Nuestra primera visita a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

mercu3

Re: Nuestra primera visita a Nueva York

Mensajepor mercu3 » 12 Sep 2013 03:22 pm

Adolfito121 escribió:Le queda muy bien la iluminación azulada (seguramente no sea azulada, pero ya sabéis que la retina de los hombres no es capaz de recibir colores como el malva, el turquesa, los blancos rotos, etc...)

No me he reido nada con esta frase, es que las chicas sean de donde sean, parecen ser todas iguales! Lo de los colores a mi me tiene frito!

Me quedo esperando más días de tu viaje, yo me voy en Noviembre y ya he hecho un par de apuntes leyendo tu experiencia. A ver que más puedo sacar.
Otro fan de Oasis que os saluda! :)
Imagen

MARYIBIZA

Mensajepor MARYIBIZA » 13 Sep 2013 05:29 am

Una de las anécdotas del viaje es algo que seguro que os ha pasado a todos cuando habéis ido a algún páis anglosajón:
Pareja que se está haciendo fotos el uno al otro. Te acercas y con tu inglés más cutre que puedes les dices "Esquiusme, du yu guant me tu teic yu a picture tugueder?" Y la pareja encantada, como no. Y entre ellos se dicen en perfecto castellano: "Qué tío más majete, eh"

NO SABES CUANTO ME E REIDO CON ESTO :lol: :lol: :lol: :lol:
ME ENCANTA TU RELATO!! DESEANDO QUE SUBAS MAS QUE YO TAMBIEN ME VOY EN NOVIEMBRE Y ME ESTOY TOMANDO TODOS LOS APUNTES :wink:

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 13 Sep 2013 09:37 am

Hola como estás?!?

me parece espectacular tu relato, super entretenido y bien contado! me apunto y espero con ansias el resto de los días!

Saludos desde Buenos Aires!.

Matías.
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 13 Sep 2013 05:55 pm

karidel78 escribió:Otra vez me he reído mucho con tu relato!
Y respecto a la foto de rigor del edificio del General Electric...yo no lo vi :roll: .
Muy buena esa foto!

Gracias. El truco para hacer fotos así con una cámara cutre sin objetivos como Dios manda es poner la cámara a la altura del suelo.

Kamaraka escribió:Estupendas fotos y muy ameno el relato =D> .
Que siga :D :D

decaix2 escribió:Muy buena continuación y las fotos geniales!! =D> =D> =D>

:wink:

Muchas gracias. Ahora me pongo con el 4º día.

mercu3 escribió:
Adolfito121 escribió:Le queda muy bien la iluminación azulada (seguramente no sea azulada, pero ya sabéis que la retina de los hombres no es capaz de recibir colores como el malva, el turquesa, los blancos rotos, etc...)

No me he reído nada con esta frase, es que las chicas sean de donde sean, parecen ser todas iguales! Lo de los colores a mi me tiene frito!

Me quedo esperando más días de tu viaje, yo me voy en Noviembre y ya he hecho un par de apuntes leyendo tu experiencia. A ver que más puedo sacar.
Otro fan de Oasis que os saluda! :)

Piensa que por suerte en el fútbol las tarjetas de amonestación no son turquesa, malva, rosa pálido, gris piedra y demás colores inexistentes.
Me alegro de que puedas coger ideas. Yo aprendí mucho leyendo relatos de otros usuarios y creo que como cada uno disfruta del viaje a su manera, la mía puede darle alguna idea a alguien (y contento que estaría de ayudar).

Veo que los amantes de la buena música somos legión. Si queréis os puedo pasar a flac alguno de los temas de los CD's promocionales (la semi-acústica de Where Did It All Go Wrong, Waiting For The Rapture Alt# Ver 2, la Radio Edit del Lord Don't Slow Me Down, los temas que vienen con los singles japoneses tipo You've Got To Hide Your Love Away,etc...)

MARYIBIZA escribió:Una de las anécdotas del viaje es algo que seguro que os ha pasado a todos cuando habéis ido a algún país anglosajón:
Pareja que se está haciendo fotos el uno al otro. Te acercas y con tu inglés más cutre que puedes les dices "Esquiusme, du yu guant me tu teic yu a picture tugueder?" Y la pareja encantada, como no. Y entre ellos se dicen en perfecto castellano: "Qué tío más majete, eh"

NO SABES CUANTO ME E REIDO CON ESTO :lol: :lol: :lol: :lol:
ME ENCANTA TU RELATO!! DESEANDO QUE SUBAS MAS QUE YO TAMBIEN ME VOY EN NOVIEMBRE Y ME ESTOY TOMANDO TODOS LOS APUNTES :wink:

Es un clásico. En Londres nos pasó muchísimo. En Australia íbamos todos los del paquete de Catai juntos (mirando el Urulu por la mañana me dijo un chico cómo iba el Barça-At. Madrid del primer año de Guardiola al descanso).

Espero que te pueda ayudar en algo para que aprovechéis mejor vuestro viaje.

rulo_ILNY escribió:Hola como estás?!?

me parece espectacular tu relato, súper entretenido y bien contado! me apunto y espero con ansias el resto de los días!

Saludos desde Buenos Aires!.

Matías.

Bien, gracias. ¿Y tú qué tal vas?
Gracias por tus lindas palabras. Algún día me gustaría mucho ir a Argentina (y allí seguro que comeríamos mejor carne que en NY)

Sigo con el relato:

Jueves 29

Bueno, ayer miramos por internet y no fuimos capaces de averiguar si estaba abierto el acceso a la corona de la Estatua de la Libertad.
    Una cosa que nos suele dar muy buen resultado cuando queremos ver algo muy popular es plantarnos allí a primerísima hora dado que muchos turistas jóvenes salen de noche y los de la segunda juventud no suelen madrugar demasiado Imagen

Al llegar a Battery Park a por los tickets ponía en taquilla que las entradas para el museo y la corona estaban Sold Out Imagen así que nos tuvimos que conformar con coger entradas para ir a la Liberty Island en ferry y gracias (nuestra táctica "Madrugón Justiciero" había fallado clamorosamente Imagen)

Así que finalmente y tras pasar el control de seguridad embarcamos para conocer a Miss Liberty. Tenemos la esperanza que allí se pueda comprar alguna entrada aparte.
    Una cosa que sorprende es que al estar cerca del río por la mañana si hace calor suele haber un poco de niebla. Pero como los edificios son tan altísimos la parte superior llega a quedar tapada
    Imagen

No os preocupéis mucho por el lado del ferry en el que sentaros para poder hacer las mejores fotos. Por lo general los que quieren hacer buenas capturas suelen hacer el recorrido de pie:
    Imagen
    (no me acostumbro a ver a la gente hacer fotos con el iPad... me estaré haciendo viejuno Imagen)

Durante el trayecto aprovechamos para disfrutar de las vistas. No sé si es por la cámara marca Notefijes© pero me gusta mucho como ha quedado esta imagen con los tonos de grises de la estatua, el cielo y el skyline aún tapado por la niebla y las nubes:
    Imagen

Al llegar a Liberty Island nos dieron una audio guía y al preguntar si se podía adquirir una entrada para el museo y la corona nos dijeron que allí no era posible, que había que ir ya con la entrada. Una cosa que me resultó curiosa es que los agentes que se encargaban de la seguridad en la isla no eran policías normales, sino agentes de los parques nacionales de EE.UU.

Dimos la vuelta de rigor a la estatua, sacamos alguna foto donde se apreciase mi naturalidad a la hora de posar:
    Imagen
    y cogimos el ferry de vuelta.

Id con cuidado porque no todos los ferrys vuelven a Manhattan.

