2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

AITORRAMON

Re: 2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Mensajepor AITORRAMON » 03 Nov 2013 02:27 pm

Hola amigos! Os pido disculpas de nuevo por la demora y ya tengo preparado el siguiente día. Ahí va! Saludos para todos.

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Nov 2013 06:29 pm

Jueves 11 de Abril.

Como la noche anterior nos había caído un buen chaparrón, esa mañana me levanté con ganas de saber si íbamos a pasar nuestro penúltimo día completo en la ciudad paseando con los paraguas abiertos todo el tiempo o íbamos a tener alguna tregua. Aunque realmente no me importaba mucho ya que, de todas formas no nos íbamos a quedar en el apartamento encerrados y, además, me sentía muy satisfecho del tiempo que habíamos tenido desde nuestra llegada.

Así que al mirar por la ventana para ver el cielo como cada mañana, volví a sentirme bien porque, aún estando muy nublado (algo lógico por cómo terminó el día de ayer) no estaba lloviendo.

Para entonces ya teníamos unos sentimientos un poco agridulces porque aunque todavía nos quedaban un par de días en la ciudad más maravillosa del mundo (desde mi punto de vista, claro), se iba acercando peligrosamente el fin de nuestra aventura. :(

Y además había algunas cosas que todavía no habíamos hecho y el tiempo se nos echaba encima. Y cosas no poco importantes!! Como comprar algunas cosillas para la familia, subirnos al ferry de Staten Island, ir a unos de los famosos rooftops a tomar algo, o subir al Empire State Building sin ir más lejos. Y es que hacía más de una semana que teníamos compradas las entradas para este último y, por una cosa o por otra se nos había pasado cada noche sin poder subir. Qué mosqueo! Con los días tan bonitos de cielo descubierto y soleado que hemos tenido y, por dejarlos pasar, llegamos a nuestra penúltima noche allí con el cielo totalmente cubierto y sin vistas a mejorar.

Y encima ese día no lo teníamos "libre" del todo porque a las 19:30 teníamos que estar en el Madison Square Garden para el evento que teníamos esa noche: el concierto de Alicia Keys en su ciudad.

Así que, tras desayunar de nuevo junto al apartamento, nos fuimos al metro para dirigirnos a Manhattan y nuestro objetivo prioritario allí era ir de tiendas a ver si encontrábamos unos tenis para mi padre que habíamos visto unos días atrás en algún sitio, aunque no recordábamos dónde, otros para mi hermana, y algún que otro regalito para los demás que todavía nos faltaban.

Menos mal que a las 2 paradas de estar subidos en el metro me di cuenta de que íbamos en la dirección contraria! Parecemos nuevos, jeje! Pero bueno, nada que no se solucionara bajándonos y cogiendo el mismo metro en sentido contrario. Aquí aparecimos:

Imagen

Para mi hermana queríamos comprar unas converse y desde el principio estuvimos buscando gangas tipo 2 pares por 50$ o algo así pero, salvo algún par suelto de alguna talla en concreto, no vimos ninguna oferta tan buena. Así que nuestro objetivo era llegar a la parte sur de Broadway, donde yo recordaba haber visto la tienda de Converse el día del paseo en bici.

Pero como siempre... cambiamos de planes sobre la marcha y, cuando íbamos en el metro se nos ocurrió que no sería mala idea volver a Chinatown (ya que no íbamos desde nuestro primer día allí en el que íbamos acompañados) para intentar regatear y que mi mujer se trajera un bolso chulo y muuuuyyyy barato.

Así que nos bajamos del metro en pleno Chinatown y fue tremendo: nada más subir las escaleras del metro y salir a la calle, se nos acerca una china susurrando: Louis Vuitton, Michael Kors...

La verdad es que el ambiente que uno percibe desde la primera impresión en esa zona es de total trapicheo, todo 100% ilegal.

Entonces mi mujer y yo nos miramos y, como era lo que buscábamos, le dijimos a la señora: OK. Y nos dijo que la siguiéramos, llevándonos a una tienda cercana. Allí nos enseña los bolsos que tienen guardados a montones en cajones, pero a mi mujer no le gusta ninguno.

Al salir, se viene con nosotros insistiendo y nos lleva junto a un chino a un callejón donde éste se saca del bolsillo unos papeles con fotos de muchos bolsos más, pero sin dejar de mirar hacia todos lados para vigilar en todo momento. Ya le decimos que preferimos darnos una vuelta nosotros y ver las cosas físicamente, y no en un papel. Pero él aprovecha para enseñarnos también relojes y claro, algunos sí que me gustaban.

