Solo en Nueva York(completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jose_Denia

Solo en Nueva York(completo)

Mensajepor Jose_Denia » 17 Nov 2014 03:02 pm

No me puedo creer que ya esté escribiendo mi experiencia, después de tantos y tantos meses esperando mi ansiado viaje, pero todo pasa y esto no es una excepción.

Primero decir, que yo soy de los que ponen hasta el último detalle, asi que lo siento por las parrafadas que voy a poner :D
Este viaje lo empezamos dos personas, mi hermano y yo, pero por cuestiones de trabajo, el viaje lo continué yo solo.El tuvo excusa para que le reembolsaran el billete de avión, pero yo no :D
Empezamos.
Dia 1:(7 noviembre)

La noche antes del viaje, me quedé en un hotel al lado del aeropuerto de Valencia.Después de comer, empezé a hacer la maleta, ya lo tenia todo preparado.Las manos me temblaban de la emoción y revisé todo una y otra vez, estaba todo, pero antes de salir por la puerta, lo revisé otra vez, creo que era la 3995934 vez que lo revisaba todo  Me despedí de mis padres y cogí el coche dirección Valencia.Me quedé en el hotel Sidorme sobre las 19h a 5 minutos escasos del aeropuerto.Me llevé un bocadillo y cené en la habitación.Me puse el pijama y mirando la tele, me quedé dormido.A las 3 de la mañana sonó el despertador, sorprendido por qué habia conseguido dormir 6 horas, cuando yo me pensaba que con los nervios, no podria pegar ojo :D

Entre ducharme y hacer el chek out, sobre las 4 de la mañana, llegué al aeropuerto y con incredulidad miré que ya habia cola para el vuelo Valencia-Madrid, cuando me pensaba que seria el primero.Yo pensé que hay mas gente como yo :D Facturé, me dieron los billetes de embarque y rumbo hacia la puerta de embarque, con la emoción dentro del cuerpo y pensando una y otra vez, que no me podia creer que hubiese llegado el tan ansiado dia de ir a Nueva York.

Puntualmente sale el avión a las 6 de la mañana dirección Madrid.45 minutos después estaba aterrizando en Barajas.Me voy sin pauta hacia la t4 satélite a buscar la puerta de embarque hacia Nueva York.Tengo la puerta de embarque localizada y me voy a desayunar.Croassant de chocolate y café con leche.Hago mis últimos gestiones de Internet en España :D y llamo a la compañía para que me quiten Internet, pensando en el mono que voy a tener en Nueva York sin Internet.Cuando veia el símbolo del wifi en Nueva york, me volvia loco :D

Me voy a la puerta de embarque y empieza lo que todos sabeis.Pregunta por aquí, pregunta por allá y la primera en la frente.Por megafonía, anuncian que por el “viento que viene de cara” hay que hacer una parada en Maine para repostar, al final no paramos y fuimos directo a Nueva York, aterrizando a la hora indicada, aunque tengo que decir que American Airlines me ha defraudado bastante, con una avión pequeño y con una tripulación no muy simpática que digamos, en mi opinión.La vuelta con Iberia fue muy diferente, tanto en la comodidad del avión como en la simpatia y dedicación de la tripulación hacia los pasajeros.

Salgo del avión, siguiendo los consejos de los foreros y saliendo como un encierro de San Fermín hacia la gran temida inmigración :D Llego y habia bastante cola. Habian 7 casetas abiertas y veia una y otra vez como se llevaban a algunas personas hacia el cuartito, rezando para que no fuera uno de ellos.Todos parecian simpáticos, menos uno, que tenia cara de pocos amigos y adivinad, me tocó a mi :D Pero al final resultó ser muy simpaticón el hombre.Hasta bromeó conmigo, cosa que agradecí.Me voy para el control de las maletas, le doy el papelito y me dice un efusivo “enjoy”.Se ve que me vió la cara de felicidad que tenia :D

Salgo del aeropuerto, cuando un ataque de zombies vienen a por mi, ofreciéndome traslados, digo que no a todos, dirección a la cola de los taxis amarillos.
Le enseño el papel del hotel al taxista.Mi hotel al final es La quinta Inn en Queens.Prereservé 3 hoteles en Manhattan, pero un mes antes del viaje, vi un ofertón de este hotel.8 noches por 700 euros, desayuno incluido, con estación de metro casi en la puerta, que en 15 minutos se estaba en Times Square.Me ahorraba 500 euros, respecto al más barato que tenia en Manhattan.No me lo pensé dos veces, cancelé todos los otros y reserve en La quinta Inn. Acerté.Ningún problema.Cumple la función.Habitación limpia y desayuno muy aceptable.