Ya volviendo empezó a clarear con lo que el skyline se hizo más reconocible:
    Imagen

Me encanta la torre nueva, no solo por su forma cambiante o la manera que refleja el cielo, sino que también por todo lo que representa:
    Imagen

Ya hemos vuelto a Manhattan y hemos visto Miss Liberty a medias (en las primeras citas con una dama no puedes esperar mucho más [-X )
    Así que en la lista para una eventual visita queda ver el museo y la parte interior.

Metro mediante nos dirigimos al museo del aire y del espacio Intrepid.
    Imagen

Desafortunadamente no hay ningún metro cercano, por lo que bajamos en Times Square y desde allí andamos hasta su ubicación en la 42th tocando el Hudson.

Probablemente no sea de los museos más conocidos de Nueva York, pero tiene un par de argumentos que para nosotros lo convirtieron en una visita obligatoria.
    El primer argumento de peso lo vimos a lo lejos mientras sacábamos las entradas:
    Imagen

El segundo argumento lo llevó hace unos meses una empresa de paquetería aérea llamada NASA:
    Imagen

Cuando miramos de comprar las entradas desde casa para ir ya preparado nos encontramos que el Intrepid Museum no solo expone el primer transbordador espacial (Enterprise) si no que además hace visitas guiadas al interior del Concorde Imagen

Miramos de comprar las entradas que nos dieran acceso al pabellón donde exponen el Enterprise y el tour guiado dentro del Concorde, pero no había ningún pack disponible vía web para combinarlo todo.
    Te venden:
    Entrada Pelada
    Entrada Pelada + Enterprise
    Entrada Pelada + Concorde

Si, como nosotros, queréis verlo todo, en la taquilla comentad que queréis la entrada + Enterprise y que aparte os añadan el Concorde (entre los dos acabo de mirar el extracto de la tarjeta y salía por 79,45€)

Para los que no lo sepáis el Intrepid es un porta-aviones retirado de la marina estadounidense. Está anclado en el pier 86 y a su lado tiene un pequeño submarino que también se puede visitar.

Hace unos meses el museo Steven F. Udvar-Hazy Center de Dulles recibió de la NASA el transbordador Discovery. Ya tenían en su colección el transbordador Enterprise, así que tras una campaña de recogida de firmas en Nueva York, decidieron ceder el Enterprise al museo Intrepid y ellos quedarse con el Discovery.
    Fue una imagen preciosa el día que recibieron el Discovery porque hicieron un acto en el que el Enterprise le daba la bienvenida en una zona anexa al museo Steven F. Udvar-Hazy en Dulles:
    Imagen

Recordad que si queréis ver las fotos más grandes las podéis abrir en una pestaña nueva y cambiad en la url del navegador el número que pone antes del nombre del archivo (generalmente las subo como /s640/nombredelarchivo.jpg). Si en vez de 640 ponéis s4000 tendréis la foto a 4000 pixeles de resolución horizontal.

Si os fijáis bien en la imagen con los dos transbordadores veréis que el Enterprise, el que vamos a ver hoy en Nueva York, está como más nuevo, más blanco que el Discovery.
    Eso es porque el Enterprise fue el primer prototipo de transbordador que hizo la NASA y nunca llegó a salir de la atmósfera. Solo lo usaron para probar despegues y aterrizajes (nota: pensad que estos bichos no tienen motores propios. Cuando vuelven de misiones espaciales aterrizan después de haber estado planeando Imagen)

Le dimos prioridad a ver el Enterprise porque la visita guiada al Concorde no comenzaba hasta dentro de una hora.
    Podréis encontrar el Enterprise en un pabellón cerrado en la cubierta del Intrepid. Una vez dentro impresiona que un aparato preparado para ir tan lejos no sea mucho más grande.

Imagen

Le prestamos bastante atención a las losetas térmicas que al ser golpeadas y desprenderse habían provocado el accidente del Columbia.
    También llamaba mucho la atención pequeñas cosas que no se suelen ver como el tren de aterrizaje (Ruedas Michelin Imagen) o la zona habilitada para ser cortada en caso de necesitar hacer un rescate de emergencia:
    Imagen
    Además habían puesto una pasarela para que pudiésemos ver un poco desde arriba la nave:
    Imagen

Alrededor del Enterprise habían paneles que explicaban la historia de los transbordadores, los adelantos técnicos que supusieron para muchos ámbitos como las gafas o los sprays... la verdad es que estaba muy bien montado y era una de esas cosas que no puedes ver en España... Imagen

Cuando llegó el momento salimos del pabellón con una sonrisa de oreja a oreja. El Intrepid en sí está bien, ya que puedes ver el porta-aviones por dentro, bastantes aviones y helicópteros militares (un Blackbird sin ir más lejos...) pero no que nosotros queríamos era ir a ver el Concorde.
    Imagen

Y llegó la hora.

La visita guiada comienza desde la segunda planta, en la primera entrada que tiene el barco. Id al mostrador de información y allí os darán una identificación y os indicarán dónde esperar. Éramos un grupo reducido (10-12 personas) y a la hora indicada llegó un señor de unos 50 y largos, con el pelo canoso y una tablet en la mano. En el pecho llevaba una identificación: John

Este señor comenzó a explicarnos que el Concorde había sido un hito en la aviación. Nos dio algunos datos técnicos sobre las velocidades a las que se movía el único avión de pasajeros supersónico que ha habido hasta la fecha. Nos explicó como el proyecto francés y el británico se unieron para crear un avión capaz de unir Londres y Nueva York en menos de 3 horas y media.

Lo mejor de John era que hablaba muy claro, vocalizaba muy bien y, por encima de todo, que demostraba que era una persona que amaba ese avión y su trabajo. Nos encantó la forma en la que nos explicaba que el Concorde era capaz de ir más rápido que la rotación de la tierra, por lo que, si hubiera habido una cámara en la cola, habríamos visto al despegar como el sol se nos iba acercando desde el este y al llegar a Match2 lo veríamos hacerse pequeño Imagen

Otro punto a favor de la visita fue que John daba todas las cifras tanto en el sistema anglosajón como en el métrico internacional, por lo que no estábamos familiarizados con las millas y las pulgadas seguimos perfectamente la explicación. El caso es que John era de esas personas que no se le nota forzada intentando sobreactuar ni fingir falsa pasión. Realmente disfrutaba intentando que notásemos que ese avión era especial. Por su forma de hablar podría habernos dado una charla sobre la vida y milagros del escarabajo pelotero y nos habría enganchado igual.

Al volver a Barcelona una de las primeras cosas que hice fue mandar un mail al museo para explicarles el tipo de profesionales que tienen trabajando allí. Por desgracia aún no he tenido respuesta (a ver, que no espero una foto de John luciendo pecho lobo dedicada).

El caso es que tras la charla aún el barco John no condujo hasta el propio Concorde:
    Imagen

Imagen
    Bajo la nave John nos siguió explicando todas las dificultades que tuvieron los ingenieros para conseguir que la nave hiciera 3 cosas que nadie ha conseguido hacer de manera conjunta en ningún otro avión, ni civil ni militar (y el Concorde data de la década de los 60):
    1-Ser muy rápida (Match 2, algo que hacen muchos aviones militares y lo superan)
    2-Albergar mucho carburante para poder hacer vuelos transoceánicos a Match 2 (algo que no hace ningún avión militar)
    3- Hacer todo esto llevando a 100 personas a bordo (Game, set and match: Concorde).

Llegado el punto John nos invitó a ser pasajeros del Concorde por unos instantes. Nosotros de manera involuntaria nos atrasamos haciendo fotos al Concorde desde la puerta de embarque, algo que no se ve todos los días:
    Imagen
    por lo que al entrar el resto de viajeros nos había cedido la primera fila del avión.

