Pateando Nueva York - Octubre 2014

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

mrivers07

Re: Pateando Nueva York - Octubre 2014

Mensajepor mrivers07 » 03 Nov 2014 10:04 am

IsraRS escribió:Cuando dices que te funcionaba el movil a que te refieres? tenias linea para llamar?

Yo cuando fui desactive los datos moviles desde que sali de Madrid y solo los active un momento en New York pero los desactive de inmediato por miedo a pagar una factura enorme.

Si, llamé a mis padres para decir que había llegado, ya que no sabía hasta cuando no podría pillar Wifi. Yo solo desactivé los datos de internet. El resto lo dejé normal. Como cuando los móviles no tenían internet y servían sólo para llamar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ya te diré por cuanto me ha salido la llamadita.
la vida es algo que hay que morder

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 03 Nov 2014 10:46 am

SABADO 18 OCTUBRE

3:30 de la madrugada. Aparece el maldito Jet Lag. :shock: :shock: :shock: Estoy sentada en la cama con los ojos como platos. Intento dormir un poco mas. A las 4:30 me doy por vencida, y enciendo la luz y me pongo a leer. Mi novio sigue dormido. Pero a las 5:30 también se despierta.
Ducha, y a desayunar. El hotel empieza a servir desayunos a las 6, hasta las 10.

Bajamos a las 6 y poco, y somos los segundos en llegar. La verdad es que fue el día que desayuné mejor y mas a gusto, ya que no había colas y había de todo.
El surtido era bastante variado. Había una máquina para hacer gofres, tostadora para tostar pan de molde o baggels, donuts (del Dunkin Donuts), máquina de café (no tomo café cuando voy de viaje fuera de españa, así que la use para tomar hot chocolate), zumos, yogur, tés, leche, cereales, plátanos, huevos duros, revuelto de bacon, salchichas, patatas hervidas y los típicos botecillos de mantequilla, mermelada, crema de cacahuete, philadelphia, ketchup, salsa barbacoa y sirope.
La verdad es que nos poníamos las botas cada mañana, y nos llevábamos un par de platanos por si teníamos hambre mas tarde.
Con la barriga llena, y puesto que era muy temprano, decidimos ir a subir al Empire State, pensando que no habría mucha cola. Y así fué. Metro, y hacia la parada de la 34 St - Herald Square.

Imagen

Llegamos sobre las 7:15. Había 4 o 5 personas ya haciendo cola. Para no estar en la calle nos fuimos al Starbucks que hay delante, y a eso de las 7:45 nos pusimos en la cola. Debíamos tener como una treintena de personas delante. Nos dejaron subir y a las 8 en punto abrieron los controles de seguridad. Pasamos, y ahí ya nos dividimos, ya que había gente que no tenía la entrada. Nosotros ya la llevábamos, la compramos mediante la Go Select Pass. Así pues, pasamos el código de barras por el torno, y al ascensor.

Imagen

Nos subió al piso 80. Ahí te hacen bajar, dar una vuelta por el piso dónde hay paneles que explican la historía del Empire, y coger el otro ascensor hasta el piso 86, dónde está el mirador.
Las vistas, espectaculares. New York a nuestros pies! El día estaba un poco nublado, pero no deja de haber una vista increíble. Sacamos unas cuantas fotos sin problemas ya que no había mucha gente, y nos bajamos.

Imagen

Imagen

Como no estábamos muy lejos del Flatiron building (que teníamos pensado visitar por la tarde, después de comer), nos acercamos al Madison Sq. Park a sacar algunas fotos y poco mas. Por esa zona fue dónde vimos los típicos souvenires mas baratos (5ª avenida, entre el empire y flatiron).

Imagen

Próximo destino: Un paseo por el High Line. Entramos por las escaleras de la calle 28 y fuimos dando un paseo hasta la altura de la calle 14. El paseo es agradable, aunque los colores ya empezaban a tener tonos marrones de otoño. La verdad es que me gustó, y sacamos varias fotos a graffitis que se ven por el camino, pero, parece un poco las ramblas, y en algunos tramos es estrecho para soportar tanto ir y venir de gente.

Imagen

En la 14 bajamos para ir al Chelsea Market. Estaba decorado para Halloween ya, con monstruos y calabazas. Tomamos una coca cola, nos sentamos un poco. Al salir, vamos por la 14 hasta Union sq para ver el mercado de granjeros, ya que era sábado. La verdad es que choca ver esos productos tan naturales y ecológicos en medio de esa gran ciudad, pero para mi que soy de pueblo, estoy harta de ver zanahorias y nabos. Nos sentamos un rato en un banco viendo pasar la gente con las cestas de la compra llenas y decidimos buscar un sitio para comer.