Llego al hotel.Hago el check in 2 minutos, dejo las cosas en la habitación y dirección a Times Square.Me compré la metrocard para 7 dias y la he amortizado.Yo no sé las veces que cogí el metro durante la semana :D Conforme me iba acercando a Manhattan, veia el skyline y tenia una felicidad dentro de mi, una sensación que nunca la he sentido.Una felicidad enorme.Paro en la parada Times sq42 y me puse en el centro de la estación mirando por qué salida tenia que salir.Parecia una arbusto en medio de una estampida.Que de gente, dios miooooo Al final localizé la salida y subiendo las escaleras, ya veia las luces, el ruido……Mis pulsaciones estaban 120 mínimo y cuando salí, vi aquello, me quedé con la boca abierta, mirando por todos los sitios.Después de unos minutos, me dirigí hacia las escaleras rojas y me senté muy feliz y muy emocionado, contemplando aquella fantástica estampa.

Imagen
Imagen
Imagen

Después de 30 minutos allí sentado y de hacer unas cuantas fotos, mi estómago empezaba a pedir comida.Me fui a un KFC y me pedí una hamburguesa, buenísima.Me di una vuelta por Times Square y me fui al hotel.El cansancio empezaba a notarse.Hacia mas de 24 de horas que estaba en marcha y al dia siguiente empezaba una semana muy cansada.
Última edición por Jose_Denia el 24 Abr 2015 04:55 am, editado 2 veces en total.

vanetito

Re: Solo en Nueva York

Mensajepor vanetito » 17 Nov 2014 03:42 pm

=D> =D> =D> Otra experiencia que comienzan!!! Y vaya comienzo más bueno y detallado, ya estamos desando saber lo que hiciste en tu primer día completo en la City!!! Nosotros también comimos algún día en el kfc que hay por Times Square mmmmmm. Aqui nos quedamos esperando ver lo que te deparo el viaje

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 17 Nov 2014 05:46 pm

Ya tenía ganas de leer tu experiencia....... :)

En cuanto a lo del KFC fijate que en toda la semana no me di cuenta si habia ninguno..........x donde quedan?? :shock:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 17 Nov 2014 08:06 pm

José, ya empezaste a contar tu viaje, que cumplidor, se ve que tanta "amenaza" previa dio resultado :lol:
Me encanta como has comenzado!
Ya te podemos contar entre los enamorados de NY??? Yo creo que si :D

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 17 Nov 2014 09:43 pm

Qué bien poder disfrutar de tu experiencia, por tus palabras se te ve muy emocionado y seguro que la has disfrutado.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 18 Nov 2014 07:04 am

vanetito escribió:=D> =D> =D> Otra experiencia que comienzan!!! Y vaya comienzo más bueno y detallado, ya estamos desando saber lo que hiciste en tu primer día completo en la City!!! Nosotros también comimos algún día en el kfc que hay por Times Square mmmmmm. Aqui nos quedamos esperando ver lo que te deparo el viaje

Mi primer dia lo dedique a Philadelphia.Siempre supe que iria a esa ciudad cuando pisara EEUU, en el próximo capítulo lo contaré.Gracias :wink:

Nieves83 escribió:Ya tenía ganas de leer tu experiencia....... :)

En cuanto a lo del KFC fijate que en toda la semana no me di cuenta si habia ninguno..........x donde quedan?? :shock:

La tuya fue una de las primeras que leí y ya te dije que me encantó :D
Hay un KFC entre la 7 avenida y la 50st.

karidel78 escribió:José, ya empezaste a contar tu viaje, que cumplidor, se ve que tanta "amenaza" previa dio resultado :lol:
Me encanta como has comenzado!
Ya te podemos contar entre los enamorados de NY??? Yo creo que si :D

Voy a aprovechar que esta semana aún estoy de vacaciones y asi recuerdo mi gran semana.
Por supuesto que podeis contar entre los enamorados de NY.Deseando estoy volver, si todo va como espero, en dos años será la segunda visita.

Minnie_nyc escribió:Qué bien poder disfrutar de tu experiencia, por tus palabras se te ve muy emocionado y seguro que la has disfrutado.

