Primavera en NY

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

*LoveNYC

Primavera en NY

Mensajepor *LoveNYC » 20 Abr 2013 03:08 pm

Hola,

tengo que empezar diciendo que es la primera vez que escribo en un foro pero hace una semana que volví de NY y necesitaba agradecer toda la información que obtuve aquí. Es increíble todo lo que me ayudo este foro así que gracias. Quería contarles mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

Nos fuimos a Nueva York mi novio y yo durante 8 noches y 9 días. Viajamos a principios de Abril.

Teníamos hecho un pequeño itinerario (gracias a ustedes) aunque con posibilidad de cambios ya que en esa ciudad tienes muchas opciones. Estaba un poco preocupada por lo de las tarjetas, había leído que sólo aceptaban tarjetas de crédito y no de débito, que en el hotel me hacían alguna retención,etc. Así que les cuento mi experiencia. Yo tenía una tarjeta de débito de ING y me saqué una de crédito por posibles problemas. Ahora bien, en el hotel que nos quedamos (Hotel at times square) pagamos con la de débito sin ningún problema. Al llegar, ellos te retienen lo que cuesta la estancia del hotel + 100$ de fianza y finalmente se lo cobran y te devuelven lo que te retuvieron el día siguiente a irte. Es decir, yo en casa ya y no me habían cobrado el hotel, estaba retenido. Siguiendo con el tema del dinero, nosotros pagamos en efectivo casi todo menos el hotel y alguna comprilla.

Otra cosa que me tenía preocupada era lo de las propinas de los restaurantes; es muy fácil, en la cuenta te pone lo que han consumido, tax (impuesto) y 15, 18 o 20% propina. En la mayoría de los sitios que fuimos la propina no estaba incluida y en casi todas las cuentas te ponía lo que se “agradecería” que dejaras.
Antes de nada decir que para mi sorpresa en NY la gente es muy amable. A pesar de la aglomeración que puedes encontrarte en medio de times sq todo el mundo con quien te chocas te dice; i’m sorry, fue algo a lo que no estábamos acostumbrados.
Y empiezo el relato,

DIA 1 GC-MAD-NY

Salimos de Gran Canaria a las 5 de la mañana hacia Madrid. Por suerte todo fue como lo habíamos previsto, no hubo retrasos de vuelos ni nada parecido. Nosotros reservamos con atrápalo (No lo recomiendo. Entre otras cosas porque NY tiene dos tipos de tasas por ocupación por así decirlo, una es el 14.75% de lo que cuesta el hotel y otra es de 3.5$ por noche y persona. Esta página nos decía que había una tasa que no estaba incluida en el precio de 3.5$ etc. Pero no decía nada de la otra. Envié un email a atrápalo y me decían que buscara en no se qué apartado y salía que ciertos destinos podían tener tasas no incluidas en el precio final a lo que yo contesté que ya que avisan de una de ellas deberán avisar de la otra, en fin). Nos montamos en el avión de Madrid a NY. Volábamos con Iberia, (Va a parecer que soy una quejica pero tampoco lo recomiendo xD) Había leído muchos relatos en los que en el avión habían pantallas individuales, no paran de ofrecerte comida y bebida, etc. Y en nuestro caso había 3 pantallas de TV en toda nuestra parte del avión. Nos dieron de almorzar y un pan frio de jamón y queso para merendar y listo. Nos pusieron el hobbit a la ida (que es una peli que tiene un público cerrado, ya podrían haber puesto una peli para todos los públicos pero bueno eso no nos importó en ese momento, eso lo veo ahora xD. Llegamos a NY a la hora prevista con muchas ganas y mucho cansancio. Seguimos a la masa y nos lleva hacia el temido control. Lo más temido de ese control es la cola que tienes que hacer porque por lo demás no hay nada que temer. Nos atendió por separado un señor asiático muy amable que nos preguntó por qué viajábamos a Nueva York, por cuanto tiempo y a qué nos dedicábamos en nuestro país y listo, a por las maletas que increíblemente ESTABAN AHÍ!!!

A comernos la ciudad! Cogimos un taxi. Nos costó 53$ + propina si queríamos, no era necesario. Por cierto, estábamos en el JFK. El taxista muy amable nos preguntó si queríamos poner música del móvil y como nuestros móviles estaban en las maletas nos preguntó que tipo de música nos gustaba. Eso sí, los taxistas de allí se suben encima de la acera si hace falta!!! Mucho miedito, se cambiaba mucho de carril, se metía por el arcén… Días más tarde vimos una camiseta que ponía “sobreviví a un taxi en NY” y entendimos que es normal. Llegamos al hotel que como les decía se llamaba hotel at times square, en la W46 entre la 5ª y 6ª, a dos calles de times square, a unas pocas más de magnolia bakery, radio city hall y Rockefeller center. Nos atendió un señor con turbante poco simpático pero ya estábamos nosotros con suficiente alegría. La habitación era genial. La cama más cómoda que he probado en mi vida, una pantalla plana, un armario grande, un buen baño… Si tuviera que ponerle pega es que las ventanas no se abrían y no teníamos vistas a nada pero sólo lo usaríamos para caer redondos y dormir.

