NY PARA CAMINANTES. 2º VIAJE

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

gominologa

NY PARA CAMINANTES. 2º VIAJE

Mensajepor gominologa » 20 Abr 2013 06:20 pm

Hola a todos, éste ha sido mi segundo viaje a NY, y como hice con el primero, exprimí información a tope en el foro, con lo cual, me siento en deduda de contaros nuestra experiencia por si a alguien le fuese de ayuda. Tengo que ser sincera, no me veo con paciencia y con fuerzas para hacer un relato día a día,(sé que acabaría pinchando) por lo que lo voy a hacer por temas (hotel, compras, restaurantes, ect...) espero resultar amena y que os guste :wink:

EL ESTA Y MI AMAGO DE INFARTO:
Llegamos a Madrid, dejamos el coche en un parking cerca de barajas y vamos al aeropuerto con tiempo bastante, nos dirigimos a la cola de facturación de air europa donde miembros de seguridad de, por lo visto, los EEUU me dan el alto. Mi número de pasaporte del ESTA no coincide con el real :shock: Falta una "A" al principio y me dicen que debo volver a hacerlo y me remiten a un mostrador. Me dicen que a mucha gente le pasa y que allí los hacen como churros. De verdad, no sé como pudo pasar, lo tenía todo bien comprobado y el de mi pareja, que también lo hice yo, estaba perfecto, pero creedme, PUEDE PASAR, comprobadlo todo mil veces. Esperamos un buen rato a que abriera el mostrador, ya que, según rezaba un cartel , volverían en 10 minutos porque estaban tomando un café. Fueron unos 30 minutos pero a mi me parecieron 10 horas :cry: Cuando por fin lo abren, un chico encantador me dice que me lo hace (cobran 20 auros pero en ese momento me importaba un bledo,la verdad), que lo hace muchas veces al día. Le entrego el pasaporte, me toma los datos y zasssssssssssss...sorpresa!!mi ESTA no puede tramitarse porque hay otro con mi mismo número de pasaporte en solicitud!! :? lo intenta otra vez... y la misma cantinela.él, desconcertado, me dice que jamás le ha pasado algo así, que ha llegado incluso a hacerle 2 ó 3 a la misma persona sobre la marcha y sin problemas, pero el mio nada... y mientras yo, al borde del colapso, con la boca seca, las lagrimillas a punto de asomar...y los de air europa que sin ESTA no vuelo. Total, que el encanto de chaval (que no sé ni cómo se llama pero si de casualidad me lees eres un cielo y te estaré siempre muy agradecida) va a hablar con los de seguridad en la cola de facturación. A todo ésto el tiempo ha ido pasando y quedan 15 minutos para que cierren el mostrador. Mi pareja me dice:
- ¿y si no puedes ir qué hacemos?
y yo:
-"pues tú te vas y no te preocupes que yo me planto allí en el siguiente vuelo"
Los de seguirdad me dicen que como caso excepcional, aquel día hay personal de la embajada americana controlando los vuelos a USA y que se lo van a comentar. Hablan con el hombre; yo, mientras tanto, pensando en llamar a alguien que sé que puede tener acceso a la embajada. En 5 minutos regresan y me dicen que me lo han arreglado y puedo volar :D :D :D De la que me voy les digo que se han librado por los pelos de verme en pleno ataque de histeria, se ríen, me río y por fin podemos facturar :lol:
Cuando por fin llegamos, el tío me dice que me parezco a la novia que le dejó :roll: , me sella el pasaporte y cuando ya estoy saliendo, me llama a voces y me lleva al cuertito de inmigración. estuve 20 minutos esperando, cuando por fin me llaman y aquel tío entre regaliz y regaliz me dice que si estoy de vacaciones. Le digo que si, me devuelve el pasaporte y por fin nos vamos.
MORALEJA:
1 -comprobad vuestro ESTA 80 veces mínimo
2 -Id con muuuuucho tiempo al aeropuerto, si llego a ir justa me quedo en tierra

