Pateando Nueva York - Octubre 2014

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

mrivers07

Pateando Nueva York - Octubre 2014

Mensajepor mrivers07 » 31 Oct 2014 05:03 am

Imagen

PREPARATIVOS

Mi primer viaje a Nueva York fue en 2007, con una amiga, y siempre supe que volvería a ir.

El año pasado con mi pareja ya nos planteamos ir, pero se nos echó el tiempo encima, los vuelos estaban ya por las nubes y lo dejamos estar, yendo al final a Londres.
Nada mas volver de las vacaciones de 2013, a finales de Octubre, ya empezamos a mirar y analizar vuelos para Octubre de este año.

Finalmente, en el mes de enero, decidimos coger los billetes. Palma - Madrid - JFK para el 17 de Octubre y la vuelta el 24 de Octubre llegando el 25 a nuestro destino final: Casa. Precio por persona 690 euros. Todos los vuelos con Air Europa. El de Madrid - JFK operado por Delta.

El hotel, estuvimos mirando bastante también, y la verdad es que Manhattan escapaba de nuestro presupuesto, ya que no queríamos baño compartido (con baño compartido llegábamos). La opción de alquilar apartamento al principio la barajamos, pero, el hecho de podernos quedar tirados a una semana vista o incluso al llegar nos hecho atrás.
Y leyendo, descubrimos Queens. La verdad es que fue una opción genial. Encontramos el Country Inn en Long Island. En un máximo de 8 minutos andando tenía 3 estaciones de metro con 5 lineas distintas, una de ellas la que va al aeropuerto. Y con las otras líneas, en 10-15 minutos estabas en Time's Square. Eso sumado a los 1.100 dólares que costaba y que el desayuno estaba inluído nos acabó de convencer. Así que, en Enero también, hotel reservado!! Ah, y con opción de cancelación hasta el día anterior a la llegada. Reservamos directamente en su página. http://www.countryinns.com/

La zona, a parte de la conexión con el metro, está bastante bien. El hotel tiene una gasolinera al lado abierta las 24 horas, con tienda (ahí comprábamos nuestras botellas de agua). Hay varios sitios para comprar comida preparada (que socorrida fue esa opción), desayunar, tomar algo, etc. Además la zona es segura, con bastante presencia policial por la calle.

Nueve meses de preparación daban para mucho. Leer y participar en foros (tripadvisor, los viajeros, y sobretodo éste bendito foro). Ver reportajes, consultar guías, leer blogs, etc.

En Junio, reservamos por 21 $ por persona el crucero para subir hasta la corona de la estatua de la libertad. http://www.statuecruises.com/
En Julio compramos la Go Select Pass dónde incluimos el Empire State Building , Top Of the Rock y el tour del Madison Square Garden. (136 dólares entre los 2.Unos 52 euros cada uno. El ahorro total venía a ser un poco mas de 20 dólares, pero ya lo teníamos pagado.)
A finales de Septiembre nos sacamos el ESTA (14 dólares por persona). Obligatorio y válido para dos años.

Con todo reservado, con ilusión y muchas ganas, ya si que solo quedaba esperar... (y que largo se hizo)
Última edición por mrivers07 el 31 Oct 2014 06:31 am, editado 1 vez en total.
la vida es algo que hay que morder

Luis_GTi

Re: Pateando Nueva York - Octubre 2014

Mensajepor Luis_GTi » 31 Oct 2014 05:42 am

Que bien! Un nuevo diario! Ánimo!

vanetito

Mensajepor vanetito » 31 Oct 2014 08:02 am

Perfecto comienzo!!! Qué ganas de empezar a leer una nueva experiencia, que esto esta muy paradillo últimamente!!
Nos quedamos esperando el primer día aquí sentados :lol: :lol:

daximilian

Mensajepor daximilian » 31 Oct 2014 12:43 pm

Que buen comienzo!
Me encanta NYC en Octubre, creo que es el mejor mes para ir, comienza el otoño, los colores increibles. Clima perfecto.

Animo! A la espera de tu continuación!

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 31 Oct 2014 02:43 pm

Creo que los dos cogimos el mismo camino, allá por enero, y hemos hablado y hablado de nuestros planes en Nueva York, al final tu ya estás escribiendo tu experiencia y yo no tardaré en vivirla, me quedan 7 dias, como pasa el tiempo.
Pues nada, esperando con ansia tu experiencia :wink:

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 31 Oct 2014 03:18 pm

Gracias a todos!
Ya estoy trabajando en la primera etapa. Quiero escribirlo todo cuanto antes, ahora que lo tengo reciente, y después pulirlo y ponerle fotitos antes de subirlo.
Mapas con recorridos como los de Luis, no se poner. :mrgreen: :mrgreen:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 31 Oct 2014 08:26 pm

Me encanta tu primera frase, cuando dices que siempre supiste que volverías a NYC. Yo pensé lo mismo el año pasado cuando subí al taxi que me llevaba al aeropuerto de vuelta a casa pero, mientras, leer vuestras experiencias me acerca un poco más a ese momento. Aquí me quedo esperando la tuya :D

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 01 Nov 2014 05:18 am

Viernes 17 Octubre

Y por fin llegó el gran día!
Maleta preparada del día anterior. La mas grande que tengo. Mi novio piensa que es exagerada, pero al final, la acabo llenando a la vuelta. Llevamos un poco de ropa de abrigo y manga corta. Menos mal!! Ya que menos un día que hizo bastante frío, el resto, en algún momento que otro del día pudimos ir en manga corta.

