Nuestra primera visita a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Adolfito121

Nuestra primera visita a Nueva York

Mensajepor Adolfito121 » 07 Sep 2013 12:51 pm

Ya hemos vuelto de nuestra primera visita a Nueva York, y me gustaría compartirla con todos vosotros para agradeceros los consejos dados y para que le puedan servir de orientación a quien tenga pensado ir a la city.

Nosotros hicimos un planning que consistía en pasar de lunes a jueves en Nueva York, alquilar un coche bien temprano el viernes para ir a Washington, pasar el viernes y el sábado en la capital (durmiendo allí) y volver el domingo a Nueva York para estar allí hasta el miércoles por la tarde.

Al final como todo buen planning que se precie fue imposible seguir el guión y algunas cosas se vieron antes de lo previsto y algunas otras quedaron para una segunda visita :?

Este es un sumario del viaje por si queréis ir más directos a algún apartado:

-Lunes 26: Aduanas, Hotel Cassa, Central Park (Zoo, Bethesda Fountain,Conservatory Water)

-Martes 27: Bryant Park, Memorial 11-S,The Explanade, Battery Park, Wall Street, Rockefeller Center, Top Of The Rock

-Miércoles 28: Museo de Historia Natural,Central Park (Turtle Pond, The Great Lawn), Metropolitan Museum of Art, Central Station, Bryant Park, Biblioteca Pública, TOR al anochecer

-Jueves 29: Liberty Island, Intrepid Sea Air and Space Museum (Concorde, Space Shuttle Enterprise, Blackbird), High Lane Park, Central Park (Strawberry Fields), Times Square (Toys R Us)

-Viernes 30: Alquiler de coche camino a Washington, Museo del Aire y del Spacio Steven F. Udvar-Hazy Center (Concorde, Wright Flier, Enola Gay, Space Shuttle Discovery, Blackbird), Cementerio de Arlington (Tumba de JFK, Tumba del Soldado Desconocido, Memorial a los Fallecidos en Misiones Espaciales), Hotel Holiday Inn Capitol, National Mall de noche (Capitolio, White House)

-Sábado 31: Visita guiada Capitolio, Biblioteca del Congreso, Archivos Nacionales (Constitución, Declaración de Independencia, Carta Magna, Carta de Derechos Civiles), Museo Del Aire y del Espacio de fundación Smithsonian (Spirit of Sant Louis, el Wright Flier original de 1903, bolígrafos espaciales), Monumento a George Washington, Memorial II Guerra Mundial, Reflections Pool, Memorial a Lincoln, Memorial Vietnam, Casa Blanca, Memorial Roosevelt, Edificio FBI

-Domingo 1: Vuelta a Nueva York, Problema con la gasolina, Hotel Mela, Puente de Brooklyn

-Lunes 2: MoMA, Guggenheim, Crucero Circle Line

-Martes 3: Flatiron, Greenwich Village, Magnolia Bakery, ESB, Barnes & Robles, Strand Books Store, ESB de noche

-Miércoles 4: Los Leggins de la Sirenita, Central Park (The Reservoir, Jardín de Shakespeare, Castillo de Belvedere, The Lake, The Bow Bridge, Strawberry Fields de día), tienda M&M's

El relato:

Lunes 26

Después de acostarnos tarde acabando de preparar las maletas y dormir poco y mal por lo nervios llegó el día del madrugón.
    El vuelo salía de Barcelona hacia NY a las 10:25 de la mañana. A las 5 y media ya estábamos de pie.

Últimas comprobaciones, mi mujer después de lavarse y secarse el pelo por fin pone su secador en una de las maletas (no le gusta usar el que hay en los hoteles) y nos aseguramos de desconectar el mayor número de aparatos electrónicos que podemos.
    A diferencia de cuando fuimos a Australia esta vez NO desconectamos la corriente general por 2 motivos: los gatos tienen una fuente que les va renovando el agua y la otra vez no tuvimos en cuenta que había comida en el congelador #-o

Nos despedimos de los gatos, que ni se imaginan que durante 10 días no nos van a ver

Mis suegros se van a acercar cada día para darles comida, y hacerles un poco de compañía.
    Le consultamos a nuestra etóloga de confianza y nos dijo que sería mucho más traumático para ellos llevarlos a casa de mis suegros o a una residencia.
    Para que estén más tranquilitos les hemos puesto un par de difusores con Feliway, una especie de ambientador que suelta feromonas en el ambiente y los aplaca. El pequeño es la primera vez que va a estar más de 3 días sin vernos, a ver qué tal...

Como vivimos en Viladecans llegamos pronto al aeropuerto (nos gusta llegar con mucha antelación por si hay algún problema tener tiempo de reacción).
    Nos hacen las típicas preguntas de seguridad: ¿Ha hecho usted la maleta? ¿La ha perdido de vista?...

Rápidamente pasamos los controles de seguridad y nos vamos a sentarnos delante de la puerta de embarque. A la hora prevista comienza el embarque y se forma la famosa cola embudo tan típica nuestra de España. Primero dejan entrar a los de la primera zona. Largo rato después los de la zona 2 (nosotros éramos de la zona 3) y finalmente los mindundis de la zona 3... perfecto! Estamos de los primeros para poder poner las dos maletas del equipaje de mano cerca de nuestros asientos... MEEEEEEEEEEEC!! error: justo antes de llegar al finger nos para un control aleatorio de seguridad :(
    Nos pasa todo Dios por delante mientras nos hacen abrir la maleta de mi mujer (si encuentran algo raro yo con decir que no la conozco de nada puedo volar igual y a mi vuelta ya haremos las paces Imagen).

Finalmente entramos de los últimos en el avión. Una maleta la podemos poner encima de nuestros asientos, la otra no demasiado lejos.
    Tenemos un vuelo que se hace bastante pesado (y os lo dice alguien que se chupo más de 20 horas para llegar a Sydney). Al llegar la cola de aduanas es eteeeeerrrrrnaaaaa. Evidentemente no hay un agente en cada puesto de control... Pasamos una hora y media en la cola.

Al final de la serpenteante cola nos toca un agente que se hace el graciosillo y que deja pasar a mi mujer y a mí me manda a un control a parte para verificar mi pasaporte. Le doy dos besos a mi mujer mientras el agente le dice que espere en la zona de recogida de equipajes que yo enseguida me encontraré con ella Imagen. Alega que mi nombre y apellidos son muy comunes y que hay un traficante de leche de cabra vasca que se llama como yo (qué gracioso, porque yo no sé como se llama la familia del agente y me estoy acordando de todos ellos en ese momento Imagen)

Me meten en una sala enorme llena de agentes verificando los pasaportes y las historias de otros en la misma situación que yo.
    Antes de ir a Nueva York vimos en el National Geographic una serie de 6 documentales sobre el control de aduanas en el JFK. Estoy en la misma sala que esta chica se cargaba a todos los que le tocaban:
    Imagen.
    Afortunadamente debe tener otro turno, aunque los que hay no parecen más simpáticos...

Me tienen unos 45 minutos esperando viendo como han parado a familias con niños para comprobar que no quieren quedarse a vivir en el país. Lo peor de todo es que no me dejan usar el teléfono por lo que no sé como está mi mujer ni puedo tranquilizarla (a ver si al final la que va a hacer el viaje sola va a ser ella Imagen)
    Mientras espero que algún agente revise mi situación me hace bastante gracia el caso de una señora italiana:

El agente de aduanas tiene su pasaporte en la mano y dice en voz alta su nombre para que se acerque al mostrador
    "Carlotta" espera unos segundos y al ver que nadie responde insiste "Carlotta"

Ya desesperado mira la foto y ve que la tal Carlotta está sentada en primera fila. Le dice enfadado:

"Sorry lady, what's your name? I'm calling you!!"

Y la buena mujer le responde: "Carlottà" poniendo el accento en la a final :lol:

El agente se giró a un compañero y le espetó: "This is unbelievable, man!!!"

Le pusieron bastantes pegas a entrar en el país porque tenía una hermana allí y decían que iba a quedarse para trabajar. Finalmente la dejaron entrar.
    A algún otro le dijeron que había mentido rellenando el ESTA, pero también le dejaron entrar.

Al final lo mío fue un trámite rápido. Me comentaron que no me parecía mucho al de la foto. Le dije que había ganado peso desde que renové el pasaporte y me dejaron entrar. No entiendo para qué narices queremos un pasaporte electrónico que guarda tus huellas si luego allí no lo cotejan...
    Lo malo es el rato que te tienen sin poder hablar con tu mujer y que si quieren llamar para verificar tu historia no tienes familiares que hablen en inglés...

Ya en la zona de recogida de equipajes estaba Maria (mi mujer) hecha una furia. Habíamos hecho tantísima cola para aduanas, que incluso cuando entró ella ya habían sacado las maletas de la cinta y las habían dejado tiradas en un rincón. Acabamos de entrar en el país y ya nos estamos planteando anular los hoteles y pillar allí mismo un vuelo de vuelta. La primera impresión no ha podido ser mas negativa (y no os lo dice alguien que nunca haya salido de casa: en 8 años de pareja hemos ido a París, Australia, Londres, Holanda, Berlín...)

Después de hacer una cola relativamente rápida nos asignan un taxi, ponemos las maletas en el maletero... y cuando le decimos donde queremos ir nos dice que no nos lleva y que saquemos las maletas del coche Imagen. Finalmente nos pilla un taxista joven y nos lleva al hotel a toda velocidad. Como punto positivo hay que decir que está muy bien que haya una tarifa plana para ir y volver al JFK. Lo malo es que realmente llegas a temer por tu seguridad por la forma en la que conducen.

Después de mucho mirar hemos decidido hacer dos hoteles distintos en Nueva York. Así si uno nos gusta más que otro podemos repetirlo si nunca volvemos.

El primer hotel que hemos elegido es el hotel Cassa. Está en la 45th entre la 5ª y la 6ª (casi haciendo esquina con la 6ª). A una avenida de Times Square pero lo suficientemente lejos como para no notar nada de ruido y barullo. La elección no ha podido ser mejor.
    Imagen
    Los hoteles fueron una de las partes del planning que hizo Maria y la verdad es que con el primero lo ha clavado.

Descargamos las maletas, vamos al baño y salimos para nuestra primera toma de contacto con la ciudad.
    Nos acercamos a Times Square (entre aduanas y tal se nos han hecho las 4 de la tarde y aún no hemos comido).
    Durante el pequeño paseo lo que más nos choca es lo realmente mal que huele la ciudad. Impresiona ver que dejan las bolsas de basura tiradas en plena acera. Lo gracioso es que ahora viendo películas no hemos visto ni una toma en la que salga la basura en la calle...Imagen la magia del cine debe ser...

La verdad es que Times Square, incluso en obras, impresiona:
    Imagen
    Nos ponemos en camino, comemos muy bien no recuerdo donde y subimos por la 6ª camino de Central Park.

Por el camino nos encontramos con la representación de Love de Robert Indiana:
    Imagen
    Me gusta especialmente por la portada de un single de mi grupo favorito:
    Imagen

Bajamos hasta la 5ª y justo antes de llegar a Central Park nos encontramos con la tienda Apple:
    Imagen

No quiero ni pensar en la de pasta que les debe suponer el alquiler. Como dentro de 2 semanas van a presentar nueva línea de productos no nos vale la pena coger nada :(

Al llegar a Central Park la cosa mejora bastante.
    Aún no somos conscientes de la inmensidad del parque. Simplemente paseamos por él. Estamos pegados a la 5ª avenida por lo que nos encontramos de bruces con el Zoo:
    Imagen
    (qué recuerdos del Parasite Eve de la PSX...)

Seguimos caminando y una de la cosas que llama mi atención es que en prácticamente todos los bancos hay una chapita con alguna dedicatoria:
    Imagen
    Más adelante me informo y veo que es una iniciativa para apadrinar un banco del parque. Por $7.500 te ponen la chapa en el banco que elijas y se encargan de su mantenimiento de por vida.

Otra cosa que me sorprendió para bien por no esperarla (igual que me pasó en Londres en su día) fue encontrarme con ardillas en el parque:
    Imagen
    A diferencia de la capital británica aquí la gente no les da de comer

Otra cosa en la que me gusta fijarme cuando voy de viaje es en los objetos cotidianos como las fuentes, los semáforos, los buzones de correo...
    Imagen
    Aquí las fuentes tienen esta pinta.

Paseando paseando llegamos a la Bethesda Fountain:
    Imagen
    La de veces que he pasado por aquí siendo Niko Bellic en el GTA IV :wink:
    Allí hay una pareja de novios recién casados. Me esfuerzo en no sacarles una foto ni en gritarles ninguna barbaridad.

Avanzamos un poco más y nos encontramos con el Conservatory Water; un laguito típico de las pelis donde los lugareños van a jugar con barcos controlados por radio control remoto:
    Imagen
    Imagen
    Y justo encima Alicia en el País de las Maravillas:
    Imagen

Llega el momento de volver al hotel ya que llevamos muchas horas despiertos. Cogemos un bus en la 5ª para que nos lleve hasta la 45th... y resulta que no se puede pagar un billete sencillo en el propio vehículo [-X
    El conductor nos comenta que hay una tarjeta llamada metrocard, que la venden en el metro, etc, etc... le comentamos que en Barcelona, aparte de diferentes bonos de transporte, puedes en cualquier medio de transporte comprar un billete sencillo.
    Le suena a ciencia ficción pero nos deja subirnos sin pagar... un tío majete. Más adelante nos pelearemos con la metrocard (si la rellenas demasiado pierdes el dinero que tengas metido al irte, si lo multiplicas por millones de turistas... te sale un beneficio guapo... si pagas con tarjeta te cobran un recargo.. te cobran un dólar por la tarjeta nueva... todo son ventajas!! =D> Miramos pero no nos servía ningún bono por tiempo ya que nos íbamos el viernes para Washington)

Al llegar al hotel nos acercamos otra vez a Times Square:
    Imagen
    De noche es aún más impresionante.
    Más adelante me entero que por normativa los dueños de los edificios de Times Square están obligados a poner alguna luz en el exterior (aunque con los que se cobra por publicidad dudo que nadie desaprovechase la oportunidad de poner una pantalla en el exterior)

Cenamos (no recuerdo bien donde) y volvemos al hotel.

Allí me llama la atención que el edificio del hotel no tiene planta número 13 y que nos dejan unas botellas de agua que parecen una imitación de los chinos de la colonia de Hugo Boss :?
    Imagen

Como nota muy positiva hay que destacar que los del hotel nos hicieron un upgrade con la cama (nos pasaron de una cama Queen a una King).

Cuando tenga un ratito voy con el segundo día
Última edición por Adolfito121 el 13 Feb 2016 07:12 pm, editado 11 veces en total.

Jess
Contactar:

Re: Nuestra primera visita a Nueva York

Mensajepor Jess » 07 Sep 2013 01:11 pm

Me sumo ya mismo a tu relato.
Qué feo cuando los hacen pasar al "cuartito" ese ni bien llegan... qué nervios. Por qué el primer taxista no los quiso llevar?

Yo también desconecté hace muchos años la luz... con la heladera llenísima! En qué cabeza cabe? :lol:

Espero que sigas pronto con el segundo día.

akazzia

Mensajepor akazzia » 07 Sep 2013 04:33 pm

Ainssssssss yo estoy casi recién llegada. El viernes pasado...y me encantan los recuerdos que me trae leer vuestros relatos. Parece que ya ha pasado una eternidad. Cómo la echo de menos!!! A ver cuando tengo yo tiempo del mio, de momento me quedo esperando tu continuación :)
Por cierto, también yo me pregunto por qué no os quiso llevar al hotel el primer taxista? :shock:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 07 Sep 2013 04:40 pm

Y yo que me preguntaba si ya habías vuelto :roll:
Y me encuentro con tu relato, recién salido del horno...o de la city :lol:
Que malos momentos los del comienzo, espero que todo haya ido mejorando!
Me ha resultado muy divertida la forma de contar el primer día =D>
Por aquí espero la continuación!
Ah, y felicitarlos por el cuidado que han tenido con los gatos para que no les faltara nada :wink:

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 08 Sep 2013 12:27 am

Vaya inicio hasta llegar a Manhattan. Ni la peor de las pesadillas. Pero parece que la cosa va mejorando :D , a ver que nos cuentas el 2º día :mrgreen:
Bonito inicio =D> ilustrado y contado.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 08 Sep 2013 06:33 am

Me ha encantado tu comienzo, a pesar de todos los problemas que os surgieron hasta llegar a Manhattan me encantan tu sentido del humor al contarlo, genial!! =D> =D>

Me quedo por aquí... :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 08 Sep 2013 01:41 pm

Jess escribió:Me sumo ya mismo a tu relato.
Qué feo cuando los hacen pasar al "cuartito" ese ni bien llegan... qué nervios. Por qué el primer taxista no los quiso llevar?

Ni idea... Supongo que no quería meterse en pleno Manhattan... Imagen

Jess escribió:Yo también desconecté hace muchos años la luz... con la heladera llenísima! En qué cabeza cabe? :lol:

Espero que sigas pronto con el segundo día.

Jejeje, veo que es un fallo muy común #-o

akazzia escribió:Ainssssssss yo estoy casi recién llegada. El viernes pasado...y me encantan los recuerdos que me trae leer vuestros relatos. Parece que ya ha pasado una eternidad. Cómo la echo de menos!!! A ver cuando tengo yo tiempo del mío, de momento me quedo esperando tu continuación :)
Por cierto, también yo me pregunto por qué no os quiso llevar al hotel el primer taxista? :shock:

Me alegro de que te gustase tanto. Nosotros no hemos vuelto enamorados de la ciudad, aunque hay que reconocer que es un destino turístico muy potente.
Lo del taxista es comprensible: yo tampoco llevaría en mi taxi a un presunto traficante de leche de cabra... Imagen

karidel78 escribió:Y yo que me preguntaba si ya habías vuelto :roll:
Y me encuentro con tu relato, recién salido del horno...o de la city :lol:
Que malos momentos los del comienzo, espero que todo haya ido mejorando!
Me ha resultado muy divertida la forma de contar el primer día =D>
Por aquí espero la continuación!
Ah, y felicitarlos por el cuidado que han tenido con los gatos para que no les faltara nada :wink:

Sí, te leí estando allí con el wifi de los hoteles (y el del Museo de fotografía de la 6ª, que iba de lujo 8) )
Gracias por los comentarios en el post del planning. Al final los contrastes han quedado para otra futura visita (tal vez cuando hagamos Boston).
Los enanos eran una prioridad absoluta... aunque ahora los mandaría a ellos a la city por UPS un par de meses Imagen

Kamaraka escribió:Vaya inicio hasta llegar a Manhattan. Ni la peor de las pesadillas. Pero parece que la cosa va mejorando :D , a ver que nos cuentas el 2º día :mrgreen:
Bonito inicio =D> ilustrado y contado.

Gracias por el comentario. Por suerte la cosa mejoró. Ahora me pongo con el segundo día.

decaix2 escribió:Me ha encantado tu comienzo, a pesar de todos los problemas que os surgieron hasta llegar a Manhattan me encantan tu sentido del humor al contarlo, genial!! =D> =D>

Me quedo por aquí... :wink:

Gracias por el comentario. La verdad es que no queda otra que tomarse las cosas con humor.

Martes 27

Nos levantamos medianamente temprano y desayunamos en un Pret a Manger que hay a 10 metros del hotel.
    Era un lujazo porque tienen fruta, no es caro y tienen unas galletas con trocitos de chocolate como Dios manda: masa de galleta < cantidad de chocolate
    (se me caen las lágrimas pensando en ellas...)

Le echamos un ojo a la guía mientras comemos Imagen y decidimos bajar dando un paseo por la 6ª (tenemos hora para entrar en el memorial del 9/11 a las 10 de la mañana). Aún no somos conscientes de la barbaridad que supondría andar desde la 45th hasta la zona cero :?

Bajando bajando nos encontramos enseguida con Bryant Park y gente haciendo una clase de yoga multitudinaria:
    Imagen

La imagen del ESB a una avenida de distancia ya se muestra imperial:
    Imagen

Al ser hora punta te ves inmerso en una vorágine de gente que anda rápido, va hablando con el manos libres... Una cosa que me choca mucho es que la gente va trajeada y lleva calzado deportivo :? Desconozco si luego en sus puestos de trabajo se cambian el calzado. Más adelante veré que con lo mucho que se anda aquí es la opción más inteligente.

Finalmente en la 28th con la 8ª si no recuerdo mal decidimos coger el metro hasta la zona cero. Tenemos nuestro primer desencuentro con el metro de Nueva York: muy viejo, con pocas paradas adaptadas para personas con movilidad reducida, prácticamente no hay escaleras mecánicas, los transbordos de línea a línea son paseos en sí mismos... al menos hay que reconocer que tienen muchas líneas, buena frecuencia, mucha seguridad...

No se si fue este primer día, pero nos encontramos con una de las imágenes impactantes del viaje:
    Imagen
    Realmente aquí la gente quiere ir cómodo en los pies Imagen

Finalmente llegamos a la zona cero. Hay dos puntos que son importantes a tener en cuenta: está la entrada propiamente dicha al memorial y hay un punto intermedio en el que los que hayan hecho la reserva online pueden ir a recoger su entrada allí. Es el 9/11 preview site y está en el 20 de Vesey Street junto a una iglesia.

Al llegar solo había 5 personas haciendo cola en la calle. No abren hasta las 9:30 (aunque en su web digan que lo hacen a las 10:00) y lo mejor de todo es que tienen un wifi abierto que se coge perfectamente desde la calle. Nos ponemos al día con los Whatsapps y llamamos vía Skype a la familia (en el viaje de luna de miel a Australia en 2008 pagamos 800€ de factura de teléfono al volver... Ni loco pago lo mismo esta vez!!).

Desde la puerta del preview site se tiene una visión perfecta de la torre nueva:
    Imagen

Briconsejo: las fotos las he subido en alta calidad a un blog de Blogger. Si os fijáis en la url de las imágenes
    http://3.bp.blogspot.com/-pYJRsG4X9NQ/UiwYYIC9f7I/AAAAAAAAA94/xXO4Uw_914A/s640/DSC00243.JPG
    veréis que antes del nombre del archivo pone /s640/
    Si en el navegador cambiáis ese número por otro estaréis definiendo el ancho de la imagen, por lo que podéis ampliar mucho las fotos.

Al entrar en el preview site es enseñamos nuestras entradas impresas en casa y nos dicen que con eso ya podríamos entrar, que no necesitamos nada más :wink: Así que desde allí nos vamos a la zona cero propiamente dicha. En la entrada se empieza a formar un poco de cola pero aún queda un buen rato hasta que nos dejen entrar. Aprovecho para hacerle una foto al One World Trade Center:
    Imagen

Me gusta la idea de que aún esté inacabado porque sé que las fotos que le haga ahora con el montacargas por fuera no se van a repetir una vez lo acaben (positivismo siempre :wink: )

Una cosa que me sorprende mientras esperamos es que hay edificios MUY altos que no son tan conocidos:
    Imagen

Una vez abren nos dirigen a los que ya tenemos la entrada sacada por la derecha y los que la quieren comprar ahora por la izquierda. En la web cuando cogí las dos entradas te daban la oportunidad de hacer un donativo de $10 y te regalaban una pulserita de goma. Los que entran sin la entrada pre-cogida sí que reciben la pulserita. No sé qué tendríamos que haber hecho para que nos la dieran a nosotros :(

Una vez pasamos los controles de seguridad (justo en nuestra fila nos tocó un hombre que no hablaba inglés y no sé qué problema tenía con los arcos) nos fueron conduciendo de manera escalonada hacia la entrada. Justo antes de entrar te hacen esperar bajo los restos de una pasarela elevada que unía el World Trade Center original con un edificio colindante (lo siento, me tengo que informar de cual era).

Por fin nos dejan entrar. Prácticamente todo el mundo va directo a la piscina sur.
    Imagen
    Mi consejo sería que dediquéis unos segundos a ver de cerca el árbol que sobrevivió a la caída de las torres antes de que llegue la marabunta.
    Imagen

Una vez dentro impresionan mucho las fuentes. Ya en la entrada al memorial piden que se deje una rosa blanca en los nombres de los fallecidos el día de su aniversario:
    Imagen

(la cámara no hace grandes fotos pero grabando vídeos sí que se defiende)

Uno de los nombres en las placas que más nos impresionó fue el de una chica/mujer y a continuación ponía
    "and her unborn child"
    Imagen
    Entre aquel mar de nombres aquel en concreto nos emocionó mucho.

Desde la fuente menos visitada se podían hacer unas fotos fantásticas de la nueva torre:
    Imagen

Esperamos que si alguna vez volvemos el museo esté acabado. Al salir del memorial pasamos por la tienda y cogimos algunos libros ("A place of remembrance" de National Geographic está muy bien, os lo recomiendo)

De allí nos dirigimos al río Hudson para ir paseando por The Explanade hasta el Battery Park (la idea era coger el ferry hasta Liberty Island).

Por el camino nos encontramos a dos monjes tibetanos haciéndose fotos el uno al otro. Les ofrecimos hacerles una foto juntos y pese a que no nos acabaron de entender muy bien al final accedieron. ¡En esta ciudad hay gente de todo el mundo! Después ellos nos la hicieron a nosotros (cuando convezca a Maria subo la foto.) Lo gracioso del caso es que llevaban exactamente la misma cámara que nosotros.

Desde The Explanade tenemos nuestra primera visión de la Estatua de la Libertad:
    Imagen
    (hay que achinar un poco los ojos pero se ve Imagen)

Allí nos encontramos con esta especie de pavo o gallo real paseando por el césped como lo haría una vulgar paloma aquí en Barcelona:
    Imagen

También nos chocó mucho ver la cantidad de nannys que había (chicas latinoamericanas con niños más rubios que el malo de El Código Da Vinci) y paseadores profesionales de perros. Aquí hay nivel... por respeto a los niños no hicimos ninguna foto (el último día del viaje ya veréis que nos saltamos esta norma).

Bajando por The Explanade nos plantamos en Battery Park... en obras!!! Imagen
    Así que como mucho alcanzamos a hacerle una foto con zoom a The Sphere:
    Imagen

Como todos ya sabéis, esta escultura estaba entre las torres gemelas
    Imagen
    por lo que el día del atentado le cayeron encima toneladas y toneladas de escombros:
    Imagen

Es bastante simbólico que hayan puesto The Sphere en Battery Park porque el parque se creó a partir de las tierras que se excavaron para hacer los cimientos del World Trade Center original.

Bajando un poco más llegamos a Castle Clinton, que es dónde hay que comprar los tickets para coger el ferry a la Estatua de la Libertad. Había más cola que para comprar alguna novedad de Apple, así que hicimos lo más sensato: intentar colarnos Imagen

No, en serio. Decidimos que ya vendríamos. Además había un letrero que decía que ese día estaba cerrado el acceso a la corona, por lo que, a lo mejor, viniendo en otro día podríamos subir (la idea era mirarlo en la web de la agencia de ferrys, a ver si decían algo... Imagen).

Salimos de allí con los planes un poco trastocados y vemos la West Street:
    Imagen
    Aún recuerdo esa calle llena de gente huyendo de las torres :(

Desde allí giramos al este para visitar la zona de Wall Street
    Imagen
    Desde allí vemos bastantes cosillas (bastantes escenarios de la segunda parte de Die Hard), la Trinity Church... hasta que llegamos a The Charging Bull con la idea de hacernos la foto de rigor:
    Imagen
    Al ver la marabunta de gente que hay alrededor lo descartamos completamente.

Otra de las cosas cotidianas en las que me fijo es el sistema de bicis público que tienen aquí:
    Imagen
    me recuerda al bicing de Barcelona... espero que este vaya algo mejor.

Hay hambre, cansancio y dolor de pies. Cogemos el metro y vamos a la zona de Times Square (donde tenemos el hotel) para comer algo y descansar un poco.

La habitación se convierte en nuestro campamento base. Por si alguien tiene dudas sobre si el hotel Cassa está bien aquí le dejo fotos de la habitación:
    Imagen
    (ese bolso del zara ha dado la vuelta al mundo... por desgracia no ha sobrevivido a este viaje DEP [-o< )
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Otra de las cosas buenas del hotel es que al girar la esquina hay un Duane Reade (un badulake de ciudad, vaya), por lo que el cargamento de chicles, agua y chocolatinas está asegurado Imagen

Después de recargar fuerzas con una técnica de relajación milenaria llamada siesta nos vamos al Top Of The Rock dando un paseo.
    El Rockefeller Center nos acoge con todo su esplendor:
    Imagen

Después de dar alguna vuelta buscando la entrada llegamos al TOR.
    Allí usamos el primero de los tickets del City Pass (y además compramos el upgrade para poder ir de noche también). Nos informan de que no es obligatorio que vayamos esa misma noche, que podemos ir al día siguiente siempre que sea a partir de las 22:00 horas.

Las fotos de rigor. Isla pa'rriba:
    Imagen
    Isla pa'bajo:
    Imagen

Una de las anécdotas del viaje es algo que seguro que os ha pasado a todos cuando habéis ido a algún país anglosajón:
    Pareja que se está haciendo fotos el uno al otro. Te acercas y con tu inglés más cutre que puedes les dices "Esquiusme, du yu guant me tu teic yu a picture tugueder?" Y la pareja encantada, como no. Y entre ellos se dicen en perfecto castellano: "Qué tío más majete, eh" Imagen

Los pobres se quedaron justo sin batería antes de hacerles las fotos #-o
    El chico probó a apagar y encender la cámara sin resultado (no es un PC que al reiniciarlo funcione mejor :wink: ).
    Nos ofrecimos a hacerles las fotos con nuestra cámara y quedamos en enviárselas por e-mail. Si se equivocaba escribiendo su mail en mi teléfono le iban a llegar las fotos a un desconocido Imagen

Al bajar vamos a la tienda de la NBA a por souvenirs (las escaleras a la segunda planta son criminales a estas alturas).
    De allí vamos a cenar a una joya oculta llamada John's Pizza, en la 44th entre la 7ª y la 8ª. Cenar los dos se iba a $40 con la propina incluida. Limpio, sin hacer demasiada cola...

Al final volvemos al hotel agotados y mirando como ha quedado el planning para el día siguiente. El del tiempo de la fox dice que mañana va a caer el diluvio universal, así que decidimos pasar el día de museos.

Mañana toca el Museo de Historia Natural y el Met Imagen

Saludos
Última edición por Adolfito121 el 22 Sep 2013 10:36 am, editado 6 veces en total.

laurilla

Mensajepor laurilla » 09 Sep 2013 03:24 am

Enganchada me tienes ya a tu relato.
La Liberty Tower va genial. A ver si la terminan de aquí a un mes y en este viaje la veo ya acabada :mrgreen:

Bueno, que sepas que yo también soy mega fan de Oasis, desde que tenía 14 años... y ya ha llovido, jajaja. Me encanta la imagen de Noel Gallagher que tienes en el foro 8)

Estoy deseando que continúes contándonos tu viaje y que llegues a la parte de Washington. Yo solo estaré un día pero toda la información me viene genial. Saludos!!! =D>

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 09 Sep 2013 06:24 am

Que dolor #-o #-o esos 800 euros de teléfono de la luna de miel :shock: :shock:

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 09 Sep 2013 04:32 pm

laurilla escribió:Enganchada me tienes ya a tu relato.
La Liberty Tower va genial. A ver si la terminan de aquí a un mes y en este viaje la veo ya acabada :mrgreen:

Bueno, que sepas que yo también soy mega fan de Oasis, desde que tenía 14 años... y ya ha llovido, jajaja. Me encanta la imagen de Noel Gallagher que tienes en el foro 8)

Estoy deseando que continúes contándonos tu viaje y que llegues a la parte de Washington. Yo solo estaré un día pero toda la información me viene genial. Saludos!!! =D>

Coi, no te conozco de nada y ya me caes genial Imagen
Aunque no ha llovido tanto, que estamos en la flor de la vida, eh... ejem, ejem... Imagen

Algún CD de Oasis ha caído en este viaje:
Imagen
Lo de arriba son los vinillos, lo del centro son los videos y las promos (CD's que no se venden al público) y lo de abajo son las releases oficiales.

El miércoles me cargo dos días más de viaje y el fin de semana pondré todo lo que pueda de Washington. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Kamaraka escribió:Que dolor #-o #-o esos 800 euros de teléfono de la luna de miel :shock: :shock:

Calla, calla, que aún me dolió más la llamada del comercial de Movistar:
"hooola, hemos notado que este mes pasado ha incrementado su consumo... ¿tiene usted pensado mantener ese nivel de gasto?"

Encima cachondeo...

laurilla

Mensajepor laurilla » 10 Sep 2013 01:29 am

Pero si tienes hasta las cintas de vídeo de los conciertos, yo también!!!! Jajajaja. No tiro el reproductor de vídeo porque de vez en cuando me pega el punto y me las pongo, jajaja.
Me faltan los CD´s que no se venden al público... ooohhhhh
A ver si en NY este año consigo algún single que no tenga.

Jo, no hago más que mirar por si coincidiera algún concierto, sobre todo de Noel porque Liam me da un poco más igual. Pero parece ser que este año no hará gira.
El año pasado dio un concierto en Las Vegas justo una semana antes de que yo llegara allí. Me tiraba de los pelos!!! #-o

Estoy deseando que continúes. Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros :mrgreen:

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 11 Sep 2013 11:54 am

laurilla escribió:Pero si tienes hasta las cintas de vídeo de los conciertos, yo también!!!! Jajajaja. No tiro el reproductor de vídeo porque de vez en cuando me pega el punto y me las pongo, jajaja.
Me faltan los CD´s que no se venden al público... ooohhhhh
A ver si en NY este año consigo algún single que no tenga.

Jo, no hago más que mirar por si coincidiera algún concierto, sobre todo de Noel porque Liam me da un poco más igual. Pero parece ser que este año no hará gira.
El año pasado dio un concierto en Las Vegas justo una semana antes de que yo llegara allí. Me tiraba de los pelos!!! #-o

Estoy deseando que continúes. Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros :mrgreen:

Los CD's promocionales suelen tener las mismas versiones de canciones que los normales, aunque hay algunos que tienen joyas (Waiting For The Rapture Alt Ver#2, el single Lord Don't Slow Me Down en CD, cosas de ese tipo).

Tiene que ser una pasada ver un concierto de Noel coincidiendo que estás de viaje... [-o<

Seguimos donde lo dejamos con el viaje:

Miércoles 28

En la tele han estado diciendo que iba a llover (de momento no han acertado una [-X ) así que ante la duda decidimos que hoy es día de museos.

Cogemos el metro y nos vamos a primera hora al de Historia Natural (el que está en la parte Oeste de Central Park).
    Es el museo que sale en la peli de Ben Stiller (no la he visto).

Al llegar, notamos que el Upper West Side es diferente a la zona donde tenemos el museo. Todo es un poco más tranquilo (hasta hay gente con niños en parques).

Al llegar al museo vamos a una pequeña cola habilitada para aquellos que ya tenemos entrada. Al ir con el City Pass nos comentan que también nos entra una peli sobre las estrellas en el planetario. Perfecto.

La entrada del museo está muy bien, mientras haces cola ya te exponen dos esqueletos fosilizados de dinosaurio:
    Imagen

Ya dentro vemos que es un museo muy orientado a los fósiles y los animales disecados, cosa que, personalmente, a mí no me acaba de gustar.
    Una de las piezas más impresionantes es una representación de una ballena que capturaron en 1925:
    Imagen
    (debe estar bien cogida al techo, pero yo os aseguro que no me sentaría debajo)

Estando donde la ballena vimos que se nos echaba encima la hora de ir al planetario:
    Imagen
    Nos pusieron en la parte superior de la esfera y vimos una peli proyectada en el techo.

Aún recuerdo cuando mi mujer dijo "Creo que es la Whoopy Goldberg la narradora"
    "Nooo, ¿tú crees? No lo parece..."
    y acto seguido por los altavoces: "This is Whoopy Goldberg..." Imagen

Al salir del planetario pasamos por la tienda y seguimos con nuestra visita al museo.
    Entre las cosas que más nos gustaron hubo la secuoya gigante:
    Imagen

La gran Canoa:
    Imagen

Los fósiles de trilobites:
    Imagen

Y sobretodo los dinosaurios:
    Imagen

Mirando por una de las ventanas que daban a la calle vimos que diluviaba y nosotros íbamos sin paraguas =D>
    Pudimos coger un par de paraguas plegables en una de las tiendas del museo.

Un pequeño consejo. Los que vayan a ver la Estrella de la India, que no se esperen encontrar un pabellón dedicado a una piedra con un diámetro más grande que Falete. En el ala izquierda del museo, en la primera planta, al final hay una sala dedicada a minerales y piedras preciosas. La Estrella de la India está en una pequeña sala anexa en la derecha, dentro de una vitrina en el centro. Es más pequeña que el huevo de plástico que hay dentro de un huevo Kinder:
    Imagen
    Después de 15 minutos dado vueltas para encontrarla esta es la mejor foto que le pude sacar.

Ya veis que no sé de fotografía y que la cámara sufre mucho en escenas con poca luz (pero es chiquitina, al menos no voy cargado con un armatoste).

Cuando ya creemos que hemos visto todo lo que queríamos del museo nos vamos a la salida y comprobamos que no llueve tanto y que la mejor forma de llegar al Met será cruzando Central Park andando.

En este punto del viaje estamos usando mucho la app de Trip Advisor de Nueva York. Es un lujo y se la recomiendo muchísimo a todos los que tengáis pensado ir a la city.

Es gratuita, no necesita conexión de datos para funcionar, tiene guardados en memoria el mapa del metro de Nueva York, sitios de interés (con sus metros más cercanos) y lo mejor, si tienes activado el GPS del móvil y pones el mapa te dice a qué distancia estás del punto de interés que le indiques y como llegar (esto incluye también restaurantes).
    Además te permite guardar tus búsquedas, por lo que con dos click sabes qué estación de metro es la más cercana del lugar donde estás (te lo indica en metros) y cómo llegar a ella. Un must have.

Empezamos a cruzar Central Park y llegamos a la Turtle Pond:
    Imagen

Y se llama así por...
    Imagen

Así con la lluvia es un lugar bucólico. Las tortugas al vernos se acercan un poco. No sé si es que están acostumbradas a que la gente les de algo para comer. Recordad que, en principio, está prohibido [-X

Este tipo de tortugas tienen placas afiladas en las mandíbulas (como un pico) y son peligrosas ya que si te muerden pueden hacerte un buen corte. Recuerdo que de pequeñito una en casa mordió a otra y la que recibió el mordisco solo alcanzó a abrir la boca (no emiten ningún tipo de sonido) :?

Caminando un poco más hacia el este llegamos a The Great Lawn: una extensión enorme de hierba.
    Imagen
    Me choca que por un poco de lluvia esté vacía...
    Imagen
    Ok, hoy tocaba fumigación.

Finalmente llegamos al Met y como el hambre aprieta y la guía dice que allí hay una cafetería restaurante decidimos comer dentro del hotel.

Cosas a tener en cuenta:
    1- Las guías a veces se equivocan y llaman a las cosas por el nombre que no es.
    2- Comer una bolsa de patatas fritas, un plátano, y una Coca-Cola porque no le gustan los sándwiches vegetales puede hacer que a tu acompañante le salga un brote de mal humor.

Cuando salgamos del museo lo arreglaremos. Nos quedan unas 3 horas hasta que cierre el museo, por lo que, como tenemos los pies un poco castigados decidimos ir a las colecciones que más no interesan:
    Imagen
    Imagen

Un puntazo muy positivo del museo es que te dejan hacer todas las fotos que quieras mientras lo hagas sin flash. Es algo que en el Louvre, cuando fui por última vez, no te permitían.

Huelga decir que nos encanta el impresionismo, post-impresionismo, puntillismo... y en este museo puedes acabar completamente colmado. Es un lujazo de museo. Tiene una oferta europea muy potente. A nosotros nos encanta Vincent Van Gogh, pero es que allí hay Pizarro, Gauguin, Monet, El Greco, Veermer, Rembrandt... brutal!!

Un consejo a los que vayáis con la misma guía que nosotros (Nueva York, Guías Visuales de El País Aguilar, edición 2012)
    Imagen
    El autorretrato de Rembrandt no está donde indica la guía. Consultadle a alguno de los que vigilan las salas y os lo indicarán encantados.

Además del arte europeo de 1800 a 1920 nos quedamos muy contentos con el arte americano:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    (no es una foto)

Salimos 2 minutos antes de que echen el cierre y vemos que además de la siesta también hemos exportado al mundo nuestra bonita tradición de quedarnos parados en las puertas de los recintos taponando la salida a los demás Imagen

Desde el Met bajamos hasta el hotel para descansar y merendar algo consistente.

A eso de las 18:00h nos vamos dando un pequeño paseo (3 calles) hasta la Central Station. Sabemos que va a ser la típica visita de tardar 20 minutos en llegar, estar allí 10 minutos haciendo fotos y a otra cosa, pero nos hace ilusión.

Por el camino (creo que desde la 5ª con la 43th) vemos el Chrysler:
    Imagen
    Es muy bonito, pero le pasa algo muy curioso: al igual que el ESB, cuando estás cerca, al estar escalonado, no ves la punta ni te haces una idea de lo realmente alto que es.

De allí nos plantamos en un saltito en Central Station:
    Imagen

y su interior:
    Imagen

Si os fijáis en las ventanas del fondo indican que está cumpliendo 100 añitos. La verdad es que está bastante más llena de lo que pensaba para la hora que era (supongo que aquí siempre es hora punta).
    Nos adentramos en la estación para ver un poco las tiendas que tienen allí. Al no ver nada que nos llamase la atención decidimos seguir con la visita a la zona yendo a Bryant Park:
    Imagen
    No había mucho que ver. Como mucho una mejor vista de la torre del Bank of America (lo vemos cada día al salir del hotel). Me gusta mucho la forma en la que está cortado el edificio.

Bryant Park es donde vimos el segundo día gente haciendo una clase de yoga matutina. ahora realmente no le vemos nada especial, por lo que después de pasear un poco nos vamos a ver la Biblioteca Pública:
    Imagen

En la entrada hay un policía verificando que nadie se lleve ningún libro (y yo con la guía en la mano Imagen)

La verdad es que la Biblioteca impresiona bastante, sobretodo las salas de estudio y lectura. Por respeto a los que están allí no hacemos ninguna foto (ni tan siquiera sin flash). Esta gente es de otra pasta. No paran de entrar y salir turistas y ahí siguen, a lo suyo (yo me distraía con el aleteo de una mosca).

Al salir echamos mano del Trip Advisor para que nos diga un buen sitio para cenar.
    El elegido es Rossini's Restaurant, en la 38th con Park Avenue. (tiene gracia por que lo acabo de mirar con Trypadvisor y me dice que lo tengo a 6130km de distancia... tendré que pensar en otra cosa para cenar hoy... Imagen)

Por el camino hice una foto movida del Metlife:
    Imagen

La cena fue espectacular. Un problema que tenemos al viajar es que a mi mujer no le gusta la comida asiática, ni picante (tipo mexicana) ni las verduras ni los quesos, por lo que estamos un poco limitados a la hora de escoger (de ahí que muchas veces escojamos italianos).
    En este caso es un acierto absoluto. Cenamos una sopa que parecía hecha en casa (la que hacen las madres, o sea, la buena, no la nuestra).
    Una ensalada brutal y de segundo no recuerdo el plato de Maria, pero el mío era un pollo que se deshacía con el tenedor de lo tierno que estaba.
    Todo esto acompañado de un señor que tocaba el piano allí mismo. La verdad es que estuvo muy bien, y por poco más de 100€ fue una de las veces que mejor comimos.

De allí nos fuimos al TOR a aprovechar el pase que cogimos para repetir visita de noche.
    Me chocó mucho ver desde arriba como se iluminaba Times Square:
    Imagen
    además al no ser una luz constante parecían latidos de luz... chocaba mucho.

En contrapartida Central Park parecía un agujero negro en aquella constelación de luces que era Manhattan:
    Imagen

Al bajar foto de rigor al edificio de la General Electric (donde está el TOR, vaya).
    Imagen
    Le queda muy bien la iluminación azulada (seguramente no sea azulada, pero ya sabéis que la retina de los hombres no es capaz de recibir colores como el malva, el turquesa, los blancos rotos, etc...)

Y de allí al hotel a descansar que ha sido un día bastante completito.
Última edición por Adolfito121 el 08 Dic 2015 05:04 am, editado 3 veces en total.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 11 Sep 2013 04:28 pm

Otra vez me he reído mucho con tu relato!
Y respecto a la foto de rigor del edificio del General Electric...yo no lo vi :roll: .
Muy buena esa foto!

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 12 Sep 2013 06:10 am

Estupendas fotos y muy ameno el relato =D> .
Que siga :D :D

decaix2

Mensajepor decaix2 » 12 Sep 2013 09:25 am

Muy buena continuación y las fotos geniales!! =D> =D> =D>

:wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Volver a “Experiencias”