Nuestra primera visita a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

MARYIBIZA

Re: Nuestra primera visita a Nueva York

Mensajepor MARYIBIZA » 23 Sep 2013 10:19 am

¡¡¡Una puta sala a oscuras con un cuadro en la penumbra que se adivina que no tiene nada pintado!!!
=D> =D> =D>
Jajajajajaaja que hartón a reirrrr!!!!!!! en mi curro me miraban de reojo como si me hubiese vuelto loca!!!! jajajaajajaja

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 29 Sep 2013 12:49 pm

Ya estamos online again :wink:

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 04 Oct 2013 08:20 am

adolfitoooooooo!!!!! que pasa con ese relatoooo!!!???? jajaja.

Saludos desde Buenos Aires!!
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 05 Oct 2013 11:39 am

rulo_ILNY escribió:adolfitoooooooo!!!!! que pasa con ese relatoooo!!!???? jajaja.

Saludos desde Buenos Aires!!

Hemos tenido el foro caído, pero me acabo de documentar con el nombre de un actor que no encuentro y nos ponemos a ello con el penúltimo día.

Cuídate crack!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 06 Oct 2013 05:42 am

Sigo con el relato. Penúltimo día del viaje.

Martes 3

Nos despertamos tempranito y después de desayunar nos vamos en metro hasta el Flatiron
    Imagen

Parece mentira que este en su día fuera el edificio más alto del mundo.

Desde allí hay una vista genial del ESB tapado por la niebla matinal.
    Imagen

La idea es aprovechar el City Pass para poder subir de día y de noche a la cima del mirador más alto que hay actualmente en a ciudad.

Como la niebla imposibilita subir ahora decidimos ir a visitar Greenwich Village. Nos bajamos en el metro de la calle 14 y enseguida vemos que aquella zona es un mundo aparte comparado con el bullicio de Times Square.

Una de las casas que queríamos ver era la de Carrie en Sexo En Nueva York:
    Imagen

Los dueños de la casa han puesto una cadenita en la escalera para evitar que los amantes de la serie se suban y se hagan fotos allí.

Greenwich Village es bastante tranquilito y bucólico. Es lógico que muchas estrellas de cine lo elijan como zona residencial:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Aunque recordad que estamos en NY, aquí no hay contenedores para dejar las bolsas de basura:
    Imagen
    Imagen

En uno de los árboles observé uno de aquellos pequeños detalles con los que disfruto tanto:
    Imagen

Aquí sí que están civilizados... recuerdo de pequeño que cuando sacaba a pasear a mi perro levaba un bolsa y solo recogía la mitad de las deposiciones:
    quedaba bien con los vecinos (ven que te agachas a recoger lo que ha dejado tu perro) y a la vez dejaba una mina antipersona en el césped Imagen

En toda la zona solo nos cruzamos con un actor famoso: Victor Garber.

"Huy, sí, famoso de la hostia". He tenido que buscar muchísimo por Google para saber como se llamaba este actor ya que no recuerdo ninguna película en la que él hubiera sido protagonista #-o Al final lo he encontrado porque hace nada ha declarado que lleva 17 años viviendo con su novio en Greewich Village.

Os dejo un gif que he preparado para que veáis quien es:
    Imagen
    Salió en Titanic, una peli de un barco grande que se hunde (espero no haberle chafado la peli a nadie #-o )

Me dio vergüenza decirle algo, además que no debe ser agradable que te molesten a la salida de tu casa [-X

¿Y si te encuentras a Noel Gallagher a la salida de su casa? Imagen

Me lo follo allí mismo y le pido matrimonio.

Seguimos paseando por Greenwich Village y dimos con nuestro siguiente objetivo:
    Imagen
    Imagen

La Magnolia Bakery!! Aquí desayunaban las chicas de Sexo En Nueva York!!!
    Por dentro es pequeñita pero las chicas son muy agradables. Nos tocó una chica bajita con gafas que le hablaba en castellano a los clientes anteriores y a nosotros en inglés. Si nunca hacen una película en carne y hueso de la Arale ella arrasaría en el casting.

