Destino: Chicago-Boston...NY! (2014) - completo -

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Minnie_nyc

Re: Destino: Chicago-Boston-NY! (2014)

Mensajepor Minnie_nyc » 28 Dic 2014 09:14 pm

¡Ohhhhh, llego tarde, fíjate cuánto habéis recorrido ya!

A mi también me encanta Bryant Park, no tiene nada de especial pero es especial.
Y hoy estoy descubriendo (y anotando) otros rincones para la próxima visita: Greenacre Park y Sutton Place.

Nosotros tampoco visitamos la ONU, nos limitamos a tomar fotos desde lejos y fue justo desde el pequeño mirador en el que termina la calle que se ve en tu última fotografía. Pero hay algo que me ha llamado mucho la atención, los catalanes tenemos de patrón a san Jordi (Jorge) y me ha parecido que en una de tus fotos hay una estatua suya matando al dragón. ¿Es así? No tenía ni idea que hubiera una en NYC. La última que fotografié fue en junio en Berlin, la encontramos de sopetón paseando por Nikolaiviertel :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 Ene 2015 06:01 pm

Minnie_nyc escribió:¡Ohhhhh, llego tarde, fíjate cuánto habéis recorrido ya!

Llegas justo a tiempo!

Minnie_nyc escribió:A mi también me encanta Bryant Park, no tiene nada de especial pero es especial.

:D

Minnie_nyc escribió:Y hoy estoy descubriendo (y anotando) otros rincones para la próxima visita: Greenacre Park y Sutton Place.

Greenacre se ve bien rápido así que si te queda de paso no está nada mal detenerse un ratito :wink: .

Minnie_nyc escribió:Nosotros tampoco visitamos la ONU, nos limitamos a tomar fotos desde lejos y fue justo desde el pequeño mirador en el que termina la calle que se ve en tu última fotografía. Pero hay algo que me ha llamado mucho la atención, los catalanes tenemos de patrón a san Jordi (Jorge) y me ha parecido que en una de tus fotos hay una estatua suya matando al dragón. ¿Es así? No tenía ni idea que hubiera una en NYC. La última que fotografié fue en junio en Berlin, la encontramos de sopetón paseando por Nikolaiviertel :D

No tenía ni idea de quién se trataba! :mrgreen: Pero buscando algunas imágenes corroboré que se trata del mismo que decías :wink: . Sinceramente, tomé fotos de lo (poco) que veía desde afuera sin pensar muy bien de qué se trataba así que ahora me has dado buena info, gracias!

Y gracias por leer!

loy

Mensajepor loy » 01 Ene 2015 06:54 pm

Greenacre Park lo encontramos nosotros por casualidad y cuando volvimos del viaje miré como se llamaba y que era, porque no sabíamos nada de él. Nos encantó.
Vaya, imposible la foto. Pero la vuestra con el puente detrás esta estupenda.
No subisteis al teleférico, aunque estabais cerca. Yo lo tengo pendiente.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 02 Ene 2015 11:55 am

loy escribió:Greenacre Park lo encontramos nosotros por casualidad y cuando volvimos del viaje miré como se llamaba y que era, porque no sabíamos nada de él. Nos encantó.
Vaya, imposible la foto. Pero la vuestra con el puente detrás esta estupenda.
No subisteis al teleférico, aunque estabais cerca. Yo lo tengo pendiente.

Loy! Gracias por leer. Ya habíamos subido en otro viaje al teleférico por eso esta vez seguimos de largo :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Ene 2015 03:17 pm

Día 11 (lunes 05/05/14) - Segunda Parte -

La misión ONU habrá fallado pero la de tomar una rica cerveza no :mrgreen: . Así que entramos en un sitio llamado McFadden's.

