ESTAMOS DE VUELTA!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

MERMAID

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor MERMAID » 11 Mar 2014 03:53 am

jnn escribió:qué susto lo de Bangkok! :lol:

Una cosilla, creo recordar que el taxi a Manhattan costaba como 55$ ¿sabéis si ha habido una subida?

Excelentes fotos!

Pues cuando cogimos el taxi había una chica organizando un poco y asignando taxi a la gente, y ésta te da un papel con los precios, y ponía, creo recordar, 55 más peajes y propina.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 11 Mar 2014 04:49 am

¡Qué bien! Empieza otro relato con buenas fotos y anotaciones =D> =D>

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 11 Mar 2014 04:56 am

Que bien!!! Otro relato más =D> =D> , muy bien relatado y con muchas fotos, genial!!!
Espero ansioso, la siguiente parte. :D

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 11 Mar 2014 10:04 am

Que ganas tenía de coger un relato recién empezado!

Aquí me quedo a la espera de las siguientes entregas :)

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 12 Mar 2014 08:09 am

Gracias a todos, de verdad. Esta semana os cuento el siguiente día!

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 19 Mar 2014 04:11 am

SEGUNDO DÍA

El segundo día amaneció demasiado pronto, a las 6.30 de la mañana ya estábamos con los ojos abiertos. También es cierto que sobre esa hora empezaba a entrar claridad por las cortinas, así que más o menos todos los días nos despertábamos a la misma hora (todavía no he conseguido dejar en total oscuridad la habitación de ningún hotel…siempre entra luz por algún sitio! :x )

Aprovechábamos, como podéis imaginar, los días a tope, amanecíamos a las 6.30 y no nos fuimos ningún día a la cama antes de las once de la noche…qué “reventaera”.

Así que bien prontito hacíamos las llamaditas pertinentes a España, ya que aquí era mediodía. En el hotel teníamos wifi gratuita que además funcionaba de maravilla, así que todos los días utilizábamos las llamadas del LINE para ponernos en contacto con este otro lado del Atlántico, je,je Lo que hice nada más llegar a Estados Unidos fue desactivar el tráfico de datos, así que solamente si conectaba con alguna wifi gratis, tenía acceso a las apps. No os he hablado del hotel…

THE HOTEL @ TIMES SQUARE

Está situado en la 46, entre la 5th y la 6th avenida, le doy un 10 a su ubicación. Esperábamos una caja de cerillas como habitación, a patios interiores horribles, y nada de eso, no… una habitación amplia, que daba a la calle principal, en la octava planta, perfecto! La limpieza muy buena, todos los días nos cambiaban toallas, etc (quizás el dólar que dejábamos a la señora de la limpieza tuviera algo que ver…no sé… :wink: ). Tenía el desayuno incluido, no era gran cosa, unas tostadas, unos muffin, un bagel y poco más, pero para empezar el día nos servía! Los cafés merecen una capítulo aparte…ja,ja…malos, malísimos :evil:

¡EN MARCHA!

Nos echamos a la calle sobre las 8.30 (esta vez con plano…), nuestra intención es ver hoy a Miss Liberty, pasear por el Lower Manhattan, y dejarnos llevar…
De camino hacia el metro hicimos el intento de probar un buen café (hicimos muchos intentos, y el penúltimo día lo conseguimos!! Pero eso es otro día…), así que entramos en un Starbucks, de los cientos de miles de millones que hay por todo Manhattan. Error, intento fallido… :( ja,ja
Llegamos a Grand Central, línea verde downtown, hasta Bowling Green. Qué fácil la teoría, en la práctica, la primera vez íbamos un poco perdidos… #-o pero al final llegamos! En Grand Central compramos la Metrocard pay per ride, para utilizarla los dos, y la cargamos con 20 dólares. No teníamos intención de coger muchas veces el metro, porque cerca del hotel teníamos la mayoría de las atracciones y lugares que queríamos visitar y queríamos andar…así que lo hicimos así.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Salimos del metro y nos fuimos directos hacia Castle Clinton, aquí se compran los tickets para los barcos que te llevan hasta la Estatua y hasta el Museo de Inmigración. Compramos dos tickets, 19 dólares cada uno. Estuvimos pensando si coger simplemente el ferry gratuito a Staten Island, pero al final nos decidimos por ir directamente a la Estatua y verla más de cerca, y no nos arrepentimos en absoluto.

