Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Azur

Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 17 Nov 2014 06:24 pm

Buenas a todos! :D hace poco menos de dos meses que volví de la que ha sido mi tercera vez en Nueva York! Esta vez quería que el viaje fuese menos turístico y más estilo viajero, por lo que decidí hacer cosas que no estaban tanto en las guías y más en mi guía.
Esa ha sido la primera razón por las cuales ha sido el viaje más especial que he hecho tanto a Nueva York como a cualquier otro sitio (aunque la primera vez en Nueva York, en 2010, en Navidad y con nieve siempre guardará un lugar especial e incomparable en mis recuerdos).
La segunda razón es que por fin, tras cuatro años (desde mi primera vez) hablando sin parar, haciendo estrategias para convencerla, sacando el tema día sí... día también... [-o< , POR FIN logré hacer que mi novia, Azura, se metiera en uno de esos dichosos e infernales aparatos que vuelan durante 8 horas! =D>
Y el día 10 de septiembre, Azura y yo, nos metimos en un avión en Palma de Mallorca con destino a Madrid y de allí en otro con destino Nueva York!

Para que sirva de información previa a todos los que se animen a leer esta grandiosa experiencia, pues el objetivo de escribirla es precisamente que ayude a todos los foreros a los que les pueda servir, os daré unos datos puntuales para que decidáis si hay algo que queráis ver o leer en especial con vistas a un futuro viaje o para lo que sea. Pero bueno, que os animo a leerlo todo aunque no tengáis el billete comprado ni nada solo para volver aunque sea por unos instantes a la ciudad gracias a nuestro relato. Y a las fotos :D estoy seguro de que hay sitios que a muchos os interesará y otros que quizás no conozcáis. Allá vamos:

Fechas: 10 de septiembre al 19 de septiembre.
Compañía: Air France/Air Europa/Delta
Hotel: Carter
Breve itinerario:
Miércoles, día 10 de septiembre: llegada, check-in, primera toma de contacto, Times Square, High Line y Chelsea Market.
Jueves, día 11 de septiembre: visita al sur, empezando por Little Italy y ChinaTown, luego visita a la zona financiera, WTC, Wall Street, Battery Park y vuelta de nuevo a Little Italy a disfrutar de San Gennaro. Donde comimos algo que nunca había visto en mi vida y que ni esperaba que existiese: Oreos Fritas :shock:

Viernes, día 12 de septiembre: Visita a los dos ''Village'', el East y el West, pasando primero por Union Square. En este día interminable pero genial: el East Village, Saint Mark's Place, Noho, Bleecker Street entera y West Village. Terminamos el día en Washington Square disfrutando del ambiente, de la vida que transmite la ciudad incluso en las noches y de los muchísimos artistas callejeros que atestan esta mítica plaza :D
Cena: Joe's Pizza de Carmine Street. Pizzas RIQUÍSIMAS =D>

Sábado, día 13 de septiembre: Midtown (Times Square, Macy's, Empire State, quinta avenida, Biblioteca Pública, Bryant Park, Chrysler, Waldorf Astoria, Saint Patrick, Rockefeller Center, FAO Schwartz, Dylan's Candy Bar... etcétera. Al final del día el musical del Rey León, al que no tenía muchas ganas en un principio pero del cual salí encantadísisisisimo =D> =D> =D>
Comida: Carnegie Deli! (Pastrami!!!!... me moría de ganas de probarlo XD)
Cena: El mejor Hot Dog de la ciudad para mi... ya os contaré porque seguro que algunos no lo conocéis :?: :?: :!: :!: :wink:

Domingo, día 14 de septiembre: Williamsburg Flea Market, conocer un poco Billyburg, brunch en Egg + intentar ''bajar'' el brunch dando un paseo por el residencial barrio de Dyker Heights, aunque finalmente no se pudo hacer [-X por cambios en la red de Metro, así que de vuelta a Manhattan e ir al Madamme Toussaud's y dar una vuelta por las tiendas de Times Square (Toys'r'us, M&M's, etcétera). Improvisación, básicamente XD.

Brunch: Egg
Cena: Corner Bistro

Lunes, día 15 de septiembre: Cruzar el puente de Brooklyn, incansables vistas de Manhattan desde el otro lado, comer en Julianna's (la mejor pizza que he probado en mi vida :oops: ) (el auténtico Grimaldi's), paseo por Brooklyn Heights imaginando cómo sería vivir en una de esas mansiones, pasear por el Fulton Mall, ir a Park Slope, visita truncada a SuperHero Supply y terminar las horas de luz en Dyker Heights, riéndonos de nuestras viejas ''casitas'' de Brooklyn Heights ante las verdaderas mansiones de este barrio y terminar el día en Coney Island.

Comida: Julianna's BUFFFFF!
Cena: Nathan's (Coney Island).

Martes, día 16 de septiembre: En este día visitamos el Upper West Side, Columbus Circle, Broadway, el Museo de Historia Natural, fuimos a Alice's Tea Cup Chapter I (no sé si lo conocéis o no, pero si os gusta Alicia en el País de las Maravillas y el té -cosa que a mí no pero a Azura sí :D- os encantará), Central Park, Top Of The Rock (por primera vez en mi vida, las otras dos veces había subido al Empire) y vuelta al mirador de Dumbo pero esta vez de noche!! =D> :mrgreen:

Comida: Shake Shack

Miércoles, día 17 de septiembre: En este día fuimos a ver el MET, recorrimos otros senderos de Central Park (al parque no le dedicamos todo el tiempo que quisimos porque el día anterior nos llovió muchísimo y era el día para el parque así que lo repartimos un poco) y pasar la tarde por el SoHo y Little Italy (siguiendo con la fiesta de San Gennaro).

