MI VIAJE - DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE (CON BODA) - TERMINADO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

ALEX_ALIC

MI VIAJE - DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE (CON BODA) - TERMINADO

Mensajepor ALEX_ALIC » 19 Oct 2012 12:49 pm

DIA 1 - VIAJE DE IDA, UNA VUELTECITA POR LA CITY Y SORPRESA!!!!

Sobre las 2 de la madrugada, salimos de casa (Alicante), fuimos a recoger a mi hermana y mi cuñado y tras jugar al tetris con las maletas en mi Altea XL....pusimos rumbo hacia Madrid. Tras alguna parada para tomar café, a las 6:45 llegamos al Hotel SHS donde íbamos a dejar el coche y donde nos llevaron en bus al aeropuerto para coger nuestro vuelo, que salía a las 10:00. Por si a alguien le interesa, el parking del SHS me costó 57€ por tenerlo allí 15 días, con los traslados al aeropuerto incluidos. En la foto mi hermana y mi cuñado:

Imagen

Por cierto, si a alguien se le ocurre como a nosotros "embalar" las maletas con film transparente en casa (Yo tenía un rollo de tamaño industrial), que sepáis que en Barajas nos hicieron quitarlo, porque según ellos solo vale el que te ponen allí :shock: Para sacar pasta vamos...

Imagen

El vuelo era con Delta, y la verdad es que todo bien, puntual, la comida decente y teníamos las pantallitas tactiles esas delante de cada asiento, en mi caso tengo que decir que no nos valieron para nada, de todas las peliculas que tienes para elegir, solo 1 o 2 estaban en español "latino", las dos más viejas....así que nada....me tocó tirar de iPad. Intentamos poner alguno de los juegos en las pantallas, pero enseguida se quedaban bloqueadas, no se si pasaría en todas.

Y tras 8 horas de vuelo, llegamos al JFK....y a la temida cola de inmigración. Estuvimos mas o menos una hora en la cola y cuando nos tocó el turno, pasamos primero mi novia y yo, mi novia todo ok, pero al leer mi nombre y hacerme algunas preguntillas....me dijo que hoy ya habían llegado muchos apellidados "Perez" y que le acompañase...... ALE!!! AL CUARTITO!!!. Dejé fuera mi maleta de mano y para adentro, es una sala con asientos y un mostrador con 2-3 personas, el de la caseta de inmigración le dió a uno mi pasaporte y me dijo que me sentase. En 2 minutos me llamó, estuvo mirando el pasaporte con una lupa, me pregunto el motivo de la estancia, la duración, el alojamiento....y libre!!!
Por cierto, los 4 que íbamos dijimos en inmigración lo del tema del alquiler del apartamento y ningún problema. Y lo del apellido que me dijo el tio, tampoco me lo creo, luego pasó mi hermana y a ella no le comentó nada, creo que ellos paran al azar a quien les parece y ya.

Bueno, después de perder 10 minutillos en el cuartito, recogimos nuestras maletas (Estaban todas!!!! Yuju!!!!) y nos dirigimos hacia la puerta de los taxis, no había nadie, así que nos buscaron una especie de monovolumen para poder ir los 4 y todas nuestras maletas y para el apartamento. Otra cosilla, nosotros llevamos 1 maleta grande facturada cada uno (GRATIS) y una maleta de mano y una mochila cada uno como equipaje de mano.

Llegamos a la E 118st en unos 25 minutos, descargamos las maletas, le pagamos 60$ al taxista y salió a recibirnos la chica que limpia el apartamento, muy simpatica, nos explicó como iba un poco el tema y nos dió dos juegos de llaves.
Abrimos nuestras maletas, nos refrescamos un poco....y a dar una vueltecita!!!! La primera impresión de East Harlem...no fue muy buena, es un barrio de latinos y afroamericanos, y claro recién llegados y con lo que uno ve en las peliculas....pues te llevas una mala impresión, pero cuando andas un poco por sus calles te das cuenta de que es un barrio de gente currante, como puede ser el mio en España, y donde no tuvimos ni un sólo problema los 15 días que estuvimos por allí, todo lo contrario, la gente de las tiendas y por la calle super amables y serviciales. Aquí una foto de la entrada:

Imagen

Cogimos el metro en la 116st con Lexington Ave, a unos 10 minutos del piso, allí mismo nos sacamos las METROCARD de 7 días, se las pedimos directamente a una mujer que había allí en una taquilla, pero la semana siguiente las sacamos desde la maquina y ningún problema tampoco. Nos costaron 29$ cada uno, pero por lo menos nosotros las amortizamos de sobra porque utilizamos muchismo el metro.
El metro, si tienes claro lo de Downtown y Uptown no tiene complicación ninguna. Como era el primer día y no teniamos nada planeado, pues nos bajamos en una parada al azar por el centro.
Ya os adelanto que de este día no tengo casi fotos, y voy a explicar porqué, me quede simplemente bloqueado!!! Nada mas salir por la boca del metro, no me lo podía creer, no hacíamos más que señalar cosas, flipar y andar sin rumbo viendo edificios. Es una pasada, como leí por aqui muchas veces, da igual lo mucho que te expliquen como es aquellos....hasta que no lo ves...no te lo puedes imaginar.
Y por ahí estuvimos dando vueltas, hasta que llegamos a Times Square:

Imagen

Ese lugar que habiamos visto un montón de veces en las pelis...ahi estaba...delante nuestra....era increible!!! Estuvimos un rato más andando por la zona y volvimos a coger el metro para ir al apartamento. Cuando llegamos, las dueñas del apartamento nos dejaron unas hojas con un listado de sitios para comer y comprar. Y en especial recomendaban una pizzería que estaba en la esquina, PATSY´S, y allí que nos fuimos a por algo para llevarnos al piso, tengo que decir que en los 14 días que estuvimos allí...fuimos unas 10 veces!!!! Te hacen las pizzas en el momento en un horno de carbón, y por unos 17$ te llevas una pizza grande con la que cenan de sobra 2-3 personas. Luego entramos a una de las 1000 tiendas "Grocery" que hay en cada calle y nos pillamos unas superlatas de cerveza por 1,65$ y para el piso.

Imagen

Las latas era como 2 veces de alta una lata normal y un poco mas ancha

Imagen

Y después de cenar, llegó el momento de destapar el sorpresón del viaje, llevaba ya varios meses planeando darle la sorpresa a mi novia y preparar una boda sorpresa en Nueva York, me informé bastante del tema en este foro, pero no pude preguntar nada al respecto ni comentarlo, porque mi novia de vez en cuando entraba a echarle un ojo al foro y no quería que se enterase.
Cuando tuve claro lo del tema del papeleo, donde ir y que pedir, sólo me faltaba el tema de la boda, la primera opción fue casarnos en el mismo City Clerk, pero investigando por la red, encontré una pagina donde una jueza de paz (Que habla español), te casa en cualquier parte de Nueva York, y después de mandarme varios correos con ella preguntando precios y mirando sitios, decidí que nos casariamos en Wagner Cove en Central Park. Cuando ya tenía claro lo de los papeles, y el sitio de la boda, llegó lo más complicado, preparar todo sin que mi novia se diese cuenta, compré unas alianzas, mi hermana me escondió mi traje en su maleta, las hermanas de mi novia, tambien complices, le compraron una liga, le dejaron unos pendientes,etc....esas cosas que tiene que llevar la novia....lo nuevo, lo viejo, algo azul....
Así que allí estábamos, después de cenar, hablando en el comedor... En un momento de descuido de mi novia, me fuí para la habitación y le dejé un sobre encima de la cama y una cajita. Al rato ella entró en la habitación y vio todo el tema y nada....os podeis imaginar, no se lo podía creer.....ella llorando, mi hermana llorando.....jejeje Por supuesto me dijo que si!!!! =D>

Imagen

Ya se que hay mil sitios mejores que la habitación de una apartamento en Nueva York para hacer esto, pero teníamos un problemilla, la novia tenía que comprarse su vestido y sus zapatos, y al día siguiente por la mañana nos íbamos para Woodbury y allí era el mejor sitio posible para encontrar lo que ella quisiese. Así que me tocó sacrificar el escenario de la sopresa por que ella tuviese más tiempo para comprarse lo que le hiciese falta. De todas maneras....a ella le encantó!!!!

