Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Azur
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 22 Dic 2014 04:36 pm

Jose_Denia escribió:Azur, que cámara tienes? Es que hace unas fotos chulísimas.Estoy mirando cámaras, que la mia ya tiene unos añitos.



Pues es una muy básica del tipo réflex que me la compré precisamente para iniciarme con este tipo de catalejos jaja una nikon 3200 :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Azur
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 01 Ene 2015 06:06 pm

Día 8 17 de septiembre

Hola a todoooooos :D feliz año nuevo y todas esas cosas!
Hemos estado un poco ausentes estos días, ya sabéis, las fiestas y tal jaja :D pero aquí estamos de nuevo para volver con los últimos días del viaje.
Ya queda poco :( solo los días ocho, nueve y diez, el último, con lo cual la pena y la nostalgia quizá inunden ligeramente parte de nuestras palabras durante estos últimos posts :( pero bueno jaja vamos allá.
Como siempre, un pequeño resumen del itinerario de este día :D

Desayuno: en un deli.
Visita matutina a Central Park y al MET.
Comida: Dallas BBQ
Por la tarde: paseo por el SoHo hacia el Central Perk (aunque no pudimos entrar ese día pero sí al siguiente). Little Italy, San Gennaro y finalizamos subiendo andando hacia el Midtown parando por varias tiendas disfrutando de las calles nocturnas de Nueva York.
Cena: Charley's Grilled Subs.

¡Empecemos!
Nos despertamos y como el día anterior, tenemos de nuevo una visita inesperada en la ducha como el día anterior jaja pero ya no nos sorprendemos así que despedimos a las visitas y nos arreglamos.
Una vez listos nos marchamos con el ánimo muy alto y con muchísimas ganas de disfrutar al máximo de este y de los pocos días que nos quedaban :D
Nos dirigimos hacia Times Square y vamos en dirección norte hacia Central Park por la séptima avenida y nos paramos en un Deli a desayunar. Con las pilas cargadas nos metemos de lleno en Central Park para realizar la segunda visita y última del viaje al parque. No pudimos dedicarle todo el tiempo que hubiéramos querido a Central Park pero aun así el que tuvimos lo aprovechamos jaja
Imagencentralpark8thday by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0195 by azurpk, on Flickr
Imagencentralpark8thday1 by azurpk, on Flickr
Imagencentralparkgreen by azurpk, on Flickr
Imagensanremo by azurpk, on Flickr
Imagencentralpark by azurpk, on Flickr
Imagencentralparkangel2 by azurpk, on Flickr
Imagencentralparkangel3 by azurpk, on Flickr
Tras el tranquilísimo y relajante paseo matutino a Central Park nos dirigimos al MET (1000 5th Avenue). He de decir que Central Park es un auténtico remanso de paz, parece increible que estés rodeado de todos los rascacielos de la ciudad pero parezca que has llegado a los prados del upstate dando solo unos pasos y te encuentras a miles de kilómetros de una gran urbe.
¿Qué decir del MET que no se haya dicho ya? Uno de los museos más importantes del mundo y de la ciudad. Tienen un sinfín de colecciones permanentes y de exhibiciones temporales y no os olvidéis de que para entrar tenéis que pagar un precio libre. Es decir, es un DONATIVO con lo cual puedes pagar tanto 1$ como 10 o los que quieras. ¡Que no os hagan el lío!
El precio de la entrada incluye también el acceso a la azotea del MET, a la cual os recomiendo mucho subir ya que encontraréis unas vistas increíbles de todo Central Park y de los rascacielos del Upper West Side justo en frente y del Midtown a lo lejos. La estampa es genial y tiene mucho ambiente en verano lleno de gente que va a pasar el rato. Os dejamos fotos de algunas obras de arte y desde la azotea :)

Imagenmetsculpture3 by azurpk, on Flickr
Imagenmetsculpture by azurpk, on Flickr
Imagenmetpaint11 by azurpk, on Flickr
Imagenmetpaint10 by azurpk, on Flickr
Imagenmetpaint9 by azurpk, on Flickr
Imagenmetpaint2 by azurpk, on Flickr
Imagenmetpaint by azurpk, on Flickr
Imagenesculturamet by azurpk, on Flickr
Imagenskylinemidtown3 by azurpk, on Flickr
Imagenmetrooftop by azurpk, on Flickr
ImagenAzoteaMet by azurpk, on Flickr
Imagenskylinemidtown by azurpk, on Flickr