Imagen

En la cola para subir al barco había poca gente, también porque era pronto, así que esperamos un ratito y enseguida pasamos los controles para poder subir al barco.

Nota: para casi todas las visitas y atracciones hay que pasar controles por arcos como si estuvieras en un aeropuerto…venga, a quitarse abrigos, gorros, bufandas, cinturones…uff qué pereza nos daba :cry: . Pero es entendible, el 11S les dejó marcados para siempre.

Como decía, subimos al barco y fuimos con toda nuestra valentía a subir al piso de arriba, al aire libre, en pleno mes de febrero en Nueva York…”ah pues no hace tanto frio…, se puede estar…” Ilusos…cuando el barco se puso en marcha sentimos el frio y el viento en las venas…ja,ja :lol:
Llegamos a la estatua, y estuvimos por allí como una hora y pico o dos horas. Hicimos muchas fotos, paseamos, y visitamos el pedestal (preparaos a subir escaleras…, menos mal que nos pilló el segundo día, llenos de energía aún!). Os dejo algunas fotitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando ya no había más que hacer por allí, cogimos de nuevo el barco y salimos dirección Museo de Inmigración. En el barco hay dos cafeterías, y huele tan bien a comida…que no pudimos resistirnos…el primer perrito del día para almorzar! En el trayecto finalmente decidimos no bajar en el museo (lo dejaremos para una próxima visita…) y seguir dirección Manhattan.

WALL STREET, MEMORIAL 11S

Llegamos a tierra firme y ponemos rumbo hacia Wall Street, de camino vimos el Charging Bull y por supuesto le tocamos los webs, ja,ja. Debo decir que tuvimos suerte y no había ninguna marea japonesa invadiendo el toro, así que genial. =D>

Seguimos nuestro camino y encontramos la Trinity Church. Había misa, qué curioso me resultó escuchar una misa en inglés. De aquí hacia Wall Street, vimos el edificio de la Bolsa y la estatua de George Washington. Por la zona pudimos ver también la Reserva Federal y de aquí nos fuimos al Memorial del 11S. La entrada es gratuita, pero cuando vas a entrar, el chico que te da los tickets tiene una urna para que metas la sugested donation…bueno, echamos cinco dólares por los dos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Memorial es un lugar en el que se respira tranquilidad, silencio incluso…aunque parezca mentira en esa zona de la ciudad. La verdad es que te invade una sensación rara, de tristeza, yo no era capaz de sonreir para las fotos…jo, me dio tanta pena pensar en todas esas familias… bueno, qué os voy a contar. Así que estuvimos por allí un ratillo, y pudimos ver también un acto de condecoraciones a soldados que estaban realizando allí, todo muy solemne.

Imagen

Imagen

Salimos y fuimos dirección a los almacenes Century 21. Es una especie de Corte Inglés, pero versión outlet, donde hay cosas baratísimas. La verdad es que salimos de allí cargados con cosas de caballeros y niños, había verdaderas gangas. Me lo esperaba peor, todo el mundo me decía que era horrible, todo por los suelos, que había que rebuscar un montón, pero no nos dio esa impresión, claro que hay que buscar, porque es enorme, pero compramos agusto, estaba bastante ordenado, y eso que era mediodía.

Cuando habíamos satisfecho nuestros impulsos consumistas, :mrgreen: (por cierto, no sé que tiene esa ciudad, pero es que te invita a comprar y comprar…será que te echan algo en la comida del avión en el viaje de ida? Ja,ja), era hora de llenar el estómago así que nos fuimos al Shake Shack de la calle Murray. Madre mía, qué ricas las hamburguesas!!

Imagen

Imagen

BROOKLYN BRIDGE

Después tomamos dirección al puente de Brooklyn, y en el camino pudimos ver el City Hall. Comenzamos a caminar por el puente sobre las 17 horas, dirección Brooklyn, para así poder ver Manhattan desde allí al anochecer, qué espectáculo! =D> Esto es imperdible. Volvimos de nuevo caminando, hacía muchísimo frio, pero no importaba, estábamos alucinados, no parábamos de hacer fotos.

Imagen

Cogimos el metro de vuelta en City Hall, dirección Grand Central. Cuando llegamos, visitamos la estación, es preciosa, la verdad, y qué ajetreo de gente por todas partes!!