Vuelve a aparecer la china (que en ningún momento se había despegado mucho de nosotros) y nos lleva hasta otro chino en la acera de enfrente. Ya cuando empezamos a hablar de precios, intentaban timarnos a lo grande porque claro, el reloj que más me gustaba a mí era imitación de la marca Hublot y ella decía que esa marca en concreto le salía a ella muy cara y que no la podía vender barata.

Para que os hagáis a la idea de cómo va la cosa, el primer precio que nos dieron para un Michael Kors y un Hublot creo que fue 200$ o más. Estamos locos o qué??!! Y nada más decirle que no rotundamente bajó a la mitad. Me parece que el último precio que nos dio para los 2 juntos (con el que decía que apenas ganaba nada) era de 90$.

Y como decidimos que no nos merecía la pena pagar todo ese dinero por unas imitaciones y además estábamos ya cansados de sentirnos observados y guiados por ellos en todo momento, le dijimos que gracias, pero que no nos interesaba. Fue entonces cuando la china se mostró bastante enfadada y nos gritó despidiéndose: No thank you, no thank you!! Ella quería de nosotros menos amabilidad y más comprar, jeje, y ahí la dejamos refunfuñando. :evil:

Imagen

Seguimos un poco calle arriba y otra china me invita a ver los relojes de la tienda de un hindú. La tienda podía ser de grande como 1 metro cuadrado aproximadamente!!! Y ya iba preparado para que me ofrecieran algún trapicheo allí. Miré los relojes de la vitrina de la pared y como ninguno me convenció, me preguntó el hindú si buscaba algo mejor y le dije que claro. Hublot?? dijo él. Entonces veo que se da la vuelta y se pone a rebuscar entre unas cortinas que tenía en lugar de una pared y me saca un pedazo de reloj chulísimo (creo que el mismo que había visto en la foto de la china anterior de hecho). Pruébatelo para que veas, me dijo. Y la verdad es que puesto quedaba de lujo. Parecía original y todo. Hasta pesaba.

Él también pidió una fortuna por él y también bajó rápido. Llegó a pedirme por él medio enfadado 60$ y le dije que me lo iba a pensar un momento. Y cuando nos íbamos a ir le dije a mi mujer: en verdad el reloj está muy chulo, qué te parece si lo intento por 45 pavos? Y ella dijo que lo intentara. Y cuando me doy la vuelta y me acerco al tipo, que estaba en la acera junto a su tienda y se lo digo... sólo le faltó agredirme!!! Go home, go home!! Nos dijo. Bueno, yo lo intenté al precio que estimé bueno.

Y tras los regateos con esos personajes, nos fuimos un poco más adelante para regatear (ya en plan light) con otro personaje pakistaní que tenía una tienda de bisutería.

Pero éste sí que bajó de 10$ por ejemplo a 7 por una pulserita para mi mujer y como me pareció justo pues lo compramos y ya está. Ese negociante hasta nos cayó bien y nos hizo reír porque decía que así no pagábamos ni lo que decía él ni lo que decíamos nosotros. Y decía que teníamos que comprar en su tienda porque él sí da garantía, que vende productos buenos que mantienen su brillo, y que si le pasa algo, vamos, se lo decimos y sin problema.
Y yo me reía y le decía que claro que nos daba garantía porque sabía que éramos turistas que veníamos de muy lejos y que jamás volveríamos a su tienda para reclamar por una pulserita de 7 pavos.

Imagen

Y la verdad es que la pulserita aguantó bastante bien unos meses, pero ya empezó a deteriorarse y perder su brillo. Así que nada, en cuanto podamos vamos para allá a decirle que nos la cambie por otra! jejeje.

Ese día comprobamos la mafia tan grande que tienen montada en Chinatown (donde nos sentimos vigilados y controlados desde que llegamos hasta que decidimos irnos, y también del espacio cada vez más grande que va abarcando cuando íbamos caminando hacia el norte.

Imagen

La sensación general que nos dejó ese barrio no es de un lugar agradable, aunque siempre es curioso darse una vuelta por allí y, por qué no, intentar encontrar alguna ganga regateando. Pero desde luego, ningún tipo de encanto como el que tienen Brooklyn, el Village, el Soho, Harlem, Tribeca, Chelsea, ambos lados del Central Park, o el Midtown...

Caminando hacia el norte buscando los regalitos para la familia no sé muy bien por dónde anduvimos, pero como estábamos en Canal St y llegamos a Broadway creo que debimos atravesar los barrios de Nolita y Noho.