Esperamos no saturaros con tanta fotografía jaja
Salimos del MET y se nos va haciendo tarde y a eso de las tres, muertos de hambre y con los pies doloridos de tanto pasear rodeados de arte nos vamos a comer. Al salir del metro, en la 8th Avenue con la 23 St, nos topamos de cruces en esa esquina con un Dallas BBQ.
En las semanas previas al viaje confirmamos y descartamos varios lugares para ir a comer y el Dallas BBQ fue uno de los descartes, pero ese día estábamos muertos de hambre y estaba tan, tan cerca y tan, tan vacío jaja que decidimos esquivar un poco el plan y entramos a comer allí. Y tenemos que decir que agradecemos al azar que nos llevara hasta el Dallas BBQ.
¡QUÉ BUENO ESTABA TODO! jaja Aunque Azura se enamoró de la Caesar Salad de este lugar, tanto que incluso ha dicho que quitando la pizza de Julianna's es lo que más le gustó en cuanto a comida jaja increible. Os dejo la dirección de este Dallas BBQ (261 8th Avenue) (las alitas, por cierto, son deliciosas también).
Después de comer, repletísimos jaja nos marchamos dando un gran rodeo y un gran paseo por el Village, el SoHo y bajamos por la calle 4th West hasta Washington Square y de ahí hacia el Central Perk, la cafetería de la serie Friends que iba a estar abierta durante unos meses en conmemoración del vigésimo aniversario de la serie. Ese día era el primer día que estaría abierta y como era de esperar, también estaba repleta y las colas eran inmensas. Nos enteramos de que no se podría entrar ese día y tras preguntarle la hora de apertura al guarda de seguridad decidimos ir al día siguiente muy temprano y ese día terminar la tarde en Little Italy, que estaba muy cerca de allí, para disfrutar de nuevo de la festividad de San Gennaro.
Allí probamos las oreos fritas jaja muy ricas pero muy muy ''insanas'' jaja y damos un paseo yendo caminando hacia el midtown.
Tengo que confesar que estos son los momentos que más recuerdo siempre de mis viajes y son los que más me gustaron. Estos momentos en los que el plan se esquiva u olvida directamente y se improvisa. Y caminar, caminar, caminar, patearse las calles sin descanso conociendo todos los rincones de la ciudad, es, sin lugar a dudas, lo mejor que se puede hacer cuando no sabes qué hacer en la ciudad, y esa lección la tengo muy aprendida de los demás viajes.
Imagenazoteas by azurpk, on Flickr
Imagencentralperk by azurpk, on Flickr
Imagenfachadas by azurpk, on Flickr
Imagensohobuildings by azurpk, on Flickr
Imagenstreetsatnight by azurpk, on Flickr
La noche, de mientras, caía sobre Manhattan y empezó a hacer fresco así que nos metimos en un Starbucks a descansar de tanto caminar (que aunque no lo parezca, este fue uno de los días que más caminamos, desde la 23 hasta Lafayette, y desde LaFayette hasta la 43 pasando por mil sitios jaja) y fuimos hacia el norte parándonos en las tiendas que íbamos viendo que nos interesaban, como Victoria's Secret y también en una librería que tenía un sinfín de libros expuestos fuera en la calle a precios más que baratos, casi regalados. Y por último en una tienda de cómics llamada Forbidden Planet (832 Broadway) que fue alucinante, la verdad es que es muy recomendable si te interesa. Tenían de todo, incluso al protagonista de Posesión Infernal en forma de muñeco jaja alucinante
Seguimos haciendo fotos, que ahora os dejamos por aquí, antes de terminar el día en Bryant Park y buscando un lugar para cenar, también improvisado jaja
Imagenazuralights by azurpk, on Flickr
Imagenempirestateblue by azurpk, on Flickr
Imagenempirestateblue2 by azurpk, on Flickr
Imagenskycrapersatnight by azurpk, on Flickr
Imagenunionsquarepark by azurpk, on Flickr
Imagenbryantparkatnight by azurpk, on Flickr
Imagenchryslerbuildingatnight by azurpk, on Flickr
Terminamos el octavo día sentados en unos bancos en pleno Bryant Park, pensando cuándo volveríamos a la ciudad, preguntando miles de veces a Azura cuánto le estaba gustando y contestando ella a todas las veces que un montón, y dejándonos llevar por la tranquilidad de este oasis neoyorquino.
Finalmente queremos ir a cenar algo y como estábamos muy cansados decidimos buscar un lugar de comida rápida e irnos al hotel a comérnosla, fue así como encontramos un sitio de bocadillos llamado Charley's Grilled Subs (34th Street entre la 8th Avenue y la 7th Avenue, junto al Pennsylvania Hotel). Muy recomendable, estaban ambos buenísimos jaja
¡Y hasta aquí el día número ocho! Un saludo a todos y a todas y feliz año nuevo :D Esperamos, como siempre, que os haya servido de algo y que os haya gustado a ser posible. Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Avatar de Usuario
Minnie_nyc
Mensajes: 187
Registrado: 25 Oct 2014 01:09 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Minnie_nyc » 06 Ene 2015 07:50 pm

