New York: Un viaje de primeras veces

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

luisi

New York: Un viaje de primeras veces

Mensajepor luisi » 22 Nov 2013 12:32 am

Buenas buenas querido foro! Acá les voy a ir colgando de a poco los hermosos dias que pasamos en nyc, el viaje lo hice con mi novia que uno de los planes era festejar su cumpleaños alli. Somos de Buenos Aires, Argentina. Espero que disfruten del relato :D .

ABRIL 2013

DÍA 1: SÁBADO 6 DE ABRIL

LLEGADA
Después de un laaaargo (y ansioso) vuelo de 10hs y media, arribamos a destino a eso de las 5.30 am. Si, a esa maravillosa ciudad tan soñada… ¡por fin se hacía realidad el viaje tan esperado y planeado!
Aterrizamos en el Newark Liberty International Airport, uno de los aeropuertos más pequeños de New York (solo pequeño si lo comparamos con los otros!) y uno de los más cercanos a la ciudad (se encuentra en New Jersey solo a 25 km del centro de Manhattan). Volamos por United Airlines, el vuelo fue excelente, muy buen servicio y películas muy copadas (nos vimos un par ya que estábamos tan ansioso que no pudimos pegar mucho el ojo).
Bajamos del avión muy felices, aunque bastante “aterrados” por así decirlo, ya que nos habían dicho que los trámites aduaneros para ingresar al país eran bastante engorrosos. Veíamos que el aeropuerto estaba bastante oscuro, eso nos llamó la atención; entonces nos dirigimos hacia el sector de aduanas donde pasamos por separado y unos señores nos preguntaron dónde íbamos, cuanto tiempo nos íbamos a quedar y a qué nos dedicábamos en nuestro país. Luego de eso, sellaron nuestros pasaportes y nos fuimos a buscar nuestras valijas. Tuvimos una parada más, un señor que nos pidió los pasaportes sin preguntarnos nada y de ahí directo a la salida. Y eso fue todo. Nada más. Se ve que por el horario (y por suerte) no tuvimos que pasar esas rigurosas pruebas de seguridad que te quitan tiempo!

Luego, ya nos encontrábamos fuera del aeropuertos, medios perdidos, pero con una felicidad inexplicable. ¡Ya habíamos entrado a la ciudad y no lo podíamos creer! Estaba bastante fresco pero como olvidar esa sensación, la primera vez que respiramos ese aire neoyorkino, frio, pero lleno de esperanza, alegría y sueños por cumplir. En ese momento, le preguntamos a una mujer que trabajaba en el aeropuerto y justo pasaba por donde estábamos nosotros, cuál era la parada del Newark Airport Express Bus que estaba justo frente a nosotros. Habíamos estudiado con mucha antelación y llegamos a la conclusión que ese era el bus que más nos convenía, porque nos dejaba cerca del hotel en el que parábamos y para la vuelta también. Esperamos muy poco y nos subimos al colectivito amarillo (que encima tenía wi fi), en uno de los primeros asientos. El chofer nos cobró los 32usd (16 cada uno), subieron un par de personas más (entre ellas una de las azafatas del vuelo) y emprendimos viaje. Ya eran casi las 6 de la mañana cuando tomamos la autopista maravillados: recién comenzaba a amanecer. De lejos y a un costadito se veía lo que parecía la Freedom Tower y a medida que nos íbamos acercando lo comprobamos: efectivamente era ese edificio que iba apagando sus luces a medida que iba apareciendo el sol. Bajamos la autopista, pasamos el peaje,cruzamos un tunel e inmediatamente el chofer tomó una de las calles más céntricas como camino, y nos fuimos acercando a Broadway, esa fue la primera vez que vimos el Time Square. Su primer parada fue Port Autorithy, donde bajaron algunas personas y seguimos viaje. A medida que recorríamos con el bus, no podíamos creer que estábamos en Nueva York, mirábamos por la ventana con la boca abierta reconociendo cada lugar de alguna película o de alguna serie de TV. Y el colectivo paró justamente en el Bryant Park, en le esquina de la Biblioteca Pública con sus leones (si!!! Donde casi se casaron Carrie y Mr Big!!!) , donde bajo un hombre que estaba bastante perdido. Solo quedamos nosotros en el bus y ahí el chofer se dirigió a nuestra y última parada, “The Grand Central Station” a la cual se refirió como la gran central y fue el chiste de toda nuestra estadía ya que lo pronunciaba gran chentral. Bajamos, nosotros y nuestras valijas y ahí comenzó nuestra verdadera aventura…

ACOMODANDONÓS
Caminado por la E 41st (donde habíamos bajado del bus) doblamos en lexington hacia E 48th (donde quedaba nuestro hotel) nuestros corazones se nos salían del pecho; y encima nos dimos cuenta que frente a nuestros ojos se encontraba The Chrysler Building, ese edifico tan único y perfecto, espejado, con su punta redondeada y su larga antena, que tanto veíamos en la tele! Estábamos f-e-l-i-c-e-s!! Y tomamos nuestra primer foto, con cara de cansados y con frío, pero con una sonrisa enorme, con el alma llena.