Imagen

En ese tramo una promotora en la puerta de una tienda nos convenció para que entrásemos sin compromiso para que nos pusiera unos tratamientos para dejarnos las manos limpísimas y muy suaves y lo que me encantó fue la gran amabilidad y simpatía de aquella chica que, mientras nos lo ponía, nos explicaba en qué consistía y nos recalcó que no teníamos por qué comprarlo si no lo creíamos conveniente, pero que si lo pensábamos y decidíamos comprarlo, lo hiciéramos ese día y no el siguiente porque era una promoción muy especial sólo para ese día. No sé si sería verdad o no pero uno sale de allí pensando: qué chica más agradable!

Y fuimos a aparecer en el sur de Broadway, por donde yo sabía que estaba la tienda de Converse, y también la de las botas de basket de Jordan entre otras.

Y tras habernos recorrido una buena parte de esa Avenida os daría el consejo a los que vayáis de que no dejéis de pasar por ella porque es super entretenida. La próxima vez que vaya intentaré recorrer un tramo más largo de ella.

Allí por ejemplo le compré un par de cd´s a estos dos individuos tan simpáticos que me explicaron que ellos no son mala gente, sino que les gusta la calle.

Imagen

Aquí una fotillo de un chico muy bien preparado para circular por la ciudad: con su patineta, su gorra, sus auriculares, sus buenas botas...

Imagen

Después le compramos por fin sus Converse a mi hermana y tengo que deciros que es increíble el ritmo al que facturan en esa tienda. Hay una cola para pasar por caja que no desaparece en ningún momento. Y tienen incluso una parte que es como un taller para que cada uno encargue sus Converse personalizadas con todo tipo de detalles.

Imagen

Vista del Chrysler Building desde Broadway:
Imagen

Y algo más arriba vimos la tienda que yo buscaba, la de Jordan, y es espectacular la variedad que tienen.

Un bonito mercadillo en el camino:
Imagen

Muy bonitas la iglesia y mi chica. :wink:
Imagen

Imagen

Más tarde paramos a comer en un sitio de comida rápida del estilo del KFC, pero diferente, con otra variedad de comidas. Y la comida no estuvo nada mal pero, de nuevo, lo mejor fue la atención de una de las chicas, que nos explicó amablemente y siempre con una sonrisa en qué consistía cada plato, y cuando le hicimos nuestro pedido nos dijo incluso que si queríamos, podíamos esperar sentados en una mesa y que ella nos llevaría el pedido allí (detallazo para ser una cadena de comida rápida!). Pero le dije que no se preocupara y que yo esperaba y lo llevaba todo. Así que al pagar, vi que tenían allí un bote lleno de dólares y le pregunté si había propinas individuales o todo iba para ese bote común y, encojiéndose de hombros, sonriendo y señalando el bote me dijo: para todos. Así que le eché unos billetes y le volví a agradecer por su atención. Y ya cuando nos íbamos a ir le dijimos que nos recomendara un postre y nos habló con pasión de unos pastelitos de chocolate que le encantaban, así que nos despedimos de ella y nos llevamos un par de ellos para el camino y la verdad que sí que estaban muy buenos.

Y un poco más adelante empezaron a llegar tiendas que dicen mucho de cómo es todo allí: a lo grande. Hay un tramo de Broadway en el que lo que hay son muchas tiendas de bisutería, pero es que son como supermercados de grande!! Es increíble, yo miraba desde la entrada hacia el fondo y no tenían fin. Había un montón de esas tiendas y eran interminables!

Imagen

Y así fuimos mirando hasta que llegamos a la altura de la Calle 33, donde está el Madison Square Garden, en el que teníamos nuestra cita con Alicia Keys a las 19:30. Esta vez llegamos relajados y sin prisas.

Ambientazo alrededor del Madison antes del concierto:
Imagen

El Madison ya nos era familiar porque habíamos estado una semana antes para ver el basket, pero en esta ocasión nuestros asientos estaban mucho más cerca de la cancha. Se veía el escenario perfectamente.

La gente no paraba de llegar hasta que el estadio se llenó completamente. No se veían asientos libres.

Imagen

Luego, durante el concierto, estuve grabando muchos videos de las canciones que iba cantando Alicia hasta que se me acabó la batería de la cámara. Pero yo, que me había preparado tan bien para nuestro viaje, había comprado 2 baterías extras para que nunca nos faltara. Pues cuando fui a cambiarla y comprobé que la de recambio me la había traído del apartamento sin cargarla y, para colmo, había olvidado la otra, me quedé en shock. :shock: :shock: :cry: Tras todo el día haciendo fotos y grabando vídeos ya había dado mucho de sí la cámara. Entonces pensé en mi móvil y tampoco me quedaba nada de batería. Suerte que al de mi mujer sí le quedaba algo y pude grabar algunos vídeos más. Para mí fue espectacular poder disfrutar de aquel concierto de aquella artista en aquella cuidad. Recuerdo la sensación de felicidad tan grande que teníamos cuando íbamos saliendo del Madison. Nos mirábamos y comentábamos con una sonrisa de oreja a oreja.

