Pateando Nueva York - Octubre 2014

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

mrivers07

Re: Pateando Nueva York - Octubre 2014

Mensajepor mrivers07 » 06 Nov 2014 10:41 am

juanjotm1981 escribió:Que buena tu experiencia. Tengo reservado también en el mismo hotel para finales de Abril. Lo reservé por el mismo motivo; Precio bajo y cercanía. ¿Que tal tu experiencia en dicho hotel?

Saludos

La verdad es que muuuy bien. El metro está realmente cerca, y tienes varias líneas para elegir, así que puedes hacer varias combinaciones. El hotel está limpio, las habitaciones son grandes y sobretodo, la cama es enorme y supercomoda. Entra desayuno, así que, sales del hotel ya con energía. También por los alrededores hay para comprar comida y de beber. Yo sin duda, repetiría si volviese a NY.
la vida es algo que hay que morder

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 06 Nov 2014 11:40 am

LUNES 20 Octubre

Oye, que otro día mas que no nos hace falta el despertador. A las 6:00, pies al suelo. Como cada día, ducha y desayuno bien completo.
Hoy vamos a ir en ferry, y como da un poco de mal tiempo, nos tapamos algo mas.

Cogemos el metro hasta Bowling green y de ahí a la terminal de ferry de Staten Island. Está a apenas 5 minutos andando. Justo cuando llegamos se ha ido el ferry, así que tenemos que esperar unos 15 minutos.
Cuando llega, hacemos la fila (bueno, eso es un decir, ya que la gente va a manadas) entramos y nos vamos hasta el final de la parte derecha. Va todo cubierto, así que, el cristal complica un poco mas tomar buenas fotos.
Imagen

El trayecto es corto, y tal como llegamos a Staten Island nos bajamos del ferry y volvemos a hacer cola para pillar el de regreso. Esta vez vamos sentados y relajados, sin fotos. En total, en una hora vas y vienes.

Al llegar, aunque apenas hemos andado, tenemos algo de hambre y compramos una ensalada de fruta en un puesto callejero cerca de Bowling green. Por 3 dólares, nos da un tupper enorme de fruta, y eso que era el pequeño!

Nos dirigimos a Wall St., pasando por el toro. Como era de esperar lleno de turistas, sobretodo de chinos, así que, pasamos de hacer cola para sacarnos una foto con el toro y nos dirigimos directamente a la bolsa.

Imagen

Imagen

Encontramos la calle sin problema, sacamos 4 fotos y nos vamos hacia las fuentes del memorial 9/11. Moverse por ese tramo de Broadway es algo complicado, ya que, como el primer día en TIme's que fue agobiante, está TODO lleno de obras.

Sacamos un par de fotos, contemplamos las fuentes y la Freedom Tower, y vamos hacia Century 21. No entramos al museo ya que lo consideramos demasiado sensacionalista y ese rollo no nos va.
Imagen

Yo sinceramente, me hubiese tirado todo el día en Century 21, pero mi novio ya empezaba a resoplar, así que, me compré unas deportivas, unas tazas y un par de cosas mas para regalar y buscamos un sitio para comer.
Encontramos Lenny's en Park Place. Comida al peso y mesas para sentarse que ya hay ganas de descansar. Tomamos pollo con arroz y pollo con puré + 2 bebidas + plátano por 26 dólares. El pollo estaba bastante bueno, pero el puré estaba GENIAL!!

Después de comer y descansar un poco vamos hacía el SOHO a callejear y ver alguna que otra tienda mas. Antes pasamos por Saint Paul's Chapel, una capilla que "sobrevivió" al 11S y que sirvió de refugio no sólo físico sino también espiritual. Me pareció un sitio conmovedor.
Me gustó el Soho, pero, me esperaba algo mas, no se, lo recordaba diferente.

Como vamos cargados de bolsas, decidimos ir al hotel a dejar las cosas. Merendamos al lado del hotel (que muffin de banana y nueces mas rica!) y volvemos a Manhattan.

Vamos a la Grand Central Terminal y a la ONU. Como no me he llevado mi cámara réflex (la he aparcado en el hotel, ya que llevarla todo el día junto con el bolso, destroza el hombro), decidimos que el viernes volveremos a sacar fotos a la estación ya que con la compacta no nos han quedado muy bien.
Hace viento, pero vamos paseando de la estación hasta la ONU. No vamos a entrar, así que sólo sacamos un par de fotos para decir que hemos pasado por ahí y listos.
Pasamos por un par de tiendas de vuelta a la estación, y nos paramos a contemplar el Chrysler Building.

