Nuestra primera visita a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

rulo_ILNY
Contactar:

Re: Nuestra primera visita a Nueva York

Mensajepor rulo_ILNY » 18 Sep 2013 11:09 am

adolfito121 escribió:Bien, gracias. ¿Y tú qué tal vas?
Gracias por tus lindas palabras. Algún día me gustaría mucho ir a Argentina (y allí seguro que comeríamos mejor carne que en NY)

Adolfito! yo ahora estoy planeando mi viaje para el año que viene, ya tengo casi toda la plata juntada, el único problema es tarjeta de crédito con gran límite que la consigo, ya que acá está el problema de los dólares, no nos dejan comprar nada; y luego la visa que bueno, el año que viene ya la saco.

Muero por iiirrrrrrr!!!!!!!!

Seguramente acá vas a comen mejor carne que allá en NY !! espero que algún día puedas veniiirrrrrrrr!!!

Te vuelvo a decir que tu relato me encanta, súper interesante y divertido al mismo tiempo! y si, yo tampoco entiendo a la gente que saca fotos con un ipad jajaja.

Mucha suerte!!
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 18 Sep 2013 03:46 pm

Kamaraka escribió:Muchas gracias por las aclaraciones del Concorde.

La visita a Washington, la mas amena e interesante que he leído en el foro. Lo malo es que supongo que hacer esa visita en un día es inviable y tener que ir a Washington a dormir para luego volver a N.Y. da un poco pereza pero por lo visto en tu reportaje parece que merece la pena.

Los comentarios y fotos jocosos muy buenos :lol: :lol:, se ve que eres un cachondo :lol: :lol:

Gracias. Yo lo veo justo si vas solo un día. Nosotros por ejemplo hicimos 2 noches allí y aún así nos quedó por ver el Pentagono y la Phillips Collection, que es un museo de arte moderno, con joyas como:Imagen

Pero es posible. Si llegas muy temprano y te vas muy tarde te da tiempo a hacer todo lo que he puesto en el post del sábado 31 (lo he editado, ya está acabado).

Depende mucho de cuantos días vayas a estar en NY. Si van a ser pocos días a lo mejor luego tienes la sensación de que has perdido tiempo en la Gran Manzana para dedicárselo a Washington. Por otra parte pensad que el hotel suele ser más barato que en NY (pero intentar ir a un hotel de verdad, no al Holiday Inn Capitol).

Intento que la lectura sea amena. Eso sí, todo lo que os pongo es verídico.

rulo_ILNY escribió:
Gracias por tus lindas palabras. Algún día me gustaría mucho ir a Argentina (y allí seguro que comeríamos mejor carne que en NY)

Adolfito! yo ahora estoy planeando mi viaje para el año que viene, ya tengo casi toda la plata juntada, el único problema es tarjeta de crédito con gran límite que la consigo, ya que acá está el problema de los dólares, no nos dejan comprar nada; y luego la visa que bueno, el año que viene ya la saco.

Teniendo la plata y las ganas de ir ya solo te falta la buena compañía. Lo tienes hecho!!!

rulo_ILNY escribió:Seguramente acá vas a comen mejor carne que allá en NY !! espero que algún día puedas veniiirrrrrrrr!!!

Te vuelvo a decir que tu relato me encanta, súper interesante y divertido al mismo tiempo! y si, yo tampoco entiendo a la gente que saca fotos con un ipad jajaja.

Mucha suerte!!

Gracias. Si quieres echarle un ojo he acabado en la página anterior el relato del Sábado 31. La verdad es que hay que ir a Rosario a besar el suelo que pisó Lio de pibe. Y Buenos Aires, e ir a ver las ballenas migrar... debe estar genial...

Un amigo que ha viajado mucho me dijo una vez que lo más bonito que había visto en su vida era el Lago Esmeralda de Chile... lo tenéis al lado... habrá que hacer un pensamiento [-o<

Saludos!!!

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Sep 2013 02:25 am

muy bueno el relato, tambien te sigo aunque no escriba mucho. Joer me deberia haber estado mas dias, pero bueno asi tengo motivo para volver otra vez, ir a la capital en coche, fantastica idea,

laurilla

Mensajepor laurilla » 19 Sep 2013 03:14 am

Me está encantando el relato.
Lo del Concorde me parece de lo más interesante. Lo que no sabía es que no podían facturar equipaje con más de 12 kilos!!! Pues con lo que pagaban por el billete ya les vale :lol: :lol: :lol:

Me estoy riendo un montón con lo de la leche de los gatos, el challenge accepted (muy digno de Barney de Como conocí a vuestra madre) y con lo de los lapiceros de los rusos, jajaja.