Jueves, día 18 de septiembre: Madrugar para ir a ver el Central Perk (el bar de Friends! 8) ), visitar las galerías de arte de Chelsea (somos muy cool), McGee's Pub (el que inspiró el McLaren's de How I Met Your Mother) y finalmente terminar el día en Times Square para despedirnos de nuestra última noche en New York.

Por último: Viernes, día 19 de septiembre: Volver al barrio que más nos interesase ver antes de irnos (el Greenwich Village + Chelsea Market). Despedida de Nueva York con apuros XD

Los sitios más destacados a los que fuimos a comer fueron:
Carnegie Deli
Ellen's Stardust
Egg
Julianna's
Corner Bistro
y varios más que ya iréis viendo :D

Algunos de los sitios que visitamos más destacados, tanto turísticos como no tan turísticos:
Turísticos/Típicos:
MET
Museo de Historia Natural
TOR
Central Park
Dumbo
Williamsburg
Coney Island
Musical del Rey León
San Gennaro (no sé si ponerlo aquí o no XD)
Madamme Toussaud's

No tan turísticos:
Park Slope
Brooklyn Heights
Central Perk (el bar de friedns!)
Galerías de arte de Chelsea
Dyker Heights
Economy Candy
Alice's Tea Cup
B Cup Café
Algunos bares apuntados en una lista muy larga que nos hicimos... etcétera

Y bueno, con suerte a partir de mañana (martes 17) empezaré a contaros el primer día, cómo fue la llegada, las opiniones de los primeros momentos, con fotos, claro está, y todo todo todo lo que crea ue sea útil.
Esperamos que os guste nuestra experiencia y sobre todo que os sea de alguna ayuda y de interés. Estamos abiertos a todas las opiniones y sobre todo a todas las dudas o preguntas que queráis hacernos y las contestaremos con muchísimo, muchisimo gusto :D

En definitiva, espero que todos los que nos leáis comentéis, opinéis y si queréis preguntéis lo que sea :D un saludo muy grande :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Luis_GTi

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Luis_GTi » 17 Nov 2014 07:05 pm

Eso eso! Esperamos esas fotos que el planning tiene muy buena pinta!

Animo!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 17 Nov 2014 09:33 pm

Pues aquí esperando esta nueva experiencia.
¡Gracias!

Azur

Mensajepor Azur » 18 Nov 2014 07:08 pm

Buenas a todos! con un poco de retraso por problemas con las fotos, pero una vez que ya está todo arreglado allá vamos :D

El día 10 de septiembre, Azura y yo nos levantamos a las 5 de la mañana con tal de ir al aeropuerto de Palma a coger nuestro primer vuelo, con destino Madrid, que salía a las 8 con la compañía Air Europa, y dos horas después de aterrizar a las 9 volvimos a otro avión, esta vez con DELTA, con destino, ahora sí, Nueva York =D>

ImagenDSC_0369 by azurpk, on Flickr

No sé si ya habéis volado con esta compañía pero a mí me ha encantado! Teníamos pantallas individuales para cada pasajero en las que podíamos ver películas, series, jugar a juegos, consultar el estado del vuelo, etcétera. Y además la comida era muy buena para ser de un avión :lol:

ImagenDSC_0404 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0373 by azurpk, on Flickr

Empezar a ver los primeros signos de tierra tras tantas y tantas horas de repetitivos azul mar y azul cielo es simplemente emocionante.
El vuelo fue más corto de lo esperado, tan solo duró 6 horas y 45/50 minutos, con lo cual ganamos un par de horas más que nos ayudó a decidirnos por ir en metro hasta Manhattan en lugar de en taxi, de este modo ahorraríamos unos cuantos dólares y compensábamos la hora y pico que se tarda en llegar con el Air Train + Subway hasta Manhattan.

Y ahora necesito expresar lo que sentí cuando volví a pisar las aceras de Nueva York. Es algo de difícil descripción, pero es la forma más contundente de volver a sentirse allí, rodeado del olor, el ruido, los coches yendo y viniendo, la incesante marea de gente que camina de manera apresurada por la calle, sentirse un enano en medio de tanta arquitectura vertical... es sencillamente una experiencia única y poder revivirla siempre como si fuera la primera vez es mágico. Pero lo mejor de todo fue ver la cara de Azura rodeada de todo aquello que yo llevaba anhelando dos larguísimos años, su cara era sencillamente de asombro :shock: , curiosidad y felicidad :D , como la mía.

Si te has sentido identificado con esto como mínimo debes estar sonriendo :D

Buenoo... ejem, :) sigamos... el hotel por el que nos decidimos, por ubicación y precio, ofertas que creo que es imposible que ningún otro hotel pueda igualar, fue el Hotel Carter (250W 43rd Street). La primera impresión del Hotel es buena, su recepción es muy grande, la típica de un hotel antiguo, hablaban español y todo fue muy rápido y sin problemas. La habitación era bastante normal, pero mejor de lo que pensábamos jaja un baño limpio, una cama COMODÍSIMA y muy espaciosa, unas preciosas vistas de la pared de enfrente y un ''armario'' que parecía la entrada a un portal interdimensional jaja es que dicho armario consistía en una habitación cuadrada con una percha XD
Los pasillos del hotel tenían algún desperfecto en la pared y los ascensores había días que tardaron una inmensidad cantidad de tiempo en llegar cuando los pulsabas pero en general, del 1 al 10 le pondría un 6.

Tan solo tres pegas al hotel:
1- El WiFi es de pago.
2- Dos días nos salieron mini cucarachas del desagüe de la bañera.
3- Para que nos guardaran las maletas durante unas horas el último día nos cobraron 5 dólares por maleta.