John nos explicó que en el Concorde no había clase turista o primera: solo existía la clase Concorde. Todos sus pasajeros pagaban unos 6000€ por billete y no podían llevar más que un equipaje de mano que no pasase de los 12 kilos (no había bodega de carga en el Concorde).

También nos dijo que la primera fila era la preferida de Mike Jagger (jódete abuelo, un fan de Oasis, que tiene los mismo número 1 que los Rollings en toda su carrera, está sentado en tu asiento Imagen).
    Evidentemente aprovechamos para sacar más fotos:
    Imagen
    Imagen

Otra cosa que nos comentó John es que el Concorde era Franco-Británico y cada día salían varios de París y de Londres, pero que la verdadera ciudad del Concorde era NY ya que todos los vuelos de esta nave iban y salían de allí. Por eso cuando le pidieron uno a British Airways para exponerlo les sorprendió mucho que les mandaran el AD (cada Concorde se distinguía por dos letras).
    Los americanos estaban encantados porque les habían mandado el Concorde que batió el récord de tiempo en ir de Nueva York a Londres y el que había batido también el récord en ir de Londres a Nueva York. además era el avión que usaron para homenajear a la reina Isabel II en su jubileo:
    Imagen

Al final de la visita (no quiero dar demasiados detalles para no chafárosla a los que queráis ir) John nos invitó a pasar a la cabina para acabar de darnos algunas explicaciones y hacernos una foto:
    Imagen
    (lo de usar el flash lo dejamos para otro día)

Al bajar del avión estábamos en una nube. Aquello era historia de la aviación pura y dura.
    Ya acabada la visita aprovechamos para sacar una foto del morro:
    Imagen
    Si os fijáis mucho veréis que la punta es de un color blanco un poco distinto al resto del fuselaje...

Eso es porque es una reparación:
    Imagen
    Le dieron un golpe con un camión al poco de recibirlo. Este 2013 se les acaba la concesión para tener el Concorde expuesto y en British están que trinan con el Intrepid por lo del cono y porque no le han habilitado un pabellón para proteger al Concorde de la corrosión por el agua del Hudson que tiene al lado (recordar que el Hudson fluye hacia arriba, por lo que es en gran medida agua de mar).

Es probable que no les renueven la concesión del Concorde, por lo que si dudáis sobre si ir a verlo yo os lo recomiendo.

Otra cosa que hicimos fue ir a hacerle una foto a una pequeña rueda que el Concorde tiene en la cola y que yo nunca había visto en ninguna foto:
    Imagen
    La ponen ahí para que al despegar la cola no roce contra la pista de aterrizaje.

Al ir a la parte trasera del avión vi que estaba a 15 metros escaso del final del pier 86 y que podía hacerle una foto fantástica a la popa del Intrepid, pero al acercarme a hacerle la foto vi una escultura un poco rara:
    Imagen

Era un trozo de vigas de las torres gemelas que habían puesto allí a modo de memorial. La habían escogido porque por su forma recordaba a los edificios caídos.

Salimos del Intrepid encantados de la vida y lo primero que os encontramos fue:
    Imagen

No voy discotecas desde que era camarero los fines de semana, así que esta no va a ser una excepción.

Comimos en John's Pizzas y descansamos un poco en el hotel.

De allí nuestra siguiente visita es High Lane Park. Ahora no lo recuerdo pero creo que nos bajamos en la calle 14th, desde allí andamos hacia el Oeste y nos encontramos con un acceso al parque. Como sabíamos que hacia el sur el parque no era mucho más largo andamos primero hacia el sur para llegar al acceso de la calle Gansevoort y después deshicimos el camino para ir hacia el norte (nos interesaba acabar de ver el parque lo más cerca del norte.

la verdad es que el parque está bien. La idea de aprovechar una infraestructura fea como las antiguas vías elevadas es buena, pero no lo repetiría si nunca volvemos a visitar la city. Supongo que los neoyorquinos lo valoran más que yo... Imagen

El parque tenía algunas vistas curiosas:
    Imagen
    Imagen
    Me hace gracia que hayan conservado algunas de las vías.

Una de las cosas que más nos divirtió la descubrió mi mujer: en una de las ventanas de viviendas que daban al parque parecía que había una chica tapándose con la cortina
    Imagen
    Resultó ser una pegatina Imagen

Finalmente dejamos el parque en el último acceso que tenía ascensor (a estas alturas tenemos los pies bastante castigados).
    Os dejo una foto de uno de los carteles del parque donde indica perfectamente dónde están los accesos a la vía elevada. Ni en mis guías ni en la app de trypadvisor del móvil lo explicaban tan bien:
    Imagen

De allí dimos un paseo buscando un metro y pasamos por delante del edificio de correos de Nueva york
    Imagen

Y más adelante el Madison Square Garden:
    Imagen
    (ver a Noel tocando aquí debe ser orgásmico)

La verdad es que se hace durillo tanto andar. Mi mujer llegó con unas ambas planas y el segundo día se tuvo que comprar unas Nike con cámara de aire porque era criminal. Yo de momento aguanto. Cuando vayáis andando por la calle acostumbraros a que os miren de arriba abajo.
    En un punto del paseo mi mujer me comentó que una chica que venía de cara la había mirado de arriba a abajo y había puesto cara de desaprobación.
    Para consolarla le dije que no se preocupase que yo también había mirado y remirado a la chica entera Imagen

Después de merendar y volver a pasar por el hotel fuimos con el metro hasta Columbus Circle para subir andando 10 minutitos a ver Strawberry Fields.
    Como había poca luz pensé que sería una pena, pero la visita mereció la pena.
    Lo habían ornamentado con mariposas de papel y le daba un aire muy cool:
    Imagen

Paseamos por delante del Dakota preguntándonos dónde habían matado John Lennon y al caer la noche volvimos a Times Square para cenar, visitar la tienda del Toys R Us, flipar con la noria:
    Imagen
    y comprarle a los gatos unos gusanitos que se movían solos.

Después descubriríamos que no se movían solos si no con un hilito transparente Imagen
    (no sé, pensaba que con imanes o con electricidad estática...)
    Tocaba descansar porque mañana a primera hora cogíamos un coche de alquiler para ir a Washington.

Gracias por haber llegado hasta el final. Cuando pueda pongo los dos días en Washington y la vuelta a NY
Última edición por Adolfito121 el 22 Sep 2013 10:41 am, editado 3 veces en total.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 14 Sep 2013 11:23 am

Genial como siempre y gracias por las explicaciones tan detalladas e ilustradas del intrepid =D> =D>

Te sigo!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 15 Sep 2013 04:28 am

"Parece" :mrgreen: que te gusta todo lo relacionado con los aviones. La verdad es que me ha enganchado a tope tus explicaciones del Entrepise y Concorde, además con fotos increíbles las del memorial del jubileo y la de la "mensajería llevando el paquete" :shock: :shock: volando sobre N.Y.

Y me alegro de no ser el único que cuando veo a gente sacando fotos con la tablet se me hace raro raro raro. Y eso que uso la tablet para casi todo :|

Al grano. Muy bonito día este último contado =D> =D> =D> =D>

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 15 Sep 2013 11:45 am

decaix2 escribió:Genial como siempre y gracias por las explicaciones tan detalladas e ilustradas del intrepid =D> =D>

Te sigo!! :wink:

Gracias!!

Kamaraka escribió:"Parece" :mrgreen: que te gusta todo lo relacionado con los aviones. La verdad es que me ha enganchado a tope tus explicaciones del Entrepise y Concorde, además con fotos increíbles las del memorial del jubileo y la de la "mensajería llevando el paquete" :shock: :shock: volando sobre N.Y.