A las 5 de la mañana suena el despertador. Que horror! Aunque la emoción de ir a New York puede con la pereza. Ducha, desayuno y hacia el aeropuerto.
El vuelo de Palma a Madrid sale a las 8 de la mañana. A las 6:20 estamos en el aeropuerto.
Hay un poco de cola, pero antes de las 7 ya hemos facturado y tenemos los billetes de los dos vuelos.
En el primero nos toca bastante atrás, ya que estaba casi todo ocupado. Es el primer vuelo de la mañana y va bastante lleno.
El vuelo dura apenas una hora, y de los que me gustan a mi: no se movió NADA. A pesar de salir con unos 20 minutos de retraso, a las 9:15 ya estamos en tierra.
Bajamos del avión y procedemos a ir de la terminal 3 a la 1 que es la que nos toca para coger el avión hacia JFK. En principio el vuelo era a las 10:25, pero unos meses antes nos lo cambiaron a las 11:25. Menos mal! Sino, con todo el rollo que te montan no hubiésemos tenido tiempo de cogerlo.

Pasamos el control de pasaportes, ese es corto. Después cuando llegas a la parte de la T 1 de Delta, para pasar a coger los vuelos a Estados Unidos, te comprueban el pasaporte y te ponen una pegatina de seguridad. Una vez dentro del sector de Delta, mi novio oye que des de los mostradores dicen nuestros nombres (entre otros). Nos acercamos y una chica muy simpática nos comenta que todos los que venimos en tránsito (es decir, que hacemos escala en Madrid para tomar ese vuelo) tenemos que presentar los pasaportes otra vez , nada mas.
Nos comenta que todo está en orden y que nuestras maletas están embarcadas en el vuelo. Que buena noticia!
Embarcamos a la hora prevista. Teníamos los asientos bastante atrás ya que no reservamos con antelación.

El avión era bastante grande, tenía unas 49 filas creo. Nos sientan en la 39. Hay filas de dos asientos a los lados de las ventanillas y de 3 asientos en el centro. Nos toca en el centro.
Nos encontramos encima del asiento una mantitay una almohada. Cada asiento tiene su pantalla individual con un montón de películas (en español menos, pero aún así hay para elegir), series, música, juegos, y un canal para seguir como va el vuelo.
También nos facilitan nada mas subir unos auriculares (nosotros ya los llevábamos de casa),una mascara para dormir y tapones para los oídos.

Salimos en la hora prevista. Cuando llevábamos una hora, pasaron ofreciéndonos un aperitivo: bebida + cacahuetes.
A la otra hora pasaron con la comida: Había pollo con ensalada o pasta. De postre mousse de chocolate, una ensalada, pan, mantequilla, queso y dos galletas. No estaba muy bueno, pero tampoco esperaba mucho de la comida del avión.
Justo cuando sirvieron la comida el piloto nos avisó de turbulencias. Menos mal que fue mas el susto del aviso, que lo que en realidad fue, ya que apenas fueron dos temblores (los suficientes para asustarme y estar intranquila un rato). Con el susto en el cuerpo apenas prové bocado.
Media hora después de la comida nos dieron un botellin de agua a cada uno.
A medio vuelo nos repartieron un helado, y una hora antes de llegar, bocata (vegetal o de pavo) algo pequeño y un refresco.
La tripulación fué muy amable en todo momento y hablaban tanto español como inglés.
Vi dos películas enteras ( Chef y Corazón de León) y una por la mitad (Rio, de dibujos animados).

La verdad es que el vuelo no se me hizo nada largo. Llegamos 45 minutos antes de lo previsto, así que a las 13:00 en punto, hora ya de New York estábamos en tierra.
Bajamos de los últimos y nos dirigimos a la temida cola de inmigración. Un rollo. Había mucha cola, y hacía un calor insoportable. Pasamos sin problemas, despues de tomarnos las huellas de los dedos, hacernos una fotos y ponernos el sellito en el pasaporte. Después recogimos la maleta, que justo salia en ese momento, y después otra vez cola en aduanas. Allí entregamos un papelito que nos dieron en el avión de si llevábamos determinadas cosas o algo que declarar. En total el tiempo fue de una hora y media.

