2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

AITORRAMON

2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Mensajepor AITORRAMON » 01 Ago 2013 11:41 am

Hola a tod@s! Ya han pasado varios meses desde que volví de Nueva York y me siento un poco obligado a contaros mi experiencia para ayudar en lo que pueda a los que vayáis a ir y haceros recordar detalles o momentos a los que ya habéis ido. Porque a mí me habéis ayudado durante muchos meses que estuve leyendo esta página antes de viajar, y ahora lo sigo haciendo para seguir disfrutando con vuestras experiencias, fotos, etc...
Y dicho esto, comienzo mi relato! Todo comenzó una noche del año 2012 en la que mi mujer y yo estábamos viendo una peli en la que salía New York y ambos nos dijimos: vamos allí el año que viene? Vámonos! Y nos estrechamos las manos cerrando ese trato. Sentí un cosquilleo tremendo porque iba a hacer realidad el sueño que tenía desde pequeño de ir a New York City. :D

Tengo que deciros que me considero un aventurero y, como mi mujer y yo tenemos sueldos muy normalitos (mileuristas), trasteo muchísimo internet para comprar todo lo que conlleva un viaje y no arruinarnos en el intento, además de divertirnos lo máximo posible. Vamos, que no soy de ir a una agencia y que me claven por dármelo todo hecho.

Así que los meses pasaron y lo primero que reservé (ya algo desesperado el día 6 de enero) fue un apartamento a precio de ganga en Astoria (Queens) para 12 noches (del 1 al 13 de Abril). Algunas semanas más tarde, tras buscar vuelos muchas veces al día, compré los 2 billetes de avión a un buen precio: 440€ cada uno.

Poco tiempo después, una noche soñando despierto pensé que sería inolvidable ver a Alicia Keys (una de mis artistas favoritas) en concierto en su tierra y... a la mañana siguiente mirando internet, sorpresa! :o Ha publicado su gira y canta 2 veces allí durante mi estancia: una en Manhattan en el Madison Square Garden, y otra en Brooklyn en el Barclays Center, y en cuanto estuvieron las entradas a la venta las compré. Por esa fecha también reservé la única excursión organizada que hicimos: la de contrastes. Ya os contaré cómo fue.

Se iba acercando la fecha y justo cuando faltaba un mes... contratiempo! Un email de la dueña del piso que habíamos alquilado diciendo que finalmente no podíamos disponer de él en esa época y pidiendo disculpas. Vaya faena! #-o Pero bueno, busqué de nuevo y 3 días después ya teníamos otro que, aunque obviamente era bastante más caro por la proximidad de la fecha y la zona, estaba donde me hubiera gustado quedarme desde el principio: Brooklyn, en una zona llamada Crown Heights. Se me olvidó comentar que también había comprado previamente 2 billetes de ida y vuelta en el mismo día a Buffalo para ir a ver las Cataratas del Niagara.

Y ya en lo que faltaba para viajar compré entradas para el teatro Apollo, concierto de Green Day en Brooklyn, y partido de los Knicks en el Madison.
Hasta que tras mucha información, leeros cada noche, muchos nervios, muchas ganas e ilusión, llegó el gran día 1 de Abril. Imagen

Nos costó un montón dejar a nuestra pequeña de 5 años con los abuelos pero pensamos que todavía era muy pequeña para llevarla allí. :(
Nos levantamos bien tempranito (como a las 4:30 de la madrugada), cogimos las maletas que iban medio vacías y mi hermano nos llevó al aeropuerto de Málaga para coger el vuelo con destino a París, y de allí a NY. Imagen

Íbamos con algo de miedo porque la escala en París era muy corta, pero no tuvimos ningún problema. Caminamos rápido y fijándonos bien en las indicaciones y todo perfecto. Nuestro vuelo era conjunto entre Air Europa y Delta y, desde mi no muy exigente punto de vista, todo estuvo muy bien: la comida, la atención, el avión...

