DIARIO DE UN VIAJE A NUEVA YORK

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

rafaelmp

Re: DIARIO DE UN VIAJE A NUEVA YORK

Mensajepor rafaelmp » 21 Ago 2013 08:41 am

no se por que pero las fotos del primer dia no salen, a ver si poniendolas otra vez...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salev

Mensajepor Salev » 22 Ago 2013 02:53 am

Ains, qué impresión! Si la torre está casi terminada, al menos exteriormente!! He tenido que volver a buscar la fecha del viaje y es que estás recién aterrizado!

La verdad es que es una gozada de viaje, aunque yo no creo que hubiera sido capaz de marcharme y dejar aquí a mi novio... Quizás si tuviera la oportunidad tampoco me daría tanta pena, jijiji... :D :D

Ains, el hotel New Yorker, mi hoteeeelll... Buaaahhhh... Creo que de esta experiencia ya caigo en depresión. Pero tengo muchas ganas de ver como sigue! Gracias! :D

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 22 Ago 2013 07:22 am

Leoncio escribió:Madremía... Qué pinta tienen esas costillas y ese arroz con camarones... Y a la hora que es !!! =P~

Muy bueno el relato y las fotos Rafael, por aquí me quedo...

No, lo de las horas estan mal, no cambie la hora en la camara, se me olvido, eran 6 horas antes

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 22 Ago 2013 08:47 am

TERCER DIA
Por la noche del segundo dia, me conecte como siempre a internet, quería ver el horario del empire, me dijeron que abria sobre las 9, cuando vi el horario que abrían a las 8, dije mañana toca madrugar. Sobre las 7 me levante, era el primer laborable que paseaba por las calles del centro financiero, ya se veía a todas las personas que iban hacia su lugar de trabajo, ejecutivos con traje y corbata, que se paraban en los puestecillos a comprarse el café y la pasta en su bolsita de papel. Todos concentrados y sin dirigir palabra a nadie. Cogi el metro, esta vez la línea 4,5 que te deja en park avenue con la 33. El dia estaba negrísimo, al menos en el distrito financiero. Cuando Sali del subway, comenzaba a llover, cada vez mas fuerte. Mi prima Adita, que tiene una agencia de viajes en Cadiz, me dijo una vez que una cosa que no podía faltar en la maleta era un buen chubasquero, asi que hay me veis en plena park avenue con mi chubasquero, mis bermudas y mis deportivas yendo para el empire, serian las 7 y pico y di de margen al tiempo para que cambiara y asi poder subir hasta las 8, sabia que era una tormenta de verano, asi que me meti en un Starbucks de allí al lado a desayunar un poco, el café buffff, sin comentarios, y el bollo... Sobre las ocho vi por la calle que la gente andaba sin paraguas asi que pensé alla voy a conquistar la cima de New York. Apenas había gente en la cola, unas 20 personas. Despues de los registros de rigor, compre la entrada para subir al 102. Cuando estuve en Paris hace 5 años, solo subi hasta la mitad de la torre Eiffel, y me quede con las ganas de subir hasta arriba de todo. Asi que aquí no me raje. Desde luego el ascensor subia muy deprisa. Y en pocos segundos allí estábamos. Las vistas maravillosas, sin comentarios, para los que vayais por primera vez, subir hasta el 102 no merece la pena, las vistas casi son las mismas, no cambia prácticamente nada. Despues de hacer infinidad de fotos, baje y me dirigi hacia el intrepid sea, air and space museum, pasar por la 34 subir por la séptima avenida , y hacia el oeste por la 43, creo recordar, por allí me pare en una deli a desayunar. Le dije al chico, ponme un desayuno completito, tostadas con noseque, huevos fritos, beicon y patatas pochadas, medio fritas, todo regadas con un buen chorreon de kétchup. Con las fuerzas renovadas me dirigi hacia el portaaviones, en la entrada ya había bastante gente, cogi la entrada básica, bueno a quien le gusten los aviones de guerra, esta bastante bien, el interior es inmenso.En el otro lado del muelle me fije que había un galeón con la bandera española y la andaluza de esos de la época de Colon,si alguien sabe que barco era que me lo diga por favor. Despues por la 46 me dirigi a times square, allí gran ambiente como siempre. En una esquina un candidato a la alcadia daba su discurso, en otro lado rodando la serie ley y orden. En Times square no te aburriras nunca. Alli pare a comer algo en el Bubba Gump, aprendida la lección del Dallas bbq, solo me pedi un plato y un refresco que me pusieron de color azul, riquísimo, y el vaso de recuerdo. Me pedi 4 cucuruchos, aritos, gambas cocidas, y otras dos rebozadas o en tempura, con 3 salsas. Despues de entrar en m&ms y toys, me acorde otra vez de mi baby, que deje en casita con su madre, me dirigi al hotel a descansar un poco. Y a media tarde otra vez para el centro. Edifico chrisler, grand terminal, edificio met life, que antes era el panam. Y a través de la 5 avenida hasta el Rockefeller center, maravilloso, con todas sus banderas , el radio city music hall, top of the rock. Y después vuelta a la 5 avenida para ver la torre trump, hasta la tienda Apple, recorri la central park south y baje otra vez por la 7 avenida. En times square gire por la 42 y me meti en Bryant park, joder que ambientazo, echaban una peli en pleno parque, todos estirados en el césped haciendo picnic, mientras veian una peli en una pantalla grande. En los supermercados Macys me meti en el metro y para el hotel. Habia completado mi 3 dia en la Ciudad. Buenas noches amigos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 23 Ago 2013 01:12 am