Imagen

Pasamos un rato allí, usamos la conexión a internet y continuamos con nuestra caminata libre.
Estábamos ya en lo que se conoce como Tudor City District que abarca, si mal no recuerdo, desde la 40th a la 43rd y desde la 1st Ave a la 2nd Ave. Una muy pintoresca y relajada zona residencial que, por supuesto, cuenta con un tranquilo parque :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por allí también se veía nuestro querido Chrysler Building...

Imagen

Mientras caminábamos, a la altura de la 35th st, se asomó el majestuoso Empire State Building. Me encanta encontrar desde distintos puntos de la ciudad los edificios famosos para poder verlos desde distintos ángulos...

Imagen

Imagen

Encontramos de casualidad un sitio de comida mexicana y nos pareció un buen momento para almorzar. Se llama Mexico Lindo y está en 2nd Ave y 26th street. Comimos muy bien y tomamos unos buenos tragos. No había wifi y la atención fue normal pero valió la pena parar allí :wink: .

Imagen

Decidimos acercarnos hasta Alphabet City, un vecindario que forma parte del East Village y que fuera en algún momento poco recomendable para pasear... A caminar se ha dicho!
Dejo algunas fotos del camino hasta allí y del barrio en sí que no es más que una zona de edificios poco pintorescos pero para nada da miedo andar por allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En pleno barrio, vimos muchos latinos que residen allí...

Imagen

Imagen

Imagen

Nos topamos con sitios curiosos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy sí que estábamos descubriendo otra cara de NY, muy distinta a la 5th avenue, pero con ese toque encantador que le brinda la ciudad a todo lo que le pertenece :wink: .

Continuará...

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 04 Ene 2015 07:27 pm

Nosotros encontramos Tudor City de casualidad, paseando, es una zona bien curiosa. En su parte interior, con los árboles tan altos, las casas victorianas y el silencio sólo roto por los pajaritos, parece cualquier lugar menos Manhattan. Es como atravesar una puerta a otra dimensión :lol:

No conozco el east village, alguna cosa tenía que quedarse fuera y sobre el papel nos pareció que quizás no era demasiado interesante. Por tus fotos veo que no es un barrio especialmente atractivo, aunque en viajes futuros (de ilusión también se vive) estará bien explorar lugares menos turísticos, como hacéis vosotros.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 05 Ene 2015 02:36 am

Yo tenia en mi planning, el east village, pero por idiotez y pensando que me sabia el planning de memoria, se me olvido completamente.Y eso que tenia las hojas en la mochila :roll:
Espero no ser el unico que le ha pasado esto(lo de olvidarse cosas del planning me refiero) :lol: :lol:
Para la visita del 2016 :wink: :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 05 Ene 2015 11:02 am

Minnie_nyc escribió:Nosotros encontramos Tudor City de casualidad, paseando, es una zona bien curiosa. En su parte interior, con los árboles tan altos, las casas victorianas y el silencio sólo roto por los pajaritos, parece cualquier lugar menos Manhattan. Es como atravesar una puerta a otra dimensión :lol:

:lol: :lol: tal cual! Asombra por momentos la calma que se obtiene en algunos rinconcitos...

Minnie_nyc escribió:No conozco el east village, alguna cosa tenía que quedarse fuera y sobre el papel nos pareció que quizás no era demasiado interesante. Por tus fotos veo que no es un barrio especialmente atractivo, aunque en viajes futuros (de ilusión también se vive) estará bien explorar lugares menos turísticos, como hacéis vosotros.

En verdad es tan sólo una partecita esta que recorrimos, la menos tradicional claro está. En la continuación se ve un poco más lindo :wink: . Pero es cierto no son quizás callecitas que uno recorre en la primer o segunda visita a la city donde hay taaanto por conocer.
Gracias, una vez más, por seguir leyendo.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 05 Ene 2015 11:05 am

Jose_Denia escribió:Yo tenia en mi planning, el east village, pero por idiotez y pensando que me sabia el planning de memoria, se me olvido completamente.Y eso que tenia las hojas en la mochila :roll:
Espero no ser el unico que le ha pasado esto(lo de olvidarse cosas del planning me refiero) :lol: :lol:
Para la visita del 2016 :wink: :D

:lol: Una vez, creo que en Dublín, me olvidé parte de los mapas del día en el hotel #-o #-o . Gonzalo casi me mata!!! Estábamos ya lejos y tuvimos que basarnos en su buena memoria!
Mejor, que te quede de excusa para el año próximo :wink: .