Tomo nota de muchas cosas que esta vez haremos una escapadita a Washington :wink:

MARYIBIZA

Mensajepor MARYIBIZA » 19 Sep 2013 03:51 am

ME ENCANTA TU RELATO!!! ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTAAAAA!!!!!! =D> =D> =D>
K RISA POR FAVOR CON LO DE LOS LAPICES DE LOS RUSOS :lol: :lol: :lol:
ESPERO EL RESTO DEL VIAJE ANSIOSA!!!
GRACIAS!!!! :o

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 19 Sep 2013 09:33 am

Adolfito121 escribió:
rulo_ILNY escribió:

Teniendo la plata y las ganas de ir ya solo te falta la buena compañía. Lo tienes hecho!!!

rulo_ILNY escribió:Seguramente acá vas a comen mejor carne que allá en NY !! espero que algún día puedas veniiirrrrrrrr!!!

Mucha suerte!!

Gracias. Si quieres echarle un ojo he acabado en la página anterior el relato del Sábado 31. La verdad es que hay que ir a Rosario a besar el suelo que pisó Lio de pibe. Y Buenos Aires, e ir a ver las ballenas migrar... debe estar genial...

Un amigo que ha viajado mucho me dijo una vez que lo más bonito que había visto en su vida era el Lago Esmeralda de Chile... lo tenéis al lado... habrá que hacer un pensamiento [-o<

Saludos!!!

Respecto a la compañía, que mejor que mi mejor amigo que lo conozco hace 10 años!! y trabaja conmigo, sería un viaje genial porque encima tenemos los mismos gustos!!

Respecto a Messi; mmm... espero que no se enoje ni vos ni nadie, pero me cae taaaan mal jajajaja, es un jugadorazo, pero es de esos que no se, me caen mal; igual no soy muy amante del futbol jajaja

Y chile, ja! no conozco justo ese lado, pero fui varias veces a Chile! mi mamá es Chilena y tengo familia allá y vamos casi todos los años en Verano; conozco lo que es Valparaiso, viña del Mar y Santiago!.

Seria Genial que algún día puedas venir! igual más que Buenos Aires que es muy lindo también, hay lugares como Córdoba o Mendoza, o parte del Sur que son increibles!!! con montañas y lagos hermosos!! con atardeceres que ni te cuento!
2012 - CHILE
2013 - CHILE

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 19 Sep 2013 09:40 am

aaaaahhhh!! ya lo había leido el relatooooo!!! entro todos los días porque voy siguiendo variooosssss!!! me encantó la parte de "CHALLENGE ACEPTED!" jajajajaja, o el " LOS RUSOS USABAN LÁPICES!" jajajajajja

Genial tu relato, lo vuelvo a repetir, porque lo mejor es, que encima que es muy didáctico e interesante, contado parte de la historia, tiene esa parte humorística que le da un sabor especial!!!!

sigo acá!
2012 - CHILE
2013 - CHILE

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 19 Sep 2013 03:25 pm

rafaelmp escribió:muy bueno el relato, también te sigo aunque no escriba mucho. Joer me debería haber estado mas días, pero bueno así tengo motivo para volver otra vez, ir a la capital en coche, fantástica idea,

Gracias por el comentario. Me gustaría decir que la idea fue mía... pero nos lo sugirió el chico de la agencia de viajes. Luego la empresa matriz quebró y tuvimos que reclamar el pago del viaje a VISA y perdimos los hoteles y el seguro... pero eso no le quita el mérito de la idea del coche Imagen

laurilla escribió:Me está encantando el relato.
Lo del Concorde me parece de lo más interesante. Lo que no sabía es que no podían facturar equipaje con más de 12 kilos!!! Pues con lo que pagaban por el billete ya les vale :lol: :lol: :lol:

Me estoy riendo un montón con lo de la leche de los gatos, el challenge accepted (muy digno de Barney de Como conocí a vuestra madre) y con lo de los lapiceros de los rusos, jajaja.

Tomo nota de muchas cosas que esta vez haremos una escapadita a Washington :wink:

Gracias. Me alegro de que te guste. No he visto nunca ningún episodio de "Como conocí a vuestra madre" :oops: Espero que os lo paséis genial en vuestro siguiente viaje.