Muy chulas las fotos nocturnas y también los detalles de las obras del MET.
El Metropolitan me encantó y eso que sólo pasamos dos o tres horas allí dentro, tiene tantísimas cosas bonitas que es para recorrerelo durante varios días. Estoy de acuerdo contigo en que la azotea es una visita imprescindible por las vistas y el ambiente.

Realmente aprovechastéis bien el día. Creo que es muy sano olvidarse del planning y callejear siguiendo el instinto. Y de paso te ahorras ir cargando guías y libretas de notas, las mías se pasaron todo el viaje en la habitación del hotel y sólo las mirábamos por la noche... para al menos no olvidarnos de subir al Empire :lol: :lol: :lol:

Azur
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 08 Ene 2015 07:42 am

Minnie_nyc escribió:Muy chulas las fotos nocturnas y también los detalles de las obras del MET.
El Metropolitan me encantó y eso que sólo pasamos dos o tres horas allí dentro, tiene tantísimas cosas bonitas que es para recorrerelo durante varios días. Estoy de acuerdo contigo en que la azotea es una visita imprescindible por las vistas y el ambiente.

Realmente aprovechastéis bien el día. Creo que es muy sano olvidarse del planning y callejear siguiendo el instinto. Y de paso te ahorras ir cargando guías y libretas de notas, las mías se pasaron todo el viaje en la habitación del hotel y sólo las mirábamos por la noche... para al menos no olvidarnos de subir al Empire :lol: :lol: :lol:



El día siguiente, que voy a empezar a relatar ahora mismo, fue mucho más ''aprovechado'' que este si es eso posible jaja

Lo del Empire State me lo vas a recordar siempre... ¿verdad? jajajaj :lol:
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Azur
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 08 Ene 2015 09:44 am

Día 9 18 de Septiembre

Penúltimo día :( ya solo quedan poco más de 24 horas para volver a casa, pero no queremos ponernos tristes! el día que tenemos por delante está muy lleno de cosas que hacer, lugares que visitar y sitios que probar. Un día entero con su mañana, su mediodía, su tarde y su noche por delante así que a disfrutar!

Nos levantamos más pronto de lo habitual para llegar pronto al 199 de Lafayette, donde está el Central Perk (ya cerrado :( ) fuimos el día anterior pero al ser su inauguración estaba repleto y no pudimos entrar, por ello decidimos ir pronto la mañana siguiente y ese día sí pudimos entrar. Hay que decir que el Central Perk fue como un museo de la serie que a todos los aficionados a Friends les hubiera encantado, como a mí jaja tenían expuestas muchas cosas originales de la serie (cosas que solo los fans van a reconocer seguramente) y fue muy interesante. Además era gratuito jaja.
Allá van algunas fotos del interior y del paseo matutino por el SoHo de camino a la cafetería :D

