2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

nathalix

Re: 2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Mensajepor nathalix » 17 Sep 2013 01:50 pm

AITORRAMON escribió:Ayyyy!!!! Os pido disculpas por el tiempo que estoy tardando en continuar con nuestra historia.
También me gusta que me preguntéis porque eso significa que os entretiene el leerlo.
Tened por favor un poquitín de paciencia, que es que ando bastante liado, pero ya tengo medio redactado el siguiente día. Os aseguro que durante esta semana lo pongo, eh?
Y muuuuchas gracias a todos por vuestros mensajes! Saludosssss!! Y en breve nuevo día con paseíto por la city y más fotitos!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 18 Sep 2013 04:21 am

Tranquilo, por aquí esperaremos (im)pacientemente :) cuando puedas, que subir una entrada con fotos, detalles y demás lleva un buen rato.

=D> =D> =D>
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

MARVEDI

Mensajepor MARVEDI » 24 Sep 2013 02:42 pm

Hola Aitoramón, se te echa de menos, a ver si sacas un ratito para continuar con tu precioso y entretenido relato. Te esperamos impacientes :wink:

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 24 Sep 2013 04:48 pm

Hola a to@as!!! Muchas gracias por vuestra comprensión... y por decir que me echáis de menos. Por fin tengo escrito el siguiente día. Voy a intentar publicarlo ahora mismo con sus fotos y todo a ver si el ordenador me aguanta. Si se me apaga, lo pongo mañana sin falta. Allá voy!

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 24 Sep 2013 06:46 pm

Miércoles 10 de Abril.

Tras nuestra visita a Niágara y, por lo tanto, ausencia en la ciudad, nos levantamos aquel soleado día con las mismas ganas de siempre de seguier descubriendo los preciosos rincones que tiene Nueva York.

Imagen

Imagen

Aquella mañana desayunamos muy bien en un sitio que estaba camino de la parada de metro que menos frecuentamos, a la vuelta de la esquina de nuestro apartamento. Aquel sitio (como tantos otros de la ciudad) consiguió atraernos con un montón de carteles en las ventanas y afuera, mostrando una gran variedad de desayunos a precios muy interesantes. Así que probamos aquella mañana y repetimos alguna otra de las que nos quedaban.

Habíamos pensado para aquella mañana hacer una ruta por el Village, algo que estaba previsto para hacer varios días antes, pero claro, allí hay que ir preparados para cambiar de planes e improvisar, porque la ciudad te va atrapando completamente y también es muy bonito dejarse llevar e ir hacia donde haya cualquier cosa que te llame la atención.

Por el camino, el metro tuvo algún problema que nos hizo tardar más de lo previsto, pero cuando no tienes prisa y encima mientras esperas tienes unas vistas como éstas, nada se hace pesado ni te molesta mucho.

Imagen

No estoy totalmente seguro de que fuera este día, pero creo que fue a la hora de bajarnos de ese metro cuando nos pasó algo que siempre agradezco. Y es que con la distracción, cuando paró el metro en la parada donde nos íbamos a bajar me levanté y eché a andar rápido hacia la puerta. Noté algo tocarme el pantalón pero no me volví y un paso más adelante, alguno de los viajeros que iban sentados me agarró por el bolsillo trasero del pantalón y me dio un buen tirón para que cogiera mi mochila viajera porque me la estaba dejando olvidada en el suelo bajo nuestro asiento. Hubiera sido terrible!! No por el valor material de lo que llevábamos (la cámara y poco más), sino más bien porque con la cámara iban todas las fotos que llevábamos hasta ese momento. Hubiéramos perdido las fotos de casi todo nuestro viaje!! :shock: :shock: Muchísimas gracias desconocida que me agarraste en el metro!!! =D> =D> =D> =D>

El punto de comienzo de nuestra ruta era Astor Place, una placita con una escultura en forma de cubo. Lo que más me gustó de dicha plaza fue la cantidad de bicis que había allí aparcadas: un montón, aunque en la foto no se aprecie muy bien.