Y nada más para este día, después de 26 horas en pie....nos fuimos a la cama!!!!
Última edición por ALEX_ALIC el 24 Abr 2016 12:57 pm, editado 3 veces en total.
EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA!!!!!!

ALEX_ALIC

Re: MI VIAJE A NEW YORK - DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE

Mensajepor ALEX_ALIC » 19 Oct 2012 01:01 pm

Aquí os dejo algunos links:

PARKING PARA EL COCHE: http://www.shshoteles.com/salones.aspx?lang=SP&idHotel=79

APARTAMENTO: https://www.airbnb.es/rooms/82132

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 19 Oct 2012 01:27 pm

DIA 2 - WOODBURY COMMON OUTLET

Nos levantamos temprano, a las 7. Mi cuñado y yo, nos acercamos a recoger el coche de alquiler, lo reservé por internet en http://www.enterprise.com, la oficina estaba a dos calles del apartamento, llegamos y despues de rellenar unos papeles, nos dieron un KIA soul bastante feo :( pero bueno....eso era lo de menos. Me tomaron los datos de mi tarjeta de credito y pagamos al devolver el coche al día siguiente, nos cobraron 115$ por el coche, con seguro, el GPS y la gasolina que gastamos (Mas o menos un cuarto)

Imagen

Volvimos a recoger a las chicas, programamos el GPS hacia Woodbury y .... a la carretera!!!
Yo sólo habia llevado un coche automatico unos 10 minitos unos meses antes del viaje, pero vamos...es más facil que los de marchas, es solo acelerar y frenar. Con el GPS no tuvimos ningún problema en llegar, tardamos unos 40 minutos, pillamos un poco de trafico en el puente par salir de Manhattan y enseguida cogimos la autovía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tuvimos que pagar un peaje de 1,25$ al salir de la autovía justo en la entrada de Woodbury, luego pagamos otra vez 1,25$ al coger la autovía en Woodbury y otro peaje de 12$ al entrar en Manhattan. Lo pagamos todo en metálico, pero en todos los peajes lo hicimos en una cabina con una persona, por lo que no tenía que ser con el importe justo, como había leido por aquí.

Llegamos a woodbury a las 9:20 más o menos, abrían las tiendas a las 10, nos pasamos por información y recogimos un libro de vales descuento que te dan gratis si antes te has dado de alta en la zona VIP de su web y has impreso el vale por el libro de descuentos, sino, cuesta 10$.
Mientras abrían, nos fuimos a tomar un café:

Imagen

Imagen

Y a partir de las 10 y hasta las 21, no tenemos una sola foto, porque sólo paramos 20 minutos para comer en un McDonalds que hay en la zona de comidas :D

Como ya he comentado en otros hilos, en mi opinión, si vas a Nueva York con la intención de comprar ropa,zapatillas,zapatos o accesorios ....... tienes que ir a Woodbury. Para mi no fue un día perdido en Manhattan ni mucho menos, incluso estuvimos a punto de volver otro día más, pero por el tema del peso en las maletas al final no lo hicimos.
Hay como 200 tiendas, nosotros fuimos con la siguiente estrategia, nos imprimimos el plano y marcamos las tiendas donde seguro íbamos a comprar: Tommy Hilfiger, Levis, Guess, Nike, CK, Adidas, GAP,etc... y dejamos para el final las tiendas en las que no pensábamos comprar,por si nos sobraba tiempo: Armani, Gucci, Prada, etc... Y creo que nos fue bastante bien, porque nos dio tiempo a ir a casi todas.
Para mi la mejor de todas fue sin duda Tommy Hilfiger, allí fue donde más cosas compré, estaba todo super barato: polos, jerseys, camisetas,etc...
Compramos bastante en GAP, en North Face, en Guess, etc... Aquí os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se pasó todo el día lloviendo, por lo que tener el coche en el parking, cerca de las tiendas, fue lo mejor. Íbamos dejando todas las bolsas en el maletero, por lo que todo era más cómodo. Nos encontramos a una pareja de Valencia que habían venido en bus, y nos estuvieron contando que se arrepentían porque iban cargados de bolsas, más el paraguas ....y estaban super agobiados.
La última tienda donde fuimos fue a Levis, donde nos compramos 3-4 pares de vaqueros cada uno (A 39$ cada uno)....y de vuelta para Manhattan sin ningún problema.
El coche lo tenía que devolver al día siguiente, ya que cerraba a las 18 y nosotros volviamos sobre las 22.
Tambien tengo que decir que pregunté a la chica del apartamento, antes de ir ,como estaba por allí el tema del aparcamiento y me dijo que no había problema. Y así fué, aparqué en la misma puerta.
Lo peor fue subir todas las bolsas a casa, luego sacarlo todo para hacer unas fotillos, cenamos algo y a la cama!!!
Última edición por ALEX_ALIC el 24 Abr 2016 01:03 pm, editado 4 veces en total.