Ese día teníamos apuntado vuelta de reconocimiento, nos acercamos a times square y solo de contarlo se me ponen los pelos de punta. Lo que sientes al ver eso es indescriptible. Es…. No hay palabras. Nos acercamos a un Sbarro, es una pizzería y nos sentamos allí a asimilar donde estábamos. Entramos en Toys r us, con su noria dentro, nos hicimos fotos en las famosas escaleras… En nuestra primera foto juntos se nos acopló un “personaje” y nos puso la mano por encima como si fuéramos amigos. Allí es muy común la gente es feliz!! Jajaja Bueno, se nos hizo de noche y nos fuimos a dormir.

DIA 2. FINANCIAL DISTRICT

Nos levantamos a las 6 con el cambio horario, desayunamos en el hotel (estaba incluido) y nos fuimos al metro a comprar las metrocard de una semana. La orientación allí es muy muy fácil. NY se divide en calles (de Este a Oeste) y avenidas (de Norte a Sur) así qué en el metro, lo único que tienes que tener en cuenta es si vas a Downtown o Uptown (te lo indica). Muy abrigados, porque habían 2 grados, nos dirigimos a Chambers y recorrimos la zona cero, la st paul chapel, city hall, la bolsa, etc. Como curiosidad, nos perdimos y no encontrábamos el famoso toro, al final, un señor de allí nos preguntó si necesitábamos ayuda y nos dirigió hacia él. Bajamos hasta el ferry gratuito de Staten Island porque la estatua está cerrada aún. Nos subimos y habíamos leído que hay que ponerse por la derecha y acierto! Menudas vistas de la estatua, y sobre todo de Manhattan… Los pelos de punta. Hacía una mañana soleada y había unas vistas impresionantes. Luego subimos en metro hasta el mencionado Century 21 y no le hace justicia, nos encantó!!! Aunque ese día sólo compraríamos una par de gafas de sol GUESS a $ las dos…..Y poco más. Estabamos reventados, nos dolían muchísmos los pies y recargamos pilas en frente, en el famoso MC donald del piano. Los Mc donalds allí tienen más variedad y estuvo bien pero lo del piano no fue para tanto. Después de eso volvimos al hotel a dejar las cosas y descansar media horita para coger fuerzas porque por la tarde íbamos al puente de Brooklyn. Cogimos el metro hasta allí y cruzamos el puente. La mala suerte de que se está arreglando y está vallado de Manhattan a Brooklyn. Fuimos al atardecer, las vistas fueron impresionantes, nos sacamos muchísimas fotos y disfrutamos como enanos. Ibamos a la famosa playa que se llega al final del puente coges el desvio de la izquierda y bajas hasta el mar, no tiene pérdidas. Allí hice una de las mejores fotos del viaje. Se ven a la derecha el puente de Manhattan y a la izquierda el de Brooklyn. Anocheció, sacamos unas fotos y nos dirigíamos a la pizzería Grimaldys en Brooklyn. No nos dimos cuenta de que era sábado e hicimos cola de una hora casi. A mi novio le encantó todo, a mi me gustó más el sitio que la comida, la pizza estaba rica pero no sé si para una hora de espera… Bueno, cogimos el metro, nos paramos en Times Sq. A ver ese espectáculo de noche, y qué cambio!!!! Parece de día con tantas luces y gente. Después de alucinar, nos fuimos al hotel, menudo día.

