2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

nathalix

Re: 2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Mensajepor nathalix » 09 Dic 2013 05:38 am

no nos dejes.... por aquí te esperamos!!! :wink: :mrgreen:
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 10 Dic 2013 08:18 am

nathalix escribió:no nos dejes.... por aquí te esperamos!!! :wink: :mrgreen:

¡Pensaba que había continuación! jaja He visto que habías comentado y he pensado "mierda, una nueva entrega y me la he perdido" pero ya veo que es un mensaje para decir "ey, seguimos esperando" :lol:

¡Suscribo tus palabras! :wink:
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 10 Dic 2013 05:55 pm

Ante todo gracias por vuestra paciencia. No os preocupéis que es que últimamente estoy super liado haciendo mil cosas. Pero en breve, en cuanto pueda me pongo a elaborar nuestro penúltimo día en New York City. Un abrazo para todos! Hasta pronto! :wink: :wink:

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Feb 2014 06:11 am

Viernes 12 de Abril.

Era nuestro penúltimo amanecer en la gran manzana y la mañana estaba lluviosa, como era predecible por como había terminado el día anterior. Pero eso por supuesto que no iba a conseguir que no nos pegáramos otra gran caminata para seguir descubriendo los rincones de aquella maravillosa ciudad.

Sin embargo, aquella mañana di una pequeña tregua a mi mujer, que siempre es más remolona a la hora de levantarse de la cama, y dejé que se quedara acostada mientras yo iba a interaccionar con la ciudad un ratito a solas y a mi manera: yendo a un supermercado a comprar algo y a arreglarme el pelo y la barba de nuevo.

Y con ese propósito salí a la calle, con muchas ganas, como siempre, pero sin poder olvidar en ningún momento que se acercaba el fin de nuestra aventura... Y trataba de animarme a mí mismo pensando que el momento de irnos tenía que llegar, y sintiéndome orgulloso y satisfecho por todo lo que llevábamos vivido desde que salimos de Marbella.

Ya había ido a una barbería por allí la semana anterior, pero me pillaba un poco lejos del apartamento y, además tenía una justo a la vuelta de la esquina. Así que fui a esta última, que creo recordar que se llamaba Pablo´s Barbershop y además de recortarme muy bien, los muchachos de allí me hicieron pasar un rato muy agradable con su conversación: ellos me contaron cosas de New York, y yo a ellos de España. Luego fui al súper y volví al apartamento para recoger a mi mujer para irnos a explorar un día más.

Imagen

Y así quedé:
Imagen

Teníamos una misión bastante importante que llevábamos varios días intentando conseguir, y es que mientras paseábamos por Manhattan íbamos entrando en todas las tiendas de deporte que veíamos (sobre todo en los Foot Locker) porque en uno de nuestro primeros días allí habíamos visto unas zapatillas de deporte para mi padre, que había dado el visto bueno tras ver la foto. El problema era que no recordábamos exactamente dónde las vimos, así que teníamos una complicada tarea por delante: encontrarlas y comprarlas!

Aquel día íbamos sin rumbo fijo, simplemente con la idea de ir paseando tranquilamente y comprar los últimos regalos para la familia. Y así subimos al metro con intención de bajarnos por Times Square, pero cuando íbamos a esa altura nos dimos cuenta de que no paraba, y era porque era de los llamados express, por lo que sólo se detiene en algunas estaciones. Pero la verdad es que como no teníamos prisa, no nos importó en absoluto. 8)

Nos bajamos la siguiente vez que paró, y eso fue en la Calle 72, y así aprovechamos para pasear por una zona en la que todavía no habíamos estado. Y nada más salir del metro me llevé una gran sorpresa, ya que vimos el cartel con las letras amarillas del conocido Gray´s Papaya (sitio de perritos calientes) :D :D . Y es que me parecía algo curioso que tras casi 2 semanas paseando por la ciudad, no hubiésemos pasado por la puerta de ninguno, a pesar de haber varios repartidos por la ciudad. Así que me llevé una buena alegría y mi mujer y yo no dudamos ni un segundo en dirigirnos a él para probar esos famosos perritos.

Imagen

Y para ser justos, los perritos eran normales y corrientes, el jugo de papaya estaba muy bueno, el ambiente y la decoración eran chulos, y sobre todo, los precios baratos. Creo recordar que me pedí 2 perritos, pero me supo a poco a me pedí otro más.

