2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

loludete

Re: 2 SEMANAS INOLVIDABLES!!

Mensajepor loludete » 04 Oct 2014 03:52 am

Seria genial poder leer tanto el ultimo dia como tus comentarios!! Animo

decaix2

Mensajepor decaix2 » 05 Oct 2014 02:06 am

Venga vamos!!! qué tu puedes!! :D :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 05 Oct 2014 08:53 am

Sábado 13 de Abril.

Bueno amigos y amigas que en su día estuvísteis leyendo la historia de nuestro viaje, muchos meses después por fin me decido a buscar tiempo para intentar describir los recuerdos que tengo sobre nuestro último día en Nueva York.

Sé que entre otras razones, he tardado todo este tiempo en decidirme porque es un día muy agridulce, ya que nuestra historia llegaba a su fin y, por un lado estábamos muy satisfechos y felices por cómo nos habían salido tantas cosas que planificamos desde casa (lejos en España) y porque volvíamos para encontrarnos con nuestra pequeña y el resto de la familia y, por otro lado el inevitable sentimiento que te invade cuando tienes que organizar las maletas guardando todo y recogiendo para dejar nuestro acogedor apartamento de Brooklyn ordenado, pensando que vas a dar tu último paseo por allí antes de dejar aquella ciudad mágica.

Aunque en mi caso (como me gusta ver lo positivo de todo) intenté minimizar la tristeza pensando desde que me levanté que ese día volvíamos con nuestra familia, en disfrutar de nuestro paseo y, sin duda alguna, en que Nueva York va a seguir ahí y nosotros vamos a volver más pronto que tarde.
Yo tenía la sensación de que nuestros primeros días en la ciudad quedaban ya lejísimos en el tiempo. Habían vivido muchísimas experiencias desde entonces.

Queríamos aprovechar aquella última mañana para ir a un sitio al que se supone que debíamos haber sacado tiempo para ir antes, y al que me quedé con ganas de ir a ver atardecer y por la noche: DUMBO y el Brooklyn Promenade.

Esta es la zona de Brooklyn que está junto al East River desde donde todo el mundo las famosas fotos con Manhattan de fondo, y en especial los rascacielos del Downtown y el Puente de Brooklyn.

Era muy importante calcular bien el tiempo para este paseo porque, a pesar de que nuestro avión salía sobre las 17:30, había que volver al apartamento a por las maletas y a dejar las llaves, y luego ir hacia la parada del Long Island Rail Road (que si no recuerdo mal pasaba una vez cada hora), el cual te lleva hasta el Airtrain que llega al aeropuerto JFK. Y todo esto esto para intentar estar allí no más tarde de las 15:00 horas para no tener problemas.

Así que teniendo todo esto en cuenta, nos dirigimos un día más hacia el metro, hoy en dirección DUMBO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día estaba muy nublado; yo siempre pienso que Nueva York estaba tristón porque sabía que aquel día nos íbamos. Y a pesar de eso las vistas desde el Brooklyn Promenade son espectaculares. De verdad que es toda una experiencia tener esas famosas vistas ante tus ojos.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos hicimos muchas fotos ese día (como todos los días, claro), pero en todas noto al verlas esa carita de tristeza intentando disimular. :|

Imagen

Imagen

Imagen

Así se ve Miss Liberty desde allí, con el zoom, claro. :wink:
Imagen

Lo demás ya es historia: una parada a desayunar en un Starbucks de la zona, envidiando sanamente a aquellas personas que se veían allí tan tranquilas sin tener que irse de la ciudad, metro hacia el apartamento, maletas y al aeropuerto.

Las llaves sobre la mesa cuando nos fuimos (como nos explicaron al llegar).
Imagen

De este viaje recuerdo todo con mucho cariño, incluso nuestro camino por el siempre curioso Brooklyn cargados con las maletas hacia el tren.
Nuestros cálculos del tiempo salieron tan bien que cuando llegamos a la parada del Long Island Rail Road faltaban unos 10 minutos para que éste pasara.

Mau diciendo hasta pronto a Nueva York en la parada del tren.
Imagen

Y bueno... ya en el aeropuerto, cambios de ropa de una maleta a otra para cuadrar los kilos, esperar y partir, no sin antes sacar mis últimas fotos de lo que desde allí se veía.

Imagen

Ah, se me olvidaba! Todavía no puedo evitar ponerme algo tristón cuando recuerdo el día en que terminó nuestro viaje, pero ahora que estoy escribiendo... estoy contentísimo e ilusionado de nuevo porque... llevo 2 meses preparando un gran viaje para el año que viene en el que vamos a recorrer la Costa Oeste americana (L.A., Gran Cañón, Las Vegas, Yosemite, San Francisco...) y por supuesto, ya que me es imposible ir a Estados Unidos y no visitar mi ciudad de Nueva York, pues una semana también allí! :wink: Pero eso no es todo... esta vez iremos además de mi mujer y yo, nuestra hija (que entonces ya tendrá 8 añitos) y mis padres! :D =D> Jamás hubiera pensado que los iba a convencer, pero así ha sido. Así que si todo sale bien, voy a tener el grandísimo placer de disfrutar ese gran viaje junto a ellos.

Espero que os haya gustado leer nuestra experiencia. Y en cuanto pueda quiero escribir un capítulo más con comentarios, opiniones y consejos personales sobre New York City.

Saludos a tod@s!