MARYIBIZA escribió:ME ENCANTA TU RELATO!!! ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTAAAAA!!!!!! =D> =D> =D>
K RISA POR FAVOR CON LO DE LOS LAPICES DE LOS RUSOS :lol: :lol: :lol:
ESPERO EL RESTO DEL VIAJE ANSIOSA!!!
GRACIAS!!!! :o

Qué impetuosa!! Gracias!! Me alegro de que te lo pases bien leyendo nuestro viaje. Cualquiera que lea vuestros comentarios y no haya seguido la historia se estará preguntando qué narices pintan unos lápices rusos en un relato de un viaje a USA :lol:
Es una anécdota que se usa mucho en teamings de empresas. Es bueno saber que a veces la solución a un problema concreto puede estar tras una buena idea y no forzosamente tras una fuerte inversión Imagen

Ya verás que el relato del Domingo 1 es más bien aburridillo.

rulo_ILNY escribió:aaaaahhhh!! ya lo había leído el relatooooo!!! entro todos los días porque voy siguiendo variooosssss!!! me encantó la parte de "CHALLENGE ACEPTED!" jajajajaja, o el " LOS RUSOS USABAN LÁPICES!" jajajajajja

Genial tu relato, lo vuelvo a repetir, porque lo mejor es, que encima que es muy didáctico e interesante, contado parte de la historia, tiene esa parte humorística que le da un sabor especial!!!!

sigo acá!

Gracias hombre. Supongo que Messi os parece un pechofrío que decís por allá. Piensa que aquí somos muy reservados. Algo de nuestro carácter le habremos pegado :wink:

Me pongo con el corto relato del Domingo 1

Domingo 1

Nos levantamos tempranito, nos dimos una ducha fresquita, bajamos a desayunar al buffet del hotel (por suerte la camarera del turno anterior por la mañana libra) y hacemos el checkout.

Se me había olvidado comentar que el cable ethernet necesario para conectar el portátil a el router estaba dentro del armario de la habitación del hotel. Lo digo por si alguien comete el error de ir a pasar la noche al Holiday Inn Capitol. Como nota curiosa os comento que el hotel tiene una máquina de vending en uno de los pasillos, por lo que si te apetece una Coca-Cola o unos M&M's no hace falta usar el mueble bar...

Nos vamos al parking a por el coche y después de comprobar que estaba como lo habíamos dejado, programamos el TomTom del móvil para que nos lleve de vuelta a Nueva York (la idea es intentar llegar antes de las 12).

Como cuando vinimos a Washington lo hicimos desde Dulles es lógico que al principio el camino de vuelta no sea el mismo. El TomTom nos dirige a la interestatal 495 (que es una ramificación de la interestatal 95). Ahora lo estaba mirando y las autopistas principales tienen 2 dígitos y 3 dígitos las que se ramifican de ellas (para bordear un núcleo urbano o entrar en el centro de una ciudad si la autopista principal no lo hace), con la particularidad de que los 2 últimos dígitos coinciden. Así que id con cuidado y no os fiéis si vuestro copiloto os dice que tenéis que ir por la "interestatal... bueno, no estoy seguro pero acababa en 95" #-o

Dentro de una autopista comenzamos a ver señalizaciones indicando que la entrada a la I-495 está cerrada por obras =D> así que no nos queda más remedio que seguir por la misma vía en la que estábamos. En un momento decidimos salir de la autopista para que el GPS recalcule otra ruta... pero ya sabéis que estos trastos son muy obstinados y a no ser que se lo indiques o que te hayas alejado mucho de la ruta siempre te va a intentar llevar por el mismo camino (eso dice mi mujer de mí, que siempre la quiero llevar a mi terreno Imagen)

Después de pasar dos veces por el mismo sitio acabamos en una zona residencial a las afueras de Washington: Capitol Hill. Concretamente en las afueras de Capitol Hill. Es un barrio de casitas de madera de como mucho 2 plantas. Encontramos una calle que sería el sueño húmedo de todo examinador de autoescuela: una larguísima avenida donde en cada cruce te tocaba hacer un STOP o un ceda.

Aquí los ceda el paso se llaman Yield y os sonarán si habéis visto la carátula del disco Yield de Pearl Jam
    Imagen

De tanto dar vueltas voy viendo que no vamos a tener suficiente combustible para volver a NY, por lo que paramos en un pequeña gasolinera de barrio.
    Y viene la gran pregunta: ¿Este coche es gasolina o diesel? Imagen
    Tanto en mi coche como en el de mi mujer cuando abres la tapa para repostar hay una pegatina que te indica el tipo de combustible que usa el vehículo.
    Así que, en un rincón de la gasolinera, nos bajamos y abrimos la tapa del depósito. Nada. Otro truco que tenemos en España es que la boquilla del surtidor de gasolina y gasóleo son de diferente diámetro, por lo que no es posible introducir la manguera del surtidor de diesel en un coche de gasolina. Voy a mirar las boquillas y me encuentro con que solo hay una para todos los tipos de carburante Imagen

Y como guinda al pastel aquí los carburante no se dividen entre gasolina y diesel. Un surtidor estándar norteamericano solo indica el octanaje del carburante por lo que además de solo tener una manguera las 3 opciones eran 91, 89 y 87. No le hice foto porque al lado había un coche con unos tíos que asustaban al miedo.