LAS COMPAÑÍAS AÉREAS:
Fuimos con A. Europa: una caca, avión viejo, comida peor que mala, asientos incómodos...
Volvimos con Delta ya que A.E. suspendió su vuelo de vuelta y nos reubicó: avión nuevo, pantallas individuales con videoclub y comida muy aceptable con bebidas grandes. Si os viene bien, volad con Delta :wink:

EL HOTEL:
Fuimos al Pennsylvania, habitación PENN5000 con derecho a desayuno. La primera vez habíamos ido al Paramount , que nos había gustado bastante pero la verdad es que por la diferencia de precio y el desayuno decidimos arriesgar.
En general bien. La habitación recién renovada, muy grande, (unos 40 mts le calculamos), 2 camas de 1,35, con vestidor y un baño enorme sin barreras arquitectónicas. Una buena limpieza (le dejábamos 1 dolar ó 2 todos los días a la señora de la limpieza, una porquería de propina que no sé si influiría en algo en que se esmerase en su trabajo, pero el último día nos picó en la habitación antes de que nos fuéramos para darnos las gracias, cosa que es de agradecer).
No tuve mucho trato con la recepción, solo a la llegada y la salida, por lo que no os puedo decir si son amables o no, solo que los 2 que me tocaron no hablaban español y fueron correctos.
El desayuno: más básico imposible: bagels (o como se escriba), bollería industrial, zumo, cafes, infusiones y mermeladas, pero qué quereis que os diga, hacía su función y salíamos del hotel con la panza rellenita que era lo que queríamoas. eso sí, temprano no había problema, pero a partir de la 9 de la mañana el asunto se ponía peleagudo: colas, cosas agotadas, tener que llevarse las cosas a la habitación porque no había sitio para sentarse (ni para apoyarse)... un día nos quedamos sin desayunar :roll: pero en general, en relación calidad- precio, y comparando con otros hoteles de manhattan, el hotel nos gustó y repetiremos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LAS COMPRAS:
Madre del amor hermoso, todo lo que compré... y ahora estoy en la fase de: "tenía que haberme comprado aquello y ésto otro y lo de más allá", porque sí, queridos amigos, esta fase se sufre, y es la que sigue a una primera fase que da sus síntomas a partir del 2º-3º días de estancia en NY, en la que uno piensa "la tarjeta de crédito va a empezar a sangrar como la vuelva a pasar por un datáfono, tengo que parar ésto como sea", y , si es verdad que mi tarjeta me ha retirado la palabra y todavía no nos hemos reconciliado, me arrepiento de haber dejado algún "chollo" por el camino, jeje.
Esta vez fuimos a Woodbury , y tengo que decir que para mi, totalmente prescindible. Salvo un par de tiendas, se pueden encontrar los mismos precios y cosas igual de baratas en muchos sitios en la ciudad, solo hay que ir con ojo y revolver por los sitios adecuados :wink: La primera vez no fuimos, y , desde luego, la próxima no volveré.
Interrumpo la escritura que me caigo de sueño... espero no haberos aburrido :P
Última edición por gominologa el 24 Abr 2013 02:57 pm, editado 4 veces en total.

Leah

Re: NY PARA CAMINANTES. 2º VIAJE

Mensajepor Leah » 21 Abr 2013 05:09 pm

Hola! Madre mía lo del Esta.... Que mal lo pasaste, que horror....
Aquí me quedo a que nos cuentes más. :D
Nos pondrás fotitos???

karidel78

Mensajepor karidel78 » 21 Abr 2013 08:01 pm

Muy buen comienzo, queremos más!!!
Esto de hacer el relato por temas es muy original :D .
Entiendo perfectamente lo del arrepentimiento por aquello que no compramos, yo estuve varios días lamentándome: que por qué no compre esto y tendría que haber comprado aquello...

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 22 Abr 2013 02:57 am

Si, por fi sigue contando!!!.... :)
Vaya tela!!!