Y tras unas 8 horas desde París... por fin en el JFK! Y cuando fuimos a por las maletas pasó algo que no nos sorprendió mucho porque mi padre ya nos había advertido: las maletas no estaban. Nos lo tomamos con filosofía y ese problema nos sirvió para empezar a conocer a la gente porque un trabajador de allí nos explicó de un modo muy divertido y siempre con una sonrisa y muy relajado lo que teníamos que hacer, y dijo que cuando las escalas son muy cortas suele pasar. Me hizo gracia cómo nos contó que incluso podríamos comprarnos algunas cosillas y que nos las pagara la compañía aérea. Era un afroamericano con la cabeza afeitada y nos dijo que no compráramos joyas o que por ejemplo él no podía pedir dinero por haberse comprado champú para el pelo. :lol:

Así que decidimos dirigirnos en el metro hacia el apartamento y cuando enciendo el móvil para hacer saber a la dueña que ya habíamos llegado al aeropuerto y que se nos había hecho algo tarde, tenía un mensaje de voz suyo extrañada por el retraso y diciéndome que la llamara marcando el 001 delante de su número. Lo intento varias veces y no contesta. Le digo a mi mujer que compremos la metrocard y que nos vayamos para allá y que ya contactaríamos por el camino o al llegar allí. Así que se las compramos a un hombre que trabajaba allí, las sacamos de su plástico, preguntamos por el tren que me dijo la del apartamento que era el más rápido (el LIRR), y resulta que faltan casi 50 minutos para el siguiente. Así que nos aventuramos a ir en metro aunque hubiera que hacer trasbordo. Paso yo el torno y cuando mi mujer lo intenta no se abre. Lo intenta una y otra vez y nada. La tensión sube cuando mi mujer empieza a decirme que si la tarjeta no funciona, que si nos han timado... :x Pero obviamente no era el caso porque el hombre seguía ahí trabajando y yo había leído en este foro que si la usas una vez no puedes volver a usarla hasta pasados unos 18 minutos. Y pensé que ese fue el problema. Así que cuando se abrió una puerta que hay al lado por donde entra y sale mucha gente, mi mujer se coló por ahí. Y bueno, aunque ya estábamos dentro, era un momento de gran preocupación porque de momento estábamos en aquella gran ciudad desconocida sin equipaje, sin alojamiento, y subidos en el metro de Queens-Brooklyn que no era el previsto, y con 2000 dólares en el bolsillo. Imaginaros qué nervios!! :shock:

Pero yo guardo muy bien la calma y a los pocos minutos el metro (que no era subterráneo) empezó a mostrarnos el paisaje de aquellos barrios: miles de casitas pegadísimas unas de otras en las que no queda ni una azotea sin pintar con graffitis, cementerios de coches, sofás en los patios o en las calles, autobuses escolares abandonados, etc... Era IMPRESIONANTE! Yo no podía dejar de mirar por la ventana boquiabierto.

De pronto marqué el teléfono del que nos iba a dar las llaves del apartamento sin el prefijo y... Hello! entonces respondió y su mostró contento por saber y sorprendido por el retraso. La cosa empezaba a marchar bien!! Tenemos casa! En ese momento nos relajamos mucho. Llegó nuestra parada y bajamos. Preguntamos a una señora en la oficina del metro y nos dice cómo llegar a nuestra calle. Y es entonces cuando salimos del metro y nos encontramos en medio de Brooklyn un lunes sobre las 7 de la tarde, con las calles llenas de gente, música de los negocios y de los montones de coches que circulaban tocando el claxon como locos, la mayoría todoterrenos americanos enormes (que me encantan) y taxis negros. Montones de barberías, salones de belleza para las mujeres, lavanderías, tiendas, restaurantes y pubs.

Seguíamos algo inquietos viendo aquel ambiente por el dinero que yo llevaba encima, así que caminamos rapidito hasta que llegamos a nuestra calle y allí estaba el hombre con nuestras llaves. Un tío muy simpático que incluso se ofreció a recoger nuestras maletas en el JFK porque él tenía que ir esa noche; aunque luego llamé y como no me dieron seguridad de que llegaran para esa noche, lo volvía a llamar y le dije que no se preocupara que ya iríamos nosotros.

Por fin estábamos en nuestro hogar para las próximas casi 2 semanas! =D> Eran como las 8 de la noche y como estábamos impacientes por salir a conocer, nos lanzamos a la calle para ir a Times Square, pero antes llamamos para confirmar la excursión de contrastes que teníamos al día siguiente y la señora nos dijo el sitio para que lo reconociéramos esa misma noche y que fuéramos puntuales a las 8 de la mañana.