juanjotm1981
Contactar:

Mensajepor juanjotm1981 » 19 Oct 2012 02:31 pm

Woooow!! Que buen comienzo Alex!!

Me quedo aquí enganchado esperando mas...

Una pregunta indiscreta... Como has dicho lo de la tienda de Tommy ¿Como andaba de precios para los jerseys? ¿Hay también tienda de Lacoste y Polo?

Saludos
http://www.flickr.com/photos/juanjotm1981/
http://hablandodenuevayork.wordpress.com

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 19 Oct 2012 02:59 pm

Pues no me acuerdo de los precios exactos, pero polos y jerseys por unos 20-25$, camisetas sobre 15-17$, vaqueros sobre 35$, me compre una chaqueta chulísima por 100$.... por ahi rondan los precios.
Lacoste si que hay, pero no entré. Y a Ralph Lauren si que entré, pero me parecieron los precios un poco carillos, más baratos que en España si, pero aun así altos, preferí comprarme mas cosas en Tommy.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Oct 2012 04:49 pm

Excelente comienzo!!!
Y qué emoción ha de haber tenido tu novia con esa sorpresa! Y si la habitación donde se realiza la propuesta es en algún rinconcito de NY creo que es de lo más romántico :wink:
Me encantó que hayas puesto las fotos con las compras!

Me quedo por aquí esperando la continuación.

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 20 Oct 2012 09:44 am

Esto promete, aquí me quedo esperando a los novios.

daximilian

Mensajepor daximilian » 20 Oct 2012 12:43 pm

Excelente inicio!
Felicidades!

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 21 Oct 2012 03:59 am

Última edición por ALEX_ALIC el 21 Oct 2012 01:50 pm, editado 1 vez en total.

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 21 Oct 2012 03:59 am

DIA 3 - ZONA TIMES SQUARE Y PARTIDO DE LOS YANKEES

Los primeros días no conseguía dormir más tarde de las 6 o 6:30 de la mañana, sobre esa hora ya tenía los ojos como platos, me levantaba y con el ajetreo al final despertaba a todo el mundo.
Junto al apartamento hay justo un Centro Comercial, con un "Target" (Una especie de Carrefour) al que por lo menos a mi me encantaba ir, ahi es donde de verdad te das cuenta de donde estas :D Pasillos enteros de refrescos de todo tipo, 50 tipos diferentes de crema de cacahuete, largos pasillos con montones de medicamentos, 300 tipos de cereales para el desayuno y nada de alcohol.... [-X
Casi todas las mañanas desayunábamos en el apartamento, leche con cereales, sandwiches de crema de cacahuete con mermelada.... esas cositas "light" que te dan energía para pasar el día :lol:

Imagen

El día amaneció nublado y con algo de niebla, el plan de hoy era recorrer la zona Times Square y alrededores. Cogimos la línea 6 y enseguida estábamos paseando por las calles del centro, mirando todas las cosas y haciendo cientos de fotos

Imagen

Estuvimos andando por la zona del Madison Square Garden y decidimos pasarnos por la tienda B&H, ya que queríamos ver unas cosillas....y al llegar a la puerta...