Imagen
Imagen
Imagen

Cruzar Park Avenue por primera vez también fue toda una sensación, estábamos a tan solo una cuadra de esa avenida, justo a la altura de la Grand Central y el edifico del Met Life, tan famoso, tan todo. Rápidamente nos encontramos en el hotel, Intercontinental Hotel Barclay New York, situado en la E 48th st entre Lexington Av y Park Avenue (mejor ubicado, imposible!), con el plan de dejar las valijas e irnos, ya que teníamos entrada a las 15hs y eran las 6.30hs, pero nos atendió una mujer en la recepción, que tan amablemente nos facilitó una habitación con la condición de esperarla media hora (nada más!), muy contentos aceptamos, dejamos las valijas y fuimos en búsqueda de una café, y de recorrer un poco la zona.

Imagen

Fuimos caminando hasta la 5ta Avenida (que alucinante!) y encontramos rápidamente un Starbucks frente a la tan hermosa iglesia de San Patricio (que justo estaba en reforma). Nos tomamos nuestro primer café neoyorkino y nos pusimos a navegar un poco en internet, ya que ese era uno de los pocos lugares en los que conseguíamos wi fi gratuito, con ganas de gritarle al mundo SI, ESTAMOS ACÁ, CUMPLIENDO UN SUEÑO, ESTAMOS EN NUEVA YORK pero nos abstuvimos (un poco), tomamos el café y nos fuimos bien calentitos a caminar. Paseamos por la 5ta con dirección al sur, vimos toooodos los locales que te vuelan la cabeza, pasamos por el Rockefeller Center, hasta la E 42th st donde estuvimos en el Bryant Park, en la librería, (vimos los leones de cerca!!) volvimos por Madison Av, recorrimos por Park Av, Lexington Av, un poco de la 6ta, empezamos a ver más movimiento de gente, mucha haciendo deporte, corriendo, hasta pasamos por un set de filmación de algo y decidimos volver al hotel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte ya nos esperaba la habitación, nuestra habitación, la 561, que era un sueño, con un led tv enorme, que más podíamos pedir! Inspeccionamos un poco y decidimos recuperarnos un ratito, ya que nos esperaba un laaargo día (según nuestro planning, día por día, zona por zona). Y nos quedamos dormidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya a eso de las 12 y con muchas pilas tras la recuperación, emprendimos nuestro camino y seguimos recorriendo. Esta vez, con dirección norte. Pasamos por el Rockefeller Center, de camino a la 6ta Av y vimos que aún conservan la pista de patinaje sobre hielo! Y nos sentimos en una película de inverno, en Nueva York. Decimos que si sigue estando, volvemos en la semana, ya que era sábado y había mucha gente. Y en ese momento entramos a la NBC Store, donde venden todo el merchandasing de las series de TV actuales y de todos los tiempos, entre ellas F.R.I.E.N.D.S, una de nuestras preferidas, con sus remeras, y tazones del Central Perk y muchas cosas más, pero decidimos no comprar para no caminar tan cargados. También pasamos por el Radio City Music Hall, histórico y apasionante, iluminado en sus rojos y azules y sin querer, otra sonrisa se nos dibujó en la cara. Ya en la 6ta Av empezamos a caminar, pasamos por la escultura de LOVE que nos fascinó tanto y rápidamente nos encontramos en otra locación tan anhelada: el Central Park. No podíamos guardar la cámara de fotos, estábamos totalmente enloquecidos. Encima a esa altura, se encuentra la escultura de San Martín, nuestro libertador, que fue un regalo que nuestra república Argentina les hizo en 1950, emocionante! A todo esto, estábamos calentitos, ya que justo en ese lugar del parque da todo el solcito. Estuvimos un buen rato paseando por ahí y luego fuimos hasta la 7ma Av, ya con hambre, y encontramos un lugar para comer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paramos a almorzar en Brooklyn Dinner, una hamburguesería muy recomendada (según nuestro research) y en el que alguna vez comieron en Sex and the city. Comimos una hamburguesa y una ensalada, media rara, ya que era la mitad de una lechuga capuchinna con salsa de blue cheese y pedacitos de bacon asado. Raro, pero rico igual. Recargamos energías y seguimos viaje, esta vez para ir al Time Square.