Una cosa que me gustó mucho es que en vez de quejarse como habían hecho los dueños de la casa de Carrie; en la Bakery habían aprovechado el tirón de la serie para vender camisetas y productos de mechandising con su logo =D>

Cogimos un par de cupcackes, cafés y salimos fuera para recargar fuerzas:
    Imagen

La imagen ya de por sí hacía tiritar a mis arterias. Como buen viajero que soy hice un esfuerzo y degusté el almuerzo:

De los creadores de "Me zampo un bizcocho en Amsterdam en 2004"
    Imagen

Y los productores de "Joder, qué rico está este helado" en 2005
    Imagen

Ahora llega a nuestras pantallas "Cariño, la caja no se come"
    Imagen

Nótese la degradación del protagonista con el paso de los años :(

Las cupcakes estaban buenas. Quizás demasiado azúcar para mi gusto.

Estuvimos un ratito paseando por la zona y cogimos el metro para ir al ESB. Cogimos el metro hasta la 34 y ya comenzamos a vislumbrar el icónico edificio:
    Imagen

Además justo a sus pies estaba Macy's, lo que nos iba de perlas porque necesitábamos comprar una mochila para poder cargar los souvenirs y regalos que habíamos ido cogiendo para la familia.
    Imagen

Tras una rápida cola en el ESB entramos en a zona intermedia donde esperas para coger el ascensor.
    Tienen bastantes carteles que explican por encima la construcción del edificio, escalas, fechas... aunque el que generalmente más se fotografiaba era el que hacía referencia a la película King Kong:
    Imagen

Desde luego que en aquella época hacían virguerías sin usar el ordenador. Una de las cosas que más me sorprendió sobre a construcción del ESB es que fue el primer rascacielos que instaló puestos de venta de comidas durante su construcción en las plantas propias del edificio. Así los obreros no tenían que bajar hasta la calle para comer y además compraban la comida a mejor precio ya que eran los dueños los del edificio los primeros interesados en que los obreros no perdieran productividad por tener que bajar y subir a la hora de comer.

Nosotros cogimos el upgrade para subir hasta a planta más alta del edificio (102) por o que después del primer ascensor cogimos un montacargas para llegar a lo más alto. Ahora mismo en Nueva York no hay un puesto de observación más alto. Y, cómo no, las vistas son impresionantes:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

La sensación de vértigo es absoluta incluso teniendo cristales. Como el resto de edificios también son muy altos una buena forma de hacerse una idea de lo realmente alto que estamos es fijarse en el tamaño de los autobuses :shock:

Después de estar un ratito en la planta 102 decidimos bajar al mirador de la 86. Es el típico al que va todo el mundo. Tiene a su favor que no hay cristales que empañen la imagen. Una vez más las vistas son increíbles:
    Imagen
    Imagen

Al bajar le hacemos una foto al gigante desde abajo:
    Imagen

Le damos las gracias una vez más al tío que inventó los ascensores y vamos a Macy's a por nuestra mochila y a comer.

Después de haber recargado pilas fuimos a ver el edificio de la ONU. Por el camino tuvimos unas bonitas vistas del Chrysler:
    Imagen
    (Estoy bastante orgulloso de esta foto)

Al pasar por debajo aprovechamos para tirarle alguna foto:
    Imagen

Aquí un señor muy majete nos oyó hablando entre nosotros y nos dijo que nunca había oído a nadie hablando catalán. Nos preguntó por Catalunya y si le recomendábamos ir a visitarla... lo curioso del caso es que en ese momento estábamos hablando en castellano :? Igualmente no desaprovechamos la ocasión de ganar un turista para el país :wink:

Al llegar a la ONU sabíamos que no íbamos a poder entrar en los jardines porque ya eran más de las 5 de la tarde... pero no sé, que al menos hubieran tenido las banderas puestas habría sido un puntazo. Jugando con los valores de la cámara me salió alguna imagen que estaba bastante bien:
    Imagen

Desde allí había una pequeña terraza desde la que se veía la cúpula del Chrysler:
    Imagen