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 06 Oct 2014 12:07 pm

Gracias por contarnos vuestro último día, se entiende muy bien esa sensación de hacer las maletas y regresar...
La foto del avión con los skylines al fondo para mi refleja precisamente esa sensación,
pero todos tenemos la intención de volver lo cual nos ayuda a mitigar nuestra melancoía newyorkina :D :D
Me alegro mucho del viaje que estais planeando, espero que os salga todo muy bien y nos cuentes tu experiencia.
El mes pasado hace 3 años que estuvimos, todavía no he escrito el relato, es curioso, es una sensación rara, quiero escribirla pero a la vez hay
algo que me frena no se si me entendéis, pero creo que la contaré.
Un saludo y gracias de nuevo por contarnos tu relato.

mirimay

Mensajepor mirimay » 07 Oct 2014 08:59 am

Gran final para tu experiencia, y que alegría saber que estás planeando ese viaje, también es un viaje que estuve planeando, pero todavía no lo hemos podido hacer, tendré que esperar a leer tu experiencia.
Gracias por compartir todo con nosotros, ya que hemos podido imaginar que viajamos contigo o recordar nuestro viaje.
Cuando puedas, no te olvides decirme con qué máquina fotográfica has sacado todas esas fabulosas fotos, me han encantado.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 07 Oct 2014 10:15 am

Si que es verdad que el ultimo día es el que más trabajo cuesta de relatar, porque en cierta manera es como si te estuvieses despidiendo de nuevo de la city, como volver a revivir lo que sentistes aquel día allí, pero bueno en tu caso es más de alegría de pensar que pronto volvereis con toda la family y además a la costa oeste, ese es uno de mis viajes pendientes!! así que no veas que envidia me has dao al leerte :mrgreen: jejej.

Bonito final y gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

MARVEDI

Mensajepor MARVEDI » 08 Oct 2014 11:24 am

Buenas Paisano (bueno, yo soy gaditana, de Sanlúcar de Barrameda), me ha encantado todo tu relato, súper divertido y ameno, como se os siente a vosotros. Espero que también te animes a contar tu nueva experiencia cuando la disfrutes. Y muchas gracias por compartir vuestra experiencia, para mí que sin haber ido nunca soy una enamorada de Nueva York y llevo años queriendo ir, cada vez que leo una historia con tantos y tan buenos detalles es como si me trasladara a la ciudad de mis sueños. No pierdo la esperanza y espero que todo vaya económicamente mejor para poder ir algún día con mi hijo. Es una promesa.

AITORRAMON

Mensajepor AITORRAMON » 08 Oct 2014 04:41 pm

mirimay escribió:Aito, genial tu experiencia, me encantan tus fotos y todo lo que cuentas, espero que escribas tu último día en la city.
Me encantaría que me digas que máquina de fotos tienes, pues es una maravilla cómo sacas las tomas de noche y el zoom que tiene, me gustaron mucho. Espero poder volverr a NY, cuando fui, fueron pocos días (creo que nunca alcanzan para conocer todo) , también soy una fanática de la ciudad, creo que es "la ciudad" para ser fotografiada.
Muy linda tu señora y tu, simpatiquísimos.

Hola Mirimay! Te escribo para responder tu duda sobre mi cámara. Y me gusta mucho que me lo preguntes, porque la cámara fue el regalo que le pedí a los Reyes Magos en 2013 (sobre todo con vistas a nuestro viaje a NY de Abril). Y es que no tengo ni idea de fotografía, pero estuve leyendo un poquito sobre ello antes de nuestro viaje para tener alguna idea.

Sobre la cámara te diré que no es nada profesional, ni supercara ni nada de eso. Es una cámara compacta de la marca Panasonic, modelo DMC-TZ25 y elegí esa porque decían que era muy buena relación calidad-precio y además la describían como "la cámara viajera", así que pensé que era la mía porque tampoco me parecía muy interesante para nuestra forma de exprimir los días en nuestros viajes comprar una reflex que es más grande y pesada, y más difícil de transportar.
Y creo que acerté, que es lo que quería. De noche es verdad que las fotos son más complicadas, pero es cierto que algunas no me salieron mal, teniendo en cuenta además que, aunque me llevé un mini trípode para eso precisamente (es necesario para que la cámara no se mueva nada al disparar), no lo llegué a usar ni una sola vez.

Imagen

Para mí también ha sido una experiencia sacar fotos con la cámara pues, hasta entonces cuando íbamos de viaje siempre usaba simplemente la cámara del móvil. Así que lo de la cámara fue todo un avance para mí.

Saludos y gracias!

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 08 Oct 2014 05:54 pm

Pues para ser una cámara compacta, saca unas fotos estupendas :shock: :shock:
Yo no asocio viaje sin cámara, que le vamos a hacer :lol: Mi compañero de viaje, mi hermano, dice que parezco un japonés :lol:

mirimay

Mensajepor mirimay » 12 Oct 2014 09:48 am

Mil gracias!!!! La verdad que has sacado fotos maravillosas y ahora sé cuál debo buscar para mi próximo viaje. Gracias de nuevo y espero tu nueva experiencia de viaje.
Un abrazo desde aquí para los dos que han sido re-simpáticos y los hemos seguido por las calles de NY, como si hubiéramos viajado con ustedes. :D

vanetito

Mensajepor vanetito » 13 Oct 2014 05:01 am

Me acabo de leer vuestro relato del tirón y me ha encantado, todo explicado al detalle y haciéndonos recordar nuestro viaje en 2011. Nosotros también dejamos a nuestra hija que tenía 4 años entonces y le compramos alguna cosa en la tienda FAO (bueno y en Disney y en toys rus... :lol: ) justo al volver la llevamos al cine a ver los pitufos 2 y alucinaba sabiendo que habíamos estado en esa tienda!!
Gracias por compartir vuestra historia con nosotros

Volver a “Experiencias”