Imagen
Imagen

Caminamos por la 7th av hasta Broadway y empezamos a ver los colores, a escuchar la música, a sentir la magia. Si, definitivamente estábamos en Nueva York, y nada más y nada menos que en el Times Square. No sabíamos por dónde empezar, dónde mirar, nada. Pero finalmente, nos decidimos y empezamos por el M&M World, que adentro era una fiesta, seguimos por las tiendas de regalo esas típicas, entramos al Forever 21, Sephora, el Disney Store donde morimos y compramos de todo! A las jugueterías que estaban por ahí y demás cosas. Vimos espectáculos callejeros, había unas personas disfrazadas de superheroés que nos hicieron reir y sacamos muchas pero muchas fotos. Y con la bolsa gigante y llena del Disney Store, emprendimos el regreso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Planeando la estrategia
Imagen

Regresamos por la 6ta hasta el Bryant Park y ahí paramos. Nos sentamos un ratito, ya que estábamos medios cansados y cargados con la bolsota de Disney y encontramos un puestito y compramos algo típico de la ciudad… un pretzel gigante! Ya sentados y comiendo eso, que por cierto es suuuuper salado, vimos otra maravilla: el Empire State (si, ese que aparece en todos lados, bien alto y cuadrado y con su super mega antena, y que gracias a él Alicia Keys puede cantar su famosa canción, que se te viene inevitablemente a la cabeza a medida que vas recorriendo la ciudad, Empire State of Mind). Muy contentos (una vez más) seguimos caminando y nos chocamos con el famoso HBO Store, donde venden el merchandasing de las series de ese canal y entre ellas, SEX AND THE CITY!!. El local es pequeño pero tiene de todo, da miedo porque al moverte, sentís que vas a romper algo; vimos todo y seguimos viaje. Tomamos la 5ta Av y entramos a varios locales. Uno de ellos fue Steve Madden con sus zapatos y botas, todo bellísimo y compramos un par de cosas muy baratas con el famoso SALE. Otro local al que entramos fue a H&M, donde también compramos muy barato (y muy lindo). Ya cansados de cargar bolsas, decidimos volver al hotel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en el hotel, nos deshicimos de las bolsas, descansamos un poco, nos abrigamos y nos fuimos otra vez. La idea era, ver atardecer en el Time Square. Paramos en el McDonalds que se encuentra en Broadway, muy cercano a nuestro destino, nos comimos una hamburguesita pequeña cada uno, nos conectamos a internet y nos fuimos para la atracción principal. Ahí seguimos recorriendo, esta vez fuimos para la casa del chocolate de Hershey, entramos en el Hard Rock Café, y a algunos locales de ropa que ahí se encontraban. Estaba lleno, lleno de gente, claro, al ser sábado a la noche, se potencia el turismo y los locales, que todos salen a divertirse. Después de recorrer por horas, que no te das cuenta, paramos en una de esas farmacias donde compras de-todo y ahí adquirimos provisiones para el frigobar y algunos snacks para la habitación. El tiempo pasó volando y se hizo la hora de la cena, y quisimos ir a probar esa pizza enorme bien estadounidense y por eso nos dirigimos a la más cercana: Sbarro, donde comimos una porción gigante cada uno, ríquisima!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Panza llena, y corazón más que contento, volvimos al hotel. Ya sin fuerzas, pero explotando de la felicidad, nos bañamos y nos acostamos. Bastó un día en la cuidad y podemos afirmar que es cierto, que Nueva York de día te alucina, pero de noche, te enamora. ¡Hasta mañana!

Imagen
Última edición por luisi el 18 Dic 2013 03:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
NYC otoño 2013, verano 2014, invierno 2015! 2016 in progress

Jess
Contactar:

Re: New York: Un viaje de primeras veces

Mensajepor Jess » 22 Nov 2013 11:45 am

Hola! Me encanta como arrancó esto! El primer contacto con NY es inolvidable, viste?
(Lástima que no logro aún ver las fotos :? A la noche intentaré de nuevo desde casa).

