De vuelta de New York del 20 al 26 de abril (TERMINADO)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

veky87

De vuelta de New York del 20 al 26 de abril (TERMINADO)

Mensajepor veky87 » 02 May 2013 04:57 am

Hola a todos!!
Ya volví de mi viaje a Nueva York!!! Ha sido maravilloso si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntar!!! Me encantó leer experiencias de todos asique yo también os contaré la mía, espero no tardar mucho en contar todo!jejeje
Última edición por veky87 el 15 May 2013 03:53 pm, editado 3 veces en total.
Londres 2010
Alemania 2012
Nueva York 2013

laurilla

Re: De vuelta de New York del 20 al 26 de abril

Mensajepor laurilla » 02 May 2013 05:39 am

bienvenida!!!
estoy deseando leer tu experiencia completa y llena de detalles. como me quedan todavía 5 meses para ir así la espera se me hace más cortita :mrgreen:

unas preguntitas básicas: ¿qué tal lo pasasteis? ¿subisteis al Empire State o al Top of the Rock? ¿utilizasteis mucho el metro y los autobuses? ¿pudisteis disfrutar de algún museo? ¿qué tal el hotel?
a mí todo lo que nos quieras ir contando me vendrá genial

besos!

veky87

Mensajepor veky87 » 02 May 2013 05:47 am

Lo pasamos genial la verdad!! y museos irás viendo que entramos en todos! Nos cogimos la New York Pass de 3 días y aprovechamos para subir al Empire y al TOR, para el metro cogimos la metro card de 7 días y la amortizamos de sobra y aún así también anduvimos muchísimo!!, autobuses sólo una vez porque donde estábamos no llegaba el metro y estábamos super cansados, pero yo me apañaba mejor con el metro!
Londres 2010
Alemania 2012
Nueva York 2013

laurilla

Mensajepor laurilla » 02 May 2013 05:55 am

ya voy viendo que habéis aprovechado el tiempo super bien :D

estoy deseando que nos cuentes lo de los museos, que sólo he estado en el de Historia Natural y para mi escapadita de este año todavía no he podido decidir a cuál iré. me tira mucho el MET pero esperaré ansiosa a que nos cuentes tu experiencia

he subido dos veces al Empire State y este año casi seguro que subo al TOR. cuál te gustó más???

mil gracias por toda la información!!! =D>

veky87

Mensajepor veky87 » 02 May 2013 06:06 am

Día 1. Sábado 20 de abril

Nos levantamos en Madrid a eso de las 6 de las mañana (somos de Burgos y menos mal que unos amigos nos dieron alojamiento, sino el madrugón hubiera sido mayor), desayunamos un poco, y llegamos a barajas en metro a eso de las 8:30 de la mañana, cogimos el avión a las 11, el viaje muy tranquilo aunque cada vez que me quedaba un poco dormida, llegaban con algo de comida y a despertarse de nuevo! Jejeje en el avión nos dieron un aperitivo, comida y luego algo de merienda.

Imagen

La llegada de nuestro vuelo estaba programada para la 1:20 pm hora de Nueva York y llegamos a las 12:30, hasta ahí todo genial, llegamos con una hora de adelanto!!!
Esperamos toda la cola de aduanas, unos 3 cuartos de hora aproximadamente… para que te hagan la fotito, te tomen huellas, y cuando le tocó el turno a mi novio nos dicen que se lo tienen que llevar a un cuartito a hacerle unas preguntas, porque hay alguna persona que tiene cuentas pendientes con la justicia con su nombre y apellidos!! Me fastidió pero afortunadamente ya iba advertida y no me asusté pero nos dió una rabia…tras 50 minutos de espera le dejaron salir, ya eran cerca de las 14:30, cogimos el air train hasta la estación de Howard Beach, compramos la tarjeta para pagar el air train y la metro card de 7 días para empezar a utilizarla en el momento! y de ahí la línea A de metro que tenía parada en la puerta de nuestro hotel, nos alojamos en el Cosmopolitan Tribeca en el downtown de Manhattan y no me arrepiento para nada de no haber cogido un hotel céntrico, estábamos a un paso de toda la zona financiera, chinatown y little italy, nos pudimos recorrer las tiendas principales de Broadway sin necesidad de metro…genial!

El caso, después de hacer check-in, por fín dejar las maletas, llamar a casa para decir que habíamos llegamos al hotel, teníamos visita a las 17:30 para ver el memorial del World Trade Center, fuimos un poquito antes, pero nos dejaron pasar sin problema, es impresionante, emocionante y muy triste cuando piensas todo lo que allí sucedió y las magnitudes de lo que tuvo que ser eso, las “piscinas” si se puede llamar así de lo que era el hueco de las torres gemelas son impresionantes, con todos los nombres en los bordes de la gente que falleció allí.

