Primera y no última vez en Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

leda

Re: Primera y no última vez en Nueva York

Mensajepor leda » 17 Nov 2014 03:32 pm

Me encanta tu experiencia. Cada dia he entrado a ver si coincidia que colgases una etapa mas.
En justo 30 días volveré a pisar esas calles

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 17 Nov 2014 07:08 pm

leda escribió:Me encanta tu experiencia. Cada dia he entrado a ver si coincidia que colgases una etapa mas.
En justo 30 días volveré a pisar esas calles

Que envidia me das...

Bueno ya no vas a tener que entrar mucho mas ya que estoy haciendo el ultimo capitulo...aunque parece que bastante gente se ha animado a subir su experiencia últimamente.

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 20 Nov 2014 12:54 pm

Día 11: Viernes 23 de agosto del 2013

Día libre y vuelta a casa

Imagen

Y desgraciadamente llegó el momento, el momento de despertarnos en esa cama sabiendo que era la última noche que pasábamos allí. Hoy no hay ninguna prisa, no tenemos nada importante programado y nuestro avión no sale hasta las 19:30. En principio habíamos pensado acercanos hasta el Europa Café de Times Square a desayunar pero como tenemos en la nevera las dos tartitas de queso que compramos el otro día y los dos zumos que nos regalaron en Smogasburg optamos por la apetecible idea de desayunar en la cama y así ponernos a organizar las maletas en cuanto terminemos.

Prácticamente es imposible meter todas las cosas en las maletas que llevamos aunque casi casi lo conseguimos. Lo que mas nos cuesta es buscarle sitio a los cinco pares de botas y zapatos que se habia comprado Estefania y a mis chaquetas y abrigos. Al final terminamos llevando cada uno nuestra maleta a reventar, una bolsa de equipaje de mano y otra como bolso.

Imagen

A pesar de todo eso, Estefania tiene que llevar puesta una sudadera mía y yo ir con una chaqueta de cuero porque ya no hay donde meterlo. Desde luego algo no muy normal un 23 de agosto.
Tenemos que dejar casi todas las bolsas y cajas en la habitación pero que le vamos a hacer…metemos a presión en las maletas algunas de recuerdo.

Con todo recogido salimos como podemos de la habitación y cogemos el ascensor hasta la recepción. Allí dejamos las maletas y una de las bolsas previo pago de 2$ por bulto y nos vamos a hacer el check out. Preguntamos si ofrecen algún tipo de transporte hasta el aeropuerto pero sólo nos ofrecen un servicio de limusinas bastante caro que no llega a convencernos.

Son las 11:00 de la mañana y estamos en la calle sin ningún plan definido. En un primer momento pensamos en hacer la zona de Midtown que nos quedó el martes pendiente pero con lo cargados que vamos, pensamos que es mejor dejarlo para la próxima vez. Tampoco queremos alejarnos mucho hoy ya que es viernes y no queremos salir para el aeropuerto muy tarde por si cogemos mucho trafico. Por lo tanto la idea que más nos convence es irnos a pasar toda la mañana a Bryant Park.
Una vez allí, conseguimos dos cómodas sillas de madera junto al bar y nos apalancamos durante horas viendo pasar a la gente, observando sus comportamientos, imaginando sus vidas, tirando del wifi del parque y bebiendo café del Starbucks. La verdad es que pasamos una mañana de lo más relajada.

Cuando empezamos a tener hambre, salimos del parque y nos dirigimos hasta Time’s Square para comprar los últimos souvenirs a precio de caviar iraní. Aprovechamos que ya estamos allí para coger el metro hasta la 23 St - Broadway, muy cerca de donde hoy comeremos.
El último lugar elegido para comer es Beecher’s Hardmade Cheese Counter, un sitio que ningún enamorado del queso debería dejar de visitar. Al cruzar la puerta puedes pensar que te has equivocado ya que nada mas entrar te encuentras con una fabrica de queso tras una mampara y una tienda donde venden este rico alimento y mil productos fabricados con él, pero no, el restaurante está en el sótano.
Bajamos y nos sorprende lo tranquilo y acogedor del lugar. Es bastante pronto para comer por lo que no hay mucha gente y nos atienden rápido. Pedimos un par de mac & cheese, los de Estefania con champiñones, ya que no tenemos demasiada hambre.
La verdad es que están deliciosos y aunque no parezca mucha cantidad, nos cuesta terminarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Por 30$ salimos a reventar de allí así que volvemos a la calle para coger el metro en 23 St hasta Grand Central Terminal. Por el camino nos entretenemos viendo la tienda mas pija de artículos para perros que hemos visto nunca. Por suerte o por desgracia no podemos comprar nada más así que solo miramos.

