ESTAMOS DE VUELTA!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Nieves83

Re: ESTAMOS DE VUELTA!!

Mensajepor Nieves83 » 20 Mar 2014 09:49 am

igual que nosotros , los japoneses no nos dejaban !!!!! :)
Me encanta las fotos que has puesto........estoy deseando volver en cuanto se pueda!!

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 20 Mar 2014 12:33 pm

Jose_Denia escribió:mermaid, maravilloso relato, me encanta =D>
Una cosita. Al memorial del 11s entrasteis sin cita por internet? Es para tenerlo en cuenta :D

a mi me buscaron la entrada por internet, la misma mañana, me costo 1 euro y pico, no tienes que dar 5 dolares, es la voluntad, me dijeron que solo los americanos daban voluntad, que son los mas patriotas. Eso si, si puedes ves a primera hora de la mañana, hay menos gente, me acuerdo de los diversos controles que habian, que me acuerde, creo que 3 o 4.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 20 Mar 2014 02:56 pm

rafaelmp escribió:
Una cosita. Al memorial del 11s entrasteis sin cita por internet? Es para tenerlo en cuenta :D

a mi me buscaron la entrada por internet, la misma mañana, me costo 1 euro y pico, no tienes que dar 5 dolares, es la voluntad, me dijeron que solo los americanos daban voluntad, que son los mas patriotas. Eso si, si puedes ves a primera hora de la mañana, hay menos gente, me acuerdo de los diversos controles que habian, que me acuerde, creo que 3 o 4.

Eso haré.Ese dia tengo en el planning, Puente brookling-Memorial 11s-Museo historia natural

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 21 Mar 2014 03:33 am

rafaelmp escribió:

Rafaelmp, a nosotros no "nos costó" 5 dólares, dimos 5 dólares por los dos como sugested donation, vamos, por la voluntad. Podríamos haber pasado sin dar nada...nadie te obliga ni te mira mal, como también leí alguna vez por el foro. Pero la entrada es gratis, no entiendo por qué te costó un euro y pico. #-o

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 21 Mar 2014 01:41 pm

supongo que me preguntaron antes si queria dar un minimo por la voluntad, no me acuerdo mucho. Y otra cosa, vi que la ciudad estaba bastante bien adaptada para los niños pequeños, muchos parques infantiles, y todos vallados y mucha seguridad.

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 21 Nov 2014 07:10 am

Después de este parón tan grande (disculpad, de verdad), ya tengo mi experiencia preparada al completo. Ahí va, espero que os guste.

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 21 Nov 2014 07:50 am

TERCER DIA

Como os decía, este día fue muy intenso, ya que nos levantamos bien temprano, como cada día y nos fuimos a dormir sobre la 1 de la madrugada, qué sueño por Dios…pero lo pasamos tan bien!

Como cada día, madrugamos bastante para poder vestirnos tranquilamente y hacer las llamadas pertinentes a España, antes de desayunar, ya que a las 8.00 habíamos quedado en la puerta del hotel con nuestro guía para la excursión de Contrastes.

CONTRASTES
Nosotros lo contratamos con la empresa NuevaYorkmetrocontrastes, y qué decir, que lo que recomiendo 100%. La excursión la hicimos en una furgoneta, con 8 personas más, todos españoles. A cada uno de nosotros nos recogían en nuestro hotel, algo que es de agradecer. Quizás alguno podáis pensar que no tiene el encanto de hacerla a pie, pero sinceramente, un febrero con temperaturas que te congelan la piel…se agradecía la calefacción de la furgoneta cada vez que subíamos de nuevo para marchar a otro lugar je,je. Nuestro guía se llamaba Víctor, un tipo simpatiquísimo. El precio de la excursión fue 70 dólares por persona.
Visitamos varios lugares, Harlem, Bronx, Queens y finalizamos en Brooklyn. No os voy a contar muchos detalles porque creo que es una experiencia para vivir en primera persona y que cualquier turista que visite la ciudad debería ver. Os dejo algunas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mitad de la excursión paramos a comer en un restaurante que nos aconsejó Víctor, Five Guys, también os dejo recuerdo de sus hamburguesas y sus cacahuetes