Imagen

Imagen

Luego bajamos por Broadway y tardamos pocos minutos en llegar a la tienda que también nombran muchos de los compañeros foreros: Century 21. Y sí que es cierto que tiene muchas cosas mucho más baratas que en España. Allí me compré unos tenis Adidas por 35$ que he visto hace poco en mi ciudad por más de 70€ y en Londres en noviembre por más de 70 libras.

Y un poquito más abajo llegamos al Lincoln Center, un grupo de edificios dedicados al arte en general: danza, música, etc... Muy bonito a simple vista, aunque no luzca mucho en la foto por el día tan gris.

Imagen

Imagen

A esas alturas ya iba yo sacando un montón de fotos a discreción mientras caminábamos, siempre que la lluvia me lo permitiera.

Imagen

Imagen

Detalle del rascacielos perdiéndose entre las nubes:
Imagen

De hecho fuimos a ver Columbus Circle, aprovechando que estábamos cerca, pero con la combinación entre el viento, el frío, y la intensa lluvia que nos estaba cayendo en ese momento, no pude hacer ni el intento de sacar la cámara. No podíamos ni usar los paraguas, sólo avanzar resguardándonos bajo andamios o como fuera.

Ya en Times Square entramos en un Foot Locker y estuvimos hablando con el muchacho que días antes nos había atendido en unas compras, porque pensábamos que las zapatillas que habíamos visto para mi padre estaban en la misma tienda que dónde mi mujer se compró las suyas. Pero creíamos estar seguros de que la tienda no era esa, no tenía esa distribución, así que estuvimos interrogando al dependiente para saber si en los últimos días había trabajado en otra tienda diferente a esa. Pero decía que no y se reía...

Así que seguimos nuestro camino hacia el sur y, haciendo memoria, caímos en que aquella tienda de deportes estaba cerca del Bubba Gump y del Café Europa, y cuando nos acercamos a ellos por fin lo vimos: No fue en Foot Locker!!! Las vimos en Champs!!! Y entramos rápidamente y ahí estaba nuestro regalo para mi padre: unas muy bonitas zapatillas de deporte llevadas ni más ni menos que desde Times Square. Lo conseguimos! =D> =D>

Imagen

Continuando hacia el sur volvimos a pasar por la sede del New York Times, y por esa zona recuerdo otro momento curioso. Y es que mientras caminábamos entre la multitud salió un hombre vestido de trabajador de un local que tenía una decoración exterior como la de una atracción de feria de terror y se puso a hablar conmigo como si fuera mi amigo. Nos contó que no se lo esperaba pero que es un local muy chulo para tomar algo mientras te puedes llevar algún que otro susto. Y ya en una esquina donde él iba a seguir por otro camino se interesó por saber de dónde veníamos, el tiempo que llevábamos por allí, y también nos dijo que esperaba que nos hubiera gustado la ciudad y que siguiéramos disfrutando el tiempo que nos quedaba.

Imagen

Después volvimos a pasar por el Madison y la Oficina de Correos, y sin darnos ni cuenta nos plantamos en la fachada del Chelsea Hotel, muy conocido por cosas como la cantidad de escritores, músicos, actores, y directores de cine que se han alojado en él, por los libros, canciones o películas que ha inspirado, o porque en él murieron varios personajes conocidos en extrañas circunstancias, como el escritor Dylan Thomas, o la novia del cantante de los Sex Pistols que murió allí apuñalada, quizás por el propio cantante.

Imagen

Imagen

Así que pienso que con lo medio despistado que soy, para que ese edificio del Chelsea Hotel me haya llamado la atención y me haya dado cuenta de que estaba ahí, tiene que ser bastante misterioso y enigmático, casi tanto como las historias que pueden haber sucedido dentro de él. :roll:

Imagen

Seguimos caminando y así llegamos de nuevo a la zona de Greenwich Village, donde queríamos pasar un rato algo especial en nuestra última noche allí. Íbamos con la idea de entrar en local con música en vivo y disfrutar lo máximo con cenita incluida.

Para eso yo había estado investigando antes de viajar y había visto vídeos de un sitio llamado "Cafe Wha?" que me encantaban. Así que ese fue el lugar elegido.

