ayuda para nuestro primer viaje a NY en marzo!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

brujitaloka82

ayuda para nuestro primer viaje a NY en marzo!!

Mensajepor brujitaloka82 » 01 Feb 2014 07:44 am

buenos dias a todos! que estupendo contar con la ayuda de este foro y todos los que ya habeis estado en NY para poder organizar mi viaje en marzo! tengo tantas dudas y al ser nuestra primera vez queremos ver tantas cosas jajajaja.
Como muchos de vosotros sumare precios por separado para ver si me compensa o no lo de las tarjetas,aun asi, que no debemos perdenos, que no merece tanto la pena, que cosas pueden quedarse en el si nos da tiempo..(ya se que esto todo depende de los gustos y es algo mas personal pero yo os leo y recojo ideas!)
voy en marzo y el tema de la ropa y el calzado tambien nos tiene en su aquel.. suele llover mucho? sigue haciendo mucho frio? si a esto sumamos que vamos 3 mujeres .. hacer la maleta va a ser un ay! pero que metemos!! se aceptan todo tipo de consejos.
la opcion del alquiler de coche? pensamos esa opcion para ir a washington... compensa alquilar en vez del viaje en autobus?
Bueno como es mi primer mensaje y no quiero que esto se alargue demasiado lo resumo en un.. nos vamos a NY 7 dias en marzo y nos vienen de perlas todo tipo de consejos que nos deis! Gracias!! :D :D

rulo_ILNY
Contactar:

Re: ayuda para nuestro primer viaje a NY en marzo!!

Mensajepor rulo_ILNY » 01 Feb 2014 08:59 am

Hola Brujitaloka! yo todavía no viajé pero también voy en Marzo! pero por 15 días y te quería dejar mi humilde opinión. Respecto a que ver y dejar de ver, eso es depende cada uno calculo y cuanto te guste caminar y recorrer, por ejemplo, a mi me encanta andar a las corridas jaja y trataré de ver toodo lo que pueda!
Yo si fuese 7 días nomás, sacaría la NYPASS por los 7 días o por 3, y tratar de ver todo, como Empire state building, top of the rock, museos, madame tussaud, algún paseo por los rios, estatua de la libertad, y es probable que te ahorres plata!
Por lo que estuve leyendo para ir a Washington, conviene más ir por la cuenta de uno (y si son 3 creo que el auto les va a ser muy redituable!), ya que las excursiones además de ser algo costosas (o por lo menos para los argentinos que nuestra moneda cada día vale menos :? ) no se si disfrutás tanto ya que te van a llevar de allá para acá y quizá algún lugar querías quedarte un rato más!.
Respecto al fío, el clima histórico dice mínima 2 grados máxima 10; pero New York tiene un clima inestable por lo que te puede tocar un día con 16 o 20 grados (a una amiga en pleno enero con todos los días de -5 para abajo, un día le amaneció con 16 grados y un sol radiante!), como te puede llover y nevar; lo que podés hacer es más cerca a la fecha entrar en el clima extendido por los 7 días y ver más o menos que dicen allá para darte una idea.
Espero haberte ayudado!

Saludos desde Buenos Aires!
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

brujitaloka82

Mensajepor brujitaloka82 » 01 Feb 2014 01:02 pm

gracias! voy tomando muchas notas de todo lo que encuentro en este foro..y de todas las opiniones que nos dejeis y cada vez tengo mas claro que tendre que volver porque 7 dias con sus 24 horas no van a ser suficientes jajajaja. nosotros vamos con esa intencion ver todo lo posible aunque eso signifique perder horas de descanso y dejarnos los pies alli. a un mes de irme.. todavia puedo apuntar mucho mas! :D :lol:

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 02 Feb 2014 05:59 am

Bueno, yo no te puedo dar muchos consejos, por qué aún no he ido.Me voy en noviembre, pero lo único que te puedo decir, y es lo que voy a hacer yo, a Washington voy con el Amtrak(uno de los primeros y la vuelta con uno de los últimos), tiempo mas que suficiente para verlo todo.Ya se sabe que si quieres ver todo en profundidad, tienes que estar algunos dias, pero para verlo "por encima" es suficiente.Con el coche, tardarás mas que con el tren o bus y quizás te cueste mas caro.Te dejo un planning de un dia a Washington que me encontré hace tiempo y que es muy completo.
http://www.destinoestadosunidos.com/pas ... ton-dc.php

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 03 Feb 2014 08:58 am

Jose_Denia escribió:Bueno, yo no te puedo dar muchos consejos, por qué aún no he ido.Me voy en noviembre, pero lo único que te puedo decir, y es lo que voy a hacer yo, a Washington voy con el Amtrak(uno de los primeros y la vuelta con uno de los últimos), tiempo mas que suficiente para verlo todo.Ya se sabe que si quieres ver todo en profundidad, tienes que estar algunos dias, pero para verlo "por encima" es suficiente.Con el coche, tardarás mas que con el tren o bus y quizás te cueste mas caro.Te dejo un planning de un dia a Washington que me encontré hace tiempo y que es muy completo.

