Primera y no última vez en Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

123loles

Re: Primera y no última vez en Nueva York

Mensajepor 123loles » 13 Feb 2015 03:51 pm

La he leído de un tirón, no podía parar, hay sitios que me van a servir para mi segunda vez, muchas gracias por compartirlo con todos.

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 28 Feb 2015 02:01 pm

123loles escribió:La he leído de un tirón, no podía parar, hay sitios que me van a servir para mi segunda vez, muchas gracias por compartirlo con todos.

Un placer. Te has tenido que pegar una buena paliza entonces :D Me alegro de que te pueda ayudar.

bcb

Mensajepor bcb » 01 May 2015 06:55 pm

bravooooo!!! genial relato!!!llevo unas cuantas horas leyéndolo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

bcb

Mensajepor bcb » 01 May 2015 08:17 pm

alguna recomendación para sacar esos fotones nocturnos?? gracias y de nuevo enhorabuena por el relato! :D

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 02 May 2015 08:10 am

bcb escribió:alguna recomendación para sacar esos fotones nocturnos?? gracias y de nuevo enhorabuena por el relato! :D

Para sacar buenas fotos nocturnas se necesita un tripode o por lo menos un monopie. La camara tiene que estar quieta por unos segundos. A mano es practicamente imposible. Una solucion portatil es el gorilapod.

Y sobre todo lo que se necesita es entrenamiento. Si nunca ha sacado fotos nocturnas, es improbable que en un viaje salgan bien de primera. Seria bueno que practiques en tu ciudad con anticipacion para saber como trabaja tu camara.

Saludos
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

bcb

Mensajepor bcb » 02 May 2015 12:52 pm

ya, ya si se como funciona la cámara, pero gracias por la explicación!!
Lo decía porque las fotos de este relato me gustaron mucho y lo mismo las había retocado también.
El trípode este viaje no se me olvida! Seguiré practicando!

gracias por contestar :D :D :D :D

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 03 May 2015 04:38 pm

bcb escribió:bravooooo!!! genial relato!!!llevo unas cuantas horas leyéndolo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me alegro mucho de que te haya gustado!
bcb escribió:alguna recomendación para sacar esos fotones nocturnos?? gracias y de nuevo enhorabuena por el relato! :D

Lo principal es la practica, como en todo. Básicamente para hacer fotos nocturnas lo que necesitas es tener la cámara estabilizada durante el tiempo que esta el obturador abierto. No hace falta un equipo completo, simplemente buscar donde apollarse para tener un buen encuadre y la estabilidad necesaria. Casi todas las fotos nocturnas estan echas apollando la camara en el suelo, en buzones, papeleras, en la pared...
bcb escribió:ya, ya si se como funciona la cámara, pero gracias por la explicación!!
Lo decía porque las fotos de este relato me gustaron mucho y lo mismo las había retocado también.

No he utilizado ningún retoque mas que pasar los raw a jpg con el Nikon Capture NX2.

Piénsate muy bien lo del trípode. Cualquier lastre que lleves encima durante todo el día terminara pasando factura. Yo termine por dejar la mochila y los objetivos en el hotel los últimos días y solo llevar la cámara al hombro.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 04 May 2015 02:55 pm

Luis_GTi escribió:Piénsate muy bien lo del trípode. Cualquier lastre que lleves encima durante todo el día terminara pasando factura. Yo termine por dejar la mochila y los objetivos en el hotel los últimos días y solo llevar la cámara al hombro.

A mi me paso algo similar. Deje varias veces la camara en el hotel para no andar con todo arriba. Ahora regreso con mi señora y llevare solamente mi celular y una camara compacta (Point and Shoot) simplemente.

Como te comente en el otro post, dale una mirada al gorillapod. Es una alternativa liviana y practica

http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... ripod.html

Saludos
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

bcb

Mensajepor bcb » 04 May 2015 08:15 pm

Luis_GTi escribió:
bcb escribió:bravooooo!!! genial relato!!!llevo unas cuantas horas leyéndolo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me alegro mucho de que te haya gustado!

Lo principal es la practica, como en todo. Básicamente para hacer fotos nocturnas lo que necesitas es tener la cámara estabilizada durante el tiempo que esta el obturador abierto. No hace falta un equipo completo, simplemente buscar donde apollarse para tener un buen encuadre y la estabilidad necesaria. Casi todas las fotos nocturnas estan echas apollando la camara en el suelo, en buzones, papeleras, en la pared...
bcb escribió:ya, ya si se como funciona la cámara, pero gracias por la explicación!!

No he utilizado ningún retoque mas que pasar los raw a jpg con el Nikon Capture NX2.

Piénsate muy bien lo del trípode. Cualquier lastre que lleves encima durante todo el día terminara pasando factura. Yo termine por dejar la mochila y los objetivos en el hotel los últimos días y solo llevar la cámara al hombro.

Gracias por contestar!!

bcb

Mensajepor bcb » 04 May 2015 08:19 pm

luisbriones escribió:
Luis_GTi escribió:Piénsate muy bien lo del trípode. Cualquier lastre que lleves encima durante todo el día terminara pasando factura. Yo termine por dejar la mochila y los objetivos en el hotel los últimos días y solo llevar la cámara al hombro.