Y tras el Check-in hicimos la primera toma de contacto, una vuelta por Times Square y directos hacia el High Line y el Chelsea Market (75/9th Avenue) lugar que recomiendo enormemente y donde nos compramos unos cupcakes de Eleni's. Terminamos el primer día dando un paseo de vuelta al hotel y nos fuimos a dormir tras más de 20 horas despiertos. Os dejo algunas fotos más de este primer día (los demás tendrán muuuuuuuuuuuuuuuuchas más fotos puesto que empieza lo bueno jaja este primer día es más introductorio y con información útil: hotel, direcciones, opiniones, etcétera).

:D :D :D

Primera foto en Times Square
Imagentimessquare by azurpk, on Flickr

Fotos en el High Line (recomiendo muchísimo pasear por aquí A DIARIO)
(La que se ve tras las flores es Azura jiji) :oops:
Imagenflowers by azurpk, on Flickr

Imagenhighline by azurpk, on Flickr

Imagengraffitihighline by azurpk, on Flickr

Chelsea Market :D
Imagenchelseamarket by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0453 by azurpk, on Flickr

Y hasta aquí hoy! mañana os explicaré y enseñaré el segundo día del viaje, día 11 de septiembre, en el que visitamos ChinaTown, Little Italy (en San Gennaro y donde os he de recomendar un par de cosas que os van a encantar!), la zona financiera, etcétera. Y las fotos creo que irán a más y a mejor desde ahora jaja un saludo a todos :D

vanetito

Mensajepor vanetito » 19 Nov 2014 04:45 am

Me apunto a tu relato!!! Que fotos mas chulas!!! Empiezo a tomar nota para nuestro próximo viaje así que ya estoy deseando leer la continuación :D
Gracias por compartir tu viaje con tod@s!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Nov 2014 11:32 am

Muy buen comienzo! Creo que resulta muy útil la forma en que has escrito el itinerario y le va a servir a más de uno cuando planifiquen una primer visita y no se tiene aún idea de las distancias y demás :wink: .

Claro que sonreì al leer cómo se siente uno al llegar a la city... es algo que se siente y no se puede explicar...

Espero la continuación!

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 20 Nov 2014 12:17 pm

Genial!
Siempre son bienvenidas las experiencias nuevas.
Yo fui en Octubre y cogí el mismo vuelo que vosotros. Air Europa + Delta, y que maravilla Delta!
Esperando el próximo capítulo :)
la vida es algo que hay que morder

Azur

Mensajepor Azur » 20 Nov 2014 06:46 pm

¡Día 2! 11 de Septiembre :D

Hola a todos!!! :) sigamos con el planning :D estos primeros días son todavía con planes muy ''típicos'' y rutas muy ''turísiticas'' por el hecho de que es la primera vez de Azura en Nueva York y quería que conociera lo típico, lo IMPRESCINDIBLE y algunas cosas que hemos considerado entre ambos no tan ''turísticas'' (que llegarán más adelante). Todo, o casi todo, lo de este día es ''visita obligada'' en Nueva York :D

Os dejo un breve recordatorio del plan del día :P :

Visita a Little Italy y ChinaTown e ir andando dando una vuelta hacia el parque de Nelson A. Rockefeller (al oeste del sur de Manhattan, junto al Hudson), lugar en el que yo quería hacer un poco de parkour (deporte que practico :D =D> ), y desde allí seguir bajando hacia el sur, pasando por el WTC, Wall Street, Trinity Church, 21st Century (donde Azura se compró un abrigo rojo muy guay 8) ) y terminar en Battery Park para luego, por la tarde, volver a Little Italy y disfrutar del ambientazo de San Gennaro hasta el fin del día y comer algo muy, muy rico pero INCOMPARABLE desde mi punto de vista con el MEJOR PERRITO DEL MUNDO del que ya os hablaré dentro de poquiiito :roll: . Vamos... lo que viene siendo una paliza de andar! pero de las que se disfrutan jaja

Este día, como todos sabréis, está muy marcado para toda la ciudad :cry: , pero toda moneda tiene su cruz y su cara, y en este caso la cara de la moneda es que este mismo tiene origen la festividad de San Gennaro :D :D que tiene lugar en Little (pero Little Little eh!) Italy, prácticamente ocupa toda la calle Mulberry dentro de los límites del barrio (con Canal Street al sur y Broome Street al norte). Por lo que tengo entendido se celebra durante diez días, y si vais en estas fechas os recomiendo mucho ir, pero de San Gennaro y sus delicias os hablaré más adelante en este mismo post :D

Pero antes de esto primero teníamos que saborear dos cosas:
La primera: nuestro primer despertar en la Gran Manzana y cerciorarnos de que no era un sueño sino que era la realidad :D :D
La segunda: nuestro primer desayuno! Y como no podía ser de otra manera consistió en un clásico para mí: un café y un donut, y por parte de Azura un zumo y un donut (detesta el café.. esta chica... jaja).

Tras esto cogimos el metro y fuimos derechito hacia Canal Street y de ahí a Little Italy, donde vimos cómo empezaban a montarlo todo:

Llegada a ChinaTown
ImagenWelcomeToChinatown by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0018 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0030 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0013 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0027 by azurpk, on Flickr

Tras una primera vuelta por Little Italy decidimos seguir con el plan e ir hacia ChinaTown y perdernos un poco por sus estrechas calles y volver por la tarde a San Gennaro.
Si uno viera solo las fotos de ChinaTown pensaría sin problema alguno que estábamos en Pekín cuando estábamos en el centro de Manhattan, creo que este y todos los contrastes que tiene esta gran ciudad son una de las muchas cosas que tanto enganchan a los viajeros.