José! como estás?, te hago una consulta, cuanto salen aprox. los pasajes por Amtrak? porque busqué y me tira que lo más económico es 50 dólares ida y 50 vuelta; con lo que Megabus te puede llegar a salir 10 ida y vuelta.
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

senawarrior

Mensajepor senawarrior » 03 Feb 2014 11:59 am

Hola brujitaloka82

Yo estuve 8 días en agosto de 2011, y te puedo asegurar que no da tiempo para nada, es imposible verlo todo y eso que al final no salimos de Nueva York, aunque al principio teniamos planes de ir hasta Washington.
Te recomiendo que saques la tarjeta del metro, es algo de lo que me arrepentí bastante porque no teníamos intención de cogerlo , pero al final fue nuestro mejor aliado para movernos con rapidez por la ciudad, y sin contar que cada vez que lo coger son 2,5 dolares ( o al menos eso costaba cuando fui yo) y en la mayoría de las maquinas tiene que ser exacto.

No dejes de visitar el Empire, subir allí es... impresionante al igual que el Rockefeller , intenta ver una misa Gospel... es como estar dentro de una película ¡¡¡¡ pierdete por Central Park porque es increíble, visita la estación central , pasea por la 5º avenida, cruza el puente de Brooklyn andando , tambien me encanto el museo de historia natural ( hay un dia a la semana que es gratis, o al menos lo era), visita el madame tussauds y sientate en las escaleras de times square mientras anochece así es como te das cuenta de que allí no anochece nunca ¡¡¡

Esto es un poquito de lo que vi y que te recomiendo, porque me podría tirar así un buen rato :) ... ahhh y sobre todo prepara unas buenas deportivas.

Saludossss :D :D

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 07 Feb 2014 06:36 am

Buenos Días:

En primer lugar felicitarte por tu viaje, será uno de los viajes que no olvides jamás si esque ya te llama de antemano esta ciudad y si no,
seguro que pco lo olvidaras...

Después yo te puedo dar mi opinion basada en 11 días, sácate la New York pass, desde luego que merece la pena,
nosotros sacamos la de 7 dias el dinero que te ahorras es considerable porque para entrar en el Top of the rock o el Empire State por ponerte algun ejemplo...la entrada vale 20 dolares por cabeza si no es mas, yo estuve en Septiembre de 2011.
Asi que supongo que habra subido el precio.

El tiempo se pasa rapido es mas seguro que necesitaras un segundo viaje para disfrutarlo.
Nosotros en 11 tampoco vimos todo lo que hubiesemos querido pero bueno hay tantas cosas que ver y descubrir que no se si con un mes sería suficiente aun..

Lo de alquilarte un coche, pues bueno yo me alquilé uno para ira Woodbury common premium outlets, es como un pueblecito lleno de casitas de marcas de ropa
alli los descuentos son impresionantes, ya de por si la ropa es mucho mas barata que en España, mi recomendación, id con poca ropa y alquilaros un coche.

Este pueblecito está a 45km de Nueva York, pero si no quereis liaros tambien hay autobuses que os llevan y os traen, son agencias que lo venden, pero ya dependes de horarios.

El coche a mi me salio un dia 70 dolares con deposito lleno, ademas me di el gustazo de alquilar un coche potente de esos que no se ven mucho por España.
Y lo de conducir por alli, pues igual que aqui pero un poco mas a lo grande, ya sabes son americanos...pero sin problema.

Sobre la meteorología en la fecha que vas no te puedo aconsejar mucho ya que como he dicho nosotros fuimos en Septiembre.

Por lo demas puedes mirar hilos que hay aqui colgados con guias para visitar varios dias, están confecionadas a la perfeccion por los compañeros.

Ya por ultimo solo me queda desearos que lo paseis bien y disfruteis de esta ciudad que para los enamorados como yo de ella,
se nos quedó algo alli y como no, esperamos ansiosos tu relato si es que te animas..
aunque yo todavía no he subido el mio, todavia estoy recopilando tickets y fotos para ponerlo en orden.