Imagen

Y esto precisamente, ha sido de las cosas que más me ha llamado la atención y gustado de la ciudad: hay bicis por todas partes, desde las casitas de Brooklyn hasta el centro de Manhattan es muy fácil ver montones de bicis encadenadas en todas partes y es, al parecer, el medio de transporte elegido por muchos neoyorquinos incluso para ir a trabajar, y así se ven frente a la puerta de cualquier tienda, encadenada a una señal de tráfico, a una farola, etc...

Imagen

Nos dirigimos hacia el oeste por la Calle 8 y pasamos por University Place, donde había muchos estudiantes por la calle.

Atravesamos Washington Mews, las caballerizas convertidas en apartamentos, aunque, como tantos otros edificios, estaban en obras y tenían andamios.

Y nada más girar e la izquierda vimos el arco de entrada al Washington Square Park y nos dirigimos hacia él por la 5ª Av en su comienzo.

Siempre me resulta un poco curioso ver cómo una calle cambia dependiendo de la altura de ella a la que estemos, por ejemplo todos reconoceríamos la 5ªAv en la típica foto donde pasa por Tiffany´s, pero muy poca gente lo haría si la foto estuviese tomada desde el Washington Arch hacia el norte (y eso que es donde empieza!)

El Washington Square Park a mí me encantó. Tuvimos mucha suerte de visitarlo aquel día en el que las temperaturas habían subido mucho y habíamos pasado de bastante frío a incluso tener calor! Y es que aquel día llegamos a alcanzar los 24 grados centígrados! Así que el parque estaba lleno de músicos, estudiantes tomando el sol en el césped, gente charlando relajada... Un ambiente muy bonito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atravesamos el parque y seguimos recto por la calle Thompson hasta que llegamos a donde queríamos: Bleecker Street, para recorrerla entera. Es una callecita encantadora llena de tiendas, restaurantes, etc... Por allí vimos muchos sitios conocidos como por ejemplo, la pizzería John´s Pizza de Bleecker Street, o Magnolia Bakery, donde por supuesto, entramos para comprarnos unas de sus famosas cupcakes gracias a Sexo en Nueva York. Había mucha gente dentro haciendo lo mismo que nosotros. Se entra, se coge una cajita y se meten las cupcakes que se quieran. Por lo que recuerdo, su precio era razonable y a nosotros sí que nos gustaron, aunque claro que a mí no hay ningún dulce que no me guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi mujer también entró a comprarse algo de bisutería y algún regalito en una tienda donde nos atendieron estupendamente estas simpáticas chicas, que incluso nos regalaron algún detallito después de haber elegido lo que íbamos a comprar.

Imagen

Había muchas tiendas vintage, algún mercado muy chulo, que es un local grande en el que hay puestecitos de diseñadores locales de ropa, bisutería, complementos, e incluso había uno que me llamó la atención en el que se venden botellas antiguas que en equipo de exploradores van encontrando en lugares muy diversos: en excavaciones del metro, en ruínas, y en todo tipo de lugares extraños.

Imagen

Imagen

También vi mientras mi mujer echaba un vistazo en alguna tienda, esta otra tan original. Tiene todo lo relacionado con la peli de El Gran Lebowski: fotos de los actores, camisetas, un báter como el de la peli...

Imagen

Por aquella zona también entramos en algunas tiendas de conocidos diseñadores como Marc Jacobs o Michael Kors. Y respecto a esto, me gustaría aclarar algo que comprobamos: para encontrar gangas de esas marcas tienes hay que ir a otro tipo de tiendas donde venden de todas las marcas y allí rebuscar. El o la que piense que yendo por ejemplo a una boutique de Prada o Michael Kors en el Village o la 5ª Av va a encontrar algo mucho más barato que en España se llevará una decepción. Entre las tasas y el cambio al euro cuesta prácticamente lo mismo. Otras cosas son claro, las grandes superficies o chinatown!! jejeje.