Grande Alicia Keys! =D> =D> =D>
Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora cada vez que me da por ver esos vídeos que grabé me emociono recordando aquellos momentos inolvidables.

Y tras salir del Madison fuimos a un sitio al que yo quería ir desde que empecé a planificar el viaje, pero que por una o por otra cosa habíamos ido dejando pasar cada día sin hacerlo. Y era ir a una de esas azoteas (rooftop) de Manhattan en las que se puede tomar una copita con unas vistas impresionantes. Y tras mirar mucho por internet yo llevaba 2 seleccionadas y la intención de ir a ambas: el 230 Fith Avenue y el Rare View Rooftop. El primero creo que es el más conocido pero lo descarté ese día porque yo había leído que había que ir arregladito con zapatos, camisa, etc, y para patear todo el día obviamente íbamos en tenis. Así que fuimos buscando el Rare View, ya que había visto que algún compañero forero había ido y estaba muy bien y con unas vistas impresionantes. Pero al llegar al lugar no pudo ser porque nos dijeron abajo que estaban de reformas y que abrirían unos días después. Mala suerte... :(

Así que eso se nos quedó por hacer. Quizás en otra ocasión podamos.

Y entonces lo que ya nos quedaba por hacer ese día era algo que no se podía retrasar más: subir al Empire State Building. Y aunque íbamos con el GRAN FALLO de no tener batería en la cámara, fue una sensación indescriptible, impresionante, inolvidable, preciosa. Recuerdo que allí arriba hacía mucho frío y un viento que cortaba, pero a mí no me importaba en absoluto, por todas las buenas sensaciones que estaba teniendo allí. E incluso viéndose el cielo bastante cubierto desde abajo, arriba se veía todo perfectamente, muy despejado. Y nos decíamos el uno al otro: mira Times Square, mira la Estatua de la Libertad, mira Brooklyn, por allí está nuestra hogar de Nueva York! Sácame una foto aquí, otra allí!...
Cuando estábamos dentro de la cristalera que hay nos preparábamos bien para ese frío y salíamos a contemplar las maravillosas vistas como el que va a hacer una hazaña. Mi mujer se lamentaba por no tener la cámara pero recuerdo que le dije: cariño, no te preocupes porque la mejor foto de recuerdo es la que te llevas dentro de tu cabeza. Aún así, conseguimos que el último suspiro que le quedaba a su móvil nos sirviera para sacar algunas fotos de recuerdo. Estando allí volví a sentir que todo el esfuerzo para hacer el viaje había merecido la pena completamente. :D :D :D
Todo el mundo debería sentirse así alguna vez.

Prueba de que el móvil sin apenas batería y sin flash nos hizo el apaño para tener alguna foto de recuerdo:

Imagen

Con cara de fresquete:
Imagen

Y de felicidad:
Imagen

Había sido un día perfecto, mágico e inolvidable.

Aquí algunos recuerdos de aquel maravilloso día:
Imagen

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 04 Nov 2013 05:31 am

Genial como siempre, qué pena lo de la cámara, aún así, salvasteis la situación!!
Ya te echábamos de menos...jeje

juanjotm1981
Contactar:

Mensajepor juanjotm1981 » 04 Nov 2013 05:46 am

Genial vuestra experiencia!!

Como habéis aprovechado los días!!
http://www.flickr.com/photos/juanjotm1981/
http://hablandodenuevayork.wordpress.com

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 04 Nov 2013 09:32 am

Genial vuestra aventura!! Ya se os echaba en falta, ¡pero! lo bueno se hace esperar! Lastima lo de las baterias.

Saludos.
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

loludete

Mensajepor loludete » 04 Nov 2013 05:24 pm

Solo se puede decir impresionante!!que recuerdos tan tan bueno me trae leer tu relato Gracias!!

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 04 Nov 2013 05:52 pm

Muchísimas gracias a todos vosotros que seguís leyendo nuestra aventura y hacéis vuestros comentarios. Me hacéis sentir muy bien cuando decís que os gusta o que os trae muy buenos recuerdos. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. =D> =D> =D> =D> =D>

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 05 Nov 2013 06:04 am

Solo añadir =D> =D> =D> =D> =D> =D> una vez más...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 05 Nov 2013 06:06 am

No importa esperar lo que haga falta para leer tus reportajes, me encanta tu estilo.