Imagensohostreets2 by azurpk, on Flickr
Imagensohostreets4 by azurpk, on Flickr
ImagenDSC_0007 (2) by azurpk, on Flickr
Imagencentralperk2 by azurpk, on Flickr
Imagencentralperk3 by azurpk, on Flickr
La escultura del perro blanco que se compró Joey jaja
Imagencentralperk4 by azurpk, on Flickr
Imagensmellycat by azurpk, on Flickr
Imagencopageller by azurpk, on Flickr
Imagencentralperk5 by azurpk, on Flickr
Aquí hay varios objetos de la serie, como la película pornográfica que protagoniza Úrsula, la hermana de Phoebe; el cómic que escribió Ross de niño o la portada de la revista que acaparó Joey
Imagencentralperk8 by azurpk, on Flickr
Imagencentralperk9 by azurpk, on Flickr
Imagencentralperk10 by azurpk, on Flickr
Y aquí el protagonista del lugar, donde te podías sentar y te hacían una foto que después podías descargar de la página oficial totalmente gratuito :D
Imagenfriendscouch by azurpk, on Flickr

Tras un buen rato disfrutando del ambiente del museo-cafetería nos marchamos por el SoHo hasta Chelsea donde se hallan una gran cantidad de Galerías de Arte (Chelsea Galleries ubicadas entre las avenidas 10 y 11 y entre las calles 20 y 26. Son gratuitas, puede entrar cualquiera y cuando se inaugura una nueva exposición suelen acudir muchas personas y suelen dar comida o bebida. Es una visita muy poco turística y nos pareció interesante. Algunas no están a pie de calle, sino que tienes que subir algún piso y para ello, al entrar en el portal, tienes que entrar en el ascensor e ir tú solo al piso que corresponda sin que nadie te indique. Es una experiencia neoyorquina bastante diferente y recomendable tanto si te interesa como si no te interesa el arte.
Por cierto, las obras eran algunas de ellas bastante llamativas aunque había otras ''incomprensibles'' para ojos inexpertos jaja :lol:

Imagenchelseagallery by azurpk, on Flickr
Imagenart by azurpk, on Flickr
Imagenfaces2 by azurpk, on Flickr
Imagenfaces2.1 by azurpk, on Flickr
Imagenfaces3 by azurpk, on Flickr
Imagenfaces4 by azurpk, on Flickr
Imagenpaint2 by azurpk, on Flickr
Algunas de las galerías son más importantes que otra pero nosotros fuimos a las que íbamos viendo sin mirar el ''nivel'' por así decirlo.

Tras una mañana llena de visitas interesantes al Central Perk y a varias Galerías de Arte nos vamos a comer para reponer fuerzas y afrontar una tarde de ''compras'' jaja :lol: :lol: Vamos al Sbarro del cruce de la Séptima Avenida con la 33. Hemos de decir de este sitio que fue el peor de todos los sitios donde fuimos a comer de todo el viaje. No guardamos un buen recuerdo para nada. No lo recomendamos en absoluto (al menos este concreto, del resto de Sbarro's no podemos decir nada porque no fuimos, pero este... jaja). Pedimos un par de trozos de pizza y una ensalada. La pizza estaba normal, sin más, pero la ensalada estaba casi sin aliñar y sin que hubiera nada con qué pudiéramos aliñarla nosotros, tampoco nos dieron cubiertos. Y el trato no fue del todo profesional, con lo cual en general un mal lugar según nuestra opinión, claro.

Vamos a Macy's donde Azura compró un par de caprichos XD y de ahí nos vamos a la tienda de la HBO (1100 Avenue of the Americas) no sin antes pararnos en un puesto callejero a comernos una Italian Sausage (el hot dog que os dije que es el mejor del mundo :lol: aunque no estaba tan bueno como en el puesto que os recomendé jaja). En la tienda de la HBO podéis encontrar Merchandising de varias series como Juego de Tronos (a la que somos fans y por lo tanto compramos de todo jaja) o Sex and the City (que no nos gusta tanto pero nos llevamos algo para un familiar que sí es fan) entre otras series.

Tras las compras tenemos un rato libre por la tarde hasta la cena y decidimos ir a un pub con motivos ''seriéfilos'' :lol: :lol: se trata de McGee's (240 W 55 St) el pub que inspiró McLaren's de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Es un pub muy chulo con una barra larguísima y en el que puedes entrar a tomar algo y descansar en pleno Midtown. Como nota curiosa, tienen una importante carta de cócteles con nombres relacionados con la serie :D
Imagencartademcgee's by azurpk, on Flickr
Nosotros probamos el Robin Sparkles y estaba muy bueno jaja
Imagenrobinsparkles by azurpk, on Flickr
Imagenmcgee's by azurpk, on Flickr
Imagenmcgee's2 by azurpk, on Flickr

