ESTAMOS DE VUELTA!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

MERMAID
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2013 06:58 am

ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor MERMAID » 04 Mar 2014 04:42 am

Pues sí, llegó, pasó y terminó...demasiado rápido...
Antes de ir me encantaba leer y releer experiencias, así que he decidido escribir la mía, para hacer más amena la espera de los futuros viajeros, sobre todo de los que van por primera vez, como era mi caso. Muchas expectativas, como ya comenté en otro hilo y miedo por una posible decepción...pero nada de eso!!! Cumple las expectativas y mucho más. Antes de volver, estando allí, ya estábamos planeando la vuelta :mrgreen:
Antes de empezar, os cuento primeras impresiones:

Febrero, frio, mucho frio. Pero con la suerte de no haber llovido o nevado ni un día. Aún así, bien abrigados es perfectamente soportable estar todo el día pateando bajo cero.

Excursión contrastes, imprescindible, a mi parecer, cuando vas pocos días, nosotros lo pasamos genial.

NBA, si vais en temporada, no dudéis en coger entradas, en un ESPECTACULO, aunque no os guste el baloncesto.

Andar, andar, andar...las distancias luego no son tan grandes, y así conoces toda la ciudad.

Si teneis alguna pregunta, os responderé a todo lo que pueda, mientras empiezo a armar el relato con fotos.

Qué envidia me dais los que vais a NY!! Quiero volver!!

Avatar de Usuario
Jose_Denia
Mensajes: 386
Registrado: 25 Dic 2013 05:32 pm

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Jose_Denia » 04 Mar 2014 06:18 am

Ohhhhh Ya estás aquí.Me alegro de que te lo hayas pasado estupendamente :D
Ahora toca contar la experiencia y fotos, por favor, fotosssssssssssssssssssss :lol:

jnn
Mensajes: 294
Registrado: 28 Jun 2012 05:27 am
Contactar:

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor jnn » 04 Mar 2014 07:55 am

Qué suerte que no haya llovido! Aquí me quedo esperando tu relato

Avatar de Usuario
Nieves83
Mensajes: 205
Registrado: 14 Feb 2013 04:17 am

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Nieves83 » 04 Mar 2014 03:46 pm

Aqui te espero con muchas ganas de saber como te fue en la ciudad!!!

Que tipo de zapato llevasteis en febrero?.....botas de agua??.... :) .....o que? lo digo por la nieve.

MERMAID
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2013 06:58 am

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor MERMAID » 05 Mar 2014 03:45 am

Nieves83 escribió:Aqui te espero con muchas ganas de saber como te fue en la ciudad!!!

Que tipo de zapato llevasteis en febrero?.....botas de agua??.... :) .....o que? lo digo por la nieve.


Pues unas UGG, aún sabiendo que no se pueden mojar...realmente mi plan B si llovía o nevaba era comprarme algo allí, je,je, pero no hizo falta, porque ni un día llovió ni nevó, así que tuvimos mucha suerte con el tiempo, la verdad. Y las UGG son tan calentitas!! Bueno, llevábamos también calcetines térmicos, y ropa térmica debajo, así que no pasamos frío. Cuando entrábamos en una tienda nos queríamos morir del calor, ja,ja

Como muy tarde el viernes empiezo a contaros!!

Avatar de Usuario
Nieves83
Mensajes: 205
Registrado: 14 Feb 2013 04:17 am

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Nieves83 » 07 Mar 2014 06:54 am

HOY ES VIERNES, VIERNES , VIERNES..............JAJAJAJ....... :lol:

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Jess » 07 Mar 2014 11:24 am

Nieves83 escribió:HOY ES VIERNES, VIERNES , VIERNES..............JAJAJAJ....... :lol:


:lol: :lol:

MERMAID
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2013 06:58 am

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor MERMAID » 08 Mar 2014 11:03 am

Jo! que no me dio tiempo! :mrgreen:

MERMAID
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2013 06:58 am

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor MERMAID » 08 Mar 2014 11:31 am

Bueno, pues como dije en el primer mensaje, llegó el día, después de días de nervios previos al viaje, ya no solo por el hecho de hacer un viaje con el que llevaba soñando mucho tiempo, sino por pensar en todo lo que tienes que llevar, y que no se olvide nada!