Imagen
Imagen

Una vez vimos el memorial, bajamos andando hasta Battery Park, vimos como todas las ardillitas salen a tu paso y no se asustan con nada! También en Battery Park se estaba celebrando un boda, un sitio precioso la verdad, pero ese día hacía un viento horrible y el pobre velo de la novia no hacía más que moverse! Jeje

Imagen

Después del paseíto cogimos el ferry gratuito a Staten Island, serían las 19:00 horas, no lo recuerdo bien, paseamos un poco por Staten Island sin alejarnos de la zona del ferry y a las 20:00 cogimos el ferry de vuelta viendo ya todo el maravillo Skyline de Manhattan de noche.

Imagen
Imagen

Al llegar a Battery Park de nuevo, cogimos un metro hacia Times Square, impresionante, no dejas de ver luces, luces y más luces una auténtica maravilla!! Nos colamos en Toys´r us para ver su noria, entramos a M&Ms y nos compramos unos pocos, los hay de todos los colores! No sabes cual elegir!!
Imagen
Imagen

Estuvimos un poco por Times Square y ya empezaba a notarse bastante el cansancio asique nos comimos unos perritos y fuimos de vuelta al hotel, teníamos bastantes supermercados cerca asique paramos para comprar algo para desayunar al día siguiente, cosa que hicimos genial, porque desayunábamos a las 7:00 en el hotel y a las 11:00 casi volvíamos a desayunar de nuevo en la calle!
Llegamos al hotel, nos tocó deshacer las maletas, y a eso de las 23:30 conseguimos tumbarnos a dormir!!
Hasta aquí mi primer día!
Londres 2010
Alemania 2012
Nueva York 2013

veky87

Mensajepor veky87 » 02 May 2013 07:57 am

Día 2. Domingo 21 de abril

El domingo, según abro los ojos pienso: ¿Dónde estoy? Hasta que doy la luz y veo la habitación del hotel! Aún no me podía creer que estaba en Nueva York, seguidamente miro el reloj y son las 6 de la mañana y yo con los ojos como platos! No tenía nada de sueño! Aguantamos una hora más en la camita enviando mails, contestando whatsapp, etc…

Después de desayunar fuimos a ver la Catedral de St Patrick, una pena que estén arreglando la fachada y esté toda con andamios :( , era alucinante ver la quinta avenida tan vacía, eran las 9 de la mañana de un domingo, sólo había algún que otro turista!

Imagen
Como veis había andamios también en el interior.

Después de esto nos dispusimos a ir a una misa góspel, madre mía que aventura para llegar, teníamos que hacer transbordo en una estación donde el metro que teníamos que coger sólo paraba en dirección downtown, cosa que nos costó pillar un montón de tiempo, la mujer de la taquilla, nos aconsejó que en lugar de salir a la calle y meternos en la boca de uptown, cogiéramos uno de downtown bajásemos una parada y ahí si que paraba el de uptown, el caso es que la hicimos caso, pero en ese momento nos encontramos con 4 españoles que también iban a Harlem y estaban igual que nosotros, buscando la línea que iba hacia uptown y hablando de que a que iglesia íbamos a ir y tal, llegó un metro y nos montamos, 2 paradas después nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado, madre mía que lío, retroceder de nuevo…..

Al final, llegamos a Harlem a las 10:50 de la mañana, nos acercamos hasta la Abyssinian Baptist Church, la cola daba la vuelta a la iglesia asique decidimos probar en otra, yo tenía una lista bastante amplia y la que mejor nos pillaba era The Great Refuge Temple, allí entramos, eran ya las 11:30 de la mañana y la misa ya había empezado, pero muy amables, nos acomodaron en la parte superior, de la misa góspel sólo puedo decir que es una de las mejores cosas que he visto en Nueva York, me emociono sólo de recordarlo, es increíble, como lo viven ellos, como te hacen sentir, animan a los visitante a levantarse y aplaudir, os aseguro que se te saltan las lágrimas al escucharles cantar y tocas, a mí se me saltaron las lágrimas y mi novio se reía, pero él tenía los pelos de punta asique lo recomiendo 100%, es más os digo que no os vayáis de Nueva York sin asistir a una misa Gospel.
A las 13:00 más o menos salimos de la iglesia, sin haber terminado aún la misa, pero ya era hora de comer algo y sino no nos daba tiempo a ver lo que queríamos ver, a la salida compramos algo en un deli y fuimos andando hasta la universidad de Columbia, las escaleras de la biblioteca estaban llenas de estudiantes!!!!

