Sueños que se hacen realidad.. NEW YORK 2014

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 16 Nov 2014 07:31 am

Todo empezó a tomar forma desde el momento que me subí al avión, noviembre de 2013..Había cumplido mi sueño,dejábamos atrás Nueva York, volvíamos a casa con nuestros peques, estaba deseando abrazarlos pero a la vez triste..no pude dormir en todo el trayecto, pensando en todo lo que habia visto, disfrutado..sentido, la misma música que me acompaño a la ida, lo hacia a la vuelta, Alicia Keys, todas sus letras me recuerdan a Nueva York, me hacen viajar a lo que hasta hace unas horas yo estaba viviendo...Llegamos a Madrid y en mi cabeza solo hay una idea VOLVER.

Agosto 2014, luna de miel, maletas hechas y camino al Aeropuerto, después de una boda preciosa despedirnos de los niños,en mi boca solo se dibuja una sonrisa que me recuerda mucho a la sonrisa de mis hijos.. la de alguien que se ha salido con la suya y va a hacer algo que le encanta..

Jueves 28 de Agosto de 2014, volamos de nuevo a Nueva York una semana para nosotros sólitos, sin ataduras,sin obligaciones, vamos a disfrutar de nuestra luna de miel, voy a ver de nuevo al amor de mi vida, con el amor de mi vida..

Aqui un video del despegue.

http://youtu.be/ImrgL0oYWXI

Volamos con Delta Airlines, la misma compañía con la que volamos hace 9 meses, en nuestro primer viaje también volamos con ellos y la verdad genial, el trato exquisito, la puntualidad, la comida bastante buena, todo atenciones en el vuelo.
Las pantallas individuales y las peliculas..en este viaje no tenian cargador usb en la pantalla como en el otro viaje, menos mal que tenia el movil a tope,las peliculas poquitas en español y las que estaban eran latinas, que no tengo nada en contra pero las expresiones sobre todo si ves una peli de miedo.. pues no te hacen sentir igual, vi la de Dreamgirls.. pero no la recomiendo para nada..
Aproveche a disfrutar de la musica y las vistas.
Aunque es pleno agosto en el avión empieza a hacer frio y aprovecho y saco la mantita y empiezan a anunciar la comida.

Imagen

El vuelo se pasa muy rápido, las ultimas horas ya mas pesadas por que estamos como locos por llegar, rellenamos el papel de aduana, no paran de sacar aperitivos y comida, por fin llegamos a nueva York!
Mi marido el pobre estaba frito con todos los planes que tenia en mente, aprovechariamos a hacer cosas que el año pasado no pudimos o bien por falta de tiempo o por el frio que no nos daba tregua.

Había bastante cola en inmigración, estamos como 40 minutos esperando, nos hacen las típicas peguntas, en este viaje me preguntan si estamos casados, si mi marido trabaja y en que trabajo yo, nos sellan y a recoger las maletas, en nuestro anterior viaje contratamos un shuttle pero la verdad que no nos dejo buena sensación, cuando el conductor no nos quería dar la maletas y como un poseso nos pdia la propina... Viajamos con una pareja que conocimos a través del foro, y pensábamos ir en taxi con ellos, pero los pararon en inmigración y no los vimos así que nos fuimos a coger el airtrain, muy intuitivo y sencillo llegar a Manhattan y económico.

Llegamos a Penn Station y aunque solo hacia 9 meses que habíamos estado allí, no ubicamos tan rápido el hotel, nos alojamos en el mismo, el Hotel Pennsilvania, económico, muy confortable y a mano de todo.

Eran las 5 de la tarde y allí estábamos en pleno Manhattan con mucho calor, lo primero que me llamo la atención los colores de la flores, el viaje de noviembre fue muy frio y anochecía muy pronto y el esplendor del verano era maravilloso, colores brillantes, mucha vida en la calle.. una maravilla, si la ciudad en otoño ofrece mucho ue hacer en verano se multiplica.

Imagen

El hotel es bastante antiguo, su hall no ofrece esa imagen pero sus habitaciones necesitan un lavado de cara, en la que nos alojamos en noviembre era mas antigua aunque a mi ya marido le gusto mas, tenia un aire mas tétrico, su moqueta estaba mas sucia, los enchufes nos encajaban bien...aunque la recuerdo con cariño me gusto mas esta que nos ofrecieron en la planta 5, estaba pintada, no tenia grandes vistas pero su cama era muy cómoda, era tumbarte y morir :) La tele mas grande, el baño mas pequeño, el wifi era peor, me engancho a la wifi de Macy´s y aquí se pillaba muy mal la verdad pero me basto para poder mandar mensajes para ver como estaban los niños y mandar alguna foto a mi madre.