Y me alegro de no ser el único que cuando veo a gente sacando fotos con la tablet se me hace raro raro raro. Y eso que uso la tablet para casi todo :|

Al grano. Muy bonito día este último contado =D> =D> =D> =D>

Nos encantan!! Muchas gracias por tu comentario. Me pongo con el primer día de Washington.

Viernes 30

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar como siempre al Pret a Manger que tenemos al lado del hotel. Ha sido la última noche que hemos pasado en el hotel Cassa y la verdad es que hemos estado de lujo.

Nos piden un taxi y vamos a donde hemos alquilado el coche: una Avis que hay en el 515 la 43 Oeste.

Nos va de perlas porque está muy cerquita del tunel Lincoln, así que no tendremos que conducir mucho rato por Manhattan (cosa que me temo que debe ser bastante estresante visto lo visto hasta ahora. Para que os situéis aquí tenéis un plano de donde está:
    Imagen

Al llegar nos asignaron un coche, miramos que estuviera bien por fuera, le indicamos al señor un par de arañazos y, después de pedirle ayuda para sacarlo del garaje por fin estábamos en camino. Imagen

Para orientarnos habíamos instalado un GPS en los móviles, así que no deberíamos tener mayores problemas en llegar a nuestro destino.

En vez de ir directos a Washington DC vamos primero a pasar de largo para ir al Museo del aire y del espacio Steven F. Udvar-Hazy Center.
    Más o menos y respetando los límites de velocidad dice el TomTom que llegaremos en 3 horas y 40 minutos.

Por el camino nos soprende mucho el mal estado de las carreteras. El hecho de haber elegido el camino con peajes pensábamos que nos iba a llevar por la mejor red viaria posible, pero la verdad es que están llenas de zonas con parches en el pavimento.

La velocidad máxima es como mucho de 65 MPH (unos 105km/h) aunque en bastantes tramos solo permiten que llegues a las 55 MPH. Se agradece que el coche tenga ambas escalas de velocidad en el salpicadero.

Durante el trayecto nos llamó la atención un coche que pasó con una bandera americana cogida en la ventanilla (se movía más que la cama de un loco):
    Imagen

Una fila de autobuses escolares:
    Imagen

Y el hecho de que casi nadie respeta las velocidades máximas establecidas. De tanto en tanto encontramos algún vehículo policial de los que te miden la velocidad que llevas con el cinamómetro de mano. Otra cosa muy frecuente fue encontrar coches abandonados en los arcenes con ruedas pinchadas (supongo que debido al estado de las carreteras).

Cuando alquiléis un coche fijaros en si lleva algo pegado en el parabrisas delantero, ya que, igual que el sistema Teletac que tenemos en España, allí tienen lo que ellos llaman EZ Pass. Es una forma de pasar los peajes sin detenerse. Eso lo supimos cuando nos detuvimos por 3ª vez a pagar y la chica de la ventanilla nos avisó de que teníamos el Ez pass Imagen
    Stupending!

En el siguiente peaje decidimos jugárnosla y pasar por la zona del pago sin detenerse. Y si la señora se ha equivocado que venga Chuck Norris a detenernos...
    Por suerte todo fue como la seda. Os dejo una foto de los carteles donde te avisan de si hay carril exclusivo de EZ Pass
    Imagen

Después de mucho rato dándole a la neurona (la que piensa en sexo 24/7 no, la otra) dije "Ay, si EZ Pass es como decir Easy Pass!!! Qué agudos" #-o
    Por lo visto Maria ya se había percatado a la primera =D>

Finalmente llegamos al Steven F. Udvar-Hazy Center (está pasado Washington). Allí le hice una foto al bólido:
    Imagen

El museo está cerca del aeropuerto de Dulles, y de hecho, si miras en su web como puedes llegar allí una de las opciones que te dan es que vayas con tu propia avioneta Imagen

El museo por fuera parece una terminal de aeropuerto:
    Imagen

La entrada es completamente gratuita, lo único que te cobran son $15 del párking. Al entrar hay un mostrador con voluntarios que te informan gustosamente de lo que vas a ver y te dan un mapa. Son muchísimo más simpáticos que todos los que nos habíamos encontrado hasta ahora en NY.
    Aprovechamos que son las 2 y pico para comprar unas entradas para una proyección en el IMAX que tienen allí. Dudábamos entre 2: una sobre los transbordadores espaciales y otra sobre el Hubble. Cogimos la de los transbordadores espaciales (The Dream Stills Alive). Espero que esta vez no sea Whoopy Goldber la narradora Imagen

Una vez te adentras en el museo tienes una vista que te dice a las claras que estás delante de un museo muy potente:
    Imagen

Un blackbird y de fondo el Discovery. Sí, ya sé que esto también lo tenían en el Intrepid, pero el transbordador de aquí sí que ha ido al espacio y el Blackbird se puede ver desde todos los ángulos (en el Intrepid lo tienen en una esquina de la cubierta superior).

Antes de nada quiero avisaros de que el museo es masivo. Tiene 3 niveles de exposición. Tienen aviones a nivel de suelo, a media altura y otros colgados del techo. Entre lo más llamativo había un Boeing 707:
    Imagen

Un Concorde, esta vez de Air France:
    Imagen

El avión que lanzó la primera bomba atómica contra población civil en Hiroshima
    Imagen

El prototipo de la Virgin para hacer vuelos en ingravidez, un arsenal de helicópteros, incluído el primero que dió la vuelta al mundo:
    Imagen

El caza de Top Gun... una auténtica barbaridad. Un prototipo del primer aeroplano de los hermanos Wright...
    y por supuesto el Blackbird (es enorrrrrrme)
    Imagen

Y el Discovery:
    Imagen

Como ya somos expertos en transbordadores nos dedicamos a buscar las diferencias entre éste y el Enterprise.
    De entrada el Discovery tiene las toberas descubiertas y las losetas térmicas están bastantes castigadas por la reentrada en la atmósfera:
    Imagen

Al lado del Discovery tienen un laboratorio espacial como el que se cargaba en los transbordadores, la cápsula de cuarentena para los austronautas original que se usó cuando volvieron de la luna en el 69... y una de aquellas cosas que nunca ha estao en el espacio pero que a mí me encantaron:
    Imagen
    Un buzón postal maqueado como si fuera R2-D2 para conmemorar el 30 aniversario de Star Wars (decía en los paneles que hubo unos 300 por todo el país).

Para comer allí solo podréis contar con un McDonalds que hay dentro de las instalaciones del museo.
    No es una comida delicatessen, pero es barata y desde el restaurante se aprecia lo bonito del lugar donde está el museo (es todo un muro de árboles).

Después de cargar pilas y haber visto la peli en el IMAX dimos otra vuelta por el museo (llevábamos casi 3 horas allí) y fuimos a la tienda a por algún recuerdo.
    Después de mucho mirar lo que más me gustó fue:
    Imagen

Llegó el momento de irnos. La salida del museo es muy chula:
    Imagen
    tienen como un caminito y en lo que parecen flaps de aviones han grabado los nombres de los benefactores del museo.

Nos subimos al coche y marcamos en el GPS nuestro siguiente destino: El cementerio de Arlington, a las afueras de Washington.

Tardamos cerca de 45 minutos en llegar (en parte debido al tráfico). De allí hay varias cosas a destacar. La primera que, como casi todo aquí: Es enorme.
    Como no sabíamos como orientarnos pedimos un mapa e hicimos algo que suele dar resultado: seguir a la masa de visitantes.
    Visitamos la tumba de Kennedy:
    Imagen
    (?¿?ya sabe este hombre que en aeropuerto que lleva su nombre en Nueva York trabajan unos capullos en inmigración?¿?)