Yo estoy planeando el siguiente viaje para Navidades de 2015.
Un saludo y lo dicho disfrutad.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 07 Feb 2014 05:07 pm

rulo_ILNY escribió:
Jose_Denia escribió:Bueno, yo no te puedo dar muchos consejos, por qué aún no he ido.Me voy en noviembre, pero lo único que te puedo decir, y es lo que voy a hacer yo, a Washington voy con el Amtrak(uno de los primeros y la vuelta con uno de los últimos), tiempo mas que suficiente para verlo todo.Ya se sabe que si quieres ver todo en profundidad, tienes que estar algunos dias, pero para verlo "por encima" es suficiente.Con el coche, tardarás mas que con el tren o bus y quizás te cueste mas caro.Te dejo un planning de un dia a Washington que me encontré hace tiempo y que es muy completo.

José! como estás?, te hago una consulta, cuanto salen aprox. los pasajes por Amtrak? porque busqué y me tira que lo más económico es 50 dólares ida y 50 vuelta; con lo que Megabus te puede llegar a salir 10 ida y vuelta.

Si, el billete ida y vuelta cuesta 98 dolares, lo mas económico.Ya sé que Megabus es mas barato, pero tarda una hora mas y si vas sólo un dia, esas dos horas de ida y vuelta te vienen muy bien para estar mas tiempo en Washington.

Sardoman

Mensajepor Sardoman » 12 Feb 2014 03:32 am

Hola,

Nosotros estuvimos del 18-27 marzo de 2013, supongo que no todos los años serán iguales pero en ese periodo el año pasado nos nevó 2 días, el resto del tiempo muy bien aunque eso sí muuuuuucho frío. Te doy un pequeño consejo porque veo que te preocupa el tema del calzado, olvidate de llevar tus zapatos o botas preferidas [-X , lleva algo cómodo porque ten en cuenta que vas a andar mucho. Mi novia es muy presumida y quería llevarse unas botas altas y zapatos, le regalé unas botas de trekking impermeables y no se las quitó los 9 días =D> , nada más llegar a NYC nevaba, imaginate lo que tiene que ser ir con los pies mojados todo el día.

Nosotros teníamos claro que queríamos ir a Washington y al estar allí te das cuenta que no merece la pena perder 1 día en NYC para pegarte una paliza de viaje en autobús y estar en washington unas horas y ver todo corriendo [-X , no te lo recomiendo, déjalo para otra ocasión.

La NYpass no dudes en adquirirla 3-5-7 días, es fundamental, te sale rentable y encima evitas colas y si la pillas con alguna promoción mejor que mejor.

espero haberte ayudado mínimamente.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Feb 2014 06:36 pm

Sardoman escribió: Nosotros teníamos claro que queríamos ir a Washington y al estar allí te das cuenta que no merece la pena perder 1 día en NYC para pegarte una paliza de viaje en autobús y estar en washington unas horas y ver todo corriendo [-X , no te lo recomiendo, déjalo para otra ocasión.

Yo coincido... Pero, bueno, cada uno sabrá cuántas ganas o qué importancia tiene conocer Washington durante un primer viaje a NY... con todo lo que hay para ver y hacer!

En cuanto al NYPass yo jamás lo adquirí pero creo que, como decías en tu mensaje, deberías hacer una lista con las atracciones a las que irías con sus valores correspondientes con o sin pase y así comparar...

La Metrocard es fundamental! Caminarse tooodo no significa que no vayas a depender del metro.

En cuanto a la ropa... Ay qué difícil se nos hace a nosotras llevar poco, no?!! Suele estar fresco en Marzo así que yo llevaría algo de abrigo y cosas que te permitan ir tipo cebolla, quitando capas a medida que sube la temperatura... Lo mejor, algo térmico que no te ocupa espacio casi y sirve genial (camisetas o tipo leggins térmicas aunque no sé cómo lo llamen ustedes!).

El calzado, como alguien te escribió por ahí... fundamental! Yo casi me muero la primera vez que fui! Con tooodo lo que uno camina... Aunque reconozco que siempre llevo igual algo más arregladito y no sólo las zapatillas...

Suerte!