Ahora bien, aunque lo de cenar con música en vivo suena bien, allí creo que no es la mejor elección, puesto que es un sitio bastante pequeño donde todas las mesas están muy pegaditas y no es cómodo, y además la carta es muy escasa y bastante caro. Así que mi consejo es muy claro: lo mejor es cenar por ahí donde se quiera, y luego ir al Village donde hay varios sitios con muy buena música en vivo y muy buen ambiente, para tomar algo, como hace la gente que vive allí.
Nos costó 10$ cada entrada, la comida cara, y la bebida más todavía. Recuerdo que la camarera nos ofreció un cubo que creo que traía 4 ó 5 cervezas y valía 40 pavos ni más ni menos. Así que comimos fajitas y otras especialidades mexicanas y nos tomamos 2 cervezas cada uno. Y durante la cena nos pusimos a echar cuentas y nos dimos cuenta de que aquella jugada nos iba a salir bastante cara entre la entrada que todavía no habíamos pagado, la comida, la bebida, y la propina para nuestra camarera. Tan cara que sobrepasaba la cantidad de dólares en efectivo que nos quedaban #-o , aunque no había problema porque llevaba la tarjeta de crédito. Estuvimos disfrutando un buen rato de la música en vivo y luego pedimos la cuenta y aunque la verdad es que no estaba muy clara, me parece que la cantidad final que ponía era de 128$. Entonces le dije a la chica que pagábamos con tarjeta y cuando se fue a por el datáfono y volvió pasó algo de lo que no estoy totalmente seguro: creo que ella tuvo alguna confusión y cambió nuestra factura con otra por error, así que venía con otro papelito diferente y pagamos, nos tomamos algunas fotos de recuerdo y nos fuimos.

Imagen

Así que para resumiros todo esto y para que os quede claro, aunque para comer no sea el mejor sitio, sí que está muy bien para ir a disfrutar de la música en vivo y a tomar algo (no mucho). Porque el ambiente y sobre todo la Banda es espectacular. Me encantaron, son unos músicos buenísimos todos, pero a mí personalmente se me ponen los vellos de punta cada vez que escucho cantar a la chica de la banda con esa voz tan impresionante. =D> =D> =D>

Grandes artistas:
Imagen

Imagen

Así que aquel rato allí fue otro de los buenos recuerdos que tengo de nuestro viaje.
Y muy cansados ya, nos fuimos en nuestro metro caminito de Brooklyn para irnos a descansar. Y es que además del cansancio, tampoco me quería quedar todo la noche por ahí porque todavía quería aprovechar nuestra última mañana en la ciudad para dar nuestro último paseo.

Por cierto, queréis saber qué pasó al final con la cuenta del Cafe Wha?? Pues estando ya en casa, cuando actualizaron los movimientos de la tarjeta, comprobé cuánto había sido al final, y fue lo que ponía la segunda cuenta que trajo la chica (que yo creo que no era la nuestra)... 67€, es decir 88$, que no lo veo nada mal teniendo en cuenta lo buena que es la banda y el ambiente, que las 2 entradas costaban 20$, que cenamos y nos tomamos unas cervecillas. Así que al final, mejor de lo previsto! jejeje. :D

karidel78

Mensajepor karidel78 » 03 Feb 2014 07:08 am

Que bueno que hayas continuado con el relato!!
Que tema el de las zapatillas para tu papá, creo que es por la cantidad de tiendas que hay :mrgreen:.
Me encantan las fotos :D

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 03 Feb 2014 08:01 am

Que grande!!! Que grande!!! Esperaba esta publicación como agua en Mayo
La zona en la que el express os dejo es la zona por la que nosotros nos alojamos
Exactamente en la calle 79 y es una zona interesante tambien.
La tienda del Century21 que mencionas y que si no recuerdo mal, está casi enfrente del
Apple store, mi mujer y yo entrabamos todos los días de vuelta al hotel, ademas la inauguraron
En Septiembre de 2011 que es cuando estuvimos.
A ver si me decido a colgar mi experiencia, aunque hayan pasado 2 años y 4 meses, estoy deseando...
Espero ansioso tu último día.

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 03 Feb 2014 08:49 am

Aunque estamos en vilo entre un día y otro por vuestra gran aventura, la espera merece muchísimo la pena. Qué gran aventura la vuestra, y qué forma tan dinámica de contarla. Gracias por seguir ahí y acordarte de actualizarla!!

Una vez más, felicitaciones por el relato, las fotos, los detalles...!! =D> =D> =D> =D>
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Feb 2014 05:17 pm

Muchísimas gracias a todos los que os tomáis un ratito para leer y disfrutar nuestra historia, y especialmente a todos los que habéis dejado vuestros comentarios.
Es bonito ver que siempre hay alguien que ha disfrutado con nuestra historia. Un abrazos para todos vosotros, neoyorquinos de corazón.

loludete

Mensajepor loludete » 04 Feb 2014 05:49 am

AITORRAMON escribió:Muchísimas gracias a todos los que os tomáis un ratito para leer y disfrutar nuestra historia, y especialmente a todos los que habéis dejado vuestros comentarios.
Es bonito ver que siempre hay alguien que ha disfrutado con nuestra historia. Un abrazos para todos vosotros, neoyorquinos de corazón.