Lo de recorrer Bleecker Street de principio a fin es un sencillo paseo que recomiendo a todo el mundo. Disfrutará de lo agradable que es esa zona, verá muchas cosas curiosas y originales, y, si le apetece, podrá charlar un ratito con algún trabajador de por allí. Es muy interesante ver lo diferente que es el ambiente de esa zona comparado por ejemplo con el Distrito Financiero, Brooklyn o Harlem. No hay rascacielos y la gente va paseando, no corriendo, o está sentada en una terracita tomándose un café.

Imagen

Imagen

También vimos por allí el edificio en el que supuestamente vivían los protagonistas de la serie Friends. Aunque eso es sólo un pequeño detalle de todos los rincones de películas o de series que tiene Nueva York. Por ejemplo, ahora que ya he estado allí, cuando veo Castle reconozco casi todos los sitios que salen como su casa o el Central Park, o una serie que veo con mi hija (Jessie) en el que también salen algunos sitios que vi, o anoche mismo viendo una peli de Sandra Bullock, en una escena tiene una charla con Ryan Reynolds en una acera donde yo estuve un buen rato sentado en un banquito esperando a que mi mujer saliera de una tienda. Y así con cada película que veo. Ahora reconozco los sitios al instante y siempre estamos mi mujer y yo: mira! Te acuerdas??! Eso es en tal sitio!! Es increíble. :D :D

Imagen

Imagen

Y fue dejándonos llevar por esa zona, donde como siempre, acabamos guardando nuestro papel de la ruta, y continuamos sin rumbo fijo.

Y así fuimos a dar al Chelsea Market, un bonito mercado dentro de un edificio, en el que hay un montón de tiendas, restaurantes, pastelerías, librerías... Además, como curiosidad que yo ya había leído antes de ir, ese edificio era la fábrica donde nacieron las galletas Oreo que de vez en cuando se come mi pequeña.

Imagen

Imagen

Lo atravesamos y al salir nos encontramos con la Chelsea High Line, un precioso parque que están construyendo sobre unas antiguas vías elevadas del tren. Además de lo curioso en sí que es, también tiene unas vistas maravillosas hacia el oeste (New Jersey) y hacia algunas calles, al estar en alto. Como hacía tan buen tiempo había un mucha gente disfrutando por allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta foto me encanta porque analizándola bien se ven muchas cosas típicas de Nueva York: gente en bici, en patineta, puestos de comida, taxis amarillos y negros, montones de Lincoln Town Car, gente variada...
Imagen

Bajamos una escalera para salir de la High Line y nada más caminar un poco, reconocí perfectamente la imagen que estaba viendo, era el Meatpacking District. Había leído e investigado tanto sobre New York que muchas cosas ya me eran familiares pero yo estaba viendo aquella calle desierta tal y como la había visto en alguna foto antes, idéntica.

Imagen

Imagen

Es una sensación preciosa la que se siente cuando estás allí y dices: y ahora soy yo el que recorre y conoce en persona todos estos sitios tan peculiares que tiene esta maravillosa ciudad.

Ahí nos entró hambre e intentamos pedirnos algo para llevar en el famoso Pastis, pero había mucha gente (con aspecto de estirados), había que esperar un poco y, encima, nos pareció algo caro para lo que nos apetecía en ese momento. Así que tal y como entramos, salimos, y a la vuelta de la esquina había uno de los típicos puestos callejeros que estaba más acorde con lo que buscábamos: algo sabroso y baratito que poder comernos en unas mesitas que había allí a pie de carretera.

Y mientras comíamos (ya serían cerca de las 4 de la tarde) vimos claramente cómo aunque todavía hacía calor, el cielo había cambiado completamente, se había encapotado, e incluso nos calló alguna gotita fina en la frente.