Está en lo alto de una pequeña colina. De bajada para ir a ver la tumba del soldado desconocido vimos un memorial de los fallecidos en misiones espaciales:
    Imagen

y justo al girar alrededor de un anfiteatro que tienen allí estaba la tumba del soldado desconocido. En ese momento estaban haciendo una guardia especial:
    Imagen
    iban desfilando siguiendo las órdenes de uno de ellos. Me hacen gracia porque todos tienen la misma cara que Silverter Stallone en Rocky, con los labios así arrugados, como si estuvieran oliendo a caca.

Al lado de la tumba había una pequeña explicación de qué era eso del soldado desconocido:
    Imagen

De allí bajamos con la idea de intentar llegar al memorial de los que perecieron en el atentado al Pentagono del 11S, pero temímos que nos cerraran (eran casi las 7) y cuando llegamos a la avenida principal del cementerio ya cogimos el camino de vuelta a la salida. Una pena porque tenían entendido que desde allí se podía ver el propio Pentagono a lo lejos. Otra vez será. Una cosa que nos impresionó mucho del cementerio es la enorme cantidad de lápidas que había. Eran tantas que te pusieras en el ángulo que te pusieras, siempre se formaba una fila perfectamente recta de lápidas:
    Imagen

Después de pagar el parking en el centro de visitantes (que está a unos 500 metros del parking) cogimos el coche y ya pusimos rumbo a Washington propiamente dicho.

Tenemos habitación reservada en el Holiday Inn Capitol, que está justo al lado del Capitolio. Desde el cementerio de Arlington al hotel no hay más que 15 minutos en coche, y por suerte el tráfico aquí es muy diferente al de la gran manzana.

El hotel fue una petición mía a Maria. Le dije que para Washington buscase un hotel más barato para mirar de ahorrar un poco. Craso error.
    Al llegar la chica de la entrada fue incapaz de hacernos un croquis de como llegar al parking (no está en la misma calle del hotel).
    "It's pretty easy, just go straight, do a U turn, continue till the 6th street, the turn to the right..."
    La chica daba por sentado que sabíamos cúal era la 6th street.

Además el párking no tenía en el exterior el mismo nombre que os habían apuntado en la tarjeta. Es como si te mandan a buscar una panadería que se llame "Antonio" y afuera pone "Panadería Pedro" Sí que hemos empezado mal...

Al llegar al ascensor había una hoja informativa que indicaba que las habitaciones del 1 al 41 de cada planta no tendrían agua porque estaban haciendo mejoras en la instalación Imagen Por suerte nosotros estamos en la 42...

Al plantarnos en la puerta de la habitación metemos la tarjeta, la sacamos giramos la maneta hacia abajo y la puerta no se abre. Probamos un montón de veces y no hubo manera. Bajé a recepeción hecho una furia (estaba muy enfadado con la chica anterior) y me indicaron que lo que tenía que hacer era girar la maneta hacia arriba Imagen

Al entrar en la habitación la cosa empeoró. Había un escritorio con un router y un cable de red conectado a él. Pero en el extremo que debía conectar a mi portátil había una toma de red hembra y no había ningún cable por allí. Tuvimos que tirar de wifi (era como volver a usar una conexión módem 56k)

Al lado del hotel pasaba una via de tren descubierta y el lavabo era pequeño y viejo.
    Dejamos nuestras cosas, bajamos a cenar al propio restaurante del hotel (bastante cutre) y nos fuimos a dar un paseo nocturno por el Mall (que está a 50 metros del hotel). Al igual que en Nueva York, pese a que ya era de noche, no se tenía en ningún momento sensación de inseguridad. Era viernes por la noche y solo se nos veía a algunos turistas. Pudimos hacer nuestras primeras fotos:
    Imagen
    El Capitolio.

Imagen
    El momumento a Washington (en obras, como no).

Desde el monumento a Washington subimos para ver la Casa Blanca de noche. Subiendo desde el monumento de Washington había una barrera de hormigón de un metro de alto donde la gente se agolpaba para hacer fotos. Jo, yo pensaba que te podías acercar a la valla...
    Hicimos las fotos de rigor:
    Imagen
    y vimos como 2 turistas pasaban por delante de la valla paseando Imagen

Decidimos que siendo de día sí que pasariamos por allí a ver como narices te podías acercar más. Como las fuerzas ya fallaban volvimos al hotel. Por el camino vimos un zorro paseando por los jardines de The Ellipse :shock: Como cuando aquí vemos un gato callejero, pero allí con ardillas y zorros.

Al llegar al hotel e ir a ducharnos comprobamos que sí, que los de las habitaciones 42 para arriba teníamos agua... pero no era caliente Imagen

No sé qué me fastidió más: el agua fría o tener que darle la razón a Maria sobre que no se puede escatimar a la hora de elegir el hotel :(

Al final descubrimos que el truco era poner el agua caliente de la ducha al máximo y, a la vez, dejar correr el agua en el lavabo también caliente al máximo. Con eso conseguías agua templada :wink:

La cama era gigante (mira algo bueno) aunque al no estar en NY ya no me servía el truco de "cariño, ¿hacemos Sexo en Nueva York?"

Caímos dormidos, estábamos tan cansados que ni escuchamos a lo trenes pasar por la vía.
    Al día siguiente reclamaríamos por lo del agua.
Última edición por Adolfito121 el 17 Sep 2013 01:32 pm, editado 1 vez en total.

nathalix

Mensajepor nathalix » 15 Sep 2013 05:26 pm

Te comento antes de terminar de leer tu relato... me lo apunto para estudiarlo bien :wink:

Gracias por tu aportación!
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

MARYIBIZA

Mensajepor MARYIBIZA » 16 Sep 2013 12:30 pm

SI, SOY UN POCO CORTITA PERO PREGUNTARÉ IGUAL JIJIJI
Como que hay varios tipos de entradas para Intrepid Sea-Air-Space Museum ??
Eso yo no lo sabia!!!!!!!!! #-o #-o #-o
cual recomendais?
por cierto.... casi 80€??? :shock: :shock: :shock:
gracias!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 16 Sep 2013 03:09 pm

MARYIBIZA escribió:SI, SOY UN POCO CORTITA PERO PREGUNTARÉ IGUAL JIJIJI
cual recomendais?
gracias!

No eres cortita. Piensa que no hay preguntas estúpidas. La prueba:
Imagen

Para el Intrepid puedes coger la entrada que te da acceso al museo.
Sale por $22.00 por persona adulta.
Con esa entrada no puedes acceder al pabellón cerrado donde tienen el transbordador espacial.

Puedes coger la entrada que te da acceso al museo + acceso al pabellón del transbordador espacial.
Sale por $29.00 por persona adulta.
Con esa entrada sí puedes acceder al pabellón cerrado donde tienen el transbordador espacial.

En ambos casos puedes pasear viendo el Concorde por fuera. También podrás subir a bordo de un submarino que tienen allí.

Luego tienes la entrada más el tour guiado del Concorde. Piensa que está cerrado a grupos de 10-12 personas y lo hacen a las horas en punto (10:00, 11:00, etc...)
Este pack sale por $29.00 y te da acceso al museo pero no al pabellón del Enterprise.

Si sabes muy seguro a qué hora váis a ir, lo mejor sería que cogieras la entrada más el tour por el Concorde (así os aseguráis sitio en la visita guiada) y allí pedís el upgrade para ver el Enterprise.

Si no te lo he podido aclarar bien por favor no dudes preguntar otra vez.

Hoy no me aguanto despierto delante del teclado. Mañana seguro que hago entero el relato del segundo día en Washington.