Volvimos al coche a mirar el manual de instrucciones. Nada. Finalmente nos rendimos y fuimos a hablarlo con los chicos de la gasolinera. Creo que aún se deben estar riendo :? El chico nos dijo que la de 89 ya le iría bien al coche. Perfecto. Hemos quedado como unos perfectos idiotas, pero por fin estamos listos para repostar. Primero no nos cogía la visa. Luego nos pedía un código ZIP. Pusimos el PIN y dio fallo. Luego probamos con el código postal (me sonaba de haber pagado algún CD de Oasis en eBay y haber visto algo del ZIP pero tampoco funcionó :(

Volvimos a entrar en la gasolinera para pagar en efectivo. Por suerte no nos preguntaron cuantos galones queríamos (ya habría sido un cachondeo decirle que no sabemos qué es un galón). Le echamos $20 y se llenó casi medio depósito.

Ya que estoy en plan didáctico con las gasolinas, si os fijáis en el cuadro de mandos de vuestro vehículo junto a la señal del surtidor veréis una pequeña flecha. Indica en qué lado del coche tenéis la tapa para repostar carburante:
    Imagen

Por fin estábamos en camino.
    Una cosa muy curiosa de la radio del coche era que tenía unas emisoras como pre-sintonizadas. Una de ellas era única y exclusivamente de Pearl Jam (y mi mujer encantada, of course).
    Poco antes de llegar a Nueva York paramos en una estación de servicio a tomar un café e ir al lavabo. Al llegar al Túnel Lincoln nos quedamos parados por un accidente delante nuestro. Aquello es una ratonera ya que hay varios túneles y solo habilitan un carril para cada sentido. Tuvimos que esperar que cortaran el tráfico de entrada en el sentido contrario, que llegase la grúa/policía/ambulancia y que retirasen el vehículo(s) siniestrados Imagen

Conducir en Manhattan es realmente estresante. Pero hay una cosa que voy a recordar toda mi vida: girar en una manzana y por encima de los edificios más bajos ver la parte superior del Empire Estate. Me parece surrealista que una acción tan cotidiana como conducir cambie tanto al ver ese icono en el fondo del paisaje urbano.

Devolvimos el coche. Le consulté a la chica del mostrador si prefería que le pagásemos con la misma tarjeta con la que habíamos hecho la reserva o si bien podíamos usar otra (Maria esperaba fuera con las maletas). La chica se puso hecha una furia y me dijo de muy malas maneras que eso se lo tenía que haber consultado antes Imagen

Estaba muy cansado como para que me hablasen así. Y más siendo yo el cliente. Así que ¿sabéis qué le respondí? Nada! Le pagué y fuimos a buscar un taxi que nos acercase a nuestro nuevo hotel: el Mela, en la 44th entre la 6ª y la 7ª (a tocar de Times Square).
    Imagen
    Llegamos casi a las 3 y nos dijeron que la habitación no estaba aún disponible, así que dejamos las maletas en consigna y fuimos a comer a un pequeño restaurante en Hell's Kitchen. A los que os guste el hotel Mela y tengáis pensado reservar online tened en cuenta que de los 3 hoteles que cogimos fue el único que nos cobró toda la estancia el mismo día de la reserva y luego nos reingresó el dinero. El problema es que los del banco nos aplicaron un tipo de cambio para el pago y otro para la devolución. El simple hecho de hacer la reserva nos costó 70€ en comisiones Imagen

Después de comer fuimos a la habitación a dejar las maletas y a ver qué tal era el hotel:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Todo correcto. Nos gustó más el Cassa, pero después de hotel de Washington este nos parece un palacete.

Nos cambiamos de ropa y os vamos a cruzar andando el puente de Brooklyn. Lo que hicimos fue ir en metro hasta Brooklyn y cruzar en dirección a Manhattan. De esta manera veríamos el Skyline de cara y al acabar el paseo estaríamos en una zona que ya conocemos un poco.
    Las vistas desde el puente son geniales:
    Imagen
    Imagen
    Hay un carril para los peatones y otro para los ciclistas. Lo malo es que mucha gente se para a hacer fotos en el carril de los peatones y te tienes que esperar a que acaben o invadir el carril rápido.

Una cosa que me gustó mucho fue que aquí también se ha puesto de moda lo de que los enamorados pongan candados en el puente:
    Imagen
    Hay algunos muy elaborados y algunos que para ser puestos han requerido de mucha valentía.
    Ya sabéis que esta bonita tradición nació de la novela Tengo ganas de ti de Federico Moccia. Hay muchos puentes que se han visto recubiertos de candados
    Imagen
    (literalmente). Generalmente los retiran porque pueden llegar a suponer una carga de peso extra para la estructura.