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 22 Abr 2013 05:45 am

Madre mía gominola, qué angustia con el ESTA... en cuanto llegue a casa los reviso todos de arriba a abajo.
Espero tu próxima entrega!

gominologa

Mensajepor gominologa » 22 Abr 2013 09:33 am

Leah escribió:Hola! Madre mía lo del Esta.... Que mal lo pasaste, que horror....
Aquí me quedo a que nos cuentes más. :D
Nos pondrás fotitos???

Hola! os opndré fotos, pero las tengo en otro ordenador, en cuanto pueda las añado

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 23 Abr 2013 02:52 am

Sí, es verdad... yo, después de 2 años de estar allí sigo en la fase de "tenía que haberme comprado aquello y ésto otro y lo de más allá"... :lol:
Bueno, en realidad ya casi he pasado a la fase de "cuando vuelva a NY tengo que comprarme aquello y ésto otro y lo de más allá"....

gominologa

Mensajepor gominologa » 24 Abr 2013 01:25 pm

He editado para poner fotos de la habitacion del hotel por si alguien tiene interés!!

gominologa

Mensajepor gominologa » 24 Abr 2013 03:23 pm

Pues seguimos con las compras, que fue donde me quedé el último día:
Woodbury:

Como os venía diciendo, para mi resultó muy prescindible. La primera vez que fuimos a NY no fuimos (y no lo eché de menos), y la próxima vez que vaya no iremos . Hicimos compras, pero salvo 2 ó 3 tiendas, los precios no son más bajos que lo que yo pude ver en la ciudad y a eso hay que añadirles el autobús . Yo compré un cupón en groupon de 2x1, y pagamos 40 dólares los 2 (os recomiendo que os suscribáis a groupon, yo me compré también unos vales para Starbucks, pagando 5 dólares me daban 10 para gastar, y salieron muchas más ofertas para restaurantes y paseo en wáter taxi por ejemplo, aunque no me cuadraron).Nos recogieron en el hotel a las 8 de la mañana , pasamos por el Milford a recoger más gente y hacia las 9:40 estábamos en el outlet. La gente con sus maletas haciendo cola a la puerta de las tiendas ,jeje, los encontré muy profesionales. Pues eso, a lo que iba, que excepto un par de tiendas (coach, Calvin Klein…) el resto las encontré poco baratas para ser un outlet, y luego, comparando precios con las tiendas en NY, pude comprobar que en ocasiones no había diferencia alguna de precio. A lo mejor tuve mala suerte y no fui el día adecuado, pero sigo pensando que no me mereció la pena perder un día en NY por ir allí. Para los que tengan pensado hacer una inversión importante en un reloj, os puedo decir que estuvimos mirando los Breitling y que había casi 3000 euros de diferencia respecto aquí ( vamos, que merece la pena solo ir a NY a por él).
Como anécdota, el canguele que pasamos en el autobús, con un conductor que se creía que llevaba un smart y zigzagueaba entre el tráfico como un chiflado, un personaje, jeje, :roll:

Os pongo foto del skyline desde el autobús a woodbury y por supuesto del "peazo" conductor que tuve la necesidad de retratar, :D

Imagen

[IMG]http://imageshack.us/a/img850/1197/imagejwdm.jpg[/IMG

Century 21:

Allí arrasé hace 4 años, y aunque este año estuve más moderada también compré. Es más difícil comprar aquí que en Woodbury, porque todo está más amontonado y muy mezclado (pasado de moda con actual, feo con guapo…)hay que ir con paciencia, mentalizado de que hay que revolver y revolver, y con un poco de ojo clínico para poder ver la joyita entre lo mediocre! Os recomiendo ir a primera hora de la mañana, está todo más ordenado y hay muchísima menos gente . Muy recomendable la sección de zapatos, un poco claustrofóbica pero hay cosas muy interesantes, por ejemplo, mi novio se compró unos timberland que estaban en las tiendas de temporada a 110 dólares por 70, y para chicas había zapatos de Blahnik y compañía muy bien de precio. Yo os lo recomiendo sin dudarlo, a mi me encanta teniendo claro que comprar allí no es trabajo fácil pero que puede haber grandes recompensas!!