ImagenEdificiosContraluz by azurpk, on Flickr

ImagenColoresChinaTown2 by azurpk, on Flickr

Todavía no sabemos qué es exactamente lo que cuelga XDD
ImagenComidaChinaTown by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0034 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0035 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0038 by azurpk, on Flickr

Hay que decir que el contraste que supone y lo peculiar que es el barrio de ChinaTown hacen que merezca la pena ir y sobre todo comer, cosa que nosotros ni hicimos pero que tengo pendiente para la próxima (ya tengo varios sitios apuntaos jaja)

Tras esto fuimos al parque mencionado antes, el de A. Rockefeller, con unas grandes explanadas de césped, bonitas vistas al Hudson y a Nueva Jersey y además de zonas más o menos escondidas con mucho, mucho encanto :D
ImagenFiguritasRockefellerPark3 by azurpk, on Flickr
ImagenFiguritasRockefellerPark by azurpk, on Flickr
ImagenFiguritasRockefellerPark2 by azurpk, on Flickr

En la siguiente instantánea, podrán comprobar una imagen más general de dicho parque con la bella y atractiva Azura posando ante la cámara :D =D> =D>

ImagenDSC_0083 by azurpk, on Flickr

Y bueno, una mía en acción para que al menos se pueda decir que doy la cara! 8) jaja
ImagenGatoPreciNuevaYork by azurpk, on Flickr ImagenDSC_0192 by azurpk, on Flickr

Tras un buen rato, relajado y muy agradable en este parque no muy conocido pero igualmente interesante, nos marchamos a la zona financiera donde vimos por primera vez acabada la Freedom Tower, o mejor dicho, la IMPONENTE FREEDOM TOWER, el tercer edificio más alto del mundo (si no voy mal) y sí, es muy muy alta. No conocí nunca a las Torres Gemelas, pero la Freedom Tower no está nada mal.
Tras una obligatoria parada en 21st Century (Outlet por excelencia de esta zona) por deseo de Azura fuimos a comer a un Burger King (me sorprendió mucho que nos dieran mesa y nos atendieran con carta en la propia mesa... :shock: y luego seguimos hacia Battery Park.
Para terminar un día largo, largo, laaaaargo pero GENIAL decidimos volver a Mulberry Street a disfrutar de la fiesta y del AMBIENTAZO de San Gennaro, que estaba llenísimo de gente, puestos de comida, sitios para tomar algo, música... y de entre todas las cosas vimos algo que nos llamó MUCHÍSIMO la atención y no sé si vosotros sabías de la existencia de esta ''comida'', me refiero, como no podía ser de otra manera, a las OREOS FRITAS :shock:
No las probamos... ese día sino al cabo de una semana cuando volvimos a pasar la tarde en San Gennaro, y hay que reconocer que estaban muy, muy ricas jaja ese día lo que sí probamos fue una Italian Sausage, el porqué tiene un motivo muy claro que os explicaré cuando os hable del MEJOR PERRITO CALIENTE del mundo que será cuando hable del día 4 (13 de septiembre). Hasta encontes os dejo con la intriga (qué malvado!) y con algunas fotos más de este segundo día, y con la promesa de que los días, creo desde mi punto de vista, que irán a MEJOR (si es que es posible jaja)

Un saludo muy grande y espero que comentéis :D :D :D

ImagenDSC_0203 by azurpk, on Flickr

ImagenReflejos by azurpk, on Flickr

ImagenSkycrapers by azurpk, on Flickr

ImagenRachelFreedom by azurpk, on Flickr

De vuelta a Little Italy #-o ...
ImagenDSC_0037 by azurpk, on Flickr

ImagenDSC_0264 by azurpk, on Flickr

Ya os podéis imaginar nuestra cara al ver ese cartel, en plan: Pero... ¿son oreos... oreos? jajaj :? :?: :?:

Pues aquí las tenéis :D
ImagenFriedOreos by azurpk, on Flickr

ImagenSanGennaro by azurpk, on Flickr

ImagenSanGennaro by azurpk, on Flickr

Esta es la RIQUÍSIMA Italian Sausage que, aunque tiene ALGO que ver, queda a años luz de distancia en cuanto a sabor del MEJOR PERRITO DEL MUNDO jaja

ImagenItalianSausage by azurpk, on Flickr

Imagenlucesdesenfocadas by azurpk, on Flickr

Siempre en el recuerdo
ImagenGhostLights by azurpk, on Flickr

Un saludo a todos, espero que os esté gustando el relato y sobre todo que os esté sirviendo :D

Azur

Mensajepor Azur » 20 Nov 2014 06:48 pm

mrivers07 escribió:Genial!
Siempre son bienvenidas las experiencias nuevas.
Yo fui en Octubre y cogí el mismo vuelo que vosotros. Air Europa + Delta, y que maravilla Delta!
Esperando el próximo capítulo :)

Aquí lo tienes :D

Delta genial! En diciembre de 2010 fui del 20 al 26, aunque al final fue hasta el 28 porque nos pilló la nevada del siglo y nos quedamos en el aeropuerto dos días enteros y los de Delta trataron a sus pasajeros a la perfección, les dieron vales para comida, almohadas, mantas, siempre estaban informados... a nosotros, la representante de Air Europa no nos dijo ni dio nada, no nos informaba, es más, nos mintió en algunas cosas y hasta que no nos enteramos por los de Delta no supimos nada de los vales y nos los dio a regañadientes XDD pero aun así repetiría con Air Europa (como ya he hecho) y sobre todo con Delta

Azur

Mensajepor Azur » 23 Nov 2014 12:37 pm

Día 3, 12 de septiembre!