Imagen

Nos metimos en una calle alrededor de Union Sq, no recuerdo el nombre, pero estaba por detrás del Wholefood Market. Vimos un sitio dónde daban pasta y que nos podíamos sentar. Se llama Vapiano. Te dan una tarjeta al entrar que cada vez que pides algo, te lo van acumulando ahí, y cuando sales le das la tarjeta a la chica de la caja y te cobra. Había ensaladas, pizza y pasta. Tomamos 2 platos de pasta, uno carbonara y otro con salmón, cebolla y crema de leche. La verdad es que no estaba mal, pero tampoco mataba. Tomamos dos bebidas, aunque nos las dieron calientes :? . Nos costó unos 30 $.
Resumiendo, no comimos mal, pero tampoco era para tirar cohetes.

Volvimos a la calle 14 para coger el metro hasta la altura de la New York Public Library, en la 42th St y de ahí subir hasta la tienda Apple por la 5ª avenida.
Paseamos por Bryant park. Fue un momento un poco surrealiasta. Había decoración de Halloween con calabazas y arañas por todas partes, y a la vez, algunos tenderetes de navidad y ya estaban montando la pista de hielo. Todo esto mientras paseábamos sin chaqueta.

Imagen

Entramos a la biblioteca, dimos una vuelta, nos sentamos un poco en los bancos de las escalinatas para descansar y aprovechar que había wifi ( y bastante potente la señal) y empezamos con la 5ª avenida.

La verdad es que no hacia sol, pero hacia un día agradable para pasear. Fuimos subiendo mirando escaparates hasta llegar a Saint Patrick's Cathedral. Como no, estaba en obras. Entramos, dimos una vueltecita, pero enseguida salimos, no había mas que andamios. Nos saltamos Rockefeller ya que la idea era visitarlo mas tarde ya que la idea es subir a TOR sobre las 6.
Seguimos subiendo, entramos en la juguetería FAO ( a petar de gente, casi no pudimos ni acercarnos al piano de la peli Big), pero no entramos en en Apple, ya que había una cola terrible. Como no teníamos que comprar nada ni somos unos fanáticos de la tecnología, pues, pasamos de entrar y volvimos por el otro lado de la 5ª hasta Rockefeller Center (pasando primero por los almacenes Sack's para una parada técnica).

Imagen

Nos sentamos un poco, vimos a la gente patinar, ya que la pista de Rockefeller ya estaba abierta y fuimos a subir al TOR. Vamos directo a la cola de subir con la Go Select Pass y nos dicen que hay que ir a cambiarla por un ticket. Vamos a los tickets, y nos dicen que la próxima hora libre es a las 22:40!!! Que decepción. Además pensaba que con la Go Select me ahorraba esto. En fin, cuando nos toca el turno, pedimos entradas para las 18:10 del día siguiente (domingo). Entre una cosa y otra son casi las 7 de la tarde. Vamos a un Duane Reade que hay ahí al lado a comprar algunas cosillas y reventados como estamos entre andar y el jet lag, decidimos coger algo de comer cerca del hotel y comer en la habitación.

Al lado de la parada de Queensboro Pz hay un local, Lucky Pizza, regentado por hispanos, como no, que hacen ensaladas, hamburguesas, tacos, sopas y pizza.
Nos decantamos por una pizza mediana de anchoas y jamón york (que seria una familiar en españa), dos cocacolas y una ensalada de fruta. Todo no llega a los 20 dólares. La pizza estaba deliciosa (aunque otro día repetimos y no sabía igual.)

Vamos al hotel, nos ponemos cómodos, cenamos y creo que antes de las 10 de la noche ya estamos dormidos profundamente.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 03 Nov 2014 11:18 am

Ahí, ahí, asi me gusta, abriendo boca para irme :D Preciosas fotos :wink:
En 3 dias me voy, no me lo puedo creer :shock: :shock:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 03 Nov 2014 11:29 am

Por cierto, no sé si tendrás Orange, pero a mi me cuesta, con mi tarifa, 0,86 minuto+1,85 establecimiento de llamada, sin internet, que lo voy a quitar aqui en España, no quiero sustos :lol:
Una compañera de trabajo fue a Punta Cana y llamando todos los dias(una semana), pagó "solo" 60 euros.