Imagen

Descargamos bolsas en el hotel y nos fuimos, como cada noche, hacia Times Square. Hoy tocaba entrar en Toys´r´us. Nada más entrar, empezamos de nuevo a alucinar, “pero esto es una noria!!, aquí en medio!!” Visitamos la tienda y alguna más de ropa y nos fuimos a cenar a Carmine´s.
Carmine´s es un restaurante, bueno, mega-restaurante italiano. El camarero nos explicó que las raciones son familiares, para compartir, así que tuvimos que ponernos de acuerdo en la pasta que queríamos pedir. Optamos por penne alla vodka, qué buena elección!. Riquísimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de aquí, con el estómago bien lleno…(fuimos unos campeones y nos acabamos todo), nos fuimos a descansar. El día siguiente iba a ser muy intenso!! Pero eso es otro día amigos.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Mar 2014 04:26 am

buaaaaaaaaa quiero volver, quiero volver!!!!!!!!!. A mi el taxi me costo de jfk al bajo manhattan, 52 mas peajes y propina, yo le di 65 dolares. Me gustan los taxis porque tienen pantallita de gps y sabes por donde te llevan, ojala los taxis de aqui hicieran lo mismo. Tambien me encanto el ir al bubba gump, un poco caro, pero comi bien, tambien me pille esos cartuchos con diferentes tipos de gambas con sus 3 o 4 salsas diferentes, y el vaso con lucecitas, que aun conservo, mi hija cada vez que quiere agua, la quiere en el vaso con lucecitas (tiene 2 años).

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 19 Mar 2014 04:36 am

rafaelmp escribió:buaaaaaaaaa quiero volver, quiero volver!!!!!!!!!. A mi el taxi me costo de jfk al bajo manhattan, 52 mas peajes y propina, yo le di 65 dolares. Me gustan los taxis porque tienen pantallita de gps y sabes por donde te llevan, ojala los taxis de aqui hicieran lo mismo. Tambien me encanto el ir al bubba gump, un poco caro, pero comi bien, tambien me pille esos cartuchos con diferentes tipos de gambas con sus 3 o 4 salsas diferentes, y el vaso con lucecitas, que aun conservo, mi hija cada vez que quiere agua, la quiere en el vaso con lucecitas (tiene 2 años).

Qué recuerdos, verdad rafaelmp? Yo cuando lo escribo me voy acordando de detalles y me entra una morriña...

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Mar 2014 06:33 am

Fuisteis vosotros solos o con niños? Yo probé el café en el Starbucks del empíreo, y que va, no me entraba,. Me pase una semana sin probar el café, ahora eso si, cocacolas a saco, de vainilla, de cerezas, con sabor a lima...riquísimas.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 19 Mar 2014 07:11 am

mermaid, maravilloso relato, me encanta =D>
Una cosita. Al memorial del 11s entrasteis sin cita por internet? Es para tenerlo en cuenta :D

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 19 Mar 2014 08:49 am

rafaelmp escribió:Fuisteis vosotros solos o con niños? Yo probé el café en el Starbucks del empíreo, y que va, no me entraba,. Me pase una semana sin probar el café, ahora eso si, cocacolas a saco, de vainilla, de cerezas, con sabor a lima...riquísimas.

Solos! En un principio pensamos llevar al peque, que por cierto también tiene dos años, pero al final como era una época de tanto frio le dejamos aquí. Pero volveremos con él, por supuesto, Nueva York es una ciudad hecha para los niños también, casi te diría que con buen tiempo tiene que ser 90% para los niños! Es un espectáculo en sí para mayores y niños

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 19 Mar 2014 08:50 am

Jose_Denia escribió:mermaid, maravilloso relato, me encanta =D>
Una cosita. Al memorial del 11s entrasteis sin cita por internet? Es para tenerlo en cuenta :D

Si, sí, sin cita ni nada, llegamos allí, había tres personas en la cola, echamos los 5 dólares en la urna y "pa dentro". Y luego a pasar los dichosos controles...

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 19 Mar 2014 09:41 am

Que bien, que día más completo!!

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 19 Mar 2014 04:15 pm

Mmmmm Penne al Vodka en Carmines... :P :P

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 20 Mar 2014 02:10 am

Muy buena continuación MERMAID!
Lo bueno que tiene febrero es que hay menos turistas y se puede disfrutar de la ciudad sin hacer tantas colas. Nosotros este verano tuvimos que hacer cola para hacernos una foto en el Charging Bull :?

Volver a “Experiencias”