Solo en Nueva York(completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

santitxu

Re: Solo en Nueva York

Mensajepor santitxu » 19 Nov 2014 03:58 pm

hola jose,para el crucero del circle line hay q reservar previamente o en el momento.
lo cogiste con la ny pass?

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 19 Nov 2014 04:18 pm

Jess escribió:Ya estás de regreso? Ya hay relato? Un lujo!!!
Pude sentir tu entusiasmo en cada línea... se nota que ya estás del lado de los enamorados de NY!!! :wink:

Me quedo por aquí esperando la continuación!!

Si, estoy aprovechando que aún estoy de vacaciones y tengo tiempo :lol:
Como se echa de menos a la city, ahora os comprendo :cry:
santitxu escribió:hola jose,para el crucero del circle line hay q reservar previamente o en el momento.
lo cogiste con la ny pass?

Puedes ir directamente a las taquillas del circle line, pero yo tenia la NYpass, pero para cualquier pase que tengas(taquilla,nypass,citypass,etc....)ves con 45 minutos antes por lo menos, ya que se llena bastante y podrias no coger buen sitio.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 20 Nov 2014 03:58 pm

DIA 4: (10 de noviembre)
Ese dia me costó un poco mas levantarme, el cansancio empezaba a aflorar, pero es un cansancio que no molesta, no sé como explicarlo :D Me duché, me arreglé y a desayunar.

Fui hasta Herald Square y me fui hasta el Empire State.Eran las 8:30 de la mañana y ya habia una cola importante.Que de pasillos y lo que hay que recorrer hasta los ascensores.Los números del ascensor cambiaban de 10 en 10 hasta que llegué al piso 86 y me puse a leer y escuchar con calma la historia del Empire state.Volví a subir al ascensor y cuando llegué arriba y vi esas vistas, se me llenaron de lágrimas los ojos.No podia creer que estuviera allí, después de tantos años esperando ese momento.Con calma me puse a ver todo, y es la primera vez que me puse los guantes y la bufanda, que frio hace allí arriba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de casi 40 minutos, con gran pena, dejé la terraza, pero el planning de ese dia, tenia que continuar.
Ese dia tocaba el Midtown y empezé por la Avénida de las Américas, dirección a Washington Square Park.Me encantó.Gente comiendo, las palomas bordeando la fuente y el arco, que bonito.
Imagen
Imagen
Cogí la quinta avenida, tiendas y mas tiendas entrando en las tiendas de grandes marcas, sorprendido por la simpatia de los dependientes, por qué no tengo la planta de ser un comprador de una chaqueta de 3000 dólares :D Supongo que estarán acostumbrados a los turistas.Y lo clásico que todos sabemos, biblioteca pública, catedral de San Patricio, etc…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando llegué a la tienda de Apple, me metí para el wifi, puse unos cuantos whattsaps, miro mi facebook, llamé a mis padres para decirles que aún estaba entero :lol:
Avenida Madison, Park Avenue y llegó el momento de mis postales favoritas de Nueva York.Grand central junto al gran edificio Metlife
Imagen
y un poco de Lexington Avenue y me fui hasta Gray line, para empezar con mi pack de buses turísticos de 48 horas.
Me dieron los tickets y empezé con el tour Uptown, lo cual hago completo hasta Times Square, como las 10 peronas que empezaron conmigo el tour :D
Las 18;30h y cuando bajé, me fui hasta la parada para empezar el tour nocturno.Casi dos y horas y media de ver Nueva York por la noche, sin palabras.Recomiendo el pack de buses turísticos.
Cuando acabé, ya eran casi las 21.30h y me fui a un Sbarro, y creo que comí mas con los ojos, por qué me puse comida para parar un carro  pero para no tirarla, me lo comí casi todo, y pensé que en vez de coger el metro, podria ir rodando hasta el hotel :D A dormir que hoy no sé por qué, me hace falta.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 23 Nov 2014 01:06 pm

DIA 4:(11 de noviembre)

Ese dia me levanté con cierta excitación, por qué voy a conocer a Miss Liberty.
Desayuno como un señor y me fui al metro a esperar la linea 7 hasta Times Square para coger la linea 1 dirección a South ferry.
Imagen
Imagen
Imagen
Salgo de la estación y serian las 8 de la mañana.No habia nadie.Que bonito estaba todo con esa tranquilidad matutina.Hize un paseo hasta Castle Clinton despacio y sin prisa, por qué pensaba que no habria nadie aún haciendo cola para el ferry y cual es mi sorpresa cuando veo que habia una cola considerable.Pero no tardé nada en sacar el ticket para la estatua de la libertad.

Me fui para la cola para el ferry, era de los primeros en el primer ferry del dia.Fui para dentro y pasé los controles del ¿aeropuerto? Pensaba que me habia confundido y estaba en la seguridad del aeropuerto :D Madre mia, que control para ir a la estatua de la libertad.Abren las puertas para el ferry.Aquello parecia una atracción de feria.Que movimientos de un lado para otro, gente vomitando y rezando para que no fuese el siguiente :lol:
Imagen
El ferry sale a las 9.30h en punto y llegué a la isla, contemplando aquellas vistas del downtown y de la estatua de la libertad cerca de mi, que no me lo podia creer.