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 03 Nov 2014 11:32 am

Si, soy Orange. Sólo hice una llamada de menos de un minuto.
"Hola mama, ya hemos llegado, todo muy bien. Adios" :mrgreen: :mrgreen:
El resto de comunicaciones fueron vía Whatsapp cuando teníamos Wifi.

vanetito

Mensajepor vanetito » 03 Nov 2014 12:50 pm

=D> =D> =D> Que bien el primer día ya con foticos!!! Normal que a las 10 estuvierais ya fritos porque desde esas horas despiertos y pateando todo el día.... Venga!!! A por el segundo dia!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 Nov 2014 05:49 pm

Jose_Denia escribió:Ahí, ahí, asi me gusta, abriendo boca para irme :D Preciosas fotos :wink:
En 3 dias me voy, no me lo puedo creer :shock: :shock:

Ya no te falta nada!!!!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 Nov 2014 05:50 pm

Muy bien aprovechado el día! Y qué bueno que ahora el relato, además de entretenido, tiene fotos! :wink:

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 04 Nov 2014 11:00 am

Domingo 19 de Octubre

Hoy tampoco hace falta despertador. Dormimos hasta eso de las 6. Es pronto, pero como ayer nos quedamos dormidos tan pronto y tan profundamente, nos notamos bastante descansados, así que ducha, y a desayunar!
Otra vez nos ponemos las botas. Creo que nunca había comido tantos donuts, pero, estamos de vacaciones! Ya comeremos verduritas a la vuelta.
Hoy toca una de mis cosas preferidas del viaje: Ir a Harlem a ver una misa gospel.

Cogemos el metro hasta la 125th St, como es un tren express llegamos enseguida. A las 8 y poco estamos por Harlem. La iglesia que elegimos es Saint Luke's Baptist Church , en Morningside Av. Yo ya la conocía, y como tenía buen recuerdo decidimos repetir. Está cerca de la parada del metro de la línea azul de la 125, así que en 5 minutos estábamos en la puerta de la iglesia. Veo un cartel que no entiendo muy bien, y entre esas, sale un señor de dentro.
Nos pregunta si esperamos para ir al servicio de las 9:30 y le digo que si. Muy amablemente nos dice que lo harán en el teatro que hay justo en el colegio de en frente de la calle, en unas puertas que hay azules, que si queremos ir ahora, nos acompaña. Le digo muy amablemente que es pronto, y que vamos a tomar un café, pero que regresaremos mas tarde.

Caminando encontramos un café Max Coffe en Amsterdam Av. Está muy guay, así con sofás, butacas, libros,... Tiene mucho rollito. Pedimos unos capuchinos leímos el New York Time's (mas bien hice como que lo leía.... jajajaja) y a eso de las 9 y poco, pagamos y nos vamos para dónde nos ha indicado el señor antes.

Imagen

Imagen

Cuando llegamos a la puerta de la escuela, otro señor nos abre la puerta, nos da la bienvenida y nos invita a pasar. Allí hay un pequeño hall y unas puertas que dan al teatro. Otra chica vestida de enfermera (rollo años 50) nos invita a tomar asiento. Nos sentamos en la última fila, al lado de una pareja con tres críos que tienen toda la pinta de ser turistas. Mientras esperamos a que empiece, un coro de unas 5 chicas, ameniza la espera con canciones. La verdad es que cantan muy bien.
En el escenario hay un atril para el pastor, una pantalla gigante para seguir las oraciones (rollo karaoke) y una orquesta!
La misa empieza puntual y dura cerca de dos horas y media. Empiezan con cantos, después se pide un donativo, que pones en un sobrecito, y se levanta todo el mundo en fila a llevarlo a unas cestas que están en el pasillo central. Este donativo es "obligatorio". Nosotros pusimos 2 dólares cada uno. Delante mío había una señora que vi como metía 60 dólares!
Despues nos hacen levantar a los "visitors" y nos bendicen y agradecen nuestra visita.
Vuelven con mas cantos.
Ahí entra el pastor y empieza con el sermón. A medio sermón vuelven a hacer donativos para distintas causas (la gente tiene sobres distintos en función de a que causa quieres dar el dinero). Aquí ya no dimos nada.
Para finalizar, los dos coros que había (chicos y chicas) se unen y cantan juntos, mientras el pastor, como si fuera una estrella de rock, se va por el pasillo hacía su camerino.
Se acaba finalmente con la gente abrazándose, y diciendo: " i love you" "God bless you" y bueno, que vas a hacer, abrazar a desconocidos para integrarte.
Una nota curiosa de la misa fue que, a media misa, vino una chica italiana, que se ve que se había mudado a Harlem y cuando casi se acababa el servicio, se levantó, fue para el centro dónde había gente y la rodearon. Primero no entendíamos que pasaba. Después entendimos que la chica se había hecho de la comunidad y le daban la bienvenida.