Al llegar al otro lado nos encontramos con el City Hall y cogimos el metro para pasar la tarde de compras.

Ya habéis visto que no fue un día especialmente ameno ni cargado de visitas.

Cuando tenga un ratito me pongo con el Lunes 2

Saludos
Última edición por Adolfito121 el 22 Sep 2013 10:10 am, editado 1 vez en total.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 21 Sep 2013 02:24 am

Aunque como dices no haya sido ameno ni cargado de visitas, supongo que un día de relax sin prisas por cosas por ver se agradece tanto físicamente como mentalmente.

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 22 Sep 2013 09:46 am

Kamaraka escribió:Aunque como dices no haya sido ameno ni cargado de visitas, supongo que un día de relax sin prisas por cosas por ver se agradece tanto físicamente como mentalmente.

La verdad es que hacía falta. Ya verás que el lunes volvimos a patear la city.

Lunes 2

Nos levantamos a eso de las 8 y antes de las 9 ya estamos desayunando en el Pret a Manger de la 45th entre la 5ª y la 6ª (donde desayunábamos cada día cuando estábamos alojados en el Hotel Cassa).

Es un día un poco nublado y me fijo en un edificio que hay justo enfrente del Pret a Manger:
    Imagen
    Según del ángulo que se mire los cristales reflejan la luz de forma diferente y parece que cambien de color. Es un efecto muy bonito.

Un efecto no tan bonito era el de la basura en plena calle:
    Imagen
    Esto no recuerdo haberlo visto en Washington

Cuando nos fuimos a Washington había sets de rodaje en la calle y siguen ahí. Comiéndome una de esas Chocolate Chunk Cookies del Pret a Manger mi mujer me dice que me fije en un par de operarios del set de rodaje que miran el culo a cada chica que pasa y comentan la jugada :?
    Recuerdo que a la pareja de un amigo de gritaron por la calle: "Niñaaaaaaa, hace un calor qué tetorras, qué tetorraaaaaassss" Aquí son un poco más modositos... No lo son, acaban de babear con una chica embarazada Imagen

El Pret a Manger tiene una fotos divertidísimas hechas con comida. Mi pequeña gran favorita era la ovejita:
    Imagen

aunque ahora buscando en casa la foto he encontrado esta joya:
    Imagen

Una cosa buena que tiene el Pret a Manger es que tienen fruta, lo malo es que el primer día estaba buenísima, el resto de días la fruta precortada estaba un poco pocha. También tienen piezas de fruta entera. Os recomiendo más que os cojáis un plátano y una manzana sueltos que no los blisters que tienen con fresas (ojo, todo esto siempre como complemento a las galletas de chocolate).

Con el cuerpo lleno de cafeína nos ponemos en camino de nuestra primera visita del día: el MoMA.
    El primer día que fuimos paseando a Central Park vimos la fachada del edificio. Decidimos ir dando un paseo por la 5ª y de paso ir viendo tiendas de las super-caras.

Una de las piezas que nos llama la atención es un chándal de Versace que sería el último grito en cualquier reunión de politoxicómanos:
    Imagen
    Imagen

Al llegar a la 53th giramos en dirección a la 6ª y allí tenemos el MoMA:
    Imagen

Abren a las 10 y media, y son y 20 así que hemos llegado perfecto para no tener que hacer demasiada cola.
    Los que, como nosotros, vayáis con el City Pass podéis pasar directamente (no hay que cambiar el ticket por ninguna entrada: el ticket es la entrada)

Pese a que fuimos a primera hora en el hall del museo donde accedes tras dar el ticket/entrada había una buena acumulación de gente haciendo cola para subir por las escaleras mecánicas. Sabéis que estáis en el sitio adecuado porque enfrente vuestro está el jardín de las esculturas y porque en el lado izquierdo de la sala hay esta obra:
    Imagen

Y en el lado derecho la gente esperando que les den el tiro de salida para poder acceder a la exposición:
    Imagen

Si miráis al lado contrario de donde está toda la gente haciendo cola para las escaleras mecánicas veréis un pequeño pasillo y en la pared pone "Elevators to expositions" Imagen

Mi consejo es que no hagáis cola y subáis directamente en ascensor (y si os preguntan alguien le decís "Yes verywell patatas con bechamel" y os dejarán en paz)
    Llegamos donde los ascensores y cogemos el segundo que hay. Dentro vamos una señora mayor en silla de ruedas, una señora que le empuja, dos abuelitas de pie, mi mujer y yo.