Imagen
Imagen

CHINATOWN

Al finalizar, podías cruzar el puente de Brooklyn a pie hacia Manhattan o continuar en la furgoneta hasta el Barrio Chino. Nosotros optamos por esto último, ya que el día anterior ya lo habíamos visitado. Pues bien, dImos las gracias a Víctor por todo y nos plantamos en mitad de Chinatown, con un propósito, comprar un Tag Heuer (falso, evidentemente) ja,ja. Así que a la primera chinita que nos dice “bags, watches” le preguntamos por el susodicho reloj…”Follow me”, y allá que nos vamos…debo decir que no nos metieron en ninguna trastienda ni nada parecido, simplemente nos hizo seguirla por mil calles hasta que llegamos a otro lugar en el que había otra chinita con un catálogo, eliges y te dice “wait here” (qué organización estos chinos…). Y allí esperando como pasmarotes nuestro reloj…hasta que por fin aparece. En todo este tiempo nosotros montándonos nuestra historia regateo para cuando llegara of course…Así que nos dice que vale el doble de lo que queríamos pagar…arduo regateo, ni para ti, ni para mí…hasta que llegamos a un acuerdo, je,je!! Debo decir que el reloj a día de hoy sobrevive!!

En nuestro planning hoy entraba la comida en Lombardi´s pero ya nos habíamos comido la hamburguesa…así que hambre para pizza poco, lo dejamos para nuestro próximo viaje (cada día sueño con volver, que lo sepáis). Así que decidimos subir toda la calle Broadway mirando tiendas, y perdernos por el Soho…qué gran tarde de compras. Este fue nuestro plan hasta que se nos echó el tiempo encima y tuvimos que coger rápidamente el metro para volver al hotel a descargar bolsas, porque nos esperaba un partido de los Knicks!!! Nos vamos al Madison Square Garden!!!

PARTIDO NBA
Debo decir que no me gusta el baloncesto ni entiendo absolutamente nada de las normas, pero sin embargo, la experiencia del partido de la NBA se la recomiendo a todo el mundo, es un auténtico espectáculo. El partido que fuimos a ver enfrentaba a los NY Knicks con los Golden State Warriors. Resultado: 103-126….

Cuando llegamos había muchísima gente en las puertas y entramos con nuestras entradas compradas en Stubhub, (cero problemas, recomiendo totalmente esta página de reventa). Al entrar dentro fuimos como poseídos a comprar la famosa mano, Go Knicks!! Ya estábamos en ambiente...El partido en sí, malo, los Knicks son muyyy malos, y mira que no entiendo nada de baloncesto…pero el espectáculo que lo rodea es maravilloso. Para empezar hay un DJ que ameniza con música, DJ Sinatra, el momento del himno nacional, las cheerleaders, cada tiempo muerto una fiesta…lo pasamos genial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al terminar el partido queríamos ir a cenar al Dallas BBQ, que está en la 42, entre la 7ª y 8ª avenida, y allí que nos plantamos. Es un restaurante absolutamente gigantesco, lleno de gente, en su mayoría de raza negra, qué curioso. Las hamburguesas gigantes y buenísimas. Pedimos un plato de hamburguesa con patatas para cada uno, y nos salío aproximadamente por 30 dólares. Os dejo foto

Imagen

Y poco más por hoy, ya era la 1 a.m y estábamos reventados….al hotel a dormir!!

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 21 Nov 2014 07:56 am

CUARTO DIA

Hoy aparentemente iba a ser un día más relajado, paseítos sin horarios predeterminados por visitas o excursiones, disfrutando cada rincón de la ciudad, y así fue, pero eso sí, acabamos como de costumbre reventados de tanto andar, aunque lo disfrutamos muchísimo.