Eso si, si yo soy el guarda que coge las entradas para subir al Empire y me entero que tienes la batería de la cámara fundida, no te dejo pasar [-X :evil: , no tiene perdón :twisted: :twisted:

Menos mal el apaño del movil sino .....

:mrgreen: :mrgreen:

luisi

Mensajepor luisi » 05 Nov 2013 07:51 am

increible relato!! hace rato no entraba al foro, y me leí de un tiron las 9 paginas!

Podes creer que coincidimos en gran parte de nuestro viaje? yo llegue el 6 de abril por la madrugada y me fui el domingo 14 para miami. Por cierto les debo mi relato! :D
Imagen
NYC otoño 2013, verano 2014, invierno 2015! 2016 in progress

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 05 Nov 2013 10:25 am

luisi escribió:increible relato!! hace rato no entraba al foro, y me leí de un tiron las 9 paginas!

Podes creer que coincidimos en gran parte de nuestro viaje? yo llegue el 6 de abril por la madrugada y me fui el domingo 14 para miami. Por cierto les debo mi relato! :D

Guau!! Entonces sí que te gustó!! Me alegro un montón.

Pues me encantaría que cuentes tu experiencia para ver cómo viviste tú esos días que para mí fueron tan intensos y me traen tantos recuerdos, en los que coincidimos en Nueva York. Estaré esperando! Un saludo!

ainex

Mensajepor ainex » 06 Nov 2013 05:40 am

Me encanta tu relato! Me he leído toda tu crónica de una vez jajaja esperando la continuacion con ansia! :D
Un viaje es como un libro, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.

Stella03

Mensajepor Stella03 » 13 Nov 2013 03:42 pm

Increíble como lo cuentas, que nos teletransportas allí con tus palabras! Te vuelvo a felicitar por tu relato porque es genial y me hace recordar muchas cosas de mi viaje. Entiendo a la perfección el significado de tu frase: "Todo el mundo debería sentirse así alguna vez" porque cierro los ojos y revivo aquel momento en el Empire con toda la ciudad iluminada a mis pies... qué ganas de volver, y de volver a sentir aquello! :D

nathalix

Mensajepor nathalix » 25 Nov 2013 05:55 am

[-o< [-o< =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> genial!, como siempre, simplemente genial!

Da gusto poder leer tu relato que te transporta directamente a cada calle, cada tienda, cada lugar que describes con tus palabras. Ya te he comentado que es si no el mejor, de los mejores relatos que he leido nunca en este foro, por como lo cuentas, por el trabajo que pones en preparar cada día para subirlo y por las fotos y la gran alegría que transmites.

Me ha gustado mucho este cachito: .... Aún así, conseguimos que el último suspiro que le quedaba a su móvil nos sirviera para sacar algunas fotos de recuerdo. Estando allí volví a sentir que todo el esfuerzo para hacer el viaje había merecido la pena completamente. :D :D :D
Todo el mundo debería sentirse así alguna vez.
Y es que tienes razón, sólo los que queremos tanto a esta ciudad podemos comprender, apreciar y hemos sentido esas palabras.

Te doy la razón en tu opinión de Chinatown. Creo que es una zona que hay que visitar.... que si tienes que comprar algún regalo "tonto" para amigos, familiares bien, pero..... poco más. Es un sitio muy bullicioso, muy "controlado" y que no da muy buena espina. (A mi es que eso de tener que regatear, y que me lleven a callejones oscuros.... :D no me va).

Por cierto, uno de mis sueños es poder ver un concierto de Alicia Keys en NY. Es mi cantante favorita. Espero lo disfrutaras.

Bueno, que ya nos quedamos esperando tu continuación. No tardes!
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

manue cobo

Mensajepor manue cobo » 25 Nov 2013 12:05 pm

hola muy buenas me llamo MANUEL e leido varios comentarios de vuestras experiencias. Me caso este año que viene en concreto el 29 de julio y nos queremos ir de viaje de novios a nueva york. Quisieramos por que teniamos pensado estar 9 dias y qerriamos estar cada dia en un barrio diferente y conocer las cosas mas caracteristicas como restaurantes, tiendas de ropa, centros comerciales, en fin lo mejor de cada barrio. Tambien en hoteles estamos dudando si quedarnos en un hotel o buscar un apartamento. Agradeceria si alguien me aconsejara y me diera ideas para no estar muy perdido... muchas gracias

Volver a “Experiencias”