DIA 3. DOMINGO GOSPEL

Era domingo, así que no podía faltar la misa góspel en Harlem. Cogimos un metro después de desayunar y nos quedamos en la 125. El panorama era totalmente distinto pero igualmente precioso. Calles enormes llenas de señoras negras emperifolladas con sombreros y guantes como en las pelis!!! Habíamos leído de la Bethel Gospel Assambly o algo así y no nos equivocamos en absoluto. La misa empezaba a las 11.30 y sobre las 11 ya la teníamos localizada. La iglesia era enorme, había un cartel que ponía welcome visitors y ahí hicimos cola con más gente. Se nos acercó una señora muy agradable que hablaba español que preguntaba de donde veníamos, como habíamos conocido el sitio, si queríamos quedarnos sólo al góspel o a toda la misa, etc. Entramos con todos los turistas y nos sentaron en los palcos de arriba. No podíamos grabar ni hacer fotos. Empieza la misa, el predicador nos da la gracias por ir a visitarles, y empiezan a cantar… Otra vez los pelos de punta sólo con recordarlo. Unas voces impresionantes, se nos saltaban las lágrimas de la emoción. Había un proyector con las letras de las canciones tipo karaoke, genial. Y otra vez igual que las pelis: El predicador decía, en ingles: “ oh gracias señor, tu nos amas” y Saltaba alguien: Oh si, el nos ama!!!! Jajaja no tenía desperdicio, fue de las mejores cosas que hicimos en NY. Después de pasar el cepillo nos fuimos dirección SYLVIAS… el mejor restaurante de Harlem. Recomiendo hacer reserva antes de ir a la misa porque esperamos 45 minutos pero valió la pena, nos pedimos un combo de costillas y pollo frito con arroz……. Para chuparse los dedos! Encima con una señora cantando góspel, increíble. Mas tarde, cogimos el metro y nos quedamos en el museo de historia natural. Allí pagamos 13$ los dos, tenían entrada sugerida 16$ cada uno. Ibamos directos a los dinosaurios, geniales. Salimos de ahí hacia central park, pasamos por el homenaje de imagine a John Lenon. Y bajamos deleitándonos con el precioso paisaje del parque hasta la quinta y seguimos hasta el hotel viendo tiffanys, Guess, y todas esas tiendas que sólo pueden verse por fuera. Llegamos al hotel a cambiarnos e íbamos en principio al restaurante Bubba Gump en times sq., entramos y no sé, no nos impactó así que salimos en busca de otra cosa y de repente un cartel iluminado: Junior’s, había leído que tenían unas tartas buenísimas y nos acercamos. Era un restaurante americano con muy muy buena pinta. Nos pedimos unas hamburguesas con papas fritas y aros de cebolla, yo de carne y mi chico de pastrami, fue LA MEJOR hamburguesa que habíamos probado nunca. Los camareros super amables (la propina no estaba incluida jaja) Te rellenaban los refrescos gratis y, como remate final, un cacho de tarta a compartir: chocolate layer chocolate cake o algo así…. DIOS MIO QUÉ RICO!! Nos fuimos de allí encantados. Dimos un paseíto por la zona y al hotel a descansar. Qué día

DIA 4 NY PASS

Habíamos hablado de comprar la new york pass para un día. Teníamos claro que queríamos ver. Fuimos a comprarlas después de desayunar y nuestra primera parada fue el madame tussauds. El museo está chulísimo, son muy reales, nos lo pasamos genial. Salimos como a las 11.30 directos al empire state y concienciados de las colas que tendríamos que hacer. Para nuestra sorpresa no tuvimos casi que esperar. Las vistas son impresionantes, hacía muy buen día y después de la sesión fotográfica fuimos a comer a un fast food en frente. Salimos hacia MACYs que estaba al lado pero no nos llamó tanto la atención. Es como un Corte Inglés gigante pero no es especialmente barato. Volvimos al hotel a dejar las cosa y esperamos al atardecer para subir al top of the rock que estaba a tan sólo unas calles del hotel. Ahí había bastante gente pero como teníamos a la NY PASS no hicimos casi colas. Definitivamente éstas fueron las mejores vistas del viaje. Cogimos el atardecer-anochecer y aquello no tiene precio. Es genial. Si alguien se está pensando subir al empire o al top, recomiendo encarecidamente el top. No se van a arrepentir.
Salimos de ahí e íbamos a cenar al famoso ellen stardust. El sitio está guay, los camareros-cantantes lo actúan genial, son muy buenos pero la comida deja mucho que desear. Me pedi unos macarrones con queso que parecía los que hace la cocinera del colegio en un super caldero para 100 personas; sin sabor, sin gusto, sin presentación, sin nada. Yo volvería sólo a tomar algo. Ah, y lo que no me gustó, es que pasaron el cepillo (como en la iglesia) para las propinas como 3 o 4 veces durante la cena y encima en la cuenta se incluyen ya el 20% de propina!!! En realidad no volvería.
Después de eso volvimos dando un paseo al hotel.