Echamos a andar hacia el norte por la 9ªAv y después nos pasamos a la 8ª y creo que fua caminando por ella donde hicimos uno de nuestro descubrimientos a falta de pocos días para regresar a Marbella: entramos en varias tiendas de ropa, cd´s, y cosas variadas con unos precios totalmente ridículos: 3$, 5$, 1$!! Mirando vimos que había prendas usadas y otras que tenían incluso la etiqueta. En ese tipo de tiendas, el que tenga tiempo y rebusque, sí que se compra verdaderas gangas y se trae la maleta llena.

Ahora en casa nos reímos cuando vemos un videoclip de Macklemore y Ryan Lewis que se llama Thrift Shop en el que sale el tipo en alguna de esas tiendas con un abrigo de bisón!! No me extraña que esa canción estuviese pegando tan fuerte allí durante nuestro viaje!! :lol: :lol: :lol:

Recuerdo que nos dio allí la hora del cierre y la chica lo anuncia y dice que todos vayan pasando por caja, y unos 5 minutos después como mucho, empieza a dar voces y a decir que está cerrado ya, que a pagar y a la calle. Me gustó el método empleado para que se vayan los pesados de última hora que suele haber en algunos comercios como en el que yo trabajo. Y es que si algo tiene la gente de Nueva York es que es directa y clara.

Tras avanzar un poco más, ya era casi de noche y el cielo estaba completamente cubierto, parecía que iban a tener que llegar los cazafantasmas en cualquier momento!! Hasta que de repente... Chaparrón tremendo y nos reímos mucho porque las neoyorquinas se habían puesto sus vestiditos tan finos y tan arregladitas para lucirse aquel día que amaneció tan soleado y caluroso, y ahora iban corriendo por todas las calles con sus taconazos abriéndose paso entre la gente diciendo: Oh my God!! Y tratando de llegar a algún sitio a cubierto. :lol: :lol:

Imagen

Y por eso nos metimos en una gran tienda de souvenirs, bisutería, etc, en la que entre otras cosas, nos compramos 2 paraguas de 1$ que nos vinieron de lujo. Era increíble el ritmo al que se vendían los paraguas y más rápido los reponían. Tremenda la cantidad de paraguas que vendieron en un ratito.

Al final, con nuestro paraguas, aunque ya sin llover tras el gran chaparrón, fuimos a llegar adonde casi siempre: al centro del mundo, la calle 42 y Times Square.
Aunque subimos algo más arriba hasta la Calle 50 para ver el Radio City Music Hall, y bajando hacia Times Square pasamos por un complejo de rascacielos que tenían una bonita plaza en medio, iluminada y con unas cuerdecitas para que no se entre allí, y con una escultura de un tal Andrada. Todavía no he investigado sobre ello pero lo haré, para saber quién es el personaje porque está en un sitio muy lujoso con aquellos rascielos tan altos y aquella plaza.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí estoy dándole instrucciones a un personaje de cómo llegar a algún sitio :lol: :lol: :
Imagen

Y ya en Times Square nos tuvimos que meter en Foot Locker porque empezó a caer otro buen chaparrón. Pero esta vez tardaba en dejar de llover, así que cuando pudimos corrimos hasta el metro y para Brooklyn a dormir, deseando que el día siguiente no amaneciera con esa lluvia.

Imagen

Aunque a este lector parece no importarle mucho.
Imagen

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 25 Sep 2013 03:01 am

Gracias por continuar con este gran relato, y por esa cantidad de fotos !! =D> =D>
En esta entrega hay unas cuantas que me han gustado especialmente, como la foto del Empire bajo el cielo plomizo, la del lector bajo la lluvia o la foto de las indicaciones en Times Square... Y esa foto bajo el arco de Washington Square, en una de tus ya famosas poses de toma de posesión del lugar... :lol:

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 25 Sep 2013 04:29 am

=D> =D> =D> =D> =D> ¡¡Bravo!!

Gracias por regalarnos un día más de vuestra aventura. Las fotos muy buenas, de esas que miras y te transmiten de todo! Particularmente me ha encantado la del hombre que sigue leyendo bajo la lluvia...