¿Que si he disfrutado? Como un niño con zapatos nuevos.Todo los dias era una emoción tras otra.

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 18 Nov 2014 08:26 am

Fotos fotos! Queremos fotos!

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 18 Nov 2014 01:11 pm

=D> =D> =D> =D>
Bieeeeeen!
Que buen comienzo Jose!!

Eso, queremos mas fotos! :)
la vida es algo que hay que morder

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 18 Nov 2014 02:50 pm

mrivers07 escribió:=D> =D> =D> =D>
Bieeeeeen!
Que buen comienzo Jose!!

Eso, queremos mas fotos! :)

Hize casi mil, mira si pondré fotos :lol: :lol: (todas no eh?) :D

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 18 Nov 2014 05:14 pm

DIA 2:(8 DE NOVIEMBRE)
Este dia lo dedique a ir a Philadelphia, ciudad que siempre me ha llamado la atención y que siempre dije que visitaria cuando fuera a Nueva York y asi ha sido.Me levanté a las 7 de la mañana, desayuno y camino para Penn Station, de donde sale el tren.Llego a Philadelphia sobre las 10 de la mañana.Empezamos el tour.Independence hall, liberty hall, etc…Philadelphia me gustó muchísimo.Una ciudad encantadora y muy bonita.Recomiendo la visita.A las 19h sale el tren hacia NY y cuando estamos llegando a Nueva York, al horizonte se aprecia el skyline por la noche, por primera vez lo veo iluminado . Entre llegar y cenar, son casi las 22h, cansadísimo y me voy al hotel.
Imagen
Imagen
Imagen
DIA 3:(9 de noviembre)
Mi primer dia completo en Nueva York.Salgo de la cama disparado, con alegria, cosa que me costaria pasado unos dias :D Directo a la duchay bien aseado, me voy para el desayuno.Como iba con hambre, me lo comia muy a gusto todos los dias.

Cogí todas las cosas y miro que está todo.Cámara de fotos, móvil, pasaporte y dinero para pasar el dia.Está todo, me pongo la mochila en la espalda y directo hacia el metro.Bajo en la parada Grand central y me dispongo a recorrer la quinta avenida, bordeando Central Park, dirección a Harlem, donde iba a recorrerlo y a una misa gospel.Que bonita estaba Central Park, ese tono entre marrón y amarillo.
Imagen
Imagen
Imagen
Llego a la milla de los museos, hago las típicas fotos, y sigo hacia Harlem.Llego al final de Central Park, ya empezando Harlem y busco la iglesia second canaan baptist church, llego sobre las 10h y no habia gente, ni tan siquiera las puertas abiertas y me voy a un starbucks a hacer tiempo.Sobre las 10.30h me voy a las puertas y un hombre amablemente me invita a entrar.No habia casi turistas.Cantos y mas cantos, sermón del predicador, que parecia que se iba a abrir el infierno allí mismo  donativo y me voy a buscar el teatro Apollo.Mientras voy hacia el teatro, admiro a la gente, de un lado para otro, comentando que se notaba que estaba en Harlem.Fotos al teatro Apollo y de repente un negro viene hacia mi, con el puño cerrado y me asusté un poco, pero sólo hizo el amago de pegarme, no estaria muy bien el hombre.Prometo que no le hize nada :D
Imagen
Imagen
Imagen
Me saco el mapa y miro hacia donde está la catedral St jhon divine, la localizo y me voy para allá.Le doy la vuelta, interior y me voy hacia la universidad de Columbia.Me gustó mucho el edificio.
Imagen
Imagen
Imagen
Cogí el metro dirección Port Authority, para coger el circle line.Hize el crucero que da toda la vuelta a Manhattan. Es la primera vez que veo Manhattan desde fuera y tan de cerca.El sentimiento que me corre por dentro en ese momento, no lo pude explicar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando acaba el crucero, cogí la 42 con intención de recorrerla hasta las Naciones Unidas.Me paro a comer en un subway.El bocadillo no está nada mal y con hambre entra mejor :D
Sali de comer hinchado del tanque de pepsi que me acaba de tomar, pero tenia un mono de cafeina que ni lo imaginais :D Empiezo a recorrer la 42st, con calma y admirando todo aquello, hasta que llegué a Grand central y veo de cerca esa estampa que nos gusta a todos de tener tan cerca al Chrysler.
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos y mas fotos y me voy para el interior de Grand Central.Estuve admirandolo desde las escaleras, mirando de un lado para otro.Policias con perros por todos los sitios, cosa que me hizo sentir más seguro.
Imagen
Imagen
Salí con destino a las Naciones Unidas.Cuando llegué no estuve mucho tiempo, el edificio es mas bien feo  y no estaban puestas las clásicas banderas. Recorriendo otra vez la 42st, ya estaba anocheciendo y visité Bryant Park, recorriendo los puestos de tiendas y me senté delante de la pista de patinaje.Me enamoré de Bryant Park.Tiene magia, algo que engancha, mi parque favorito.
Imagen
Imagen