DIA 5 CHINATOWN Y PARTIDO

Este día nos levantamos tempranito como siempre para ir a Chinatown a comprar cosas para nosotros y la familia y amigos. Habíamos leído que era más barato aunque luego descubriríamos dos sitios tan o más baratos. Uno, estaba en la 8ª Av entre la 47 y 40, no sé exactamente pero era un sitio con grandes cristaleras. No es el típico sitio caro de regalos. Aí conseguimos las camisetas de NYPD a 10$ (barato) y otro sitio estaba en la 7ª entre la 51 y 47 y se llamaba algo como phantom of broadway . Estaban como de liquidación o algo pero ahí compramos 3 empire state grandillos a 5$, 3 ceniceros chulos a 5$, 3 camisetas de i love NY a 10$... super barato. Bueno, volviendo a chinatown, si no supiera que estaba en NY diría sin duda que estaba en china, qué pasada.
Cogimos el metro y para casa como decía yo. Comimos en una pizzería en la 45 entre la 5ª y 6ª llamada Little italy o algo así y para mi fue la mejor, estaba riquísima. Descansamos porque a la tarde teníamos el partido de los New york knicks que habíamos comprado por internet unas semanas antes. Estabamos muy emocionados, nos compramos un dedo gigante de esos de Let’s go knicks! Se salió y encima ganaron jaja. Lo recomiendo mucho.
Volvimos a nuestra zona dando un paseíto tranquilos y viendo cosas que, aunque ya hubiéramos estado, no habíamos visto.

DIA 6 CENTRAL PARK

Mi chico se había quedado con ganas de más central park. Es enorme y es imposible verlo todo pero se intentó. Desayunamos n Magnolias Bakery, a dos calles del hotel. En realidad lo cogimos para llevar y nos lo comimos sentados en una fuente cerca. Estuvimos paseando por central park casi todo el día. Es un sitio alucinante. Nos montamos en unas barcas en un lago porque el día estaba bueno. Nos costo 12$ una hora y 20$ de depósito. Se nos pasó volando, sacamos muchas buenas fotos. Lo recomiendo!!!
Cuando se hizo la hora de comer nos acercamos al Gray Papayas que está a un par de calles. Ha salido en algunas pelis y lo mismo, nos lo pedimos para llevar y nos lo comimos en central park. Todo muy neoyorkino jaja

Acabamos recorriendo la mitad inferior del parque y cogimos la 5ª para ver la tienda FAO y la Apple store. Ambas están muy chulas. Y siguiendo el camino hasta casa viendo Tifannys, Guess, y todas esas tiendas en las que sólo puedes mirar los escaparates.
Siempre vlvíamos a Times Sq porque es el centro de todo y, aunque no lo había mencionado, fuimos a la tienda M&M’s que ya habíamos visitado antes. Es digna de ver.

DIA 7 WEST VILLAGE, UNION SQ, FLATIRON Y ALICIA KEYS

Este día desayunamos en el hotel y cogimos el metro hacia el Flatiron. Ese edificio es precioso y casi nos lo perdemos. Bajamos hasta unión sq que no me gustó mucho. Y fuimos caminando hacia West Village y vimos el edificio de Friends y la casa de Carrie Bradshaw. Ese barrio nos gustó mucho. Me quedé con ganas de subir a Chelsea pero es que no se puede ver todo.

Cogimos el metro hacia Murray Hill donde estaba el restaurante Katz Deli que habíamos visto en series, foros y TV. El sitio está guapo y la comida muy rica pero el trato es pésimo. Se nota que no les gustan los turistas y te tratan un poco al trancazo. Este barrio no me gustó mucho.
Pasamos por una tienda de perros llamada PETCO en unión sq y le compramos una camiseta muy chula al perro. Por si alguien está interesado, tienen cosillas para muchos animales.

Volvimos a nuestra zona, vimos Grand central terminal que es muy impresionante. Es tal y como la vemos en las pelis. Hay muchísima gente. Nos compramos algo y comimos en Byant Park. Es curioso, hay muchísimas sillas y mesitas en Ny donde puedes sentarte a tomarte algo, a leer o lo que sea en medio de la calle. En el flatiron también había.
Por la tarde fuimos al Madison Square Garden de nuevo al concierto de Alicia Keys. Nos encantó, ella dio un muy buen espectáculo. Lo pasamos genial y salimos de ahí cantando y bailando hacia nuestra zona. Ya era tarde así que compramos un kebab y nos lo comimos en el hotel.

DIA 8. ÚLTIMO DÍA ENTERO

Ese día lo dedicamos a compras y cosillas que se nos habían quedado atrás. Fuimos de nuevo a Century 21 y compramos de todo; relojes, pantalones, camisetas, cinturones, ropa interior… de marca. En España nos hubiéramos gastado más de 1000 euros y allí fueron 300 y pico $. Subimos a una librería que leí en el relato de una chica, Paper source se llama la tienda, a comprar un álbum de recuerdos que colgó en su experiencia y me encantó así que si lees esto gracias. Ya lo tengo terminado y quedó genial, gracias!