Supongo que esto es lo más parecido que voy a estar nunca de cumplir mi sueño erótico de quedarme encerrado en un ascensor con la selección olímpica brasileña de Voley-playa femenina...
    Imagen
    Fantasía 1-0 Realidad

Llegamos arriba y solo salir del ascensor nos encontramos con:
    Imagen
    y justo delante de las latas de sopa de Warhol la entrada a una sala casi vacía (aún deben estar subiendo por las escaleras los visitantes).

Dentro, había una chica llorando muy emocionada. (No llores chiquilla, mi ascensor seguro que era peor que el tuyo)Imagen

La chica miraba hacia una obra colgada en una columna que estaba de espaldas a la entrada de la sala. Si pasabas por delante de la puerta y mirabas dentro no veías el cuadro que había emocionado a la chica. Al llegar a la columna lo entendimos enseguida:
    Imagen
    Era la Noche Estrellada de Van Gogh. =D>

Game Over amigos. El viaje se había acabado en ese punto. Era lo más bonito que habíamos visto nunca en un lienzo. El cuadro es tan bestia que no nos habría importado haber hecho las 8 horas de avión para llegar, verlo y acto seguido volvernos.

Para que os hagáis una idea de lo importante que es esta pieza: cuando visité el museo Van Gogh de Ámsterdam con mi pareja en 2010 en la tienda del museo tenían una foto de este cuadro (que NO tienen allí expuesto) y un cartelito que decía: "¿Ha venido usted a ver este cuadro? Está expuesto en el MoMA de Nueva York" :shock:

En mi vida he visto el Louvre, el Orsay, el Pompidou, el British Museum, la National Gallery de Londres, el museo Van Gogh, el Rijksmuseum, la casa museo de Rembrandt, el museo Picasso de París, casi todos los museos de Barcelona, el otro día el Met... y allí estamos, delante del cuadro que más me ha impresionado nunca. Es uno de esos ejemplos en los que no es lo mismo leer algo en un libro o en internet y ver la foto que realmente estar allí.

No sé si hemos hecho bien en ver primero Noche Estrellada: desde este momento el resto del museo ya es claramente peor que esa obra. Aunque por otra parte estamos tan contentos que todo lo vemos de forma muy positiva (vamos con una sonrisa de oreja a oreja). Dentro de esa primera sala hay cuadros geniales como el retrato de Joseph Roulin por Van Gogh, un Picasso, tienen a Paul Cézanne, Gauguin, Georges Seurat... demasiada oferta como para poneros algo de cada uno... quizás nos llamó la atención este Seurat por haber seguido haciendo puntillismo incluso en el mismo marco del cuadro:
    Imagen

Después de pasar varias veces por delante de Noche Estrellada seguimos con la visita al MoMA. En la siguiente sala otra joya de la corona:
    Imagen
    Los Nenúfares de Monet.

Justo al lado de la sala de los Nenúfares se oyó un ruido muy fuerte de algo golpeando el suelo. Fue un estruendo seco de un objeto contundente cayendo. El vigilante de aquella sala fue hacia donde provenía el ruido con cara de decir: "No, no, en mi turno no"
    Resultó ser un señor al que le había caído el objetivo de una cámara Reflex... uffffff

El museo era impresionante.
    Había obras muy chulas, entre ellas algún Pollock:
    Imagen

y por fin una obra que yo sería capaz de reproducir en casa:
    Imagen
    Imagen

Por desgracia una de las obras que queríamos ver no estaba expuesta:
    Imagen
    Si volvemos a Nueva York cuando vengamos al MoMA espero que sí que esté a la vista.

Cuando acabamos con la planta superior fuimos bajando visitando otras plantas con obras más contemporáneas hasta llegar al jardín de las esculturas. Es muy curioso de ver. Como no pude ver de cerca el Charging Bull me tuve que conformar con hacerle una foto a las ubres de una cabra:
    Imagen

Al salir ya eran las 2 de la tarde pasadas. Estábamos eufóricos. Tocaba comer e ir a nuestro siguiente punto de visita:
    Imagen
    El Guggenheim.

Al comprar el City Pass puedes elegir 6 atracciones.
    seguro te entran:
    -Subir al ESB
    -Entrar al MoMA
    -Entrada al Metropolitan
    -Entrada al Museo de Historia Natural

Y luego hay que escoger entre:
    -Subir al TOR o entrar al Guggenheim
    -Entrada a la Estatua de la Libertad o crucero por la bahía de Nueva York.

Si escogéis el TOR (es más caro que entrar al Guggenheim) pensad que aún así tenéis $2 de descuento para el Guggenheim.

Fue una pena cuando visitamos el Met el tercer día de viaje que no nos pudiéramos acercar porque están muy cerquita el uno del otro, pero es que cierran taaaaaan temprano...

