NUEVA YORK ES SÓLO EL PRINCIPIO...TERMINADO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

jnn
Contactar:

Re: NUEVA YORK ES SÓLO EL PRINCIPIO...TERMINADO

Mensajepor jnn » 14 Mar 2014 02:55 pm

Pues esto llega a su fin...aquí está el último día:

Era nuestro último día en Nueva York y madrugamos bastante porque habíamos quedado en Manhattan a las 09:00.

A pesar de que nos marchábamos al día siguiente no teníamos esa amarga sensación que te invade cuando ves que se acerca el fin. Esta vez seguíamos de viaje y eso tenía mucho que ver en nuestra no depresión. Nuestro siguiente destino era California (primero San Diego y después Los Ángeles) y después nos esperaban Las Vegas.

A las 09:00 habíamos quedado con Nancy, la mamá de la amiga de mi hija, en la puerta del hotel dónde trabaja en la 31St. Quería darnos algunas cositas para repartir con los amigos de la niña en Madrid. Pensábamos que vendría ella sola pero nos sorprendió trayendo a la peque. Nora se puso como loca porque les convencimos para que dejaran que pasara la mañana con nosotros.

También venía Josué, el novio mejicano de Nancy. Juntos fuimos a desayunar a un Dunkin Donuts cercano. Después de un desayuno "ligerito" (no sé que narices le ponen a esos donuts que babeo sólo con asomarme a la puerta) nos pusimos en marcha hacia el High Line, tenía un montón de ganas de conocerlo y no me defraudó. Para los que no lo conozcáis el High Line es un parque elevado construido sobre la antigua vía del tren. En mi blog hice una entrada sobre este peculiar parque por si os apetece conocer algo más sobre su historia o lo que podéis encontrar en él http://mynewyorkblog.com/?p=435

Lo cogimos en la entrada de la 30th. La zona en la que se sitúa esta entrada es bastante fea pero todo cambia cuando subes. Fuimos paseando disfrutando de las vistas de Manhattan, de los grafittis, de los edificios colindantes…y de vez en cuando nos parábamos en alguno de sus miradores o de sus bancos a descansar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos del High Line por la salida de la calle 14 con la intención de tomar algo en el Chelsea Market. El ambiente de este moderno mercado era estupendo, nos recordaba mucho al del mercado de San Antón en Madrid. Tomamos algo en uno de los sitios de la entrada (otra vez algo "ligerito" que andar desgasta mucho :D ) y continuamos hacia Greenwich Village.

Imagen

Imagen

Hicimos una laaarga parada en un parquecito con columpios de la zona. Había leído en algún sitio que Sarah Jessica Parker llevaba allí a sus niñas…pero ni rasto de la glamurosa Carrie por allí. Hay una cosa que nos llamó mucho la atención. Resulta que había un montón de juguetes en el parque (una cocinita, varios triciclos…) que en teoría no eran de ningún niño de los que jugaban allí. Están allí para que los utilicen los niños que van a jugar a ese parque y ¡no se los llevan! Alucinados nos quedamos. Por supuesto mi hija y su amiga se los querían llevar...cómo se nota de dónde vienen... :D

Imagen

Como no pudimos ver a Sarah Jessica nos pasamos por su casa, bueno por la de su personaje en Sexo en Nueva York (66 Perry st), hicimos unas fotitos y continuamos paseando por este barrio que tanto nos gusta, hasta Christopher Park. Este pequeño parque en forma de triángulo está situado frente al Stonewall Inn (53 de Christopher St) mítico pub de ambiente gay en el que en los 60 hubo un levantamiento contra la homofobia durante una redada. De hecho, en el parque que os digo hay varias esculturas de parejas homosexuales homenajeando lo que allí pasó.

Imagen

Andando llegamos al Washington Sq Park y vivimos uno de los momentos más felices del viaje. El ambiente era espectacular. Los jóvenes formaban divertidos grupos en el césped, había músicos tocando y los niños se mojaban en la fuente central.

Las niñas fueron disparadas a la fuente. Les dijimos que podían meter los pies para refrescarse un poco. Empezaron a dar vueltas alrededor de la fuente intentando mantener el equilibrio porque el suelo es bastante resbaladizo y antes de completar la primera vuelta ya se habían caído o tirado o quién sabe #-o .

Como ya estaban empapadas las dejamos que disfrutaran junto con el resto de niños. Fue un momento muy especial para ellas y para nosotros que las mirábamos. Se les vería disfrutando del agua en ese día de tanto calor, de estar con su amiga, de jugar en la fuente de un parque público y poderte meter dentro, de estar en NY, de ser niñas... Toda una mezcla de sensaciones difíciles de olvidar.

Menos mal que la mamá de su amiguita nos había regalado por la mañana un par de camisetas de recuerdo de Nueva Yorky que como mamá previsora que soy llevaba recambio de ropa interior.

Imagen

Imagen

Cuando conseguimos secarlas un poco comimos en un restaurante de la zona del que no recuerdo el nombre (será porque no nos gustó mucho) y fuimos a recoger a Nancy al trabajo.

Llegó el momento de la despedida y se nos puso un nudo en la garganta. Son tan buena gente que se merecen cumplir su sueño americano ¡ojalá así sea!

Nos quedamos de nuevo los 3 sólos y estábamos ya bastante cansados pero yo quería visitar Williamsburg en Brooklyn, así que con la fuerza que te da saber que es tu última tarde en la ciudad, cogimos el metro (sorry por la palabra amigos argentinos, uruguayos… :oops: ) hasta Bedford Av. Salimos a esta avenida que es el eje del barrio de moda en Nueva York.

Imagen

Imagen

Fue amor a primera vista. El barrio en sí no es especialmente bonito como puede ser el Village pero el ambiente es tan relajado que apetece quedarse allí, pasear un poco, cotillear las tiendas, mirar a la gente...Y Allí estaban los hipsters de los que tanto habíamos oído hablar, con su divertida forma de vestir y comportarse. Hay muchas tiendas de segunda mano, bastantes bares y restaurantes y unas exquisitas vistas a Manhattan desde el East River State Park. Pensábamos cenar allí pero Nora se durmió en el carro y decidimos volver a casa. Aunque la distancia hasta casa no era mucha la combinación de metro era interminable, así que decidimos volver en taxi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El trayecto de Williamsburg a Sunny Side me sirvió para despedirme de esta ciudad a la que adoro, sabiendo que volveremos a vernos ¡Hasta siempre New York City!

Gracias por acompañarme durante el relato.

En cuanto pueda comenzaré el relato de la Costa Oeste en la sección de viajeros ¡allí os espero! Muak

Imagen

karidel78

Mensajepor karidel78 » 14 Mar 2014 04:22 pm

ESPECTACULAR =D>
De verdad muy buen relato!
Las fotos de Brooklyn merecen un capitulo aparte por su originalidad, desde los maniquíes con cabeza de oso, la bici "vestida" de crochet y la última foto con el the end.
Y en cuanto a..ejem...eh..."tomar" el metro creo que ya nos hemos acostumbrado al término...y en definitiva, si el metro no se queja :shock: :lol:
Gracias por compartir tu experiencia, espero el resto del viaje en "Viajeros".

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 15 Mar 2014 04:32 am

Yo también he disfrutado mucho del relato, muy ameno y muy bien ilustrado.

Y no dudo que lo de la fuente de W. Sq. lo disfrutaisteis mas vosotras que las crías, es lo que tiene ser madre :mrgreen: .

Gracias por el relato =D> =D>

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Mar 2014 04:39 pm

karidel78 escribió: Y en cuanto a..ejem...eh..."tomar" el metro creo que ya nos hemos acostumbrado al término...y en definitiva, si el metro no se queja :shock: :lol:

:lol: :lol:

Coincido, el relato me encantó y las fotos también. Gracias por compartirlo y me encanta saber que habrá nuevo relato en Viajeros!!! (apartado que yo frecuento a diario :wink: ).

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 17 Mar 2014 05:46 am

Siento una envidia muy sana,cuando te veo con tu hija y tu marido, me imagino a mi con mi mujer y mi hija haciendo el mismo viaje.

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 17 Mar 2014 11:36 am

karidel78 escribió:ESPECTACULAR =D>
De verdad muy buen relato!
Las fotos de Brooklyn merecen un capitulo aparte por su originalidad, desde los maniquíes con cabeza de oso, la bici "vestida" de crochet y la última foto con el the end.
Y en cuanto a..ejem...eh..."tomar" el metro creo que ya nos hemos acostumbrado al término...y en definitiva, si el metro no se queja :shock: :lol:
Gracias por compartir tu experiencia, espero el resto del viaje en "Viajeros".

Muchas gracias Karidel78!!! Sí, no sé que les ha dado en Williamsburg con el ganchillo pero como les mola tanto lo retro debe ir por ahí :lol:
ja,ja,ja de momento el metro no se queja no, debe ser que no le incomoda mucho :oops:

Kamaraka escribió:Yo también he disfrutado mucho del relato, muy ameno y muy bien ilustrado.

Y no dudo que lo de la fuente de W. Sq. lo disfrutaisteis mas vosotras que las crías, es lo que tiene ser madre :mrgreen: .

Gracias por el relato =D> =D>

Cuanta razón Kamaraka, muchas veces disfrutas más de verlos a ellos que si lo haces tú mismo. Gracias por leerlo!!!

Jess escribió:
karidel78 escribió: Y en cuanto a..ejem...eh..."tomar" el metro creo que ya nos hemos acostumbrado al término...y en definitiva, si el metro no se queja :shock: :lol:

:lol: :lol:

Coincido, el relato me encantó y las fotos también. Gracias por compartirlo y me encanta saber que habrá nuevo relato en Viajeros!!! (apartado que yo frecuento a diario :wink: ).

Muchas gracias Jess!!! Acabo de descubrir el pedazo de viaje que habéis hecho por Europa ¡impresionante! Voy a leerlo con calma porque probablemente viajaremos a Copenhague este verano y me encanta como cuentas tus viajes.

rafaelmp escribió:Siento una envidia muy sana,cuando te veo con tu hija y tu marido, me imagino a mi con mi mujer y mi hija haciendo el mismo viaje.

Rafaelmp, a veces los sueños se hacen realidad ¿por qué no?

Gracias a todos por comentar, un beso

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Mar 2014 10:02 am

Yupiiiiiii.....y yuju!.
Ya pensaba que nos habías abandonado con el relato! [-X ...pero acabo de comprobar con alegría, y leer, q has continuado y concluido tu periplo por nuestra querida gran manzana!.
Que envidia me ha dado eso de ver a las niñas dandose un chapuzón en la fuente...y nada menos que en la de Washington Sq!!!!. Siempre que veía esas imágenes de niños, e incluso mayores, remojandose con las bocas de riego en las pelis...o dandose baños en las fuentes...me daba una envidia!!!.....y mira tú....tu hija ya tiene la palomita de "hecho" jejejejejejej
Esperaremos el siguiente capítulo ...ya por California!!!! oleeeeee!!!

PD: Algo del estilo de lo que escribiste de la HIgh Line en tu blog me recordó que yo tb lo había hecho hace algún "tiempin"... ....madre como pasa el tiempo viewtopic.php?f=4&t=11298
Imagen

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 19 Mar 2014 03:01 am

Xuanxu escribió:Yupiiiiiii.....y yuju!.
Ya pensaba que nos habías abandonado con el relato! [-X ...pero acabo de comprobar con alegría, y leer, q has continuado y concluido tu periplo por nuestra querida gran manzana!.
Que envidia me ha dado eso de ver a las niñas dandose un chapuzón en la fuente...y nada menos que en la de Washington Sq!!!!. Siempre que veía esas imágenes de niños, e incluso mayores, remojandose con las bocas de riego en las pelis...o dandose baños en las fuentes...me daba una envidia!!!.....y mira tú....tu hija ya tiene la palomita de "hecho" jejejejejejej
Esperaremos el siguiente capítulo ...ya por California!!!! oleeeeee!!!

PD: Algo del estilo de lo que escribiste de la HIgh Line en tu blog me recordó que yo tb lo había hecho hace algún "tiempin"... ....madre como pasa el tiempo viewtopic.php?f=4&t=11298

Pero cómo os voy a abandonar Xuanxu! Eso nunca!

Me encanta lo que escribiste sobre la High Line. Gracias por compartirlo de nuevo!

Ya sé que estás esperando California...estoy deseando llegar al día en el que visitamos el instituto Rydell de Grease...la idea de ir nos la diste tú al leer tu experiencia ¿recuerdas?

Un beso

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 19 Mar 2014 03:42 am

Genial!! y qué bien se lo pasaron las peques! Desde luego ir con buen tiempo es ideal, es que se podría decir que estás visitando una ciudad distinta, con cosas distintas por hacer. Me encantó tu relato, seguiré enganchada para la siguiente etapa!

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 19 Mar 2014 05:07 pm

jnn escribió:
Ya sé que estás esperando California...estoy deseando llegar al día en el que visitamos el instituto Rydell de Grease...la idea de ir nos la diste tú al leer tu experiencia ¿recuerdas?

Un beso

Ya toi sentao con palomitas esperando en la sección viajeros!

Imagen
Imagen

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 20 Mar 2014 01:57 am

MERMAID escribió:Genial!! y qué bien se lo pasaron las peques! Desde luego ir con buen tiempo es ideal, es que se podría decir que estás visitando una ciudad distinta, con cosas distintas por hacer. Me encantó tu relato, seguiré enganchada para la siguiente etapa!

Muchas gracias MERMAID! Es verdad que Nueva York es diferente en cada estación por eso hay que visitarla en todas!

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 20 Mar 2014 01:58 am

Xuanxu escribió:
jnn escribió:

Un beso

Ya toi sentao con palomitas esperando en la sección viajeros!

Imagen

Puedo oler las palomitas desde aquí :lol:
Intentaré empezarlo prontito.
Besos

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 01 Abr 2014 03:52 pm

Hola Jnn
Antes que nada pedirte perdón porque tenía abandonado el relato, bueno, todo el foro en realidad ;-)
Por fin he entrado y lo he leído y quería felicitarte y darte las gracias =D> :mrgreen:
Avisa cuando continúes el viaje ¿vale? :D :D :D
Saludos :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 03 Abr 2014 01:40 am

hoskitar escribió:Hola Jnn
Antes que nada pedirte perdón porque tenía abandonado el relato, bueno, todo el foro en realidad ;-)
Por fin he entrado y lo he leído y quería felicitarte y darte las gracias =D> :mrgreen:
Avisa cuando continúes el viaje ¿vale? :D :D :D
Saludos :mrgreen:

Hola Hoskitar!!! Te hemos echado de menos!!! espero que todo vaya bien.

En cuanto arranque con California os doy un toquecillo por aquí.

Besos

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 03 Abr 2014 04:16 am

jnn escribió:Hola Hoskitar!!! Te hemos echado de menos!!! espero que todo vaya bien.

En cuanto arranque con California os doy un toquecillo por aquí.

Besos

Jeje, gracias :mrgreen: Pues estoy liadillo, pero todo bien :D
Eso eso, no te olvides de avisar :wink:
Saludos
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Volver a “Experiencias”