Después de esto dejamos las bolsas en el hotel y comimos en un sitio cerca pero no recuerdo el nombre.
Por la tarde fuimos a Lego store, Disney store, y todos esos sitios que nos quedaron atrás y, para despedirnos, sabíamos exactamente dónde cenar: Junior’s. Pedimos cosas diferentes y tanto el trato como la comida estuvieron excelentes! Lo recomiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dimos un último paseo por Times Sq sabiendo que no volveríamos a vernos en mucho tiempo.

DIA 9. BYEBYE NY

Este día decidimos gastarnos los pocos dólares que nos quedaban por la zona. A las 12 hicimos el check out y cogimos un taxi haxia el JFK. Por cierto, hay que estar 3 horas antes en el aeropuerto para vuelos internacionales, que nosotros no lo sabíamos.

Este taxi nos costaba 58$ (5 más que el de la ida, cosa que nos extrañó) y le dimos 5$ de propina y cuando llegamos y le pagamos nos dice con mala cara: that’s all? A lo que le contesté qué más quería… Me enfadó! Jaja Teníamos pensado coger el metro pero el día anterior nos dimos cuenta que se nos había caducado la metrocard esa noche.

El vuelo fue tranquilo y más rápido. Con pocas ganas de volver la verdad. FIN!

RECOMENDACIONES

Hotel at times square, Juniors, Top of the rock, central park,times sq, madame tussauds…
En cuanto al transporte, no volvería en taxi.

Bueno, gracias al foro por la ayuda y sus consejos. Espero servir de ayuda, sobre todo disfruten porque se va volando!! Aún recuerdo cuando decía: Faltan 53 para ir a NY y mira ahora… En fin

¿Volvería a NY? Sí, pero dentro de varios años, queda mucho mundo por ver!

*I love NYC!!!!!!!

LunitaCarmen

Re: Primavera en NY

Mensajepor LunitaCarmen » 21 Abr 2013 04:49 pm

=D> =D> =D>
Qué bien lo habéis pasado!!!!!
Muy chulo todo!!
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

Leah

Mensajepor Leah » 21 Abr 2013 05:07 pm

Hola!! Me ha gustado tu relato, pero no nos pondrás fotos??
Saludos :D

Nieves83

Mensajepor Nieves83 » 22 Abr 2013 02:54 am

Si, pon fotos plis [-o< [-o< [-o< [-o<

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 22 Abr 2013 06:23 am

Buen resumen, me ha gustado el relato =D> .
Aunque bien es cierto que alguna foto se agradece.

*LoveNYC

Mensajepor *LoveNYC » 24 Abr 2013 07:41 am

Buenasss :P No había suubido fotos porque no sabía hacerlo... :oops: pero he estado investigando así que allá voyyyyyyyyyy

Fotos desde el avion. 9 horas casi a la ida y 7 a la vuelta.

Imagen

Cuando cogimos el taxi del JFK, al poco de subirnos y meternos en la pista vimos lo siguiente y los dos dijimos: MEN IN BLACK!!!! Para los que la hayan visto, son los supuestos ovnis que salen en MIb 1

Imagen

esta foto es del hotel, Hotel at times square:

Imagen

Imagen

Fotos desde ek ferry gratuito a staten island:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El famoso toro. Tuvimos suerte y como era tempranito no había casi gente porque cuando volvimos después del ferry había como 100 personas alrededor....

Imagen

Puente de brooklyn impresionante. Nosotros fuimos al atardecer y fue preciososo

Imagen

Imagen

Vistas desde la playita: puente de manhattan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NYPD

Imagen

Chrisler B.

Imagen

Super tienda M&M's

Imagen

Y me tengo que ir a trabajar así que mañana seguiré subiendo, espero que les guste!!!!!!!!!!!!

*LoveNYC

Mensajepor *LoveNYC » 24 Abr 2013 07:43 am

Una de las fotos del puente se ve mal, mañana subo la buena que no tiene desperdicio!

decaix2

Mensajepor decaix2 » 24 Abr 2013 12:17 pm

Bonitas fotos!! =D> =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

maraver

Mensajepor maraver » 25 Abr 2013 07:26 am

Muchas gracias por tu relato!! Siempre se sacan ideas nuevas y se recerdan visitas pasadas.

Las fotos muy chulas, esperamos ver más ;)
New York, el proyecto del año...

Volver a “Experiencias”