De ahí vamos caminando hasta la biblioteca, en la 5th Av. y ahí cogemos el metro hasta el hotel.

Hoy toca cenar sano. Hay un café Packard Square (dónde hemos merendado por la tarde) al lado del hotel dónde te hacen ensaladas a tu gusto (lechuga + 3 ingredientes) por 6 dólares. Nos comemos una ensalada cada uno+ dos bebidas + ensalada de fruta por 19 $.
Y así despedimos un día mas, y nos encontramos ya en el ecuador del viaje.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 06 Nov 2014 02:30 pm

Estoy en el hotel al lado del aeropuerto y leyendo tu experiencia me he emocionado al pensar que mañana a estas horas estaré en NY :D

vanetito

Mensajepor vanetito » 06 Nov 2014 04:14 pm

Muy buena continuacion!! Animo y a por la segunda parte del viaje!!! Aquí esperamos

vanetito

Mensajepor vanetito » 06 Nov 2014 04:16 pm

Jose_Denia escribió:Estoy en el hotel al lado del aeropuerto y leyendo tu experiencia me he emocionado al pensar que mañana a estas horas estaré en NY :D

Qué envidia mas sanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Buen viaje y disfrutad mucho!!! Os esperamos en la sección de experiencias eh?

marcosfdezg

Mensajepor marcosfdezg » 10 Nov 2014 11:47 am

Que buen relato, nos tienes a todos con la miel en los labios, vamos sigue!!
me quedan 17 días para estar allí, necesito mas infor! jajaja

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 10 Nov 2014 12:25 pm

MARTES 21 OCTUBRE

Otro día mas de madrugar, aunque hoy hemos dormido un poco mas, hasta las 7:00.
Mientras nos vestimos ponemos las noticias. Da lluvia para esta mañana, y eso es una faena, ya que justo lo de hoy, no lo podemos cambiar. Hoy vamos a la estatua de la libertad, y tenemos hora a las 10 para subir a la corona :(
Aunque me asomo por la ventana, y de momento, está despejado. Notamos que bajamos a desayunar mas tarde ya que apenas quedan dos mesas libres y hay cola en los mostradoes dónde servirnos el desayuno. Después de desayunar no nos entretenemos mucho, ya que hay cola para ocupar las mesas y desayunar. Así que, metro, transbordo y bajamos de nuevo en Bowling green, aunque en vez de ir hacia la izquierda, hoy vamos hacia la derecha.

Nada mas salir del metro se ve Castle Clinton, en Battery park, dónde se canjean las entradas que llevámos impresas. Aquí decir que está muy solicitado subir a la corona. Nosotros compramos las entradas con 4 meses de antelación, apenas las sacaron. El mismo día es imposible conseguir entradas para la corona, y nada mas entrar en Castle clinton ya te lo anuncian : Crown Tickets sold out.
En Castle Clinton llegamos a eso de las 8:30. Hay dos colas: la de comprar entradas para hoy y las de recoger las entradas previamente pagadas. Nosotros hacemos ésta segunda. Apenas estamos 10 minutos. De ahí, pasamos a una carpa blanca que está a unos metros andando del Castle Clinton, dónde nos organizan en colas como ganado y en dónde dentro pasaremos un control cómo el de los arcos del aeropuerto.

Imagen

Hasta las 9 no nos dejan empezar a pasar por el control para subir al barco. Somos el primer barco de la mañana. A eso de las 9:15 parte el barco y en pocos minutos llegamos a la isla. Durante el trayecto es casi imposible hacer fotos (como casi en todos lados). Aun así, no me resisto y saco algunas (torcidas) del skyline.

Imagen

Imagen

Nada mas bajar del barco, no nos entretenemos paseando por la isla, sino que vamos directo a la estatua. Antes de entrar tienes que dejar todas tus pertenencias en unas taquillas, 2 horas vale 2 o 3 dólares, ahora no lo recuerdo bien. Para abrir va con tu huella digital, sólo tienes que recordar el número de taquilla que te han asignado y listo. Lo único que te dejan subir es la cámara de hacer fotos, una botella de agua y si te cabe algo en los bolsillos.
Al llegar a la entrada de la estatua, dónde está la llama original que Miss Liberty sujeta con su mano, nos dirigimos a las escaleras y una chica muy amable nos pregunta: Stairs or elevator? Pero que pregunta es esa??!!! Elevator of course, respondo yo rápidamente.
Subimos 10 peldaños hasta el pedestal al bajar del ascensor. Nos hemos ahorrado medio camino de escaleras. El resto, del pedestal a la corona si que hay que hacerlo subiendo a pata, por una escalera metálica de caracol, la verdad que un poco agobiante y claustrofóbica. Cada pocos metros hay descansillos para descansar o respirar. :mrgreen: :mrgreen:

Antes de subir a la corona, paramos en el pedestal a sacar unas cuantas fotos, y de ahí directo arriba. Lo que me impactó mas es que casi cuando estás arriba del todo ves el relieve de la cara de Miss Liberty desde dentro...una pasada! La corona, pues, hay como 6 ventanitas para que mires, y poco mas. Las vistas, no son nada del otro mundo, como el pedestal, pero mas alto, y apenas cabemos 6 personas, así que es rápido. Hola hemos llegado, ala que guay,venga adiós.
Imagen

Imagen

Imagen

La verdad, me hacía ilusión subir hasta la corona ya que la otra vez que fui, no pudimos subir ya que aún estaba cerrada con motivo de los atentados del 2001, pero, visto lo visto, es una visita totalmente prescindible. Si creo que vale la pena llegar hasta la isla, ya que puedes sacar buenas fotos del Skyline.
Nada mas bajar, sacamos unas cuantas fotos mas, y vamos a pillar el barco de nuevo. Pasamos de parar en Ellis island y volvemos a Battery Park.
Por cierto, ni rastro de lluvia. Nos hace una mañana supersoleada.
AL llegar a Battery Park volvemos cerca de Wall st. a tomarnos un hotdog, ya que teníamos mono y algo de hambre, y de ahí, a Century 21 otra vez a comprar un par de cosas que nos había encargado mi madre.

De ahí metro hasta Bowery St. Antes de comer paseamos por Nolita y por Little Italy, que básicamente se limita a Mulberry st. Ahí decidimos comer. Nos metemos en uno que se llama Da Gennaro. Nos parecen todos mas o menos iguales y así sin referencias ni nada, pues nos metemos ahí.
Es un sitio normalillo, sin pretensiones. Sirven rápido y hablan español (hay varios camareros hispanos). Nos cuesta 44 $ con propina incluida. Comemos dos platos de pasta (spaghetti y raviolis de "langosta") dos coca colas y un café. No es nada del otro mundo, pero se puede comer.
Nada mas salir de comer, veo un puesto callejero dónde venden canolis pequeñitos a 2 dólares y no me puedo resistir. Que exquisitez!!! Disfruté de cada mordisco al máximo. Con el placer de comerme el canoli, empezamos a adentrarnos en Chinatown. Callejeamos observando todo al detalle. Vemos varias tiendas que venden pescado seco, con unos olores muy fuertes y algo repugnantes.

Imagen

Estamos tentados de entrar a hacernos un masaje en el corazón de Chinatown y todo, pero al final desistimos. Cuando nos damos cuenta, salimos de Chinatown y llegamos a Columbus Park, dónde nos sentamos en un banco a descansar y vemos un partidillo de básquet callejero en una cancha que hay ahí. Son chicos jóvenes, pero juegan muy bien. Nos quedamos embobados mirándolos como media hora.

Decidimos levantarnos y pasadas las 4 , nos disponemos a cruzar el puente de Brooklyn. Hace solecillo, y hay mucha gente. Otro sitio mas dónde no puedo disfrutar haciendo fotos. Y de medio puente hacia Brooklyn...OBRAS! Que desastre! Me siento un poco decepcionada con las fotos que he sacado en el puente, pero pronto se me pasará.
Imagen

Imagen

Al llegar a Brooklyn salimos por Washington St., antes de llegar al final del puente. Bajamos la calle y sacamos la mítica foto del Empire State enmarcado en los arcos de Manhattan Bridge. Brooklyn la verdad es que enamora.Paseamos tranquilamente por sus calles. Nos metemos en una librería de segunda mano y damos una vuelta disfrutando del ambiente que se respira ahí. Al salir vamos a la "playa" que hay al final de la calle, y la imagen de Manhattan desde ahí me encanta.

Imagen

Estamos un rato ahí y decidimos ir hacia debajo del puente, DUMBO, a ver la puesta de sol.Elegimos las escalerillas de carrusel para sentarnos. Estamos ahí comiendo patatillas y viendo como cae el día y empiezan a encenderse las luces de Manhattan.