Antes de entrar al hotel a por nuestras maletas tenemos que pasar por Junior’s a por un trozo de tarta de queso, cómo nos vamos a ir de la ciudad sin probarla? Subimos por última vez hasta el hall de nuestro querido Hyatt a recoger las maletas previa propina e intentamos salir a la calle a duras penas. La opción de ir en metro la habíamos descartado hace ya tiempo porque ya nos costaba andar con tantas cosas encima como para ir por el metro…no nos queda otra que coger un taxi. Una vez en la calle, un “simpático” latino se ofrece a ayudarnos con las maletas y yo tan ingenuo, pienso que es para subirlas a un taxi a cambio de una propina. Nada más lejos de la realidad, las mete en el Ford Cown Victoria negro de un colega suyo que está justo en la puerta del hotel y nos empieza a vender la moto de que nos va a cobrar lo mismo que el taxi. Entonces es cuando le digo que no llevo efectivo y que tengo que pagar con tarjeta. Parece no hacerle mucha gracia pero nos dice que no hay problema pero que serán 5$ más. Entre que apenas podemos mover las maletas por nosotros mismos y que paso de discutir por 5$ le digo que vale pero se queda sin la propina que le iba a dar.

Hay bastante tráfico hasta que cruzamos el Queensboro Bridge pero a partir de ahí el dominicano empieza a darle caña al v6 y llegamos al JFK en un suspiro. El muy espabilado intenta cobrarnos el peaje cuando no lo ha cogido así que el tema se queda en unos 70$. Como tampoco nos fiábamos mucho, al ver que no tenía datáfono dentro del coche y lo que hacían era coger los datos de la tarjeta, le damos una que no solemos utilizar y en la que no suele haber mucho dinero.

Nos deja en la puerta de la terminal, justo en los mostradores exteriores de facturación. Es una idea genial para no tener que ir cargados hasta dentro. Una vez facturadas las maletas y con nuestras tarjetas de embarque en la mano, el hombre nos dice algo que no comprendemos. Después de un rato, Estefania deduce que lo que el tío quiere es una propina! Le doy los tres últimos dólares que me quedan sueltos y pone cara de poker. Me hubiese salido casi mas barato enviar las maletas a casa por FEDEX que tener que dar propina a cada uno que las ha tocado!
No nos importa dar propinas cuando procede, pero no pensábamos que una compañía como Delta tuviera ese tipo de prácticas. Por lo menos ya estamos un poco mas liberados para pasar todos los controles pertinentes.
Hay bastante cola para pasar el control de seguridad, donde en vez de arcos tienen una especie de cabina que te escanea entero. Aquí tienes que vaciarte completamente los bolsillos ya que si no pitará. Yo me dejá unas monedas y tuve que volver para atrás y dejarlas en la bandejita. Un rollo, pero sabemos que es lo que toca. Estefania no tuvo mucha más suerte ya que después de cruzar el escáner se la llevaron aparte y le pasaron un algodón por las manos para detectar si había manipulado explosivos.

Por fin estamos dentro así que buscamos nuestra puerta de embarque y ocupamos unos asientos con nuestros bártulos. Todavía quedan un par de horas para embarcar pero se pasan bastante rápido mientras damos paseos por turnos para ver las tiendas. Para hacer más dulce la espera aprovecho para comerme el trozo de CheeseCake de Junior,s y descubro porqué tiene tanta fama, está riquísima! También aprovechamos para pasar la ultima tanda de fotos al portátil y de paso verlas por primera vez.

Imagen

Con la morriña típica llega la hora de embarcar. Tengo tan pocas ganas de irme de esta ciudad como de meterme siete horas dentro de un avión. Por suerte esta vez no tenemos ningún tipo de retraso pero aun así el viaje se hace eterno. Pensábamos que con el cansancio acumulado podríamos pegar alguna cabezadita pero es casi imposible. Justo en los asientos de al lado hay una pareja con dos niños pequeños que tardan horas en relajarse y quedarse dormidos. Por si fuera poco, estamos atravesando una tormenta durante algo más de una hora. Cuando consigo coger una postura no muy incómoda y quedarme un poco dormido, pasan la cena. Desisto, aguantamos como podemos hasta que llegamos a Madrid.

Imagen

Cuando por fin aterrizamos, recogemos nuestras maletas y salimos a ver quién nos está esperando.

vanetito

Mensajepor vanetito » 20 Nov 2014 03:27 pm

Ohhhhhh y colorín colorado.... Vuestra experiencia mucho me ha gustado :D :D
Gran relato, muy entretenido y con varias cosas apuntadas para nuestro próximo viaje.
Muchas gracias por compartir vuestro viaje con tod@s!!!

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 20 Nov 2014 06:31 pm

vanetito escribió:Ohhhhhh y colorín colorado.... Vuestra experiencia mucho me ha gustado :D :D
Gran relato, muy entretenido y con varias cosas apuntadas para nuestro próximo viaje.
Muchas gracias por compartir vuestro viaje con tod@s!!!

Gracias a vosotros, un placer compartir todo esto con otros amantes de la ciudad como nosotros.