Pues sí, Bryant Park es un parque con mucho encanto... Recuerdo que estando allí, viendo a la gente almorzando en el césped, o en las mesitas al rededor del parque, y haciendo yoga... pensé que en Nueva York es imposible aburrirse... Y si encima te ponen una pantalla de cine para ver una peli ahí tumbao... =D>

Por las fotos desde el Empire no parece que la lluvia fastidiara mucho las vistas, hubiera sido una lástima...

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 23 Ago 2013 02:14 am

Leoncio escribió:Pues sí, Bryant Park es un parque con mucho encanto... Recuerdo que estando allí, viendo a la gente almorzando en el césped, o en las mesitas al rededor del parque, y haciendo yoga... pensé que en Nueva York es imposible aburrirse... Y si encima te ponen una pantalla de cine para ver una peli ahí tumbao... =D>

Por las fotos desde el Empire no parece que la lluvia fastidiara mucho las vistas, hubiera sido una lástima...

No leoncio, cuando subi a las 8 de la mañana habia parado de llover, o sino no me gasto los 42 dolares que me costo el subir, y si, en nueva york es imposible aburrirte, solo con sentarte en algun sitio, (sillas, bancos, escaleras...) y ver a la gente pasar, se me pasarian las horas.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 24 Ago 2013 04:01 am

