Pateando Nueva York - Octubre 2014

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

scasta

Re: Pateando Nueva York - Octubre 2014

Mensajepor scasta » 14 Nov 2014 09:46 am

hola queria saber como funciona la go card que nombras, queria sacar lo mismo que vos, a los 2 miradores mas famosos, puedo ir cuando quiero? la recomiendas?

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 15 Nov 2014 03:26 am

scasta escribió:hola queria saber como funciona la go card que nombras, queria sacar lo mismo que vos, a los 2 miradores mas famosos, puedo ir cuando quiero? la recomiendas?

Hola scasta.

Para comprar la Go Select o mas info, aquí : http://www.smartdestinations.com/new-yo ... yc-p1.html

Seleccionas las "atracciones" que quieras. Te mandan un mail con un pdf para imprimir y listo. Si eres uno, una hoja, si eres dos, dos hojas, y así.
En Empire State, sólo tienes que presentar esa hoja y listo.
En Top of the Rock tienes que cambiar esa hoja por una entrada. Te recomiendo ir el día antes al que quieras subir para poder elegir hora. Nosotros nos presentamos a las 6 de la tarde del día que queríamos subir, y no había entradas hasta las 10 de la noche!
Así que reservamos entradas para el día siguiente a las 6.
Yo no conozco la NY Pass ya que no la he usado, pero esta te la recomiendo por la comodidad de que ya lo tienes todo pagado, pero a excepción del Empire State, tienes que hacer las colas igual.
Es mas, en Top of the rock, hay dos colas: los que quieres comprar la entrada y los que quieren cambiar su tarjeta o pass por una entrada. Pues bien, había mas cola en esta segunda, así que en el tema colas, no hay ventajas.
Económicamente si te ahorras unos dólares, así que está bien.
Yo también metí el Madison Sq Garden y lo mismo. Tienes que cambiar la entrada en la tienda.

Si tienes cualquier otra duda, me preguntas.
la vida es algo que hay que morder

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 19 Nov 2014 10:24 am

JUEVES 23 OCTUBRE

Último día completo en la city. Ahora que empezamos a acostumbrarnos al horario casi nos vamos ya. Hoy es el día que nos despertamos mas tarde (sin despertador, como viene siendo costumbre), y son poco mas de las 7. Sigue lloviendo, y tiene pinta de no parar, aunque hoy tocan interiores, así que bueno, no nos amarga mucho (que remedio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Como cada día, desayuno y primera estación: Madison Square Garden para hacer el Tour.
Imagen

El primer tour empieza a las 10, pero nosotros ya estamos ahí a las 9:15h. Me acerco a un Café Europa que hay delante a pillar dos cafés con leche y un trozo de brownie con cacahuetes (riquísimo). El mejor café que he probado en el extranjero, el del café europa. Nos sentamos en las escaleras del MSG y esperamos. A eso de las 10 menos 10, un señor de seguridad nos dice que podemos entrar a la área de taquillas. Entrego las entradas (a través de la Go Select Pass), nos registran el bolso y nos pasan un detector de metales, y para dentro.
Imagen

A partir de las 10, en la tienda nos cambian el papel de la Go Select por una entrada para el Tour de las 10:15. Caben 25 personas por tour. Somos los segundos, así que entramos seguro.
Puntuales, una chiquilla rubia llamada Lindsey y que habla muy muy rápido dice que es nuestra guía. El tour dura aproximadamente 70 minutos, de los que en mi opinión, sobran 65. Lo único que vale la pena es cuando te dejan entrar en la pista (the rink). El resto, un rollazo.

Imagen

Imagen
Para mi, de momento el mejor tour "deportivo", el de Wembley (Londres). Por cierto, ver la pista impresiona, la verdad, y está bastante bien pensado todo: infraestructura, sitios para comer, etc.

Salimos algo decepcionados del tour. Nos arrepentimos un poco de no haber comprado entradas para ver a los Knicks que jugaban 2 partidos de pretemporada la semana que estábamos nosotros por 45 dólares cada uno. En fin, no vale la pena lamentarse.