Hola a todos, ya estamos de vuelta :D lo primero un breve recordatorio del plan de hoy:

Hoy toca visitar el East Village, el West Village y parte del SoHo. Los lugares más destacados de hoy son: Union Square, Saint Mark's Place, Bleecker Street y Washington Square.
Las tiendas/bares/restaurantes a destacar de hoy son: Fish Eddy, B-Cup Café, Economy Candy, The Evolution Store, Zaky's, Café Angelique, Magnolia Bakery y Joe's Pizza.
Esperamos que os lo paséis bien! :D

Lo primero de todo fue desayunar, y lo hicimos en un puesto callejero de Broadway antes de llegar a Union Square. Nuestro desayuno consistió en un café con leche para Azur y un Hot Chocolate para mí, Azura, y un Cheese Bagel para ambos :D Todo riquísimo :D

Mientras nos lo tomábamos llegamos al Flatiron Building, visita obligada y foto asegurada jaja

ImagenFlatiron! by azurpk, on Flickr
ImagenFlatiron2 by azurpk, on Flickr

Tras esta primera parada por uno de los clásicos de Nueva York llegamos a Union Square no sin antes pararnos en dos tiendas muy interesantes:
Fish Eddy la primera y Petco la segunda.
Fish Eddy es una tienda especializada en todo lo que uno se pueda imaginar para la cocina. Delantales, manteles, platos, tazas, vasos, utensilios, objetos decorativos, y un larguísimo etcétera. Todo muy exquisito y detallado. Es una tienda que si te gusta un poquito esto te va a encantar. No hay fotos pero os dejamos la dirección: 889 de Broadway, en la esquina con 19th St.
Petco, por otro lado, es una macro-tienda dedicada única y exclusivamente a las mascotas. Puedes encontrar desde comida de muchísimos tipos hasta disfraces, juguetes o placas personalizadas como la que compramos nosotros. Es muy chuli! :D Dirección: En la esquina de Union Square con Broadway.

Una vez en Union Square nuestra idea era disfrutar del GreenMarket, pero lo cierto es que nos decepcionó un poco... :( nos esperábamos algo más grande, con lo cual estuvimos poco tiempo y proseguimos hacia el East Village caminando, que es la mejor forma de conocer la ciudad.

Llegamos a nuestra primera parada ''obligatoria'' según nuestro propio plan: se trata de B Cup café o East Village Café, el cual podréis encontrar en el cruce de la Avenida B con la calle 13. Es un bar hecho para la gente del barrio, según sus propios dueños, y quiere ser un punto de encuentro para el barrio. Lo encontramos de casualidad en Google Street View y quisimos ir a probarlo. Es muy recomendable y agradable, el ambiente es total! muy neoyorquino. :D :D

Nos tomamos un Strawberry Smoothie yo (Azura) y un Vanila Espresso Frozen Azur. Los dos increíblemente ricos y grandes! jaja no sé cómo nos los pudimos acabar! jaja

Al fondo a la derecha, en la pared, había un graffiti de Robin Williams quien había muerto pocos días antes :(
ImageneastVillageCafe by azurpk, on Flickr
ImagenBCup by azurpk, on Flickr
ImagenBatidos by azurpk, on Flickr

Para bajar los increíblemente grandes y ricos batidos fuimos dando una vuelta por la zona de Saint Mark's Place, lugar ''alternativo'' por excelencia. Vimos varias tiendas dignas de mención, como Search&Destroy (a la cual no pudimos entrar por estar cerrada! queda pendiente jaja) y varias tiendas de piercings donde Azur se compró uno que perdería el último día... #-o o alguna tienda de cómics bastante chula :)

ImagenDSC_0064 by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0067 by azurpk, on Flickr

Tras esto, y antes de ir a comer, tocaba visitar otra parada obligatoria: Economy Candy. Para los que no lo conozcáis, Economy Candy es una pequeña tienda ubicada en el 108 de Rivington Street en la que podéis encontrar una cantidad inmensa de chucherías de todos los tipos, colores, sabores y épocas! Las estanterías llenas llegan hasta el techo! es uno de esos sitios de los que no te quieres ir hasta haberlo comprado o probado todo! jaja :lol: :lol: Muy recomendable :D No hay fotos por ser enana, pero de verdad que merece la pena ir :D

Después de comer en un Deli que Azur conocía de sus otras dos visitas, que es muy rico y barato, fuimos al SoHo, donde teníamos varias ''paradas obligatorias'', como Zacky's o The Evolution Store.
Zacky's (860 de Broadway) es una tienda de calzado a muy buenos precios, yo quería ir por las Converse rebajadísimas las cuales, aunque sí encontramos no vimos ninguna de mi talla :( :cry: pero es visita obligada para la próxima vez :D
The Evolution Store 120 de Spring Street, por otra parte, creemos que es muy conocida por estos lares, pero para quienes no la conozcáis es muy... digamos interesante. A Azur le encantó pero para mí... digamos que ''taba bien'' jaja puedes encontrar desde fósiles hasta penes disecados de animales, pasando por insectos, piedras preciosas o cabezas de bisonte. Es muy curiosa, hay que reconocerlo, pero no para todos los gustos jaja me quedo con mi amigo huesudo que te da la bienvenida a la entrada jaja

Allá van algunas fotos del SoHo de ese día y de The Evolution Store :D
ImagenSoHo2 by azurpk, on Flickr
ImagenSoHo3 by azurpk, on Flickr
ImagenEsqueletos by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0081 by azurpk, on Flickr
ImagenBlack&amp;White by azurpk, on Flickr