Que pequeñita, me la imaginaba mas grande.Me doy una vuelta por la tienda, que precios dios mio, fui al aseo y me fui a esperar al ferry de vuelta a Manhattan, creo que con las mismas personas que cogieron el mismo ferry de ida :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cogí la avenida broadway para hacer el downtown y lo primero que me da la bienvenida de la avenida, son los cataplines del toro :D Me hize sitio como pude para hacerme unas fotos, las hize lo mejor que pude, por qué dos japoneses me pegaron un empujón que me cogió una mala leche, que si llego a estar en España, la cosa no hubiese quedado así.Lo dejé estar, no queria lios.Un policía que estaba allí me miró y me sonrie, como acostumbrado a esas cosas.
Imagen
Seguí para arriba hasta Trinity church.Da impresión ver esas lápidas en medio de la gran ciudad.
Cogí wall street y me senté contemplando aquella calle y la bolsa, que tantas veces había visto por la tele.Seguí sintiéndome seguro con tanta policía.Hago la típica foto de Trinity church y continué Broadway hasta St Paul.Da un poquito de cosa, ver esas fotos de la tragedia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me fui para el memorial y sentí un escalofrio viendo las piscinas y contemplando con el cuello casi tirado para atrás mirando para arriba e imaginando el horror que se tendria que haber sentido el 11-S en aquel sitio.
Imagen
Imagen

Hoy tocó comer una ensalada bien completa, una bandeja de fruta y agua.Mi estómago me lo agradeció :D
Me di una vuelta por el parque del city hall y me fui a esperar para el tour del brookling(no he dicho que la empresa que cogí fue gray line).Dos horas de brookling, me encantó brookling, y para acabar el dia ya que mi planning de ese dia ya habia acabado(eran las 18h), me cogí el tour del downtown y vi por primera vez greenwich village, soho, etc….No os preocupeis por si os da o no os da tiempo a hacer todo lo que poneis en vuestro planning.Por lo menos a mi, algunos dias me sobró algo de tiempo y otros dias, lo hize completo.
Cuandó acabó el tour serian como casi las 20h y como haria todas las noches, vuelta por Times square y a cenar en el Mcdonalds de TS, en el piso de arriba y en la ventana, mirando hacia Times Square.Otro dia mas.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 23 Nov 2014 01:14 pm

Realmente las vistas desde el Empire y desde el TOR emocionan mucho :D
Y qué bonitas las fotos del Lower Manhattan desde el ferry, con esa especie de neblina matutina.
Última edición por Minnie_nyc el 24 Nov 2014 08:46 am, editado 1 vez en total.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 24 Nov 2014 06:35 am

Estoy leyendo tu experiencia, recordando mi viaje, también fui solo, a que te lo pasaste bien? Joer que bien, el día de mi cumple y tu por wall street. La única pega que tuve fue que no aparezco en ninguna foto, no me atrevía a dejar mi nikon a nadie. Saludos.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 Nov 2014 11:33 am

Me gustan las experiencias con muchas fotos y contadas con el alma, como la tuya, que en cada oración transmites la alegría que se siente al pisar la city :wink: .
Creo que estos relatos dan ánimo a quienes aún no se deciden a viajar solos! :wink:

vanetito

Mensajepor vanetito » 24 Nov 2014 12:25 pm

Gran continuación!!! Aquí esperamos impacientes tu siguiente día en la city!!!

karidel78

Mensajepor karidel78 » 24 Nov 2014 03:22 pm

Que buena continuación José =D>
Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de NY, después de saber la ilusión con que fuiste (como la mayoría) pero a tí se te notaba en cada post, en cada comentario, de verdad me pone muy contenta que la ciudad no te haya defraudado :wink:

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 26 Nov 2014 06:26 am

Hoy me lo leo con calma :)
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2009- Franckfurt - Berlín - Milán - NY
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París
2014- Londres-Navidades en NY-Nochevieja en París
2015- Amsterdam- Nochevieja en París
2016 - Costa Oeste USA y NY?

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 26 Nov 2014 01:10 pm

+++++Gracias a todos =D>
El sabado continuare con el relato, ya que he acabado las vacaciones y no tengo mucho tiempo :lol:

P.D:No puedo poner las tildes, no se que le pasa a mi teclado :(

MUMMY

Mensajepor MUMMY » 28 Nov 2014 03:09 pm

José me esta encantando tu experiencia, has hecho que se despierten las ganas de volver :( :( .... espero la continuación =D> =D> =D> =D>

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 29 Nov 2014 04:53 pm

DIA 5: (12 DE NOVIEMBRE)
El dia amaneció con mucha niebla y lloviendo.Miré en el móvil la previsión del tiempo y ponia que por la tarde haria sol y que se despejaria, aunque de todas formas, medio cambio el planning y pongo el museo de historia natural por la mañana, cuando lo tenia por la tarde.
Imagen

Como rutina, me levanto sobre las 7 de la mañana, me duché, me arreglé y a desayunar(o a devorar) :lol:
Salí del hotel y como siempre me di la vuelta para ver la estampa del skyline que se veia desde mi hotel en Queens, pero ese mañana no se apreciaba por la niebla.Parece que hubiese desaparecido, cosa que no me asusta, por qué según la previsión, por la tarde haria sol y se despejaria.