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 21 Nov 2014 08:16 am

Me ha encantado! Y me encanta que describas tan bien todos los lugares en los que habéis comido, a nosotros nos quedaron algunos pendientes...habrá que volver, no? :wink:

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 21 Nov 2014 11:25 am

OOOOOOOOhhhhh!!
Me ha encantado a mi también vuestra experiencia.
Y por supuesto, me he anotado cositas, ya que no descarto, algún día, volver a NY
la vida es algo que hay que morder

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 21 Nov 2014 07:05 pm

mrivers07 escribió:OOOOOOOOhhhhh!!
Me ha encantado a mi también vuestra experiencia.
Y por supuesto, me he anotado cositas, ya que no descarto, algún día, volver a NY

Todos volvemos pensando en lo mismo, volver. A mi no me queda otra ya que se lo he prometido a mi futura esposa :lol:
MERMAID escribió:Me ha encantado! Y me encanta que describas tan bien todos los lugares en los que habéis comido, a nosotros nos quedaron algunos pendientes...habrá que volver, no? :wink:

Es que la comida es muy importante! jajaja Como podéis haber observado nos encanta la comida rápida y probar cosas nuevas.
Por supuesto, la próxima vez no llevaremos un planning tan elaborado pero seguro que los sitios donde comer los tendremos bien estudiados.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 21 Nov 2014 08:34 pm

Pensaba que no me tocaría tanto el corazón, pero necesito volver.Y si todo va como pienso, en dos años justos, pienso volver, segurísimo.

Estefi_93

Mensajepor Estefi_93 » 22 Nov 2014 03:52 am

Luis_GTi escribió:Todos volvemos pensando en lo mismo,volver. A mi no me queda otra ya que se lo he prometido a mi futura esposa :lol:

Y más te vale cumplirlo!!jajaja :mrgreen:

La ciudad tiene algo que te engancha, nosotros sentimos que un trocito de nosotros se quedaba allí. La gente que no siente lo mismo no lo entenderá, pero estoy segura que aquí sabéis de lo que os hablo.
Me alegro muchisimo de haber compartido nuestra experiencia con vosotros, porque al fin y al cabo las experiencias son una forma más de volver allí,hacen viajar de nuevo al que las escribe y al que las lee y eso siempre se disfruta.
estamos encantados de que hayáis disfrutado con nosotros.

Un saludo enorme para tod@s!! :)

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 22 Nov 2014 10:08 am

fantastico el relato, me hizo recordar mi viaje, justo llegabais alli el 13 de agosto, yo llegue el 9 de agosto y me fui el 16. Espero volver a ir con la familia completa. Pues si, el dia que llegasteis cayo una buena en la ciudad, me acuerdo por que tenia previsto la excursion de contrastes, la hize, pero imaginate el plan.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 23 Nov 2014 12:41 pm

Un viaje muy bien aprovechado y muy entretenido de leer.
Me quedo esperando el que le has prometido a Estefanía :lol:

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 23 Nov 2014 06:11 pm

Minnie_nyc escribió:Un viaje muy bien aprovechado y muy entretenido de leer.
Me quedo esperando el que le has prometido a Estefanía :lol:

No podemos decir que no nos haya cundido el viaje, no... :D
A ver si es pronto!
rafaelmp escribió:fantastico el relato, me hizo recordar mi viaje, justo llegabais alli el 13 de agosto, yo llegue el 9 de agosto y me fui el 16. Espero volver a ir con la familia completa. Pues si, el dia que llegasteis cayo una buena en la ciudad, me acuerdo por que tenia previsto la excursion de contrastes, la hize, pero imaginate el plan.

Aun así no nos podemos quejar del tiempo que hizo esas semanas la verdad, muy agradable a nuestro parecer...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 24 Ene 2015 10:58 am

Por fin he podido terminar de leer tu experiencia después de varios días leyendo día a día =D> =D> y tomando de anotaciones para mi viaje porque está =D> =D> =D>
Ahora entiendo mejor tu avatar, supongo que aquí no tendrás un Mustang :mrgreen:, ¿o si? 8) quíen sabe.
Gracias por toda la info y he visto por tus fotos que la habitación del Hyatt es bastante amplia asi que seguramente iremos ahí porque además parece que estuvisteis muy agusto.
Thank youuu!!

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 25 Ene 2015 04:47 am

Kamaraka escribió:Por fin he podido terminar de leer tu experiencia después de varios días leyendo día a día =D> =D> y tomando de anotaciones para mi viaje porque está =D> =D> =D>
Ahora entiendo mejor tu avatar, supongo que aquí no tendrás un Mustang :mrgreen:, ¿o si? 8) quíen sabe.
Gracias por toda la info y he visto por tus fotos que la habitación del Hyatt es bastante amplia asi que seguramente iremos ahí porque además parece que estuvisteis muy agusto.
Thank youuu!!

Me alegro de que te haya gustado y te pueda servir para tu próximo viaje.
No...aquí tengo algo mas practico y con menor consumo que ese Mustang :lol:
La verdad es que el hotel estuvo muy bien, repetiríamos con los ojos cerrados.

Volver a “Experiencias”