Después tocó recorrer Bleecker Street enterita, de cabo a rabo. Es un paseo muy recomendable y agradable que Azur tenía pendiente y quiso que hiciéramos porque sabía que nos iba a gustar y acertó :D en este recorrido nos topamos con muchas tiendecitas, mchos restaurantes y varias cafeterías con encanto.
ImagenBleeckerStreet by azurpk, on Flickr
ImagenVillage by azurpk, on Flickr

Qué gran fotógrafo es Azur :D
ImagenAzuraOntheStreets by azurpk, on Flickr

Aunque teníamos una cafetería en nuestra interminable lista jaja: Café Angelique; la cual va a cerrar en breve así que tuvimos suerte :lol:

ImagenCafeAngelique by azurpk, on Flickr
ImagenDessertsCafeAngelique by azurpk, on Flickr
ImagenInsideCafeAngelique by azurpk, on Flickr
En esta cafetería ya clásica, Azur se pidió algo que quiso probar tras ver a toda la ciudad tomarlo jaja se trata de un Iced Coffe... no volvió a probar ninguno más jaja :lol:
ImagenAdrisCofee by azurpk, on Flickr

Al terminar Bleecker Street uno se topa con Magnolia Bakery, que ya era visita obligada para mí! jaja me pedí un Red Velvet que me comí al día siguiente y estaba ''mu rico'' =D>

Imagencupcake by azurpk, on Flickr

Luego fuimos a un clásico como es el edificio de Friends, al cual yo tenía muchas ganas de ir y Azur ya había visitado varias veces jaja
ImagenAzurasFriends by azurpk, on Flickr

Como era un poco pronto para cenar, dimos una vuelta por la zona y acabamos en Washington Square disfrutando de toda la gente, los artistas callejeros, los músicos, el ambiente etcétera. Es genial el mosaico que se forma en esta plaza cada día, llena de vida y diversidad :D

Por no hablar de las vistas! jaja
ImagenEmpireFromWashingtonSquare by azurpk, on Flickr
ImagenFreedomTower by azurpk, on Flickr

Justo cuando íbamos a ir a cenar apareció Snap Boogie, un participante de America's Got Talent quien reunió a toda la plaza alrededor suyo. Es un showman increíble, su número, que duró UNA HORA, está lleno de chistes, bromas, interactuación con el público, bailes, etcétera. El tío se lo monta súper bien! finalmente hizo un salto mortal por encima de unas 5 personas! Espectáculo puro jaja

Para acabar el día fuimos a Joe's Pizza (7 Carmine Street), que tiene fama de ser de las mejores pizzerías de Nueva York (como otras tantas jaja) a probar su Pizza de Pepperoni. Estaba rica, aunque a Azur le encantó, dice que mejoraba a cada bocado y que la habían hecho a propósito así jaja a mí me gustó y punto jaja :D
ImagenJoe&#x27;sPizza by azurpk, on Flickr

Hasta aquí el tercer día, esperamos que os haya gustado y que tengáis muchas ganas de seguir nuestra experiencia como nosotros tenemos de contárosla :D nos vemos el siguiente día, el cual será en la zona del Midtown e incluirá varias cosas muy, muy interesantes: como el musical del Rey León o el Mejor Perrito del Mundo! jaja un saludo :D :D

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 23 Nov 2014 01:03 pm

Me encanta vuestra manera tan espontánea y divertida de contar la experiencia, se nota que lo pasabais en grande.
No conocía el Rockefeller Park y me he enamorado de las figuritas, queda anotado para cuando vuelva a NYC, que algún día volveré.
También me gustan mucho las fotos, los encuadres y el tratamiento del color, ¡muy chulas!

Azur

Mensajepor Azur » 23 Nov 2014 07:12 pm

Minnie_nyc escribió:Me encanta vuestra manera tan espontánea y divertida de contar la experiencia, se nota que lo pasabais en grande.
No conocía el Rockefeller Park y me he enamorado de las figuritas, queda anotado para cuando vuelva a NYC, que algún día volveré.
También me gustan mucho las fotos, los encuadres y el tratamiento del color, ¡muy chulas!

Gracias! La verdad es que ese parque está muy guay, es bastante grande y la parte de las figuritas está casi al final, pero es muy chulo. :D

Espero que te sigan gustando las fotos :D jaja

Azur

Mensajepor Azur » 29 Nov 2014 06:29 pm

Día 4, 13 de septiembre

Hola de nuevo a todo el mundo! ya os echábamos de menos! :D como siempre empezaremos con un breve recordatorio del itinerario de este día, allá vamos:

Desayuno: a base de compras en el Duane Reade (un batido de chocolate y eso jaja) y un donut a media mañana :lol:
Itinerario: GRAN vuelta por el Midtown empezando por: Madison Square Garden-Empire State (sin subir)-Biblioteca Pública de Nueva York/Bryant Park-Tienda HBO-Grand Central Station-Chrysler Building-Waldorf Astoria-Rockefeller Center-Quinta Avenida-FAO Schwarz-Dylan's Candy Bar y el musical del Rey León para terminar.
Comida: Carnegie Deli (Oh My God!) :P
Cena: Mejor Perrito del Mundo! jaja :D :D :D

Let's Go!!