Ropa no llevábamos apenas, así que esta parte era fácil, ya compraríamos allí (creedme que lo hicimos), y revisar toda la documentación...ESTA, pasaportes, vouchers, está todo? Creo que sí…en marcha!! (luego no estaba todo, ya os contaré, ja,ja :mrgreen: )

Desde aquí llevábamos contratada la excursión contrastes, las entradas al TOR y Empire que compramos en Hotelopía, y que aconsejo totalmente y las entradas para el partido de la NBA, que compramos en Stubhub (éstas son las que se me olvidó llevar impresas…, menos mal que en el hotel había unos estupendos MAC con sus impresoras, je,je :roll: )

Contaré todo con el mayor detalle posible, pero seguro que hay cosas que os inquietan y que se me pasa contar, así que no dudéis en preguntarme lo que sea.

EL VIAJE DE IDA


El vuelo lo compramos en la web de Iberia, operado por American Airlines. El avión no era maravilloso, la verdad, asientos de tres y tres en cada fila, sin pantallas individuales, eso sí, la comida no estaba mal, todo hay que decirlo. Llegamos al aeropuerto con bastante antelación, tres horas, tal y como te aconseja Iberia en un mail previo a tu viaje :wink: Llevábamos ya las tarjetas de embarque, así que solo debíamos dejar las maletas en el mostrador. Cuando llega nuestro turno nos dice la azafata que vamos a hacer una parada a repostar, y por ello tardaremos una hora más :| uff, bueno, vamos con todo el subidón así que nos da un poco igual.

Nos dice que la parada será en Bangkok ¿¿¿cómo??? :shock: , le vuelvo a preguntar, dónde has dicho? En Bangkok :shock: , aquí hay algo que no me cuadra….en fin, si ella lo dice… Cuando pasamos los controles y miramos las pantallas, vemos que la parada técnica evidentemente no es en Bangkok, sino en Bangor, estado de Maine, ah, claro, hombre, sí, Bangor, de toda la vida… #-o ,bueno, resulta que es un aeropuerto en una ciudad muy pequeñita, civil y militar, de hecho sólo había aviones del ejército. Aquí no estuvimos mucho tiempo, como media hora. Así que volvemos a despegar, y en una hora ya estábamos en JFK.

Salimos deprisa del avión y en un momento ya estábamos en los controles de inmigración. No hubo problema ninguno, no nos hicieron ni una pregunta, solo que no funcionaba la cámara para la foto y tuvieron que hacer como tres intentos hasta que nos quiso inmortalizar!!

Nosotros optamos por el taxi para ir hasta Manhattan, 65 dólares, precio cerrado. Cuando vas hacia la puerta te van ofreciendo taxis piratas, pero nosotros nos fuimos a los oficiales, no por nada en especial, sino que al ser nuestra primera vez allí, nos daba más seguridad.

NUESTRO PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

Cuando íbamos en el taxi, ya íbamos pensando qué hacer. No lo llevábamos preparado porque no sabíamos cómo estaría el clima, pero hacía un sol radiante, cielo totalmente despejado, así que decidimos empezar ya mismo con las emociones fuertes, vamos al TOR!! =D>

Llegamos al hotel, dejamos las maletas, y salimos a la calle corriendo, sin mapa, sin nada, jaja aunque había visto tantas veces el mapa de la zona en google maps y la forma de orientarse que más o menos ya sabía por dónde ir :wink:

Cuando llegamos allí entregamos el voucher de Hotelopía, al principio nos asustamos un poco, porque la chica que estaba allí no había visto lo de Hotelopía en su vida #-o , y tuvo que preguntar a la de la taquilla de al lado, menos mal que ésta última era más espabilada, y en seguida le dijo lo que debía hacer, =D> Nos dio las entradas y para arriba, el ascensor es muy curioso, va muy deprisa, solo diré eso, el otro detalle lo dejo para que lo veáis cuando vayáis, eso sí, solo os digo que llevéis la cámara preparada, no os pase como a nosotros que cuando quisimos sacarla para inmortalizar la sorpresa a la subida ya casi había llegado arriba…