Saludos

mercu3

Mensajepor mercu3 » 16 Sep 2013 04:32 pm

La visita al Intrepid Museum no la tenía clara hasta ahora, de verdad que muchas gracias por contarnoslo con tanto detalle.
Esperando más días e ideas.
:)
Imagen

MARYIBIZA

Mensajepor MARYIBIZA » 17 Sep 2013 02:45 am

Adolfito121 escribió:
MARYIBIZA escribió:SI, SOY UN POCO CORTITA PERO PREGUNTARÉ IGUAL JIJIJI
cual recomendais?
gracias!

No eres cortita. Piensa que no hay preguntas estúpidas. La prueba:
Imagen

Para el Intrepid puedes coger la entrada que te da acceso al museo.
Sale por $22.00 por persona adulta.
Con esa entrada no puedes acceder al pabellón cerrado donde tienen el transbordador espacial.

Puedes coger la entrada que te da acceso al museo + acceso al pabellón del transbordador espacial.
Sale por $29.00 por persona adulta.
Con esa entrada sí puedes acceder al pabellón cerrado donde tienen el transbordador espacial.

En ambos casos puedes pasear viendo el Concorde por fuera. También podrás subir a bordo de un submarino que tienen allí.

Luego tienes la entrada más el tour guiado del Concorde. Piensa que está cerrado a grupos de 10-12 personas y lo hacen a las horas en punto (10:00, 11:00, etc...)
Este pack sale por $29.00 y te da acceso al museo pero no al pabellón del Enterprise.

Si sabes muy seguro a qué hora váis a ir, lo mejor sería que cogieras la entrada más el tour por el Concorde (así os aseguráis sitio en la visita guiada) y allí pedís el upgrade para ver el Enterprise.

Si no te lo he podido aclarar bien por favor no dudes preguntar otra vez.

Hoy no me aguanto despierto delante del teclado. Mañana seguro que hago entero el relato del segundo día en Washington.

Saludos

segunda pregunta tonta.... :roll:
"y allí pedís el upgrade para ver el Enterprise"
k es pedir un upgrade???? :oops:

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 17 Sep 2013 03:17 am

Adolfito, un par de dudas que siempre he tenido respecto al Concorde.

¿Por qué dejaron de dar servicio? Por lo que leí, porque no era económico, pero mucha casualidad que el ultimo vuelo fuera el del accidente. ¿O fué por el accidente? Aunque tampoco me parece lógico, seguro que era de los mas seguros y por un accidente...

Otra cosa, para subir al Concorde con pagar te daban el billete o hacía falta algún reconocimiento médico? Digo por las aceleraciones, no vaya a ser que los viejitos millonarios la palmasen en la aceleración máxima en pleno vuelo "por montarse en una atracción tipo Port Aventura".

Graciassss

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 17 Sep 2013 01:10 pm

MARYIBIZA escribió:segunda pregunta tonta.... :roll:
"y allí pedís el upgrade para ver el Enterprise"
k es pedir un upgrade???? :oops:

Un Upgrade es subir algo de nivel o categoría. Es como si mi mujer me deja por un tío cachas y millonario.
Si ya tienes la entrada + tour Concorde un upgrade sería llegar allí y pedir que te añadan la entrada al pabellón del Space Shuttle. Simplemente y aunque tengáis entrada ya cogida por internet se la enseñáis a la chica de la taquilla y le decís: "We would like to visit the Space Shuttle Pavilion too" y os lo añadirán. Recordad que el tour es solamente en Inglés (aunque si os toca John ya veréis que es muy sencillo seguirle el hilo)

Offtopic:
Al ver la imagen de la leche de gatos,
Imagen

¿soy el único enfermo que se acuerda de?:
Imagen

Kamaraka escribió:Adolfito, un par de dudas que siempre he tenido respecto al Concorde.

¿Por qué dejaron de dar servicio? Por lo que leí, porque no era económico, pero mucha casualidad que el ultimo vuelo fuera el del accidente. ¿O fue por el accidente? Aunque tampoco me parece lógico, seguro que era de los mas seguros y por un accidente...

Otra cosa, para subir al Concorde con pagar te daban el billete o hacía falta algún reconocimiento médico? Digo por las aceleraciones, no vaya a ser que los viejitos millonarios la palmasen en la aceleración máxima en pleno vuelo "por montarse en una atracción tipo Port Aventura".

Graciassss

Hola Kamaraka. John nos comentó que el Concorde nació herido de muerte por el altísimo coste que tuvo de desarrollo. Lo asumieron entre el gobierno francés y el gobierno británico, pero al intentar vender la aeronave a las compañías aéreas se encontraban con que no tenían pedidos. Finalmente solo lo operaban British Airways y Air France, y al cambio estamos hablando de 6000€ el billete, por lo que los clientes potenciales eran muy escasos (millonarios y altísimos ejecutivos).

El Concorde siguió volando después del accidente en París. De hecho John nos comentó algunas de las mejoras en seguridad que se hicieron. Poco después llegó el 11-S y la cantidad de viajeros se redujo mucho. Para acabar de darle la estocada al Concorde en un vuelo de Air France tuvieron que desviarse por problemas técnicos cuando iban de NY a París y al aterrizar vieron que casi se habían quedado sin combustible, por lo que podría haber sido una tragedia. Air France consideraba que el Concorde era la joya de la corona de su flota y cada incidente era una mancha en la reputación de la compañía, por lo que decidieron dejar de usarlo.

El gobierno británico no pudo/quiso asumir el coste de mantenimiento de toda la flota y decidió cancelar sus operaciones usando los Concorde.

Todo esto os lo digo de memoria según nos contó John. Si miráis en la Wikipedia salen datos mucho más precisos.

Ahora me pongo con el segundo día en Washington.

Sábado 31

Nos levantamos muy temprano y después de desayunar en el cutrebuffet del hotel fuimos a quejarnos de que no había agua caliente en el baño de la habitación.
    Nos dijeron que durante el día pasaría un técnico a echarle un ojo y arreglarlo pero que para ello era necesario que estuviéramos nosotros presentes en la habitación.

Pese a lo tentador de la oferta preferimos salir a ver Washington
    Imagen
    (el detector de sarcasmo)

Al llegar al Mall tomamos camino a lo que tenemos más cerca: el Capitolio a nuestra derecha.
    Imagen

En su día le mandamos un mail a un congresista para pedirle poder visitar el Capitolio y la Casa Blanca. Enseguida nos respondieron ("¡¡qué majetes!! pensé).
    El problema es que era un mail automático. O sea que si les mandas un mail y como nombre y apellidos pones Mada y Facar a los pocos minutos te llegará un correo electrónico tal que:
    "Dear Mada Facar..."

Igualmente fuimos con la idea de ver, aunque fuese por fuera, el epicentro de la política norteamericana. Por el camino vimos un grupo que iba montado en cacharros de éstos:
    Imagen

Recuerdo que pensé que con lo destrozados que teníamos los pies a esas alturas nos iría de perlas ir sobre algo con ruedas.

En el césped antes de llegar al Capitolio estaban desmontando unas carpas que supongo que habían montado para el 50 aniversario del discurso de Martin Luther King (si fuimos en sábado creo que el aniversario fue el jueves):
    Imagen

Desde aquí ya se ve muy chiquito a lo lejos el memorial de Lincoln.