En los carteles de la calle decían que estaban exponiendo a James Turrell. Entramos en el edificio y lo primero que te encuentras es el centro de la rotonda. Había gente tirada en una colchoneta en el suelo mirando hacia arriba. Habían quitado todos los cuadros de la rotonda y habían prohibido el paso para poder montar un espectáculo de luces llamado: "Aten Reign" obra de Turrell.

No dejaban hacer fotos, así que os dejo un video de una chica que sí que lo grabó y lo subió a youtube:

Tenía entendido que podías subir en ascensor e ir bajando por la rotonda mientras veías obras. Aunque nunca te puedes fiar de la información que encuentras en internet:
    Imagen
    (42 votos positivos...)

Tuvimos que esperar un buen rato para poder subir por el ascensor hasta la planta superior. Al llegar había una cola de gente que daba una vuelta entera a uno de los anillos de la rotonda del edificio :shock:
    Fuimos hasta el final de la cola y había un cartel que ponía que en ese punto había un tiempo estimado de espera de una hora!!! :cry:
    Me gustaría poneros en situación: mi mujer tiene los pies destrozados y no hay donde sentarse en la cola. Después de la hora de espera habíamos llegado al ascensor. La cola se adentraba dentro de una sala a través de un pasillo.
    Fuera lo que fuera lo que íbamos a ver tenía que ser la hostia montada en bicicleta Imagen
    Había carteles sobre James Turrell. Decían que no le exponían desde 1980. Definitivamente hemos acertado haciendo esta cola.

Tras una hora y cuarto llegamos a una pequeña sala con dos puertas (una a cada lado). Había un chico encargado de la exposición que dejaba entrar a la gente según salían otros visitantes (o sea, si salían 2 personas podían entrar 2 personas nuevas).
    Algo nos olió a chamusquina cuando una pareja tardó menos de un minuto en entrar y salir: "huy, si esos han entrado ahora mismo"... se mascaba la tragedia.

Por fin nos toco entrar... quiero que penséis que en su día no hemos hecho cola para ver la Mona Lisa, ni la Venus de Milo, ni la Piedra Roseta... aquí nos hemos chupado una horaza y cuarto para ver...

...

...

Imagen

¡¡¡Una puta sala a oscuras con un cuadro en la penumbra que se adivina que no tiene nada pintado!!! Imagen

Lo que más me chocó fue que había otro empleado del museo explicándoles la obra a unos tíos. Y todo emocionado. Parecía el hombre del tiempo cuando anuncia que va a llover a cántaros, que parece que se le ponga morcillona mientras lo cuenta. "You can feel the intensity of the space created by the artist..."
    Imagen

Nos entró la risa tonta :lol: Y más al salir y ver que la cola era aún mayor. Les veía la carita de cansados a los de la cola y me meaba de la risa.
    Supuse que muchos estaban allí haciendo cola sin saber qué iban a ver. Bueno, a medio ver.

Pudimos ver el resto del museo tranquilamente. La colección permanente está muy bien. Habían Van Gogh's, Picassos, Dali's, Monet's, Gauguin's... otro museo muy potente que no disfrutamos tanto por la hora y pico perdida en ver la sala oscura.

Al salir llovía. Cogimos un bus para ir al hotel a recargar fuerzas. En el bus, haciendo un repaso mental de la visita al Guggenheim nos comenzamos a reír otra vez, hasta que una afable señora que iba sentada delante nuestro se comenzó a reír también. Nos pidió disculpas y nos dijo que le habíamos contagiado la risa. nos preguntó por qué nos reíamos y al contárselo nos dijo que ella había ido al museo y que al ver una cola tan larga había declinado la posibilidad de ver la obra de Turrell: "Lucky You"

Era de largo una de las personas más simpáticas que nos habíamos encontrado hasta ese momento en todo el viaje. Una constante que se ha ido repitiendo durante estas vacaciones ha sido que los más simpáticos y abiertos han sido personas mayores y residentes aquí. Alguno hasta nos ha preguntado de donde éramos y al decirle que veníamos de Barcelona nos ha respondido en un más que correcto catalán : "Barcelona molt maca" :shock:

Nos despedimos de aquella señora y descansamos un ratito (eran casi las 6) antes de salir hacia nuestro nuevo punto de visita:
    Un crucero con la Circle Line Cruises por el Hudson.

Para llegar a la zona de salida del crucero: justo al lado del Intrepid.

Subimos y nos colocamos en el lado izquierdo de la embarcación. Durante la primera parte del trayecto era el mejor lado para ver el skyline y ver como anochecía. El guía nos explicó que iríamos hasta Liberty Island y de allí hasta pasar el Manhattan Bridge en el East River.