Gracias a ti por que en cada "capitulo" nos vuelves a llevar o recordar nuestro viaje o al menos a mi pareja y a mi nos pasa un saludo paisano!!

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 05 Feb 2014 06:11 am

Tomarnos un ratito para leer, dices? Pero si lo esperábamos con muchas ganas! Es un auténtico placer leer esta experiencia...
Por cierto, hace tiempo te pregunté por qué no habíais viajado con la peque, pues he de decirte que nosotros dejamos al churumbel definitivamente en casa y nos vamos solos, ya tenemos el viaje, esperamos disfrutarlo a tope.

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 05 Feb 2014 09:07 am

MERMAID escribió:Tomarnos un ratito para leer, dices? Pero si lo esperábamos con muchas ganas! Es un auténtico placer leer esta experiencia...
Por cierto, hace tiempo te pregunté por qué no habíais viajado con la peque, pues he de decirte que nosotros dejamos al churumbel definitivamente en casa y nos vamos solos, ya tenemos el viaje, esperamos disfrutarlo a tope.

Qué bueno Mermaid! Me alegro un montón de que ya tengáis el viaje! =D> =D> Y aunque hubiera estado bien cualquiera de las decisiones que podíais tomar, creo que es más acertado que vayáis solitos, porque si no recuerdo mal, vuestro hijo es también pequeñito, y creo que le vais a sacar más jugo a la ciudad así, pudiendo aprovechar cada día hasta la hora que queráis, sin ningún tipo de limitación que no sea el propio cansancio. Así que una vez allí vais a poder disfrutar a tope de todo lo que se os ocurra. Así que muy bien, claro que lo vais a pasar muy bien! Divertíos al máximo, y cuenta algo y pon algunas fotitos por aquí cuando volváis, ok? Un saludo compañero de foro!

mercu3

Mensajepor mercu3 » 07 Feb 2014 03:58 am

De verdad te digo que tus relatos me transportan de nuevo allí, me hace recordar detalles o sitios que no me acordaba!
Gracias! :wink:
Imagen

nathalix

Mensajepor nathalix » 11 Sep 2014 02:49 pm

AITORRAMON escribió:Muchísimas gracias a todos los que os tomáis un ratito para leer y disfrutar nuestra historia, y especialmente a todos los que habéis dejado vuestros comentarios.

Gracias por tu continuación y perdona por haberla leido tan tarde. He estado unos meses desconectada del foro totalmente, pero, hoy lo primero que he hecho al meterme nuevamente en él ha sido buscar tu experiencia. Gracias por compartir con nosotros esta gran aventura vuestra. Como ya te he comentado en alguna que otra ocasión, en mi opinión es una de las mejores experiencias que he leido por tu frescura al escribir, tus anécdotas, fotos...

Lo que he podido comprobar es que no has terminado tu relato. Se que narrar el último día no es plato de buen gusto, pero te animo a que lo hagas y que nos cuentes tus últimas sensaciones en la City y el viaje de "vuelta a la realidad".

Gracias. Un saludico
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

mirimay

Mensajepor mirimay » 22 Sep 2014 02:01 pm

Aito, genial tu experiencia, me encantan tus fotos y todo lo que cuentas, espero que escribas tu último día en la city.
Me encantaría que me digas que máquina de fotos tienes, pues es una maravilla cómo sacas las tomas de noche y el zoom que tiene, me gustaron mucho. Espero poder volverr a NY, cuando fui, fueron pocos días (creo que nunca alcanzan para conocer todo) , también soy una fanática de la ciudad, creo que es "la ciudad" para ser fotografiada.
Muy linda tu señora y tu, simpatiquísimos.

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Oct 2014 06:26 pm

Heyyyy! Nathalix y Mirimay! Qué agradable sorpresa ver que hay alguien que tanto tiempo después ha escrito algún comentario en nuestra experiencia!
La verdad es que Nathalix, has dado exactamente en el clavo. Además de que últimamente no tengo tiempo ni para respirar, me he hecho mucho el remolón para escribir nuestro último día porque recordarlo me es un poco triste pero bueno... la verdad es que quería terminar de escribir nuestra bonita aventura y ya estoy manos a la obra. Este fin de semana dejo publicada nuestra última mañana en La City. Y después me gustaría poner algunos comentarios y opiniones personales. Hasta pronto y un saludo! Y gracias!

Volver a “Experiencias”