Por aquí me quedo esperando a la siguiente entrega. Una vez más, felicidades!!
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

nathalix

Mensajepor nathalix » 01 Oct 2013 03:56 am

Simplemente genial.

Igual para vosotros no fue el mejor día de estancia allí, pero para mi y visto desde fuera, sin duda es uno de los mejores por las zonas donde os movísteis. Me encanta el Village, me encanta su plaza, me encanta el ambiente que se respira, el tipo de gente... cada calle de ese barrio inspira tranquilidad y buen rollo.
Tengo pendiente el Chelsea Market y Chelsea High Line para mi próximo viaje.

Estoy de acuerdo contigo en eso de que Times Square es el centro del mundo. Ver tus fotos de la 42 st. con todas esas luces y carteles me lleva a buenos recuerdos de mi último viaje a la City.

Gracias por continuar con tu relato y por el esfuerzo que conlleva. un saludico
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

decaix2

Mensajepor decaix2 » 01 Oct 2013 11:50 am

La espera ha merecido la pena!! =D> =D> =D> =D> :wink:

Genial!
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 02 Oct 2013 03:05 am

una pregunta, la primera foto del miercoles de que zona es? es que me recuerda a una pequeña ciudad americana y no a nueva york, tiene su encanto, y otra cosa, cada vez que veo fotos de experiencias que no hize, me entran unas tremendas ganas de volver. Saludos!!

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Oct 2013 06:27 am

nathalix escribió:Simplemente genial.

Igual para vosotros no fue el mejor día de estancia allí, pero para mi y visto desde fuera, sin duda es uno de los mejores por las zonas donde os movísteis. Me encanta el Village, me encanta su plaza, me encanta el ambiente que se respira, el tipo de gente... cada calle de ese barrio inspira tranquilidad y buen rollo.
Tengo pendiente el Chelsea Market y Chelsea High Line para mi próximo viaje.

Estoy de acuerdo contigo en eso de que Times Square es el centro del mundo. Ver tus fotos de la 42 st. con todas esas luces y carteles me lleva a buenos recuerdos de mi último viaje a la City.

Gracias por continuar con tu relato y por el esfuerzo que conlleva. un saludico

Hola Nathalix! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo encantador y diferente que es el Village. Es verdad que hay muy buen rollo por toda esa zona.

De nada! Lo estoy haciendo con mucho gusto, y la verdad es que me vienen muchos recuerdos mientras preparo cada día. Es una manera buenísima de recordar y de poder guardar esta especie de diario de nuestro viaje.

Saludos!

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Oct 2013 06:33 am

rafaelmp escribió:una pregunta, la primera foto del miercoles de que zona es? es que me recuerda a una pequeña ciudad americana y no a nueva york, tiene su encanto, y otra cosa, cada vez que veo fotos de experiencias que no hize, me entran unas tremendas ganas de volver. Saludos!!

Hola Rafael! Pues la primera foto del miércoles es (como casi todos los días) de "nuestro barrio allí": Brooklyn. La foto la tomé justo a la vuelta de la esquina de nuestro apartamento y tienes tooooda la razón en que tiene su encanto. La verdad que es un sitio muy especial, sí señor.

Y estoy seguro de que esas ganas de volver que dices que tienes no se te van a quitar. Aunque hubieras ido a todos los lugares de la ciudad y hubieras hecho de todo, también querrías volver.

Saludos Rafael!

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 06 Oct 2013 06:40 am

Gran relato. Me gusta mucho tu forma de narrarlo.

Gracias por compartirlo con nostros.

mercu3

Mensajepor mercu3 » 06 Oct 2013 03:02 pm

Gracias por seguir contándonos vuestra historia en la ciudad.
La verdad que si que debía estar interesante ese artículo. O sería la sección de contactos..
:mrgreen:
Imagen

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 08 Oct 2013 05:07 am

Me encanta!

Muchas gracias por esta nueva entrega

Volver a “Experiencias”