Sin duda volveremos a NYC

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

quietman

Sin duda volveremos a NYC

Mensajepor quietman » 20 Ago 2014 04:38 pm

Hola a tod@s.

A principios de Agosto estuvimos mi familia y yo durante 5 dias (4 completos y dos medios dias) en esta maravillosa ciudad.
Estos dias no llegan absolutamente para nada.

Intentaré hacer un diario lo mas ameno posible dando la información acumulada que espero que
sea de utilidad para los que vayais proximamente.

Lo primero comentar que el cumulo de experiencias vividas y disfrutadas y el impacto que ha
tenido la ciudad en nosotros hace que todos estamos con ganas de poder volver.
Cada vez que nuestros amigos nos piden que les contemos como ha ido el viaje no solo no nos aburre
contarlo una y otra vez sino que cada vez que lo hacemos se incrementa nuestra añoranza.

No es Europa, que nadie pretenda ver algo ni remotamente parecido ya que no hay nada como nuestro continente,
pero la ciudad tiene un alma y una personalidad propia, unica e instranferible.
Esta ciudad la odias o la amas para siempre, en nuestro caso nos enamoramos de ella.

Llegamos a JFK a mediodía, como ya estaba sobre aviso le pedi a la familia que procuraramos ir deprisa para evitar mucha cola
en el control de aduanas. Tuvimos que esperar aproximadamente 30 minutos a que pasaramos.
El funcionario fue en todo momento correcto y amable, lo mismo del que controlaba una vez recogidas las maletas.

Al salir con los equipajes nos dirigimos a un mostrador en donde estan los transportes privados a la ciudad y enseñamos
el voucher de http://www.goairlinkshuttle.com/. Nos dieron un recibo y nos pidieron que esperaramos, que en cosa de 30 minutos
nos llamarian.

Aproveche para preguntar como funcionaba a la vuelta y nos comentaron que habia que llamar el dia antes dando el nº de la reserva y
que entonces nos dirian a que hora vendrian a buscarnos. ( atienden en castellano por telefono)

Al cabo de 20/25 minutos nos llamaron por nuestro nombre, maletas a la furgoneta y para la ciudad.

Ante el atasco en la autopista el conductor decidio salirse de la misma y fue por diferentes barrios para llegar a la ciudad.
Eso provocó que tardasemos bien 50 minutos en llegar a Manhattan pero nos dió igual, nos gustó por donde nos metió y fue una manera
de ver otras cosas.
Os dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos al hotel. "The Hotel at Times Square". Situado en la 59 W46 St entre la 5ª y la 6ª.
Es un edificio de 10 plantas y dos ascensores. El de la recepcion hablaba spanglish y todo fue rapido.
Llegamos a la habitacón.
Era una doble comunicada. Las camas 1 king Size y la otra no se de que tamaño pero enorme tambien.
Los dos cuartos estaban separados por una puerta, habia telefono, aire y tele en cada uno asi como una comoda.
En uno estaba el armario con su caja fuerte, tabla y plancha asi como en el baño.
El otro a cambio tenia una mesa y su silla.
En todo el hotel hay wifi gratuita asi como 3 apples a disposicion de la gente con una impresora.
Incluia desayuno. El cafe era aceptable y por lo demas era el tipico desayuno a base de pan de molde, bolleria y demas.
Un dia ponian huevos revueltos y otro huevos duros.
Yo bajaba a desayunar sobre las 0730/0800 y generalmente eramos 4 monos.
Un dia que quede reventado baje a las 0900 y estaba petado, 80% españoles. Logico. :)
El horario es de 0600 a 1000
En general lo calificaria de 7/10

Una vez deshechas las maletas, ducha y visita "pausada" al baño salimos a disfrutar de la gran ciudad.
Al estar Times Square a escasamente 5 minutos del hotel que mejor que irse para allí.
Fue un impacto, tanta luz, tante gente, tanta policia, tantos personajes, que ibamos como idiotas mirando
todo.

Imagen

Los chavales tenian hambre asi que fuimos a la primera sorpresa del dia.
Los llevamos a Lucille, el restaurante de BBKing donde disfrutamos de una estupenda velada de blues en directo
mientras cenabamos.

Imagen

A la vuelta , otra vez para times square, sentarse en las escaleras y disfrutar.

Imagen
Imagen
Imagen

Tras no se cuanto tiempo ya era unanime que habia que marchar a dormir y yo hasta la proxima etapa.

Un saludo

karidel78

Re: Sin duda volveremos a NYC

Mensajepor karidel78 » 20 Ago 2014 09:35 pm

Relato nuevo, que lindo!!!
Que bueno que te hayas decidido a contar tu experiencia quietman =D> .
Totalmente de acuerdo contigo, a NY la amas o la odias...que bueno sumarte a "nuestro bando" :wink: .
Excelente el comienzo y muy lindas fotos!
Espero la continuación :D

rtrad92

Mensajepor rtrad92 » 21 Ago 2014 03:19 am

Sí es verdad que hacía falta un poco de movimiento en este hilo :D
¡Ya estoy deseando que sigas con el segundo día!
Última edición por rtrad92 el 21 Ago 2014 06:12 am, editado 1 vez en total.

loludete

Mensajepor loludete » 21 Ago 2014 05:18 am

Gracias por este nuevo relato!! Me han gustado muchisimo las fotos

decaix2

Mensajepor decaix2 » 21 Ago 2014 09:54 am

Qué alegría pasar por aquí y encontrarse con un relato nuevo!!! :D

Me ha gustado mucho el comienzo así que me quedo pendiente para la continuación!! =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

juanjotm1981
Contactar:

Mensajepor juanjotm1981 » 21 Ago 2014 12:44 pm

Muchas gracias por compartir con nosotros. Aquí quedo esperando la vuelta.