Espero que puedas continuar pronto :wink: .

karidel78

Mensajepor karidel78 » 22 Nov 2013 05:00 pm

Buen comienzo!!!
La energía que tiene Times Square es indescriptible, solo lo entiende quien lo vivió.
Yo tampoco puedo ver las fotos :o
Espero la continuación :D

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 22 Nov 2013 06:26 pm

luisi, las fotos no se pueden ver porque has confundido el url de la página de Flickr de cada foto con el propio url de la foto.

Por ejemplo, en la primera foto, has pegado

http://www.flickr.com/photos/109478428@N06/10988877876/

cuando deberías haber pegado

http://farm8.staticflickr.com/7400/1098 ... c1b7_c.jpg

por ejemplo; he elegido el url de la foto a 600x800, pero tú puedes elegir cualquier otro tamaño de los que te ofrece Flickr. Como verás, el url del propio archivo de la imagen acaba en .jpg.

En este post he deshabilitado el código BBCode para que puedas ver las direcciones, pero en mi siguiente post más abajo...
Última edición por Roy Batty el 22 Nov 2013 06:44 pm, editado 4 veces en total.
Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 22 Nov 2013 06:26 pm

... Puedes ver tu foto:

Imagen

:)
Imagen

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 23 Nov 2013 09:18 am

eeeiiiii buenísimo como lo contás! yo también soy de Buenos Aires, y voy a ver si este marzo que viene puedo irme una semana, solo estoy esperando a Diciembre para sacar la VISA! aguardo con ansias el resto del relatooo!!!!
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Nov 2013 12:16 pm

rulo_ILNY escribió:eeeiiiii buenísimo como lo contás! yo también soy de Buenos Aires, y voy a ver si este marzo que viene puedo irme una semana, solo estoy esperando a Diciembre para sacar la VISA! aguardo con ansias el resto del relatooo!!!!

Qué bueno!! Espero que se te cumpla porque NY es increíble...

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 26 Nov 2013 07:43 am

Jess escribió:
rulo_ILNY escribió:eeeiiiii buenísimo como lo contás! yo también soy de Buenos Aires, y voy a ver si este marzo que viene puedo irme una semana, solo estoy esperando a Diciembre para sacar la VISA! aguardo con ansias el resto del relatooo!!!!

Qué bueno!! Espero que se te cumpla porque NY es increíble...

Jess! como estás?!?!, sisisi, estoy esperando a cobrar una plata que invertí los primeros días de Marzo y pido turno para la VISA que la están dando a re pocos días; si me la confirman, voy a ver si voy la segunda quincena de marzo!! estoy re contento, es que viste como está el dolar acá, que cada día sube 2 centavos, y para cuando me pueda a ir, todo va a salirme 4000 pesos más.
Saludoooosss y gracias por la buena onda!!
2012 - CHILE
2013 - CHILE

nathalix

Mensajepor nathalix » 09 Dic 2013 05:39 am

A ver si puedes conseguir subir bien las fotos. Un nuevo relato y no ver siempre los mismos es muy reconfortante para todos y sobre todo para el foro.

Un saludico!!! :D
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

luisi

Mensajepor luisi » 18 Dic 2013 03:03 am

recien ahora pude acomodar las fotos! en estos dias ya subo el segundo día! muchisimas gracias a todos por las buenas vibras!
Imagen
NYC otoño 2013, verano 2014, invierno 2015! 2016 in progress

decaix2

Mensajepor decaix2 » 18 Dic 2013 11:02 am

eso eso!! a seguir!! que estamos impacientes!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Dic 2013 10:10 pm

luisi escribió:recien ahora pude acomodar las fotos! en estos dias ya subo el segundo día! muchisimas gracias a todos por las buenas vibras!

Me encantó leerlo ahora pero con las fotos! Mucho mejor aún! :wink:

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 19 Dic 2013 04:15 pm

Buenísimo como lo contás!! aguardo ansioso los próximos días!!!

PD.: el Lunes tengo la entrevista en la embajada! si me aprueban la visa en marzo me voy!!!!!!

mucha suerte!!!
2012 - CHILE
2013 - CHILE

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Dic 2013 08:53 pm

rulo_ILNY escribió:Buenísimo como lo contás!! aguardo ansioso los próximos días!!!

PD.: el Lunes tengo la entrevista en la embajada! si me aprueban la visa en marzo me voy!!!!!!

mucha suerte!!!

Exitos!! Va a salir todo ok! Contanos el lunes cómo te fue eh!

malter

Mensajepor malter » 20 Dic 2013 08:10 am

Luisi, vamos que esperamos la continuación!! :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Volver a “Experiencias”