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 08 Ene 2015 01:56 pm

Aqui estoy de nuevo!!!!!que bien sientan las vacaciones y que mal el regreso a la realidad jeje.......aunque con estos días de parón he acumulado varios cachitos de relato que me han hecho tener una lectura más larga. Mu bien Jess Rowling!!!!.

Que guay lo de salir a pasear por Nueva York sin rumbo ni nah. Aunque yo sólo he ido dos veces, la segunda me la plantee tb así y me gustó muchisimo la sensación de ir "libre" sin planning. Por cierto, que una de mis primerísimas visitas aquella vez tb fue a Bryant Park pq tb me encanta ese parque!!!. Su vidilla, su localización..lo hacen especial. Allí me tire un buen rato viendo una partida de petanca ajajajajaj. Y ahi está para mí, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Bryant Park Hotel, antes American Radiator!

Y que bieeen que pasaste por el East Village!!!!. Que cariño le tengo a ese barrio. Supongo que los diez días "viviendo" en un apartamento allí ayudaron bastante :wink:

Ahora ya sabes....Máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!..que si te descuidas...te nos escapas de nuevo!!!!ejejejej
PD: Un tequilita a mi salud en México Lindo caería no?
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 08 Ene 2015 09:05 pm

Xuanxu escribió:Aqui estoy de nuevo!!!!!que bien sientan las vacaciones y que mal el regreso a la realidad jeje.......aunque con estos días de parón he acumulado varios cachitos de relato que me han hecho tener una lectura más larga. Mu bien Jess Rowling!!!!.

Xuanxu!!!!!! Bienvenido al mundo cruel!!! :lol: :lol:

Xuanxu escribió:Que guay lo de salir a pasear por Nueva York sin rumbo ni nah. Aunque yo sólo he ido dos veces, la segunda me la plantee tb así y me gustó muchisimo la sensación de ir "libre" sin planning. Por cierto, que una de mis primerísimas visitas aquella vez tb fue a Bryant Park pq tb me encanta ese parque!!!. Su vidilla, su localización..lo hacen especial. Allí me tire un buen rato viendo una partida de petanca ajajajajaj. Y ahi está para mí, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Bryant Park Hotel, antes American Radiator!

Ya sabía que era uno de tus edificios preferidos! Lo demostrabas en tu relato :wink: .

Xuanxu escribió:Y que bieeen que pasaste por el East Village!!!!. Que cariño le tengo a ese barrio. Supongo que los diez días "viviendo" en un apartamento allí ayudaron bastante :wink

Oh eso no me acordaba, que habías estado en un apartamento! Lo de quedarnos en un apartamento aún lo tenemos pendiente...

Xuanxu escribió:Ahora ya sabes....Máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!..que si te descuidas...te nos escapas de nuevo!!!!ejejejej
PD: Un tequilita a mi salud en México Lindo caería no?

Un buen tequila y grandes charlas viajeras! Hoy, que en Buenos Aires hizo bastante calor, recordaba las playas de Mexico... mis preferidas... pero, claro, que el DF "lo tengo" que conocer algún día también :wink: .

Mañana subo la continuación... Casi casi que estoy armando valijas eh! jajaja

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Ene 2015 06:27 pm

Día 11 (lunes 05/05/14) - Tercera Parte -

Caminamos algunas cuadras más hasta llegar al Tompkins Square Park en pleno Alphabet City. Es enorme ya que abarca desde Avenida A a la B y desde la 7th a la 10th.