DSW en Union Square:

Llegamos aquí de casualidad, mientras paseábamos y buscábamos un wc!! Es una cosa rara… hay de todo, desde ropa y zapatos hasta carritos de bebé, de todas marcas y tipo, hasta unos bolsos de Gucci impresionantes de precio, jeje, lástima que ya iba ajustada de presupuesto! Un montón de ropa deportiva y un poco de todo en general. Muy interesante si teneis de ganas de rebuscar también. Y acordaros, aseos grandes y limpios en los que hacer una entradita discreta aunque no vayas ni a mirar un zapato :wink:

Otras compras: No podía faltar Macy´s entre el recorrido por los grandes almacenes: En la sección de mujer , burros con un montón de ropa al 50 y al 60% de las marcas americanas (Ralph Laurent, Tommy), ahí hice yo mis pinitos, jeje. Mención especial a la señora de los probadores que había conocido al mismísmo Matusalén porque las ví más jóvenes en residencias de ancianos. La señora estaba empeñada en hablarme en una especie de italiano cutrongo aunque yo le hablaba en inglés. La tía empeñada en que me fuera a otros probadores (la verdad, no la culpo, con esa pila de años yo tampoco tendría ganas… pero los otros estaban hasta arriba), hasta que la encargada se dio cuenta de que largaba a la gente de allí y le pegó una bronca… En Macy´s también fuimos a la caza de la rebaja, que por supuesto, le da mucha más emoción al asunto, eso sí, una locura y los dependientes más bien antipáticos y poco colaboradores aunque no los culpo, el día que llovió aquello era tremendo.
Y para mí, lo mejor de NY: las tiendas pequeñas. No podría deciros cuántas tiendas visitamos (pues mientras paseábamos cada vez que veíamos alguna curiosa… para adentro! A fisgar!!) En general mucha cosa curiosa y en general bien de precio. Tiendas de segunda mano muy interesantes en el Soho y por Tribeca, muchas marcas que por aquí no hay ni rastro en general, y, lo mejor de todo, precios ajustados. Cada vez que vuelvo de NY lo hago con la sensación de que aquí nos timan… bueno… excepto Zara, que los timan a ellos!!!

A parte de ropa, miramos muchas tiendas de esas que yo considero “inspiradoras”: muebles increíbles, cocinas alucinantes… NY es el paraíso del aficionado a la decoración. La tienda más increíble de cocinas la vi allí, (cosa curiosa, porque no creo que la población en general sea muy aficionada a la cocina, o, por lo menos no tienen pinta), mesas, lámparas, cartelería, papel pintado… la verdad es que fui cogiendo ideas por todos lados, algún contacto que enviaban la mercancía a España… y muchas fotos recordatorios tirando de iphone…

Cocina de 60000 dólares, era una maravilla, pero si, 60000 dólares :shock: :shock:
Imagen

Sitios visitados a tener en cuenta (uno nunca sabe...)

Imagen

[IMG]http://imageshack.us/a/img441/4199/imagehemx.jpg[/IMG

Bueno, espero no haber resultado muy pesada con tanta tienda y tanta compra. Me despido hasta mi próxima entrada. Creo que la siguiente va a ser la de los restaurantes y comidas…

laurilla

Mensajepor laurilla » 25 Abr 2013 02:54 am

me encanta el resumen que nos estás haciendo por temas.
desde ya me tienes enganchada a tu relato.

gracias por compartir tus vacaciones en el foro =D>

inmacuez

Mensajepor inmacuez » 09 May 2013 10:00 am

Hola gominologa, me he enganchado a tu relato. Me esta dando unas cuantas pistas, por supuesto miraré lo de la ESTA, somos novatos, y toda la información nos viene genial, espero continues tu relato antes de irnos, gracias.

gominologa

Mensajepor gominologa » 19 May 2013 11:41 am

COMER EN NUEVA YORK:

Aviso para navegantes: Este no es un diario de comidas típicas del viajero por NY, no soy muy carnívora ni muy hamburguesera, por lo que el que esté buscando un diario de comilonas made in USA, probablemente éste no sea su sitio. Comimos hamburguesas, si, pero no fue lo predominante. Nos encanta la comida japonesa, y antes de ir me hice un buen repaso por el foro (donde tampoco encontré mucho, por lo que no sé si este apartado de comidas interesará a mucha gente) y por tryp advisor, de dónde saqué la mayoría de la información. Cuando fuimos la vez anterior nos dimos algún capricho caro, fuimos al NOBU, el famoso japonés del que es dueño Robert De Niro, :D Estuvo bien, nos gustó y lo disfrutamos. Fuimos a algún otro restaurante “fino” y nuestra conclusión fue que en NY no merece la pena gastar mucho dinero en restaurantes, ya que la comida, comparada con la que se pueda comer en nuestro país se queda muy corta, por lo que preferimos sitios normalitos y gastar ese dinero “sobrante” en otras cosas que nos resultasen más atractivas :mrgreen: Tampoco repetimos en sitios que nos habían hecho gracia pero que ya dábamos por vistos como el Bubba Gump, o el BBQ. Os cuento con un poco más de detalle:

Nos encantó, pero mucho mucho, el Shake Shack, hamburguesería barata, buena, bonita y de ambiente bastante pijillo, jeje. Comimos hamburguesas, no son muy grandes, están muy buenas y son hasta cierto punto ligeras, ni te quedas pesado ni las repites toda la tarde :oops: . Hay varios locales, nosotros fiumos 2 días a comer, una vez al que está en la zona financiera y otro en la 8ª avenida. También pedimos las cheese french fries, unas patatas fritas con salsa de queso muy ricas, y como luego yo me quedé con el gusanillo del perrito caliente, así que haciendo gala de mi gran capacidad estomacal, me pedí uno para rematar 8) . Buenísimo, eso sí, no recomendado para aquellos a quienes no les gusten los pepinillos y los aliños con vinagre y un toque agridulce porque te lo ponen plagadito. Me encantó. Lo malo: unas colas mortíferas, sobretodo en el de la 8ª avenida, pero bueno, un poco de paciencia y listo, además, te dan una especie de mando a distancia después de hacer tu pedido y cuando lo tienes listo te suena y vibra, con lo que no tienes que estar en la fila ni pegado al mostrador. Pagamos unos 25 euros, con refrescos y un batido de postre . Podeis mirar en www.shakeshack.com

Como buenos amantes de la comida mejicana nos dejamos caer por el Chiplote. Guardábamos muy buen recuerdo de nuestra primera vez en NY, asi que no nos lo pensamos . Pudimos comprobar que en los años que transcurrieron desde nuestro primer viaje la cadena había proliferado de manera impresionante por toda la ciudad. Hay uno en los bajos del empire state, otro en la 7ª (muy cerca del Hotel Pennsylvania)… vamos, que os tropezareis con alguno seguro. Puedes comer burritos, tacos, ensaladas , guacamole… y te los hacen al gusto. Fuimos un par de veces también, un día burrito, otro día tacos. Me quedo con los tacos, con guacamole y salsa picante..mmmmm… jeje. Entre los 2, con agua y una cerveza pagamos alrededor de 14-15 dólares. Como veis, rico y asequible, y para los comedores contundentes, con un burrito van servidísimos.