Nos levantamos prontito, rutina de cada día, llamadas a nuestra tierra para saber de nuestros familiares y desayuno en el hotel.
Salimos del hotel rumbo Times Square para coger el metro, realmente era el primer día que podíamos disfrutar sin prisa de las vistas de esa maravillosa ciudad a lo alto, así que nos fuimos recreando...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bajamos en metro hasta el West Village, queríamos pasear por esa zona tan bonita, y llena de contrastes con otras zonas de la ciudad, se respira una tranquilidad! Visitamos el edificio que sirve de escenario en la serie Friends, (Bedford St con Grove St) la casa de Carry, Sexo en NY, (Perry St) típico pero curioso, muy curioso, jeje Es inevitable que llame la atención de los turistas.

Imagen

5ª AVENIDA

De aquí fuimos paseando hasta Washington Sq Park, una preciosa plaza con pianista incluido, no pasaría frío???? Aquí se encuentra el nacimiento de la 5ª Avenida, así que decidimos emplear el resto del día en pasearla tranquilamente hacia el norte. Empezamos a caminar e hicimos un primer desvío hacia Union Square, para ver el Greenmarket. Es un mercado de frutas, verduras, pescado, etc todos productos orgánicos. Aquí nos animamos a probar el hot Apple cider, que ofrecían en todos los puestos a un dólar, aproximadamente. Bueno, no es para tirar cohetes pero al menos templamos el cuerpo, porque aunque en las fotos veais un sol radiante, el frío era horrible!!

Seguimos subiendo la 5ª hasta llegar a Madison Sq Park, con su famoso Flatiron. Os dejo alguna fotito

Imagen

ESB

Llegamos por fin a la altura del Empire State, así que decidimos subir a visitarlo antes de ir a comer. Espectacular, como podéis ver en las fotos, aunque debo decir que me quedo con las vistas del TOR. Como era mi primera visita a la ciudad, subimos a los dos miradores, pero ahora tengo claro que si vuelvo, que volveré je,je, solo subiré al TOR.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez más nos desviamos hasta la 3ª Avenida para ir a comer al Jackson Hole, maaaaadre qué hamburguesaaaas, la foto habla por sí sola. A la salida entramos en una pequeña cafetería que hacía esquina, Pie face, y he aquí que por fin encontramos EL CAFÉ que os comentaba en el primer post, por fin algo decente!

Imagen

El resto de la tarde lo dedicamos a seguir subiendo y hacer compras. Llegamos hasta Central Park, y aquí nuestras piernas se pusieron en huelga y dijeron que no se movían más. Visitamos la última tienda (la juguetería Fao) y pusimos rumbo al hotel

Imagen

Cenamos en un italiano que había pegado al hotel, y nos fuimos a dormir!!! Como siempre, bien cansaditos.

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 21 Nov 2014 08:01 am

QUINTO Y ULTIMO DIA

Bueno amigos, esto llega a su fin. Según escribo no puedo evitar pensar en la sensación de tristeza que te invade cuando sabes que te quedan unas pocas horas en la ciudad. Tu mente no está en la vuelta a España, sino en tu próximo viaje a NY, porque evidentemente, te vas pensando en volver y en hacer todas esas cosas que en este viaje se te han quedado en el tintero.
Para el día de hoy teníamos programado visitar Central Park y hace unas últimas compras antes de volver al aeropuerto.

CENTRAL PARK
Central Park no nos pareció espectacular, debo decirlo, igual es porque no lo vimos con todo su encanto…estaba todo nevado y no hacía muy buen día. Es curioso verlo todo blanco, porque no diferencias bien lo que es agua y tierra, je,je. Juzgad vosotros mismos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos de allí dirección TS, últimas compritas, comida en Subway, y muy a nuestro pesar, vuelta al hotel a por maletas…Bye, bye!!!

P.D Cosas que dejé pendientes para otra visita:

Museo de Inmigración
Biblioteca
Visitar más tranquilamente Bryant Park
Ver Central Park en todo su esplendor
High Line y Chelsea Market
ONU
Aparte de muchos sitios que llevaba apuntados para comer, que obviamente, no pude visitar

Os parecen suficientes razones para volver? Seguro que sí….

Volver a “Experiencias”