Mi cuarto dia amaneció como el tercero, muy tapado y con lluvia, tenia contratado la excursión de contrastes por la agencia de viajes desde aquí. No me convenció nada, y para postres el dia tampoco acompaño. Llovio toda la excursión, y apenas nos pudimos bajar del autobús. El bus salía del hotel pennsilvania a las 9 de la mañana. En lower manhatan no llovia y tenia la esperanza de que en Midtown tampoco. Pero cuando Sali del metro en la estación de penn, bufffff, caian chuzos de punta. Yo con mi chubasquero me puse a esperar al autobús, que puntual se presento a la hora . Fuimos por New Jersey, hacia el norte para pasar por el Bronx, lo típico estadio de los yankees, comisaria de policía, graffittis, casas de pobres, después a Queens, casas de ricos, lo del open usa de tenis etc etc. Apenas hice fotos porque desde el autobús tampoco se veía nada. Al barrio judío no nos llevo, ni ganas, ya que no me gustaría hacer fotos a gente que vive su vida, sin molestar a los demás. Total que nos llevo a una calle llena de comercios latinos, llena de vida, la vi con mucho ambiente de gente.
Total que sobre la 1 de la tarde, el autobús nos dejo cerca de Naciones Unidas, mi propósito era entrar, pero nos dijeron que solo se conseguían las entradas a través de internet. Despues de hacer 4 fotos a la entrada, me fui para grand terminal, que lujo de estación, y grandiosa, allí me perdi, por que no sabia donde estaba, el norte o el sur, el este o el oeste, pero nada lo resolvi después de patearme toda la estación. Otra cosa que me fije era que muchas entradas de metro están dentro de edificios, lo encontré si menos que peculiar.
Despues de la Onu, una de los restaurantes que quería entrar a comer era el Bourbon Bar& grill que estaba situada en la 46 tocando con la 8 ave. Es un bar restaurante muy bonito, donde ponen comida cajun, del sur del missisippi. Asi que a mediodía entre allí a comer, pregunte si había alguien hablando en español, y la chica de la barra me dijo que un poquito, asi que comi en la barra mismo, para que si tenia alguna duda con la carta, le preguntase a ella, me dio a probar 2 o 3 cervezas en vasos de chupito, y me pedi una suavita. Y de plato un jambalaya, había oído hablar mucho de este plato y nunca lo había probado. Es un plato con arroz, pollo, gambas, pimiento y tomate, todo bañado en una salsa muy picante. Estaba riquísimo.
Asi como ya estaba descansado de toda la mañana estar sentado en el bus cogi la 8 avenida y me fui andandito para el sur. Asi fui paseando por Greenwich village, soho y tribeca. Lastima que no pude ver mucho de estos 3 barrios. Pero parece mentira que estes en la ciudad de los rascacielos. Parecia una ciudad aparte, casitas bajas, como mucho 4 o 5 plantas. Con muchos arboles. De tanto en tanto alguna bandera gay en las ventanas. Cuando llegue al hotel casi ya era de noche, me duche y Sali otra vez para times square, allí nunca te aburres, siempre hay cosas que ver. Y bueno cerca de medianoche regrese al hotel a descansar, asi fue mi 4 dia en la gran manzana. Mi gran pena de este dia el no haber explorado mas estos barrios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fabianova

Mensajepor fabianova » 25 Ago 2013 07:59 pm

Me tiene enganchada esta experiencia.. pronto tambien ira a NY sola... como hiciste para tomarte fotos ?? porque no se te ha visto en ninguna... es un tema q me preocupa

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 26 Ago 2013 09:19 am

fabianova escribió:Me tiene enganchada esta experiencia.. pronto tambien ira a NY sola... como hiciste para tomarte fotos ?? porque no se te ha visto en ninguna... es un tema q me preocupa

pues a mi era el tema que menos me preocupaba, pues como no se me ve, no sali en ninguna foto, ademas soy mu feo, y iba a destrozar el paisaje. Tambien le puedes pedir a alguien que te haga, siempre que haya algun policia cerca, que hay mucho mangui suelto. Siempre esta lleno de españoles que te haran el favor de hacerte alguna. Y por ir tu sola, trnaquila, es una de las ciudades mas seguras del mundo, llena de policias. siempre que tomes tus debidas precauciones.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 26 Ago 2013 12:56 pm

QUINTO DIA
El quinto dia amaneció fresquito, decidi empezar el recorrido por el pier 17, ya que lo tenia al lado del hotel y aun no lo había visitado, allí el guardia de seguridad me dijo que hasta las 10 de la mañana no habrían, asi que intento fallido decidi visitarlo por la tarde. Cogi la pearl street con saint james place, para poner rumbo a chinatown, quería ver a primera hora de la mañana como colocaban los puestecillos de verdura y pescado los chinos. Pase por calles super estrechas que parecían sacadas de las pelis de un pueblo de la lejana China. Pase por Columbus park , vi a chinas haciendo el tai-chi, otros leyendo el diario... después fui por mulberry street para llegar a Little italy, en realidad son 2 calles todas llenas de restaurantes. De allí cogi Lafayette street, para ver el cuartel de los bomberos que parece un castillo medieval, no se como se llamaba pero era muy bonito. Despues vuelta a subir para coger canal street y coger el metro hasta Columbus circle. Espectaculas las torres time Warner. Despues recorrido otra vez por el centro, Rockefeller center, bajar hasta la calle 42, pasar por grand terminal y acabar en la 3 avenida, donde quería entrar a comer en la hamburguesería Jackson hole, una superhamburguesa, con una cervecita bien fresquita, Con la barriga llenita vuelta a coger metro y bajar para el hotel a descansar un poco. Alli me encontré con el rodaje de una peli Jack Ryan, que dicen se estrenara en navidades con kevin costner, a este no lo vi, a uno que se parecía mucho si, igual era el doble, pero bueno, nos cortaron todas las calles alrededor del hotel. Esa tarde pedi en recepción que me pidieran un taxi para el viernes a las 3 para ir al aeropuerto de Newark. Alli también pude ver la cantidad de gente que hay para rodar unas escenas, por lo menos habría 50 personas entre personal técnico, extras, operarios, etc etc.. allí es como se ve que 7 euros para ver una peli en el cine ya no lo veo tan caro. Por la tarde fui a ver el flatiron tan famoso edificio en forma de plancha, primer rascacielos de nueva york alla por principios del siglo xx. Volvi a bajar y me fui bien entrada la tarde a visitar el pier 17, lo encontré muy bonito, con muchas tiendas y mucho ambiente, y decidi que allí iba a comprar las camisetas para mi y para regalar. En el ultimo piso encontré los restaurantes, me pille un perrito completo en nathans, que según entendí era quien se había inventado los perritos calientes en la playa de coney islands, si estoy equivocado me lo decis sin ningún reparo, de allí cogi la bandejita y me sente en las butacas que hay en el exterior al borde del east river. Bajo los pies del brooklin bridge y bajo la luz de la luna. En el exterior hacían una peli en un cruce de calles, todos como en un picnic viendo la peli, lastima que estuviese en ingles, que si no me hubiera quedado a verla. Asi acabo mi quinto dia. Buen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

annitta

Mensajepor annitta » 28 Ago 2013 09:35 pm

Muy buenas fotos!!! Yo estoy casi en puertas de irme a Nueva York y no me pierdo ningún relato para coger ideas y emocionarme con todas las historias.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 29 Ago 2013 01:48 am

Buena continuación!! =D> =D> :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 29 Ago 2013 01:58 am

Heeyyy rafaelmp ya estoy siguiendo tu relato, es que me quede sin internet como un mes y medio o dos, desde que tu leiste el mio, ... y ya tenia ganas de ver vuestra experiencia.
Me encanta las fotos que has hechado y como lo cuentas........ya has cumplido tu sueño!!!
Estaba viendo las fotos y me han venido tantos recuerdos......nostalgia!!...lo hecho de menos,...me falta algo y eso es NEW YORK.
Me ha gustado mucho el cine de verano del Bryant Park y del South St seaport.....cuando volvamos alguna vez iremos para estas fechas y disfrutar de una peli tirados en el cesped.

Marisol

Mensajepor Marisol » 29 Ago 2013 07:59 am

Que buen relato!! Me ha gustado mucho. Sólo una preguntita cual es el nombre del hotel donde te hospedaste?
Sigue pronto..

rulo_ILNY
Contactar:

Mensajepor rulo_ILNY » 29 Ago 2013 09:53 am

buenísimooo tu relatooooo!! espero con ansias los próximos días!!! buenísimas las fotos!!
saludos desde Buenos Aires!
2012 - CHILE
2013 - CHILE
2014 - FALTAN 7 DÍAS PARA NUEVA YORK!!!

Volver a “Experiencias”