Teníamos 3 ó 4 paradas de metro cerca, así que nos fuimos en otro diferente del que nos trajo del aeropuerto. Y cuando salimos... Boom! :) Imagen

Estamos en el centro del mundo!
Luces, gente, grandes edificios, coches, olores... Impresionados y emocionados empezamos a hacernos fotos sin creérnoslo del todo todavía. Giramos en la esquina y ahora sí que estamos donde tantas veces había visto en fotos y pelis: Times Square. Imagen

Después lo típico: muchas fotos, un paseo por la zona, Imagen

y como teníamos hambre nos metimos en el Sbarro´s con la idea de comernos alguna porción de pizza. Al entrar vimos el jaleo que hay en todas partes ya descubrí que en Manhattan, todo el mundo, incluso el que te pone la pizza es súper comercial. Vaya, que acabamos pidiendo otros cuantos platos además de la pizza. Y aunque no fuera la mejor comida del mundo, me pareció que tenía un buen sabor y a un precio muy razonable. Serían las 12 más o menos y decidimos volvernos al apartamento a descansar porque teníamos que madrugar la mañana siguiente y como estábamos algo cansados del viaje y bastante desorientados todavía como para coger el metro a esa hora, cogimos un taxi como este, :wink: Imagen

El taxista era pakistaní, hablamos mucho con él y se mostró muy simpático. Dijo que tenía 40 años y vivía en Brooklyn desde los 15 porque le gustaba, e incluso nos fue aconsejando y desaconsejando lugares y restaurantes a modo de guía turístico. Incluso nos dijo que íbamos a ir por el puente de Manhattan en lugar del de Brooklyn porque así el camino sería más corto y así nos ahorraríamos unos 4 dólares! Así que: taxi como nuevo y muy limpio, taxista honesto, simpático, comunicativo, tranquilo... mmmm me daba a mí que esto no es lo más común allí, así que le dije que el siguiente martes íbamos al aeropuerto de La Guardia muy temprano porque teníamos un vuelo a las 6:30 y nos dio su teléfono y dijo que lo llamásemos sin problema a las 4 de la mañana para que nos llevara. Nos dejó en casita y así acabó nuestro emocionante primer día en New York.
Última edición por AITORRAMON el 12 Oct 2014 05:59 am, editado 7 veces en total.

Kamaraka

Re: 2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Mensajepor Kamaraka » 01 Ago 2013 12:34 pm

Empiezas bien, muy detallado todo, da gusto, porque uno mismo casi lo vive mientras lo cuentas.

Un "pero", para los próximos capítulos, te agradeceríamos todos los que vamos a leer, si separas un poco mas el texto porque sino se hace un poco pesado de leer. Incluso este primer post que has puesto, si lo editas separando los párrafos seguro que muchos lo leeran mas a gusto.

En cualquier caso, yo ya estoy esperando el segundo día :wink:

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 01 Ago 2013 02:44 pm

me gusta, me voy el viernes que viene, y estoy supernervioso. sigue asi con el relato,

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 01 Ago 2013 03:41 pm

Muchas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta. Y mira que al principio sólo pensé en dar unas pinceladas y consejos de mi viaje, pero al final... ya ves lo que pasa, jejeje. Prontito pongo mi primer día completo allí. Un saludo!

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 01 Ago 2013 03:42 pm

rafaelmp escribió:me gusta, me voy el viernes que viene, y estoy supernervioso. sigue asi con el relato,

Qué bien! Qué suerte tienes! Ya verás como te lo pasas en grande! Diviértete mucho!

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 02 Ago 2013 01:08 am

Yo también me apunto a tu relato. Y no te preocupes si das muchos detalles, que por aquí no nos importa... :D

Gracias por compartir tu experiencia.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 02 Ago 2013 07:10 am

Muy bueno el relato y las fotos...a la espera de la continuación :D

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 02 Ago 2013 09:32 am

Martes 2 de Abril.

Abrí los ojos a las 6 y pico, antes de que sonara nuestro despertador. Día soleado finalmente pero hacía un fresquete que no veas ( sobre los 0 grados) :shock: . Teníamos que estar en el punto acordado para la excursión (cerca de Times Square) a las 8, así que había que ponerse en marcha prontito.

Al final, entre una cosa y otra, salimos del apartamento sobre las 7:20, algo tarde, teniendo en cuenta que queríamos desayunar algo antes de llegar.

Por Brooklyn, camino del metro, entramos en una tiendecita donde servían desayunos y la verdad es que estuvo perfecto: 2 cafés bien calentitos que nosotros mismos nos preparamos allí, y 2 bocadillos que el hombre nos preparó con esmero en una plancha que tenían frente al mostrador. Había un hombre cocinando en la plancha y otro cobrando en el mostrador. Pues todo eso y unos chicles nos costó 8 dólares. Le dejé 2 de propina y el hombre se sorprendió y me dio las gracias.