Entre unas cosas y otras salimos casi a las 12, y sigue lloviendo. El siguiente punto es el MET (The Metropolitan Museum of Art)

Antes de coger el metro, buscamos un sitio para comer, ya que pensamos que por la zona dónde estamos encontraremos mas para elegir. Topamos por casualidad con el Café R (32th St, entre la 6ª y 7ª Av., delante de Manhattan Mall). Es una galería enorme, con un montón de comidas distintas para elegir (pizzas, todo tipo de pollo, comida china, mexicana, japonesa, sopas, etc.)
Hay dos islas en medio, tipo buffet, una de cosas calientes y otras frías (rollo ensaladas) que va al peso. Mi novio toma pollo con arroz y yo un burrito (que me elijo los ingredientes). Eso mas dos coca colas nos sale por 15 $. Yo no me pude acabar el burrito. Era muy grande y estaba bastante bueno. A parte de esto, decir que las chicas que te cobran son muy simpáticas.
Con el estómago lleno de comida "de verdad" nos vamos al metro hasta la 77th St, en pleno Upper East Side.
Parece que quiera parar de llover, pero sigue chispeando (o lo que se dice jodiendo a los que llevamos gafas).
Hacemos menos cola que el Museo de Historia Natural. Damos 3 dólares también para los 2 y entramos. No hay prisa. Poco mas podemos hacer en el calle, así que nos relajamos y empezamos a pasear sin rumbo fijo observando todo lo que vemos a nuestro paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que mas me gustó fue la zona de Egipto, sobretodo el templo de Dendur. Es una sala con una vidriera enorme, con una lago artificial y una recreación de este templo. La verdad es que lo pillamos que lo estaban arreglando y las fotos, quedaron fatal .
Cuando estuvimos cansados de dar vueltas (tienda incluida) decidimos ir al hotel a descansar (en la calle, seguía lloviendo, aunque ya poco).
La idea original era descansar un poco y después ir al Village a algún local de jazz.
Pero la lluvia y la pereza nos pudieron, así que, salimos del hotel si, pero fuimos a un bar que había al lado del hotel. La verdad es que nos sorprendió ya que había bastante gente. Pedimos dos cervezas Brooklyn, nos costaron 5 $ cada una, ya que era la happy hour, sino valían 6 ( =D> =D> toma ahorro!). El local se llamaba The Baroness. Después de tomar una cervecita y charlar un poco, y de observar como no a la gente ( me encanta observar a la gente), salimos y vamos a comprar para cenar. Ensalada, hamburguesa Soho (con cebolla y champiñones), patatas fritas, dos coca colas, fruta y un neskuik para después de cenar (unos 24 dólares). Mientras nos preparan la cena charlamos con las camareras, que son mexicanas, muy majas ellas, y nos preguntan cosas de España.
Cenamos en la habitación, vemos un partido de beisbol (nose quien de Kansas con nosequién de dónde) y los ojitos se van cerrando. Última noche en NY, última noche en la pedazo cama de 2x2. Se va a echar de menos (NY y la cama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 19 Nov 2014 11:26 am

A mi también me sorprendió la cama gigante, que cabian por lo menos 3 personas :lol:
Bueno, yo el MET no fui a verlo, la próxima visita tal vez.A mi me llovió sólo 1 dia, y por la mañana, y lo dediqué al museo de historia natural.
P.D:Mañana me ponen las gafas.Me ha salido astigmatismo :cry: :cry:

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 19 Nov 2014 12:22 pm

Jose_Denia escribió:A mi también me sorprendió la cama gigante, que cabian por lo menos 3 personas :lol:
Bueno, yo el MET no fui a verlo, la próxima visita tal vez.A mi me llovió sólo 1 dia, y por la mañana, y lo dediqué al museo de historia natural.

Bienvenido al club de los 4 ojos. A partir de mañana la lluvia no volverá a ser lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:

vanetito

Mensajepor vanetito » 19 Nov 2014 02:28 pm

Ohhhhhhh que esto se acaba!!! A nosotros nos llovió el año que fuimos en agosto y lo que mas me sorprende de los días de lluvia en Nueva york es la rapidez con la que aparece gente vendiendo paraguas por cualquier rincón!!!
Que baratos los sitios donde comisteis, tomo nota de alguno que si se come bien y barato......
Nos quedamos esperando el último día con ganas pero con tristes porque se acaba la experiencia

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 19 Nov 2014 02:28 pm

mrivers07 escribió:
Jose_Denia escribió:A mi también me sorprendió la cama gigante, que cabian por lo menos 3 personas :lol:

Bienvenido al club de los 4 ojos. A partir de mañana la lluvia no volverá a ser lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol:

CPC

Mensajepor CPC » 20 Nov 2014 04:21 am

mrivers07 escribió:
juanjotm1981 escribió:Que buena tu experiencia. Tengo reservado también en el mismo hotel para finales de Abril. Lo reservé por el mismo motivo; Precio bajo y cercanía. ¿Que tal tu experiencia en dicho hotel?

