intentaré ir la tercera vez, que me está costando mucho, que ya he tenido que olvidarlo en varias ocasiones.

Espero que este año se te cumpla y logres volver!!! Gracias por acompañarme una vez más en mis relatos :D .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Dic 2014 04:15 pm

Día 11 (lunes 05/05/14)

Amanecer en NY... Otra de esas sensaciones que no tienen explicación. Aún sin ver por la ventana, el simple hecho de saber dónde se está, nos levanta de buen humor.

Nos preparamos para disfrutar del primer día completo en la city. Salimos y buscamos uno de los Starbucks cercanos que recordábamos estaba sobre la 51st street. Ver la ciudad en movimiento un lunes por la mañana también es una experiencia increíble...

Nos queríamos acercar hasta el East River y optamos por seguir sobre la 51st street así yo podía ver (al menos por fuera) el hotel que tenía reservado una amiga para su luna de miel :wink: . Y así fuimos, un poco en zig zag, recorriendo parte del Midtown East y descubriendo rincones como el Greenacre Park, uno de los varios pequeños y escondidos parques que ofrece NY...

Imagen

Imagen

Seguimos caminando. Nos acercábamos a destino. Nuestra intención era ubicar la famosa imágen de la película de Woody Allen: Manhattan. Esto tiene lugar en el barrio llamado Sutton Place, lleno de viviendas con vistas al East River y al Puente de Queensboro.
El paseo por esta zona nos resultó de lo más agradable y relajado y confirmé que no me molestaría en lo más mínimo vivir allí :D . Pongo algunas fotos del recorrido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El punto exacto donde se sentaron Woody Allen y Diane Keaton, como pueden ver en la siguiente foto, estaba ocupado y bastante rodeado de gente por lo cual fue imposible hacer nuestra reproducción de la escena :lol: pero estuvimos allí, dsfrutamos las vistas, el ambiente y nos sacamos una foto en algún punto cercano :wink:

Imagen

Imagen

Ya que estábamos por la zona nos acercamos hasta el emblemático edificio Sede de la ONU que en ocasiones anteriores siempre lo encontramos en refacciones o cerrado al público... Y esta vez tampoco tuvimos la suerte de entrar! En verdad, como no es algo que nos quite el sueño, no habíamos corroborado horarios ni nada y no sabíamos que se debía reservar previamente los tickets para la visita :roll: . Otra vez será!
Eso sí, sacamos algunas fotos del edificio desde afuera y también de sus alrededores que no son para nada despreciables, es más, se observa casi perfecto el Chrysler Building!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

Volver a “Experiencias”