Salimos de la misa sin demora, ya que son las 12 del mediodía. Volvemos a coger el metro hacía Time Warner Center para empezar Central Park desde ahí.

Imagen

La idea principal era pillar unas bicis un par de horas, pero, no teníamos el cuerpo muy bien, así que al final desistimos. Compramos dos hotdogs y un par de bebidas (aquí vino el tongo número dos, después de lo del taxi). Me cobró 24$ !!! No entendí bien el precio y le di un billete de 20. Cuando me pidió 4 dólares, pensé que era porqué valía 14 y así me devolvía 10. La cara de tonta que se me quedó cuando vi que no me devolvía los 10 fue para haber hecho una foto. En fin, que nos sentamos en un banco, disfrutamos de nuestro hotdog de oro (la verdad es que estaba bueno, pero no para valer eso!) y empezamos a recorrer Central Park.

Imagen

Imagen

Imagen

El día estaba soleado, pero un poco ventoso, así que en algunos tramos teníamos sensación de frío. Fuimos recorriendo los sitios más típicos y subimos hasta la reserva.La verdad es que a pesar del viento, el parque estaba animado. Había muchos turistas y locales. Además ese día habían hecho una especie de carrera para recaudar fondos para el cáncer de mama y había muuucha gente con camisetas, gorras, pantalones o cualquier prenda de color rosa.
Como estábamos muertos de frío por el viento, salimos a la altura de la 81, por el Upper West Side y pillamos el metro hasta Rockefeller. Entramos en calor con un café del Starbucks y vamos hacía el TOR que ya es la hora de nuestra visita.
Arriba hay muuucha gente, y me cuesta horrores hacer fotos decentes. La vista del Empire State iluminado mientras va cayendo el día es espectacular, pero los cristales que hay impiden sacar buenas fotos. Así que, después de mi segundo viaje a NY, creo que me quedo con el mirador del Empire State (par sacar fotos). No estamos mucho rato arriba ya que hace viento y la gente llega a ser incluso un poco agresiva con tal de hacerse un hueco para sacar una foto.

Imagen

Imagen

Al bajar, damos una vuelta relajados por la zona y, aunque no tanto como ayer, seguimos cansados, así que, metro y al hotel, pasando antes por nuestros amigos de Lucky Pizza. Encontramos tan rica ayer la pizza, que repetimos!
Y después de cenar, relajados en la cama, los ojitos se van cerrando y...caemos otra vez dormidos profundamente.

vanetito

Mensajepor vanetito » 04 Nov 2014 11:39 am

=D> =D> =D> Buenas noches!! Hasta el próximo capítulo!!! :lol: :lol:
A nosotros lo de la misa gospel es algo que se nos quedo en el tintero y esperamos hacer el próximo viaje

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 04 Nov 2014 11:54 am

Ánimo que llevas buen ritmo!

Pd: me gusta mucho la penúltima foto.

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 04 Nov 2014 12:38 pm

vanetito escribió:=D> =D> =D> Buenas noches!! Hasta el próximo capítulo!!! :lol: :lol:
A nosotros lo de la misa gospel es algo que se nos quedo en el tintero y esperamos hacer el próximo viaje

La misa gospel, para mi, de lo mejor del viaje :)

Luis_GTi escribió:Ánimo que llevas buen ritmo!

Pd: me gusta mucho la penúltima foto.

Gracias!! La tengo de fondo de escritorio :) Me costó lo mio...cuanta gente! #-o

karidel78

Mensajepor karidel78 » 04 Nov 2014 03:55 pm

Muy buen relato =D>
Amo las vistas desde el TOR!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 05 Nov 2014 07:01 pm

Qué bueno se veía ese sitio con silloncitos para tomar un buen café...
Me gustan las fotos y lo ameno del relato!!!

juanjotm1981
Contactar:

Mensajepor juanjotm1981 » 06 Nov 2014 05:08 am

Que buena tu experiencia. Tengo reservado también en el mismo hotel para finales de Abril. Lo reservé por el mismo motivo; Precio bajo y cercanía. ¿Que tal tu experiencia en dicho hotel?

Saludos
http://www.flickr.com/photos/juanjotm1981/
http://hablandodenuevayork.wordpress.com

Volver a “Experiencias”