Saludos

La verdad es que muuuy bien. El metro está realmente cerca, y tienes varias líneas para elegir, así que puedes hacer varias combinaciones. El hotel está limpio, las habitaciones son grandes y sobretodo, la cama es enorme y supercomoda. Entra desayuno, así que, sales del hotel ya con energía. También por los alrededores hay para comprar comida y de beber. Yo sin duda, repetiría si volviese a NY.

Aportar mi granito de arena y comentar que estuve en el mismo hotel en Marzo de 2011 y sin duda, repetiría alojamiento. Económico, cercano a parada de metro y una cosa que puede parece una chorrada pero que recomiendo plenamente. Nosotros llegamos a NY sin entrar en Manhattan, ya que desde el JFK fuimos directamente a la parada de Queensboro para alojarnos en el hotel, y al día siguiente cogimos el metro (línea 7) hasta Times Square. La impresión que te llevas al salir del metro es inigualable, estás 5' con la cabeza mirando hacía arriba.

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 20 Nov 2014 10:42 am

vanetito escribió:Ohhhhhhh que esto se acaba!!! A nosotros nos llovió el año que fuimos en agosto y lo que mas me sorprende de los días de lluvia en Nueva york es la rapidez con la que aparece gente vendiendo paraguas por cualquier rincón!!!
Que baratos los sitios donde comisteis, tomo nota de alguno que si se come bien y barato......
Nos quedamos esperando el último día con ganas pero con tristes porque se acaba la experiencia

Siiii, ya se acaba :(
Me queda el último día no entero.
No gastamos mucho en comidas en los viajes, no por nada, sino, porqué somos de comer en sitios simples, de batalla y a parte de por el dinerito, es que tampoco destinamos mucho rato a comer, preferimos algo rápido y a patear otra vez. El tiempo es oro cuando uno viaja.

vanetito

Mensajepor vanetito » 20 Nov 2014 11:49 am

Hacéis muy bien!! Nosotros tampoco somos de comer en sitios caros, en Nueva york fuimos a un sitio que ahora no recuerdo el nombre cerca de central,nos sentamos, nos sacaron la carta y cuando vimos el precio de las cosas cogi el teléfono, hice haciendo que me llamaban y nos teníamos que ir y salimos por patas :lol: :lol: :lol: acabamos comiendo en el kfc. Y luego lo que dices, en Nueva york cada minuto cuenta, nosotros perdíamos algo mas de tiempo en las cenas pero pq cuando cenábamos quedaban pocas cosas que hacer ya ese día.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 20 Nov 2014 12:06 pm

Es que habia restaurantes que tenias que pedir un préstamo para poder comer :lol:

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 20 Nov 2014 12:12 pm

Jose_Denia escribió:Es que habia restaurantes que tenias que pedir un préstamo para poder comer :lol:

A esos no vamos ni aquí en Mallorca! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vanetito

Mensajepor vanetito » 20 Nov 2014 01:23 pm

Jajaja pero si el caso es que era un dinner de esos que tampoco tenía pinta en principio de ser tan caro, de haber tenido pinta de caro ni hubieramos entrado :lol: . Pero bueno una retirada a tiempo es una victoria jajaja

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 20 Nov 2014 01:41 pm

vanetito escribió:Jajaja pero si el caso es que era un dinner de esos que tampoco tenía pinta en principio de ser tan caro, de haber tenido pinta de caro ni hubieramos entrado :lol: . Pero bueno una retirada a tiempo es una victoria jajaja

A mi si me parece caro, también me levanto y me voy.... total, cuando voy por ahí no me conocen, y si es caro, tampoco pienso volver :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Experiencias”