Despues de una ducha y prepararnos para redescubrir la ciudad nos fuimos caminando hasta Times Square, nos paramos a comprar un perrito, con cebolla kepchut y mostaza.. que rico por dios.. una sensación que me transporto a noviembre fue el olor a las calles, comida...sus puestos, sus carritos..mezcla de especias.. es la seña de identidad, su olor a comida, sus claxon y los bomberos que cuando pasan retumba todo, me encanta sus sonido y aun a día de hoy, lo recuerdo como si estuviera allí...

Recorrimos Times Square y nos fuimos al Rockefeller center, en el lugar en el que estaba la pista de hielo ahora hay mesitas para tomar algo, la tienda lego, el observatorio Top Of Rock..

Imagen
Imagen
Imagen

Empezaba a oscurecer en la ciudad y fuimos a la pizzeria 2 Bross, que pizzas mas ricas y baratas, seguían teniendo la oferta dos Slides with soda, son porciones muy grandes y la coca cola de lata o de botella de 650ml, fuimos paseando hasta Bryan Park, y me encontré con una visión maravillosa, hacia 9 meses había una fantástica pista de hielo en la cual patinamos y lo pasamos genial como patos mareados y ahora ante mi había un precioso jardín con gente tirada en el disfrutando del paisaje, que gozada...espectacular, el ambiente de verano es maravilloso, la gente cenando en el césped, hablando, leyendo, viviendo..esto es una maravilla pensaba cada paso que daba, en noviembre me enamore de la ciudad, pero ahora no puedo vivir sin pensar cada día en Nueva York.

Imagen

Después del día tan agitado que tuvimos nos fuimos caminando a Heral Square en el que nos sentamos en las mesitas a tomar algo..y nos fuimos a descansar, mañana empezaba de verdad nuestra 2 visita a la ciudad.
Imagen

Como aportación, llevábamos compradas las New York Pass, al día siguiente compramos las Metro Card.

Mañana el jet lag me despertara a las 05:30 de la mañana para empezar esta nueva aventura en la gran ciudad.

vanetito

Re: Sueños que se hacen realidad.. NEW YORK 2014

Mensajepor vanetito » 16 Nov 2014 10:36 am

=D> =D> =D> Ole oleeeee otra experiencia que empieza!!! Cómo entendemos lo de las sensaciones, parece increíble pero es que es así, lo de los olores sobre todo. Gran comienzo!! Ahora a por el primer día completo!!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 16 Nov 2014 02:02 pm

Somos muchos los que al subir al avión de vuelta a casa, no tenemos otra cosa en la cabeza que volver.
Tú lo has conseguido y en muy poco tiempo, y ahora nos lo contarás. ¡Bieeen!

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 16 Nov 2014 02:32 pm

Aqui estoy ansiosa de seguir tu historia....... =D> :)

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 16 Nov 2014 02:34 pm

Que buen comienzo!
Esperando la continuación, y obviamente, pensando en que, a pesar de que me queda mucho mundo por ver, algún día volveré por 3ª vez a NY.
la vida es algo que hay que morder

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Nov 2014 01:45 pm

Me gusta!!! Espero la continuación :wink: .

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 23 Nov 2014 05:59 am

Gracias, Gracias por la acogida de este nuevo relato!

Como os adelantaba el jet lag me despierta a las 5:30 de la mañana..en el primer viaje tambien me paso,tambien ayuda la emocion y las ganas de patear la ciudad.

En el paquete que cogimos de hotel viene el desayuno incluido, lo dan en el restaurante que esta dentro del hotel Pennsylvania, el Statler Grill, la verdad que el buffet viene de lujo,embutidos,zumos,tostadas,pasteles,bolleria,fruta.. todo lo que se pueda imaginar y todo riquisimo, empezabamos el dia con zumos,frutas tostadas y embutidos, que rico todo, el zumo natural y todo perfecto, siempre nos llevabamos unas piezas de fruta para poder tener reservas durante el dia.
Imagen
Imagen

El plannin de hoy nos llevara a conocer el Bronx, por la New York Pass que recogimos ayer en Times Square, nos hubiera gustado mas poder hacer la excursion de contrastes con Andrews pero nos fue imposible, ya no tenia plazas libres, pudimos contratar con otras empresas pero pense que con la que nos ofrece el New York Pass era suficiente, no estuvo mal pero si que hechamos de menos un poco mas de vidilla del bronx, luego nosotros nos fuimos por nuestra cuenta a recorrer un poco el barrio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imaginaba el Bronx de otra manera.. no se.. lo pintan tan decadente y en nuestral primera visita no fuimos a visitarlo un poco por miedillo de ver que nos encontrabamos, y ahora me doy cuenta que no habia razon, incluso tuvimos mayor sensacion de inseguridad en Harlem en noviembre que en el Bronx, tambien es verdad que en verano la gente sale mas y no se recoje tan pronto.