A mi me paso algo similar. Deje varias veces la camara en el hotel para no andar con todo arriba. Ahora regreso con mi señora y llevare solamente mi celular y una camara compacta (Point and Shoot) simplemente.

Como te comente en el otro post, dale una mirada al gorillapod. Es una alternativa liviana y practica

http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... ripod.html

Saludos

oye que chulo!!Me gusta ese que has puesto en el enlace!! yo tengo uno normal que vas entendiendo las patas y medirá como 1 metro, pero claro en el empire y el TOP no dejan subirlo, no? y luego tengo uno pequeñito, pero es tan pequeño que una chaqueta me da más altura :shock: :shock: :shock:
así que no se que haré porque también tengo el famoso "palito" para el móvil... vaya tela lo mismo hago como toda la vida, poner el abrigo, un muro, una piedra, o cualquier superficie para evitar que me lo quiten o cargar con él todo el día...

Gracias por contestar!

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 05 May 2015 08:40 am

Luis_GTi escribió:Imagen

Introducción y Preparativos

...

Hola Tocayo.

Antes que nada te pido disculpas por hacer spam en tu post con el tema de la fotografía.

Tenia agendado tu relato para leerlo desde hace algunos dias y recien anoche lo pude hacer. Lo lei completo y agregue varias cosas de tu relato a nuestra programación del viaje. De los relatos que leí es uno de los mas me gusto. Tanto por el relato en si (ojalá yo pudiera escribir así) como por el aprovechamiento del tiempo que hicieron.

Me encantó la foto con que empezás tu relato.

Saludos
Luis Briones

mariaco

Mensajepor mariaco » 19 May 2015 04:03 pm

Luis_GTi escribió:Día 2: Miércoles 14 de Agosto del 2014

Ya en el metro, nuestro guía nos enseña el funcionamiento de este. Sus trenes normales y express, como saber los cambios que se producen los fines de semana, las entradas que sólo van en una dirección… Sin darnos cuenta llegamos a nuestra parada y nada mas bajarnos nos encontramos con el nuevo estadio.
Andrew nos cuenta muchas curiosidades sobre el estadio y su equipo mientras se ofrece a sacarnos algunas fotos. Hace que sea muy ameno y distendido preguntando por tu viaje a la gran manzana, tus planes en ella y resolviendo cualquier duda que puedas tener o recomendarte sitios.

No sé si te acordarás de la parada del metro para ir al estadio de los Ynakees, y sobre todo me interesa la para da para coger el metro de vuelta a Manhatan

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 03 Jun 2015 05:41 am

luisbriones escribió:
Luis_GTi escribió:Imagen

Introducción y Preparativos

...

Hola Tocayo.

Antes que nada te pido disculpas por hacer spam en tu post con el tema de la fotografía.

Tenia agendado tu relato para leerlo desde hace algunos dias y recien anoche lo pude hacer. Lo lei completo y agregue varias cosas de tu relato a nuestra programación del viaje. De los relatos que leí es uno de los mas me gusto. Tanto por el relato en si (ojalá yo pudiera escribir así) como por el aprovechamiento del tiempo que hicieron.

Me encantó la foto con que empezás tu relato.

Saludos

No hay problema! Gracias por contestar. Me alegro que te pueda servir y que te haya gustado.

Un Saludo

mariaco escribió:
Luis_GTi escribió:Día 2: Miércoles 14 de Agosto del 2014

Ya en el metro, nuestro guía nos enseña el funcionamiento de este. Sus trenes normales y express, como saber los cambios que se producen los fines de semana, las entradas que sólo van en una dirección… Sin darnos cuenta llegamos a nuestra parada y nada mas bajarnos nos encontramos con el nuevo estadio.
Andrew nos cuenta muchas curiosidades sobre el estadio y su equipo mientras se ofrece a sacarnos algunas fotos. Hace que sea muy ameno y distendido preguntando por tu viaje a la gran manzana, tus planes en ella y resolviendo cualquier duda que puedas tener o recomendarte sitios.

No sé si te acordarás de la parada del metro para ir al estadio de los Ynakees, y sobre todo me interesa la para da para coger el metro de vuelta a Manhatan

161 St - Yankee Stadium, de la linea 4.

Un Saludo.

mariaco

Mensajepor mariaco » 04 Jun 2015 06:30 am

Muchas gracias Luis

dobleM

Mensajepor dobleM » 07 Sep 2015 11:56 am

Me ha encantado tu relato!!! Me he apuntado algunos días, aunque otros los tendré que apretujar porque nosotros en principio sólo estaremos 8 noches (es decir, 7 días completos y dos medios días) sino uno menos porque no sé cómo acabaremos ajustando la luna de miel. Me ha gustado todo, los sitios donde habéis comido (me ha parecido todo carísimo, sobre todo los desayunos!!! :shock: ), las fotos, los mapas indicando las rutas...pero lo que más lo que más ha sido el inicio. Cómo explicas los preparativos y todo lo que llevas organizado desde España, me ha parecido muy interesante.

Nosotros también queremos contratar el tour de contrastes con Andrew, (de hecho, ya nos hemos puesto en contacto con él y nos ha dado las indicaciones para reservar). Y en general me han gustado mucho tus fotos y la forma que tienes de narrar. El día en Central Park lo vi súper completo (no creo que podamos dedicar tanto tiempo como vosotros).

Volver a “Experiencias”