Llegas arriba y te quedas así :shock: totalmente ojiplático, no puedes parar de hacer fotos, es precioso lo que se ve desde allí, subimos al atardecer, las fotos hablan por sí solas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estuvimos allí como una hora y cuando ya se nos iban a caer las manos del frio que hacía, pensamos que era hora de bajar, je,je. Salimos a pasear, sin más, supuestamente con rumbo hacia Times Square, pero nos dimos cuenta al rato que íbamos en dirección contraria, así que vuelta atrás! Es lógico, de todas formas, íbamos completamente embobados, mirando hacia lo alto, sin ver el final de los edificios, impresionante, no puedes dejar de mirar para arriba todo el rato.

Cuando por fin cogimos la dirección correcta, nos paramos a estrenar los puestos de comida callejeros, un perrito que sabía a gloria :P He de decir que NY es una ciudad que huele a comida, por todas partes, a mi no me pareció desagradable en absoluto, me gustaba, el problema es que te da hambre cada dos por tres, ja,ja

Llegamos por fin a Times Square, y otra vez la cara de bobos :shock: tantas luces, pantallas, pero si parece de día!! No sabes hacia dónde mirar, es impresionante.

Entramos a varias tiendas, cada tienda es un espectáculo en sí misma. Vimos Forever 21, y la tienda de Disney, impresionante esta última, hay un castillo de princesas dentro!

Imagen

Debo decir que cada noche nos fuimos a Times Square a cenar, y cada día veíamos algo que nos dejaba alucinados.

Para rematar el día, y sin pensar que llevábamos despiertos…mil horas?...nos fuimos a cenar al Bubba Gump. Nos gustó mucho. Entramos y no había nadie esperando así que en seguida nos sentaron en una mesa al lado de la cristalera que da a Times Square, preciosas vistas. Los camareros son muy amables, te explican cómo funciona todo y te aconsejan sobre los platos. Nosotros probamos un combo de gambas con tres salsas diferentes, que estaba buenísimo, y unas costillas, deliciosas. Todo para compartir. De beber agua y cerveza. Un apunte, el agua con hielo te lo sirven en todos los restaurantes, quieras o no quieras, je,je. De postre pedimos también para compartir un bizcocho con chocolate y helado por encima que estaba genial, era enorme además. La cuenta, unos 80 dólares, con propina incluida. Ah! El vaso de la cerveza, que por cierto cuesta 13 dólares, te lo puedes llevar a casa, de ahí el precio claro…Te lo dan en la tienda de souvenirs de la planta baja, en la entrada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y nuestro cuerpo pedía cama y dormir…mañana será otro día!!

Avatar de Usuario
Nieves83
Mensajes: 205
Registrado: 14 Feb 2013 04:17 am

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Nieves83 » 08 Mar 2014 01:12 pm

TE SIGO, TE SIGO =D> =D>

Avatar de Usuario
Jose_Denia
Mensajes: 386
Registrado: 25 Dic 2013 05:32 pm

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Jose_Denia » 08 Mar 2014 07:51 pm

Me encantan las fotos. Esperando el siguiente capitulo :wink:

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Jess » 09 Mar 2014 12:15 pm

Muy buen comienzo! Llegar y comenzar con esas vistas... único.

Avatar de Usuario
karidel78
Mensajes: 448
Registrado: 15 Sep 2012 05:26 pm
Ubicación: Montevideo

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor karidel78 » 09 Mar 2014 12:47 pm

Relato nuevo, que bueno!!!
Me encantan esas fotos =D> .
A la espera del resto.

Avatar de Usuario
tupeka
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2006 04:50 pm
Ubicación: Guadarrama(Madrid)

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor tupeka » 09 Mar 2014 05:13 pm

más, más, cuenta, cuenta

jnn
Mensajes: 294
Registrado: 28 Jun 2012 05:27 am
Contactar:

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor jnn » 11 Mar 2014 01:56 am

qué susto lo de Bangkok! :lol:

Una cosilla, creo recordar que el taxi a Manhattan costaba como 55$ ¿sabéis si ha habido una subida?

Excelentes fotos!


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados