MI VIAJE - DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE (CON BODA) - TERMINADO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

PEKOS

Re: MI VIAJE A NEW YORK - DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE

Mensajepor PEKOS » 01 Nov 2012 12:14 pm

Esta experiencia promete! Deseando estoy de veros en el wagner cove de Central Park!

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 04 Nov 2012 05:21 am

DIA 4 - EXCURSION "CONTRATES", CHINATOWN, LITTLE ITALY Y TRIBECA

Después de mucho leer y releer por este foro, al final nos decidimos a hacer la excursión con la gente de http://www.veanytours.com, y tengo que decir que fue un gran acierto, la excursión para mi fue perfecta, todo ameno, bien explicado, económica.....nos lo pasamos super bien y vimos muchas cosas.
Nos tocó madrugar bastante, ya que habíamos quedado a las 7:30 en el Hotel New Westin, al lado de Central Station.

Imagen

Llegamos y enseguida llegó una furgoneta azul bastante grande, de donde se bajó Fernando, la persona con la que haríamos la excursión. Un chico muy majo. Llegó otra pareja más y Fernando nos dijo que teníamos que ir a otro hotel a recoger a mas gente.
Al final, en total, ,eramos 12 personas en la excursión; sin problemas, la furgoneta era enorme y todos estábamos muy cómodos.

Imagen

Y comenzó la excursión. Primero nos explicó en un mapa, por donde íbamos a ir y lo que veríamos.
Primero nos dirigimos hacia la zona oeste de Manhattan, para subir hacia arriba y llegar hasta el Bronx, pasamos por delante del Intrepid mientras nos iban explicando cosas sobre esta atracción.

Imagen

Continuamos hacia arriba hasta que llegamos al Estadio de los Yankees, ya en el Bronx, allí hicimos nuestra primera parada, unas fotillos, un cigarrito y a continuar!!!!

Imagen

Continuamos por el Bronx, viendo su gente y sus calles. Yo personalmente tengo que decir que me esperaba una cosa mucho peor, dicen que por la noche es peligroso entrar, que no lo dudo..... pero de día, me pareció un barrio bastante normal. En casi todas las ciudades españolas tenemos barrios iguales o peor que ese....
La siguiente parada fue en el corazón del Bronx, en su comisaría de policía mas famosa, en la que se rodó la película Ford Apache. Allí Fernando nos estuvo explicando cosas sobre la policia de Nueva York y la mejora que ha habido en la gran manzana sobre los indices de criminalidad.

Imagen

Imagen

La siguiente parada, fue en un colegio, enfrente del mismo vivía un bombero que murió en el atentado del 11-S. Y le habían hecho un graffiti enorme para recordarlo. Allí Fernando nos contó la curiosa y triste historia de este pobre hombre....

Imagen

Imagen

Continuamos nuestra marcha hacía lo que da el nombre a esta excursión ..... "Contrastes". Nos dirigíamos desde el barrio más pobre de New York hacía uno de los más ricos....y todo separado por un puente.
Por el camino, ya saliendo del Bronx, pudimos ver un montón de grafittis, cada uno con su historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero paramos en uno bastante espectacular a hacernos unas fotos...

Imagen

Y lo dicho, tras cruzar un puente....llegamos a Malva,un barrio residencial con unas casas enormes y chulísimas.

Imagen

Imagen

Imagen

Simplemente impresionante!!!! Vaya casas!!!!

Continuamos y la siguiente parada fué una de las que más me gustó de toda la excursión. Tras pasar por las pistas de US Open de tenis, llegamos a un museo donde había una maqueta de New York GIGANTESCA (Estoy seguro de que tiene que ser de las maquetas más grandes del mundo)

Imagen

Imagen

La maqueta tiene todos los edificios uno a uno a escala.....es impresionante!!!
Allí Fernando nos estuvo explicando un montón de cosas sobre la ciudad y la maqueta.
Al salir del museo, en la parte de atrás, estaba la famosa bola del mundo de la pelicula MIB

Imagen

Continuamos nuestra excursión y nos dirigimos hacia lo que más me impactó de todo el viaje, el barrio de los judios.
Es impresionante ver a esas personas, en los tiempos que estamos, viviendo en esa especie de gueto con sus costumbres y tradiciones. La verdad es que en esta zona, no hice muchas fotos, me sentía un poco incómodo al ver sus caras cuando miraban hacia la furgoneta y veían a tanta gente haciéndoles fotos. En ningún momento ninguno nos hizo un mal gesto....me imagino incluso a que estarán acostrumbrados.....pero no se, no me pareció bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras salir de este extraño barrio y cruzar el puente de Manhattan con la canción New York, New York de Frank Sinatra sonando en la furgoneta....llegamos al final de nuestra excursión. Llegamos sobre las 14:30.
Fernando nos dejó en Little Italy, nos despedimos de el y nos hicimos una foto para el recuerdo.

Imagen

Tengo que decir, que esta zona fue lo que menos me gustó de New York.
Little Italy, como tantas veces se ha dicho en este foro, es solamente ya un trozo de calle.

Y chinatown para mi, no tenía nada de nada. Me habían comentado que allí los souvenirs eran muy baratos, pero lo que no me dijeron era que los souvenirs que venden allí son malos malísimos :) Todo de mala calidad y siempre las mismas cosas en todas las tiendas.

Imagen

Como era la hora de comer, entramos a un restaurante (Gold Unicorn) que nos recomendaban en nuestra guia de viaje, pedimos din-sun para 2 y una especie de brochetas de pollo y ternera ..... nada del otro mundo...... y nos fuimos hacía el Soho.

Por la tarde estuvimos andando por el Soho, de compras y mirando tiendas y mas tiendas....así que no tengo fotos :)
Si mal no recuerdo, cenamos unos perritos en un puesto callejero, cogimos el metro....y para el apartamento a descansar.
Otro día más en la gran manzana.....
Última edición por ALEX_ALIC el 24 Abr 2016 01:22 pm, editado 1 vez en total.
EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA!!!!!!

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 04 Nov 2012 05:30 am

laucar03 escribió:....ppor cierto, el apartamento, lo habíais visto antes o conociais a alguien que se hubiera alojado alli??? Nosotros cuando volvamos queremos un apartamento, la primera vez lo alquilamos en NJ y aunque estaba bien, el tema de llegar hasta alli todos los dias era un coñazo...asi que ahora queremos algo que este bien comunicado y queno se vaya de precio...

El apartamento, lo encontré a traves de la pagina http://www.airbnb.es, tras mirar un montón, vi que en este ponía que hablaban español, vi que todas las referencias y comentarios eran muy positivos....y me decidí por este.
Tengo que decirte, que el apartamento no está en el centro de Manhattan, desde la puerta a la estación de metro (6) tardábamos 8-10 minutos andando, y desde allí al centro de Manhattan....pues unos 15 minutos en metro.
Pero bueno, para mi valió mucho la pena y volvería a repetir.
Nos salió por 400€ por persona los 14 días. Así que perder 40-50 minutos al día entre ir y volver.... vale la pena ;)
Además, las dueñas del apartamento....son encantadoras!!!! Tuvieron un montón de detalles muy buenos con nosotros, salimos varias veces con ellas a cenar o a dar una vuelta.

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 04 Nov 2012 09:31 am

Excelente continuación. Con chinatown nos pasó lo mismo, visto un puesto vistos todos....

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Nov 2012 02:27 pm

Me encantó la continuación. A mí Chinatown no me gusta. La segunda vez hice un recorrido por otras callecitas y tenía un poquito más de encanto pero nada del otro mundo y, lo que dices de la calidad de los suvenires es tal cual.

laucar03

Mensajepor laucar03 » 07 Nov 2012 05:18 pm

ALEX_ALIC escribió:
laucar03 escribió:....ppor cierto, el apartamento, lo habíais visto antes o conociais a alguien que se hubiera alojado alli??? Nosotros cuando volvamos queremos un apartamento, la primera vez lo alquilamos en NJ y aunque estaba bien, el tema de llegar hasta alli todos los dias era un coñazo...asi que ahora queremos algo que este bien comunicado y queno se vaya de precio...

El apartamento, lo encontré a traves de la pagina http://www.airbnb.es, tras mirar un montón, vi que en este ponía que hablaban español, vi que todas las referencias y comentarios eran muy positivos....y me decidí por este.
Tengo que decirte, que el apartamento no está en el centro de Manhattan, desde la puerta a la estación de metro (6) tardábamos 8-10 minutos andando, y desde allí al centro de Manhattan....pues unos 15 minutos en metro.
Pero bueno, para mi valió mucho la pena y volvería a repetir.
Nos salió por 400€ por persona los 14 días. Así que perder 40-50 minutos al día entre ir y volver.... vale la pena ;)
Además, las dueñas del apartamento....son encantadoras!!!! Tuvieron un montón de detalles muy buenos con nosotros, salimos varias veces con ellas a cenar o a dar una vuelta.

Muchisimas gracias plr todo!! Lo mirare y mientras tanto disfrutare de vuestra historia.sigue!!

Nahir

Mensajepor Nahir » 11 Nov 2012 01:31 pm

Myu buena experiencia. Me gusta mucho. Nosotros tambien compramos esa marca de leche light para desayunar en las mañanas.
Me quedo aqui esperando más :D

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 18 Nov 2012 04:22 am

Última edición por ALEX_ALIC el 18 Nov 2012 04:28 am, editado 1 vez en total.

ALEX_ALIC

Mensajepor ALEX_ALIC » 18 Nov 2012 04:25 am

DIA 5 - 5ª AVENIDA

Bueno, este día lo dedicamos casi entero a pasear tranquilamente por la 5ª Avenida y sus alrededores. Este día no tiene mucha historia que contar....tiendas y más tiendas ;)
Pasamos por cientos de tiendas, pero para mi las dos mejores fueron Hollister y Abercrombie, no me compré nada....pero las tiendas en si me gustaron un monton, el ambiente, la musica....la verdad es que son dignas de ver....

Imagen

Imagen

Paramos a hacernos unas fotos en la biblioteca y entramos para verla por dentro....esta muy bien...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La zona de Rockefeller con la tienda lego...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y acabamos el dia en la zona alta de la 5ª con visitas obligadas a varias tiendas, primero pasamos por Tiffanys, donde le regalé a mi novia un anillo

Imagen

Imagen

Luego nos pasamos por la tienda Apple .... para mi una de las mejores tiendas, ya que soy un appel-adicto jejeje
Tengo el iphone, ipad, ipod y un imac, así que en la tienda compré bastantes cosas, fundas, accesorios, etc.... Y pude estar un rato toqueteando el iphone 5 :)

Imagen

Imagen

Imagen

Justo al lado de la tienda Appel estaba la de juguetes FAO, tambien está muy bien....tienen juguetes de todo tipo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de salir de esta tienda, cogimos el metro y nos fuimos para el apartamento a cenar, ducharnos y a descansar...
Última edición por ALEX_ALIC el 24 Abr 2016 01:29 pm, editado 1 vez en total.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Nov 2012 11:37 am

La 5ta es la avenida del mundo para mí... la amo. Sus tiendas son hermosas aunque uno no termine comprando demasiado por allí es imprescindible recorrerlas.

La última foto me encantó!

miquelrcdm
Contactar:

Mensajepor miquelrcdm » 19 Nov 2012 06:22 am

Impresionante el viaje hasta ahora, yo como el resto estoy en un "sin vivir" por ver la boda en Central Park

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nueva York '12-13: 24 de diciembre al 2 de enero
Nueva York '10: 6 al 16 de agosto. Incluyó: Washington DC, Boston y Niágara Falls

MARYAN41

Mensajepor MARYAN41 » 19 Nov 2012 02:34 pm

Me encanta vuestro relato =D>

Nahir

Mensajepor Nahir » 19 Nov 2012 04:30 pm

Muy buena la continuación. La tienda FAO me encanta y me dan ganas de comprarme muchas cosas aunque ya sea bastante grandecita jjjejej :oops:

Vicky20

Mensajepor Vicky20 » 20 Nov 2012 08:24 am

por Dios!!! que se compro tu novia para el bodorrio!!! jajajaja...... cuenta! cuenta! =D>

megabixita

Mensajepor megabixita » 30 Nov 2012 07:10 pm

Ainssss pues a mi me ha parecido muy bonita la pedida! :)
Ahora estoy impaciente esperando el relato de la boda :D
Imagen

Volver a “Experiencias”