Nos bajamos en la parada del Yankee Stadium, una zona llenita de vida, de restaurantes,tiendas, un parque muy bonito, justo al lado esta un tipo de juzgado donde la gente se puede casar y hacer actividades como conciertos, reuniones etc.. La verdad que el tour no fue lo que esperabamos, nos hablaba mas del renacimiento del Bronx, hechamos de menos un poco mas de emocion e historias de bandas etc..

Mientras hacia unas fotos, se me acerco un señor que me pregunto que tal, si estaba de viaje, si era de alli...la verdad que no estoy acostumbrada que alguien a quien no conoces se te acerque y te haga preguntan tan abiertas..le explique que estabaa de luna de miel, me felicito y me pregunto si era la primera vez que estaba en New York, le explique que era la segunda vez y que me encantaba Nueva York..la verdad que muy amable el señor..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos por zona de graffitis, y en cuanto termino el Tour nos fuimos por nuestra cuenta, si que es verdad que al salir del circulo mas cercano al Stadium la cosa cambiaba se veia gente diferente, las viviendas ya mas dejadas, viejas, con gente un poco rara..estuvimos en el barrio de Morrisania,aqui si que habia ya una diferencia brutal, mucho corrillo de gente en los portales, te miraban,se nota muchisimo que alli eres el que llama la atencion.
Imagen

Ya de vuelta nos paramos en un restaurante en el que comimos y tomamos unas cervezas, la verdad que el sitio de 10 la atencion perfecta y muy rapida.
Imagen
Imagen

sobre las 17 de la tarde cogimos el metro y volvimos a Times Square,
Imagen
Imagen

ya que con la New York Pass fuimos a visitar el museo de cera,la verdad que lo pasamos genial, pensabamos que iba a sr mas pequeño, son 3 plantas con diferente ambientes, cantantes, actores, celebridades...que emocion cuando bajamos las escaleras y de repente escucho la cancion de Alicia Key.. New York....alli estaba ella aunque sea de cera con su piano y la cancion de fondo..me emociono..Me he dado cuenta que muchas veces estas en la nube y no tienes constancia de que estas al otro lado del mundo en la mejor ciudad del mundo...
Imagen
Imagen

Llevabamos desde las 5 de la mañana en pie y pateando la ciudad desde las 7 por lo que los riñones ya empezaban a hacer de las suyas, despues del museo de cera nos fuimos a pasear por la Grand Central.. que maravilla, un ir y venir de gente,de flashes,su arquitectura, me encanta la Grand Central, con su cielo estrellado, conocimos alli un chico de Argentina que nos comento que tenia familia en Mallorca, nos hicimos unas fotos y salimos para irnos a Coney Island!
Imagen
Imagen
Imagen