Ya no teníamos más planes para ese día hasta que no cayera la noche para volver al ESB, así que fuimos al hotel a dejar las cosillas que habíamos ido comprando y nos fuimos a la caza y captura de souvenirs para las niñas de la familia. En la 5ª con la 46th (cale arriba, calle abajo) había un Barnes & Noble, que vendría a ser una tienda tipo FNAC pero sin la parte de electrónica de consumo. Allí cogimos algunos libros de fotografías de la ciudad para los mayores y encontramos una pequeña joya para las pequeñajas:
    Imagen
    Un libro muy ameno y en un inglés ideal para las niñas (ahora tienen entre 9 y 12 años) donde explican un montón de curiosidades de la ciudad. Seguro que esto las animará cuñado sean más grandes a venir y además les echamos una mano para que aprendan inglés. Lo único malo es que en la familia hay 4 niñas, 3 de una edad muy parecida, por lo que no queremos regalarles cosas diferentes, y allí solo hay 2 libros de Everything You Ever Wanted To Know About New York Imagen

Decidimos coger aquellos 2 y luego buscar por internet con el ISBN dónde podríamos encontrar un 3er libro igual.
    Para que os hagáis una idea de como es el libro por dentro he encontrado esta imagen (la he tenido que makear un poco)
    Imagen
    Aquí ya os explican por qué la ciudad se conoce como La Gran Manzana.

A la más pequeña de la familia le cogimos un libro que estaba muy bien:
    Imagen
    Es un libro infantil que combina los dibujos de los personajes con fotografías de Nueva York. Ideal para una niña de 2-3 años.

Ya con casi todos los libros comprados subimos a la planta de arriba a por las cosas importantes. Entré en la sección de música y le pedí al chico que había allí si tenía algo de Noel Gallagher o de Oasis.
    Me mostró los discos que tenía allí y me dijo que era una pena porque tiempo atrás habían tenido discos de importación... de Inglaterra Imagen.
    No me he chupado 8 horas de avión para comprar discos que tengo a 1 hora de vuelo Imagen

Le consulté por las versiones que sacan en USA que suelen tener algún tema extra y me dijo que eso solo lo hacen con las primeras unidades, pero que luego las que editan son iguales que las UK pero con el sello del FBI antipiratería. Me cogí un Definitely Maybe (el 4º de mi colección) y una versión remasterizada del Vitalogy de Pearl Jam y salí de allí un poco frustrado.

Yendo de vuelta al hotel, en la 46th entre la 5ª y la 6ª, antes de llegar al hotel Cassa había una pequeña tienda de artículos de segunda mano.
    Rápidamente me vinieron a la mente:
    Imagen
    Imagen

Allí encontré la edición japonesa del 4º disco de Oasis "Standing On The Shoulder Of Giants" por $4. Tiene gracia que encuentre en Nueva York una edición japonesa de un disco. Y más concretamente este disco.
    Para los que no lo conozcáis os enseño la carátula:
    Imagen

Estaba en perfecto estado y se diferencia de la versión Europea en que trae como bonus track la cara B "Let's All Make Believe":
    Imagen
    Los que no lo sepáis: Oasis descarta como caras B canciones que otras bandas usarían para basar su carrera en ellas. Esta es una de ellas.
    (Como decía un amigo: Hay grupos que sacan los discos con 2 CD's. En el primero cantan y en el segundo piden perdón .Imagen).

Volvimos al hotel, buscamos el libro que nos faltaba para las niñas por internet y vimos que lo tenían en una librería muy cerquita del Flatiron:
    Strand Book Store (no, no tengo memoria fotográfica, lo he tenido que mirar en el cargo de la VISA).

Allí encontramos varias cosas: una dependienta que estaba como un queso, el libro y una marioneta de Coco de la cual me enamoré perdidamente:
    Imagen

La librería era el paraíso para quien le gusten los libros. Además estaba a un paseo del ESB, por lo que fuimos para nuestra subida de noche.
    Por el camino me llamó mucho la atención una tienda de muñecos:
    Imagen
    Pronto nos plantamos a los pies del ESB:
    Imagen

Una de las cosas que más me preocupaban en este punto era cómo se vería en la máquina de rayos x del control de seguridad del ESB mi muñeco Coco :lol:
    Van a pensar que estamos locos... [-X

Ni lo preguntamos, por lo que no sé si se puede volver a subir a la planta 102 por la noche: fuimos directos a la 86. Una vez más las vistas son impresionantes:
    Imagen
    Imagen

Estando tan alto parece un pecado mirar a ver qué hay más arriba:
    Imagen

Me da pánico pensar que ahí querían poner un punto de amarre de zeppelines. :shock:

Bajamos cansados de otro día largo y fuimos a cenar a nuestro John's Pizza del alma. Era la última vez que cenábamos en Nueva York :(

Cuando tenga un ratito edito poniendo algún video y acabamos el relato con el último día en la city.