Nos los fuimos comiendo por la calle camino del metro y estaban buenísimos. Era perfecto para el frío que hacía.

Llegamos a donde pensamos que era la parada del metro, subimos las escaleras y nos sentamos allí al aire libre a esperar mientras comemos. Eran ya las 7:50 cuando llegó el tren y nos extrañaba que todo el mundo esperaba en el otro andén; el maquinista abrió la ventana y nos preguntó que adónde íbamos y cuando le dijimos que a Manhattan nos dijo que ese sólo era el tren de Long Island :shock: y que para la parada del metro teníamos que andar un poco más. Menos mal que fue amable y nos lo dijo! =D>

Echamos a andar rápido ya convencidos de que no llegaríamos a tiempo. Cogimos el metro bueno y bajamos sobre las 8:15. Buscamos la furgoneta cerca de unos andamios que nos habían dicho y nada, no la veíamos. De pronto nos llamó por teléfono la señora con la que hablamos la noche anterior y nos dijo que tranquilos, que nos había dicho que era a las 9. Eran casi las 8:30 y mi mujer y yo riéndonos porque decíamos que ahora habíamos llegado demasiado temprano. Cuando giramos la esquina para dar un pequeño paseo por allí, me suena de nuevo el móvil con nº desconocido del que había recibido varias llamadas perdidas antes. Era Gerardo! El de la excursión, preguntando dónde estábamos, que era tarde y se iban ya. Así que nos dimos la vuelta y allí que lo vimos en medio de la calle gritando mi nombre como loco entre tanta gente para que lo viéramos.

Hombre qué les pasó?! dijo. Pedí disculpas y le hablé de la confusión en el horario con su mujer, y de nuestro problemilla con el tren equivocado. Tuvimos suerte y el llegar los últimos me permitió ir en el asiento del copiloto, donde todo se veía muy bien y podía ayudar en algo a Gerardo. Recuerdo que me dijo por nuestro fallo del metro: amigo Aitor, siempre hay que saber dónde estamos y hacia dónde vamos! :lol: :lol:

Tardamos pocos minutos en saber que, sin duda, aquella experiencia iba a valer la pena, y que Gerardo es un guía muy simpático, profesional y divertido, y una persona encantadora.

Circulamos por Manhattan, atravesamos Harlem, paramos por el Bronx, también en Queens, donde vimos una zona muy cara y la maqueta gigante de NY, y Gerardo no dejó de darnos consejos todo el tiempo, sobre todo a nosotros porque sabía que teníamos muchos días por delante allí. Y después también pasamos por Williamsburg, una zona de Brooklyn donde viven muchísimos judíos ortodoxos. Aunque ya había leído sobre ellos muchas veces en este foro, la verdad es que me gustó e impresionó un montón, porque encima era un día de fiesta para ellos y a esa hora (sobre las 1 de la tarde) estaban todos por las calles. Es curiosísimo.

Ya sé que muchos ya habéis hecho esa excursión y a unos les gusta más y a otros menos. Pero nosotros tenemos un recuerdo muy especial. Lo pasamos genial, nos reímos mucho con el guía, que además nos iba contando un montón de datos sobre la ciudad, siempre de una manera muy divertida y entretenida.

Seguro que las excursiones con otras empresas también están bien, pero para el que quiera mi opinión, hacer esta excursión con Gerardo Giraldos (Vea NY Tours) es altamente recomendable, una experiencia inolvidable. Ahí tenéis alguna fotillo que hice durante la excursión:

-Con el Yankee Stadium en el Bronx:
Imagen

-Ahí está el tío con el graffiti de Big Pun en el Bronx! :D :
Imagen

-Un graffity chulo de I Love The Bronx:
Imagen

-Amadou Diallo Place, donde el chaval recibió los 41 disparos:
Imagen

-Y alguna desde la furgo como el cementerio de El Padrino:
Imagen

-O la vista del Midtown:
Imagen

Me arrepiento mucho de no haberme tomado una foto con él de recuerdo pero bueno, ahí tengo un motivo más para volver a New York en cuanto pueda.

En la excursión también tuvimos la suerte de coincidir con una pareja malagueña súper simpática. Como decimos por aquí: buena gente de verdad.

Así que cuando terminamos la excursión en Chinatown, sobre las 2 de la tarde, nos quedamos con ellos para intentar hacer una ruta por la zona que yo llevaba preparada.