Me voy dirección Times square, visité unas cuantas tiendas y me senté en las escaleras, cuando miro el reloj y ya eran las 21h, hora de cenar.Me fui a un Shake shak que habia visto en la 8 avenida.Pido la hamburguesa y mi coca-cola y me la como muy a gusto, mirando por la ventana y muy feliz, pensando, que mi primer dia completo en Nueva York, habia sido perfecto.Acababa de hablar con mis padres y me daban ánimos para continuar, ellos sabian que estaba cumpliendo mi sueño.
Me fui para el hotel, que los pies ya empezaban a quejarse.

loy

Mensajepor loy » 18 Nov 2014 05:39 pm

Como pasa el tiempo !!!!!. Ya de vuelta.
Pero por lo que cuentas ha sido estupendo, seguiré por aquí hasta que lo termines.
Ahora perteneces al grupo, los que deseamos volver.......
Por cierto, que tal el metro hasta Manhattan que línea tomabas ?

vanetito

Mensajepor vanetito » 19 Nov 2014 04:31 am

Muy buena continuacion!!! Tomo nota de lo de Philadelphia, a cuantas horas esta? 2? Muy chulas las fotos, ahora a esperar el próximo dia!!!

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 19 Nov 2014 09:54 am

:cry: :cry: Ahora muero de rabia de no haber ido a Philadelphia.

Está genial tu primer día completo en NY. Y vaya pateada!!
El negro del puño, si estaba por la acera de en frente del Apolo, ya estaba cuando fui yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A por el siguiente día!
la vida es algo que hay que morder

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 19 Nov 2014 11:18 am

loy escribió:Como pasa el tiempo !!!!!. Ya de vuelta.
Pero por lo que cuentas ha sido estupendo, seguiré por aquí hasta que lo termines.
Ahora perteneces al grupo, los que deseamos volver.......
Por cierto, que tal el metro hasta Manhattan que línea tomabas ?

Vaya que si.El tiempo pasa volando.
Ha sido maravilloso mi viaje y si, estoy deseando volver, si no pasa nada, en dos años quiero repetir [-o<
El metro hasta Manhattan sin ningún problema, incluso a altas horas de la noche.Salí de El rey león casi a las 12 de la noche y como si fuesen las 4 de la tarde.La linea era la 7, aunque los fines de semana la cortan desde Queensboro plaza hasta TS, pero puedes hacer transbordo en queensboro con la R/N, simplemente es bajar de vagón e ir a la via de enfrente, sin bajar escaleras ni nada.
vanetito escribió:Muy buena continuacion!!! Tomo nota de lo de Philadelphia, a cuantas horas esta? 2? Muy chulas las fotos, ahora a esperar el próximo dia!!!

No dudes en visitar Philadelphia.Me encantó.En tren, está a una hora y media desde Penn station.
mrivers07 escribió::cry: :cry: Ahora muero de rabia de no haber ido a Philadelphia.

Está genial tu primer día completo en NY. Y vaya pateada!!
El negro del puño, si estaba por la acera de en frente del Apolo, ya estaba cuando fui yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A por el siguiente día!

La próxima visita guarda un dia para Philadelphia, no te vas a arrepentir.
Yo no sé los kilómetro que he hecho, pero menos de 7 diarios seguro que no :lol:
Pues si, estaba en frente del Apolo, se ve que está ahí el hombre todo el dia, no estará muy bien el hombre.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Nov 2014 11:34 am

Ya estás de regreso? Ya hay relato? Un lujo!!!
Pude sentir tu entusiasmo en cada línea... se nota que ya estás del lado de los enamorados de NY!!! :wink:

Me quedo por aquí esperando la continuación!!

Volver a “Experiencias”