Imagen

Cerrado por vacaciones!!! Menos mal que volvían a abrir el día 9!!! Así que dejamos nuestras compras de tecnología para unos días más adelante y seguimos paseando.
Enseguida nos empezó a dar hambre, así que paramos en el primer sitio que nos dió buena espina, la verdad es que casi siempre comíamos así, cuando nos daba hambre buscábamos algún sitio que nos gustase y para adentro!!! Nos pedimos unos bocadillos de huevos revueltos, con bacon y queso....que estaban tremendos!!! Lo del café....es un caso perdido, a mi no me gusta, pero los demás.... no paraban de decir lo malo que estaba en todos lados (Starbucks, Dunkin Donuts,etc...)

Imagen

Así que otra vez con la barriga llena, seguimos paseando un poco sin rumbo fijo....

Imagen

Imagen

Hasta que de pronto a lo lejos empezamos a ver carteles luminosos y ya sabíamos donde estábamos llegando....

Imagen

Estuvimos por la zona, entrando en tiendas, en el Hard Rock Café, en la tienda de los Yankees,etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando ya nos dirigíamos para el metro, pasamos por la tienda de "Build a Bear" y nos hicimos unas chapitas de recuerdo y mi novia y yo nos hicimos un osito de peluche con la ropa de los Yankees

Imagen

Imagen

Y nos fuimos al apartamento a cambiarnos de ropa....porque esa tarde teníamos el partido de los Yankees contra los Red Sox!!!! Las entradas las compré por internet (Ticketmaster) unos meses antes, me costaron 35$ cada una.

Imagen

Cogimos el metro haciendo un cambio de línea...y enseguida estábamos en el estadio, fuimos a una taquilla a cambiar el papel que llevaba impreso por las entradas....y para adentro!!!
El estadio está muy chulo, esta lleno de tiendas y de kioskos para comprar toda clase de comida, hamburguesas, perritos, nachos, etc....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, y por si alguien se lo pregunta....la comida en los estadios es más cara de lo normal.... se aprovechan un poco. Y la bebida también, un tercio de cerveza (De plastico) te cuesta 9$ :cry:

Pero bueno, nos lo pasamos muy bien, es bastante entretenido......ganaron los Yankees 14-2!!! Let´s go Yankees!!!!!!!!

Y después del partido......para casa a descansar!!!!
Última edición por ALEX_ALIC el 24 Abr 2016 01:13 pm, editado 2 veces en total.

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 21 Oct 2012 08:57 am

Ya ví a los novios en el otro hilo, muy guapos, y me pregunto, ¿a donde os vais ahora de luna de miel? :lol: :lol:

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 21 Oct 2012 10:44 am

Fue 2x1, boda y viaje de novios jijiji

nathalix

Mensajepor nathalix » 21 Oct 2012 12:18 pm

Genial comienzo de experiencia!

Espero que pronto sigais contándonos más cosicas sobre vuestro viaje.

Por cierto, me ha extrañado lo que has comentado sobre el film de las maletas en Barajas. El año pasado a mi no me dijeron nada (tb las envolví en casa) y este año en el aeropuerto de Zaragoza tampoco.

Bueno, como os digo, que muuchas gracias por compartir! Ya estamos esperando más!
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

decaix2

Mensajepor decaix2 » 22 Oct 2012 10:00 am

Qué pedazo de cmienzo, genial!! =D> =D>

y enhorabuena por la boda, tu novia se quedaría a cuadros, qué guay, vaya sorpresa!!! :D

Te sigo! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

laucar03

Mensajepor laucar03 » 01 Nov 2012 09:01 am

Me esta encantando!!! Por favor sigue!!! Me tienes enganchada y hasta he buscado el otro hilo donde salis vestidos de novios para porder verlo....ppor cierto, el apartamento, lo habíais visto antes o conociais a alguien que se hubiera alojado alli??? Nosotros cuando volvamos queremos un apartamento, la primera vez lo alquilamos en NJ y aunque estaba bien, el tema de llegar hasta alli todos los dias era un coñazo...asi que ahora queremos algo que este bien comunicado y queno se vaya de precio...
En fin, que sigue prontito contando tu historia..enhorabuena!!

Volver a “Experiencias”