Con la New York Pass te dan una pulsera para que puedas montar en las atracciones, aunque en la informacion de la tarjeta no explica bien que para montar en lo mas interesante hay que pagar,nada mas llegar recogemos pulseras y nos dan el mapa de las atracciones, resulta que para montar en el Cyclone hay que pagar 9$, pero como no nos hemos dado el paseo para nada, pagamos cada uno sus 9$ y subimos.. madre mia de mi vida..nunca habia experimentado algo parecido, es una locura es la montaña rusa mas antigua del mundo y de madera, en cuanto nos montamos revisan todas las medidas de seguridad y empieza la aventura, empieza a subir una empinada cuesta y de repente ya no ves nada al frente y empiezas a caer.. yo tuve la sensancion de caida libre, senti miedo, emocion, me gustaba, queria que parara, no queria que acabara..surara unos 4 minutos mas o menos pero madre mia que locura..yo creia que mi marido iba a bajar malisimo, es de los que se marean..pero al parar nos miramos y nos pusimos a reir a carcajadas.. habia sido alucinante.. cuando sales hay una caseta en la que te venden las fotos, nosotros no la compramos por que la verdad se pasan con los precios, pero nuestras cara eran un poema, la verdad que lo pasamos genial.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos montamos tambien en la noria,desde la que pudimos ver los fuegos artificiales que hacen desde la playa,, habia un ambiente magnifico, llenito de gente en los puestos, montando,fuimos a pasear a la playa y habia gente bailando, fiestas.. era otro mundo, volvimos a la feria y comimos en un puesto mexicano,yo me monte en varias atracciones mas una de ellas que al parar fue tal la locura que veia doble... antes de volver al hotel nos metimos en un bar que se llama Freak Show super raro en el que habia enanos una chica con una serpiente.. muy fuerte para terminar la noche y ya a las 2 y pico de la mañana volvimos a Manhattan.. habia sido un dia muy muy largo y lleno de aventuras..en el metro nos confundimos y no cogimos el express, por lo que llegamos bastante tarde al hotel, la seguridad en el metro la verdad muy buena, incluso echamos una cabezacita, ademas el vagon iba llenito, llegamos al hotel y el cuerpo dijo no puedo mas.. a dormir... =D>

Espero que no os moleste tanta foto pero creo que es bueno ambientarlo con el relato.

leda

Mensajepor leda » 23 Nov 2014 07:02 am

Me esta encantando tu relato. Quedo a la espera de la continuación.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 23 Nov 2014 07:27 am

Vaya día! Que bien aprovechado!
Y me encanta que haya muchas fotos, muy lindas por cierto :D
Aquí espero la continuación!

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 23 Nov 2014 08:37 am

Estamos a la espectativa =D>

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 23 Nov 2014 12:36 pm

Las fotos nunca sobran, hacen más amenos los relatos.
A mi me sorprendió Coney Island. I ba con la idea de encontrar un parque decadente (cosa que ya me atraía) y me encontré un lugar muy animado, con muchas familias y atracciones pintadas de vivos colores.
No subimos a ningún sitio porque nos dedicamos a probar casi todos los helados de las casetas y, por supuesto, no marchamos sin tomar un hot dog en Nathan's, ¡buenísimo!

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 23 Nov 2014 02:05 pm

Minnie_nyc escribió:Las fotos nunca sobran, hacen más amenos los relatos.
A mi me sorprendió Coney Island. Iba con la idea de encontrar un parque decadente (cosa que ya me atraía) y me encontré un lugar muy animado, con muchas familias y atracciones pintadas de vivos colores.
No subimos a ningún sitio porque nos dedicamos a probar casi todos los helados de las casetas y, por supuesto, no marchamos sin tomar un hot dog en Nathan's, ¡buenísimo!

Nosotros esta vez no entramos en Nathans ya que ya probamos sus perritos en el primer viaje y aunque riquisimos queriamos hacer cosas diferentes, pero que ricos!

La verdad que hay mucha diferencia del coney que conocimos en otoño que el de verano, en otoño solo encontramos 2 personas caminando por la playa y lo demas desierto, las atracciones estaban cerradas entre el frio y la lluvia parecia un pueblo fantasma, pero tiene un encanto especial.
Última edición por Sausalito el 24 Nov 2014 02:15 am, editado 1 vez en total.

vanetito

Mensajepor vanetito » 23 Nov 2014 03:22 pm

Muy buena continuacion!!! Nosotros también queremos ir a coney island en nuestro próximo viaje porque además coincidira seguramente que nuestra hija cumplirá años allí y como seguro que cogeremos la nypass pues así la aprovechamos. Ya he tomado nota de que hay que pagar alguna atracción, pensaba que entrarían todas :evil: pero bueno ya no nos pillara por sorpresa. Coincido en que fotos nunca sobran!!! Esperamos el siguiente capítulo.

Leah

Mensajepor Leah » 03 Dic 2014 05:28 am

Otra experiencia!!! =D> =D> =D>
Me gusta leer lo de Coney Island, yo siempre he ido en marzo o abril y nunca me he planteado
Coney Island porque creo que vale mas la pena en verano, pero me gustaria verlo algun dia...
Esperamos aqui el siguiente dia... :D :D y claro tambien con fotos....

Azur

Mensajepor Azur » 03 Dic 2014 06:18 am

aaaaaaaaaaaaaaah! Coney Island! yo he ido dos veces y las dos veces cometí el mismo error... no informarme sobre si el parque estaba abierto o no XDDDD queda pendiente :D :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Experiencias”