Al comenzar a zarpar pude hacerle alguna foto a nuestro querido Concorde AD y a la parte posterior del Intrepid:
    Imagen

Al poco de estar navegando el guía nos pidió que nos fijásemos en un pier y en unos pilares asomando fuera del agua:
    Imagen
    Imagen
    (la foto del Pier no es mía, mientras le paso el corrector ortográfico a este y los otros posts voy subiendo un vídeo que hice en ese momento)

Era el Pier 54... aquí debió haber atracado el Titanic en 1912 si no se hubiera hundido :o
    Nunca había caído en la cuenta de que el Titanic tenía un Pier esperando su llegada.
    En mi video solo sale en los primeros segundos abajo a la izquierda antes de ser tapado por el barco blanco.

Llegando al final de Manhattan pude desgastar a base de hacerle fotos el One World Trade Center:
    Imagen
    primero por un lado.

Imagen
    y luego por el otro.

El guía estuvo genial, muy explicativo y en todo momento intentaba hablar muy claro (lo malo es que el micrófono no ayudaba).
    Mi nivel de inglés tampoco :wink:

Una de las cosas que no sabíamos era que el Hudson es el río más largo del mundo... que fluye por debajo del nivel del mar. O sea, que hay zonas del Hudson que están más bajas que la altura del océano Atlántico. Eso hace que el río no aporte agua al mar, si no que en la parte de Manhattan sea el mar el que fluye río arriba :shock: Eso hace además que el río en ese punto sea muy salado.

Desde el cono sur de Manhattan nos acercaron a la Estatua de la Libertad:
    Imagen

Me gustó mucho esta foto, justo cuando la luz del sol se está yendo y comienza a parecer una silueta más que una estatua de 93 metros de alto.
    El guía nos explicó que su color verdoso (como el de muchos tejados), no es deliberado. Es resultado de la oxidación que han ido sufriendo las láminas de bronce que la conforman. Al final el bronce se cubre con ese oxido llamado Cardenillo que le otorga ese color verdoso.

Hay alguna imagen retocada con photoshop para que nos podamos hacer una idea de como era originalmente la estatua cuando se acabó:
    Imagen

Desde la propia estatua la imagen de Manhattan es una pasada: comienzan a encender las luces de los edificios
    Imagen

Me gustan mucho las imágenes al anochecer desde el agua. Con la cámara asquerosilla sacamos esta en la bahía de Sydney en su día:
    Imagen
    Salen fotos muy chulas aunque seas pésimo con la cámara.

De allí el paseo continuó pasando por debajo del Puente de Brooklyn:
    Imagen

Después de pasar el puente de Manhattan tuvimos unas vista preciosa del Empire Estate Building, el Bank Of America Tower y el Chrysler en línea:
    Imagen

Había llegado el momento de dar media vuelta y dejarnos en tierra firme.

Cena, enésimo paseo por Times Square (y la de veces que podría llegar a pasar sin cansarme) y al hotel a dormir.

Solo nos queda un día y medio en Nueva York :(

Última edición por Adolfito121 el 09 Oct 2013 03:02 pm, editado 2 veces en total.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Sep 2013 08:04 pm

Me encantan las fotos y el relato... qué pena que esté terminando :?

MARYIBIZA

Mensajepor MARYIBIZA » 23 Sep 2013 02:30 am

Holaaaa!!!!!!!
Una preguntita k se me pasó por alto!
Para alquilar el coche necesitas carnet especial o algo k pedir en trafico?
Yo lo tengo alquilado ya en buffalo pero digo..... y si llego alli y no me lo dan???? :roll: :shock:
Gracias!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 23 Sep 2013 07:22 am

MARYIBIZA escribió:Holaaaa!!!!!!!
Una preguntita k se me pasó por alto!
Para alquilar el coche necesitas carnet especial o algo k pedir en trafico?
Yo lo tengo alquilado ya en buffalo pero digo..... y si llego alli y no me lo dan???? :roll: :shock:
Gracias!

Hola! Nosotros pedimos el carnet internacional en la jefatura provincial de tráfico. Pero a la hora de alquilar el coche sólo nos pidieron el carnet español. Desconozco si os para un agente de Policía si le bastaría con el carnet europeo o le parecerá el carnet del Caprabo.

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 23 Sep 2013 07:32 am

Nosotros lo alquilamos en Buffalo y mi mujer llevaba el nuevo, el que es como una tarjeta, y yo llevaba el que era de cartón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no nos puso ninguna pega y tampoco nos pidieron el internacional, lo llevábamos porque luego de ahí nos íbamos a Lancaster y no fuera cosa que nos parara algún policía de algún pueblo y al darle yo la cartulina se pensara que me estaba quedando con él...

MARYIBIZA

Mensajepor MARYIBIZA » 23 Sep 2013 08:46 am

Entonces me aconsajeis que saque el internacional por si acaso verdad?
Gracias!

Volver a “Experiencias”