Girando a la parte posterior del capitolio se ven las 3 partes que lo forman
    Imagen
    La parte izquierda es el congreso, la central la rotunda y la derecha el senado. Uniendo la rotunda y el senado se encuentra la antigua sala del senado. Aquí es donde abolieron la esclavitud. Eso es Historia amigos. Y me voy a quedar in verlo :(

Justo detrás del Capitolio (o sea, si miráis un mapa aún más a las derecha) se encuentran la Biblioteca del Congreso y el Tribunal Supremo.
    El Tribunal Supremo estaba en obras:
    Imagen
    aunque habían tenido la delicadeza de ponerle unos andamios con una carpa que cubriese la rehabilitación con una foto de la fachada original.

Aún recuerdo que un verano hubo mucha polémica porque en Barcelona querían rehabilitar la Casa Batlló y la Pedrera el mismo año y un poco más y cuelgan de una farola de los nakasones al concejal de turismo por querer tapar dos de los monumentos más importantes a la vez. Aquí de momento tenemos el memorial de Washington y el Tribunal Supremo tapados =D>

A la derecha del Tribunal Supremo se encuentra la Biblioteca del Congreso:
    Imagen

Después de pasar por el arco se seguridad de rigor pudimos visitarla por dentro. El edificio es precioso.
    Imagen

Dentro dicen que tienen la mayor colección de obras escritas y grabadas del mundo. Entre otras piezas tienen un Biblia de Gutenberg:
    Imagen

Después de haber estado pasando un frío ártico dentro de la biblioteca al salir la sensación de calor es aún mayor. El tiempo es diferente a NY, y hace un sol radiante. Si uno se pone entre la Biblioteca y el Tribunal Supremo y anda en dirección al Capitolio bajará por unas escaleras que le llevarán a la entrada para visitante... nos acercamos y vemos que sí que permiten visitas y además son guiadas.

Una chica con gafas nos da unos auriculares que nos permiten escucharle (ella lleva un micro) y nos conduce a una sala de cine donde nos pasan una peli que explica la historia del Capitolio y se titula como el lema que tiene la Estatue of Freedom que hay coronando el edificio: Et Pluribus Unum (De muchos, Uno).

Después la chica nos comenta que podemos hacer fotos pero que no quiere que le hagamos ninguna a ella. Nos dice que si pilla a alguien haciéndole una foto avisará a los de seguridad para que nos echen...
    Imagen

Nos lleva por algunas salas del Capitolio y nos va explicando que cada uno de los 50 estados envía 2 estatuas (pueden ser de bronce o de mármol) representando a los dos ciudadanos de ese estado que más hayan aportado al mundo. En un momento dado nos pregunta si sabemos quien es el personaje representado en una de las estatuas: Willis Haviland.
    La chica nos dijo que pese a que no sabíamos quien era, todos le amábamos, porque era el hombre que inventó el aire acondicionado.
    Un Ooooooh de admiración recorrió la sala Imagen

De allí nos llevó al centro de la rotunda, justo debajo de la cúpula. allí han hecho incluso funerales de estado.
    Imagen
    Imagen

También nos enseñó la antigua sala del congreso, donde debido a la falta de columnas y el suelo de mármol hay una acústica tremenda (desde la otra punta nos demostró que se podía oír un susurro sin problema:
    Imagen
    (vaya, al final le he hecho la foto sin querer...)

Al finalizar la visita me acerqué a la chica y le pregunté si sabría indicarme si era posible y dónde se pueden ver la Constitución y la Declaración de Independencia. Nos dijo que en Washington mismo, en los Archivos Nacionales, y se extrañó mucho de que la guía de Estados Unidos no dijera nada.

Antes de salir le hice una foto a la cúpula del Capitolio desde dentro:
    Imagen
    Un buen consejo que os puedo dar es que cando veáis a alguien con una cámara muy cara haciendo fotos en un lugar donde nadie más esté sacando imágenes id vosotros detrás porque seguro que son buenas fotos.

Nos dijo que desde el Capitolio teníamos que coger una calle que va en diagonal...Pennsylvania Avenue... coñe, si es la de la Casa Blanca!!!
    Así que salimos bastante contentos de la visita y muertos de calor emprendimos el camino a los Archivos Nacionales.

Al llegar le hicimos una bonita foto a la fachada norte:
    Imagen
    y vimos un bonito cartel en el que decía que la entrada era por la otra cara del edificio, la sud, la que está tocando al Mall Imagen

Allí la cola era pequeña pero muy estática. En el arco de seguridad recuerdo que había un chico muy simpático diciendo que no quería que nos quitásemos los cinturones ni nada de ropa: "keep all your clothes on"
    Nota mental: lástima porque un par de chicas de la cola estaban bastante bien... Imagen

Allí, en la penumbra, y con un aire acondicionado rozando los 2ºC tenían expuestas la Declaración de Independencia, la Constitución, la Carta Magna, la Ley de Derechos Civiles, las enmiendas a la Constitución como la que abolió la esclavitud... Historia pura.
    Un consejo que os puedo dar es que al llegar a la sala circular donde exponen la Constitución, la Declaración de Independencia y la Ley de Derechos Civiles no vayáis a la izquierda a mirar los documentos porque realmente no hay una cola. Puedes ir directamente al medio a ver la Constitución o a la derecha a ver la Enmienda sobre la esclavitud. Lo digo porque nosotros nos pusimos tras los últimos que había a la izquierda hasta que un guarda nos avisó que o había una cola ni un orden establecido.

La verdad es que entre la poca luz que hay en la sala y que los documentos están un poco decolorados por el paso del tiempo hay que hacer un pequeño esfuerzo para poder leer algo inteligible Imagen
    Lo siento pero allí dentro no dejaban hacer fotos de ninguna manera.

Al salir del los Archivos Nacionales cruzamos el Mall para ir a ver el Museo Del Aire y del Espacio que la fundación Smithsonian tiene en Washington DC. Aquí tienen lo que puede faltar en el museo de Dulles. Entre otras piezas aquí tienen el primer avión de los hermanos Wright que voló en 1903 (el de Dulles era uno de sus prototipos).
    Imagen
    El Spirit of Sant Louis, más cápsulas espaciales...
    Imagen
    (truco: sabes que son buenas porque están tan protegidas que no quieren que las toques Imagen)

También tenían otro cine IMAX.
    Aprovechamos para ver la peli que descartamos en Dulles. La de hoy es sobre la reparación del Hubble. La peli estaba bien, pero entre la oscuridad, el cansancio, que acabábamos de comer en el Mc Donalds del museo y la temperatura de la sala hubo que hacer verdaderos esfuerzos para no dormirse.

La verdad es que el museo está bien y, como todo lo que hemos visto y veremos en Washington la entrada es libre.

Una de las piezas del museo que más me gustó fue dentro de una de las salas dedicadas a la exploración espacial. Allí tenían los famosos bolis espaciales:
    Imagen
    ¿Por qué son famosos?

Cuando comenzó la carrera espacial los americanos se dieron cuenta de que en ingravidez la tinta de los bolígrafos no fluía por lo que no podían escribir... después de varios años de desarrollo y varios millones de $ gastados hicieron estos bolígrafos que escriben perfectamente en ingravidez porque tienen un gas a presión que obliga a la tinta a salir...

...

...

Los rusos usaron lápices Imagen

Al salir del museo del Aire y del Espacio giramos a la derecha para ver el resto del Mall.