Imagen

De ahí bajamos hasta la Catedral de San Juan el Divino, tiene unas vidrieras muy bonitas y en su interior es muy amplia!

Imagen

Desde aquí ya en metro bajamos hasta la 7ª avenida a recoger nuestras tarjetas de New York Pass que ya teníamos compradas para 3 días y que empezaríamos a usar el lunes, las recogimos, nos dieron una guía muy útil y subimos a comprar comida hasta The Whole Foods de Columbus Circle, hacía un día estupendo y comimos en Central Park, estaba lleno de gente! Descansamos un rato tumbados en la hierba y empezamos a recorrernos central park (o al menos a intentarlo) es inmenso!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vimos las cosas que más nos interesaban y tras 2 horas de paseo nos bajamos hacia la zona de Chelsea, entramos al mercado de Chelsea, que casi nos lo encontramos por casualidad y es una maravilla, está reformado pero sigue conservando sus toques antiguos, nos compramos unos cupcakes que decidimos guardar para más tarde y como justo eran las 18:02 a partir de las 18:00 era la happy hour y había 2 x 1 asique más contentos que unas castañuelas!!

Imagen

Salimos por la parte trasera del Chelsea Market y nos encontramos con una de las entradas al High Line, que es la antigua vía de ferrocarril que han arreglado para convertirlo en paseo, es una zona muy bonita, los jardines muy bien cuidados(como casi todos los de Nueva York) que contrastaban con la luz anarajada del sol que ya se estaba escondiendo, fuimos por el High Line andando hasta el final, que hay una salida casi en Meatpacking District, dimos un paseíto por la zona y nos acercamos hasta Perry St donde está el apartamento de Carry en la serie de Sexo en Nueva York.

Imagen

Imagen

Empezábamos a estar un poco cansados asique nos cogimos un metro para bajar hasta el hotel a dejar los cupcakes y andando nos fuimos hacia Chinatown y Little Italy ya eran las 8 de la tarde y Chinatown no tenía el movimiento de la mañana que pudimos ver otro día, apenas quedan 4 puestos con frutas por las calles y poco más, continuamos hacia Little Italy hasta que llegamos a Lombardi´s que era nuestra intención, en Lombardi´s nos pedimos una pizza de 6 porciones (aunque en la foto parece enorme) de albóndigas caseras y salchichas, estaba para chuparse los dedos y sin duda ha sido la mejor pizza que he comido nunca, me llamó muchísimo la atención que dentro del restaurante cercano a nuestra mesa había un cajero para sacar dinero! Y es porque en Lombardi´s sólo aceptan en metálico, afortunadamente yo sólo llevaba la tarjeta para compras en tiendas asique sin problema, también me gustó que si pides agua se ofrecen a traerte agua del grifo sin cobrarte lo que te cobrarían por una botella de agua!

Imagen

Para bajar la cena y las guarrerias que estábamos comiendo nos volvimos de nuevo andando al hotel, eso sí, al llegar no podía con mis piernas asique me tomé un ibuprofeno y a la camita!!
Londres 2010
Alemania 2012
Nueva York 2013

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 03 May 2013 01:09 am

Muy bueno tu relato Veky... y las fotos también... Gracias por compartirlos.

Por aquí me quedo...

laurilla

Mensajepor laurilla » 03 May 2013 05:29 am

que tiempo tan bien aprovechado.
gracias por poner tantas fotos. me quedo con la última y esa pizza estupenda :mrgreen:

fabianova

Mensajepor fabianova » 03 May 2013 06:06 am

que excelente forma de comenzar!!! me encanta, y me hace mucha ilusión este relato, por cierto esta muy linda Vecky!!

veky87

Mensajepor veky87 » 03 May 2013 03:41 pm

Muchas gracias!! A ver si el domingo saco un ratín y puedo continuar!
Londres 2010
Alemania 2012
Nueva York 2013

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 May 2013 06:41 pm

Me apunto a tu relato!