Imagen

Cuando tengo la foto que quiero, vamos al metro (nos costó un poco encontrar la parada en Brooklyn, ya que no estaba muy bien indicada) y al hotel, no sin antes pasar por nuestros amigos de Lucky Pizza en Queens a cenar algo. Hoy una hamburguesa.

Y repasando las fotos de Manhattan desde Brooklyn, comentando la jornada y pensando alternativas para mañana que da lluvia, nos quedamos dormidos.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Nov 2014 01:36 pm

Muy bonita la penúltima foto.
Es todo un espectáculo ver anochecer desde Brooklyn y a medida que oscurece ver como se van iluminando más y más los edificios de Manhattan. Nadie que vaya a New York debería perdérselo.

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 10 Nov 2014 03:09 pm

Minnie_nyc escribió:Muy bonita la penúltima foto.
Es todo un espectáculo ver anochecer desde Brooklyn y a medida que oscurece ver como se van iluminando más y más los edificios de Manhattan. Nadie que vaya a New York debería perdérselo.

Totalmente de acuerdo contigo.
Para mi, el atardecer desde Brooklyn y la misa gospel, lo mejor e imperdible.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 10 Nov 2014 04:44 pm

Muy buena continuación!
Coincido contigo respecto a subir a la corona de la estatua de la Libertad, totalmente prescindible. Al igual que tú en el primer viaje no pudimos subir, y para este segundo viaje compramos los tickets con meses de anticipación. Al bajar me dio un ataque de vértigo (me impresionó como se ve al vacío y las escaleras me parecieron muy inseguras) y eso hizo mi experiencia menos feliz aún :roll:
Lindas fotos :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 10 Nov 2014 09:16 pm

Qué suerte que el clima no fue el pronosticado!
Me encantan las fotos... Y el puente hace bastante ya que está en obras (ha estado muchísimo más cubierto que ahora!) pero creo que no opaca la experiencia ni las fotos :wink: .

vanetito

Mensajepor vanetito » 11 Nov 2014 04:31 am

Que buena continuacion, tomo nota de lo de la corona ya que era una de las cosas que tenía pensado mirar cuando vayamos la próxima vez, si no merece tanto la pena... Respecto a lo de las obras del puente nosotros cuando estuvimos en 2011 ya estaban, no se cuando las acabaran pero su tiempo ya les está costando ya. Aquí seguimos esperando el próximo capitulo.

loludete

Mensajepor loludete » 12 Nov 2014 04:49 am

Que buen relato de tu viaje he leido todo los capitulos de una vez gracias por compartir tu viaje con nosotros...sin duda el anochecer desde brooklyn es una pasadaa respecto a la misa gospel yo en mi viaje me debi de equivocar de iglesia y no fue nada nada espectacular de hecho coincidimos con otra pareja de españoles en la iglesia y tambien se fueron con una sensacion agridulce...

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 13 Nov 2014 12:31 pm

MIERCOLES 23 OCTUBRE

Como de costumbre, no necesitamos despertador (No lo hemos necesitado en todo el viaje). Son casi las 7 cuando nos ponemos en pie. Vaya, llueve! Y no da previsión de parar el todo el día (Que pena que el el pronóstico del tiempo no se haya equivocado).
Bajamos a desayunar, y como ayer, nos cuesta encontrar una mesa libre. Despues de desayunar, cogemos unos paraguas que nos compramos ayer en Century 21, visto las previsiones que daba de lluvia para hoy, y nos vamos derechos al metro. Hoy toca paseo por Harlem.
Hacemos un transbordo y en poco mas de media hora estamos.
Bajamos en la parada de la catedral (110th St, línea roja). Paseamos por los alrededores de la catedral de Saint John the Divine sin intención de entrar.
Imagen

Como empieza a llover mas fuerte, decidimos refugiarnos dentro. Un señor bastante mayor que está por ahí nos oye hablar y se acerca. Él es español (asturiano), aunque hace muchos años que vive en New York, y se nota, ya que tiene acento americano cuando nos habla en español. Nos dice que si queremos podemos visitar la catedral, que agradecería mucho un donativo, y que la chica de la taquilla es dominicana y nos entiende en español. Total, no entraba en los planes, pero fuera llueve bastante y dentro hay baños, así que, saco un billete de 5 $ y se lo doy a la chica de la taquilla en concepto de donativo.
Paseamos por el interior, la verdad es que es bonita, pero se nota que está en construcción aún (no tienen dinero para hacer los brazos) y que es relativamente "nueva". No tiene ese aire que desprenden otras catedrales europeas, pero por un donativo simbólico, merece la pena.
Imagen