Lorenamarin

Mensajepor Lorenamarin » 16 Feb 2014 03:49 pm

Hola! Yo he viajado dos veces y esta guía de 9 días me sirvió mucho, por que eso es enorme y cuando te plantas allí no sabes ni por donde empezar

http://www.nuevayorkturismo.com/visita- ... en-9-dias/

Lorenamarin

Mensajepor Lorenamarin » 16 Feb 2014 03:52 pm

Por cierto te recomiendo coger el autobús citysighs (. Creo que se escribe así) los veras en todos los sitios, los rojos o los azules, te hacen una guía de la ciudad y el bono te sirve 3 días, puedes bajar y subir siempre que quieras del autobús por que pasa cada 15 minutos
Tambien el citypass te lo recomiendo, entradas a todo lo importante y encima no tienes que hacer cola ;)
Yo voy en marzo de nuevo!
Eso si, súper abrigados y zapatos meta cómodos como han dicho

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 17 Feb 2014 07:26 am

brujitaloka82 escribió:buenos dias a todos! que estupendo contar con la ayuda de este foro y todos los que ya habeis estado en NY para poder organizar mi viaje en marzo! tengo tantas dudas y al ser nuestra primera vez queremos ver tantas cosas jajajaja.
Como muchos de vosotros sumare precios por separado para ver si me compensa o no lo de las tarjetas,aun asi, que no debemos perdenos, que no merece tanto la pena, que cosas pueden quedarse en el si nos da tiempo..(ya se que esto todo depende de los gustos y es algo mas personal pero yo os leo y recojo ideas!)
voy en marzo y el tema de la ropa y el calzado tambien nos tiene en su aquel.. suele llover mucho? sigue haciendo mucho frio? si a esto sumamos que vamos 3 mujeres .. hacer la maleta va a ser un ay! pero que metemos!! se aceptan todo tipo de consejos.
la opcion del alquiler de coche? pensamos esa opcion para ir a washington... compensa alquilar en vez del viaje en autobus?
Bueno como es mi primer mensaje y no quiero que esto se alargue demasiado lo resumo en un.. nos vamos a NY 7 dias en marzo y nos vienen de perlas todo tipo de consejos que nos deis! Gracias!! :D :D

saludos y enhorabuena por tu viaje a la City ¡¡¡

preguntas que si hay frio en Marzo .......pues si que hace frio pero frio frio frio¡¡¡¡¡¡asi que vete preparadísima lleva ropa térmica y unas buen calzado impermeable botas de Trekking etc. etc.¡
alquilar un coche? a mi ni se me pasa por la cabeza y menos para ir a Washington ¡¡¡¡hay trenes que te llevan aunque tienes que madrugar tardan como dos horas y media y a la salida de la terminal tienes autobuses para hacer turismo por la ciudad y te llevan por todos los memoriales y museos¡¡¡

por cierto yo estaré también en marzo desde el 3 al 20 mas o menos¡¡¡¡¡ quizás en algún momento nos tropezamos ¡¡¡ :mrgreen: ¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 17 Feb 2014 08:04 am

Hola brujitaloka! Felicidades por tu viaje! La primera vez que fui a NY también fue en marzo, de eso hará ya 6 años... Pero he tenido la suerte de repetir 3 veces más y esperando con ganas la 4ª!

Te voy a dar mi humilde opinión:

- Sobre el clima: en marzo hace frio, mucho frio!! Yo creo que mientras os llevéis un buen abrigo, gorro, guantes y un buen calzado, lo demás va listo! Pero no te preocupes que el frio no os va a impedir disfrutar el viaje!

- NYPass o No... Esto es una cuestión muy personal, vosotras sabréis los museos, edificios, y demás cosas que visitaréis, así que lo mejor es que vosotras calculéis lo que os sale más rentable. En mi opinión, yo soy fan absoluta del CityPass, no se si la conoces. Es un tipo NYPass pero con el contra de que solo puedes visitar los 6 sitios que te indica la tarjeta (que para mi son los imprescindibles), pero con el pro de que tienes toda la semana para visitar esos 6 sitios, sin las prisas que puede suponer el comprarse la NYPass de tres días.

- Visitas obligadas (en mi opinión): Top of the Rock, Empire State Building, Metropolintan Museum, Estatua de la Libertad, Puente de Brooklyn, Central Park, paseo por el Meatpaking Distric, Times Square, SoHo, edificio Flatiron, partido de básquet en el Madison Square Garden, 5ª Avenida, Bryant Park...

- Teniendo una semana para estar en NY yo no me desplazaría a Washington, y mucho menos en coche. Si tuvieras 9-10 días, si que aprovecharía uno para hacer una visita express de un día a Washington, pero con 7, no. Y en el caso de ir, tengo claro que iría en bus. He ido dos veces, una en tren (Amtrak) y otra en bus (Megabus), he de decir que el tren me pareció carísimo, y no es mucho más rápido que el bus, vamos, que la diferencia no compensa. Lo suyo es madrugar y coger uno de los primeros buses y dormir todo el viaje. Y después volver en el de las 19h más o menos.

isnapo

Mensajepor isnapo » 18 Feb 2014 07:13 am

me uno al post q yo tb viajo en Marzo! voy a finales...del 23 al 30, hará menos frio? :lol:

Volver a “Experiencias”