Estefi_93

Mensajepor Estefi_93 » 04 May 2013 04:10 am

Estaremos pendientes de la continuación :D

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 04 May 2013 07:12 am

Si plis........aqui seguimos esperando!!!..... :D :D

veky87

Mensajepor veky87 » 05 May 2013 09:06 am

Día 3. Lunes 22 de abril

De nuevo a las 6 de la mañana estábamos despiertos, desayunamos los cupcakes que habíamos comprado el día anterior y que tras cenar la pizza no nos apetecían y a las 8 y poco estábamos en Century 21, (no se ni cómo llegamos, porque vaya marea de gente cruzaba las calles!! No podías parar, tenías que mirar hacia delante y andar rapidísimo y casi dejarte llevar por la gente jajaj una pasada!) Century 21 abre a las 7:45 a.m. hicimos unas compritas, echamos un vistazo también a J&R que es la tienda de electrónica que está casi al lado y volvimos al hotel a dejar las cosas.

Imagen

De ahí nos bajamos casi hasta battery park para ver el Charging Bull, nos hicimos una foto(al menos lo intentamos) con el toro y otra con un poli muy amable que estaba vigilando la zona.

Imagen

Imagen

Fuimos andando hasta la zona de Wall Street, el propio edificio de la bolsa tiene un vallado de seguridad de unos 5 m a su alrededor y es lo máximo que puedes acercarte,

Imagen

de repente nos topamos con Tiffany´s en la misma Wall Street, yo tenía en la cabeza comprarme un collar y había pensado hacerlo en la tienda de la quinta avenida pero no pude resistirme a entrar a esta tienda, y después de echar un vistazo vi “mi collar” escogí la longitud de la cadena, me lo probé y me lo compré! Ya no aguantaba más! Jejeje Me parece un collar precioso y un gran recuerdo que traerme de Nueva York!

Imagen

Imagen

Como no quería andar todo el día con el collar en la mochila, pasamos de nuevo por el hotel y lo dejé guardado, desde el hotel cogimos el metro (todo lo anterior lo habíamos hecho andando) hasta el Guggenheim, que os digo de este museo, el edificio muy moderno, el interior muy original, pero yo no entiendo ese arte, sólo me gustó una sala que había en la que te encontrabas algún cuadro de Picasso, Kandinsky y Cezanne.

Imagen

Al terminar la visita, bajamos hasta la esquina de Central Park con la Quinta Avenida ahí entramos a la tienda de Apple (que agobio! Estaba a tope y además la música altísima!) al subir entramos a la juguetería FAO y es un mundo diferente! Estuvimos un montón de rato viendo como los dependientes jugaban con los niños, les hacían trucos de magia, les cantaban canciones…y por supuesto fuimos a ver el gran piano, me quedé con ganas de hacerme una foto encima pero había mucho niño chico y me dió un poco de apuro! Jejeje

Imagen

Imagen

Al salir de ahí continuamos por la quinta avenida hasta la 54 (vimos de nuevo Tiffany´s, entramos en Abercrombie, miramos embobados escaparates de marcas de lujo) y decidimos que era hora de comer, en la calle 54 esquina con la 6ª avenida estaban los Halal Guys y nos pedimos un plato combinado de carne de ternera, cerdo, arroz y lechuga, estaba delicioso pero menos mal que sólo pedimos un plato para los 2 porque era gigante!
Estábamos enfrente del MOMA asique entramos a verlo, eran ya las 4 y media de la tarde y cerraban a las 5 y media, sólo pudimos ver las plantas 4ª y 5ª que son las que nos recomendaron si no teníamos mucho tiempo, me gustó bastante, no tiene nada que ver con el Guggenheim!

Imagen

Salimos de aquí y fuimos al Madame Tussauds, este museo está bien, es entretenido, pero entramos porque nos lo incluía la New York Pass, sino no hubiese pagado dinero, porque ya estuve en el de Londres y es más de lo mismo, este más grande, pero más de lo mismo.

Del Madame Tussauds fuimos hasta el Rockefeller, y por supuesto subimos al TOR, cuando subimos ya había anochecido, que os puedo decir, que hay que estar allí en directo, es maravilloso, hacía un frío de narices porque el viento te pegaba por todos los lados, pero no podías parar de contemplar las vistas y hacer fotos, increíble!

Imagen

Imagen

Imagen

Bajamos del TOR, compramos algo para cenar y nos fuimos a comerlo en hotel, que descalzo y en pijama se está más cómodo! Después de cenar de nuevo un ibuprofeno, porque sentía que se me cascaban las rodillas!

Imagen

Hasta aquí nuestro tercer día y cada vez más agotados!
Última edición por veky87 el 06 May 2013 03:08 pm, editado 1 vez en total.
Londres 2010
Alemania 2012
Nueva York 2013

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 05 May 2013 03:48 pm

Genial el relato!!!!
Aquí me quedo!!!!!
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010