Al salir está todo muy bien indicado. Nosotros nos decidimos por el taxi.
Mientras esperábamos, no estuvimos mas de 5 minutos, conectamos los móviles y comprobámos que funcionaban (el año pasado en Londres, ya me quedé tirada sin móvil). Todo OK, y nos toca el turno. La verdad es que creo que nos tongaron, y eso que los taxis eran de los amarillos, los oficiales. Pero, entre que no tenía muchas ganas de discutir por el cansancio y las ganas de llegar, y que mi inglés tampoco es muy bueno, lo dejé estar.
El tema es que al subir le doy la dirección del hotel, y me dice 50 o 60 dólares. Yo le digo que no puede ser, que el hotel está en Queens y que no es el mismo precio que en Manhattan, además que no puede ser 50 u 60, que me diga un precio fijo. Al final me dice, bueno, pues 50. Y le pregunto porqué otra vez ese precio a Queens. Me dice que a esa hora hay mucho tráfico (tardamos 35 minutos) y que la zona dónde voy yo está tocando a Manhattan, y que ya es como si fuera Manhattan ya que le cuesta lo mismo, es un tema de tiempo me dice. Total, que al final le pagamos los 50 dólares, con la sensación de sentirme tongada, pero bueno, estamos en NY y hay que disfrutarlo!!

Entramos al hotel hacemos el check in sin problema, pagamos y me doy cuenta que me he dejado la chaqueta en el taxi! Con el calor que hacia, y el bolso, la mochila, la maleta, pues me olvidé la chaqueta mas gorda. Bueno, me lo tomo con filosofia. La primera parada, aunque ahora haga calor, es comprar una chaqueta, ya que para el lunes da mal tiempo.

Dejamos todo en la habitación. Muy amplia. Cama de 2x2, nevera, microondas, aire condicionado, tele, armario con plancha, y el baño también amplio. Genial! Hemos acertado de lleno.

Siguiente parada: Estación del metro de Queensboro Plaza. Es la que tenemos mas cerca. Ahí compramos la metrocard ilimitada para 7 días (31 $ c/u) , y dos billetes sencillos de metro (2,5 $ c/u), ya que no vamos a activar la metrocard hasta el sábado para tenerla aún activa el siguiente viernes todo el día. Total, hoy solo vamos a ir al centro y volver. Pagámos en efectivo ya que se lo compramos a la taquillera y no en la máquina.
Cogemos la línea 7 lila, y en 4 paradas estamos en Time's (impactante por sus luces, a la par que agobiante por la gente y las obras) Damos un paseo por la zona, entramos en Toys'r us, en Forever 21, en M&M's y en Aeropostale, dónde me compro una chaqueta negra por 25 $, estaba rebajada al 50%, ya que valia 50. Genial :)
Paseamos sin rumbo fijo y a eso de las 7 tenemos hambre ya.

Entramos en el primer sitio que encontramos dónde nos podemos sentar (no es difícil encontrar sitos para comer en NY, pero si poder sentarse)
Cenamos un hot dog con queso, pollo rebozado con patatas y agua. Coste total 13 dolares. El sitio se llama Schnippers, y está en la 8 avenida. La verdad es que estaba bastante bueno. El rebozado tenía un nosequé que lo hacía como adictivo.
Después de cenar, decidimos coger el metro e ir al hotel. Nos tumbamos viendo la tele un rato, pero al poco nos quedamos fritos. Ha sido un día muy largo.

vanetito

Mensajepor vanetito » 01 Nov 2014 06:46 am

Muy buen primer día, ahora a poner fotillos y a por el siguiente día!!!

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 01 Nov 2014 08:20 am

Tomaré nota de los taxis, es bueno saberlo.Papelito en mano desde el principio.
Fotos please [-o<

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 01 Nov 2014 08:35 am

Prometo poner fotos de los próximos días. El primer día apenas usé la cámara :lol: :lol:
Me alegro que os guste.

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 02 Nov 2014 12:37 pm

Que bien otra experiencia más..y muy buen comieno :D :D :D
a por el segundo dia y como dicen por ahí arriba con fotitos
Aquí me quedo esperando =D> =D> =D> =D>

IsraRS

Mensajepor IsraRS » 02 Nov 2014 04:38 pm

Cuando dices que te funcionaba el movil a que te refieres? tenias linea para llamar?

Yo cuando fui desactive los datos moviles desde que sali de Madrid y solo los active un momento en New York pero los desactive de inmediato por miedo a pagar una factura enorme.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 02 Nov 2014 07:32 pm

El taxista que os llevó parece que iba un poco por libre, pero el precio que pagásteis creo que es correcto.

Cuento mi experiencia con el taxi por si puede ser útil a alguien.
La tarifa de los taxis, si no ha cambiado desde el año pasado, es fija y no depende del tiempo del desplazamiento. A la ida llegamos en poco más de media hora mientras que a la vuelta estuvimos casi hora y media, y los dos viajes costaron lo mismo.
En el aeropuerto JFK hay una garita oficial de taxis amarillos, con una persona que organiza la hilera de taxis y te pregunta si vas a Manhattan, Brooklyn, Queens... y te dice el precio antes de subir.
A Manhattan eran 52$ más 8$ de una especie de impuesto de la city, el taxista te da una hoja oficial con toda la información. En total 60$ a los que añadimos voluntariamente 5$ de propina.
Última edición por Minnie_nyc el 03 Nov 2014 04:07 am, editado 1 vez en total.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 02 Nov 2014 09:41 pm

Buen comienzo!!! Me quedo por aquí esperando la continuación :wink: .

Volver a “Experiencias”