En el Mall había algún mapa informativo que os puede ser de alguna utilidad:
    Imagen

Del museo del aire fuimos directos al epicentro del Mall: el monumento a George Washington.
    Como os había comentado antes está todo rodeado de andamios (había leído que estaba afectado por un movimiento sísmico)
    Imagen

Si miráis desde el monumento a Washington hacia el norte veréis la Casa Blanca más allá de The Ellipse:
    Imagen

Decidimos seguir hacia la parte izquierda del Mall. Lo primero que te encuentras al pasar el monumento a Washington es el memorial a los caídos durante la segunda guerra mundial. Está dividido en dos alas, una para cada océano (los que cayeron en Europa a la derecha y los que cayeron en la campaña del Pacífico a la izquierda:
    Imagen

Cuando leía sobre el memorial del 11-S en Nueva York me resultaba raro que Arad (el chico que presentó el proyecto de las fuentes) decía que las fuentes en muchas culturas eran un lugar de encuentro. En Barcelona no recuerdo que las fuentes de Montjuïc sean un lugar de encuentro (aunque sí que las visitan muchos turistas). Por eso me gusta ver que mucha gente (posiblemente todos turistas) se paran allí. Teniendo en cuenta lo que representa el memorial no me gusta tanto que haya algunos que pongan los pies dentro del agua, pero bueno...

Más a la izquierda ya solo queda el memorial a Lincoln. Como sabéis fue el presidente que acabó con la esclavitud y que tuvo que llevar las riendas del país durante la guerra civil.

Por el camino se anda al lado de la Reflections Pool
    Imagen

Es una pena que la piscina esté tan sucia, pero la visita al memorial hace que no pensemos en ello.

Por el camino veo que los aviones pasan muy cerca del memorial (y al otro lado del río está el Pentágono). Supongo que pese a lo que pasó en 2001 es la mejor ruta posible.

Al llegar al memorial nos hicimos la foto de rigor:
    Imagen

Es una de las cosas que me hacían más ilusión. Al salir del memorial la vista es excelsa:
    Imagen

Ahora tenemos dos opciones: ir a la Casa Blanca de día o ir al memorial de Jefferson.

¿jefferqué? Hala, a ver si Obama nos invita a merendar.

Si salís del memorial de Lincoln y andáis hacia el norte en diagonal en 5 minutos os encontraréis con el famoso memorial de los caídos en la guerra de Vietnam:
    Imagen

Impresiona muchísimo la gran cantidad de nombres que hay... aunque si los vietnamitas tienen un memorial parecido debe ser 50 veces mayor...

La tarde va cayendo y el calor se sigue notando fuertemente:
    Imagen

Al llegar a la Casa Blanca lo que hacemos es ir a la entrada principal (la parte norte).
    Hay bastante gente haciendo fotos, los más atrevidos se cuelgan de la valla y les tienen que llamar la atención. Yo lo más valiente que hago es meter las manos a través de la verja para poder hacer las fotos sin los barrotes por el medio.
    Imagen

Una cosa que me llama la atención es que el tráfico está restringido y hay algunos agentes y coches de vigilancia del servicio (no tan)secreto. En la azotea del edificio de tanto en tanto aparece algún agente vigilando... pero me esperaba una presencia de seguridad mucho más notoria... eso me da a pensar que seguramente hay mucha más seguridad que la que se ve... ¿Cuántos de estos turistas deben ser agentes de paisano? Imagen

Rodeamos la Casa Blanca para conseguir ver la parte posterior más de cerca que la noche anterior. Al llegar a la zona sur estamos a tocar de la verja.
    Al otro lado de la calle hay gente en la zona restringida donde nos quedamos ayer... mindundis, si hubierais leído este relato ahora estaríais 10 metros más cerca de la valla Imagen
    Hacemos las fotos de rigor aprovechando que ya no queda demasiadas horas de luz:
    Imagen

Me hace gracia una especie de timbre que hay en la verja:
    Imagen

Me quedé con las ganas de llamar a ve qué pasaba. Imagen
    Encima pone "Welcome to the White House". No welcomemos tanto que si piso el césped de más allá de la valla me deportan [-X

Aprovechamos que la Casa Blanca está en Pensylvania Avenue, que es una calle diagonal al Mall, vamos bajando tranquilamente para llegar al hotel y cenar con calma. La idea es irnos a dormir y levantarnos tempranito para volver a Nueva York a aprovechar el Domingo.

Vemos que han cortado el tráfico en Pensylavina Av para organizar un torneo de Voleyball:
    Imagen

En a primera mitad juegan las chicas y el la otra los chicos. Algunos le ponen muchas ganas (se tiran en plancha a por la pelota gritando). Otros lo más parecido que han visto a una pelota es una nevera :?

Pronto nos encontramos con la Old Postal Office:
    Imagen
    La entrada es muy chula.

Seguimos bajando y llegamos otra vez a los archivos nacionales. Veo un bloque de piedra que no recordaba haber visto por la mañana:
    Imagen

Os pongo una foto que explica porqué este presidente tan importante (era el presidente cuando EE.UU entro en la segunda guerra mundial) tiene un memorial tan modesto:
    Imagen
    =D>

Me recuerda a mi mujer cuando dice que para su cumpleaños no quiere que le regale nada [-X

De camino al hotel pasamos por delante del edificio del FBI:
    Imagen

Finalmente llegamos al hotel. Nos damos una duchita bien fresquita :wink: y bajamos a cenar al mismo restaurante del hotel.

Aquí tuvimos un episodio un poco desagradable. Al acabar de cenar nos salía la cena por $55 y poco. Al cambiar la moneda en Barcelona nos habían dado bastantes billetes de $100, así que aprovechamos que también tenemos 3 billetes sueltos de $1 para pagar $103.

En el ticket de la cuenta especificamos que queremos dejar $7 y pico para que la cuenta quede tal que así:

Cena: $55.50
    Tip: $ 7.50

Y les hemos dado $103... así nos darán $40 que nos irán muy bien para recargar las Metrocards y para tener efectivo que no sean billetes de 100...

Vuelve la camarera, vamos a coger el cambio... y vemos que nos han dejado $30 Imagen

Hasta ahora los taxistas nos han ido redondeando y nos ha dado igual (si eran $28.50 te cobran directamente $30). Pero $17 de propina no lo veo correcto por el servicio que nos han dado. Llamo a la chica y le digo que se ha equivocado con el cambio. Nos invita a ir a la caja y allí nos dicen que no, que está todo correcto :shock:

Le explicamos que le hemos dejado $7 y pico de propina y que además le hemos dejado billetes sueltos para arreglarles el cambio. La señora de la caja no entiende nada. La camarera saca los $3 en billetes de $1 del bolsillo. La señora de la caja solo había recibido $100. Aún así su resta es bastante deficiente: $100 menos $63= $30.

Otra camarera les dice que tenemos razón, con lo que la camarera que se había quedado los $3 nos recrimina que si queremos dejar propina que no lo escribamos en el ticket, que lo dejemos cuando nos devuelvan el cambio Imagen

Realmente los sueldos tienen que ser paupérrimos para que una camarera tenga que quedarse 3 míseros dólares en el camino de la caja. Supongo que si uno escribe la propina en el ticket debe ser a repartir entre los compañeros. Lo de la señora de la caja ya es para darle de comer aparte.

Esto hace que acabemos de irnos a dormir jurando que no volveremos jamás a pisar un Holliday Inn.

En el armario de la habitación hay un cable que nos permite conectar el portátil al router, con lo que miramos internet, respondemos algunos mails y nos vamos a dormir temprano para poder salir pronto hacia Nueva York.
Última edición por Adolfito121 el 13 Feb 2016 07:18 pm, editado 6 veces en total.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 18 Sep 2013 02:02 am

Muchas gracias por las aclaraciones del Concorde.

La visita a Washington, la mas amena e interesante que he leído en el foro. Lo malo es que supongo que hacer esa visita en un día es inviable y tener que ir a Washington a dormir para luego volver a N.Y. da un poco pereza pero por lo visto en tu reportaje parece que merece la pena.

Los comentarios y fotos jocosos muy buenos :lol: :lol:, se ve que eres un cachondo :lol: :lol:

Volver a “Experiencias”