Paseamos por Chinatown, Little Italy y el Soho, todavía bastante desorientados por ser nuestro primer día allí. Me compré una muda de ropa porque estaba ya harto del chandal con el que viajé. Almorzamos con ellos en un chino en Chinatown y no nos gustó nada. La comida no estaba sabrosa y encima me trajeron lo que les dio la gana. La prueba era que Antonio y yo pedimos platos diferentes y nos trajeron lo mismo!! Y cuando se lo dije al camarero empezó a hacerse el tonto como si no entendiera nada de inglés. Pero por no esperar más me lo comí. Pues cuando fuimos a pagar empezaron a gritarnos que la propina, así que dejamos algo pero sin llegar al mínimo de allí ( 15%).

Esta foto me gusta porque muestra la impresionante que es el Empire State Building, que se ve desde Little Italy:
Imagen

-Un par de fotillos del Soho:
Imagen
Con la Freedom Tower al fondo.

Imagen

Yo entiendo y acepto su sistema de propinas porque sé que son el único sueldo de mucha gente, y en la mayoría de los casos te dan una atención buenísima. En esos casos se da una buena propina con mucho gusto, pero cuando la atención es realmente mala es injusto. [-X

La zona que más nos gustó aquel día fue el Soho, muy bonito y totalmente de película, y por supuesto la Grand Central Terminal (preciosa), por la que pasamos y entramos por la noche con muchísimo frío y algo de sueño camino del centro a intentar comer en el Shake Shack. Pero había una cola grande y no queríamos esperar, así que acabamos en el Mc Donalds.

-Grand Central y mi mujer, preciosas :lol: :

Imagen

Imagen

Después nos despedimos de Antonio y Esther y cogimos el metro para Brooklyn. Especialmente curioso el camino desde la parada del metro al apartamento a las 1 y pico de la madrugada: entre inquietante y emocionante el pasear por aquellas calles de noche :roll: . Cuando pasaron los días nos acostumbramos totalmente a aquello y a mí me encanta. :wink:

Y así llegamos a la camita en nuestra segunda noche en NY. Un abrazo grande para esa pareja encantadora: Esther y Antonio.
Última edición por AITORRAMON el 12 Oct 2014 06:05 am, editado 2 veces en total.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Ago 2013 09:52 am

Muy buena segunda parte, "amenizada" con mas fotos que la primera, da gusto leerlo :wink:

akazzia

Mensajepor akazzia » 02 Ago 2013 04:30 pm

Nos tienes en ascuas...muy interesante y esperando maaaaaas!!

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 02 Ago 2013 05:14 pm

Muy bueno el relato y las fotos, sí señor... =D>
Ya espero el siguiente día...

NWYC81

Mensajepor NWYC81 » 02 Ago 2013 05:32 pm

Me voy a empapar del relato porque estoy haciendo el planning y me viene de lujo =D> . Además yo también empiezo desde el aeropuerto de Málaga, espero tener mas suerte con el equipaje :? . Por cierto, tuviste alguna noticia de la maleta? O reclamaste o algo?.

Saludos y estaremos atentos al siguiente capítulo ;)

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 03 Ago 2013 12:38 am

NWYC81 escribió:Me voy a empapar del relato porque estoy haciendo el planning y me viene de lujo =D> . Además yo también empiezo desde el aeropuerto de Málaga, espero tener mas suerte con el equipaje :? . Por cierto, tuviste alguna noticia de la maleta? O reclamaste o algo?.

Saludos y estaremos atentos al siguiente capítulo ;)

Bueno, lo de las maletas nos lo tomamos como un problema sin mucha importancia porque todo lo realmente necesario e importante lo llevábamos en las de mano o encima: dinero, cámara de fotos, móviles, cargadores, carpeta con toda la información y rutas... Y estando el primer día en el apartamento llamamos al aeropuerto y nos dijeron que aunque había una pequeña posibilidad de que llegaran esa misma noche, cuando era seguro que ya estarían allí sería al día siguiente. Pero como tuvimos la excursión pues lo dejamos para el otro día. Ya os cuento...

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 03 Ago 2013 12:57 am

pues si, yo las propinas perfectas y siempre en relacion con el servicio prestado, si es bueno la propina buena y si el servicio es pesimo, pues de propina nanai. Espero llevarme al menos un recambio de ropa en la maleta de mano por si las moscas. Continuo con tu relato,

decaix2

Mensajepor decaix2 » 03 Ago 2013 08:58 am

Buen relato! te sigo! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Volver a “Experiencias”