Después dimos una vuelta por el Midtown e hicimos tiempo en Times Square esperando a que nos entrara el hambre y así disfrutar de la última cena en Nueva York.
Imagenmidtown by azurpk, on Flickr
Imagenmidtown2 by azurpk, on Flickr
Imagen56street by azurpk, on Flickr
Imagentimessquareninethday by azurpk, on Flickr

Finalmente vamos a cenar a Ellen's Stardust (1650 Broadway). ¿Qué decir de este lugar? Creo que es muy conocido. Por si acaso, es el restaurante en el cual los camareros cantan al tiempo que trabajan sirviendo las mesas. Es uno de los sitios más turísticos que puede haber para ir a cenar y yo no estaba muy a favor de ir allí pudiendo ir a algún lugar más autóctono pero finalmente nos decidimos por este sitio y la verdad es que está muy, muy bien jaja la comida está muy buena y los camareros cantan de una forma espectacular =D> y es divertido estar comiendo de tener a un cantante encima del asiento detrás de ti :lol: :lol: Aunque se agradecería algún descanso o momento sin música para poder charlar, pero bueno jaja

La comida de Azur
Imagenellensstardust by azurpk, on Flickr
La comida de Azura jaja
Imagenellensstardust2 by azurpk, on Flickr
Imagenellensstardust3 by azurpk, on Flickr
Llega la noche y las horas para abandonar Nueva York se acaban, solo nos queda un rato y el día siguiente, así que sabedores de que es la última velada en Nueva York decidimos pasarla en Times Square. Es curioso que esta plaza es la más conocida, la más grabada y fotografiada y la más transitada, pero no es la más recordada por mi parte cuando pienso en Nueva York. Mis recuerdos se centran en sitios no conocidos por los que transité, alguna calle cuyo nombre no recuerdo perdida por el Village o el SoHo, el mirador de Brooklyn deslumbrándonos ante el Skyline de Manhattan, los paseos por Williamsburg o las interminables caminatas desde el centro financiero hacia el Midtown. También las horas que pasamos en Washington Square disfrutando del ambiente, etcétera, etcétera, etcétera. Pero esa última noche Times Square siempre te da ese algo que te hace sentirte verdaderamente en Nueva York. Esa última noche en la capital del mundo siempre está reservada para Times Square.

Imagentimessquarelastday by azurpk, on Flickr
Imagentimessquarelastday3 by azurpk, on Flickr
Imagenmenatwork by azurpk, on Flickr
Imagentimessquarelastday4 by azurpk, on Flickr

Yo no quería irme al hotel jaja quería disfrutar de cada minuto en la ciudad, si por mi fuera me hubiera pasado la noche entera dando vueltas de aquí para allá, pero el cansancio hacia mella en ambos, así que limitamos todo a una última vuelta por la zona, unas últimas fotos nocturnas y a dormir para recibir el último día en la ciudad. Qué remedio. :( jaja

Imagenavenueoftheamericaslastday2 by azurpk, on Flickr
Imagenlastday by azurpk, on Flickr
Imagenlastday2 by azurpk, on Flickr
Imagenbryantparklastday2 by azurpk, on Flickr
Imagenbryantparklastday3 by azurpk, on Flickr
Imagen42streetlastday2 by azurpk, on Flickr
Imagen42streetlastday3 by azurpk, on Flickr

Un saludo a todos y nos vemos el último día :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Avatar de Usuario
Minnie_nyc
Mensajes: 187
Registrado: 25 Oct 2014 01:09 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Ene 2015 11:19 am

Me repito más que el ajo, pero me encantan tus fotos. Es dificil elegir entre las de hoy, pero la primera del SOHO y la del Trump Building son preciosas.
Las galerías de Chelsea son otra asignatura pendiente, y más después de ver tu muestrario de lo que allí se expone. ¿Ves como tengo que volver?