Wholefoods: Es un supermercado finolis que vende de toooodo, y además te lo puedes comer allí porque tienen mesas de cortesía. Hay uno en la 7ª, un poco más abajo del Pennsylvania, hay otro en Columbus donde también habíamos comido nuestro primer viaje Para nosotros era una muy buena opción, ya que te haces las ensaladas como quieres, tienen fruta (hay una buffet de fruta pelada y cortada, coges la cajita de plástico, mezclas al gusto y al peso), tienen de tooooo, no es especialmente barato pero es comida de calidad, hay sushi, pasta… a mi personalmente me gusta mucho, pagamos unos 30 dólares por la comida de los 2 y nos sobró (nos las llevamos para cenar en el hotel), incluido un tanque de guacamole que disfruté de lo lindo. Buena opción para quien quiera comida fresca y de calidad.
http://www.wholefoodsmarket.com/wholefo ... ogle.es%2F
os dejo el enlace por si alguien quiere echar un vistazo de las opciones y las localizaciones. Por cierto, comentar que me atropelló una tipa finolis y estirada con su carro y que encima me echó la bronca por atravesarme… (estaba en un dilema existencial entre el sushi y el guacamole, pero creo que no era para tanto)
Por último y no por ello menos importante mi periplo por restaurantes japoneses . A quien le guste la comida japonesa que tome nota, que nosotros hemos rodado por lo mejores japoneses de Madrid y éstos los superan y a menos de la mitad de precio!!Como dirían por ahí y en dos palabras¡ im-prezionantes!!

UMI SUSHI: 303 east 56 st. Buenísimo, y entre los 2 pagamos unos 35 euros más o menos y salimos llenos. Bebimos agua y cerveza. Fuimos una vez y quisimos repetir otro día que estábamos por la zona pero fue estaba cerrado y fue un chasco.

Imagen

CANAAN SUSHI: =D> =D> no iba en nuestra lista, pero lo encontramos de camino al hotel un día de noche y decidimos probar. Qué gran acierto, bueno no, buenísimo. Local pequeño y un poco cutre , con mesas y barra de sushi. Pagamos unos 32 dólares, salimos hasta arriba de sushi de muy buena calidad, (salmon, atún, huevas de salmón, pez mantequilla… ) si alguien va por allí que no deje de probar los hand roll , increíbles. Os rollos más elaborados y de 10 piezas (aquí normalmente ponen 8) a unos 8 euros. Para los que estén acostumbrados al sushi sabrán apreciar esos precios, jejeje. Está en la 154 west 29 str. Comimos allí unas 4 veces, incluido el último día antes de salir al aeropuerto. Los cocineros ya nos conocían, y aunque al medio día estaba hasta arriba por la noche estábamos casi solos (tienen servicio a domicilio y aquel teléfono echaba humo), nos sentábamos en la barra y los veíamos elaborar los hand roll a ver si somos capaces de hacer algo parecido en casa… el cocinero nos dijo que llevaba cocinando desde los 8 años y que tenía 38 (nos queda algo de recorrido, jeje)

Imagen
Imagen

Un día caímos por casualidad en uno pegado a times square, IROHA, bueno pero tampoco maravilloso y un poco más caro que los otros. Os dejo la dirección también por si acaso: 152 west 49th street.

[IMG]http://imageshack.us/a/img35/2678/imagepgr.jpg[/IMG

Imagen

También caímos en McDonals, concretamente en el de Chinatown… no nos gustó. El primer año salí con buen recuerdo del de Times Square, pero en este…no sé, pasé un poco de repelús. A ninguno nos gustó. Sitios pequeños, masificado, amontonados, con una cola para ir al baño que atravesaba la segunda planta, dependientes antipáticos…
Bueno, pues más o menos este ha sido nuestro periplo por la comida neoyorkina!! Espero que os entretenga y que a alguno le sirva de ayuda!!

gominologa

Mensajepor gominologa » 19 May 2013 11:41 am

Edito que lo envié 2 veces :mrgreen:

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 19 May 2013 12:07 pm

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Podrías contarnos un poco mas sobre el NOBU?

vicky1607

Mensajepor vicky1607 » 20 May 2013 09:41 am

Hola, Me encanta tu experiencia, muy interesante. Una preguntilla, yo he intentado comprar unas cosas en Groupon, pero no me deja al tener tarjeta de España y hablé con ellos y me dijeron que la tarjeta debía ser de EE UU, Reino Unido, entre otros, pero no España. ¿Cómo lo hiciste para comprar en Groupon?

Gracias de antemano
Imagen

Volver a “Experiencias”