Imagen

Al salir, parece que llueva un poquito menos, y nos acercamos hasta Columbia University, que está justo al lado.
Imagen

Imagen

Damos un paseo, sacamos alguna foto y paramos a tomar algo (fruta y una bebida).
La idea siguiente era pasear por Riverside y visitar la tumba de Gant, pero sigue lloviendo y el viento es bastante molesto (y frío), así que decidimos prescindir de la visita y, como tenemos que ir a la 125St a coger el metro, nos acercamos al teatro Apolo y al outlet de Gap, que está justo delante. Compramos bastantes cosas en GAP, error! Ahora toca carga las bolsas junto con el paraguas.

Imagen

Cansados ya de la lluvia, y como el hambre empieza a apretar, bajamos con el metro hasta el Museo de Historia Natural. Antes de entrar, comemos en el Shake Shack de Columbus Avenue y por 28 dólares comemos: 2 cheeseburguer doble, dos colas y dos de patatas (unas con queso). Por favor, que exquisitez!! El pan era genial, la carne, se deshacía en la boca, y me transporta a las hamburguesas que como cuando voy a casa de mis padres, las de la carnicería del pueblo de toda la vida. Las patatas estaban buenas, pero no eran las cortadas en espiral que había comido en Londres el año pasado y me habían dejado flipando y con ganas de mas. Así que, no es ninguna exageración, las hamburguesas del Shake están deliciosas, y son las mejores. Hasta mi novio, que no es muy de expresar dijo que estaban buenísimas. Aún con esa sensación de haber comido muy bien, vamos al museo.

(me voy a copiar la idea de Luis_GTI de poner muñequitos en la cara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Imagen

Hacemos la cola pertinente (unos 20 minutos) y damos 3 dólares entre los dos para entrar.

Primero que nada, nos sentamos en un banco y nos conectamos a las redes, para dar señales de vida y subir alguna foto. Y empezamos a empaparnos del museo. Está guay, pero a mi personalmente me gustó mas el de Londres. Como no, la parte que nos gustó mas fue la dedicada a los dinosaurios y la verdad es que las vitrinas de los mamíferos estaban muy logradas. Una buena opción si vas con niños o si llueve. Prescindible si vas pocos días a Nueva York.

Imagen

Imagen

Cansados ya de museo, mi cuerpo me pide ir de tiendas. Así que metro y nos vamos a Macy's!
Primero que nada, busco dónde te hacen la Visitor's card, con la que te aplican un 10% de descuento en todas tus compras, menos en perfumería. Muestras el pasaporte, dices la palabra mágica Visitor's Card, y te la dan (no hace falta saber inglés, cuando vas ahí, ya saben a lo que vas). Aparco a mi novio en el Starbuck's de la tercera planta y me doy una vuelta. Compro un par de cosas y dejamos ya Macy's. Quiero ir al Manhattan Mall, que está justo al lado, y hay otra tienda de Aéropostale, a comprar unas camisetas para mi hermano. De paso, cae algo para mi :)

Cargados con paraguas, bolsas y cansancio, decidimos poner fin a la jornada. Tomamos el metro en el mismo Macy's y hacia el hotel. Antes pasamos por nuestros amigos los mexicanos a pillar dos ensaladas (hoy la comida ha sido rollo insano, toca sano por la noche) y una coca cola que compartimos. Todo 14 $.
Que poquito queda para acabar el viaje.
Hoy, a pesar de la lluvia, hemos disfrutado del día. La hamburguesa del Shake Shack lo ha compensado todo.

vanetito

Mensajepor vanetito » 13 Nov 2014 01:36 pm

Ayyyyy las hamburguesas del Shake sack!!!! Nosotros teníamos practicamente delante del hotel (el Row) uno y cayeron varios días sus hamburguesas, menudas filas había a veces, se salían por toda la calle #-o #-o . Nosotros gap y aeropostale tb las visitamos aunque en el jersey gardens y cayeron muuuuuchas cosas :D :D Lastima los días con lluvia aunque bueno, es Nueva York y se pueden ver muchas cosas llueva lo que llueva.
Gran continuación esperamos el siguiente capítulo

Volver a “Experiencias”