Saludos!!
Última edición por Adolfito121 el 08 Oct 2013 11:31 pm, editado 5 veces en total.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 06 Oct 2013 09:39 am

Como siempre muy entretenido tu relato.
Y la foto del Chrysler con el edificio de la derecha haciendo de espejo es espectacular =D> .
Espero por el último día :D

mercu3

Mensajepor mercu3 » 06 Oct 2013 02:49 pm

Bueno y no pondrás alguna foto de la dependienta de la librería? Porque casi seguro que le habrás quitado alguna!
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

laurilla

Mensajepor laurilla » 07 Oct 2013 05:34 am

Genial, como todas las etapas de tu viaje.

Oye, si yo veo a Noel Gallagher haría lo mismo, jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me pasaré por las tiendas de música a las que fuiste, a ver si tengo algo de suerte y encuentro al disco que hayan sacado en otro país y sea diferente a los que ya tengo ;)

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 07 Oct 2013 12:16 pm

karidel78 escribió:Como siempre muy entretenido tu relato.
Y la foto del Chrysler con el edificio de la derecha haciendo de espejo es espectacular =D> .
Espero por el último día :D

Gracias. Cuando pueda me pongo. Realmente el último día fué bastante corto (después de comer ya nos fuimos al aeropuerto).

mercu3 escribió:Bueno y no pondrás alguna foto de la dependienta de la librería? Porque casi seguro que le habrás quitado alguna!
:mrgreen: :mrgreen:

Quita, quita, que mi sofá es muy incómodo y no quiero que la jefa se enfade Imagen

laurilla escribió:Genial, como todas las etapas de tu viaje.

Oye, si yo veo a Noel Gallagher haría lo mismo, jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me pasaré por las tiendas de música a las que fuiste, a ver si tengo algo de suerte y encuentro al disco que hayan sacado en otro país y sea diferente a los que ya tengo ;)

En tal caso supongo que Noel prefiere encontrarse contigo antes que conmigo Imagen

Así como más diferente hay 3 singles que destacan mucho:

El single japonés Don't Go Away
Imagen
Aquí salió el Stand By Me. Es una buena opción para tener Sad Song en calidad CD

Luego los 2 singles australianos:
Morning Glory
Imagen

Y el Champagne Supernova
Imagen
Estos aún son sencillos de encontrar en ebay. Cuando fuimos a Australia de luna de miel miramos en una tienda de discos y allí lo único que cambiaba respecto a las versiones uk era que la web que pone en el cd de sony era .au

los CD's hay muchos que traen un tema extra si es japonés o americano. Generalmente esos temas extra luego son caras B.
Americano lo más raro que tengo es una versión del Don't Believe The Truth con un segundo CD con temas en directo.

Europeo un poco diferente puedes buscar el Definitely Maybe con 2 CD's
(si te interesa mucho le hago una foto al llegar a casa).
El segundo cd tiene el mismio tracklist que el single Whatever.

laurilla

Mensajepor laurilla » 08 Oct 2013 01:12 am

Muchas gracias!!!
Sí, yo también espero que Noel me prefiera a mí antes que a ti, jajaja. Pero tengo al costi revolucionado con estos comentarios, jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: Aunque bueno, ya sabe lo que hay porque cuando me conoció yo ya era mega fan de Oasis :D

No saques la foto del Definitely Maybe con 2 CDs que ese le tengo!!! Además lo tengo dos veces porque lo presté, me lo rallaron y lo encargué de nuevo en la tienda de música que había en mi barrio (cuando había tiendas de ésas...)

El single japonés de Don´t go away lo quiero ya mismo. Se me acaba de meter en la cabeza y ya se ha convertido en una obsesión. Y los singles australianos tampoco los tengo así que me meteré en ebay a cotillear por si los localizo.
El de Stand by Me con Sad Song también lo tengo. Me encanta esa canción!!! Aunque mi favorita es Live Forever, lo confieso.

Me encanta tu review y me encanta poder hablar con alguien de Oasis. No sabes la cantidad de años que llevo sin encontrar a alguien que les gusten tanto como a mí :mrgreen: . Y por lo que veo tú también eres más de Noel que de Liam =D>

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 08 Oct 2013 04:21 pm

laurilla escribió:Muchas gracias!!!
Sí, yo también espero que Noel me prefiera a mí antes que a ti, jajaja. Pero tengo al costi revolucionado con estos comentarios, jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: Aunque bueno, ya sabe lo que hay porque cuando me conoció yo ya era mega fan de Oasis :D

No saques la foto del Definitely Maybe con 2 CDs que ese le tengo!!! Además lo tengo dos veces porque lo presté, me lo rallaron y lo encargué de nuevo en la tienda de música que había en mi barrio (cuando había tiendas de ésas...)

El single japonés de Don´t go away lo quiero ya mismo. Se me acaba de meter en la cabeza y ya se ha convertido en una obsesión. Y los singles australianos tampoco los tengo así que me meteré en ebay a cotillear por si los localizo.
El de Stand by Me con Sad Song también lo tengo. Me encanta esa canción!!! Aunque mi favorita es Live Forever, lo confieso.

Me encanta tu review y me encanta poder hablar con alguien de Oasis. No sabes la cantidad de años que llevo sin encontrar a alguien que les gusten tanto como a mí :mrgreen: . Y por lo que veo tú también eres más de Noel que de Liam =D>

Vaya, veo entonces que tu colección debe ser muy respetable también =D>

Cuando les hablaba de mi grupo favorito a mis amigos les decía:
Son dos hermanos: este toca la guitarra, compone, canta, va a las ruedas de prensa y cuando el bajista ha estado de baja ha tocado el bajo.

El otro canta y toca la pandereta Imagen

Daría un brazo porque se volvieran a juntar, y Beady Eye tiene temazos como Flick Of The Finger, Four Letter Word, The Roller, Start Anew, etc... y habría que sumarle I'm Outta Time (me encanta)... pero es que en el otro lado de la balanza tienes a un tío que después de todo lo que ha hecho hasta ahora va y te saca un disco con lo que había ido descartando... y de entrada te clava:

(la he subido a 1080p, no sé si te saldrán por defecto los subtítulos activados).
La escucho cada día en el coche. Y cuando puedo en casa me la pongo en el Bluray del O2 o en un DVD-Audio que me he hecho con el audio a 24bits y 96kHz (si tienes un buen equipo de sonido conectado a ordenador o a la consola se nota la diferencia con el CD de audio normal). Para mí es LA canción Imagen

Y lo que está por venir... ¿Has oído The Dying Of The Light? Imagen

Sigo con el relato del último día:

Miércoles 4

Es nuestro último día en la ciudad. Cuando escogimos el vuelo cambiamos Iberia por Delta ya que la segunda sale un par de horas más tarde de vuelta (y eran solo un pelín más caros los billetes)

Ya de buena mañana recogemos la habitación y nos aseguramos de que todo ha quedado bien guardado en las maletas.

Hoy toca día de relax. Vamos a ver un buen trozo de Central Park (es tan masivo que hasta el momento habremos pasado unas 4 o 5 veces y no hemos visto casi nada).

Después de dejar las maletas en la consigna del hotel y de desayunar en el Pret a Manger (Dios, como añoro las Chocolate Chunk Cokies) nos vamos a Times Square para pillar el metro y subir hasta Central Park (a la altura de la 86 nos vamos).

En pleno centro de una de las capitales de la moda del mundo nos encontramos con una chica que llevaba unos leggins de la Sirenita que le transparentaban las bragas :shock:

Imagen
    Espero que no marquen tendencia...

Aún recuperándonos del shock visual nos fuimos al metro para plantamos en la parada de la calle 96. Desde allí comenzaríamos a pasear parque abajo.
    Como las metrocard estaban secas quisimos recargarlas. Teníamos un billete de $20 y queríamos meter $10 en cada tarjeta. Por desgracia la máquina no devuelve cambio más allá de $8 =D> Después de varios intentos fuimos a la taquilla del metro y nos atendió el tío más simpático que he visto en mi vida. Antes de decirle nada ya lucía una sonrisa de oreja a oreja (sonrisa de esas que te enseña las encías).

Al llegar al parque lo primero que nos encontramos fueron unas pistas de tenis:
    Imagen

Y un poquito más abajo The Reservoir: un lago precioso rodeado por una pista para gente que quiera hacer footing:
    Imagen
    Imagen

El lago era precioso, y además hacía un sol de justicia. Había como un chorro de agua saliendo a presión que le daba un toque muy cool. Mirando a uno de los caminos del lado Oeste vimos unas chicas de un jardín de infancia que sacaban a pasear por el parque a un montón de niños pequeños en unos cochecitos adaptados para poder llevar hasta 6 niños a la vez:
    Imagen
    =D>

Ese carro le iría genial a
    Imagen

Una vez superas The Reservoir al sur te encuentras con un puentecito bastante chulo desde el que hay una muy buena visión del chorro de agua:
    Imagen
    Había una familia de hispanoparlantes haciéndose fotos con el iPad. Después de ofrecernos a hacerles una foto de grupo seguimos nuestro paseo (nada, que sigo sin verle el qué a hacer fotos con algo tan grande Imagen)

Después de pasar la Great Lawn nos encaminamos un poquito hacia el centro del parque para visitar el Castillo de Belvedere. Antes de llegar te encuentras con el Jardín de Shakespeare:
    Imagen

Nosotros ya pasamos por aquí el día que cruzamos el parque para ir desde el Museo de Historia Natural al Met. Pero en aquella ocasión lloviznaba.
    Finalmente llegamos al castillo de Belvedere (pienso en berberechos cuando escribo el nombre Imagen)
    Imagen

Después de subir unas angostas y empinadas escaleras la vista del lago de Belvedere es preciosa:
    Imagen

Me gusta el castillo porque sale al final de Dos Días En Nueva York (segunda parte de Dos Días En París)

Al bajar del castillo seguimos con nuestro camino hacia el sur. Durante el paseo me fijo en que hay muchísima gente haciendo deporte. Al siguiente que vea pasar le voy a pedir que dé un par de vueltas al parque por mí, a ver si así quemo un poco de las Chocolate Chunk Cokies del desayuno =P~

Justo antes de llegar a The Lake nos encontramos con un bonito puente que permite unas vistas preciosas:
    Imagen
    Imagen

Desde este puente se ve perfectamente una pequeña caseta donde nos detuvimos la primera vez que estuvimos aquí. Era donde estaban las tortugas!!
    Hoy con el sol que pega se han apelotonado en una rama:
    Imagen

Dejando atrás a las tortugas pasamos por una especie de arco hecho con ramas:
    Imagen

y mirando al lago comenzamos a divisar nuestro siguiente objetivo:
    Imagen

The Bow Bridge:
    Imagen

Justo antes de llegar al puente hay unos banquitos que permiten unas vistas preciosas:
    Imagen

Una de las cosas que más me gustan es ver a la gente en las barquitas alquiladas por el lago. Yo me declaré a mi mujer en una barquita en la Ciutadella de Barcelona... a saber cuantos se han declarado aquí... Imagen

Comenzamos a bajar después de haber recargado fuerzas y me fijo otra vez en aquellas cosas pequeñas que tanto me gustan:
    Imagen
    El dueño de un carruaje le ha puesto catadióptricos a los caballos en los tobillos para que sean más visibles cuando haya poca luz =D>

También me fijo en los chicos que llevan bicis con asientos para pasajeros detrás. Todos llevan la tarifa detrás impresa. Los hay que cobran $2 por minuto, otros $3... ¿?¿qué debe cambiar de uno a otro?¿? ¿Anécdotas un 30% más divertidas? Imagen

De allí fuimos a Strawberry Fields La otra vez fuimos de noche y entrando desde fuera del parque. Esta vez vamos de día y llegando desde el interior de Central Park. De entrada nos encontramos algo que no vi la otra vez: una placa conmemorativa
    Imagen

Luego vemos que la mini rotondita del suelo ya no está decorada con las mariposas de papel de la otra vez:
    Imagen
    eso significa que la otra vez, pese a que era ya tarde y había poca luz hicimos bien en venir. Nunca dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.

Llevaba tanto tiempo queriendo venir Strawberry Fields...
    Imagen

Saliendo de Strawberry Fields vimos la "No estamos seguros de si somos la primera o la segunda Iglesia del Cristo Científico"
    Imagen
    Me hizo gracia que en la puerta dijera la primera y en la fachada la segunda...

Bajando hasta Columbus Circle nos encontramos a los pies de la Torre Trump y la bola del mundo que tienen allí:
    Imagen

Cogimos el metro y fuimos a comer a una Trattoria en Hell's Kitchen. Y desde allí a un punto que a mí me hacía bastante ilusión:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Una de las cosas que más me chocaron fue la gran cantidad de mechandising que había.
    Son capaces de venderte cualquier cosa relacionada con los M&M's con la simple premisa de que sea de colorines (bueno, condones no vimos, pero seguro que tenían Imagen)

Hicimos una última pasada por Times Square
    Imagen
    La verdad es que aún me cuesta creer que hayamos pasado tantas veces por aquí... creo que fue una tontería poner en el planning que queríamos ver TS... al final pasas por aquí sí o sí.

Aprovechamos para comprar los últimos regalos en la Toys R' Us y, con cierta pena, fuimos al hotel. El avión alía a las 19h y nos gusta llegar con mucho tiempo al aeropuerto. De allí pedimos las maletas y nos recomendaron coger un coche limusina para ir al aeropuerto. En total iban a ser $82, así que nos pareció bien ya que además se podía pagar con tarjeta (nos habíamos gastado todo el efectivo y las últimas monedas las habíamos ido dando a los indigentes en el metro).
    No quería que nos pasara como en Berlín, que nos regalaron una escapada de 3 días con traslado en limusina y cuando el tío nos dejó no tenía más que un billete de 50€ y moneditas de 20 céntimos... le di la mano :oops:

El traslado al aeropuerto se hizo eterno. Salimos a las 3 y media y tardamos una hora y media en llegar al JFK. Por el camino aprovechamos para mirar por última vez el Skyline... la verdad es que pese a los problemas con inmigración, la basura en la calle y la malhumorada que es la gente el viaje ha sido una pasada... Por el camino el conductor nos preguntó si nos importaba que pusiera la radio. Estuvimos casi una hora escuchando una tertulia futbolística de allí. Me enteré de que Pumas ha fichado a un nuevo técnico :?

Al menos justo antes de llegar al aeropuerto el chófer paró la radio y nos puso "New York" de Frank Sinatra... Ídolo!!! No podía imaginar un final mejor para un viaje tan deseado.

Al llegar al aeropuerto íbamos con menos tiempo del que habitualmente tenemos para pasar los controles. Pese a las prisas, muy educadamente le preguntamos a un trabajador de Delta y nos comentó que las tarjetas de embarque electrónicas que teníamos en nuestros móviles eran válidas pero nos ayudó a sacar unas en papel en un kiosco.

Cuando voy con prisa y tengo que preguntarle a alguien me acuerdo de una de las curas de humildad más grandes que me han dado en mi vida:
    En 2010, estando en Amsterdam quisimos hacer una escapada en tren a Rotterdam. En la estación de trenes había un montón de vías y un tren que estaba a punto de irse, por lo que, a toda prisa me dirigí a un policía y le espeté: "Excuse me, is this the train that goes to Rotterdam?"

...

...

Con toda la parsimonia del mundo me dijo: "Good Morning", como aseverando.

Tenía tanta prisa que olvidé lo más básico de todo: saludar educadamente a ese oficial #-o

Después de ver como tiraban de mala manera nuestras maletas en la cinta de equipajes nos pusimos en una interminable cola para pasar el escáner de seguridad. Le comentaba a mi mujer que era uno de aquellos que te ven desnudo :lol:

Al poco de estar en la cola nos hicieron salirnos y un empleado de Delta nos llevó a otro control de seguridad en una planta inferior. Por suerte la cola era menor y eran escáneres corrientes (ya no iba a tener que esconder barriga :wink: ).