Tras salir del Duane Reade del cruce de la 8ª con la 42 fuimos bajando esa avenida hasta llegar al Madison Square Garden. Allí giramos hacia el Empire State Building y contemplamos lo grandioso que es.
Decidimos no subir al Empire en esta visita para reducir algunos gastos. Teníamos la duda de si subir al Top Of The Rock o al Empire State, y como yo había subido las otras veces al Empire y las vistas desde el Top of The Rock son ''mejores'' decidimos ir al TOR finalmente (la isita al TOR la veréis el día 7).
Tras hacer las fotos y recuperarnos de la torticolis (es que es alto eh!) fuimos derechitos hacia la Biblioteca Pública. Llegamos un par de minutos antes de que abrieran (a las 10) así que nos sentamos en una de las sillas que hay fuera e hicimos más y más fotos.
ImagenDSC_0010 by azurpk, on Flickr
ImagenViewFromNYPL by azurpk, on Flickr
ImagenLion by azurpk, on Flickr
ImagenAzuresOnNewYork by azurpk, on Flickr
ImagenStreetColours by azurpk, on Flickr

Una vez dentro tuvimos la mala suerte de encontrarnos la sala principal de lectura cerrada por obras... pero bueno no todo el viaje iba a ser perfecto (casi casi jaja), fuimos dando algunas vueltas y encontrando algunas mini salas de estudio, como la de arquitectura, que es ENANA y está en una de las partes más alejadas de la biblioteca. También nos pusimos a buscar sin suerte alguna sala de literatura hispánica ya que Azura estudia esa filología.
Tras esto salimos a Bryant Park y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos, con el frio que hacía, a un grupo bastante grande de personas haciendo ejercicio en medio del césped al ritmo de los tambores. New York, New York :x :D
Tengo que decir que me encanta Bryant Park. Es mi plaza favorita de Nueva York, me parece un contraste enorme y precioso en medio de la jungla de asfalto. Estar rodeado de los grandes edificios y del sonido del tráfico, de las sirenas, de la gente. Justo en el centro de todo aquello, como si fuera un oasis, una zona apartada de todo aquello, donde poder parar, detenerse, frenar. Tomar un café, leer un libro, etcétera. Un refugio en medio de la ciudad más trepidante del mundo en el cual poder pararte a ver la vida pasar tranquilamente.
¡Tenía que decirlo! jaja me encanta Bryant Park :D :mrgreen:
¡Ah! Y ver el Empire State desde Bryant Park es alucinante... como un guardían velando por la ciudad. Siempre tengo una gran sensación cuando veo al Empire State desde la distancia.
ImagenEmpireFromBryantPark2 by azurpk, on Flickr
ImagenEmpireFromBryantPark by azurpk, on Flickr
ImagenBryantPark by azurpk, on Flickr
ImagenYogaInBryantPark by azurpk, on Flickr
ImagenWater by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0062 by azurpk, on Flickr
Después tocaba ir a la tienda de la HBO (1100 de la Sexta Avenida); a Azura y a mí nos gustan mucho, mucho, pero mucho mucho, las series, y concretamente Juego de Tronos y esta tienda fue como un paraíso para nosotros jajaja el penúltimo día lo dedicamos a las compras y allí se nos fue muuuuuuucho dinero jaja
Salimos de la tienda de la HBO y nos dirigimos hacia otro gran icono de Nueva York: Grand Central Station. ¿Qué decir de Grand Central que no se haya dicho ya? Es impresionante que un edificio así aparezca en medio de tanto rascacielos. Un edificio de este tipo sobresale quiera o no quiera en un lugar así, y el contraste es genial. A Azura le sorprendió muchísimo lo grande que es por dentro ya que po fuera no lo parece tanto jaja Os dejo las fotos que creo que son más ilustrativas que lo que yo os pueda contar jaja :D
ImagenChrysler by azurpk, on Flickr
ImagenChryslerandGCS by azurpk, on Flickr
Imagengrandcentral by azurpk, on Flickr
ImagenGrandCentralStation by azurpk, on Flickr
ImagenGrandCentralStation2 by azurpk, on Flickr
ImagenStreetsFromNewYork by azurpk, on Flickr
Tras salir y retomar la torticolis, esta vez en menor grado con el bello estilo del Chrysler seguimos nuestro camino. El Chrysler es el edificio favorita de Azura de día (ya que de noche el Empire State es insuperable :lol: :lol: ). Volvemos a la quinta avenida y nos dirigimos al Rockefeller Center.
Una vez allí paramos en otra tienda de televisión, esta vez fue la de la NBC (30 Rockefeller Plaza), donde estuvimos un buen rato pero no nos gustó tanto. Hay que decir que la última vez que estuve en 2012 había cosas de series que me gustaban mucho más que en esta vez jaja
Imagen30Rockefeller by azurpk, on Flickr
ImagenRockefellerCenter by azurpk, on Flickr
ImagenRockefeller&#x27;s by azurpk, on Flickr
ImagenYoooo by azurpk, on Flickr
Dimos una vuelta por el interior y salimos por una de mis avenidas favoritas, la sexta o también conocida como Avenue of the Americas. La sucesión de rascacielos casi idénticos como si de una fila de fichas de domino se tratara me impresionó muchísimo la primera vez que pisé esa calle y desde ese día se convirtió en una de mis favoritas. Cada vez que vuelvo a ese lugar siento algo por dentro que no puedo explicar pero que me encanta. Vuelvo a aquel primer momento en Nueva York.
ImagenAvenueOfTheAmericasFishEye by azurpk, on Flickr
Esta foto me parece hipnótica hasta decir basta jaja :D
ImagenAvenueOfTheAmericas by azurpk, on Flickr
ImagenAvenidadelasamericas2 by azurpk, on Flickr
ImagenAvenidadelasamericas by azurpk, on Flickr