Cogí el metro dirección a TS.Queria ver en directo Good morning America, que de gente con carteles, con el nombre de las presentadoras que ponian “I love you from Arkansas” :D y en una publicidad salieron a saludar, yo no las conocia de nada, pero me puse a hacer fotos como un fan mas :D y de repente veo por las pantallas que están entrevistando a Donald Sutherland, lo veo al fondo y me hace ilusión ver por primera vez a un actor norteamericano.
Casualidad que salió por la puerta por donde fui para coger el metro.El hombre al natural tiene buena planta y no parece tan mayor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fui dirección a Columbus circle, y me puse a bordear central park hasta el museo de historia natural, antes haciendo una visita al Edificio Dakota y Strawberry fields.

Imagen
Imagen
Imagen

Entré al museo, y nada, como todos sabeis, una sala detrás de la otra.Me gustó mucho.El de Londres también me gustó, pero este tiene algo especial, no sé, es “americano” :D

Imagen

Ví que la previsión no se habia equivocado y que estaba todo despejado y con sol y hacia hasta calor, 20 grados ponia en el móvil.
Cuando salí del museo, después de casi 3h, mi estómago ya decia que era hora de comer y ese dia comí en un Pret a manger, un sándwich de atún, coca-cola y tarta de queso, buenísimo todo y barato.
Cuando acabé de comer, cogí el metro dirección a la estación brookling bridge, para recorrerlo, pero antes me hize un small capuccino de un donkin donuts, sentado en un banco del city hall, descansando un poquito y admirando el puente que estaba a punto de recorrer.
Empezé a andar sobre el puente, parándome, haciéndo fotos, en resumen, disfrutando de aquellos momentos hasta llegar a Brookling.Cogí el tunel(que no está muy bien indicado por cierto) y me fui para admirar el downtown desde brookling.Son las 16h y hoy toca Top of the rock y ver Nueva York por la noche desde las alturas.Hago el camino inverso y vuelo a Manhattan otra vez, por el puente de brookling.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Metro hasta rockefeller center y me fui para sacar el ticket para el top of the rock, con la gran suerte de que son casi las 17h y me dan hora para las 18.15h, pero la chica, que habla español, me dijo que con la NYPASS entra un tour por el rockefeller center que empieza a las 17h y yo le dije que si.Total, iba a estar una hora por ahí sin rumbo fijo y por lo menos, vi cosas que no hubiese visto por mi cuenta y datos que el guia que contaba que no sabia, aunque si tienes otra cosa que hacer, es prescindible.
Imagen

Acaba el tour, me despidí de unos italianos que hicieron el tour, si me pude reir con ellos :D y el guia me indicó para subir al top of the rock.Subí las escaleras emocionadísimo, por qué es una cosa que esperaba con ansia, ver NY de noche.Como en todos los sitios, control, “simpatia” de los que hacen el control y ascensor para arriba y cuando salí del ascensor y me vi aquello, un escalofrio me recorrio el cuerpo y se me pusieron los pelos de punta.Toda la vida esperando ese momento y por fin habia llegado.El empire state delante mio, manhattan delante mio, todo iluminado, en fin, que os voy a contar que no sepais.
Paso allí una hora, que para mi fueron 2 minutos y me voy caminando hacia TS para dar la vuelta de todas las noches, cenar y comprarme una botella de agua.Sobre las 21h, me fui para el hotel, llevaba mas de 12 horas sin parar y estaba tan cansado hasta me dormí en el metro, menos mal que me desperté llegando a mi estación, que ya me veia a 4 kilómetros de mi hotel :lol:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 29 Nov 2014 04:58 pm

MUMMY escribió:José me esta encantando tu experiencia, has hecho que se despierten las ganas de volver :( :( .... espero la continuación =D> =D> =D> =D>

Me alegro de que guste :wink: Tarde o temprano volveremos.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 29 Nov 2014 07:24 pm

Menuda suerte encontrarte con Donald Sutherland y encima tomarle una instantánea tan estupenda.
No me extraña que te emocionaras viendo la ciudad iluminada desde el TOR, yo también pensé "¡Eh, que estás aquí, in person!" jajaja. Tantas veces viéndolo en una pantalla, ¿verdad?
En tu próximo viaje a NYC tienes que volver a cruzar el puente de Brooklyn y esperar al otro lado hasta que anochezca en Manhattan, el espectáculo vale la pena.

Volver a “Experiencias”