Times Square no es mi lugar favorito de NYC (aunque pasaba por allí constantemente porque el hotel estaba a un par de travesías) pero, aún sin serlo, la última noche estuve sentada en las escaleras mirando a la gente, haciendo fotos y deambulando por las calles que la delimitan resistiéndome a marchar de allí, así que hago mías tus palabras: "Pero esa última noche Times Square siempre te da ese algo que te hace sentirte verdaderamente en Nueva York. Esa última noche en la capital del mundo siempre está reservada para Times Square"

Azur
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 11 Ene 2015 07:45 pm

Minnie_nyc escribió:Me repito más que el ajo, pero me encantan tus fotos. Es dificil elegir entre las de hoy, pero la primera del SOHO y la del Trump Building son preciosas.
Las galerías de Chelsea son otra asignatura pendiente, y más después de ver tu muestrario de lo que allí se expone. ¿Ves como tengo que volver?

Times Square no es mi lugar favorito de NYC (aunque pasaba por allí constantemente porque el hotel estaba a un par de travesías) pero, aún sin serlo, la última noche estuve sentada en las escaleras mirando a la gente, haciendo fotos y deambulando por las calles que la delimitan resistiéndome a marchar de allí, así que hago mías tus palabras: "Pero esa última noche Times Square siempre te da ese algo que te hace sentirte verdaderamente en Nueva York. Esa última noche en la capital del mundo siempre está reservada para Times Square"



No pasa nada, mientras me digas que las fotos te gustan lo puedes decir mil veces jaja ¡la gente hasta cita mis frases! sería un gran escritor jaja

Comparto lo de que Times Square no es mi lugar favorito de Nueva York pero esa noche jaja
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Azur
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Azur » 16 Ago 2015 06:55 pm

Décimo día (el último) :(


Pues sí, he tardado en subir el último día de todos. Pero más vale tarde que nunca... creo que no quería subir este día porque una vez que lo hiciera ya estaría hecho, seria como terminar el viaje por segunda vez...

¿Qué decir de este último día? Pues que no me quería ir jaja quería pasear y pasear, andar y andar, y no pensar en que tenía que coger un avión para volver a España. Desde el primer día ya pensaba en que tendría que irme, pero al mismo tiempo en que volvería a Nueva York antes o después, pero sinceramente, aun estando preparado, llega el ultimo de todos los días y se me hace complicadísimo irme...

He estado en otras ciudades, pero de todas, con muchísima diferencia Nueva York es la peor cuando me tengo que despedir...

En fin... vayamos a lo que hicimos Azura y yo.

Primero, al levantarnos, preparamos las maletas (que ya habíamos empezado a preparar la noche anterior! jaja) y hablamos sobre a qué parte de la ciudad queríamos volver para dar un ''último'' paseo. Decidimos ir al Greenwich Village y para allá que nos fuimos.

Estuvimos andando un buen rato hasta que, tras tanto andar, nos encontramos en pleno SoHo. De allí, cogimos el metro para ir al Chelsea Market y comprarnos algo dulce por última vez en Eleni's, y tras esto decidimos ir hacia la zona del hotel para comer.

Nuestra última comida en Nueva York consistió en una ensalada comprada en un Deli y dos Italian Sausage (de las que ya os he hablado!!!), ese delicioso manjar que se prepara como en ningún otro sitio en el puesto de perritos del cruce de Broadway con la 48, en la acera de la tienda de M&M's. De verdad que os recomiendo probar esta salchicha allí, las hace con ternera, creemos que untadas en mayonesa, y algo le echa que hace que sean un pecado totalmente delicioso!!!!!

Comimos nuestra comida en Columbus Circle, a los pies de la estatua Colón, algo irónico teniendo en cuenta que en unas horas emprenderíamos el viaje en la dirección opuesta a la que le dio la fama a él. Y si lo comimos allí no fue por él, sino por el Whole Foods del Time Warner Center, donde venden Italian Sausages y yo quería llevarme para España unas cuantas jaja lo malo fue que no eran de ternera pero aun así estaban muy ricas (sin ser iguales que aquellas, pero ya tengo motivo para volver asi jaja).

Tras comprarlas nos marchamos hacia el hotel, pero antes de marcharnos definitivamente paramos en un Duane Reade para comprar un pack de cervezas de la Brooklyn Bewery también pa' España.