Como ya teníamos hambre, mucha, mucha hambre (nos habíamos reservado un poco este día para la gran comilona jaja) fuimos a reponer fuerzas. ¿Dónde? Al (redoble de tambores)... ¡Carnegie Deli! (854 de la 7ª Avenida).
Tenía muchísimas ganas de ir al Carnegie Deli a probar el pastrami!!! Me enamoré del sandwich de pastrami viendo un programa de viajes, llamado Planeta Finito, en el cual Flo se come un Woody Allen (en honor a la película Brodway Danny Rose rodada en el Carnegie Deli) que es un sandwich GIGANTESCO de pastrami digno de Crónicas Carnivoras (de hecho creo que salió en un capítulo) :lol: :lol: nosotros no pedimos ese [-X pero pedimos uno de pastrami y tortilla que estaba RIQUÍSIMO =D> . Lo recomiendo mucho. El sitio además está muy bien, a pesar de que había cola apenas tardamos en entrar, los camareros muy atentos, la comida muy buena y el ambiente genial. Muy recomendable. Allá van algunas fotitos :D
ImagenCarnegieDeli2 by azurpk, on Flickr
ImagenCarnegieDeli by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0204 by azurpk, on Flickr
ImagenCarnegieDeli&#x27;sPastrami by azurpk, on Flickr
Salimos REPLETOS :lol: podíamos ir rodando por las calles de Manhattan :lol: volvimos a la 5ª Avenida cuando empezó a diluviar! nos cayó un chaparrón encima de los grandes #-o . Nos refugiamos corriendo y riendo en la Torre Trump donde aprovechamos el WiFi del Starbucks para llamar a casa con Skype y después fuimos a la queridísima tienda de FAO Schwarz (767 de la 5ª Avenida). Pasamos en FAO más de una hora. Da igual la edad que tengas en esa tienda siempre te sientes como un niño en la mañana del 6 de enero apunto de abrir los regalos jaja
Para acabar la tarde nos tocaba ir a Dylan's Candy Bar (1011 3ª Avenida), pero yo no me encontraba muy bien (por culpa de la lluvia y el frío... :( ) así que estuvimos poco tiempo y nos fuimos al hotel a ver si me mejoraba para el musical. Sobre Dylan's Candy Bar, que estaba llenísimo de niños y madres que parecían todas sacadas de Gossip Girl, todo muy Upper East Side jaja, pues sobre este sitio tengo que decir que está bien, es curioso e interesante para ir a visitarlo y tal, pero para comprar NO.
Es muy caro y no merece la pena comprar nada porque lo puedes encontrar en otros sitios. Hay alguna cosa muy golosa pero sinceramente me gustó mil veces más el Economy Candy. Lo recomiendo mucho, mucho más. Aun así yo recomendaría ir a Dylan's Candy Bar para curiosear y tal jaja
Volvimos al hotel a descansar un poco para ver si me encontraba mejor de cara al musical y a las siete y media fuimos hacia el teatro. No se pueden hacer ni fotos ni videos del musical, pero sí pudimos colar alguna foto antes de que empezara, no es gran cosa pero algo es algo:
El musical es una PASADA! Nos encantó a ambos. Fuimos un poco porque a Azura le hacía muchíiiiiiiiiiiiiisima ilusión y salimos ambos ENAMORADOS. Es más que recomendable, es casi obligatorio al menos una vez en la vida. Si te gustó la pelicula el musical te enamorará. Concretamente el niño que hace de Simba joven. Ese niño es INCREIBLE. No quería que acabase jaja :D en una palabra es impresionante. Tuvimos, además, la suerte de tener los asientos en la cuarta fila con lo que lo vimos de manera inmejorable. Simplemente genial.
ImagenDSC_0212 by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0216 by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0217 by azurpk, on Flickr
Y bueno a la salida, a eso de las 22:30, fuimos a cenar. Como estábamos MUY cansados después de un día tan taaaaaaaaaaaaaan largo, como casi todos los otros jaja pero como siempre muy muy aprovechados, decidimos ir a un puesto de perritos. Pero no uno cualquiera. En mi última visita a Nueva York, el último día del viaje decidí tomarme un último perrito, pero en lugar de tomarme uno ''normal'' probé uno llamado Italian Sausage. Era un poco más caro, pero también tenía mejor pinta y ¡qué demonios! era el último día jaja cuando di el primer bocado creí estar en el cielo. Era el MEJOR PERRITO CALIENTE DEL MUNDO lo mejor que había probado en muchíiiiiiiisimo tiempo jaja y llevé a Azura al MISMO PUESTO EXACTO (en otros puestos no lo hacen igual). Por si os interesa, el puesto está exactamente en la esquina oeste de la acera de la tienda de los M&M's, en la esquina de la 48 con Broadway. Es sencillamente la ostia!
Por desgracia no hicimos fotos de esto, pero comimos varios jaja es una italian sausage de ternera a la cual le echan algún tipo de especia y la cocinan con lo que creemos que es mayonesa en su interior. Buenísima. Recomiendo ir a probar este perrito a ESE PUESTO CONCRETO a TODOS los que vayáis a Nueva York. No os arrepentiréis!
Y hasta aquí el relato del cuarto día, espero que os haya gustado y que comentéis lo que os haya gustado jaja con suerte mañana mismo escribiré el siguiente día, que corresponde al domingo día 14 de septiembre. Un saludo a todos :D

Azur

Mensajepor Azur » 29 Nov 2014 06:30 pm

Espero que tanta foto no moleste a la hora de leer los relatos si es así avisadnos PLEASE! :D

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 29 Nov 2014 06:55 pm

A mi no me molestan las fotos, es mas, creo que me gustan mas la experiencias asi :D
Yo también estoy poniendo unas cuantas en mi experiencia :lol:

Volver a “Experiencias”