Mientras esperábamos en la terminal para embarcar pudimos ver al nuevo rey de los cielos:
    Imagen

Nos hace muchísima ilusión pensar que algún día podremos subir a uno... (lástima de ser pobre, snifi)

A la hora prevista salimos y después de un vuelo una hora más corto que el de ida finalmente llegamos a Barcelona.

Solo un último apunte: en una de las maletas facturadas llevaba el portátil. Al recogerla vimos que habían cortado el candado para verificar que no contenía nada peligroso (supongo que vieron algo con componentes electrónicos por rayos). Nos dejaron una nota informándonos que ellos nos eran responsables de los daños causados a mi candado :?:

Al llegar a casa los tigres nos recibieron por todo lo alto ("ya están aquí los que nos ponen de comer").

Cuando tenga un ratito subiré algún video más, aunque ya os aviso de que tengo peor pulso que Michael J. Fox y la imagen se suele mover bastante en mis vídeos.

Gracias por haber leído hasta aquí. Espero que a alguien le haya servido de ayuda para planificar su viaje o al menos que haya sido una lectura entretenida.

Saludos

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 09 Oct 2013 02:49 am

Pues gracias a ti por escribirlo, a mi me ha encantado, y me he reído muchísimo leyendo.
Muy ameno y divertido, muy fácil de leer.

laurilla

Mensajepor laurilla » 09 Oct 2013 03:03 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Fantástico el último día en NY, muy bien aprovechado.
Como veo que os gustó la tienda de M&M´s, ¿pasasteis a la de Hershey´s? Está muy cerquita y tiene unos chocolates riquísimos :mrgreen:

The Dying of the Light está genial. Pero lo cierto es que con Noel Gallagher no soy muy objetiva, todo lo que hace me gusta. Has escuchado Who Put the Weight of the World on my Shoulders? No me canso de ponerla una y otra vez.
No me ocurre lo mismo con Liam al que le he cogido cierta manía después de que cancelaran un concierto en Madrid y otro en Salamanca (en el de Salamanca nos enteramos nada más llegar, después de haber salido antes del trabajo y haber ido en coche desde Guadalajara... :evil: ) por algún tipo de "enfermedad" de última hora del componente del grupo que cantaba algunas canciones y tocaba la pandereta, jajaja.
Aunque lo cierto es que con sus conciertos he tenido un poco de mala suerte porque me pasé 5 días acampada en el FIB solo para ir a verles y el concierto resultó ser uno de los peores que han dado nunca debido a los problemas técnicos :cry:
Pero yo también daría lo que fuera para que se volvieran a unir.

Y opino igual que tú con If I had a gun, es LA CANCIÓN. La primera vez que la escuché le dije a mi costi "Noel ha hecho la mejor canción de amor del mundo mundial, no ha habido ni habrá una canción tan bonita".
El pobre se quedó como diciendo "pues vale". Y yo todo el rato poniéndosela y diciendo "escucha escucha", jajaja. Que paciencia tiene :lol:
Estoy deseando que Noel saque otro disco, ojalá no tarde mucho.

Me ha encantado tu review y las charlas que nos hemos echado sobre Oasis. Salgo para NY el domingo y si puedo escaparme a alguna tienda de música y encuentro algo, en cuanto vuelva te lo cuento.

Mil gracias por compartir tu viaje con nosotros :wink:

mercu3

Mensajepor mercu3 » 09 Oct 2013 03:19 am

Pues eso, gracias a ti por compartir vuestra experiencia con nosotros. Muy divertida y amena de leer y yo por lo menos me quedo con varios detalles para mi viaje.

Gracias de nuevo!
Imagen

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 09 Oct 2013 08:06 am

No he podido leerlo todo, he terminado el segundo día, pero ya te digo que me encanta! Un diario muy muy completo, con mucha información y unas fotos chulísimas.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Cuando tenga un ratito me pongo con el tercer día.

Volver a “Experiencias”