Sin duda volveremos a NYC

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Kamaraka

Re: Sin duda volveremos a NYC

Mensajepor Kamaraka » 02 Sep 2014 06:44 am

Jose_Denia escribió:Esperando la continuación Imagen
:D

Otro mas :D :D :D :D

quietman

Mensajepor quietman » 03 Sep 2014 02:06 pm

Hola

Perdón por el retraso pero la semana pasada ya me reincorporé al trabajo y a la nefasta

jornada partida con lo cual el tiempo escasea.

Y como los fines de semana son relativamente buenos hay que aprovechar e ir a la playa.

Dia 1/2

Al salir del Ferry en un principio teníamos pensado ir hasta el kiosko de TKTS en South St Seaport.

y ver de paso el memorial a los caídos en Vietnam.

Pero a petición de los hijos desistimos al ver que no estaban demasiado interesados en ir

a un musical ( cosa que dejaremos cuando volvamos el año que viene, jejejeje)

Así que fuimos para Battery Park, vimos de cerca el Fuerte, The Sphere , ardillas y dimos un paseo
alrededor para hacernos una idea de la extension.

Imagen

El sitio esta bien pero si andamos justos de tiempo recorrerlo en toda su extension puede ser perfectamente prescindible.

Así que salimos, nos dirigimos Bowlin Green con parada ante el toro ( imposible de ver de tanta peña que había) y seguimos la Avda Broadway
hasta llegar al cruce a la derecha que te lleva a Wall Street.

Quizas por las expectativas, las peliculas o la imagenería que todos llevamos, me dejó un poco frío.
No quiero ser malo pero quien ha visto la bolsa de Roma pues al ver la de NY, pues bueno.

He de reconocer sin embargo que su estrechez y la cantidad de edificios altos que había en ciertas partes unido al adoquinado del suelo
hacia que la zona tuviera su atractivo.

Imagen

Luego nos dirigimos a la Iglesia de Trinity Church.
Me gustaron las vidrieras, el órgano y la planta de la Iglesia, vale la pena verla.

Imagen

También el parque cementerio que hicieron al lado.

Tras salir de la Iglesia y siguiendo ya hacia la zona 0 nos encontramos con Century 21.

Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues nada, ya que estamos habrá que ver lo que hay.

Tras un rato digamos indecente y conmigo metiendo la brasa para que acabaran salimos con unas

“cuantas” bolsas.

Mira que les avisé que nos quedaba un día aun laaargoooo y que al hotel no llegaríamos hasta

la noche.

Al salir debimos hacerlo por otra puerta porque de pronto el gps de mi cabeza se volvió loco y

no sabía por donde estábamos.

Imagen

Afortunadamente tras preguntar, (que amable y educada es la gente en esta ciudad!!!!), nos indicaron

como volver a donde estábamos y nos dirigimos a la zona 0 pasando antes por el “solar” en el

que están construyendo la estación nueva, y el Pirulí.

Imagen

Allí había un chico que se nos acercó y empezó a comentarnos como era el antes y el después.

Pero cuando vimos que nos enseñaba fotografiás de un libro que costaba bastante (y mas tras pasar por el Century21 de los c....)
muy educada-mente le indicamos que llevábamos prisa.

Al lado de donde estábamos está la iglesia de St Paul.

Arquitectonicamente no es interesante pero en su interior hay un pequeño altar-homenaje a todos

los que murieron y colaboraron durante la tragedia de la caída de las torres.

Os la recomiendo sin dudar.

No saqué fotos por respeto y me enfurecía ver gente haciéndolas.

Una vez salidos de la iglesia ya nos dirigimos a la las fuentes de la zona 0.

Cuando este todo totalmente acabado y la plaza se comunique con el Pirulí y demás

edificios la zona quedará bastante impresionante.

Imagen

Respecto a las fuentes piscinas diré que son enormes y muy bonito el detalle de los

fallecidos grabado en el mármol.

Imagen

Luego tiramos hacia la estacion de Fulton St para irnos a comer y luego visitar Little ( pero little, little) Italy y ChinaTown.

Os dejo el mapa del recorrido y me despido hasta la próxima.

Imagen

Saludos
Q

PD

Lo " a tomar..." puede sonar asi leido sin mas bastante grosero, pero es parte del contexto del fondo de pantalla.
Última edición por quietman el 07 Sep 2014 06:18 am, editado 1 vez en total.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 03 Sep 2014 05:10 pm

Muy buena continuación :D
A lo mejor, me pasa igual que a ti y la zona de Wall street me defrauda, pero lo que he visto en fotos y videos, creo que me va a gustar.Como bien dices, esos edificios altos, con esas calles estrechas y adoquinadas, creo que me va a gustar esa zona de Nueva york.
Esperando la siguiente jejejeje

quietman

Mensajepor quietman » 07 Sep 2014 06:16 am

Hola a Tod@s.

Continúo y finalizo con el relato de nuestro primer día completo.

Dia 1/3

Pues como os comenté cogimos el metro en Fulton St y nos dirigimos a nuestra siguiente

etapa que era recorrer Little, little Italy y ChinaTown.

Nos bajamos en la estación de Prince St (NR) y buscamos un sitio para comer.

Pero antes pasamos por el local de Converse ya que sabía que a mi hija pequeña le iba a gustar
(aunque ahora parece que tiran mas las Supergam, hay que ver lo que dan de si las zapatillas victoria de toda la vida).
Esta tienda está en el 560 de Broadway, sus precios son mas caros que en muchas otras.

Imagen

Recomendables son en cuanto a precios visitar la tienda de OMG en el nº 542 y la de Yellow Rat Bastard en 483.

Nos decidimos por un local en el que daban hamburguesas veganas. Nunca habíamos
probado algo así, se nota que somos de pueblo.

El local se llama Soho Park en Prince St , es relativamente barato (Ensalada de pollo y cobb que no encontré. dos hamburguesas veganas
con queso, alitas de pollo, cerveza y cocacola 54 usd con impuestos), se pide y se paga en barra y te traen la comida
a la mesa. Aquí nos ahorramos la propina.

Es bastante acogedor, todo de madera con una pequeña terraza interior con un par de arboles
e incluso mesas fuera donde pude fumar mi único pitillo sentado con una caña.
Eso si, a hurtadillas y controlando.
La comida, bueno, se come.

Al acabar y tras aprovechar para ir al baño ( mixto ante lo cual uno se avergüenza
de ser hombre, es que joder, los hay guarros, guarros) nos dirigimos a ver Little Italy, zona
que tenia muchas ganas de conocer influido como estoy por mi gran afición al cine.

Este barrio es un claro contraste con la parte donde nos hospedábamos, ya no es
aquella vorágine de rascacielos, gente por todos lados, etc.
Se pasa a una zona que hasta se podría considerar bastante europea ( sin llegar al nivel
de Greenwich) con lo cual uno se sentía bastante a gusto recorriendola.

Imagen

La calle principal de L.I. está llena de restaurantes pseudo italianos (digo pseudos porque mas de un chino en la barra sí que veía) con
mogollón de gente comiendo en mesas en las aceras.
Es decir demasiado “puesto” todo , demasiado turístico, no sé si me explico bien, aunque lo de turistico es también doble moral. No se
puede pretender ver algo "autentico" cuando yo también soy uno entre los miles de turistas visitando la zona.

Imagen

Para ver la verdadera esencia del barrio hay que alejarse de esta calle y perderse.

Imagen

No lo hicimos demasiado, cosa que me arrepiento, pero como ya dije 4 días y dos medios días
no da para mucho.

Imagen

A falta de poder sentarse a fumar pues que mejor que tomarse un café, café.

Había oído hablar del Ferrara, así que al pasar delante nos metimos y realmente disfrutamos
de un muy buen machiato, eso si a 3 dolares mas propina.
Al terminar seguimos recorriendo un poco mas el barrio hasta ya meternos totalmente
en lo que es ChinaTown.

Sobre esto hago un comentario muy personal y espero explicarme bien.

Por motivos de trabajo viajo muy frecuentemente a China y por tanto nada de lo que vea
en este barrio me sorprende o me parece algo diferente a lo que ya conozco.
A mi mujer e hijos sí les sorprendió mucho ya que quitando el de Londres no conocen
algo semejante.
Sin embargo y en mi opinión un barrio de este tipo a mi no me gusta.
Es un gueto pero un gueto de afuera hacia dentro.
Yo estoy en NYC no en China y no me gusta eso de ver que una ciudad, en este caso Americana, haya un sitio en que mucha
gente no tenga ni pi de hablar en ingles.
Un americano parece un extranjero allí.

Imagen

Una vez dicho esto el barrio es por supuesto original, con multitud de callejuelas por donde
perderse y rincones bastante sorprendentes.
Desgraciadamente por cansancio al final del recorrido no pudimos ver la zona de E Euston , Eldrigde y Orchard St.
Se hacia ya tarde y los pies pesaban pero que mucho.( Peor lo llevaba la familia con las bolsas
del Century21 jejejejeje, que malo soy)

Cogimos el metro en Grand St (6) y nos fuimos para el hotel, tras dejar las bolsas, descansar un rato salimos
para ir a cenar y a petición de los chavales pizza en porciones pero sentados en un local.

Imagen

Curioso pero en los alrededores del hotel a eso de las 10 y pico todo lo que son locales de este tipo ya estaban cerrados. Así que
paseando por la 5 avenida encontramos una pizzeria, Sbarro en el 572, entramos pedimos, comimos, repetimos pizza ( la
hamburguesa vegana realmente se digiere rapido) y luego un pequeño paseo para bajar la comida y para el hotel.

Os dejo el mapa con el recorrido de hoy, no tomaros en sentido literal ya que hubo también rodeos, Canal st arriba abajo, desvios por
callejuelas etc.

Imagen

Un saludo a tod@s y hasta la proxima.

vanetito

Re: Sin duda volveremos a NY

Mensajepor vanetito » 07 Sep 2014 10:53 am

Otro que se apunta a tu relato que como bien leo en los últimos esta sección estaba muy parada hace tiempo. Te doy la razón en el comentario del barrio chino, nosotros fuimos porque parece que sea paso obligado y más por curiosidad que otra cosa y a little italy ni fuimos ya porque para ver restaurantes prefiero aprovechar para ver cualquier otra cosa. Ya espero el próximo capítulo. Ah! Y 4 días y 2 medios días es poco para ver todo lo que tiene la City pero es que hay que dejarse cosas de ver para tener que volver :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 07 Sep 2014 07:06 pm

Sigo atenta tu relato!! Terrible lo de cargar con bolsas para recorrer la ciudad... pero qué lindo es comprar :lol: :lol: .
A mí el Barrio Chino tampoco me gusta mucho. Es más, ya fui 2 veces (hice 2 recorridos distintos) y no tengo pensado volver más... Hay tanto para ver en NY que no vale la pena repetir.

Espero la continuación :D .

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 09 Sep 2014 11:08 am

Interesante y ameno relato Quietman.
4 días son pocos, pero tres menos :mrgreen: , hay que ver el lado bueno de las cosas.
A la espera de seguir leyendo y tranquilo, si hay que ir a la playa se va, ya esperamos, con tal de que termines, que le invierno es largo :wink:

quietman

Mensajepor quietman » 26 Sep 2014 02:41 pm

Hola a todos

Dia 2/2

Empezamos el dia levantandonos mas o menos temprano, desayunamos, nos fuimos para Times square a coger el metro para dirigirnos
al Empire.

Imagen

Habia pillado los tickets por internet en casa.
Al llevarlos nos evitamos la cola de la entrada y por un laberinto de cuerdas, pasillos y tal llegamos al ascensor.
La cosa entre que llegamos al Empire y subimos a la terraza seria como cosa de 15 minutos. Eran las 10 de la mañana.

Hay miles de fotos desde las alturas, solo expongo dos.
La reacción de mis hijos al encontrarse en las alturas, simplemente sonrieron, se abrazaron y se quedaron mudos viendo todo aquello.
Solo eso ya mereció la pena el esfuerzo de ahorrar para el viaje.

Imagen

La otra foto es la la tipica de las vistas.
El unico pero es la cantidad de peña que habia alli, era cuestion de pillar un buen sitio y "jartarse" a hacer fotos.
A pesar de medir 1,85 la verdad que me sentia bajo y buenas veces me tenia que poner de puntillas. Mi hijo ya con 1,90 (la raza sin duda
mejora) no tenia tanto problema.

Imagen

La salida quitando la consabida visita a la tienda, tipo recorrido Ikea, fue rapida.

Una vez en la calle aprovechando que mi familia se paró en una de las numerosas tiendas que hay en la zona me acerqué a mi paraiso
particular.
La tienda B&H. Iba por un gran angular 10-18 que estaba a usd 299. La fatalidad es que no les quedaba ninguno ofreciendome por el mismo
precio un Sigma. Pero yo quiero Canon asi que con todo el dolor del mundo me marche con las manos vacias. Putada.

Volvi junto con la familia a la que encontré en un D&G viendo vans, converse y demás nos dirigimos hacia Madison Square y ver de cerca el
Flatiron.
Enfrente a Madison os recomiendo entrar en EatItaly. Dan un café excelente amen de que el local es el exponente de como una buena idea
da dinero en esta ciudad.
Como gallego y amante del buen pescado y marisco quedé helado de lo que pagan alli por lo mismo. Segun me comentó una persona en uno
de los puestos encontrar carne o pescado al corte en NY es bastante complicado, de ahi el exito del local que conjuga bar, restaurante,
plaza de abastos, supermercado de pasta y libreria con libros de cocina italo&española.

Tras parada a tomarnos un café y visita al baño ( repito, no hay baños publicos en ny?) seguimos andando hacia nuestra siguiente parada.
Washington Square.

Imagen

Al llegar buscamos el restaurante que nos recomendaron.
Se trataba del Ristorante Otto en la 8 con la 5ª.
Os lo recomiendo, comida buena, raciones buenas y buen precio.

Al acabar recorrimos un poco la parte de la Universidad de Ny encontrandonos una estatua dedicada a Cervantes, Washington Square y nos
dirigimos posteriormente a recorrer el barrio de Greenwich, visitando lo tipico: Nothern Dispensary(prescindible) y aledaños
(interesantes), Stone Wall Bar, Sheridan Square (prescindible), Bedford St para el ver el edificio de Friends,
El Hudson River park, la casa de Carrie de Sex and the city, La Magnolia Bakery,(donde compramos unos cupcakes que comimos en una
plazoleta enfrente) y como no la tienda de Michael Korrs.

En Bedford st parad en la cerveceria Moustache, cerveza bien fria en un bar de barrio.

Me encantó el barrio, muy britanico, con las calles como tienen que ser, (es decir dan vueltas jejeje), lleno de ambiente en las calles,
terrazas, bares y tiendas multimarca pequeñas.

Imagen

Sobre esta ultima dire que las converse y Levis mas baratos las encontramos en el outlet de Urban Outfitters en 628 Broadway
b/t Houston St & Bleecker St in Greenwich Village.
Levis a usd 35/55 y converse a Usd 39,9, tax inc.
La tienda tambien vendia discos y aproveché para pillarme un vinilo doble + cd de The Boss por usd 21. Grande Bruce.

Os recomiendo tambien visitar la tienda Firestore (17 Greenwich Av b/t Charles St & 10th St in West Village),
es una tienda oficial de la NYPD y los bomberos.
No es barata pero se encuentran souvenirs un tanto mas diferentes que las consabidas tazas de I Love NY.

Al acabar la jornada fuimos para el metro y nos dirigimos a Bryant Park.
Precioso este sitio, que paz se respia a pesar de estar totalmente rodeado por rascacielos y trafico.

Imagen

Tras pasar por el hotel a dejar la cantidad de bolsas y bolsitas que uno sin querer se va encontrando durante el dia( lo bueno de esto
es que a medida que transcurre el dia ves como cada vez llevas mas peso que compensa lo que aligera el peso de la cartera con los dolares)

para el Elen Stardust.

Desgraciadamente estaba petado y con cola dando vuelta a la manzana a pesar de ser pasadas las 2230.
Como ya andabamos cansados cruzamos enfrente donde tuvimos la osadia y mala suerte de meternos en un Friday's
La comida es una mierda con M y muy caro.
Una chuleta, 3 hamburguesas, una caña y la jarra de agua: 93 dolares-
Encima en la factura en donde "recommended tip" tenian la osadia de empezar por un 18% y recomendar un 25% en forma de subrayado energico
con un boligrafo.

El servicio y la comida no mercecian mas que la vuelta de 100.
Aun asi les deje 12 dolares de propina y el camarero vino detrás pidiendome mas.
Asi como lo leeis. Le solté una parrafada y ahi quedó la cosa.

Imagen

Y eso es todo por hoy, os dejo la ruta.

Imagen

Un saludo a tod@s.

MARVEDI

Mensajepor MARVEDI » 27 Oct 2014 12:32 pm

Holaaa, soy una adicta a la lectura de experiencias y diarios sobre NYC, y me está encantando tu relato. Aún no he tenido la suerte de viajar a Nueva York, pero es mi sueño por cumplir. Espero impaciente la continuación. =D> =D> =D>

Ahhh! Y felicidades anticipadas si vas a repetir el próximo año. ¡Quién pudiera!!!

vanetito

Mensajepor vanetito » 27 Oct 2014 12:53 pm

Muy buena continuación, lastima que no pudierais cenar en el ellen's stardust porque merece la pena, pero bueno ya tenéis una cosa más que hacer el próximo viaje :wink:
Nos quedamos esperando la continuación. Un saludo

loy

Mensajepor loy » 01 Ene 2015 05:38 pm

El hotel es el Broadway at Times Square Hotel ?.
Si es este me lo recomendarías ?. Está bien de precio y muy bien ubicado pero veo un poco viejo y no se que hacer. :( :( :( :(

quietman

Mensajepor quietman » 04 Ene 2015 10:58 am

No, es el Hotel at Times square.
http://applecorehotels.com/the-hotel-at-times-square/

Saludos
Q

loy

Mensajepor loy » 04 Ene 2015 05:50 pm

Gracias, me he confundido, aunque al comienzo de tu relato lo leí.
Edito. Ya sé por que me he confundido, están muy cerca y la habitación es prácticamente igual, son de la misma cadena hotelera.

quietman

Mensajepor quietman » 05 Ene 2015 09:42 am

Si, parecen de la misma cadena y estan practicamente al lado uno del otro.
Desconozco como estará el Broadway, sobre el times dire que sí, que es algo anticuado pero
no viejo. Las camas, comodidad de sueño, comodities y demas servicios en la habitación estaban realmente bien.
Vendria a ser como un hotel de 3 estrellas bueno aquí. Por el precio que nos costó ( eramos 4 en una doble comunicada) no eche en
falta nada.

Saludos

Volver a “Experiencias”