Saludos!!
http://www.flickr.com/photos/juanjotm1981/
http://hablandodenuevayork.wordpress.com

quietman

Mensajepor quietman » 21 Ago 2014 04:15 pm

Hola de nuevo, gracias a los que seguis el diario.

Primer dia completo en la ciudad.
Hemos planeado coger el ferry gratuito, luego recorrer el distrito financiero y llegar a la zona 0.
A la tarde recorrer Little Italy y Chinatown.

Asi que ire por partes.

Dia1/1

Nos levantamos relativamente tarde y a las 9 ya estabamos en la calle aunque mi cabeza aun andaba por Times Square.
Mi familia anda por ahí sentada. #-o #-o

Imagen

Tocaba sacarse la metrocard para 7 dias ( la mejor inversión del viaje) y dirigirse a la estacion del metro de Whitehall para desde
la terminal coger el ferry.
Hay que comentar que con tarjeta de debito o credito ( cuando he pagado con tarjeta solo he usado la tipica de debito sin mayor problema) solo puedes sacar
dos metrocards al mismo tiempo, debe ser por cuestiones de seguridad.
Mucho he leido sobre que resulta un tanto complicado orientarse, nada mas alla de la realidad.
Con saber Uptown y downtown y controlar que a la entrada de las bocas te metes en la direccion correcta (si no pone nada es que va en dos direcciones) creo
que el problema es facilmente solventable.

Eso y una estupenda aplicacion para el movil que te dice la ruta mas rapida, o menos paradas o menos transbordos.

New York Subway Map (NYC)
mxData

Eso si, el metro lo he encontrado anticuado, viejo y sucio (al igual que el resto de la ciudad) y he visto alguna que otra rata en las vias.
Muchos vagones carecian de la mas elemental informacion de la ruta o la proxima parada asi que es menester estar super atento cuando se
para en una estación y vigilar la letra del tren antes de subirse en el, ya que en cada via puden parar hasta 5 lineas he llegado a contar.

Montamos en el tren y tras unos buenos 20 minutos desde el metro de la calle 49 llegamos a la terminal del Ferry.
Habia ya bastante gente pero pudimos entrar sin problema y nos metimos a la derecha del barco porque de este lado se ven las mejores vistas.
Por suerte en la parte de atras a la popa del barco habia poca gente con lo cual pudimos disfrutar del trayecto sin mayores agobios.

Las vistas son preciosas, se que hay lineas de pago que pasan mas cerca pero ante un presupuesto limitado y escaso tiempo la verdad es que no nos hemos arrepentido en nada.
La proxima vez haremos sin dudarlo el mismo trayecto pero de noche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al llegar a destino simplemente seguimos a la peña , salimos, dimos la vuelta y entramos de nuevo para volver a Manhatan.
Al salir obligada visita al baño ( ¿no hay baños publicos en NYC?) y luego nos entró el antojo de comer un perrito que compramos en este puesto justo ya llegando a Battery Park.

Imagen

Y por hoy ya me despido hasta la proxima.

Un saludo
Última edición por quietman el 07 Sep 2014 06:18 am, editado 1 vez en total.

rtrad92

Mensajepor rtrad92 » 22 Ago 2014 09:27 am

Genial tu diario y las fotos. Se hace muy fácil de leer y, además, engancha. ¡Espero la continuación!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Ago 2014 11:49 am

Gracais por darle vida a esta sección del foro!!!
Me está encantando tu relato y me alegra saber que la ciudad los ha enganchado.
Espero la continuación.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 23 Ago 2014 02:22 pm

Buena continuación :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 23 Ago 2014 04:35 pm

¿Soy el único que no veo las fotos? :cry: :cry:
Has dado vida a este subforo quietman, para hacer boca a los que nos queda poco para irnos :D Me encanta tu experiencia.No tardes en escribir el siguiente :wink:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 23 Ago 2014 04:53 pm

Jose_Denia escribió:¿Soy el único que no veo las fotos? :cry: :cry:
Has dado vida a este subforo quietman, para hacer boca a los que nos queda poco para irnos :D Me encanta tu experiencia.No tardes en escribir el siguiente :wink:

Mmm, creo que si, yo las veo perfectamente.
Aprovecho tu comentario José para recordarte que es "moralmente obligatorio" contar la experiencia del viaje :mrgreen: .
Hasta los primeros días de diciembre tienes tiempo... espero que no te sientas presionado :lol:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 23 Ago 2014 05:14 pm

karidel78 escribió:

Aprovecho tu comentario José para recordarte que es "moralmente obligatorio" contar la experiencia del viaje :mrgreen: .
Hasta los primeros días de diciembre tienes tiempo... espero que no te sientas presionado :lol:

Vale, vale....Mensaje entendido :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Ago 2014 08:22 pm

Jose_Denia escribió:
karidel78 escribió:

Vale, vale....Mensaje entendido :lol: :lol:

:lol: :lol: Así me gusta!! últimamente son muy pocos los que vuelven y dedican al menos un ratito para comentarnos cómo les fue!
Por eso se agradece muchísimo que quietman esté por estos lados... :wink:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 26 Ago 2014 01:02 pm

Esperando la continuación Imagen
:D

Volver a “Experiencias”