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos a la altura de la Avenida A y la 9th st y nada nos detenía... seguimos dejándonos llevar por la city:

Imagen

Imagen

Imagen

Debemos haber hecho un tramo por la 2nd Ave ya que pasamos frente a Pommes Frites un sitio donde ya alguna vez habíamos probado sus famosas papas fritas :wink: . Esta zona tiene un encanto particular con esas fachadas tan típicas, su ambiente relajado y no tan glamoroso...

Imagen

Imagen

Imagen

Y al cruzar Houston street dejamos el East Village atrás para adentrarnos en una zona que ya visitamos varias veces: Lower East Side. Es muy recomendable visitarlo a la tarde-noche ya que es amplia la oferta de bares y pequeños restaurantes y el ambiente es increíble. De pronto, estábamos sentándonos en la barra de un pub sobre Ludlow Street llamado Iggy's Keltic Lounge con una decoración bastante rara... sobre todo su baño con las paredes completamente escritas!

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos un rato agradable pero había que seguir caminando y disfrutando las callecitas de NY...

Imagen

Sabíamos dónde queríamos cenar así que caminamos rumbo a Little Italy... Se imaginan dónde íbamos, no? :wink: Sí, a Lombardi's! Qué pizza espectacular... Nadie que pise la city debería perdérsela.

Imagen

Pero nos guardamos un lugarcito para el postre porque también sabíamos de antemano dónde queríamos ir: Rice To Riches. Por si alguno aún no lo conoce, se los recomiendo. Aún cuando "crean" que el arroz con leche no les gusta deben darle una oportunidad porque es mucho más que éso...
https://www.ricetoriches.com/
Como siempre, lo pedimos para llevar aunque lo comamos allí para poder traernos el envase con tapita y todo como souvenir :wink: .

Imagen

Imagen

Al salir de allí, llenísimos, no pudimos resistirnos a tomar una última cerveza por la zona... siempre hay lugar para una cerveza más :mrgreen: . Es que justo pasamos frente a un sitio llamado Spring Lounge que se veía muy animado... y entramos. La pasamos muy bien pero como estábamos ya cansados nos fuimos bastante rápido hasta el metro y volvimos al hotel.
Qué bien la pasamos siempre en NY...

NOTA:Quiero recordarles que al ir sin planificación detallada y casi no haber tomado nota me debo estar olvidando varias cosas de las que vimos y que quizás me falten fotos de varios íconos que al haber visto anteriormente no volví a fotografiar... pero la intención es lo que cuenta, no? :wink:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Ene 2015 11:52 am

No por conocidas, de tantas veces que las hemos visto en fotografías y en películas, dejan de encandilarme esas casas bajitas con las escaleras de emergencia en los balcones.

Pasamos por delante de Lombardi's un par de veces pero nunca a la hora de comer, qué desastre de no-planificación #-o
En cuanto al arroz con leche, sabía de la existencia de Rice To Riches pero... ¡no me gusta el arroz con leche! Aunque vista tu recomendación le daré una oportunidad la próxima vez.

loy

Mensajepor loy » 11 Ene 2015 04:42 pm

A mi marido tampoco le gusta el arroz con leche......pero yo tengo prevista una visita a Rice to riches en mi próximo viaje. :lol: :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Ene 2015 08:56 pm

Minnie_nyc escribió:No por conocidas, de tantas veces que las hemos visto en fotografías y en películas, dejan de encandilarme esas casas bajitas con las escaleras de emergencia en los balcones.

Pasamos por delante de Lombardi's un par de veces pero nunca a la hora de comer, qué desastre de no-planificación #-o
En cuanto al arroz con leche, sabía de la existencia de Rice To Riches pero... ¡no me gusta el arroz con leche! Aunque vista tu recomendación le daré una oportunidad la próxima vez.

:lol: yo creía que tampoco pero esto es "otra" cosa... animate!

Volver a “Experiencias”