Finalmente, tras un par de fotos nos metimos en un taxi (medida excepcional que no volveremos a escoger jaja) para ir al JFK. Yo pensaba que tardaríamos unos 40 minutos, pero no contábamos con el genial tráfico y las obras manhatanneras y con los interminables semáforos de Queens. Tras unas 2 horas de trayecto por un tráfico llegamos por fin a nuestra terminal. Algo en mi interior decía: Ojalá perdamos el vuelo y tengamos que quedarnos! :D Qué pena eh! jaja pero por otro lado empecé a asustarme de perder el vuelo cuando al llegar a la terminal nuestro vuelo había sufrido algún tipo de cambio y en los lectores automáticos de Delta no nos leían, por alguna razón, nuestros pasaportes. Finalmente todo quedo en un pequeño susto y pasamos el control de seguridad. Pero no todo el estrés terminaba allí... no jaja

Una vez en el avión resultó que había problemas técnicos en la megafonía, estuvimos tres cuartos de hora hasta que lo solucionaron, pero fueron tres cuartos de hora oyendo una y otra vez el principio de la misma canción para comprobar el audio. La canción era la de Rude del grupo Magic! (si por nombre no la conocéis si la buscáis seguro que os sonara, nosotros nos la sabemos de memoria ya jaja).

Y así acabó nuestro viaje a Nueva York de diez días que incluyó visitas turísticas y no tan típicas, más distintas y auténticas. Una buena mezcla que os recomiendo a todos los que vayáis tanto por primera vez como por enésima. Para mí fue la tercera, y aunque la primera siempre es especial, creo que esta ha sido la que mejor me lo he pasado. Fui con mi novia por primera vez, y fue sencillamente genial. También ha sido mi estancia más larga allí, las otras fueron de una semana y esta fueron 10 días. 10 días de libertad, autonomía, aventuras, comidas nuevas, andar y andar y andar. Pero por encima de todo, diez días en Nueva York, recorriendo sus aceras, a la sombra de sus imponentes rascacielos, cruzando sus calles, oyendo la música de la ciudad que nunca duerme. Han sido diez días que me convencieron de que algún día futuro, el año que viene o dentro de veinte, me iré a vivir a allí sí o sí. Nueva York tiene algo que me hace difícil seguir viviendo en otros sitios, y en este viaje he sabido que quiero poder decir que he vivido allí y me tuve que marchar a haber querido siempre vivir allí y no haber podido hacerlo.

Por ello para despedirme os dejo algunas fotos de este último día y dos frases con las que me identifico muchísimo. Una de una canción totalmente icónica y la otra de una de mis películas favoritos de uno de mis directores favoritos. Os las dejo tras las fotos! (a ver si adivináis de dónde son ambas jaja)


Imagenúltimodía by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía3 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía4 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía5 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía8 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía11 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía13 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía15 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía16 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía17 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía19 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenúltimodía20 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Hasta aquí la experiencia entera de nuestro viaje a la Gran Manzana. Con ganas de volver desde el primer día en el que pisé por tercera vez Manhattan y sabia que tenía que coger un avión de vuelta jaja en mi próxima visita, con suerte más pronto que tarde y mucho más larga, os contaré todo lo que haga y mucho más! Y lo prometido es deuda, os dejo con las dos frases :D :)

I wanna wake up in a city that doesn't sleep!

Imagenmanhattan by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenazurandazura by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagencolumbuscircle2 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenmanhattanbridge2 by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Imagenpanoramicstreet by Adrián Malagamba Fiol, en Flickr

Y la última frase:


''Él amaba Nueva York [...] era su ciudad, y siempre lo sería''.
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Avatar de Usuario
Minnie_nyc
Mensajes: 187
Registrado: 25 Oct 2014 01:09 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Minnie_nyc » 16 Ago 2015 08:57 pm

Geniales tus fotos, Azur, como siempre. Me gusta mucho la de los coches a nivel del asfalto.
Y, bueno, me quedo esperando a que vayas a vivir a New York porque así habrá nueva remesa de fotografías de nuevos lugares interesantes para conocer :D

Juego con la segunda de tus frases, que además es tu firma: Manhattan, de Woody Allen.
¿Qué he ganado? ¿Un viaje a la City? :lol:

Anadpj
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2015 09:21 am

Re: Primera/Tercera vez en Nueva York :D

Mensajepor Anadpj » 28 Ago 2015 05:17 am

He leído vuestra experiencia de un tirón.
Me encantan las fotos, son geniales!
He tomado un montón de notas de sitios e ideas para mi próximo viaje, os estoy muy agradecida.

Un saludo!


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados